-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     - G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Multicolores en diseños elegantes caracterizan este fractal que adorna el Índice F de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"F"

Cantos grandes de hielo en primera plana, bahía de aguas frías entre montañas yel resplandor tenue de un sol que se pone integran esta fotografía maravillosa que embellece el Índice F de temas bíblicos en editoriallapaz.org

El número entre paréntesis al final de cualquier título indica la cantidad de páginas tamaño carta que ocupa el escrito.

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces, a continuación, para palabras que comienzan con las letras:

-Far...     -Fea...     -Fia...     -Fla...     -Foa...     -Fra...     -Fua...

-Fábula   

-Figuras retóricas bíblicas (1)

-Facebook

Facebook y Twitter son más adictivos que cigarrillos o alcohol, según hallazgos de un estudio. Por Zach Epstein. Publicado 06 de febrero de 2012. Prensa Asociada, en www.FoxNews.com  "Una adicción que hace perder mucho tiempo" "Observaciones del traductor" y "Preguntas y temas para discusión" añadidos después del artículo principal. Se recomienda como recurso para clases bíblicas, especialmente para jóvenes, adultos jóvenes y  personas de mediana edad. ¡Conéctese, aun en la iglesia! -Lecciones para clases bíblicas. Desglose de muchos recursos. -Señales de los tiempos. Compilación de recursos.

"¿Qué pasaría si Jesús estuviera en Facebook?"  Por Don Blackwell. Adaptado. ¿Invitaría usted a Jesucristo a visitar su sitio en Facebook? ¿Acaso tendría que hacer cambios en su sitio para que él se sintiera a gusto? Suponiendo que Cristo tuviera un sitio en Facebook y usted le enviara una solicitud de amigo, ¿le aceptaría? "Cristianos" cuyos sitios en Facebook los desacreditan, al igual que a la iglesia de Cristo.

"América está borracha Por Dr. Keith Ablow. Publicado 14 de enero de 2012. www.FoxNews.com Cita. "Mi teoría es que los estadounidenses están huyendo de la realidad. Confrontando hechos dolorosos –incluso el estado precario de la economía, la creciente tormenta fomentada por musulmanes militantes en general, y los de Irán en particular, el desmoronamiento de la institución del matrimonio en este país, la invasión de nuestras fronteras y la situación caótica de nuestro sistema de seguro de salud (nombrando solo un puñado de los problemas que requieren, desesperadamente, nuestra atención) –nosotros, como nación, estamos bebiendo, endrogándonos, apostando, fumando, Facebooking, YouTubing, usando estupefacientes, Kardashianing, Adderalling, Bono-ing (por ejemplo, dando por buena la huida triste que hace Chaz de la realidad), Prozacking, Twittering y Sexting hasta aniquilarnos a nosotros mismos." Traducido del inglés por Homero Shappley de Álamo.

"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides). Predicado en la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico 05 02 2012. Sitio de Internet "Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos. ¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios.   Compilación de mensajes (sermones) en esta Web -Veintenas, casi todos de texto completo. Algunos ilustrados.

-Faith

This WAY to HEAVEN! Of maps and routes in moral-spiritual territories. Do you possess the only authentic map, the one Jesus Christ prepared? Do you follow the map of the Old Testament? Or one your parents gave you? Or an old one, passed down from generation to generation, showing sacred places where there are relics or images? Places adorned according to religious traditions? How many people know how to give good directions? How many know how to follow them? Examples, with applications, of religious roads and places. Do you know how to read maps? The New Testament map? A fork in the Road of Life. The Route of Faith. How to get started on it. The alternative Route of Indifference and Sin. The Toll Station of Repentance. How much do you have to pay? After that Toll Station, the Waters of Baptism, with no bridge to the other side. What to do? Be careful with the Detour of Doctrinal Distortions and the Forests of Christian Sectarianism! The Narrow Way of Holiness to the celestial city of God.

-Falcón Pesado

Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu. Una analogía. Parte 1. Tema: De pesos iniciales, ruidos y cargas. Adaptable para clases, conferencias o mensajes. Texto amplio con numerosas enseñanzas y aplicaciones. Incluye una imagen (diapositiva) en JPEG, con la secuencia de gráficas y textos. Peso del Falcón en el momento del despegue. Peso del Alma-Espíritu al despegarse del cuerpo físico. Sonidos causados por los despegues. Carga del Falcón. Carga del alma pura. Carga del alma impura.

El tenso vuelo de Starman a la Primera Órbita. El vuelo obligatorio del Alma-Espíritu a la Primera Escala. Una analogía. Parte 2. De la serie: Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu. Tema adaptable para clases, conferencias o mensajes. Texto amplio con numerosas enseñanzas y aplicaciones. Incluye una imagen (diapositiva) en JPEG. El carro Tesla es el vehículo lustroso en el que Starman llegaría al espacio. Analógicamente, el cuerpo físico es el vehículo terrestre mediante el que el Alma-Espíritu se mueve y se manifiesta en el planeta Tierra. Ambos perecen en el universo material. Tanto Starman como muchísimos seres humanos no distinguen las diferencias importantísimas entre sus propias naturalezas ni entre sus vehículos. Estas resaltadas. Muchos humanos se conciben como animales, nada más. La visión de Elon Musk y la empresa SpaceX va mucho más allá de simplemente llevar cargas al espacio. Turismo espacial. El planeta Marte colonizado. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, ha determinado que todo el linaje de los hombres habite sobre toda la faz de la tierra; y él les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación. Los obsesionados con salirse de la Tierra. El juicio después de la muerte. Los ángeles de Dios administran a favor de los herederos de la salvación. TODA Alma-Espíritu ha de subir a la Primera Escala. ¡No entres en pánico! Lo que recibe el Alma-Espíritu Salvo en la Primera Escala. Cada hora suben 6,392 Almas-Espíritus a la Primera Escala. ¿Su nombre registrado en el Libro de la Vida?

