-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Un fractal de diseños intricados y colores armoniosos adorna el Índice C de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"C"

Un cuadro de muchos globos del planeta Tierra embellece el Índice C de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces para palabras que comienzan con las letras:

-Cac...     -Cam...     -Car...     -Cas...          -Cer...     -Cha...     -Cia...     -Ciu...     -Cla...     -Coa...     -Con...     -Cons...     -Cont...     -Cor...     -Cos...     -Cra...     -Cru...     -Cub...

 

-Caballos en Apocalipsis

El "caballo blanco" del Primer Sello. Apocalipsis 6.

-"Cartapacio de desacuerdos, interpretaciones alternas, etcétera de personas que discrepan de la exposición sostenida en "Apocalipsis: exposiciones detalladas sobre las profecías". Apocalipsis 6:2

El "caballo bermejo" del Segundo Sello.

El "caballo negro" del Tercer Sello.

El "caballo amarillo" del Cuarto Sello.

Doscientos millones caballos de Apocalipsis 9:13-21.

Escena 1 del gran drama de la Sexta Trompeta: Las "tres plagas". Cuatro ángeles atados junto al gran río Éufrates para "la hora, día, mes y año". Son desatados. Su misión: "matar a la tercera parte de los hombres". El propósito: hacer que se arrepientan los sobrevivientes de las tres plagas. Los medios utilizados para efectuar la misión: ejércitos de doscientos millones de jinetes montados sobre caballos. La apariencia aterrador de los caballos. La naturaleza de las "tres plagas". Frustrado el propósito de Dios al traer sobre la humanidad las "tres plagas". Tiempo para el cumplimiento de las profecías de esta "Escena 1": última etapa del "poco de tiempo".

-Cabello

¿Velo, cualquier "cubierta" o el cabello como velo? Análisis de 1 Corintios 11:2-16. DESGLOSE de estudios disponibles en esta Web.

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Sermón de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.

-Cabeza, cabezas

Las siete cabezas de la primera bestia de Apocalipsis 13

"Acto 1, Escena 1" del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". Apocalipsis 13:1-2.

-"Vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos..."  Identidad de las "siete cabezas". Son reinos seculares, y no las siete colinas de Roma o siete formas de gobierno romano. Evidencias contundentes. Significado y ejemplos de "nombre blasfemo". El "dragón" da a la bestia "su poder y su trono, y grande autoridad".

El mito nerónico. ¿Era el emperador romano Nerón la cabeza que recibió una "herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada"? Resumen conciso de la vida de Nerón por Edward Champlin, Harvard University Press. El desarrollo del mito nerónico. Falsos "Nerones": El que apareció en Grecia en el año 69 d. C.; Terentius Maximus, en Asia, en el año 79; el que se presentó en Partia alrededor del año 88. Nerón, ¿el Anticristo? Testimonio de Agustino. Casos parecidos: el de Baldwin IX, Conde de Flanders, en el año 1204; el de Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano, fallecido en el año 1250. Por lo menos un autor de los que han escrito comentarios sobre Apocalipsis afirma que Nerón era la cabeza herida, luego sanada. Apocalipsis 13:3.

"Cabeza de oro" de la imagen vista por Nabucodonosor

"Daniel interpreta el sueño del rey Nabucodonosor"  Imagen (diapositiva-slide).

-Cabrío, macho

-"El carnero y el macho cabrío": las profecías de Daniel, el capítulo ocho. El ángel Gabriel enseña a Daniel la interpretación con detalles muy precisos, identificando por nombre los países representados por los dos animales de las visiones. Página de gráficos a color.

-Cac...

-Caciquismo

La congregación ideal según la autonomía limitada conferida por Dios

-La mal invocada “autonomía absoluta” como pretexto para encubrir turbias maniobras, propósitos egoístas o malos obreros.

-En algunas regiones del Reino de Dios, el “caciquismo” es rampante.

-Cadáveres

Escena 4 Los “dos testigos”, también llamados los “dos profetas”  Apocalipsis 11:3-14. La identidad de los "dos testigos": Jesucristo y el Espíritu Santo, con sus representantes en la tierra, y no Moisés y Elias. Muchas evidencias respaldan esta interpretación. "Los dos olivos, y los dos candeleros." Visiones relevantes de Zacarías: "los dos ungidos".  ¿Cuándo transpiran los "mil doscientos sesenta días" que son los días de la profecía de los "dos profetas-dos testigos"? ¿Por qué profetizan "vestidos de cilicio"? La obra de los dos testigos: profetizar y dar testimonio. ¿Traen profecías nuevas o sola las ya registradas en la Biblia? El "poder" de los dos testigos: Matar a sus enemigos. ¿Cómo? "Poder" sobre la naturaleza: privar a sus enemigos de bendiciones, contaminar las aguas y "herir la tierra con toda plaga". ¿Ejercen sus representantes en la tierra estos poderes? Los dos testigos acaban su testimonio. ¿Cuándo? La "bestia...sube del abismo" y hace "guerra contra" los dos testigos, matándolos. ¿Cómo? ¿Cuándo? Armagedón. Los dos testigos muertos por tres días y medio. "Sus cadáveres" expuestos "en la plaza de la grande ciudad". Esta ciudad identificada. Las naciones engañadas festean la muerte de los dos testigos-profetas. Los dos testigos resucitados. Suben "al cielo en una nube". Últimos acontecimientos de las revelaciones de la Sexta Trompeta. Nueva versión ampliada y mejorada sustancialmente. El cumplimiento de esta visión bien puede ser mucho más cerca de lo que pensemos. Esforzarse para entenderla y estudiar "las señales de los tiempos" presentes es el deber, opinamos, de todo aquel que busca a Dios con seriedad.

-Caín

¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?Mensaje presentado en el Seminario Bíblico de Houston, Texas por Homero Shappley de Álamo, el 02 de abril de 2015. Caín “era del maligno”antes de traer a Dios una ofrenda despreciable, ensañarse contra de Dios en la misma presencia de este, crecer peligrosamente su envidia de Abel y cometer el primer crimen horripilante de los anales de la raza humana, asesinando a su hermano menor Abel. Las obras malas de Caín y las obras justas de Abel. Muchas aplicaciones para el presente. “Homicida” todo aquel que aborrece a su hermano, y “mentiroso” el que, diciendo amar a Dios, aborrece a su hermano. Asesinado el Espíritu del Amor Fraternal. También otras cosas bellísimas y valiosísimas: el compañerismo espiritual, la armonía cristiana, la mutua compasión, el mutuo consuelo, etcétera. Envidia en la iglesia, causa de muchos males. Envidia entre ministros, evangelistas, maestros, maestras, ancianos. Asesinato de Carácter, del Bueno nombre, de la buena Reputación, del Ánimo Robusto, de Iniciativas Constructivas. “…toda excelencia de obras despierta la envidia.” ¿Cómo dar coto a la Envidia? ¡Traer lo mejor al Maestro! Hermanos carnales que sirven de guarda los unos para los otros. Hermanos espirituales que hacen otro tanto. Texto completo del mensaje.

-Caleb

El pueblo de Israel se vuelve cobarde ante los gigantes y hombres grandes de Canaán, no entrando a poseer la tierra prometida. Anac y sus hijos, raza de gigantes. Josué y Caleb, gigantes en espíritu, dijeron "Subamos luego, y tomemos posesión", pero los demás se amedrentaron. Hoy día, los gigantes de la iglesia tienen el espíritu de Josué y Caleb. En cambio, los cobardes desfallecen y huyen ante los grandes enemigos de Dios, la verdad y la iglesia fiel al Señor. Esta imagen (diapositiva) es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 1. "¡Gigantes en la tierra!" se compone de: Texto -Partes 1 y 2. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces para los distintos componentes en: DESGLOSE del Contenido completo de Buenos ministros de Jesucristo

-"Cáliz de oro"

Lección 7. "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre "la cena del Señor" y "la Misa", o "Eucaristía", de la Iglesia Católica Romana, y sus respectivos celebrantes. Siete fotografías y tres pinturas a color, incluso tres de las vestiduras de los sacerdotes levíticos. Identificamos muchas diferencias importantes. Las vestiduras de los oficiantes. Terminologías no bíblicas. Lo que significan "misa" y "eucaristía". Observamos mucha pompa. Mucho ritualismo. Mucha riqueza mundana en recipientes, muebles y vestiduras. El celibato obligatorio. Uso de incienso. Algunos oficiantes cubren la cabeza. La presencia de imágenes. Los únicos que toman del cáliz son los sacerdotes. La transustanciación, obviando el uso metafórico de vocablos. Las declaraciones del Concilio de Trento sobre "conversio y transubstanciación". El "cáliz de oro" en la mano de la "gran ramera" , vestida ella de "púrpura y escarlata" . Observaciones y aclaraciones sobre la existencia de "diferencias". La tolerancia al respecto. La naturaleza de nuestra milicia. Dos preguntas relevantes para miembros de la iglesia del Señor. (Siete fotografías y tres pinturas a color).

-Calle de oro

-"La nueva Jerusalén" -Esplendorosa "Calle de Oro Puro", con su "Río de Agua de Vida" y su "Árbol de Vida". Imagen (diapositiva-slide). A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). Esplendorosa "Calle de Oro Puro", con su "Río de Vida" y su "Árbol de Vida". 1. Mirando, con Pat Marvenko, pintora, por una puerta-perla. 2. El resplandor en el centro emana del “trono de Dios y del Cordero”, iluminando la inmensa ciudad. 3. Suponiendo el trono en el centro de la ciudad, la calle y el río saldrían por ambos lados por 1.100 kms. Espaciosa avenida larguísima, elegantísima. 4. A lo largo de ella, infinidad de mansiones hermosísimas remontan a grandes alturas. ¿Acceso y distancias? Sin cuidado. ¡Cada morador vuela a manera de ángel! 5. “Río de agua de vida”, “árbol de vida”, “doce frutos cada mes”, y “hojas para la sanidad de las naciones” evidencian el poder de Dios para sostener y conservar eternamente a los dichosos habitantes de la ciudad celestial. 6. “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol y entrar por las puertas en la ciudad.” ¿Tiene usted derecho? “El que tiene sed, venga; tome del agua de la vida gratuitamente”.

-"La nueva Jerusalén" -tamaño y condiciones.  Imagen (diapositiva-slide). A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). Tamaño y condiciones. 1. Tamaño. ¡Inmensa! “En cuadro. Longitud, altura y anchura iguales. Doce mil estadios.” -2.193 kms. (1,363 millas). -4.811.389 kilómetros cuadrados. Cd. México tiene 7,854. 2. ¿Flota en el espacio? No. Desciende a la tierra nueva. 3. ¿Clima? ¡Ideal! “El sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno” (Apocalipsis 7:16). ¿Tormentas, inundaciones, sequías, temblores? ¡Jamás! Pues, “no habrá más maldición”. 4. ¿Alumbramiento? ¡Perfecto! Ni sol, ni luna, ni lámpara. “La gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.” 5. ¿Alojamiento? “Muchas moradas” (Juan 14:2). Para una “gran multitud” (Apoc. 7:9-17). 6. ¿Calle principal? Una avenida muy ancha “de oro puro, transparente”. Dividida. En el centro, “un río limpio  de agua de vida, y a uno y otro lado, el árbol de vida”. 7. ¿Transportación? ¡ALAS! “Iguales a los ángeles” los moradores (Lucas 20:34-38). 8. ¿Semáforos, embotellamientos? Dudoso. 9. ¿Arrabales? ¡Ninguno! Solo mansiones celestiales. 10. ¿Basura? ¿Contaminación? ¡CERO! Y cero enfermedades. No hay hospitales. 11. ¿Punto céntrico? “El trono de Dios y del Cordero.” 12. ¿Vista de lejos? “Su fulgor” como “piedra preciosísima, diáfana como cristal”.

-"Galardón... grande en los cielosMensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."  (Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides).)

-Calvino, Juan

-Juan Calvino, autor de "La institución de la religión cristiana", contemporáneo de Martín Lutero. Sus comentarios sobre la música en la iglesia.

-Acerca de la doctrina de la “seguridad de salvación”. Don Miguel Hernández aborda este tema. Su posición doctrinal es que el cristiano no puede perder la salvación. ¿Perder el cristiano la salvación? “No hay ni un solo texto en la escritura que afirme esta doctrina”, nos asegura. Copiamos su carta. Luego, le planteamos un solo texto irrefutable.

-“Salvo, siempre salvo”: una casa fabricada de naipes. Hebreos la echa por el suelo.  El peruano Juvenal se refugia en la casa "Salvo, siempre salvo", defendiéndola.

¿Qué es “lo perfecto” de 1 Corintios 13:10? “…mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” Análisis extenso de 1 Corintios 13:8-13. El significado en griego de “perfecto” y otros términos claves. Traducciones de Interlineares griego-español. Significados por los lexicógrafos Joseph Thayer, James Young y W. E. Vine. “Completado” como traducción de τέλειος. Traducciones y significados de τέλειος en otros textos donde “perfecto” es la traducción de la Reina-Valera. Complicaciones causadas por la selección de “perfecto”. Tres similitudes dadas por Pablo en relación al significado de 1 Corintios 13:10. “Cuando yo era niño…” “Ahora vemos por espejo, oscuramente…” “Ahora conozco en parte…” Explicaciones y aplicaciones detalladas. Análisis instructivo del comentario por Juan Calvino sobre 1 Corintios 13:12. Aplicación del texto a la cesación de los dones espirituales y la revelación total de “la perfecta ley, la de la libertad”, en el Siglo I. Aplicación de elementos en el texto a “lo perfecto” en el cielo. Comparación de las aplicaciones. ¿Era imperfecta “la perfecta ley”? Dos espejos: el borroso de conocimiento parcial; el espejo perfecto de “la perfecta ley”. Algunos cristianos del Siglo I comprendían “perfectamente” enseñanzas de “la ley de Cristo”, no viendo “por espejo, oscuramente”. Una nueva ley perfecta para su propósito. Muchísimos puntos adicionales.

-Siguiendo y defendiendo ¡a teólogos muertos !

-Cam...

-Cambios

Ciclos en el desarrollo de las denominaciones religiosas y de la iglesia de Cristo

-Cambodia

-"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides). Predicado en la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico 05 02 2012. Sitio de Internet "Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos. ¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios.   Compilación de mensajes (sermones) en esta Web -Veintenas, casi todos de texto completo. Algunos ilustrados.

-Camino

-¿Adónde irá usted durante el año 2012, y con quiénes? ¿Con la masa o con la minoría? Mensaje espiritual (sermón). Desarrollado mediante veinte Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Definición de "masa" por José Ortega y Gasset, filósofo español. Hombre media. Boya a la deriva. Observaciones sobre la conducta de masas por José M. Saldaña, ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Atributos de masas-multitudes-muchedumbres. Fijan criterios, metas, ideales, destinos terrenales y eternos. Influyen en conductas. Vulgaridad en la vestimenta. Lenguaje soez, sensual, sin pudor. Hablar sucio, tanto de mujeres como de hombres. Conversaciones en voz alta; griterías.  Trato ofensivo, violento, de padres a hijos, en lugares públicos. Tatuajes en mujeres. Afeminados. Homosexsuales. ¡Cuidado con las masas leudadas! La "vieja levadura"; la "levadura de malicia y de maldad"! Masa en las manos del panadero. Masas en las manos de incitadores, explotadores, sensuales, ambiciosos de poder, maestros de error. Multitudes violentas, destructivas, irracionales, ingobernables, histéricas, criminales. Atraen, empujan, arrastran, tumban barreras de autodisciplina, decencia, responsabilidad personal. Mentalidad y voluntad colectivas de masas. Jesucristo y las multitudes que le seguían. Cristo enseña sobre "Masas y minorías". El camino espacioso; el camino estrecho. Saliendo de la masa.  (Veinte Imágenes (diapositivas-slides).)

-"Dios proveyó un buen camino para mí" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Cuatro Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  -Desglose de temas sobre la música en la iglesia  Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-Capacitación ministerial

Mensajero poderoso de Dios. La imagen en mi mente del mensajero que anhelo ser. Curso de capacitación ministerial. Siete imágenes-diapositivas compuestas de múltiples gráficas y textos. ¡Muchos mensajeros fieles y sobresalientes para estos días! Menos al estilo de oradores mundanos. Más como el apóstol Pablo. Contenidos y frutos. Decisiones cruciales sobre enfoques y contenidos. Exposiciones claras y convincentes. La invitación sabia y efectiva. La invitación barata produce frutos baratos. El evangelio puro: su mensaje es primero para el intelecto, luego para el corazón. "Poder" en seis textos bíblicos claves. "Debilidad" en uno. Mucho material para impartir clases a candidatos para ministerios o para el auto didactismo.

-Campana

-“La campana constante de ustedes es bautizarse” acusa Héctor Julio, añadiendo: “Descuidan la esencia de las Escrituras”. Dice: “No utilizan instrumentos musicales, pero sí usan micrófonos que es "un instrumento musical". Intercalamos comentarios y explicaciones nuestros en su carta. (4)

-Camping, Harold -Autor de la profecía sobre el Rapto y el Juicio Final para el 21 de mayo de 2011.

-21 de mayo de 2011. ¿El “RAPTO para el 21 de mayo de 2011”? ¿El “Fin del mundo para el 21 de octubre de 2011”? Predicciones del Sr. Harold Camping, de Family Radio. Sr. Harold Camping, estamos pendientes al cumplimiento de sus profecías. A propósito, ¿no había usted profetizado anteriormente el Rapto para septiembre de 1994? ¿Qué pasó? (Tres páginas. Dos fotografías. 17 de mayo de 2011.  10:14 a. m., hora de Puerto Rico)

-Un hombre de Nueva York gasta todos sus ahorros en anticipación del “Día del Juicio Final” que él mismo proyecta para el 21 de mayo de 2011. www.foxnews.com Publicado el 14 de mayo de 2011.

-Predicción de Juicio Final fracasa. Publicado 21 de mayo de 2011. Prensa Asociada. www.foxnews.com -Hora de esta noticia en Brisbane, Australia: 6:15 a. m., del domingo, 22 de mayo de 2011. -Hora de esta noticia en Puerto Rico: 4:15 p. m., del sábado, 21 de mayo de 2011.

-Camping admite que su predicción sobre el Rapto “fue un error”. ABC News. Por Alexandra Ludka. Marzo de 2012. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Comentarios añadidos por el traductor. Harold Camping se arrepiente, temblando ante Dios por su "declaración pecaminosa". Dice que "...Dios aun está usando la advertencia del 21 de mayo de una forma poderosa". Se compara a Balaam. Cuestionamos sus comparanzas y conclusiones. Sus profecías y campañas: enorme debacle costosísimo, en términos de dólares mal gastados. Incuantificable el costo del daño a la causa de Dios en el planeta Tierra. (12 de marzo de 2012.  11:27 a. m., hora de Puerto Rico)

-Campbell, Thomas y su hijo Alexander Campbell

-Profesor pentecostal del curso de Historia de la Iglesia Cristiana en el Seminario de su organización desea “ llevar una enseñanza no prejuiciada ni sectaria” a sus “alumnos” sobre “las iglesias de Cristo” . Escribe: “...según mis estudios me han confirmado, las Iglesias de Cristo, son un grupo de creyentes derivados del Movimiento de Restauracion Stone-Campbell (dirigido por ex-ministros presbiterianos) de la que también son resultado la Iglesia Cristiana y la Iglesia Discípulos de Cristo”. Aportamos aclaraciones y comentarios.

-Cáncer

-“Tres regalos para tiempos duros ¿Está usted enfermo? ¿Padece dolor crónico? ¿La vida le ha asestado fuertes golpes? ¿Está deprimido? ¡No pierda este edificante "testimonio". Maldiciones redimidas. Un cambio en el carácter del sufrimiento. El Dios que recuerda. Extractos del artículo escrito por William J. Stuntz, Profesor de Derechos, Harvard Law School. Nombrado el Profesor de Derechos Henry J. Friendly en el 2006, el Sr. Stuntz fue otorgado, en el 2004, el Premio Sacks-Freund por excelencia en pedagogía. Publicado en Christianity Today, Edición de Agosto 9, 2009. Páginas 44 – 47. www.ChristianityToday.com

-Candelero de oro, en el Lugar Santo del tabernáculo de Israel

-El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Gráfico y simbología del candelero de oro. Estudios por medio de Imágenes (diapositivas-slides) a todo color, compuestas de numerosas gráficos.

