Sana doctrina. Muchos estudios e intercambios sobre el plan de salvación y la iglesia.

La iglesia ideal, según Dios

Intercambios amenos y instructivos sobre muchos temas bíblicos controvertidos

Plan divino de salvación

Bautismo. Muchos estudios e intercambios en esta Web.

 

467 palabras

 

 

Francis Chan, fundador de la Iglesia

Comunitaria Cornerstone, pone en

tela de juicio “la oración del pecador”

como medio para salvación.

 

Enseña el arrepentimiento y

el bautismo como necesarios

para recibir el perdón de Dios.

 

 



Francis Chan  

Traducción de un artículo por Leslie Chapman, evangelista, publicado
en el boletín The Journey –La Jornada, de la Northside church of Christ,
Nashville, Tennessee. Marzo, 2011

 

Francis Chan es un pastor y escritor muy conocido. Recientemente, Chan dimitió de la Iglesia Comunitaria Cornerstone, en el condado de Ventura, California, con el propósito de explorar nuevas oportunidades ministeriales. Él es el autor del libro Amor loco: abrumado por un amor implacable.

Frecuentemente, Chan reta a sus audiencias con la expresión “lo que la Biblia está diciendo en realidad”. Hace poco, dejó pasmados a los evangélicos a través del país al poner en tela de juicio la tradicional “oración del pecador” como el medio por el cual respondan los pecadores a la gracia de Dios.

Resumiéndolo de manera muy sencilla, Chan plantea que, si una persona fuera dejada en una isla con solo la Biblia, y sin tener ideas preconcebidas sobre el cristianismo, ¿a cuál conclusión llegaría en lo concerniente al plan de Dios para la redención de la humanidad? Afirma que no formularía la convicción al efecto de que orar la “oración del pecador” fuera la manera de responder el hombre al evangelio. Chan deduce que, más bien, la persona concluiría que el pecador debería responder mediante el arrepentimiento y el bautismo, actos por los cuales se convierte en cristiano y recibe el don del Espíritu Santo.

Bien que las conclusiones de Chan estremecieran al mundo evangélico, las iglesias de Cristo hallaron notablemente familiares sus observaciones. Durante décadas, hemos retado a nuestros vecinos religiosos (lastimosamente, no siempre con la debida humildad cristiana) a retornar a la Biblia, tomándola como nuestra única guía.

El “movimiento de iglesia comunitaria” ha retado a muchos creyentes a volver a la Biblia, preguntando: “¿Cómo debería ser la iglesia?” Consecuentemente, cada vez más iglesias están implementando una organización con ancianos [obispos, pastores] y diáconos, acerca de los cuales se escribe en las epístolas a Timoteo y Tito. También están comenzando a celebrar la Cena del Señor cada día del Señor, haciéndola una parte central de su adoración semanal, tal cual leemos en los evangelios, el libro de los Hechos y la historia de la iglesia primitiva.

Mientras no estuviera yo de acuerdo con todos los derroteros que está tomando el movimiento de iglesia comunitaria, respaldaría completamente a los creyentes que se distancian de “tradiciones confesionales”, haciendo un acercamiento más bíblico a la fe. Por cierto, a las iglesias de Cristo les haría falta una nueva dosis de “ningún credo sino Cristo y ningún libro sino la Biblia”.

Leslie Chapman

 

 

Imagen-diapositiva para la proyección
digital o el autodidactismo

 

 


 

Sana doctrina. Muchos estudios e intercambios sobre el plan de salvación y la iglesia.

La iglesia ideal, según Dios

Intercambios amenos y instructivos sobre muchos temas bíblicos controvertidos

Plan divino de salvación

Bautismo. Muchos estudios e intercambios en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.