Parte 3 de la Analogía sobre el Vuelo del Falcón Pesado y el Vuelo del Alma-Espíritu.

TEMA: El triste vuelo espacial de Starman en su Tesla Roadster, al encuentro con la eventual destrucción total. El vuelo feliz del Alma-Espíritu Puro al Paraíso.

La forma y apariencia del Alma-Espíritu Puro, al despojarse este de su cuerpo físico terrenal y entrar en las regiones espirituales, el apóstol Pablo lo representa como “desnudo”. Análisis de 2 Corintios 5:1-8. “…vestidos, y no desnudos.”

¿Tiene “sustancia y forma” el Alma-Espíritu Puro que acaba de salir del cuerpo físico fenecido? Análisis de 1 Tesalonicenses 5:23. El significado de: “…el espíritu” vuelve “a Dios que lo dio”, en Eclesiastés 12:7. Salido del cuerpo físico muerto, ¡se le quita al Alma-Espíritu la facultad del libre albedrío!

El significado de “…aún no se ha manifestado lo que hemos de ser”, en 1 Juan 3:2.

La figura, aspecto o parecer del Dios que es Espíritu.

¿Tienen locomoción propia las Almas-Espíritus salidas de cuerpos físicos fallecidos? Partir o abandonar al cuerpo muerto: acciones preprogramadas en toda Alma-Espíritu.

“…NO viene a juicio” el Alma-Espíritu de la persona que muere “en el Señor”. Enseñanza de Jesucristo en Juan 5:24.

¡Vuelo jubiloso al Paraíso!

En la actualidad, ¿dónde se encuentran Starman y el Tesla Roadster?

Muchos puntos y aplicaciones adicionales.

-Falsos profetas, apóstoles, maestros

“¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!” Parte 1Por Wuiston Medina, de Venezuela. Excelente análisis de los nuevos evangelios de sanidad-prosperidad-autoestima. Manipulación de la mente y las emociones. Influencia de la psicología y doctrinas de la Nueva Era. Citas tomadas del estudio: “Así que las claves del éxito para las iglesias ahora son: Pensamiento positivo, Habla positiva, Visualización positiva, Éxito material positivo. Y es que en el día de hoy, un predicador hábil puede hacer que cualquier argumento suene verosímil y hasta muy bíblico. He ahí la sutileza o astucia”.

"¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!" Parte 2. Por Wuiston Medina. Ocultismo y satanismo en muchas iglesias. Decretamiento ('nosotros declaramos'), mantras, chamanismo, hechicería, confesión positiva, mandando a Dios, 'hay una palabra poderosa gravitando aquí', doble unción, triple unción, 'decreto una vida de éxito para ti'. La fe es más importante que la voluntad de Dios. Dar libertad al Espíritu. ' Hermanos, salten, griten, ríanse, silben, lloren, aplaudan, zapateen, ladren, maúllen, hagan lo que quieran, aquí le damos libertad al Espíritu.' Y para rematar el ' espectáculo', dicen: 'El que no lo haga no va para el cielo'. Parte 1 de este estudio.

¡Falsos profetas! ¡Falsas enseñanzas! Parte 3. Por Wuiston Medina. Temas de la Parte 3: ¿Son realmente importantes los visitantes no cristianos para la iglesia? ¿Qué ha pasado con nuestro cristianismo? Gozo del Señor o simplemente euforia emocional. Evangelismo moderno: mejorar y deleitar a la vida exterior. Citas de este escrito detallado y profundo. Una iglesia cuyos visitantes no son atendidos bajo los principios bíblicos, simplemente no crece, engorda nada más.” Samuel O. Libert dijo: "Mi fórmula equivocada era: Programa + Manipulación = Espiritualidad. Desde luego, yo no era consciente de esa fórmula pues yo imaginaba que mi propia espiritualidad se elevaba mientras usaba esta técnica, y creía que mi conducta era realmente espiritual. Pero no era así”. “El error más común de los cristianos con respecto a la adoración, es que buscan una experiencia más que a Dios, cuando la encuentran concluyen que han adorado a Dios. ¡Error!" A juicio del administrador de editoriallapaz.org, a todo líder del cristianismo le convendría leer y meditar todas las "Partes" de esta obra excepcional. Parte 1. Parte 2Pronto añadiremos el resto de este documento, con el favor de Dios.

¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS! Parte 4 y Conclusión. Por Wuiston Medina. Temas principales: Escuchar a Dios de manera independiente a su Revelación escrita. ¿Por qué ser tan “Fanáticos y obsesivos” por las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios? El Sr. Medina califica a los falsos profetas, falsas profetisas y falsos apóstoles de hoy como "cristeros". Dice: Son los modernos 'cristeros' (dije 'cristeros', no 'cristianos'). A los 'cristeros' no se les cae de los labios el nombre de 'Cristo', pero no son 'cristianos'. También cita a Martín Lutero quien dijo: 'Cualquier enseñanza que NO se encuadre con las Sagradas Escrituras debe ser DESECHADA, aunque haga llover milagros todos los días'. Añade el escritor Medina: ¡Cuidado! En el día de hoy, un líder hábil, puede hacer que cualquier argumento suene verosímil y hasta muy bíblico. Parte 1. Parte 2. Parte 3.

-“Por qué no creer en Jesucristo Por Rafael Navarro, de Ciudad Juáraz, Chihuahua, México.  El texto de este mensaje por Rafael Navarro fue copiado electrónicamente del correo que nos envió. Cita: “Jesucristo está equivocado, sí… grandemente equivocado. Sus tesis y los conceptos contenidos en la Sagrada Escritura, a la que conocemos como Biblia, es una evidente y errónea versión, que no tiene ningún sentido y, además, carece de fundamento para vivir en el mundo actual."  La ironía de las primeras líneas pronto la comprende el lector al adentrarse en el artículo -ironía que sigue utilizando el autor a través de su escrito impactante. Enfoque sobre el "evangelio de prosperidad" y sus promotores.