-Candeleros, los dos candeleros de Apocalipsis y de Zacarías

-"Escena 4" Los “dos testigos”, también llamados los “dos profetas”  Apocalipsis 11:3-14. La identidad de los "dos testigos": Jesucristo y el Espíritu Santo, con sus representantes en la tierra, y no Moisés y Elias. Muchas evidencias respaldan esta interpretación. "Los dos olivos, y los dos candeleros." Visiones relevantes de Zacarías: "los dos ungidos".  ¿Cuándo transpiran los "mil doscientos sesenta días" que son los días de la profecía de los "dos profetas-dos testigos"? ¿Por qué profetizan "vestidos de cilicio"? La obra de los dos testigos: profetizar y dar testimonio. ¿Traen profecías nuevas o sola las ya registradas en la Biblia? El "poder" de los dos testigos: Matar a sus enemigos. ¿Cómo? "Poder" sobre la naturaleza: privar a sus enemigos de bendiciones, contaminar las aguas y "herir la tierra con toda plaga". ¿Ejercen sus representantes en la tierra estos poderes? Los dos testigos acaban su testimonio. ¿Cuándo? La "bestia...sube del abismo" y hace "guerra contra" los dos testigos, matándolos. ¿Cómo? ¿Cuándo? Armagedón. Los dos testigos muertos por tres días y medio. "Sus cadáveres" expuestos "en la plaza de la grande ciudad". Esta ciudad identificada. Las naciones engañadas festean la muerte de los dos testigos-profetas. Los dos testigos resucitados. Suben "al cielo en una nube". Últimos acontecimientos de las revelaciones de la Sexta Trompeta. Nueva versión ampliada y mejorada sustancialmente. Elcumplimiento de esta visión bien puede ser mucho más cerca de lo que pensemos. Esforzarse para entenderla y estudiar "las señales de los tiempos" presentes es el deber, opinamos, de todo aquel que busca a Dios con seriedad. Veinticuatro páginas de análisis.

-Cane Ridge, Kentucky, el avivamiento a principios del Siglo XIX

-El “Avivamiento de Cane RidgeAvivados religiosos ladran como perros, saltan como sapos, corren locamente, se desploman postrados por horas, incapaces de moverse o hablar, o brincando en el suelo como peces fuera del agua. “Haciendo al diablo subir al árbol”, “Risa Santa” y otros fenómenos, incluso “libre compañerismo sexual”. Participaron aproximadamente veinte mil personas. Bourbon County, Kentucky, Estados Unidos de América. Del libro “Primitiva Traits in Religious Revivals (Rasgos primitivos de avivamientos religiosos)”, un estudio en la evolución mental y social. Por Frederick Morgan Davenport. Negro Universities Press, New York. Páginas 74-84.

-Canibalismo

Lección 1 . "La Cena del Señor." Análisis de Juan 6:48-69. “Yo soy el pan de vida.” Jesucristo anticipa no solo su crucifixión sino también la institución de “la cena del Señor” . Guía para el desarrollo de clases bíblicas, o para el autodidactismo.

-Cánticos espirituales -a capela

-www.alabanzas.info para escuchar o bajar. Aproximadamente 160.

-Para PowerPoint y otras aplicaciones

-Cincuenta y un himnos y cánticos espirituales para PowerPoint y otras aplicaciones.Doscientos ochenta y seis Imágenes (diapositivas-slides). Textos cotejados múltiples veces con originales en himnarios o grabaciones. Proyecto realizado con el propósito de incentivar el aprendizaje de nuevos himnos en algunas congregaciones. También para ilustrar las alabanzas o enseñanzas de los himnos, llamar atención al simbolismo utilizado comúnmente por los autores de himnos y cánticos espirituales, y además, proporcionar un medio que añada elementos de belleza y novedad al ministerio de las alabanzas en la iglesia. 

-Textos imprimibles, en un solo archivo, de himnos y cánticos espirituales preparados para PowerPoint y otras aplicaciones. Dieciséis páginas en PDF. Más de cincuenta himnos. Textos cotejados múltiples veces con originales en himnarios o grabaciones. Propósito: hacer posible la impresión de copias para los dirigentes de himnos.

-Cántico de Moisés

-"Las siete plagas postreras" “Las siete copas de la ira de Dios” contienen “...las siete plagas postreras”. En ellas se consuma "la ira de Dios". La Escena del"...mar de vidrio mezclado con fuego". ¿Quiénes son los que entonan "el cántico de Moisés... y el cántico del Cordero"? ¿Se trata de dos cánticos distintos, o de uno solo? ¿Por qué figura "Moisés" en este Preámbulo al derramamiento de "las siete copas de la ira de Dios"? ¿En qué tiempo se cumplen "las siete plagas postreras"? ¿Qué significa "postreras" en este contexto? ¿Por qué se encierra Dios en el templo en el cielo durante el tiempo de la manifestación de "las siete plagas postreras"? Estas "siete plagas" identificadas. Proyecciones sobre su cumplimiento.

-Cántico del Cordero

-"Las siete plagas postreras" “Las siete copas de la ira de Dios” contienen “...las siete plagas postreras”. En ellas se consuma "la ira de Dios". La Escena del"...mar de vidrio mezclado con fuego". ¿Quiénes son los que entonan "el cántico de Moisés... y el cántico del Cordero"? ¿Se trata de dos cánticos distintos, o de uno solo? ¿Por qué figura "Moisés" en este Preámbulo al derramamiento de "las siete copas de la ira de Dios"? ¿En qué tiempo se cumplen "las siete plagas postreras"? ¿Qué significa "postreras" en este contexto? ¿Por qué se encierra Dios en el templo en el cielo durante el tiempo de la manifestación de "las siete plagas postreras"? Estas "siete plagas" identificadas. Proyecciones sobre su cumplimiento.

-Caña semejante a una vara de medir

Escena 3 del gran drama de la Sexta Trompeta: La medición del "templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él". Apocalipsis 11:1-2. Naturaleza y origen de la "caña semejante a una vara de medir". ¿Para cuándo sería llevada a cabo la orden de medir? El significado espiritual de "templo de Dios... altar... y... los que adoran en él". El "patio que está fuera del templo" entregado a los gentiles, "y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses". Determinación del tiempo para el cumplimiento de estas profecías. El significado de "hollar" y de "ciudad santa".

El juicio que comienza con la casa de Dios. 1 Pedro 4:17-19. Parte 2 de Juicios y destinos espirituales. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios…” La “casa de Dios” identificada. El “tiempo” de este juicio determinado. El tipo de “juicio” descifrado. El Juez identificado. El juicio sobre la iglesia de Éfeso en el año 95 del siglo I. Resumen del Juez, su juicio pronunciado, recomendaciones hechas y la severa advertencia por incumplimiento. Juicio a cualquiera congregación en cualquier tiempo o lugar. El juicio sobre la iglesia a principios del “poco de tiempo”. Identificación de la CAÑA DE MEDIR y la entidad a medirse, como, además, sus integrantes y las acciones de estos. ¡Juicio sobre SU iglesia! El dilema de los que no obedecen al evangelio. ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? Conclusión. Seis imágenes.

-Car...

-Capacitación ministerial

Lista de cursos de capacitación ministerial en esta Web

-Carácter

La FORMACIÓN del CARÁCTER del siervo que ama la UNIDAD. Cuatro Partes.

Parte I

Introducción.

Términos claves definidos.

Cuatro Templos Sagrados que existen en las expansiones santas del mundo espiritual de Dios.

Parte II

El Templo de la Unidad de la Fe e Iglesia.

Sus dos columnas principales llamadas Sumisión y Amor.

El Fundamento y el Piso del Templo.

El Pedestal con un mensaje sagrado en alto relieve.

Parte III

La Mesa de los Siete pergaminos en el Templo de la Unidad de la Fe e Iglesia.

Parte IV

Dos murales enormes en el Templo de la Unidad de Fe e Iglesia. Los líderes religiosos que figuran en las dos.

 

El carácter del divisionista. Los centinelas que velan por la unidad de la fe y de la iglesia.

Carácter de Dios

La espeluznante matanza en Las Vegas. “¿Pura maldad?” Pero, “¡Dios está en control!” ¿Así? Entonces, ¿por qué no actuó para evitar la matanza de cincuenta y ocho personas y que fueran heridas quinientas veintisiete? Entre veintidós mil espectadores de un show musical en Las Vegas, escenas de sangre, griterías de dolor y horror, de centenares de muertos y heridos, de un correcorre desesperado para salvarse de los tiros, o de un valiente quedarse en el escenario para socorrer a las víctimas. Mentes sin Dios: Stephen Paddock, Adolfo Hitler, Joseph Stalin, Mao Tse-Tung, Pol Pot. ¿Por qué Dios no liquida a tales malvados antes de que actúen? Varias razones identificadas y comentadas. Dios tiene control absoluto de su plan, es decir, designio, para la humanidad y el universo material. Dentro de su plan, conceder a Satanás y sus agentes en la tierra ciertos poderes y ejecutorias. ¿Por qué? Sufrimiento y muerte prematura de inocentes. ¿Cerca Dios a personas que lo repudian tajantemente? ¿Presente en campos de guerra y lugares de tragedia como la de Las Vegas? ¿También en lugares malos como los casinos de Las Vegas? Cómo tener a Dios no solo cerca sino dentro de nosotros. ¡Seguro y salvo eternamente! ¿Cómo lograrlo?

-Caravanas

“La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. (2) Siglo VI. Reinado del emperador Justino. A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). "La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17).  Las “tantas riquezas” de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. (2) Siglo VI.  Los gobernantes en Constantinopla reinaban sobre: -64 provincias -935 ciudades. -Caravanas traían sedas, especies y otros tesoros desde China, 243 días de viaje. “Constantinopla llegó a ser la ciudad más grande del Imperio Romano y del mundo. Las riquezas del Mediterráneo Oriental y Asia Occidental fluyeron a ella.” El hipódromo de Constantino medía 400 m (1,476 pies) de largo y 180 m (427 pies) de ancho, con cabida para 100.000 espectadores. Estatuas elegantes de bronce dorado en toda la muralla alrededor, como los cuatro caballos llevados en 1204 por cruzados venecianos. Conservados en el Museo de Venecia. “Mercadería de oro, perlas, lino fino, púrpura, escarlata, seda, mármol, madera olorosa, canela, incienso, aceite, bestias, esclavos.” Cinco gráficos: Muralla de Teodosio, Constantinopla. Caravana de camellos. Modelo del hipódromo de Constantino. Esquema del hipódromo y del complejo de edificios adyacentes. La estatua de los cuatro caballos sacados del hipódromo de Constantino por cruzados venecianos en el año 1204 y llevados a Venecia, donde se conservan en un museo de la ciudad.

-Carcelero

El carcelero de Filipos. Su conversión estudiada en "El plan divino de salvación."

Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan. ¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo? Por qué no es valido el paralelo entre ser “ladrón” y ser “divorciado, casado de nuevo y bautizado”. La nueva ley de Cristo sobre “casarse, divorciarse y contraer nupcias de nuevo”, expuesta en Mateo 19:1-12 y Marcos 10:1-12, no ha sido siempre la ley de Dios para la humanidad. ¿Cómo aplicaban los apóstoles la nueva ley de Cristo a los judíos y prosélitos en el Pentecostés del año 30? ¿A los gentiles del Siglo I? Ejemplos: los samaritanos, Cornelio, sus familiares y amigos íntimos, el carcelero de Filipos y su familia, en Éfeso, en Corinto. Hoy día, ¿se aplica la ley de Cristo de la misma manera, o de una forma diferente? La despedida de las "mujeres extranjeras" en Israel al regresar los israelitas del cautiverio babilónico. La aplicación de la ley de Cristo en lugares donde impera el "cristianismo". La disolución del matrimonio como condición para ser bautizado. ¿A quién corresponde la decisión? Cuestiones relacionadas con "conocimiento, entendimiento, engaños, mente, corazón y conciencia". Siete preguntas claves. Diez páginas de análisis.

-Carismáticos

Los espíritus avivados

-Carlomagno

Acto 2, Escena 2 del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". "Imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió." La segunda bestia manda a hacer esta "imagen". Infunde "aliento" a la imagen. ¿Cómo y cuándo? Esta "imagen" es el Sacro Imperio Romano. Esta "imagen" no es la Iglesia Católica Romana, ni tampoco la "Santa Inquisición". Apocalipsis 13:14-15.

-Carlos V, rey de España

Las acciones de los diez cuernosLas enormes riquezas de "la ramera" durante los Siglos del XII al XVIII (la época de la Edad Medieval Alta, el Renacimiento, la Reforma y la Contra Reforma). Los "diez cuernos", países de Europa, despojan a la Iglesia Católica Romana de gran parte de sus riquezas, desolándola, quemándola "con fuego" y aun matando a muchos miles de su clero y feligresía. El rey Carlos V, de España, saquea a Roma y al Vaticano en el año 1527. Feroz persecución contra "la ramera" durante la Revolución Francesa. Alemania, Inglaterra, Italia, Bohemia, Holanda, Dinamarca, Suecia y Escocia despojan y persiguen a "la ramera". Se cumplen al pie de la letra las profecías sobre los "diez cuernos".

-Carnaval

Carnaval, Miércoles de ceniza y Cuaresma ¿Buscando a Dios en lugares equivocados? "Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de ninguno de nosotros” (Hechos 17:27). Lo que Wikipedia (enciclopedia libre de Internet) informa y lo que no informa. El origen de "carnaval" en festividades celebradas en honor a dioses tales como Baco y Dioniso, el dios griego del vino, el ritual loco y el éxtasis. El enlace con el catolicismo romano. La correlación entre "Carnaval", "Miércoles de ceniza", "Cuaresma" y "Pascua". ¿Pecar grandemente durante "Carnaval", luego arrepentirse durante "Cuaresma", para que abunde más la gracia de Dios. Teología parecida a la que el apóstol Pablo refuta en Romanos 6:1-2, 15. "Don Carnal" y "Doña Cuaresma" no son personajes bíblicos. La celebración de días y tiempos no agrada a Dios. "A libertad fuisteis llamados", pero no la libertinaje. Hallando a Dios en su creación, y particularmente, en "toda la verdad" revelada a través de los apóstoles.

-Carne. Comer la carne del Señor

Lección 1. "La Cena del Señor." Análisis de Juan 6:48-69. “Yo soy el pan de vida.” Jesucristo anticipa no solo su crucifixión sino también la institución de “la cena del Señor” . Guía para el desarrollo de clases bíblicas, o para el autodidactismo.

-Carnero, el

El carnero y el macho cabrío: las profecías de Daniel, el capítulo ocho. El ángel Gabriel enseña a Daniel la interpretación con detalles muy precisos, identificando por nombre los países representados por los dos animales de las visiones. Página de gráficos a color.

-Carta de divorcio

"Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan." ¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo? Por qué no es valido el paralelo entre ser “ladrón” y ser “divorciado, casado de nuevo y bautizado”. La nueva ley de Cristo sobre “casarse, divorciarse y contraer nupcias de nuevo”, expuesta en Mateo 19:1-12 y Marcos 10:1-12, no ha sido siempre la ley de Dios para la humanidad. ¿Cómo aplicaban los apóstoles la nueva ley de Cristo a los judíos y prosélitos en el Pentecostés del año 30? ¿A los gentiles del Siglo I? Ejemplos: los samaritanos, Cornelio, sus familiares y amigos íntimos, el carcelero de Filipos y su familia, en Éfeso, en Corinto. Hoy día, ¿se aplica la ley de Cristo de la misma manera, o de una forma diferente? La despedida de las "mujeres extranjeras" en Israel al regresar los israelitas del cautiverio babilónico. La aplicación de la ley de Cristo en lugares donde impera el "cristianismo". La disolución del matrimonio como condición para ser bautizado. ¿A quién corresponde la decisión? Cuestiones relacionadas con "conocimiento, entendimiento, engaños, mente, corazón y conciencia". Siete preguntas claves.

-Cas...

-Casa

-Ofrendar "en su casa"

Marco Antonio disputa la interpretación y aplicación de 1 Corintios 16:1-2 en nuestros estudios. Plantea que “NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE ESTAMOS OBLIGADOS A DAR DINERO EN LA IGLESIA”. Dice que los cristianos en Corinto debían apartar sus ofrendas cada uno “en su casa”, citando la versión Reina Valera de 1909 de 1 Corintios 16:2. Escudriñamos estas y otras afirmaciones del Sr. Marco Antonio con el propósito primordial de aprender más sobre procedimientos de la iglesia del Siglo I en lo concerniente a la colecta y el uso de ofrendas. ¿Acaso hayamos fallado en la interpretación y aplicación correctas de 1 Corintios 16:1-2? Siempre en busca de más entendimiento espiritual, con el deseo de afinar el conocimiento de la “buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” y hacer aplicaciones acertadas.

-Reunirse la iglesia en casas

Marco Antonio disputa la interpretación y aplicación de 1 Corintios 16:1-2 en nuestros estudios. Plantea que “NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE ESTAMOS OBLIGADOS A DAR DINERO EN LA IGLESIA”. Dice que los cristianos en Corinto debían apartar sus ofrendas cada uno “en su casa”, citando la versión Reina Valera de 1909 de 1 Corintios 16:2. Escudriñamos estas y otras afirmaciones del Sr. Marco Antonio con el propósito primordial de aprender más sobre procedimientos de la iglesia del Siglo I en lo concerniente a la colecta y el uso de ofrendas. ¿Acaso hayamos fallado en la interpretación y aplicación correctas de 1 Corintios 16:1-2? Marcos Antonio dice que la iglesia primitiva se reunía en casas. Siempre en busca de más entendimiento espiritual, con el deseo de afinar el conocimiento de la “buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” y hacer aplicaciones acertadas.

-Casa de Dios, casa de Cristo, casa espiritual, templo de Dios

El juicio que comienza con la casa de Dios. 1 Pedro 4:17-19. Parte 2 de Juicios y destinos espirituales. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios…” La “casa de Dios” identificada. El “tiempo” de este juicio determinado. El tipo de “juicio” descifrado. El Juez identificado. El juicio sobre la iglesia de Éfeso en el año 95 del siglo I. Resumen del Juez, su juicio pronunciado, recomendaciones hechas y la severa advertencia por incumplimiento. Juicio a cualquiera congregación en cualquier tiempo o lugar. El juicio sobre la iglesia a principios del “poco de tiempo”. Identificación de la caña de medir y la entidad a medirse, como, además, sus integrantes y las acciones de estos. ¡Juicio sobre SU iglesia! El dilema de los que no obedecen al evangelio. ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? Conclusión. Seis imágenes.

-Cash Luna, pastor pentecostal

Pastores asalariados. Cinco páginas de análisis y testimonio sobre los "lobos rapaces" que se están adueñando del pentecostalismo a pasos agigantados. Por Ángel Nevárez, testigo presencial de lo que está sucediendo.

-Castellanos, César -fundador de G12 en Bogotá, Colomiba

La iglesia que recoge diezmos con datafono: Misión Carismática Internacional de Bogotá. G12 Congresos y Convenciones Ltda. César Castellanos y su esposa, la pastora Claudia Rodríguez de Castellanos, fundadores de G12 Congresos y Convenciones Ltda., organización que opera la iglesia o movimiento Misión Carismática Internacional, encabezan un verdadero imperio religioso-comercial extremadamente lucrativo, con cientos de miles de adeptos en catorces países que aportan enormes sumas de diezmos y ofrendas. En este articulo, el sitio de Internet www.kienyke.com provee cantidad de interesantes datos sobre las mercaderías de los Castellanos y sus correligionarios. Pueblo que ama la Verdad de Dios más que el dinero, que evalúa el conocimiento de la voluntad de Dios por encima de experiencias, sentimientos y emociones, ¡INFÓRMESE! “…el amor al dinero” está arruinando espiritualmente a millones que hinchen movimientos religiosos-comerciales alrededor del mundo tales como el G12 de los Castellanos. El conocimiento hace huir la ignorancia espiritual letal. Mucho conocimiento bíblico sobre diezmos se obtiene leyendo El Diezmo: una verdad irrefutable, por Daniel Neveu Pedreros.