-Familia y hogar (ver también "Divorcio y nuevas nupcias")

-Compilación de todos los materiales en esta Web sobre Familia y Hogar. La cantidad es sustancial. Estudios ilustrados. Imágenes (diapositivas-slides). Lecciones para clases bíblicas. Textos para bodas.

-"El ministro y su familia" Mensaje para predicadores, evangelistas, maestros de clases bíblicas, obispos y diáconos sobre distintos aspectos del matrimonio y la familia del varón dedicado a las obras del Reino espiritual. Ilustrado con diez figuras y una casa pequeña. Texto completo. La familia ideal de Gayo, Febe, Nereo, Julia y Olimpas. La familia de un ministro anónimo sacudida violentamente por Papá Hipocresía, Mamá Hipocresía y sus Tres Pequeñas Hipocresías. Cinco sugerencias para fortalecer al matrimonio y la familia del ministro.

-"La unidad de la iglesia fortalecida grandemente por la familia cristiana muy unida" Parte 1. Visualizamos a la iglesia local como una esfera grande, con una superficie dura y brillante, llena de entidades con vida, dinámica (en movimiento), y que emite luz y energía, atrayendo a las almas conforme al poder que pulse en su interior. Dentro de esta esfera grande discernimos otras “Esferas más pequeñas”. Estas representan a las familias de la iglesia local. Primera agrupación: “Esferas pequeñas casi perfectamente redondas”. Estas simbolizan a las familias que componen el núcleo de la iglesia, siendo cada una muy unida entre sí. De este grupo emana mucha luz y energía. Segunda agrupación: "Esferas de formas irregulares".  Estas simbolizan a las familias disfuncionales dentro de la iglesia. El Impacto negativo de este tipo de familia sobre la unidad y las obras de la iglesia. Peligros que representan aun para los administradores de la congregación. ¿De dónde provienen tales familias? El dilema que crean al no transformarse en familias maduras y sólidas. Repercusiones en la congregación al desmoronarse tal familia.

-"El fenómeno actual de evangelistas, maestros, predicadores y otros que desempeñan roles de liderazgo en la iglesia, pero cuyas familias están desunidas, aun disfuncionales." Algunos temas tratados en este estudio. (1) El fenómeno actual de evangelistas, maestros, predicadores y otros que desempeñan roles de liderazgo en la iglesia, pero cuyas familias están desunidas, aun disfuncionales. (2) El caso del hermano "Cerebral Frío". Este es efectivo en varios ministerios, pero estando con su familia, él es poco afectivo para con su esposa e hijos; poco cariñoso, tierno, amigable, comunicativo o compasivo. (3) El caso del hermano "Pretencioso Vacío". (4) El caso de la hermana "Pura Desinteresado". (5) Observaciones y consejos para la dama cristiana casada con un varón cristiano, fiel y maduro, diligente y responsable, encargado de ministerios en el Reino de Dios, orando que sean recibidas con beneplácito. (6) Esposo divisionista. (7) Esposa divisionista. (8) Hijo amado divisionista. (9) Soltera y solteros convertidos a Cristo. (10) Separados o divorciados convertidos a Cristo. (11) Vistazo a los cinco tramos del gran "Puente de la Unidad". Parte 2 de "Las familias cristianas muy unidas fortalecen grandemente la unidad de la iglesia". Este estudio integra la serie "La unidad de la iglesia".

-"Hijos, nietos y biznietos" (sermón)

-Family Radio

-21 de mayo de 2011. ¿El “RAPTO para el 21 de mayo de 2011”? ¿El “Fin del mundo para el 21 de octubre de 2011”? Predicciones del Sr. Harold Camping, de Family Radio. Sr. Harold Camping, estamos pendientes al cumplimiento de sus profecías. A propósito, ¿no había usted profetizado anteriormente el Rapto para septiembre de 1994? ¿Qué pasó?

-Fantasía

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video. Epicurio y Salome dicen que dejaron de asistir a iglesias temprano en su adolescencia “porque están llenas de puras irrelevancias y gente irrelevante”. Preguntados que cuál es la Realidad para ellos, contestan que “solo lo que captan sus cinco sentidos físicos”. Despreciando “ideas, filosofías y la verbosidad vacía de predicadores”, afirman que “el mundo de los religiosos es de ficciones, fantasías, irrealidades, supersticiones e ignorancia”. El predicador responde que “Epi y Salome viven una idea, una filosofía, que se llama Hedonismo o Epicureísmo”. Luego, afirma la existencia de dos Realidades: la Material y la Espiritual. Presenta la propia Biblia como evidencia. Entonces llama al estrado a cuatro testigos presenciales cuyas vivencias y testimonios establecen la existencia indubitable de la Realidad espiritual. Para este mensaje, un Carrusel de las imágenes (diapositivas) que lo ilustran y las imágenes en PDF

-Far...

-Faraón

-"Cuarta Imagen (diapositiva-slide)" de esta serie.  Evento: el ejército del Faraón de Egipto perece en medio del Mar Rojo. "No quedó de ellos ni uno." Leer el Capítulo 14 de Éxodo . Simbología divina que enseña valiosas LECCIONES. Los símbolos, tipos o figuras, y lo que significan para el presente, se encuentran en la misma "Imagen (diapositiva-slide).

-Faro

-"Mares -peligros, milagros; pescadores, viajeros" Serie de estudios bíblicos ilustrados. Uno de los temas es "Faro frente al mar embravecido en la penumbra".

-Fea...

-Fe

-La fe como requisito para salvación.

-"El plan divino de salvación."

-"¿Quién es cristiano de verdad ante Dios?" El "cristiano de verdad" identificado según la Biblia.

-Fe sola. La fe sola salva, doctrina enseñada por la Iglesia Bautista y otras iglesias.

-“La fe y sola la fe salva” asegura Carlos I., acusándonos de blasfemar al enseñar la necesidad de acatar mandamientos tales como arrepentirse y bautizarse. "...revisé el artículo " /salon_preceptos2.htm". Y me encontré con algo bastante antibíblico, pues parece que atribuyen salvación a las obras...Y esto es un insulto a Cristo, pues en la cruz Él dijo "Consumado es". Examinamos sus planteamientos.

-Carlos I. dice: “Dios… obliga, por decirlo así, a la gente a creer, pues no hay nadie que resista su voluntad.”  Intercambio. Copiamos electrónicamente su correo, intercalando “Comentarios breves”. Cita. “Otro punto, un humano jamás va a poder llegar a creer, a menos que Dios lo capacite para tal cosa, y aquí es donde entra la soberanía de Dios, que Él obliga, por decirlo así, a la gente a creer, pues no hay nadie que resista su voluntad. Dios el Espíritu Santo le da esa convicción de su pecado, lo que lo lleva a desesperadamente confiar plenamente en Jesús, no en todos los casos en ese orden, pero con esa misma esencia. Pues en el mismo verso de "por gracia sois salvos por medio de la fe", el apóstol cierra con "es don de Dios". Es un regalo de Dios, Dios lo dio, por gracia, no te lo merecías, no eras capaz de ganarlo, nada en tu mente hubiera  hecho posible que creyeras por tu propia depravación y corrupción a causa del pecado, a menos que Dios mismo te capacitara para hacerlo.” Citando y analizando no solo Efesios 2:8-10 sino otros textos bíblicos relevantes y ejemplos que los ilustran, probamos que estas doctrinas carecen de fundamento bíblico. ¿Obligó Dios a los ángeles que están con él a creer? ¿Obligó a Saulo de Tarso a creer, forzándolo a ser apóstol? “El humano es completamente inútil e incapaz, en cuanto a su propia salvación se trata", asegura Carlos I. Textos bíblicos tales como Romanos 2:6-7; 1 Pedro 1:22 y Juan 3:1-7 desmienten completamente semejante doctrina.

-Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de la Iglesia Bautista.

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Bautista."

-Fe subjetiva

-"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-Felicidad, feliz

-"¡Mil felicidades puras y bellas durante el Nuevo Año 2010, para todos y cada uno!" Mensaje de texto completo, predicado el 6 de enero, en el Barrio Barrazas, Carolina, Puerto Rico. ¿Qué queremos decir al desear "¡Felicidades!" a una persona. Significado de "Felicidad". La anomalía de una "Felicidad" egoísta, perversa, mala. Tres preguntas acerca de la tan codiciada "felicidad". ¿Perfectamente feliz? ¿Derecho a ser "feliz todo el tiempo"? ¿Echar mano forzosamente a la "felicidad"? Ejercicio. Disponer de "1,000 felicidades". Anotar "componentes de la vida que bien contribuyen o restan a la felicidad". Restar y computar de acuerdo a las directrices asentadas. Algunos "componentes" claves: 1. "Compartir." 2. "Mi físico, mi cuerpo." 3. "Mi cónyuge. O, "Mi novio, mi novia". 4. "Condición material." 5. "Trabajo." 6. "Convicciones formadas inteligentemente." Resultados del cómputo. ¿Qué hacer y dónde empezar para cambiar el resultado de la computación. Una "felicidad" mundana, pasajera, fundada en ignorancia moral y espiritual. La "felicidad" que perdura eternamente.

"Ya pertenezco a CristoSiete Presentaciones gráficas. "Él me llenó de felicidad." Texto del himno después de las Imágenes (diapositivas-slides). Hacer su propia Presentación para PowerPoint y otras aplicaciones. Copiar cada Imagen (diapositiva-slide) y pegar en una diapositiva de PowerPoint. Calidad conservada. Escuchar y grabar más de 160 himnos en  www.alabanzas.info

-Felipe

Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres. Algunos samaritanos reciben dones sobrenaturales. ¿Cómo y cuándo? Felipe predica el evangelio del reino en Samaria. Muchos hombres y mujeres, niños no, se bautizan enseguida al oír atentamente la palabra de Dios. Muchos predicadores de actualidad reniegan predicar reino (iglesia), bautismo para perdón y otras doctrinas fundamentales. Grandes milagros siguen la predicación de la Palabra en Samaria, confirmando su origen divino. Espíritus inmundos salen; paralíticos y cojos sanados. Milagros genuinos contra falsos y engañosos. Simón el mago se convierte a Cristo en Samaria. Comprende que los dones sobrenaturales fueron impartidos por las manos de los apóstoles, y no por Felipe, hecho que pentecostales aún no comprenden. Intenta comprar el poder, es reprendido y se arrepiente. Muertos los apóstoles, los dones sobrenaturales cesan. Diferencias entre el don del Espíritu Santo otorgado al bautizado y los dones sobrenaturales.

-Feminizar

¿"Torpe y bruto" el gene del varón? El hombre, ¿una débil malformación de la evolución? Por Julio Ortíz [email protected] Profesora y científica dice que los cromosomas del hombre reflejan un diseño “torpe y bruto”, que el hombre es “una débil malformación de la evolución”. El Sr. Ortiz interpreta estos comentarios como un ataque “obvio y despiadado… que Satanás tiene contra el varón”. Opina que “las modas y la corriente psicológica y filosófica de este mundo están feminizando al varón en diferentes maneras”. Observa que “este mismo espíritu se ha hecho sentir también en la iglesia. Pregunta: “¿Qué opinan?” La opinión de Homero Shappley de Álamo. Algunos comentarios suyos sobre Isaías 3.

.Fenómenos. De la naturaleza.