-Castidad

- IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia. Vigilancia cívica de mujeres en Roma y Grecia. Historia del puesto de "Controlador de mujeres", cargo común en Grecia y el Imperio Romano. Poder del Controlador: rasgar o confiscar trajes inapropiados, multar, bajar de categoría, limitar dinero invertido en vestimentas para procesiones religiosas. Códigos indumentarios impuestos. El velo indispensable para la mujer casada respetable. Vestimentas transparentes prohibidas. Culto a Deméter, diosa griega de agricultura, matrimonio, ley sagrada, etcétera. Templo a Deméter en Acrocorinto. Aplicación a 1 Corintios 11. "...por causa de los ángeles." Explicaciones sobre el significado de “ángeles” en 1 Corintios 11:10, y aplicaciones prácticas para el tiempo del Siglo I. El autor Bruce Winter asegura que el vocablo original debería ser traducido “mensajeros”. Iglesia espiada por oficiales; investigada por curiosos o interesados. Asociaciones políticas perseguidas en el Imperio Romano. La iglesia como "asociación".

Castillo

Castillo fuerte es nuestro Dios Himno para PowerPoint y otras aplicaciones. Cinco Imágenes (diapositivas-slides).

-Catastrofismo

Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. "Hale-Boppalypse" -Tragedia en Los Ángeles asociada con la cometa Hale-Bopp. "Un hoyo negro de fabricación humana" -El Acelerador Grande de Choque Frontral Hadron. "1666. Incendio de Londres" -La ira de Dios y el número 666. "Alineación de planetas: ¿Agüeros del fin del mundo?" -La alineación de varios planetas, el sol y la luna en 2000. Predicciones de consecuencias físicas en la tierra. Comentarios nuestros.-Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. Comentarios nuestros siguen cada ejemplo. Utilizar para clases bíblicas o mensajes. PowerPoint -Trece Imágenes (diapositivas-slides).

-Castidad

Los jesuitas acuerdan pagar $166.1 millones a demandantes indígenas en Estados Unidos de América por abusos sexuales. 25 de marzo de 2011. Prensa Asociada. Alaska: "Paraíso de los sacerdotes pedófilos". Datos sobre la Sociedad de Jesús, o jesuitas.Fotografía de once "nuevos jesuitas" jóvenes que tomaron el "Voto de pobreza, castidad y obediencia". ¿Qué "castidad"? ¿Obediencia a quién? El gran mal de "neófitos" que caen pronto "en condenación del diablo".

-Castigos y lecciones para todos

Beneficios de huracanes, inundaciones, tornados, terremotos y fenómenos parecidos de la naturaleza. ¿Beneficios? ¿Qué “beneficios”? Más bien, ¡terribles pérdidas! Sin embargo, quizás uno que otro beneficio. Educan sobre donde no edificar viviendas, urbanizaciones, comercios, fábricas, etcétera, y sobre materiales y técnicas a utilizarse para evitar tantas pérdidas de recursos materiales y vidas. Lecciones para los pobres del mundo. Avisos y lecciones para empresarios codiciosos de cuantiosas ganancias. “…en todo y por todo estoy enseñado.” La “Naturaleza” y el “Sentido Común” son maestros muy eficaces y sensatos. El hombre y la mujer prudentes edifican sobre la roca; los insensatos, sobre la arena o tierra sin fundamento. Beneficios y castigos sin hacer acepción de personas. El huracán Harvey: ¿castigo a Houston y Texas por las elecciones del 2016? ¿O por tener Houston a una alcaldesa lesbiana por varios años? Lluvia y sol para justos e injustos. Castigos y lecciones para buenos y malos. Después del azote de fenómenos destructivos de la naturaleza… ¡muchas bendiciones! ¡Muchas lecciones! Después de la enfermedad… la muerte… Después de vicios o crimen… Huir del paso de huracanes; huir de las tentaciones. Maldecir a los fenómenos destructivos o aprender de ellos. Conducen a una bifurcación en el camino de la vida, con tres opciones. Caras distintas de los monstros destructivos de la naturaleza. ¡Prepararse a tiempo y para lo peor! ¡Mundo nuevo sin fenómenos destructivos!

-Castor

La leyenda del castor y el escorpión Imagen (diapositiva-slide) compuesta de gráficas y textos.

-Castrar, castrado

-"Pastores castrados espiritualmente"

La presentación El evangelio de las apariencias. Por Vicente Mercado Santamaría. Las "Déboras" en vestido largo. "El desfile se llevo a cabo como representación de la belleza y la unción de las hijas de Dios. Así como la Reina Esther y Débora, las mujeres de hoy tenemos el reto de ser valientes, guerreras y lucir hermosas como dignas representantes de Cristo en la tierra." (www.elreyjesus.org) El atavío de la mujer cristiana. Vestidos lujosos. Peinados ostentosos. Un caso extremo de liberación femenina pastoral. Curso de marketing en una iglesia. Para ser vistos por los hombres. Ya tienen su recompensa. Guillermo Maldonado, su esposa Ana y la Iglesia El Rey Jesús. Jezabeles modernas. Pastores castrados espiritualmente. Adivinación en las iglesias. Severino Guzmán, Benny Hinn, Marcos Witt -vestimentas "religiosas" con logotipos, cuello de camisa cerrado tipo Nehru, imitando a sacerdotes católicos. 

-Catedral de Cristal, en California, de Robert Schuller.

Conversión" de Robert 'Evel' Knievel

-Cautivo

-“Yo y mis pensamientos; usted, y los suyos.” “Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3-6). Mensaje (sermón) de texto completo. "Cuando yo era niño... pensaba como niño..." Perdida la inocencia de la niñez cuando, en la adolescencia, inundan la mente ríos de pensamientos, tanto malos como buenos. ¿Qué hacer con los pensamientos malos, negativos, destructivos? Tópico central de este mensaje. Identificarlos, capturarlos, sujetarlos y llevarlos cautivos "a la obediencia a Cristo". Las armas de Dios son "poderosas... para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez... y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo...". "Fortalezas de maldad, error e ignorancia" que el joven tiende a levantar en predios de su mente. "Argumentos" ilógicos y fatulos que suelen traer los humanos "contra el conocimiento de Dios" y la obediencia a su evangelio. Voluntad: facultad mental-espiritual poderosa para controlar los pensamientos. Cómo vienen envueltos los pensamientos malos. Tres pasos para dominarlos y llevarlos cautivos. Sus "argumentos" para no obedecer al evangelio, ¿cuáles son? ¿Cuán lógicos y cuán convincentes en la corte del juicio divino sobre el destino de su alma?

-Celibato

Los jesuitas acuerdan pagar $166.1 millones a demandantes indígenas en Estados Unidos de América por abusos sexuales. 25 de marzo de 2011. Prensa Asociada. Alaska: "Paraíso de los sacerdotes pedófilos".  Datos sobre la Sociedad de Jesús, o jesuitas. Fotografía de once "nuevos jesuitas" jóvenes que tomaron el "Voto de pobreza, castidad y obediencia". ¿Qué "castidad"? ¿Obediencia a quién? El gran mal de "neófitos" que caen pronto "en condenación del diablo". Observaciones del administrador de editoriallapaz.org.

La Archidiócesis de Filadelfia suspende a veintiún sacerdotes por alegado abuso sexual. “Encubrimiento durante décadas”  Viernes, 11 de marzo de 2011.  -¿Por qué publicar esta noticia? -Mensaje para periodistas, burladores, escépticos y ateos después de la noticia.

DIFERENCIAS notables entre “la misa”, o “eucaristía”, de la Iglesia Católica Romana, y “la cena del Señor” tal cual enseñada por Cristo y los apóstoles. También entre sus respectivos celebrantes.

¿Me puedes decir lo que es el amor? De veras, quisiera saberlo. Réplica de evolucionistas darwinianos.El amor es neural; es cerebral. Es la capacidad de recibir en el YO personal de uno al YO de otra persona. El amor, incluso el amor romántico, son del todo de naturaleza física-material. Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes, adultos jóvenes y muchos hombres y mujeres maduros. El amor es tener relaciones íntimas. Papá, importa poco con quien. No tienes que estar casado. Ni siquiera convivir. Mejor no comprometerte. Para estar siempre libre. Y no tener que sostener a ninguna persona. Y si la mujer sale encinta, ¡déjala! La culpa la tendría ella por no cuidarse. Tantas mujeres aprovechadoras hay por ahí. Buscando a amantes para vivir de ellos, y enredarlos con hijos para comprometerlos. Réplicas del clero católico romano. Disertan sobre el amor pero tratan de practicar el celibato. Sus muchísimos malos amores. Réplicas de pentecostales y demás practicantes del evangelio de prosperidad. Sus malos amores al dinero, fama, ostentación, dominio. Sus muchos malos amores sexuales. Amores en el siglo XXI. Pero, ¡qué amores! Amores malos. Amores sanos y puros. Amar al cuerpo físico propio, de la esposa o del marido. Amar la vida. Amar a la familia, al prójimo. Amar a Dios y Cristo, la luz, la verdad, la iglesia. Amar con todas tus fuerzas. Acciones positivas definen el amor. También atributos asignados por Dios. El amor permanece para siempre.

-Célula

¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador? ¿Por qué cree el Sr. Antony Flew, desde hace unos cuatro años, en un Ser Inteligentísimo creador del universo, después de haber defendido él ardientemente la no existencia de Dios durante décadas? ¿Por qué cree el Sr. Francis Collins, director del Instituto Nacional para Investigaciones sobre el Genoma Humano? Entre varias evidencias expuestas figura prominentemente la siguiente: ¡la increíble complejidad del ácido desoxirribonucleico (ADN)! La ADN "es una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus". Fotografías y gráficos.

-Celular, celulares -teléfonos celulares

Celulares de predicadores y dirigentes de culto suenan durante la Cena del Señor y las prédicas. Predicadores, maestros y dirigentes llegan tarde a las reuniones. Miembro cataloga esto como “desorden”. Le dicen que es “débil en la fe” y “un bebé”. Correo del miembro. Nuestras observaciones y consejos. “Si a Dios quiere adorar, primero a su celular apagar.” ¡Cosa inaudita! ¡Cosa inconcebible! ¡Cosa censurable! ¡Cosa lamentable! Qué nadie dijera nada. ¡Cosa muy triste, de verdad! ¡Cuidado, líderes de mucho tiempo en las congregaciones! Predicador, maestro, dirigente de culto de mucho tiempo en la iglesia. Peligro especial para usted. Palabras de Jesucristo y el Espíritu Santo para usted.

-Cena, la cena del Señor.

"La cena del Señor" Libro de 16 lecciones. Contenido del libro.

Imágenes (diapositivas) sobre "la cena del Señor".

La Cena del Señor El "pan que partimos... es la comunión del cuerpo del Señor" (1 Corintios 10:16). La copa "es mi sangre del nuevo pacto" (Mateo 26:28). Transubstanciación. El sacramento de la misa. El "primer pacto" purificado con la sangre de animales; el segundo, con la sangre del Hijo de Dios.

Una sola copa

-Censo de Israel por el rey David

Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás? Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 5. Escaramuza entre el “Imperio de Ateos” y el “Reino de Dios”. Alegación de un ateo. Paráfrasis. Se contradicen 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1, confundiéndose a Dios con Satanás, o viceversa, en los dos textos. En el primero se dice que Jehová incitó a David a hacer un censo de Israel y de Judá, mientras en el segundo Satanás es identificado como el ente que incitara a David a hacer el censo.Aclaraciones de un cristiano. Análisis detallado de por qué Jehová Dios permite a Lucifer-Satanás interactuar con los seres humanos en asuntos de pruebas, engaños, prodigios mentirosos, castigos, etcétera. En adición al caso de David y el "censo del pueblo" de Israel, se estudian los casos de las dos bestias de Apocalipsis 13 donde "se le permitió" se dice en referencia a ambas entidades, y además, el caso de Job, en el que Dios permite a Lucifer-Satanás destituir y enfermar gravemente a Job "sin causa". Se traen a colación Romanos 1:18-32 y 2 Tesalonicenses 2:1-12. Estimado cristiano, ¿está usted preparado para resistir los ataques de ateos?  (Siete páginas)-"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte imágenes de gráficas y textos .

-Ceñir

Ceñid los lomos de vuestro entendimiento 1 Pedro 1:13. Mensaje (sermón) de texto completo.  Significados de "entendimiento". ¿Posible tenerlo sin tener "conocimiento correcto"? Frutos del "conocimiento parcial, o plagado de falsedades": "entendimiento entenebrecido", "entendimiento corrompido", "entendimiento embotado". Ejemplo: leer el antiguo pacto, teniendo por vigentes sus leyes tales como diezmar y guardar el séptimo día. "El entendimiento de ellos se embotó" (2 Corintios 3:13-14). ¿Cuánto pesaría el entendimiento de cada persona presentar? ¿En qué se concentra el grueso de su entendimiento? "Riquezas del entendimiento; tesoros de sabiduría y conocimiento." Significado de "lomo". Su función en el ser humano. Aplicado a los "lomos del entendimiento". Significado de "ceñir". ¿Ceñir con qué? Con la "verdad". "Ceñid los lomos con la verdad..."  (Efesios 5:15). Ilustración en vivo. Conocimiento y Entendimiento deberían mandar en nuestra nave, y no Sentimientos o Emociones. Aplicaciones prácticas.

-Ceniza

Carnaval, Miércoles de ceniza y Cuaresma ¿Buscando a Dios en lugares equivocados? "Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de ninguno de nosotros” (Hechos 17:27). Lo que Wikipedia (enciclopedia libre de Internet) informa y lo que no informa. El origen de "carnaval" en festividades celebradas en honor a dioses tales como Baco y Dioniso, el dios griego del vino, el ritual loco y el éxtasis. El enlace con el catolicismo romano. La correlación entre "Carnaval", "Miércoles de ceniza", "Cuaresma" y "Pascua". ¿Pecar grandemente durante "Carnaval", luego arrepentirse durante "Cuaresma", para que abunde más la gracia de Dios. Teología parecida a la que el apóstol Pablo refuta en Romanos 6:1-2, 15. "Don Carnal" y "Doña Cuaresma" no son personajes bíblicos. La celebración de días y tiempos no agrada a Dios. "A libertad fuisteis llamados", pero no la libertinaje. Hallando a Dios en su creación, y particularmente, en "toda la verdad" revelada a través de los apóstoles.

-Centinelas espirituales

"Los centinelas que velan por la unidad de la fe y de la iglesia."

-Cer...

-Cerdos

COMIDAS!" (3). Imágnes de gráficas y textos. Pertenece a la serie "Meditaciones y lecciones bíblicas ilustradas".

-Cerebro humano

El increíblemente asombroso cerebro humano. “El bultito más complejo de materia en el universo.” Extracto del libro Bozo sapiens. Por Michael Kaplan y Ellen Kaplan. Traducción por Homero Shappley de Álamo. Cinco gráficas añadidas por el traductor. Después del texto traducido, “Observaciones para evolucionistas darwinianos y demás ateos”. También “Observaciones y aplicaciones para religiosos”. Resultados de data parcial o data corrompida en el cerebro religioso.

La "cabeza" de la persona dominada por el materialismo, el sensualismo y el humanismo. ¿Dónde empezar a "poner FRENAZO" a los "ismos" peligrosos y dañinos? Imagen (diapositiva-slide). En la composición de esta diapositiva se utilizan dieciocho gráficos.  A continuación, la secuencia de textos y gráficos.  [Dibujo de la forma de una cabeza humana. Llena la "cabeza" de gráficos y términos, clasificados en "compartamentos", representativos de su "contenido".] El contenido de esta “cabeza” representa los deseos, las prioridades y los enfoques característicos de todo soltero, esposo, esposa, padre, madre y joven dominado por el materialismo, el sensualismo y el humanismo. ¿Dónde empezar a “poner FRENAZO” a los “ismos” peligrosos y dañinos? En la MENTE. [Gráfico de un cerebro humano, indicándose los lóbulos frontales] En los lóbulos frontales, centro de las funciones ejecutivas que determinan conductas, motivaciones, reorientaciones, planificación, etcétera. -Analizar deseos, prioridades, y conductas, con sus consecuencias sociales, físicas y espirituales. PENSAR. RAZONAR. Y no actuar como algún animal irracional. Estudiar los efectos nocivos en familiares, amigos y la sociedad en general de tanto materialismo. De tener mente parecida a la presentada, ¡empezar a “poner FRENAZO” al exceso de sensualismo y materialismo. A FRENAR impulsos y pasiones que impelen a la destrucción de vidas y almas. La “fuerza de voluntad” para lograrlo está latente en su propia mente. Motivaciones sanas, lógicas y espirituales la accionarán y la mantendrán funcionando. Pertenece a la serie Frenazo al materialismo y al humanismo!"

-Ceremonias nupciales (ver Bodas)

-César

"Dad a César lo que es de César"

El Diezmo: una verdad irrefutable. Parte 3. Por Daniel Neveu Pedreros. Capítulo 7. Cuando Cristo fue crucificado, el enorme velo del templo fue rasgado de arriba abajo. El significado de este evento insigne. Capítulo 8. Estudiados textos del Nuevo Testamento citados a favor de diezmar. Cristo y Simón pagan las dos dracmas por el servicio del templo. Instrucciones de Jesucristo para los doce y los setenta. Cristo no era levita; tampoco los apóstoles o los setenta. El diezmo de los fariseos. La ofrenda de la viuda. "Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios." El caso de Ananías y Safira. Los pastores que predican diezmos citan estos en apoyo de imponer diezmos a los cristianos. Daniel Neveu explica por qué yerran en sus exposiciones. Parte 1. Parte 2.

-Cha...

-Chamanismo

"¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!" Parte 2. Por Wuiston Medina. Ocultismo y satanismo en muchas iglesias. Decretamiento ('nosotros declaramos'), mantras, chamanismo, hechicería, confesión positiva, mandando a Dios, 'hay una palabra poderosa gravitando aquí', doble unción, triple unción, 'decreto una vida de éxito para ti'. La fe es más importante que la voluntad de Dios. Dar libertad al Espíritu. ' Hermanos, salten, griten, ríanse, silben, lloren, aplaudan, zapateen, ladren, maúllen, hagan lo que quieran, aquí le damos libertad al Espíritu.' Y para rematar el ' espectáculo', dicen: 'El que no lo haga no va para el cielo'. Parte 1 de este estudio.

-Chan, Francis -fundador de la Iglesia Comunitaria Cornerstone, California

Francis Chan, fundador de la Iglesia Comunitaria Cornerstone, pone en tela de juicio “la oración del pecador” como medio para salvación, enseñando el arrepentimiento y el bautismo como necesarios para recibir el perdón de Dios.

-Chávez, Rony, "apóstol", de Costa Rica

La nueva adoración corrompida Saxofones, clarinetes, timbales y polleras “evangélicas”  Por Vicente Mercado Santamaría. Barranquilla, Colombia. El "apóstol" Rony Chávez y su agrupación de baile cristiano. Lizzie Lizzie. Miguelito, bailarín de cabaret cristiano. "Expresiones de gozo", compañía cristiana de baile profesional, incluso "salsa cristiana" y "ballet cristiano". Teatro de Baile Sondance, refiriéndose la primera sílaba "Son" al "Hijo de Dios". "Producciones que celebren y honren al Hijo de Dios por el medio del baile."

-Chile

Directorios de Iglesias de Cristo Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

La procedencia del pentecostalismo en Chile. Marcelo, pentecostal chileno, señala que nos equivocamos al identificar al pentecostalismo en Chile con el de Azusa Street, Los Ángeles, California, Estados Unidos de América. Puede que tenga razón en parte, más sin embargo se descubren datos que desmientan algunas de sus afirmaciones. Traducimos un documento histórico importante escrito por Allan Anderson, profesor pentecostal. El pentecostalismo en Wales (Inglaterra), Mukti (India), Valparaíso y Santiago, Chile.

-Chiniquy, Charles

Cincuenta Años en la Iglesia de Roma Por Charles Chíniquy. Traducido al español por George W. Romer. Copyright © 1997 George W. Romer. Altamente recomendado. Charles Chiniquy era sacerdote católico por largos años. Este libro de 62 capítulos está disponible en el sitio de Eliyahu Eibzan. Centenares de páginas de muy instructivo y fascinante material.  http://www.geocities.com/eibzan/Chiniquy.htm

-Cía...

-Cibernético, mundo, o virtual

“¡Salvad a los niños!” (“Save the children”) “¡Salvad a NUESTROS propios niños y jóvenes!” Mensaje predicado para la iglesia en Bayamón, Puerto Rico, el 9 de enero de 2005. Texto completo. Durante el mensaje se reciben tres llamadas telefónicas en el celular utilizado, juntamente con otros equipos electrónicos, para enseñar cómo estar bien conectado al mundo cibernético. ¿Conectado al mundo virtual pero desconectado de otros mundos más reales e importantes? "Salvar" presupone "peligro". ¿En qué peligro están nuestros propios niños y jóvenes?

-Cielo. Cielos (Ver "Tierra", "Nueva tierra" para más estudios.)

Tercer cielo

"El tercer cielo, el segundo cielo, el primer cielo: ¿cuál es cada uno?" El hermano Moisés desea saber.

Nuevos cielos

Isaías: sus profecías acerca de “nuevos cielos y nueva tierra” (Isaías 65:17-25).

Lector pide clarificaciones acerca de lo que enseñamos en torno a la eventual destrucción total de esta tierra material. 2 Pedro 3:10-13. ¿Es la "nueva tierra" esta misma tierra material "renovada, restaurada, purificada"? El uso metafórico del vocablo "tierra" .   “Nueva Jerusalén… celestial” , en “nueva tierra” celestial, habitada por “los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12:23) que ocupan nuevos cuerpos celestiales. ¿Es netamente bíblica esta proyección? comparanzas y explicaciones adicionales.

Guía para el viajero al cielo. Sobre alojamiento, pasaporte, tiempo de partir, boletos, maletas, modo de transportación, valores enviados, vestuario apropiado y reservaciones.

-Ciencia y Biblia

"La creación del planeta Tierra" Job 38:4-7. Serie de estudios bíblicos ilustrados "Ciencia y Biblia"-El Creador del "mundo y todas las cosas que él hay" se dirige al varón JOB. “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:4-7). ¿Cuándo vivió Job? ¿Qué sabía Job acerca de las "medidas" de la tierra? ¿Cuáles son las "medidas" de la tierra?

Circunferencia: 40,076 kilómetros (24,901 millas). -Diámetro: 12,713 kilómetros (7,899.9 millas). -Distancia del sol: 149,669,180 kilómetros (93,020,000 millas). -Inclinación sobre su eje: 23.4 grados. -Velocidad orbital alrededor del sol: 107,279 kilómetros  (66,660 millas) por hora.

-Ciencia (conocimiento) del bien y del mal

Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Examinamos el dogma del "pecado original".

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 3. El argumento parafraseado. Según el relato bíblico, Dios ideó al ser humano antes de crearlo –no solo su cuerpo físico, con todos sus atributos y funciones, sino también su mente, con todas sus facultades potentes. Luego, creó al primer hombre, Adán, y a la primera mujer, Eva, como adultos, conforme al diseño conceptualizado por él en todos sus detalles multifacéticos. Por lo tanto, al pecar Adán y Eva, la culpa la tenía su Creador, pues su diseño original para el ser humano incluía la opción de pecar. Esto se deduce por lo que dice Génesis 2:16-17. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Se desprende, pues, que el hombre tenía dos opciones, a saber: (1) Obedecer a Dios, o (2) desobedecer a Dios, y esto, antes de comer el fruto prohibido. Además, el relato de Génesis 2 contiene una contradicción ya que Dios informa a la primera pareja que desobedecer su mandato sería contado por malo, antes de siquiera tener Adán y Eva conocimiento “del bien y del mal”. Respuestas de un cristiano.-Argumento 2.  -Argumento 1 -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”. "...la serpiente" en el Edén. Parafraseados los argumentos de ateos. Siendo “omnisciente” el Dios de la Biblia, se deduce que él sabía antes de crearlos que Adán y Eva no obedecerían el mandato que él planificaba darles en el huerto del Edén, a saber, que no comieran del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. Pese a este previo conocimiento, procedió a crear a aquella pareja. Pero, antes de crear a Adán y Eva, ya él había puesto en la “cuna” de su creación espinas y veneno, haciéndolo con premeditación y alegría, pues puso en el mismo medio del huerto el “árbol de la ciencia del bien y del mal”, encontrando “todo lo que había hecho… bueno en gran manera” (Génesis 1:31), incluso no solo referido árbol sino también “la serpiente”. Respuestas de un cristiano. -Número 1  -Número 2.  -Número 3      -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

-Ciento cuarenta y cuatro mil (144,000)

Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de Israel . Identificación de los “ciento cuarenta y cuatro mil selladosde todas las tribus de los hijos de Israel” . Análisis realizado utilizando el formato depreguntas y respuestas para, presumiblemente,simplificar la investigación.

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón Testigos de Jehová"

-Ciervo

"Como el ciervo con sed busca al río" Cinco Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas.  Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-Cigarrillos

Facebook y Twitter son más adictivos que cigarrillos o alcohol, según hallazgos de un estudio. Por Zach Epstein. Publicado 06 de febrero de 2012. Prensa Asociada, en www.FoxNews.com  "Una adicción que hace perder mucho tiempo" "Observaciones del traductor" y "Preguntas y temas para discusión" añadidos después del artículo principal. Se recomienda como recurso para clases bíblicas, especialmente para jóvenes, adultos jóvenes y  personas de mediana edad. ¡Conéctese, aun en la iglesia! (4) -Lecciones para clases bíblicas. Desglose de muchos recursos. -Señales de los tiempos. Compilación de recursos.

-Cilicio

"Escena 4" Los “dos testigos”, también llamados los “dos profetas”  Apocalipsis 11:3-14. La identidad de los "dos testigos": Jesucristo y el Espíritu Santo, con sus representantes en la tierra, y no Moisés y Elias. Muchas evidencias respaldan esta interpretación. "Los dos olivos, y los dos candeleros." Visiones relevantes de Zacarías: "los dos ungidos".  ¿Cuándo transpiran los "mil doscientos sesenta días" que son los días de la profecía de los "dos profetas-dos testigos"? ¿Por qué profetizan "vestidos de cilicio"? La obra de los dos testigos: profetizar y dar testimonio. ¿Traen profecías nuevas o sola las ya registradas en la Biblia? El "poder" de los dos testigos: Matar a sus enemigos. ¿Cómo? "Poder" sobre la naturaleza: privar a sus enemigos de bendiciones, contaminar las aguas y "herir la tierra con toda plaga". ¿Ejercen sus representantes en la tierra estos poderes? Los dos testigos acaban su testimonio. ¿Cuándo? La "bestia...sube del abismo" y hace "guerra contra" los dos testigos, matándolos. ¿Cómo? ¿Cuándo? Armagedón. Los dos testigos muertos por tres días y medio. "Sus cadáveres" expuestos "en la plaza de la grande ciudad". Esta ciudad identificada. Las naciones engañadas festean la muerte de los dos testigos-profetas. Los dos testigos resucitados. Suben "al cielo en una nube". Últimos acontecimientos de las revelaciones de la Sexta Trompeta. Nueva versión ampliada y mejorada sustancialmente. Elcumplimiento de esta visión bien puede ser mucho más cerca de lo que pensemos. Esforzarse para entenderla y estudiar "las señales de los tiempos" presentes es el deber, opinamos, de todo aquel que busca a Dios con seriedad. 

-"Cisma de Oriente y Occidente" -separación de la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Católica Ortodoxa en el año 1054 d. C.

Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 2). Años del 600 al 1200. Imagen de gráficas y textos

-Ciu...

-"Ciudad santa", "celestial", "la gran ciudad santa","Jerusalén la celestial"

La nueva Jerusalén” -su arquitecto, origen y ubicación Imagen de gráficas y textos

"La nueva Jerusalén" "Llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella." Apocalipsis 21:24-26.   Imagen de gráficas y textos  Este estudio pertenece al Capítulo Doce del comentario "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

"Galardón... grande en los cielosMensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Diecisiete imágenes de gráficas y textos. Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."

Escena 3 del gran drama de la Sexta Trompeta: La medición del "templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él". Apocalipsis 11:1-2. Naturaleza y origen de la "caña semejante a una vara de medir". ¿Para cuándo sería llevada a cabo la orden de medir? El significado espiritual de "templo de Dios... altar... y... los que adoran en él". El "patio que está fuera del templo" entregado a los gentiles, "y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses". Determinación del tiempo para el cumplimiento de estas profecías. El significado de "hollar" y de "ciudad santa".

"Morando en tiendas. Esperando la ciudad celestial". Esta imagen de gráficas y textos pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas"

-"Ciudad -"la grande ciudad" (Apocalipsis 11:8), o "la gran ciudad" (Apocalipsis 17:18), simbolizada por "la gran ramera" -Roma-Constantinopla

"La gran ramera" -Capítulo Ocho de "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

"La gran ramera... gran ciudad"  Para PowerPoint. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Estas visuales en el Internet, las que también incluyen información clave, facilitan adquirir prontamente conocimiento sobre muchos aspectos de las profecías acerca de "la gran ramera... gran ciudad", y su cumplimiento asombroso a través de los tiempos de la Era Cristiana. El texto del Capítulo Ocho se compone de 197 páginas de exposición y muchas gráficas en adición a las que aparecen en las Imágenes (diapositivas-slides). -Contenido completo del Capítulo Ocho 197 páginas en el Capítulo Ocho. -Apocalipsis.Desglose completo del contenido de Análisis de las profecías y visiones. Contando las "Presentaciones gráficas", este comentario ocupa más de 965 páginas tamaño carta.

La gran ramera” es “la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. Imagen (diapositiva-slide). "La gran ramera", ¡se hace "cristiana"!

RIQUEZAS EXTRAORDINARIAS de “la gran ciudad”, la cual es, “en sentido espiritual”, Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia. Capítulo Ocho de "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". "La GRAN RAMERA" “Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, avara, perseguidora, increíblemente cruel y hasta sangrienta” La que pretende gobernar al mundo entero y ser adorada por todos los seres humanos. Acto 1, Escena 2. "La gran ramera" es "la gran ciudad".

La gran ramera” es, “en sentido espiritual”, “la gran ciudad” de la Roma pagana. Imagen (diapositiva-slide). “La gran ramera” es, “en sentido espiritual”, “la gran ciudad” de la Roma pagana.

Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 1). “La gran ramera” es, “en sentido espiritual”, “la gran ciudad” de Roma pagana. Además, la Roma “cristiana”, la Roma “católica papal” y la Roma “ortodoxa”.

Roma, Italia: “la gran ramera” pagana. Constantino se convierte al “cristianismo”. Roma, Italia, deja de ser la capital del Imperio.

Roma "cristiana". Rómulus Augustus, último emperador en el oeste. Odoacer, alemán, “rey” en el oeste. Él es “cristiano ariano”. -Controlada por el Imperio Oriental. .A veces, por los godos. -Saqueada en 387, 410, 455, 472 y 546. -De un millón, o más, en el Siglo III, su población mengua hasta veinte mil. -Crece el poder espiritual y secular del Obispo de Roma.

Roma “cristiana” oriental. La “Nueva Roma” -Constantinopla- es la nueva capital del Imperio Romano. Crece rápido. Llamada “la gran ciudad”.

Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 2). Años del 600 al 1200. Imagen (diapositiva-slide). “La gran ramera” es, “en sentido espiritual”, “la gran ciudad” de la Roma pagana. Además, de la Roma “cristiana”, la Roma “católica papal” y la Roma “ortodoxa”. Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 2).

“La gran ciudad" -Efectuada la “sentencia contra la gran ramera” (Apocalipsis 17:1). “Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella...(Apocalipsis 18:11). Imagen (diapositiva-slide).

-Ciudades de las naciones

El feroz huracán Katrina azota a Nueva Orleáns. Magno desastre económico y social. Muchos pierden la vida. No pocos sobrevivientes de los que permanecieron en la ciudad descubrieron, pronto, pública y descaradamente, su bajo moral, alarmante conducta la suya en medio de una catástrofe de proporciones apocalípticas. Enfoques espirituales.

-Cizaña, parábola

La parábola de la cizaña y el trigo. Mateo 13:24-30, 36-43.

Todas las frases y todos los vocablos claves son analizados cuidadosamente.

Identificados los hijos del malo y los hijos del reino.

El significado y la aplicación de arrancar la cizaña. ¿Quiénes son autorizados a arrancar, a quiénes arrancan y cuándo?

¿Hasta cuándo se dejan crecen juntos el trigo y la cizaña?

¿Cuánto tiempo dura el tiempo de siega y cuándo se hace la siega? La plena consumación de la edad mosaica es la traducción más acertada del griego αἰών.

¿Cuándo recogen los ángeles la cizaña y el trigo, dónde y cómo? Ejemplos respaldados por evidencias históricas.

-Clases bíblicas

Desglose de "Guías para el desarrollo de clases bíblicas".

Guías para el desarrollo de clases bíblicas   Estudios adaptables para adolescentes, adultos jóvenes y personas maduras. 

Cómo avivar sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 8 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos. ¡Fuego en sermones y clases bíblicas! O, mensajes y clases apagados, aburridos, sin ilustraciones. ¿Cuál le gusta más? Tres medios que se prestan para avivar predicaciones, clases bíblicas y conferencias: La propia voz humana, ilustraciones verbales e ilustraciones visuales. Voz adiestrada y mejorada. Voz fortalecida. Voces a evitarse en sermones y clases: Voz monótona, calladita, temerosa, nerviosa, estridente, chillona, tristona, llorona, sepulcral. Voces aceptables para discursos y estudios bíblicos: Voz conversacional, voz de orador profesional. Ejemplos bíblicos de ilustraciones verbales. La importancia de tales ilustraciones para presentar conceptos abstractos. La “Virtud” como ejemplo. Utilizar ilustraciones verbales para iniciar mensajes y clases. Varios ejemplos. Medios visuales para avivar: video proyector, retroproyector, objetos y pizarras. “Preguntas y ejercicios” para el desarrollo de clases siguen el texto de esta lección.

Las dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 7 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas y conferencias‘Temáticos’ y ‘Textuales’ son las dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias. Elementos que las distinguen. Ejemplos de ambas categorías. ¿Cuál categoría es más recomendable para el principiante en los ministerios de predicar e impartir clases bíblicas? ‘Desmenuzar’, procedimiento normalmente efectuado en la presentación de sermones o clases ‘textuales’. El significado de ‘desmenuzar’. Directrices para desmenuzar un texto. 1 Pedro 1:3-5 desmenuzado como ejemplo. Preguntas para el desarrollo de clases después del texto de esta lección.

La duración de mensajes y clases bíblicas Lección 6 del curso Cómo planificar, preparar y presentar mensajes (sermones), clases y cultos. ¿Cuál es el tiempo ideal para sermones, clases bíblicas y conferencias? Treinta minutos para sermones. Hasta cuarenta y cinco minutos para clases y conferencias. Las consecuencias de exceder estos límites no son pocas ni ligeras sino muchas y pesadas. Mente cansada no asimila. Cuerpo cansado distrae a la mente. Oyentes aburridos. Peligros del aburrimiento para niños y adultos en la iglesia. El predicador pierde credibilidad. Programas alterados. Excepciones a la regla. Objeciones a la regla. “No puedo decir mucho en media hora. No puedo cubrir toda la materia”, y otras. Repeticiones y redundancias innecesarias: diablillos que roban el tiempo. Muletillas molestosas. Temas demasiados abarcadores, en particular, temas abstractos. Poner delante del oyente un plato muy grande, desbordante de alimentos a medio cocinar, lo haría el predicador a medio formar. Incluye: Treinta y cuatro preguntas al final del estudio.

-Classes, Bible

Bible studies by Dewayne Shappley. List of studies in English prepared originally in Spanish. Class materials, some with Guides for the Teacher. Images for direct projection, or can be used for Presentations in PowerPoint. Detailed instructions on procedures. PDF’s available.

-Clemente de Alejandría

¿Quién es el rico que se salva? Relato de Clemente de Alejandría sobre lo que hizo el apóstol Juan en una ciudad cerca de Éfeso para salvar a un varón joven. Caso antiguo, con paralelos actuales. ¡No lo pierda! Compártalo. Adaptable para clases de jóvenes. Tiempo en la vida del apóstol Juan: Después de salir del destierro en la isla de Patmos. Tomado de la obra Historia eclesiástica, Libro 3, Parte XXIII, por Eusebio de Cesarea. Clemente de Alejandría (150 - 215 d. C.). Eusebio (269 - 339 d. C.). Testimonios de Clemente e Ireneo al efecto de que el apóstol Juan, liberado del destierro en Patmos, seguía viviendo en la provincia romana de Asia hasta el reinado del emperador Trajano (98 - 117 d. C.).

-Cleofás -Lucas 24:18

-Simeón, hijo de Cleofás (Lucas 24:18), fue elegido al obispado de la iglesia en Jerusalén. Teniendo 120 años de edad, fue martirizado, mediante crucifixión, durante el reinado de Trajano (98 – 117 d. C.). Este Simeón fue, pues, coetáneo del apóstol Juan, llegando los dos a una edad muy avanzada antes de ser muertos por su fe en Cristo. Así que “se puede decir que Simón vio y oyó en persona al Señor, tomando como prueba su larga edad y la referencia, en los Evangelios, a María de Clopás…”.  (6) -Historia de la iglesia primitiva. 81 – 117 d. C. Algunos personajes y eventos de aquel período.

-Clonaciones

-"Clonaciones "

-Coa...

-Código Da Vinci

-“Jesús en el estrado… De nuevo.”   Brad Harrub, Ph.D. Evidencias verosímiles no cristianas para la existencia de Cristo en el Siglo I. Los antiguos predicadores no inspirados:Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Ireneo. Testimonio de los historiadores:Josefo, Cornelio Tácito, Suetonio. El impacto de los largometrajes "La bestia" y "El código Da Vinci" , particularmente en la juventud.

-Código indumentario

- IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia. Vigilancia cívica de mujeres en Roma y Grecia. Historia del puesto de "Controlador de mujeres", cargo común en Grecia y el Imperio Romano. Poder del Controlador: rasgar o confiscar trajes inapropiados, multar, bajar de categoría, limitar dinero invertido en vestimentas para procesiones religiosas. Códigos indumentarios impuestos. El velo indispensable para la mujer casada respetable. Vestimentas transparentes prohibidas. Culto a Deméter, diosa griega de agricultura, matrimonio, ley sagrada, etcétera. Templo a Deméter en Acrocorinto. Aplicación a 1 Corintios 11. "...por causa de los ángeles." Explicaciones sobre el significado de “ángeles” en 1 Corintios 11:10, y aplicaciones prácticas para el tiempo del Siglo I. El autor Bruce Winter asegura que el vocablo original debería ser traducido “mensajeros”. Iglesia espiada por oficiales; investigada por curiosos o interesados. Asociaciones políticas perseguidas en el Imperio Romano. La iglesia como "asociación". De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  1007 - 1029 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. (Seis páginas -“I.  La significancia del velo en el matrimonio"  -"II.  La significancia de quitarse el velo en público  -III.  "Apariencias modestas e inmodestas según la ley romana"

-"Código Universal de Productos" -CUP

-"Acto 2, Escena 3" del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". La marca, el nombre y el número de la segunda bestia. El "número de su nombre... es seiscientos sesenta y seis". La bestia con apariencia de “cordero”, pero voz de “dragón”, ordena que se ponga “una marca en la mano derecha, o en la frente”. Ninguno que no tenga la marca, el nombre o el número puede comprar o vender. La segunda bestia controla el comercio. ¿Cómo y cuándo fueron cumplidas estas profecías? ¿Es la "marca" el "Código Universal de Productos"? ¿Algún código digital impreso en tarjetas bancarias, de crédito, licencias de conducir o pasaportes? ¿Un código grabado con láser en el cuerpo humano? ¿A quién o qué entidad corresponde el número "666"? Apocalipsis 13:16-18.)