Beneficios de huracanes, inundaciones, tornados, terremotos y fenómenos parecidos de la naturaleza. ¿Beneficios? ¿Qué “beneficios”? Más bien, ¡terribles pérdidas! Sin embargo, quizás uno que otro beneficio. Educan sobre donde no edificar viviendas, urbanizaciones, comercios, fábricas, etcétera, y sobre materiales y técnicas a utilizarse para evitar tantas pérdidas de recursos materiales y vidas. Lecciones para los pobres del mundo. Avisos y lecciones para empresarios codiciosos de cuantiosas ganancias. “…en todo y por todo estoy enseñado.” La “Naturaleza” y el “Sentido Común” son maestros muy eficaces y sensatos. El hombre y la mujer prudentes edifican sobre la roca; los insensatos, sobre la arena o tierra sin fundamento. Beneficios y castigos sin hacer acepción de personas. El huracán Harvey: ¿castigo a Houston y Texas por las elecciones del 2016? ¿O por tener Houston a una alcaldesa lesbiana por varios años? Lluvia y sol para justos e injustos. Castigos y lecciones para buenos y malos. Después del azote de fenómenos destructivos de la naturaleza… ¡muchas bendiciones! ¡Muchas lecciones! Después de la enfermedad… la muerte… Después de vicios o crimen… Huir del paso de huracanes; huir de las tentaciones. Maldecir a los fenómenos destructivos o aprender de ellos. Conducen a una bifurcación en el camino de la vida, con tres opciones. Caras distintas de los monstros destructivos de la naturaleza. ¡Prepararse a tiempo y para lo peor! ¡Mundo nuevo sin fenómenos destructivos!

-Festivales religiosos griegos y romanos

IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia. Vigilancia cívica de mujeres en Roma y Grecia. Historia del puesto de "Controlador de mujeres", cargo común en Grecia y el Imperio Romano. Poder del Controlador: rasgar o confiscar trajes inapropiados, multar, bajar de categoría, limitar dinero invertido en vestimentas para procesiones religiosas. Códigos indumentarios impuestos. El velo indispensable para la mujer casada respetable. Vestimentas transparentes prohibidas. Culto a Deméter, diosa griega de agricultura, matrimonio, ley sagrada, etcétera. Templo a Deméter en Acrocorinto. Aplicación a 1 Corintios 11. "...por causa de los ángeles." Explicaciones sobre el significado de “ángeles” en 1 Corintios 11:10, y aplicaciones prácticas para el tiempo del Siglo I. El autor Bruce Winter asegura que el vocablo original debería ser traducido “mensajeros”. Iglesia espiada por oficiales; investigada por curiosos o interesados. Asociaciones políticas perseguidas en el Imperio Romano. La iglesia como "asociación". De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter

-Fia...

-Ficción

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video. Epicurio y Salome dicen que dejaron de asistir a iglesias temprano en su adolescencia “porque están llenas de puras irrelevancias y gente irrelevante”. Preguntados que cuál es la Realidad para ellos, contestan que “solo lo que captan sus cinco sentidos físicos”. Despreciando “ideas, filosofías y la verbosidad vacía de predicadores”, afirman que “el mundo de los religiosos es de ficciones, fantasías, irrealidades, supersticiones e ignorancia”. El predicador responde que “Epi y Salome viven una idea, una filosofía, que se llama Hedonismo o Epicureísmo”. Luego, afirma la existencia de dos Realidades: la Material y la Espiritual. Presenta la propia Biblia como evidencia. Entonces llama al estrado a cuatro testigos presenciales cuyas vivencias y testimonios establecen la existencia indubitable de la Realidad espiritual. Para este mensaje, un Carrusel de las imágenes (diapositivas) que lo ilustran y las imágenes en PDF

-Fidelidad

"Grande es tu fidelidad" Himnos y cánticos espirituales. Para PowerPoint y otras aplicaciones. Siete Imágenes (diapositivas-slides).

-"Fieras ondas del mar"

Faro frente al mar embravecido en la noche. Textos bíblicos y enseñanzas traídos en esta Imagen (diapositiva-slide):

-Fiestas solemnes que Israel debía guardar

Lección 9 "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre “la cena del Señor” y “la Pascua de Jehová” ordenada para los israelitas. Siete páginas. Dos fotografías y un gráfico. Muchas diferencias importantes discernidas. La relación entre la Pascua, "la fiesta solemne de los panes sin levadura" y Semana Santa. El menú de Dios para la Pascua.

-Figuras retóricas    -Figuras retóricas bíblicas

-Figuras bíblicas, símbolos, metáforas

El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Estudios por medio de Presentaciones gráficas a todo color, compuestas de numerosas gráficos.

-Filisteos

SANSÓN, hombre descomunalmente fuerte, seducido y engañado por Dalila, filistea. Hoy día, siervos del Señor seducidos y vencidos por mujeres "cristianas" que se sublevan contra Dios, reclamando y ocupando posiciones en la iglesia que no les corresponden según directrices claras del Espíritu Santo. Esta imagen-diapositiva es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial.

-Filosofía religiosa, social, moral, política

Muchos políticos quieren que sigamos siendo masa  Por José M. Saldaña, Ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Publicado en la página Vox, del diario El Vocero. www.vocero.com 30 de noviembre de 2011. Nota de Homero Shappley de Álamo. Mientras leía este servidor por primera vez el artículo del Sr. José M. Saldaña, se me acrecentaba la convicción de que numerosas observaciones y conclusiones hechas por él, y por el filósofo español José Ortega y Gasset, son igualmente aplicables a la RELIGIÓN, particularmente al “cristianismo contemporáneo tan popular” del presente. Al respecto, tengo a bien anotar después de su artículo aplicaciones que me parecen acertadas, sin implicar de modo alguno que el Sr. Saldaña compartiera o aprobara mis aportaciones o que yo mismo me solidarice con evaluaciones políticas suyas. No pierda las observaciones que hace el autor respecto a “vulgaridad en la vestimenta, gritería, lenguaje soez y música de fondo” captados en cierto centro comercial. Hacemos aplicaciones a vestimentas escandalosas vistas en algunas iglesias, la influencia de las masas mundanas en la "música cristiana contemporánea", etcétera. Filosofía de masa y de minoría. Filosofía social. Solo una minoría responde al llamado de Dios, pero él quiere que todos los hombres se salven. Saliendo de las masas e integrándose a la minoría.