-Codornices

-"Maná por la mañana y codornices por la tarde." Imagen (diapositiva-slide). Éxodo 16. Jehová Dios provee pan y carne para los israelitas en el desierto de Sin. E

-Colectas en la iglesia

-Marco Antonio disputa la interpretación y aplicación de 1 Corintios 16:1-2 en nuestros estudios. Plantea que “NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE ESTAMOS OBLIGADOS A DAR DINERO EN LA IGLESIA”. Dice que los cristianos en Corinto debían apartar sus ofrendas cada uno “en su casa”, citando la versión Reina Valera de 1909 de 1 Corintios 16:2. Escudriñamos estas y otras afirmaciones del Sr. Marco Antonio con el propósito primordial de aprender más sobre procedimientos de la iglesia del Siglo I en lo concerniente a la colecta y el uso de ofrendas. ¿Acaso hayamos fallado en la interpretación y aplicación correctas de 1 Corintios 16:1-2? Siempre en busca de más entendimiento espiritual, con el deseo de afinar el conocimiento de la “buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” y hacer aplicaciones acertadas.

-Colinas, las siete de Roma

-"Acto 1, Escena 1" del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". Apocalipsis 13:1-2.

-"Vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos..."  Identidad de las "siete cabezas". Son reinos seculares, y no las siete colinas de Roma o siete formas de gobierno romano. Evidencias contundentes. Significado y ejemplos de "nombre blasfemo". El "dragón" da a la bestia "su poder y su trono, y grande autoridad".

-Collins, Francis -Director del Instituto Nacional para la Investigación del Genoma Humano

-¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador? ¿Por qué cree el Sr. Antony Flew, desde hace unos cuatro años, en un Ser Inteligentísimo creador del universo, después de haber defendido él ardientemente la no existencia de Dios durante décadas? ¿Por qué cree el Sr. Francis Collins, director del Instituto Nacional para Investigaciones sobre el Genoma Humano? Entre varias evidencias expuestas figura prominentemente la siguiente: ¡la increíble complejidad del ácido desoxirribonucleico (ADN)! La ADN "es una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus". Fotografías y gráficos.

-Colmena

-Imagen (diapositiva-slide) 8. Colmenas antiguas en el territorio de Israel. Lección. En el mundo antiguo, la miel fue usada comúnmente para endulzar. Citar textos de la Biblia donde se menciona la miel, exponiendo las circunstancias.

-Colombia

-"Directorios de Iglesias de Cristo" Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

-Colosenses

-Comentario completo sobre esta epístola. Autor: Luís Zepeda Mir, de Santiago, Chile.

-Cometas

-Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. "Hale-Boppalypse" -Tragedia en Los Ángeles asociada con la cometa Hale-Bopp. "Un hoyo negro de fabricación humana" -El Acelerador Grande de Choque Frontral Hadron. "1666. Incendio de Londres" -La ira de Dios y el número 666. "Alineación de planetas: ¿Agüeros del fin del mundo?" -La alineación de varios planetas, el sol y la luna en 2000. Predicciones de consecuencias físicas en la tierra. Comentarios nuestros.

-Comidas

-América está enviciada con muchas drogas, incluso la comida, síntoma de la Denegación en gran escala. Para los americanos un problema hasta mayor que ciertas adicciones es el de la "D", mayúscula, para "Denegación" en gran escala, escribe el doctor Keith Ablow. Comer demasiado, tomar demasiado, drogarse con opiatos, quedarse en blanco mediante el uso de marihuana y otros estupefacientes lo hacen multitudes en el intento de evitar confrontar realidades, deberes y responsabilidades que deberían enfrentar con valor y madurez. “Al fin y al cabo, la realidad misma no permitirá que ella misma sea negada. En este contexto, Dios es muy particular. Él mantiene meticulosamente su libro mayor”, escribe el doctor.

-"¡COMIDAS!" (1).  Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas".

-"¡COMIDAS!" (2).  Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas".

-"¡COMIDAS!" (3). Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas".

-Como ladrón en la noche

El día del Señor vendrá como ladrón en la noche 2 Pedro 3:10-14; 1 Tesalonicenses 5:2. ¿Qué cosa "vendrá como ladrón en la noche"? "El día del Señor" es lo que "vendrá como ladrón en la noche". El énfasis en ambos textos es sobre "el día". El factor tiempo puesto aún más de relieve en 1 Tesalonicenses 5:4. “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”  Implicaciones y aplicaciones de venir el ladrón "en la noche". "El día del Señor" sorprende a los seres humanos que duermen "en la noche" de sus embriagues y demás pecados, de su estupor moral-espiritual, de sus sueños ilusorios de "Paz y seguridad".

-Compañero

-"Divino compañero" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Seis Imágenes (diapositivas-slides). Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  -Desglose de temas sobre la música en la iglesia  Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-Compasión, compasivo

-Profundos sentimientos. Soledad, tristeza, pérdida y compasión. Dos páginas de "Preguntas, ejercicios y aplciaciones para el desarrollo de clases bíblicas" siguen la Imagen (diapositiva-slide).  (3)

-Completo

-"Completos en él" En Cristo Jesús. Colosenses 2:10. Cuatro Imágenes (diapositivas-slides) creadas en CorelDraw. 1.  "Completos en él", la meta de todo cristiano. Cuatro textos bíblicos relevantes. 2.  El cristiano "completo" en todas las dimensiones de su ser y vida. La dimensión de sumisión a la ley de Dios. La dimensión moral. La dimensión social. 3.  El cristiano incompleto, inmaduro, imperfecto. Demuestra un desarrollo desigual. 4.  El ser humano socialmente "maduro", pero desobediente a Dios. Incompleto en dos dimensiones vitales. No es cristiano, aunque afirme serlo. Ni sus buenos modales ni sus buenas obras le salvarán. Le falta llenar la primera dimensión y corregir la segunda. Utilizar para clases bíblicas o mensajes. Para PowerPoint: Copiar y pegar en diapositivas.Ajustar al tamaño de la diapositiva. (Cuatro Presentaciones gráficas)

-Comprado por sangre

-"Comprado con sangre por Cristo" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Cinco Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-Común. "Tenían en común todas las cosas."

-Muchos millares de cristianos en Jerusalén “tenían en común todas las cosas”. ¿Por qué? ¿Por cuánto tiempo? De dos a tres años, hasta la dispersión en Jerusalén. ¿Cuáles cristianos "tenían en común todas las cosas"? ¿Cuántos cristianos "tenían en común todas las cosas"? La población de Jerusalén durante Pascua y Pentecostés. ¿Fueron obligados todos los cristianos a vender sus propiedades, casas, heredades o bienes? El caso de Ananías y Safira. ¿Cuán grande era el fondo acumulado mediante la venta de tantas posesiones? ¿Era la iglesia en Jerusalén una "comuna comunista"? ¿Por qué vendieron los cristianos gran cantidad de posesiones. Tres razones.

-Comunión del cuerpo y de la sangre de Cristo

-La Cena del Señor.

-Comunión cristiana

-"Comunión cristiana." Lección 8, del curso "Vida en el cuerpo de Cristo", por Jerry Humphries, evangelista. La definición de "comunión cristiana". Las diferencias entre la "confraternización entre gentes" y la "comunión cristiana". La importancia de "comunión" en la vida y obra de la iglesia resaltada por el ejemplo de la iglesia del Siglo I. Maneras mediante las que los cristianos tienen comunión. No tener "comunión" con maestros errados en la doctrina fundamental. Rehusar tener "comunión" con cristianos infieles impenitentes.  Serie de trece estudios  para clases bíblicas. También útiles como guías para la preparación de maestros, ancianos, diáconos y evangelistas.  Para el desglose de las lecciones disponibles hasta la fecha: "Vida en el cuerpo de Cristo".

Communion Without Barriers. Comunión sin barreras. Opening Prayer - Oración de apertura. Bilingual service in English and Spanish. Servicio bilingüe en inglés y español. West Broward Church of Christ. Iglesia de Cristo West Broward, 12550 West Broward Blvd., Plantation, Florida. www.wbcoc.com  Oct. 22, 2017. English. Petition for divine light for all through songs, Lord’s Supper and preaching in both languages. Gratitude for God’s spiritual Kingdom where there are no barriers of race, etc. In it, neither Jew nor Gentile, male nor female, bond nor free, black, white, brown, yellow nor red. Clear transparency of the soul purified in the blood of the Lamb. Oneness of mind and spirit. Discipline from above that we may always be respectful, friendly, loving, kind and encouraging. Español. Petición por luz divina mediante cánticos espirituales, la Cena del Señor y la predicación en ambos idiomas. Gratitud por el Reino espiritual de Dios donde no hay barreras raciales, etcétera. Donde no hay judío ni gentil, varón ni mujer, esclavo ni libre; prieto, blanco, pardo, amarillo ni rojo. La clara transparencia del alma purificada por la sangre del Cordero. Unidad de mente y espíritu. Disciplina del cielo para que seamos siempre respetuosos, amigables, amorosos, bondadosos y pronto para animar.

-Revelación progresiva en la primera iglesia de Cristo, establecida en Jerusalén, en Pentecostés del año 30 d. C. Historia de la iglesia. Eventos, doctrinas y prácticas. Período enfocado en este estudio: desde Pentecostés del año 30 d. C. hasta el año 32-33, con algunas referencias a los años hasta el 95 d. C. Hechos 2:1 hasta el 8:4. Datos históricos sobre la fundación de la primera iglesia de Cristo en la historia de la humanidad. El significado de "Pentecostés". "Como tres mil" bautizados aquel día. Recopilación de verdades divinas proclamadas, y algunas no proclamadas, a los judíos aún sin convertirse a Cristo. Doctrinas, prácticas o acciones de la iglesia en Jerusalén, hasta su dispersión, “salvo los apóstoles”, en el año 32-33 d. C. Revelaciones divinas sobre las condiciones para salvación. Bautizados "para perdón de los pecados". "La doctrina de los apóstoles, la comunión unos con otros, el partimiento de pan, y las oraciones." Frecuencia de reuniones. ¿Era "el partimiento del pan" y "partir el pan en las casas" la misma acción? ¿Participaba la iglesia en Jerusalén de "la cena del Señor" desde su establecimiento? ¿Nunca, todos los días o "el primer día de la semana"? ¿En el templo judío o "en las casas"? ¿En asociación con una comida común y corriente? Suponiendo que millares de cristianos en Jerusalén participaran de "la mesa del Señor" en el templo "cada primer día de la semana", ¿qué provisiones hacían para tener disponibles el pan sin levadura y el "fruto de la vid"? ¿Comerían de un solo pan y beberían de un solo recipiente? Los discípulos piden en oración ayuda para hablar "con todo denuedo" la "palabra de Dios" y que se hicieran más sanidades, maravillas y prodigios. Sus peticiones contestadas enseguida. Tembló el lugar donde estaban congregados y "fueron llenos del Espíritu Santo". Sanidades y señales hechas solo "por la mano de los apóstoles". Toda la multitud de los discípulos "era de un corazón y un alma". Maravillosa unidad de aquella iglesia. ¿Había "pentecostales" o "carismáticos" en la iglesia de Jerusalén, bautistas o católicos romanos? La organización de la iglesia en Jerusalén: primero, apóstoles; luego, siete diáconos; entonces, también ancianos. La estrecha relación entre la iglesia en Jerusalén y el judaísmo. "Celosos de la ley."

-Comunismo

-Muchos millares de cristianos en Jerusalén “tenían en común todas las cosas”. ¿Por qué? ¿Por cuánto tiempo? De dos a tres años, hasta la dispersión en Jerusalén. ¿Cuáles cristianos "tenían en común todas las cosas"? ¿Cuántos cristianos "tenían en común todas las cosas"? La población de Jerusalén durante Pascua y Pentecostés. ¿Fueron obligados todos los cristianos a vender sus propiedades, casas, heredades o bienes? El caso de Ananías y Safira. ¿Cuán grande era el fondo acumulado mediante la venta de tantas posesiones? ¿Era la iglesia en Jerusalén una "comuna comunista"? ¿Por qué vendieron los cristianos gran cantidad de posesiones. Tres razones.

-Comunitaria, iglesia, o iglesia de comunidad

-¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?

-Con...

-Concepción inmaculada, doctrina católica

La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos Primer mensaje sobre el tema.

-Concilios religiosos

-Concilio de Nicea celebrado en el año 325 d. C.

-El Concilio de Nicea y las persecuciones resultantes. El emperador romano Constantino I convoca el Concilio. Invita a 1,800 obispos. Entre 250 y 318 asisten. El emperador mismo escucha los debates sobre temas controvertidos, siendo el principal el de la relación entre Dios el Padre y Jesucristo. Arriano y sus partidarios afirman que Dios el Padre y Jesús no son de la misma sustancia, que el Hijo Jesucristo no ha existido desde la eternidad. Atanasio de Antioquía y sus partidarios afirman lo contrario, prevaleciendo su interpretación. Se formaliza el Credo de Nicea, endosándolo todos los obispos menos dos, pero unos cuantos tienen reservaciones, algunos lo aprueban más por apoyar la unidad que por convicción, mientras otros ceden por temer represalias ya enunciadas por el emperador, pues este había decretado que sería  excomulgado y desterrado.quien rehusara aprobar el nuevo Credo. Varias sectas fueron proscritas y perseguidas. La intervención del emperador en asuntos de la iglesia asienta un precedente imitado por sus sucesores, con repercusiones sísmicas tanto en la iglesia como en los gobiernos. Los mismos obispos embeben el espíritu intolerante y perseguidor del emperador. Este cambia de parecer respecto a los arrianos, siendo bautizado por un obispo arriano antes de morir. Datos y análisis.

-Trento, Concilio de

Lección 7. "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre "la cena del Señor" y "la Misa", o "Eucaristía", de la Iglesia Católica Romana, y sus respectivos celebrantes. Siete fotografías y tres pinturas a color, incluso tres de las vestiduras de los sacerdotes levíticos. Identificamos muchas diferencias importantes. Las vestiduras de los oficiantes. Terminologías no bíblicas. Lo que significan "misa" y "eucaristía". Observamos mucha pompa. Mucho ritualismo. Mucha riqueza mundana en recipientes, muebles y vestiduras. El celibato obligatorio. Uso de incienso. Algunos oficiantes cubren la cabeza. La presencia de imágenes. Los únicos que toman del cáliz son los sacerdotes. La transustanciación, obviando el uso metafórico de vocablos. Las declaraciones del Concilio de Trento sobre "conversio y transubstanciación". El "cáliz de oro" en la mano de la "gran ramera" , vestida ella de "púrpura y escarlata" . Observaciones y aclaraciones sobre la existencia de "diferencias". La tolerancia al respecto. La naturaleza de nuestra milicia. Dos preguntas relevantes para miembros de la iglesia del Señor.

-Concilio VII celebrado en Constantinopla. Dictó unánimemente en contra del uso de imágenes en las iglesias.

Guerra iconoclasta. Años 726 - 840 d. C. Fiero conflicto sobre la veneración a imágenes en la iglesia. La historia de la "Guerra iconoclasta" según el renombrado historiador Edward Gibbon. Ciento veinte años de guerra entre los defensores y los destructores de imágenes en las iglesias. Emperadores romanos y mucho pueblo opuestos al uso de imágenes. Monjes y mujeres a favor de su uso. Dos féminas, las emperatrices Irene y Teodora, aseguran la victoria final de las imágenes. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

-Concilio en Nicea celebrado en el Siglo VIII. Dictó unánimemente a favor del uso de imágenes en las iglesias.

Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”. La época particular enfocada en la “Escena 3”: el Siglo IV. El "Credo de Nicea" forjado en el "Concilio de Nicea", en el año 325 d. C. Muchos cristianos lo rechazan. Constantino el Grande, el primer emperador romano cristiano, emprende persecuciones contra arrianos, novacianos, donatistas y otros conjuntos de cristianos identificados por él como "herejes". Los obispos, sacerdotes y diáconos presentes para el Concilio de Nicea (aproximadamente 1,800) embeben el mismo espíritu intolerante de persecución. Arrianos persiguen a atanasianos y viceversa. Muerto Constantino en 337, su tercer hijo Constancio II sube al trono. Arriano fanático, este causa la muerte de multitudes. Grandes matanzas en Alejandría y más de noventa ciudades episcopales de Egipto. Muchísima sangre derramada en Constantinopla. El obispo arriano Macedonio, de Constantinopla, persigue a muerte a los novacianos. Estos matan a cuatro mil soldados romanos. Pueblos y villas totalmente destruidos. Dura persecución de los donatistas en el norte de África. Cristianos peores que bestias salvajes. El reino de los cielos convertido en “una imagen de caos, de una tempestad nocturna, y aun del infierno mismo”, dijo el obispo Gregorio Nacianceno. La Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa Griega tienen ambas sus raíces en los trágicos eventos del Siglo IV. En aquel siglo sangriento, ¿dónde se encontraba la iglesia pacífica, la iglesia que no se venga, la iglesia que no persigue, la iglesia que tortura o mata, la iglesia que no hace guerra con armas carnales? Escena 3, del Acto 7, del "Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, dominante y avara". “La mujer ebria de la sangre de los santos.  PERSECUCIONES contra “los santos” por “la gran ramera-gran ciudad”, la cual es, “en sentido espiritual”, Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia.

Guerra iconoclasta. Años 726 - 840 d. C. Fiero conflicto sobre la veneración a imágenes en la iglesia. La historia de la "Guerra iconoclasta" según el renombrado historiador Edward Gibbon. Ciento veinte años de guerra entre los defensores y los destructores de imágenes en las iglesias. Emperadores romanos y mucho pueblo opuestos al uso de imágenes. Monjes y mujeres a favor de su uso. Dos féminas, las emperatrices Irene y Teodora, aseguran la victoria final de las imágenes. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

-Pentecostales, evangélicos o protestantes

Los pastores somos ‘los sacerdotes’ de la iglesia de Cristo, argumenta el pastor Javier, afirmando que los diezmos son absolutamente necesarios.   También se aborda el tema de concilios religiosos, la organización de la iglesia primitiva, qué recursos utilizada aquella iglesia para hacer grandiosas obras evangelísticas y benévolas, más otros temas relacionados.

-Concordatos

La gran ramera… reina sobre los reyes de la tierra.” Apocalipsis 17:9-10, 18. Propósito de este “Acto 3” del "Drama escandaloso de la gran ramera": Poner de relieve las grandiosas pretensiones de “la gran ramera” de tener potestad sobre toda la humanidad, no solo en la esfera espiritual-religiosa sino también en la política-secular. Pretende gobernar al mundo entero y ser reverenciada por todos los seres humanos, incluso todo rey, príncipe, presidente, canciller, primer ministro, gobernador. "Reina sobre los reyes de la tierra" hasta el tiempo del Milenio. Declaraciones de escritores católicos romanos en torno al "triple poder absoluto" que reclama la jerarquía católica romana. La "triple corona", o "tiara papal". Ejemplares de unas veintidós conservadas. Incrustadas en ellas muchas piedras preciosas. El "escudo papal". El "palacio papal" contiene más de mil recámaras. "La gran ramera" se sienta sobre reyes en CONSTANTINOPLA. “Así fue la visión global de los bizantinos: un reino Dios-céntrico, universal y eterno, siendo el emperador el viceregente de Dios, rodeado por un séquito que reflejaba la jerarquía celestial de ángeles, profetas y apóstoles." Fascinante coronación del emperador bizantino: “De un héroe en armadura resplandeciente a una personificación de Cristo vestida de túnica”.  Pertenece a "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

-Concubinato (Ver también "Divorcio y nuevas nupcias")

Grandes logros, grandes cambios, gran confianza Hebreos 10:35-39; Marcos 10:46-52. Mensaje (sermón) de texto completo. Dios nos ha impartido una porción de su vasta inteligencia e increíbles poderes, capacitándonos para "Grandes logros". Estos requieren a menudo "Grandes cambios", y estos "Cambios" son posibles solo si hay "Gran confianza". El "Gran logro" de un buen empleo. Tema aplicado a la congregación local. Dios espera "Grandes logros" de la iglesia. El matrimonio contraído conforme a leyes tanto divinas como sociales y llevado felizmente es un "Gran logro" que suele ser alcanzado solo cuando ambos cónyuges son capaces de "Grandes cambios", aun de carácter y personalidad.Y mucho más.

-Concupiscencias

“Vendrá tiempo cuando… se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”. 2 Timoteo 4:1-5. Viviendo los tiempos cuando grandes multitudes de los que profesan seguir a Dios y Cristo no sufren “la sana doctrina”, tienen “comezón de oír” y se amontonan “maestros conforme a sus propias concupiscencias”. Significados y aplicaciones de los términos principales. Grandes montones de oyentes con desazón y desasosiego espirituales. Inquietos, intranquilos, impacientes, agitados, en busca afanosa de maestros que satisfagan sus deseos de prosperidad material, salud física, la “bendición del Espíritu”, superación personal y salvación, todo conforme a sus propias expectativas personales y conceptos mal formados. Maestros y maestras amontonados conforme a criterios de las multitudes de oyentes que tienen “comezón de oír” lo que les complazca. Veintenas de miles, compitiendo por espacio, ovejas y la lana de estas. Fotografías ilustrativas. Este documento en PDF.

-Conducta moral

Conducta moral, modas, sexo, vicios, estilos de vida. Muchos escritos e imágenes (diapositivas) en esta Web. Lista, con enlaces. Material para el estudio personal, charlas, clases bíblicas, consejería o conferencias. Homosexualismo, matrimonio gay, género neutro, defensa bíblica del homosexualismo, vicios contra naturaleza, cómo vencer la pornografía, señales de los tiempos, aborto, vestimenta decorosa o indecorosa, mujeres que promueven la pornografía, madres que convierten a sus hijitas en objetos sexuales, y más. La batalla moral-filosófica-espiritual por mentes, corazones y almas.

-Confesar, confesión

Confesar el nombre de Cristo antes de bautizarse. El plan divino de salvación.

¿Quién es cristiano de verdad ante Dios? El "cristiano de verdad" identificado según la Biblia.

-Confesión de fe de Westminister

Carlos I. dice: “Dios… obliga, por decirlo así, a la gente a creer, pues no hay nadie que resista su voluntad.”  Intercambio. Copiamos electrónicamente su correo, intercalando “Comentarios breves”.

-Confianza

Grandes logros, grandes cambios, gran confianza Hebreos 10:35-39; Marcos 10:46-52. Mensaje (sermón) de texto completo. Dios nos ha impartido una porción de su vasta inteligencia e increíbles poderes, capacitándonos para "Grandes logros". Estos requieren a menudo "Grandes cambios", y estos "Cambios" son posibles solo si hay "Gran confianza". El "Gran logro" de un buen empleo. Tema aplicado a la congregación local. Dios espera "Grandes logros" de la iglesia. El matrimonio contraído conforme a leyes tanto divinas como sociales y llevado felizmente es un "Gran logro" que suele ser alcanzado solo cuando ambos cónyuges son capaces de "Grandes cambios", aun de carácter y personalidad. Y mucho más.

-Conjunción de planetas

Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. "Hale-Boppalypse" -Tragedia en Los Ángeles asociada con la cometa Hale-Bopp. "Un hoyo negro de fabricación humana" -El Acelerador Grande de Choque Frontral Hadron. "1666. Incendio de Londres" -La ira de Dios y el número 666. "Alineación de planetas: ¿Agüeros del fin del mundo?" -La alineación de varios planetas, el sol y la luna en 2000. Predicciones de consecuencias físicas en la tierra. Comentarios nuestros.

Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. Comentarios nuestros siguen cada ejemplo. Utilizar para clases bíblicas o mensajes. PowerPoint -Trece Imágenes (diapositivas-slides)

-Conoce el Señor a los que son suyos

“¡Fueron muertas personas INOCENTES en Las Vegas! ¡Qué horror!” ¿Inocentes en qué sentido o contexto? Inocencia en el plano personal. Peligro de llamar “inocente” a lo que no lo es, o a quien no lo es. Su evaluación de once ejemplos. Distintos criterios para determinar inocencia. Juicios de la persona netamente secular-carnal. Muy prontos los humanos para declarar inocente o culpable. El criterio de inocencia Dios es el único con derecho innato de establecerlo. El único inocente de verdad. Ningún ser humano capaz de discernir entre el bien y el mal es inocente. Textos bíblicos relevantes. Los casos de bebés, infantes, niños preadolescentes y adolescentes. El caso de las personas buenas y justas que no conocen bien a Dios y su evangelio. El caso de los que, sin conocer al Dios verdadero y su ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley. El caso de los que conocen y obedecen. El significado y aplicación de “Conoce el Señor a los que son suyos”. El caso de los buenos que mueren prematuramente. Su paradero. Reacciones de familiares, amigos, etcétera, que permanecen en la tierra. ¿Eres tú ahí en medio de la muchedumbre? Y la ocasión o el evento, ¿es sano? ¿Te conoce el Señor como uno de los suyos?

-Conocimiento

Llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual”  (Colosenses 1:9). “Dios… quiere (1) que todos los hombres sean salvos y (2) vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4). Mensaje evangelístico.

La cesación de los dones sobrenaturales(Análisis detallado de 1 Corintios 13:8-13). ¿No tan claro eso de que los dones sobrenaturales cesaran una vez revelado todo el Nuevo Testamento?   Definido el don sobrenatural de la "palabra de ciencia".

La parábola de la prenda falsa. "Conocimiento espiritual" versus "Ignorancia espiritual."

"¿Está usted pensando unirse a una iglesia, o cambiar de iglesia?"  El "conocimiento" bíblico vital para una selección juiciosa. Catorce rasgos bíblicos de la iglesia que Cristo fundó.

Ceñid los lomos de vuestro entendimiento.” 1 Pedro 1:13. Mensaje (sermón) de texto completo.  Significados de "entendimiento". ¿Posible tenerlo sin tener "conocimiento correcto"? Frutos del "conocimiento parcial, o plagado de falsedades": "entendimiento entenebrecido", "entendimiento corrompido", "entendimiento embotado". Ejemplo: leer el antiguo pacto, teniendo por vigentes sus leyes tales como diezmar y guardar el séptimo día. "El entendimiento de ellos se embotó" (2 Corintios 3:13-14). ¿Cuánto pesaría el entendimiento de cada persona presentar? ¿En qué se concentra el grueso de su entendimiento? "Riquezas del entendimiento; tesoros de sabiduría y conocimiento." Significado de "lomo". Su función en el ser humano. Aplicado a los "lomos del entendimiento". Significado de "ceñir". ¿Ceñir con qué? Con la "verdad". "Ceñid los lomos con la verdad..."  (Efesios 5:15). Ilustración en vivo. Conocimiento y Entendimiento deberían mandar en nuestra nave, y no Sentimientos o Emociones. Aplicaciones prácticas.

El existencialismo y el misticismo religioso Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard, la que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-Cons...

-Consejos, consejería, consejeros

Bellos consejosTreinta y seis consejos sanos para una vida más sosegada y amena, expresados concisamente. Nueve hermosos gráficos.

Aconsejando y animando a personas que tienen problemas. Consejeros cristianos. Consejeros profesionales. Cómo los cristianos pueden ayudar a las personas a lidiar con sus problemas emocionales, psíquicos, de salud, etcétera. Requisitos para ser consejero eficaz. Características del consejero efectivo. Diferencias entre el consejero cristiano y el consejero no seguidor de Cristo. Cómo ayudar a las personas descorazonadas, entristecidas, deprimidas, desconsoladas. También a las personas que están de luto. Errores a evitarse. Directrices para consejeros. Lección 10 de la serie Vida en el cuerpo de Cristo, por el evangelista Jerry Humphries.

-Conservadores, cristianos

-Desglose de recursos en esta Web sobre "Conservadores", "Liberales" o "Cristianos sin adjetivos"

Curso: Relaciones e interacciones entre iglesias locales , entre evangelistas e iglesias locales,y entre evangelistas y los ancianoso líderes de iglesias locales . 7 lecciones. El equivalente a 63 páginas tamaño carta.

La autonomía congregacional. Parte 1 Parte 2

"Sana doctrina", opiniones humanas sobre temas bíblicos, ejemplos de silogismos e inferencias formuladas por Jesucristo y el Espíritu Santo, ejemplos de doctrinas basadas en inferencias necesarias, ejemplos de inferencias infundadas que causan divisiones. Cómo afectan estos elementos la unidad de la iglesia.Doctrinas impartidas mediante mandamientos directos. Opiniones que no perjudican la salvación. Opiniones enseñadas como doctrina, causando disensiones, aun divisiones. Doctrinas enseñadas por Cristo y el Espíritu Santo, fundadas en silogismos e inferencias necesarias formuladas por ellos mismos. Ejemplos de otras doctrinas basadas en inferencias necesarias formuladas correctamente conforme a leyes de la sana lógica.

Cristianos en Puerto Rico hacen obras evangelísticas y benévolas en la India, siguiendo directrices del Nuevo Testamento. “En todo os he enseñado que trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35) ¿Arde su corazón con el deseo de “ayudar a los necesitados”? Sugerencia: ser astuto administrador de sus ofrendas, enviándoselas a cristianos que las invierten de acuerdo con el propósito específico fijado por usted, no desperdiciando ni desviando ellos siquiera un centavo. Ejemplo de cristianos en Puerto Rico, la iglesia de Cristo en Clinton, Tennessee y el evangelista Garry Jones.

-Constancio II, emperador romano.

Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”. La época particular enfocada en la “Escena 3”: el Siglo IV. El "Credo de Nicea" forjado en el "Concilio de Nicea", en el año 325 d. C. Muchos cristianos lo rechazan. Constantino el Grande, el primer emperador romano cristiano, emprende persecuciones contra arrianos, novacianos, donatistas y otros conjuntos de cristianos identificados por él como "herejes". Los obispos, sacerdotes y diáconos presentes para el Concilio de Nicea (aproximadamente 1,800) embeben el mismo espíritu intolerante de persecución. Arrianos persiguen a atanasianos y viceversa. Muerto Constantino en 337, su tercer hijo Constancio II sube al trono. Arriano fanático, este causa la muerte de multitudes.

-Constante, emperador romano. Hijo de Constantino el Grande.

Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”. La época particular enfocada en la “Escena 3”: el Siglo IV. El "Credo de Nicea" forjado en el "Concilio de Nicea", en el año 325 d. C. Muchos cristianos lo rechazan. Constantino el Grande, el primer emperador romano cristiano, emprende persecuciones contra arrianos, novacianos, donatistas y otros conjuntos de cristianos identificados por él como "herejes". Los obispos, sacerdotes y diáconos presentes para el Concilio de Nicea (aproximadamente 1,800) embeben el mismo espíritu intolerante de persecución. Arrianos persiguen a atanasianos y viceversa. Muerto Constantino en 337, su tercer hijo Constancio II sube al trono. Arriano fanático, este causa la muerte de multitudes.

-Constantino I, el Grande, emperador romano

Acto 1, Escena 2 del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas".  Apocalipsis 13:3-10.

-Una de las cabezas de la bestia sufre una "herida mortal", pero esta herida "fue sanada". La identidad de la cabeza que fue herida. ¿Cómo y cuándo fue asestada la herida? ¿Cómo y cuándo fue sanada? Explicaciones, con abundantes evidencias históricas. El emperador Constantino y la "Nueva Roma". "Se maravilla toda la tierra en pos de la bestia", adorándola. A la bestia sanada se le da "autoridad para actuar cuarenta y dos meses". Este tiempo identificado. Esta bestia hace "guerra contra santos, y vencerlos". Cuándo y cómo cumplida esta profecía. Hechos comprobantes.

Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”. La época particular enfocada en la “Escena 3”: el Siglo IV. El "Credo de Nicea" forjado en el "Concilio de Nicea", en el año 325 d. C. Muchos cristianos lo rechazan. Constantino el Grande, el primer emperador romano cristiano, emprende persecuciones contra arrianos, novacianos, donatistas y otros conjuntos de cristianos identificados por él como "herejes". Los obispos, sacerdotes y diáconos presentes para el Concilio de Nicea (aproximadamente 1,800) embeben el mismo espíritu intolerante de persecución. Arrianos persiguen a atanasianos y viceversa. Muerto Constantino en 337, su tercer hijo Constancio II sube al trono. Arriano fanático, este causa la muerte de multitudes.

-Constantinopla

“La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). "La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17).  Las “tantas riquezas” de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. La Iglesia Santa Sofía, Constantinopla, dedicada en el año 537, evidencia las “tantas riquezas” de la ciudad y del Imperio Bizantino.

-“La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. (2) Siglo VI. Reinado del emperador Justino. Imagen (diapositiva-slide).

Saqueo de Constantinopla en el 1185 y el 1454

La gran ciudad" -Profecías sobre su destrucción material. Imagen (diapositiva-slide). Pertenece al comentario ilustrado: Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

“La gran ciudad" -Efectuada la “sentencia contra la gran ramera” (Apocalipsis 17:1). “Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella...(Apocalipsis 18:11). Imagen (diapositiva-slide). “Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella...” (Apocalipsis 18:11).

Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 1). Imagen (diapositiva-slide).

Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 2). Años del 600 al 1200. Imagen (diapositiva-slide).

La gran ramera” es “la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. A Imagen (diapositiva-slide).

-Cont...

-Contaminación atmosférica.

La Cuarta Trompeta de Apocalipsis

-Contaminación lumínica.

La Cuarta Trompeta de Apocalipsis

-Contemporánea, iglesia

¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?

-Contencioso

Dando la apariencia de ser contenciosos.  1 Corintios 11:16. Por Bruce W. Winter. Traducción por Homero Shappley de Álamo. Términos especiales claves en el original usados en 1 Corintios 11:2-16 para "ponerse el velo", "quitarse el velo". Varones cristianos que se ponían el velo. Uso por varones romanos del velo. Mensaje enviado por varones que usaban velo. Mensajes enviados por mujeres casadas que se quitaban el velo. "Conflictividad" en mujeres romanas señalada y censurada por escritores de aquel tiempo. "Contenciosa" la mujer romana nueva, es decir, la que deseaba liberarse de reglamentos sobre vestimentas, etcétera.

-Contiendas

Reflexiones sobre la lucha espiritual. Los “Campos de milicia espiritual”.

-Contradicciones -alegadas contradicciones en la Biblia

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 3. El argumento parafraseado. Según el relato bíblico, Dios ideó al ser humano antes de crearlo –no solo su cuerpo físico, con todos sus atributos y funciones, sino también su mente, con todas sus facultades potentes. Luego, creó al primer hombre, Adán, y a la primera mujer, Eva, como adultos, conforme al diseño conceptualizado por él en todos sus detalles multifacéticos. Por lo tanto, al pecar Adán y Eva, la culpa la tenía su Creador, pues su diseño original para el ser humano incluía la opción de pecar. Esto se deduce por lo que dice Génesis 2:16-17. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Se desprende, pues, que el hombre tenía dos opciones, a saber: (1) Obedecer a Dios, o (2) desobedecer a Dios, y esto, antes de comer el fruto prohibido. Además, el relato de Génesis 2 contiene una contradicción ya que Dios informa a la primera pareja que desobedecer su mandato sería contado por malo, antes de siquiera tener Adán y Eva conocimiento “del bien y del mal”. Respuestas de un cristiano. -Argumento 2.  -Argumento 1 -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás? Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 5. Escaramuza entre el “Imperio de Ateos” y el “Reino de Dios”. Alegación de un ateo. Paráfrasis. Se contradicen 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1, confundiéndose a Dios con Satanás, o viceversa, en los dos textos. En el primero se dice que Jehová incitó a David a hacer un censo de Israel y de Judá, mientras en el segundo Satanás es identificado como el ente que incitara a David a hacer el censo.Aclaraciones de un cristiano. Análisis detallado de por qué Jehová Dios permite a Lucifer-Satanás interactuar con los seres humanos en asuntos de pruebas, engaños, prodigios mentirosos, castigos, etcétera. En adición al caso de David y el "censo del pueblo" de Israel, se estudian los casos de las dos bestias de Apocalipsis 13 donde "se le permitió" se dice en referencia a ambas entidades, y además, el caso de Job, en el que Dios permite a Lucifer-Satanás destituir y enfermar gravemente a Job "sin causa". Se traen a colación Romanos 1:18-32 y 2 Tesalonicenses 2:1-12.

-Contribución papal sobre ingresos

Contribución papal sobre ingresos Breve historia de esta práctica iniciada en el año 1199 por el Papa Inocente III.

-Control. Dios está en control

La espeluznante matanza en Las Vegas. “¿Pura maldad?” Pero, “¡Dios está en control!” ¿Así? Entonces, ¿por qué no actuó para evitar la matanza de cincuenta y ocho personas y que fueran heridas quinientas veintisiete? Entre veintidós mil espectadores de un show musical en Las Vegas, escenas de sangre, griterías de dolor y horror, de centenares de muertos y heridos, de un correcorre desesperado para salvarse de los tiros, o de un valiente quedarse en el escenario para socorrer a las víctimas. Mentes sin Dios: Stephen Paddock, Adolfo Hitler, Joseph Stalin, Mao Tse-Tung, Pol Pot. ¿Por qué Dios no liquida a tales malvados antes de que actúen? Varias razones identificadas y comentadas. Dios tiene control absoluto de su plan, es decir, designio, para la humanidad y el universo material. Dentro de su plan, conceder a Satanás y sus agentes en la tierra ciertos poderes y ejecutorias. ¿Por qué? Sufrimiento y muerte prematura de inocentes. ¿Cerca Dios a personas que lo repudian tajantemente? ¿Presente en campos de guerra y lugares de tragedia como la de Las Vegas? ¿También en lugares malos como los casinos de Las Vegas? Cómo tener a Dios no solo cerca sino dentro de nosotros. ¡Seguro y salvo eternamente! ¿Cómo lograrlo?

-Controladores de mujeres -cargo oficial en Grecia y Roma

Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia.

-Convivir, sin casarse

Grandes logros, grandes cambios, gran confianza Hebreos 10:35-39; Marcos 10:46-52. Mensaje (sermón) de texto completo. Dios nos ha impartido una porción de su vasta inteligencia e increíbles poderes, capacitándonos para "Grandes logros". Estos requieren a menudo "Grandes cambios", y estos "Cambios" son posibles solo si hay "Gran confianza". El "Gran logro" de un buen empleo. Tema aplicado a la congregación local. Dios espera "Grandes logros" de la iglesia. El matrimonio contraído conforme a leyes tanto divinas como sociales y llevado felizmente es un "Gran logro" que suele ser alcanzado solo cuando ambos cónyuges son capaces de "Grandes cambios", aun de carácter y personalidad. El 71.4 % contraídos en Puerto Rico fracasan. Millones de parejas optan por convivir bajo el mismo techo como si fueran esposos, siendo dos razones principales la falta de "Gran confianza" el uno en el otro y la obstinada renuencia a los "Cambios" fundamentales para un matrimonio exitoso. "Honroso sea en todos el matrimonio..." Según Hebreos 13:4, el matrimonio es la única institución honrosa autorizada por Dios en la que el varón y la mujer pueden tener relaciones íntimas sin incurrirse en fornicación o adulterio. Los frutos del mal "Árbol de la desconfianza". ¡Talar este "Árbol"! ¿Cómo?  El "Logro mayor de todos": ¡salvar su alma!

-Copas

"Las siete plagas postreras" “Las siete copas de la ira de Dios” contienen “...las siete plagas postreras”. En ellas se consuma "la ira de Dios". La Escena del "...mar de vidrio mezclado con fuego". ¿Quiénes son los que entonan "el cántico de Moisés... y el cántico del Cordero"? ¿Se trata de dos cánticos distintos, o de uno solo? ¿Por qué figura "Moisés" en este Preámbulo al derramamiento de "las siete copas de la ira de Dios"? ¿En qué tiempo se cumplen "las siete plagas postreras"? ¿Qué significa "postreras" en este contexto? ¿Por qué se encierra Dios en el templo en el cielo durante el tiempo de la manifestación de "las siete plagas postreras"? Estas "siete plagas" identificadas. Proyecciones sobre su cumplimiento.

Copa, una sola. La doctrina según la que todos los cristianos debieran tomar el fruto de la vid de la "cena del Señor" de "una sola copa".

Una sola copa

La Cena del Señor La doctrina de "una sola copa en la mesa del Señor" es analizado en esta obra.