Filosofía estoica

Modestia elogiada en la Grecia del Siglo I Lucius Annaeus Séneca elogia la modestia de su madre. El filósofo Gaius Musonius Rufus diserta sobre la autodisciplina-modestia en la mujer virtuosa. Virtudes cardinales y vicios mayores, según la filosofía estoica. (

-Filosofía sofista

Modestia elogiada en la Grecia del Siglo I Lucius Annaeus Séneca elogia la modestia de su madre. El filósofo Gaius Musonius Rufus diserta sobre la autodisciplina-modestia en la mujer virtuosa. Virtudes cardinales y vicios mayores, según la filosofía estoica. (

-Filósofos

-Estoicos

-Séneca, Lucius Annaeus -el Menor

Modestia elogiada en la Grecia del Siglo I Lucius Annaeus Séneca elogia la modestia de su madre. El filósofo Gaius Musonius Rufus diserta sobre la autodisciplina-modestia en la mujer virtuosa. Virtudes cardinales y vicios mayores, según la filosofía estoica.

-Gaius Musonius Rufus

Modestia elogiada en la Grecia del Siglo I Lucius Annaeus Séneca elogia la modestia de su madre. El filósofo Gaius Musonius Rufus diserta sobre la autodisciplina-modestia en la mujer virtuosa. Virtudes cardinales y vicios mayores, según la filosofía estoica.

21 de mayo de 2011. ¿El “RAPTO para el 21 de mayo de 2011”? ¿El “Fin del mundo para el 21 de octubre de 2011”? Predicciones del Sr. Harold Camping, de Family Radio. Sr. Harold Camping, estamos pendientes al cumplimiento de sus profecías. A propósito, ¿no había usted profetizado anteriormente el Rapto para septiembre de 1994? ¿Qué pasó?

Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. "Hale-Boppalypse" -Tragedia en Los Ángeles asociada con la cometa Hale-Bopp. "Un hoyo negro de fabricación humana" -El Acelerador Grande de Choque Frontral Hadron. "1666. Incendio de Londres" -La ira de Dios y el número 666. "Alineación de planetas: ¿Agüeros del fin del mundo?" -La alineación de varios planetas, el sol y la luna en 2000. Predicciones de consecuencias físicas en la tierra. Comentarios nuestros.

-Fin del tiempo. Del MUNDO. De la EDAD MOSAICA.

Ubicado en el ÚLTIMO DÍA del TIEMPO. Mirando hacia atrás al planeta Tierra en los siglos XX y XXI. Imagen-diapositiva, seguida por un escrito sobre los beneficios de trasladarse mental y espiritualmente a lugares y tiempos tanto del pasado como del futuro. Te invito a ubicarte conmigo sobre una plataforma en el espacio disponible solo para el Último Día del Tiempo, con el propósito de discernir y analizar Eventos y Derroteros en la Tierra en los siglos XX y XXI. El significado de la presencia del Séptimo Ángel con la Séptima Trompeta cerca de la plataforma. ¿Escenario ficticio o realidad futura? Por qué no burlarse de lo proyectado. Mentalidades, actitudes y acciones de las muchedumbres que habitan la Tierra en el siglo XXI que acerquen al planeta, con su gran carga humana, al poco de tiempo y el Fin del Tiempo.

La parábola de la cizaña y el trigo. Mateo 13:24-30, 36-43. FIN de la edad. FIN del SIGLO. FIN de la edad mosaica. Plena consumación de la edad mosaica.

Todas las frases y todos los vocablos claves son analizados cuidadosamente.

Identificados los hijos del malo y los hijos del reino.

El significado y la aplicación de arrancar la cizaña. ¿Quiénes son autorizados a arrancar, a quiénes arrancan y cuándo?

¿Hasta cuándo se dejan crecen juntos el trigo y la cizaña?

¿Cuánto tiempo dura el tiempo de siega y cuándo se hace la siega? La plena consumación de la edad mosaica es la traducción más acertada del griego αἰών.

¿Cuándo recogen los ángeles la cizaña y el trigo, dónde y cómo? Ejemplos respaldados por evidencias históricas.

-Finanzas de la iglesia

Cristianos en Puerto Rico hacen obras evangelísticas y benévolas en la India, siguiendo directrices del Nuevo Testamento. “En todo os he enseñado que trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35) ¿Arde su corazón con el deseo de “ayudar a los necesitados”? Sugerencia: ser astuto administrador de sus ofrendas, enviándoselas a cristianos que las invierten de acuerdo con el propósito específico fijado por usted, no desperdiciando ni desviando ellos siquiera un centavo. Ejemplo de cristianos en Puerto Rico, la iglesia de Cristo en Clinton, Tennessee.

DIEZMOS  "Para ser miembro de esta iglesia tienes que diezmar."  Análisis por Larry Jiménez. Larry Jiménez, autor de este artículo Diezmos, sostiene con abundantes pruebas que los diezmos NO son del Señor, contrario al título del DVD por José Padín, el cual este vende por $10.00. La confusión acerca del diezmo en las iglesias se debe a que los pastores mezclan el Antiguo Testamento con el Nuevo. Análisis de Hechos 15 y Hebreos 7.

Apoyarse mutuamente para vencer al enemigo (Éxodo 17:8-16). Amalec ataca a Israel en Refidim. Aarón y Hur ayudan a Moisés a sostener en alto la "vara" de poder y victoria. Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie "Ejemplos para nosotros". Lecciones para hoy. 1. Sin provocación, Amalec “peleó contra Israel en Refidim”.