-Copeland, Kenneth y Gloria -pioneros del "evangelio de prosperidad". Fort Worth, Texas

Puerto Rico sin dioses Comentarios de un médico (boricua y ateo) sobre religión, ciencia y escepticismo. www.urodovic.wordpress.com Archivos para El fraude del diezmo. Los Copelands y el diezmo. Publicado en Ateísmo el 19 agosto 2009 por chinomalon. Análisis de este artículo por Homero Shappley de Álamo. “Puerto Rico sin dioses” es el portal de Internet de un “médico (boricua y ateo)” de Caguas, Puerto Rico. No encontramos su nombre. El Sr. Médico Boricua Ateo plantea que "la religión es un literal lavado de cerebro en la cual el creyente es conducido desde la niñez y del cual muy pocos se escapan en la adultez". Fulmina contra estafadores religiosos tales como Kenneth y Gloria Copeland. ¿Posee el Médico Ateo la información necesaria para no solo evaluar a los Copeland sino también juzgarlos a la luz del verdadero evangelio. Condena a "la religión" en general, pero ¿conoce a la "religión pura y sin mácula"? Muchas expresiones suyas indican que no. Hubo en médico en la iglesia del Siglo I: "Lucas el médico amado" (Filipenses 4:14). Según Lucas 1:1-4,. este se preparó diligentemente antes de escribir sobre Cristo y la iglesia. Sr. Médico Boricua Ateo, ¿cuán diligentemente se preparó usted antes de atacar no solo a los mercaderes religiosos sino también a toda "religión"? Usted dice: “La iglesia cristiana desde sus comienzos muy astutamente pronto entendió que debía modificar la interpretación de lo que esta escrito en la Biblia y reforzar ciertos versículos claves en la biblia y un toque de genio fue la invencion del diezmo.” Certeramente, esta declaración suya, llena de errores y suposiciones totalmente infundadas, descalifica a usted como varón que cuente con suficiente preparación académica para el análisis objetivo de Dios-Biblia-iglesia. Intercalamos en su artículo “Comentarios extensos nuestros”.

Kenneth Copeland Ministerios. ¡Ojo Venezuela y demás países de la América Latina! Estos multimillonarios mercaderes del falso “evangelio de prosperidad” también van tras su dinero para llenar aún más sus arcas rebosantes de riquezas materiales. “Hay demasiado dinero desparramándose por dondequiera…”  “Familia de tele evangelista prospera a través de su ministerio. Imperio religioso en Texas bajo escrutinio por los embrollos de familiares." Prensa Asociada.

-Cor...

-Corazón

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso. Segundo mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Estudios sobre “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. ¿Qué cosa es la “mente”? Analogía extensa entre el cerebro físico y la mente espiritual. La posición del cerebro y la mente en el cuerpo humano. Mente en lo alto, y no en la alcantarilla, la cuneta, la prensa amarilla, lo bajo, lo chabacano, pueril, vacío, vulgar, obsceno, barato, inútil, fugaz, repugnante, innatural, animal. El Corazón metafórico de la Biblia, y de nuestro hablar diario, debería ocupar una posición inferior a la Mente. ¡Corazón sumiso a la Mente! Y mucho más.

Versión en AUDIO de este mensaje

Corazón puro y alegre Lección 2 de la serie de guías para clases bíblicas sobre Mente sana, corazón puro y alegre, alma santa y salva.

-Cordero -Cristo, el Cordero de Dios

Digno es el Cordero Himno para PowerPoint y otras aplicaciones.

Cristo, el Cordero de Dios Bosquejos para sermones. Serie de tres intitulada: "Cristo: sus puestos y oficios" . Número Uno de la serie.

-"Cordero... sin defecto" , de "la Pascua de Jehová"

La Cena del Señor DIFERENCIAS entre “la cena del Señor” y “la Pascua de Jehová” ordenada para los israelitas. Dos fotografías y un gráfico. Muchas diferencias importantes discernidas. La relación entre la Pascua, "la fiesta solemne de los panes sin levadura" y Semana Santa. El menú de Dios para la Pascua.

-Coré

Moisés, 'muy manso, más que todos los hombres', pero ciertas reacciones suyas, precipitadas, aun violentas, le costaron muy caro. Parte C. Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie Ejemplos para nosotros.

-Corea del Norte

"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides). Predicado en la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico 05 02 2012. Sitio de Internet "Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos. ¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios. 

-Cornelio

Siete grandiosas bendiciones relacionadas con el Espíritu Santo ¿Está beneficiándose usted de las maravillosas bendiciones que fluyen de la obra del Espíritu Santo? ¿Está consciente de ellas? Por ejemplo, las cuantiosas bendiciones hechas disponibles mediante el bautismo en Espíritu Santo. ¿Entiende bíblicamente este bautismo como experimentado por los apóstoles, luego por el gentil Cornelio, sus parientes más cercanos y amigos íntimos? ¿Acaso piense que los poderes sobrenaturales tales como hablar lenguas sean las mayores bendiciones del Espíritu? Nada más lejos de la realidad. Jesucristo enseñó al maestro judío Nicodemo la necesidad de nacer no solo de agua sino también del Espíritu. ¿Será este nacimiento del Espíritu también una forma del bautismo en Espíritu Santo?

La conversión de Cornelio y su familia. Hechos 10:1-48 -11:1-18. Guía para el desarrollo de clases bíblicas.

Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan. ¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo? Por qué no es valido el paralelo entre ser “ladrón” y ser “divorciado, casado de nuevo y bautizado”. La nueva ley de Cristo sobre “casarse, divorciarse y contraer nupcias de nuevo”, expuesta en Mateo 19:1-12 y Marcos 10:1-12, no ha sido siempre la ley de Dios para la humanidad. ¿Cómo aplicaban los apóstoles la nueva ley de Cristo a los judíos y prosélitos en el Pentecostés del año 30? ¿A los gentiles del Siglo I? Ejemplos: los samaritanos, Cornelio, sus familiares y amigos íntimos, el carcelero de Filipos y su familia, en Éfeso, en Corinto. Hoy día, ¿se aplica la ley de Cristo de la misma manera, o de una forma diferente? La despedida de las "mujeres extranjeras" en Israel al regresar los israelitas del cautiverio babilónico. La aplicación de la ley de Cristo en lugares donde impera el "cristianismo". La disolución del matrimonio como condición para ser bautizado. ¿A quién corresponde la decisión? Cuestiones relacionadas con "conocimiento, entendimiento, engaños, mente, corazón y conciencia". Siete preguntas claves.

-Coronas

-Veinticuatro coronas de los veinticuatro ancianos

-“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Se analizan las porciones relevantes de Apocalipsis 4:1-11; 5:1-14; 7:9-17; 15:1-8; 20:4-6; 1:4-9 y 1 Pedro 2:4-9).

-Corona de doce estrellas. Apocalipsis 12.

-"La mujer vestida del sol" Identificada. Ella simboliza al pueblo de Israel, y no a la mujer judía María que concibió "del Espíritu Santo" al "hijo" que sería el Salvador del mundo. Muchas evidencias y argumentos traídos en respaldo de esta interpretación. El "resto de la descendencia"de la mujer identificada como la verdadera iglesia de Cristo. Los verdaderos "descendientes de Israel" de la Era Cristiana son los que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". La apariencia de la "mujer". El significado de "sol... luna... y una corona de doce estrellas". Aplicación de la simbología. Diferencias notables entre la "mujer vestida del sol" y la mujer judía María mediante la cual se encarnó Cristo. La "mujer vestida del sol" no es la iglesia. La "mujer" huye al "desierto".

-Corrupción

"La creación" que "fue sujetada a vanidad", la que "será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios". Romanos 8:19-25. La identidad de esta "creación".

-Cos...

-Costa Rica

Directorios de Iglesias de Cristo Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

-Costumbres

El neófito Francisco A. emite duras críticas contra los estudios sobre la música cristiana en nuestra Web.

-Cra...

-Creación material, vegetal, animal, inerte; creacionismo, creacionistas

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 1. “La Biblia dice que Dios nos hizo, pero quiere que seamos inferiores a él. ‘Y dijo Jehová Dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre’ (Génesis 3:22). ¿Quiere un padre que su hijo sea menos que él?” Respuestas de un cristiano.

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 3. El argumento parafraseado. Según el relato bíblico, Dios ideó al ser humano antes de crearlo –no solo su cuerpo físico, con todos sus atributos y funciones, sino también su mente, con todas sus facultades potentes. Luego, creó al primer hombre, Adán, y a la primera mujer, Eva, como adultos, conforme al diseño conceptualizado por él en todos sus detalles multifacéticos. Por lo tanto, al pecar Adán y Eva, la culpa la tenía su Creador, pues su diseño original para el ser humano incluía la opción de pecar. Esto se deduce por lo que dice Génesis 2:16-17. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Se desprende, pues, que el hombre tenía dos opciones, a saber: (1) Obedecer a Dios, o (2) desobedecer a Dios, y esto, antes de comer el fruto prohibido. Además, el relato de Génesis 2 contiene una contradicción ya que Dios informa a la primera pareja que desobedecer su mandato sería contado por malo, antes de siquiera tener Adán y Eva conocimiento “del bien y del mal”. Respuestas de un cristiano. -Argumento 2.  -Argumento 1 -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

Por qué las similitudes genéticas no prueban la Teoría de la Evolución. Por Ana María Perera.

-Creación -"nueva creación", "la creación sujetada a vanidad... en esperanza", el tabernáculo "no de esta creación"

-"La creación" que "fue sujetada a vanidad", la que "será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios". Romanos 8:19-25. La identidad de esta "creación".

-Creación de Manchester -Fotografía de parranderos borrachos en Manchester, Inglaterra que se volvió viral en los medios sociales. Observaciones y aplicaciones.

“La Creación de Manchester, también llamada “La Obra Maestra de Manchester.” “Increíble” fotografía de la Víspera de Año Nuevo. Como una “pintura bella”. Tema de la famosa fotografía vista por millones: dos parranderos se enfrascan en una refriega. La policía interviene, esposando al más joven. El otro, barrigón de 47 años, cae tumbado en la calle, salvaguardando su botella de cerveza. Ahí permanece durante unos veinte minutos, embrutecido por la tanta bebida. Conductas y mentalidades al descubierto públicamente en Manchester, Inglaterra. Indiferencia, tolerancia o burlas graciosas frente a comportamientos groseros. “No me acuerdo de nada. Eso de la fotografía no me incomoda”, dice el parrandero, personaje central de la fotografía. La vida nocturna de Manchester: 120,000 acuden cada noche de cada fin de semana. La Villa Gay de Manchester: 20,000 visitas cada fin de semana. Madchester. “Mad”, o sea, “loco, delirante, fiestero”. Escenario del filme 24 Hour Party People -Gente que fiestea las 24 horas. ¿Para dónde Manchester, Liverpool, Londres, Reino Unido? Pisadas fuertes del ateísmo, escepticismo, secularismo, irreligiosidad y hedonismo en ciudades y aldeas de Inglaterra. Los ingleses: transformando su país en poder ateo. El fin de ciudades ateas y hedonistas del pasado y del presente. Seis fotografías y un mapa.

-Credo de Nicea

Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”. La época particular enfocada en la “Escena 3”: el Siglo IV. El "Credo de Nicea" forjado en el "Concilio de Nicea", en el año 325 d. C. Muchos cristianos lo rechazan. Constantino el Grande, el primer emperador romano cristiano, emprende persecuciones contra arrianos, novacianos, donatistas y otros conjuntos de cristianos identificados por él como "herejes". Los obispos, sacerdotes y diáconos presentes para el Concilio de Nicea (aproximadamente 1,800) embeben el mismo espíritu intolerante de persecución. Arrianos persiguen a atanasianos y viceversa. Muerto Constantino en 337, su tercer hijo Constancio II sube al trono. Arriano fanático, este causa la muerte de multitudes. Grandes matanzas en Alejandría y más de noventa ciudades episcopales de Egipto. Muchísima sangre derramada en Constantinopla.

-Credos religiosos

Credos y controversias religiosos. “Una cosa tan deplorable como peligrosa. Hacemos credos arbitrariamente, también explicándolas arbitrariamente." Hilario, obispo de Poitiers, Francia. Siglo IV.

-Criaturas de Dios

Las criaturas de Dios Imagen (diapositiva-slide). El ojo de la abeja, con sus 6000 unidades hexagonales.. La mantis marina, con sus dos ojos sobre antenas móviles independientes. Las ofiuras, parecidas a la estrella del mar. El anisoptero, o libélula, con sus grandes ojos multifacetados y dos pares de fuertes alas. Detalle increíble. Colorido fantástico. ¿Diseñadas, o no? ¿Criaturas tan complejas que existan por mera casualidad? Difícil creer que así sea. Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie Ciencia y Biblia.

-Crisóstomo, Juan

Juan Crisóstomo, "padre de la iglesia". Breves datos biográficos. Sus comentarios sobre la música en la iglesia. (1)

Los "padres de la iglesia" se oponen a la música de los pentecostales

-Cristeros

¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS! Parte 4 y Conclusión. Por Wuiston Medina. Temas principales: Escuchar a Dios de manera independiente a su Revelación escrita. ¿Por qué ser tan “Fanáticos y obsesivos” por las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios? El Sr. Medina califica a los falsos profetas, falsas profetisas y falsos apóstoles de hoy como "cristeros". Dice: Son los modernos 'cristeros' (dije 'cristeros', no 'cristianos'). A los 'cristeros' no se les cae de los labios el nombre de 'Cristo', pero no son 'cristianos'. También cita a Martín Lutero quien dijo: 'Cualquier enseñanza que NO se encuadre con las Sagradas Escrituras debe ser DESECHADA, aunque haga llover milagros todos los días'. Añade el escritor Medina: ¡Cuidado! En el día de hoy, un líder hábil, puede hacer que cualquier argumento suene verosímil y hasta muy bíblico. Parte 1. Parte 2. Parte 3.

-Cristianismo

Seis vertientes del cristianismo en el Siglo XXI. Las vertientes de iglesias aferradas a tradiciones, de las protestantes, de las pentecostales, de las calvinistas, de las comunitarias y de la iglesia regida por el nuevo testamento. Análisis conciso, con textos bíblicos claves.

Estadísticas -Religiones del mundo. El cristianismo y sus ramas principales. Datos para el año 2005. La fuerza obrera de la Iglesia Católica Romana para el año 1995. (Esta misma información incluida en inglés)

"Muchos políticos quieren que sigamos siendo masa Por José M. Saldaña, Ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Publicado en la página Vox, del diario El Vocero. www.vocero.com 30 de noviembre de 2011. Nota de Homero Shappley de Álamo. Mientras leía este servidor por primera vez el artículo del Sr. José M. Saldaña, se me acrecentaba la convicción de que numerosas observaciones y conclusiones hechas por él, y por el filósofo español José Ortega y Gasset, son igualmente aplicables a la RELIGIÓN, particularmente al cristianismo contemporáneo tan popular” del presente. Al respecto, tengo a bien anotar después de su artículo aplicaciones que me parecen acertadas, sin implicar de modo alguno que el Sr. Saldaña compartiera o aprobara mis aportaciones o que yo mismo me solidarice con evaluaciones políticas suyas. No pierda las observaciones que hace el autor respecto a “vulgaridad en la vestimenta, gritería, lenguaje soez y música de fondo” captados en cierto centro comercial. Hacemos aplicaciones a vestimentas escandalosas vistas en algunas iglesias, la influencia de las masas mundanas en la "música cristiana contemporánea", etcétera. Solo una minoría responde al llamado de Dios, pero él quiere que todos los hombres se salven. Saliendo de las masas e integrándose a la minoría.

-Cristianos

¿Quién es cristiano de verdad ante Dios? El "cristiano de verdad" identificado según la Biblia.

Sala de orientación se destaca la importancia de nombres espirituales : de los bíblicos, y de los no bíblicos que causan divisiones.

Cristiano! Único nombre que agrada a Dios. Nombre que toma su familia en la tierra y en el cielo. Usted puede ser cristiano (a), sin pertenecer a división (secta) alguna." Aproximadamente dieciséis páginas. Incluye "Analogía del Reino Verdadero de Dios y las Repúblicas Cristianas Sectarias".

Dios, la política, los gobernadores del mundo y los cristianos. LISTA de las Diapositivas y los Textos.

-Cristo, Jesús, Jesucristo, el Mesías

Cristo: El Cordero de DiosBosquejos para sermones. Serie de tres intitulada: "Cristo: sus puestos y oficios" . Número Uno de la serie.

Cristo y el Espíritu SantoBosquejos para sermones. Serie de tres intitulada: "Cristo: sus puestos y oficios" . Número Dos de la serie. Entre los puntos, Cristo bautiza "en Espíritu Santo y fuego" .

Cristo: fundador, fundamento, cabeza y Salvador de la iglesia Bosquejos para sermones. Serie de tres intitulada: "Cristo: sus puestos y oficios". Número Tres de la serie.

"El significado de 'iglesia'. ¿Fue 'católico' el Señor Jesucristo?" El renombrado profesor y sacerdote suizo Hans Küng define “iglesia”, confirmando el concepto de la iglesia que apoyamos nosotros. No pierda su estremecedora respuesta a la pregunta: "¿Fue católico el Señor Jesucristo?" Citas del libro "La Iglesia Católica: una historia breve" , escrito por el profesor Küng, acompañadas de aportaciones nuestras.

-Críticas

Tropezando sobre críticas ¿Está usted buscando la verdad entre las críticas para atesorarla y obedecerla, o acaso se vale de las críticas para rechazar la verdad de Dios?

-Cristo

Evidencias verosímiles no cristianas del Siglo I para su existencia sobre la tierra como personaje histórico.

Jesús en el estrado… De nuevo   Brad Harrub, Ph.D. Evidencias verosímiles no cristianas para la existencia de Cristo en el Siglo I. Los antiguos predicadores no inspirados:Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Ireneo. Testimonio de los historiadores:Josefo, Cornelio Tácito, Suetonio. El impacto de los largometrajes "La bestia" y "El código Da Vinci", particularmente en la juventud.

El joven Jesucristo entre los doce y los treinta años de edad. Lección 1 de la serie El mundo familiar-social-secular-religioso de Jesús de Nazaret: su vida desde los doce hasta los treinta años de edad. Jesucristo en Jerusalén a los doce años de edad. Regreso a Nazaret vía Jericó. Viajes y lo que veía. Catorce imágenes de gráficas y textos en PDF. Clases bíblicas para jóvenes y adultos jóvenes. Estudios de interés aun para adultos y mayores de edad. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF.

Lección 1. Notas para el maestro.Disponibles en PDF.

Lección 2. Regreso a Nazaret vía Jericó.Trece imágenes de gráficas y textos en PDF.

Lección 3. El joven Jesucristo en Nazaret. Su familia, casa, vecinos, entornos y la sinagoga. Dieciocho imágenes de gráficas y textos en PDF.

-Cru...

-Cruz

Mensaje escrito: "La cruz no será más pesada que la gracia que Dios nos da" Por Rafael López Abreu. El hombre que cortó pedazos de su cruz. Dios y el sufrimiento. Las cruces que llevaron los apóstoles, Esteban y otros justos del pasado. La cruz y la gracia. Las perlas: producto del sufrimiento. Aplicaciones personales.

-¿Ofende a Dios el poner una cruz en una sepultura? Ana María responde a inquietud de Don Sergio. Fotografía de un cementerio con muchas cruces en San Juan, Puerto Rico.

-Cruzadas

-La "Cruzada de los campesinos". También llamada "Cruzada popular". Pedro el ermitaño, Walter el Indigente y Godescal, fanático monje alemán, encabezan esta "cruzada" desastrosa. Camino a Constantinopla, persiguen, pillan y masacran a miles de judíos. Los húngaros y búlgaros matan a gran número de ellos. Cruzando el Helesponto, se adentran en Asia donde son emboscados por los turcos. Se pierden trescientos mil seres humanos en esta "Cruzada", sin conquistar siquiera una sola ciudad musulmana. Los eventos según el renombrado historiador Edward Gibbon.

-"Alegado descubrimiento de la 'lanza sagrada' en Antioquía durante la Primera Cruzada." “Señales y prodigios mentirosos” ocurridos durante la Primera Cruzada. El sacerdote Pedro Bartolomé alega hallar la “lanza sagrada” en Antioquía. Cuestionada su veracidad, muere al ser sometido a la "prueba de fuego". “Apariciones de los mártires de San Jorge, San Teodoro y San Mauricio” en la cercanía de Antioquía de Siria. El historiador Edward Gibbon relata los eventos.

-Cuaresma

-Carnaval, Miércoles de ceniza y Cuaresma ¿Buscando a Dios en lugares equivocados? "Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de ninguno de nosotros” (Hechos 17:27). Lo que Wikipedia (enciclopedia libre de Internet) informa y lo que no informa. El origen de "carnaval" en festividades celebradas en honor a dioses tales como Baco y Dioniso, el dios griego del vino, el ritual loco y el éxtasis. El enlace con el catolicismo romano. La correlación entre "Carnaval", "Miércoles de ceniza", "Cuaresma" y "Pascua". ¿Pecar grandemente durante "Carnaval", luego arrepentirse durante "Cuaresma", para que abunde más la gracia de Dios. Teología parecida a la que el apóstol Pablo refuta en Romanos 6:1-2, 15. "Don Carnal" y "Doña Cuaresma" no son personajes bíblicos. La celebración de días y tiempos no agrada a Dios. "A libertad fuisteis llamados", pero no la libertinaje. Hallando a Dios en su creación, y particularmente, en "toda la verdad" revelada a través de los apóstoles. (Seis páginas. Tres fotografías)

-Cuatro -Cuatro ángeles, cuatro vientos y cuatro ángulos de la tierra, de Apocalipsis 7.

-Visión de cuatro ángeles que detienen fuerzas destructivas. Apocalipsis 7:1-2. Esta Imagen (diapositiva-slide) ejemplifica numerosas que ilustran los siete sellos de Apocalipsis. Todas están disponibles en el "Desglose del contenido completo del Capítulo Tres, de "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones", comentario ilustrado que ocupa más de . Se están añadiendo estas miniaturas a todos los capítulos del comentario. Haciendo "Clic" en la miniatura, aparece en grande. "Clic" de nuevo, y se agranda aún más. "Clic derecho" abre una ventanilla con varias opciones, incluso "Copiar". El análisis de los sellos en el Capítulo Tres ocupa aproximadamente 130 páginas. Ojala lo disfrute mucho. Los "144,000 sellados" y "la gran multitud" figuran entre los temas intrigantes.

-Cub...

-Cuba

-"Directorios de Iglesias de Cristo" Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

-Cubierta

-¿Velo, cualquier "cubierta" o el cabello como velo? Análisis de 1 Corintios 11:2-16. DESGLOSE de estudios disponibles en esta Web.

-"¿Velo, paño o cubierta cualquiera?" 1 Corintios 11:3-16

  • Parte 2. "Velo, mantilla, pañuelo de cabeza o cubierta cualquier sobre la cabeza" Análisis de 1 Corintios 11:3-5. El orden establecido por Dios. “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” El varón no debe orar o profetizar con la cabeza cubierta. “Toda varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta a su cabeza.” La mujer no debe orar o profetizar con la cabeza descubierta. “Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.”   ¿De qué prenda se trata? ¿Nuevos mandamientos para la iglesia o tradiciones culturales-religiosas ya arraigadas antes de Cristo y los apóstoles?

-I.  “La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2. Del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas”, por Bruce W. Winter.

-II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  989 - 1007 en el libro electrónico.

-III.  "Apariencias modestas e inmodestas según la ley romana"  Provisiones de la lex Julia y otras leyes romanas para la protección de esposas modestas. Vestimentas, incluso el velo, que a esposas adúlteras y prostitutas se les prohibía, legalmente, el uso. Varones eximidos de procesamiento legal si deshonraban a esposas ataviadas como prostitutas. Leyes romanas concernientes a la mujer ultrajada sexualmente en contra de su voluntad. De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter.

-IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia. Vigilancia cívica de mujeres en Roma y Grecia. Historia del puesto de "Controlador de mujeres", cargo común en Grecia y el Imperio Romano. Poder del Controlador: rasgar o confiscar trajes inapropiados, multar, bajar de categoría, limitar dinero invertido en vestimentas para procesiones religiosas. Códigos indumentarios impuestos. El velo indispensable para la mujer casada respetable. Vestimentas transparentes prohibidas. Culto a Deméter, diosa griega de agricultura, matrimonio, ley sagrada, etcétera. Templo a Deméter en Acrocorinto. Aplicación a 1 Corintios 11. "...por causa de los ángeles." Explicaciones sobre el significado de “ángeles” en 1 Corintios 11:10, y aplicaciones prácticas para el tiempo del Siglo I. El autor Bruce Winter asegura que el vocablo original debería ser traducido “mensajeros”. Iglesia espiada por oficiales; investigada por curiosos o interesados. Asociaciones políticas perseguidas en el Imperio Romano. La iglesia como "asociación".

-V. ¿Qué fue ‘lo propio’ en la Corinto romana? Por Bruce W. Winter. Traducción por Homero Shappley de Álamo. Ejemplos de conceptos de "propio, impropio, propiedad, impropiedad, de costumbre, obligación", etcétera, tomados de escritos de autores antiguos tales como Plato y Epicuro. Importancia de estos conceptos en la sociedad romana. Su apoyo en la ley romana. Aplicación a la iglesia en Corinto.  El Sr. Winter también aborda la expresión “como también la ley lo dice”. ¿Se refería el apóstol Pablo a la Ley Mosaica o acaso a la ley romana? 

-Cuernos, diez

Los Diez Cuernos identificados

Parte 1. Diez cuernos tienen la Cuarta Bestia de Daniel, el “Gran Dragón Escarlata” y la Primera Bestia de Apocalipsis 12 y 13. Las Bestias simbolizan reinos mundanos-seculares-políticos. Nacidos los cuernos de tal cabeza, se deducen que representan a naciones seculares políticos.

Parte 2. Los Diez Cuernos nacen del Imperio Romano entre 1200 y 1700 EC. Por una hora, entregan su poder y autoridad a la Bestia secular-política-religiosa, peleando contra el Cordero. Luego, se tornan en contra de la Gran Ramera, despojándola de sus riquezas y poder.

Parte 3. Los Diez Cuernos se tornan en contra de “la gran Ramera” disfrazada de “cristiana”, despojándola de poder y riquezas. Se trata de las jerarquías politizadas y militarizadas de los “Dos Cuernos” del cristianismo apóstata. Reinos de la Edad Media Temprana que no son los Diez Cuernos.

Parte 4. Los Diez Cuernos son Diez Reinos formados durante la Reforma-Renacimiento. Inglaterra, Bohemia, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Dinamarca, Escocia, Holanda y Suecia llenan los requisitos. Se definen política y geográficamente durante la existencia del Imperio Romano sanado. Pelean contra el Cordero por una hora.

Parte 5. de la Escena 1 del Acto 1. Los “Diez Cuernos” aborrecen a la Gran Ramera, despojándola de sus enormes poderes y privándola de muchos de sus poderes. Se disciernen tres causas principales. Las enormes riquezas de la Iglesia Católica Romana. Las grandiosas pretensiones políticas y seculares de la jerarquía católica romana. La plaga más viril, vergonzosa y depravada de la sarna moral maligna del clero católico romano en todos sus múltiples rangos.

Las acciones de los diez cuernos Las enormes riquezas de "la ramera" durante los Siglos del XII al XVIII (la época de la Edad Medieval Alta, el Renacimiento, la Reforma y la Contra Reforma). Los "diez cuernos", países de Europa, despojan a la Iglesia Católica Romana de gran parte de sus riquezas, desolándola, quemándola "con fuego" y aun matando a muchos miles de su clero y feligresía. El rey Carlos V, de España, saquea a Roma y al Vaticano en el año 1527. Feroz persecución contra "la ramera" durante la Revolución Francesa. Alemania, Inglaterra, Italia, Bohemia, Holanda, Dinamarca, Suecia y Escocia despojan y persiguen a "la ramera". Se cumplen al pie de la letra las profecías sobre los "diez cuernos".

-Cuernos -los dos cuernos de la Segunda Bestia de Apocalipsis 13

-Otra bestia que… tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.” La segunda bestia de Apocalipsis 13 sube "de la tierra". Significación de este hecho. Acto 2, Escena 1, del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". ¡No se lo pierda!  La segunda bestia es contemporánea con la primera. "Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella..." La autoridad de ambas bestias es diabólica, pues quien se la da es el "gran dragón escarlata". Los "dos cuernos" son dos religiones, una centrada en Roma, la otra, en Constantinopla. Cumplidas en los "dos cuernos" las profecías del Nuevo Testatmento sobre una gran "apostasía" entre cristianos. Evidencias presentadas. La segunda bestia hace "grandes señales". Ejemplos y aplicaciones. La "imagen" que hace la segunda bestia es la figura central de la próxima "Escena 2", siendo el número "666" el tema principal de la siguiente "Escena 3".

-"La Segunda Bestia." "Dos cuernos" del mismo "animal-bestia" profético. Imagen (diapositiva-slide). Dos “reinos religiosos” divididos, pero con muchos rasgos en común. Dos entes parecidos, nacidos ambos de la misma “simiente corruptible”. Se acercan, intentando andar juntos. Ambos se proyectan como “santos y mansos”, pero hablan como dragón. El "Papa" de Roma. El "Patriarca" de Constantinopla. Compararlos. Tienen en común: el título de “Padre”; coronas, báculos y vestimentas de “reyes”; escarlata, el color de apóstatas; se alían con poderes seculares; veneran a imágenes; bautizan a infantes. En común: Pompa -Riquezas del mundo -Gloria de hombres -Autoridad y dominio humanos -Jerarquías no bíblicas -Tradiciones humanas -Testimonio malo.

-"Acto 2, Escena 2" del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". "Imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió." Apocalipsis 13:14-15.

-La segunda bestia manda a hacer esta "imagen". Infunde "aliento" a la imagen. ¿Cómo y cuándo? Esta "imagen" es el Sacro Imperio Romano. Esta "imagen" no es la Iglesia Católica Romana, ni tampoco la "Santa Inquisición".

-"Acto 2, Escena 3" del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". La marca, el nombre y el número de la segunda bestia. El "número de su nombre... es seiscientos sesenta y seis". La bestia con apariencia de “cordero”, pero voz de “dragón”, ordena que se ponga “una marca en la mano derecha, o en la frente”. Ninguno que no tenga la marca, el nombre o el número puede comprar o vender. La segunda bestia controla el comercio. ¿Cómo y cuándo fueron cumplidas estas profecías? ¿Es la "marca" el "Código Universal de Productos"? ¿Algún código digital impreso en tarjetas bancarias, de crédito, licencias de conducir o pasaportes? ¿Un código grabado con láser en el cuerpo humano? ¿A quién o qué entidad corresponde el número "666"? Apocalipsis 13:16-18

-Cuerno pequeño

-"El cuerno pequeño." Acto 4, del Capítulo 7: "Diez cuernos peligrosos, el séptimo rey, el octavo rey y el cuerno pequeño". Del comentario ilustrado: "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Daniel 7. ¿Cuándo sale el "cuerno pequeño"? ¿Cuánto tiempo permanece? ¿Cuánto tiempo dura la guerra que él hace "contra los santos"? Otras acciones y rasgos analizados: "Delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros." "Tenía ojos de Hombre, y una boca que hablaba grandes cosas." "Parecía más grande que sus compañeros." "Pensará en cambiar los tiempos y la ley." ¿Es él lo mismo que "la bestia que sube del abismo" y "el octavo" rey-bestia? ¿Dónde se levantará?

-"El cuerno pequeño" se coloca en la "Línea del tiempo". Imagen (diapositiva-slide). Se enfocan sus acciones dañinas y su terrible fin. Se resalta el "Tiempo de los juicios y del FIN". A la izquierda, el malvado "cuerno pequeño" derriba a tres de los diez cuernos. Peor aún, se levanta contra los santos del Altísimo, persiguiéndolos y venciéndolos. Pero, "se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin" (Daniel 7:26).

-Cuerpo espiritual, glorificado, inmoratal

-Todos seremos transformados!" Imagen (diapositiva-slide).

-"Galardón... grande en los cielosMensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte páginas de gráficas. Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."  (Veinte páginas de gráficas.)

-Sermón: "Galardón... grande en los cielos". Descargue el archivo PDF con las veinte páginas de gráficas. El garladón incluye la gloirificación del cuerpo resucitado.

-Cuerpo humano

Mi vida. Mi cuerpo Mensaje evangelístico. Mateo 16:24-27.

Sintonía spiritual. Sermón en audio por José Juan Álamo, diácono de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Definiciones de señal, frecuencia y sintonización. El espíritu del ser humano es la antena que hace posible estar en sintonía con el Creador Dios, recibiendo y transmitiendo información. Comparación con la antena de una computadora. Opción de conectar o no conectar a Dios. Activando la conexión. La seguridad de la conexión. Explicaciones en torno a los términos “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”.

Maravillas del cuerpo humano

Viaje increíble a través del cuerpo humano!"  Datos tomados del libro “Incredible Voyage” (“Viaje increíble”), publicado por la National Geographic Society.

Como "morada terrestre"

"Morando en tiendas. Esperando la ciudad celestial". Esta Presentación gráfica pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas"

El cuerpo físico como fabuloso vehiculo terrestre

El tenso vuelo de Starman a la Primera Órbita. El vuelo obligatorio del Alma-Espíritu a la Primera Parada. Una analogía. Parte 2. De la serie: Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu. Tema adaptable para clases, conferencias o mensajes. Texto amplio con numerosas enseñanzas y aplicaciones. Incluye una imagen (diapositiva) en JPEG. El carro Tesla es el vehículo lustroso en el que Starman llegaría al espacio. Analógicamente, el CUERPO FÍSICO ES EL VEHÍCULO TERRESTRE mediante el que el Alma-Espíritu se mueve y se manifiesta en el planeta Tierra. Ambos perecen en el universo material. Tanto Starman como muchísimos seres humanos no distinguen las diferencias importantísimas entre sus propias naturalezas ni entre sus vehículos. Estas resaltadas. Muchos humanos se conciben como animales, nada más. La visión de Elon Musk y la empresa SpaceX va mucho más allá de simplemente llevar cargas al espacio. Turismo espacial. El planeta Marte colonizado. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, ha determinado que todo el linaje de los hombres habite sobre toda la faz de la tierra; y él les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación. Los obsesionados con salirse de la Tierra. El juicio después de la muerte. Los ángeles de Dios administran a favor de los herederos de la salvación. TODA Alma-Espíritu ha de subir a la Primera Escala. ¡No entres en pánico! Lo que recibe el Alma-Espíritu Salvo en la Primera Escala. Cada hora suben 6,392 Almas-Espíritus a la Primera Escala. ¿Su nombre registrado en el Libro de la Vida?

-Cuidad de Dios

-"Dios cuidará de ti" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Diez Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  -Desglose de temas sobre la música en la iglesia Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-Culto (ver Adoración)

-Orden de culto y clases bíblicas en una iglesia de Cristo regida por el Nuevo Testamento. EJEMPLO de una congregación que cuenta con una asistencia de más o menos cien personas, entre niños y adultos.

-Lo rutinario y lo nuevo en formatos para cultos. ¿Rutinas o ritos acabando con el dinamismo de la adoración en su congregación, matando el fervor y compromiso de los adoradores? Cambiar formatos, sin cambiar la doctrina del Nuevo Testamento, es uno de los remedios. Tres ejemplos de formatos diferentes se incluyen en esta Lección 9, del curso de capacitación Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos.

-Cultura e iglesia

Adquisición hostil de cultura, moral, ética judío-cristiana, creencias en Dios, la verdad y el valor de la vida, por la religión del YO y su lema de Tú solo vives una vez. Artículo por Sam Sorbo que analiza sucintamente la actual guerra sin cuartel de gentes que odian a Dios y el cristianismo para derrocar la ética judío-cristiana, eliminar a Dios y suprimir toda religión, sustituyendo por ellos la evolución, el yoísmo, la intolerancia integral hacia conservadores, la elevación de sentimientos por encima de la verdad; posición, poder y auto gratificación por encima de lo correcto, decente, etcétera. Razones y preocupaciones que motivaron a Kevin y Sam Sorbo a producir la película cinematográfica Let There Be Light! For those who are in Darkness - ¡Qué sea la luz!, para los que están en tinieblas.

El neófito Francisco A. emite duras críticas contra los estudios sobre la música cristiana en nuestra Web. Escribe Don Francisco: “Por casualidad di con sus artículos publicados en su página de Internet sobre el tema ‘LA MUSICA CRISTIANA’ y créanme no sé quiénes sean ustedes ni qué hacen en este mundo. Por lo que leí son ustedes pie de tropiezo para mucha gente que intenta recibir a JESUCRISTO en ESPIRITU Y DE VERDAD por necesidad, ya que somos a nivel mundial personas con diferente cultura, costumbres, creencia, formas y estilos de vida.  Así también la música, y su entendimiento debe ser bíblico, pero no con la gran ignorancia que ustedes demuestran. Solo recalcan que son legalistas y malos dirigentes hacia la VERDAD Y LA LIBERTAD QUE JESUS  NOS OTORGA POR SER HIJOS DE DIOS. No puedo abundar mucho sobre el tema ya que soy recién llegado al conocimiento de CRISTO pero sí noté su extravío ya que me he dado tiempo de leer y comparar si es verdad lo que ustedes dicen con respecto a la MUSICA CRISTIANA, y llegué a la conclusión de que es bueno no estar al alcance de ustedes porque me hubieran extraviado. Afortunadamente, estoy en un lugar adonde sí se da la libertad, no el libertinaje. Pediré a DIOS que los ilumine y los guíe, les de sabiduría y discernimiento por amor a las personas que con ustedes se congregan.” Francisco A. Respondemos.-Desglose de estudios e intercambios sobre la música cristiana en esta Web

Influencias dañinas traídas de otras tierras. (Entre los deberes del obrero espiritual no figura el de traer influencias culturales-sociales-éticas-morales del extranjero que resulten dañinas para la causa de Cristo. Sin embargo, hay quienes lo hacen. Modas. Actividades mundanas. Libertad o libertinaje. Culturas muy liberales. Lo que es lícito; lo que no conviene.)

"Yo soy católico", me dice usted. Respondo: ¿Por qué es usted católico?" 

"Análisis Funcionalista del Culto Pentecostal en Puerto Rico." Por Ángel Rodríguez Álvarez.

-Cultura greco-romana. Imagen (diapositiva-slide) 5. Columnas griegas en Jerash, Jordania. Cuando Alejandro el Grande conquistó la mayor parte del mundo conocido, estableció el griego como el sistema universal de comunicación. Después, los romanos continuaron esparciendo la cultura griega (o greco-romana), la que se puede distinguir tan lejos como Jerash, Jordania. Lección. Describir esta escena: el material y la altura de las columnas, la anchura y el material de la calle, posibles tamaños y apariencia de las antiguos edificios a lo largo de esta calle, estética arquitectónica, etcétera. ¿De qué manera facilitaron los griegos y romanos el cumplimiento de la Gran Comisión? ¿Qué tiene que ver estas circunstancias con "el cumplimiento del tiempo" mencionado en Gálatas 4.

-Cus, nieto de Noé

El Diluvio en los escritos antiguos sumerios y mesopotámicos. ¿Duda usted de que aconteciese el Diluvio de Génesis 6? ¿Acaso se burle de los que creen en aquel Diluvio? El Diluvio en la Epopeya de Gilgamesh. Datos en el libro Mesopotamia, por Federico Lara Peinado, sobre documentos sumerios y mesopotámicos en los que se refiere al Diluvio. Profecía del apóstol Pedro para los que se burlan del Diluvio: “Estos ignoran voluntariamente” que “…el mundo de entonces pereció anegado en agua…”El Prisma Weld-Blundell. Data del año 2119 a. C. Lista de reyes antediluvianos y postdiluvianos. Aparecen en la Lista de reyes los nombres de ciudades también mencionadas en la Biblia: Babilonia, Erech [Uruk], Akkad, Calah y Nínive. Cus, nieto de Noé, es nombrado en el Prisma.“Después de que el Diluvio hubiese barrido, y el reinado hubiese descendido del cielo, el reinado fue establecido en Cus.” Manuscrito 2855. Lista de reyes y ciudades antes del diluvio en Eridu. Data desde 2000-1800 antes de Cristo. Cuatro gráficas de los escritos mencionados.

-Cursos de capacitación ministerial. Varios en esta Web.

Lista de cursos de capacitación ministerial en esta Web

 

 

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    -O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.