-Fitzpatrick, Robert

Un hombre de Nueva York gasta todos sus ahorros en anticipación del “Día del Juicio Final” que él mismo proyecta para el 21 de mayo de 2011. www.foxnews.com Publicado el 14 de mayo de 2011.  

-Fla...

-Flew, Antony

Ateo acepta la existencia de Dios. Antony Flew, ateo más férreo e influyente del mundo, acepta la existencia de Dios. Viernes 29 de mayo de 2009. Inglaterra. En su libro Hay un Dios: Cómo el ateo más notorio del mundo cambia de parecer, Flew explica el por qué de ese cambio: recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN revelan la existencia de una "inteligencia creadora", asegura. www.NoticiaCristiana.com

¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador? ¿Por qué cree el Sr. Antony Flew, desde hace unos cuatro años, en un Ser Inteligentísimo creador del universo, después de haber defendido él ardientemente la no existencia de Dios durante décadas? ¿Por qué cree el Sr. Francis Collins, director del Instituto Nacional para Investigaciones sobre el Genoma Humano? Entre varias evidencias expuestas figura prominentemente la siguiente: ¡la increíble complejidad del ácido desoxirribonucleico (ADN)! La ADN "es una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus". Fotografías y gráficos.

-Foa...

-Folletos

Desglose de los que están disponibles en este sitio de Internet

Los folletos para el evangelismo: ¿Está usted utilizándolos sabiamente?

-Formatos para cultos

Lo rutinario y lo nuevo en formatos para cultos. ¿Rutinas o ritos acabando con el dinamismo de la adoración en su congregación, matando el fervor y compromiso de los adoradores? Cambiar formatos, sin cambiar la doctrina del Nuevo Testamento, es uno de los remedios. Tres ejemplos de formatos diferentes se incluyen en esta Lección 9, del curso de capacitación Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos.

-Font, Magali -pastora, ex-esposa de Rodolfo Font

Rodolfo Font y Normarelis Figueroa-Font. ¿ADÚLTEROS? -¿Acaso fuera Magali Font, primera esposa de Rodolfo Font, infiel a él sexualmente? Si no lo fue, Rodolfo y Normarelis son los dos adúlteros.

-Font, Normarelis Figueroa -segunda esposa de Rodolfo Font

Rodolfo Font y Normarelis Figueroa-Font. ¿ADÚLTEROS?

-Font, Rodolfo. Predicador pentecostal puertorriqueño, promotor del "evangelio de la prosperidad".

Rodolfo Font y Normarelis Figueroa-Font. ¿ADÚLTEROS? -¿Acaso fuera Magali Font, primera esposa de Rodolfo Font, infiel a él sexualmente? Si no lo fue, Rodolfo y Normarelis son los dos adúlteros, conforme a la siguiente enseñanza de Jesucristo:

Rodolfo Font, diestro estafador de almas y gran promotor del “evangelio de prosperidad”, vivo y acaparando en Houston, Texas, pese a turbias relaciones amorosas. Pide a 2.050 personas que aporten $105.000.00 mensual para su "Faith and Grace Ministries".

"Iglesia de Fuente de Agua Viva -Fuente inagotable de vagos y raqueteros." Copiado de http://enteresehoyenpuertorico.wordpress.com/2008/02/20/fuente-de-agua-vivafuente-inagotable-de-vagos-y-raqueteros/

EL DIOS DINERO, por Vicente Mercado Santamaría, de Barranquilla, Colombia. Cómo Rodolfo Font y otros protagonistas del evangelio de la prosperidad tuercen las Escrituras en el intento de sostener su descarada mercadería.

Fuerte testimonio contra las artimañas de Fuente de Agua Viva y el “evangelio de prosperidad”.

Revelador testimonio contra Rodolfo Font y el Concilio Fuente de Agua Viva. Autora era miembro por 12 años.

Psicóloga católica defiende a Rodolfo Font y su Concilio Pentecostal Fuente de Agua Viva. Perfecto ejemplo de una católica indefensa parada frente al “Gigante Pentecostalismo”.

"El evangelio eterno, y los otros evangelios" El "evangelio de prosperidad" que promueve el evangelista puertorriqueño Rodolfo Font .

"El existencialismo y el misticismo religioso" Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila y Rodolfo Font, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-Fornicación, fornicario

-El hermano fornicario de Corinto “Pablo asegura su salvación aun cuando está en pecado” , afirma Don Miguel Hernández. También sostiene que “la relación personal con el Señor sí se puede perder pero no la salvación”. ¿Qué le parece?

-Rodolfo Font y Normarelis Figueroa-Font. ¿ADÚLTEROS? -¿Acaso fuera Magali Font, primera esposa de Rodolfo Font, infiel a él sexualmente? Si no lo fue, Rodolfo y Normarelis son los dos adúlteros, conforme a la siguiente enseñanza de Jesucristo: “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera” (Mateo 19:9). ¿Repudió Rodolfo Font a Magali, no siendo ella culpable de fornicación, es decir, de infidelidad sexual, casándose luego con Normarelis? De haber acontecido así el asunto, Rodolfo es adúltero, y también es adúltera Normarelis.

-Fortalezas

-“Yo y mis pensamientos; usted, y los suyos.” “Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3-6). Mensaje (sermón) de texto completo. "Cuando yo era niño... pensaba como niño..." Perdida la inocencia de la niñez cuando, en la adolescencia, inundan la mente ríos de pensamientos, tanto malos como buenos. ¿Qué hacer con los pensamientos malos, negativos, destructivos? Tópico central de este mensaje. Identificarlos, capturarlos, sujetarlos y llevarlos cautivos "a la obediencia a Cristo". Las armas de Dios son "poderosas... para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez... y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo...". "Fortalezas de maldad, error e ignorancia" que el joven tiende a levantar en predios de su mente. "Argumentos" ilógicos y fatulos que suelen traer los humanos "contra el conocimiento de Dios" y la obediencia a su evangelio. Voluntad: facultad mental-espiritual poderosa para controlar los pensamientos. Cómo vienen envueltos los pensamientos malos. Tres pasos para dominarlos y llevarlos cautivos. Sus "argumentos" para no obedecer al evangelio, ¿cuáles son? ¿Cuán lógicos y cuán convincentes en la corte del juicio divino sobre el destino de su alma?

-Fortuna

-¿Hay tal como como la providencia especial? Por John Waddy, evangelista. ¿Cree usted en la providencia especial de Dios? ¿O en la Suerte, la Fortuna o el Destino? Quien no cree en la providencia divina, ¿por qué orar? No creer en ella es repudiar, efectivamente, gran número de textos bíblicos que la enseñan bien directa o indirectamente. Estudio bíblico conciso sobre este gran tema.

-Fósiles

-El ateo Julián afirma poder “dar mil y una comprobaciones, real y con fundamentos, de la no existencia de Dios” . Aguardamos sus respuestas a nuestras preguntas y cuestionamientos.  La "verdad" de los "dioses imaginarios". El poder de los "seres imaginarios". La "verdad" de los fósiles. Diez evidencias que sostienen la existencia de Dios.

-Fra...

-Fractal, fractales, geometría fractal

-Imagen (diapositiva-slide) 4. Fractales -increíble y bella simetría. La geometría fractal: ¿puro accidente de la evolución o diseño inteligente?

-Imagen (diapositiva-slide) 5. Geometría fractal. Simetría maravillosa, belleza asombrosa, escalas potencialmente infinitas. ¿Dimensiones y relaciones puramente accidentales? ¿O concebidas e implementadas por un Ser inteligente?

-Fua...

-Fuego

-"Cristo y el Espíritu Santo" Bosquejos para sermones. Serie de tres intitulada: "Cristo: sus puestos y oficios". Número Dos de la serie. (Cinco páginas) Entre los puntos, Cristo bautiza "en Espíritu Santo y fuego".

-Estudio 4. Seis materiales a usarse para sobreedificar encima del fundamento de la iglesia ¿Qué son? Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca. ¿Qué simbolizan? ¿Seres humanos convertidos a Cristo o resultados de conductas personales, obras buenas o malas, obras de caridad? Estudio bíblico detallado de 1 Corintios 3:12-15. ¿Se encuentra en este texto apoyo para la doctrina de "salvo, siempre salvo", o para el dogma del purgatorio? ¿Qué significa la expresión "salvo... como por fuego" en el pasaje? ¿Y el significado de "...el día lo declarará"? ¿Cuál día? ¿Y el sentido de "Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida"? ¿Qué pérdida? ¿Qué es "la obra" en estos versículos? Hoy día, ¿hay "obreros fraudulentos" que sigan su propio diseño para la iglesia? ¿Que edifiquen iglesias, ministerios y movimientos para llenar sus bolsillos? Estudio 4 de la serie sobre 1 Corintios 3:5-15. “…mire cada uno cómo sobreedifica.” Estudio 1 Estudio 2 Estudio 3.

-Fuente de bronce, del tabernáculo de Israel

-El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Estudios por medio de Presentaciones gráficas a todo color, compuestas de numerosas gráficos.

-Fuente de Agua Viva (Concilio pentecostal)

- (Materia polémica) Fuerte testimonio contra las artimañas de Fuente de Agua Viva y el “evangelio de prosperidad”.

-Fundamento -de la iglesia

-Estudio 1 "Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia. 1 Corintios 3:5-15.

-Estudio 2Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia

-Estudio 3. “Perito arquitecto”, por “la gracia de Dios”, que pone “el fundamento” de la iglesia. Advertencia: “…cada uno mire cómo sobreedifica”. El único “fundamento” es “Jesucristo”. Estudio 3, de la serie "Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia. "...mire cada uno cómo sobreedifica." 1 Corintios 3:5-15. En el Estudio 3 se analizan y se aplican al presente las enseñanzas de 1 Corintios 3:10-11.  “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.”

-Estudio 4. Seis materiales a usarse para sobreedificar encima del fundamento de la iglesia ¿Qué son? Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca. ¿Qué simbolizan? ¿Seres humanos convertidos a Cristo o resultados de conductas personales, obras buenas o malas, obras de caridad? Estudio bíblico detallado de 1 Corintios 3:12-15. ¿Se encuentra en este texto apoyo para la doctrina de "salvo, siempre salvo", o para el dogma del purgatorio? ¿Qué significa la expresión "salvo... como por fuego" en el pasaje? ¿Y el significado de "...el día lo declarará"? ¿Cuál día? ¿Y el sentido de "Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida"? ¿Qué pérdida? ¿Qué es "la obra" en estos versículos? Hoy día, ¿hay "obreros fraudulentos" que sigan su propio diseño para la iglesia? ¿Que edifiquen iglesias, ministerios y movimientos para llenar sus bolsillos? Estudio 4 de la serie sobre 1 Corintios 3:5-15. “…mire cada uno cómo sobreedifica.”

-Funerala, funerario, fúnebre

-Arleen Ocasio, directora del Cementerio de Veteranos, en Houston, Texas, prohíbe usar el nombre de "Dios" en servicios fúnebres. Cierra la capilla del cementerio, convirtiendo el local en mero "lugar de reuniones". 29 de junio de 2011. Arleen Ocasio, otros oficiales del cementerio y la Administración de Veteranos denunciados en las cortes. Pasos firmes hacia el temible "poco de tiempo" apocalíptico. PowerPoint.  Imagen (diapositiva-slide) para PowerPoint y otras aplicaciones, con notas adicionales. Serie: "Señales de los tiempos" Una cuantas aportaciones componen esta serie, la cual seguimos desarrollando.

 

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.