Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

Listado de diecisiete Archivos

Archivo digital "C"

Haciendo uso de la computadora para estudiar temas bíblicos.

Reacciones y evaluaciones relacionadas con el
evangelista Yiye Ávila y sus ministerios

Añadimos nuestras propias
Aclaraciones, explicaciones o comentarios

¡ALERTA!
¡Área de milicia espiritual! Esta materia es altamente polémica.

¿Busca usted temas no controvertidos? Le recomendamos
"Socorro y bálsamo para el alma sufrida",
una lista de mensajes y estudios que infunden ánimo y esperanza, fortaleciendo a la mente y al corazón.

Las aportaciones en este "Archivo C" son para personas preparadas intelectual, psicológico y espiritualmente para estar en los "Campos de milicia espiritual". De no pertenecer usted a este rango selecto, ¡cuidado de pisar estos campos, a no ser que salga lastimado! Si opta por entrar, le rogamos lo haga teniendo presente la orientación del Espíritu Santo, a través del apóstol Pablo: " No militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta" (2 Corintios 10:3-6). Destruir, derribar, llevar cautivo y castigar: estos verbos identifican acciones con un elemento de “violencia”, no, por cierto, carnal, sino intelectual, emocional y espiritual. El “buen soldado de Jesucristo” está preparado para este tipo de “violencia”. No se acobarda ante ella, huyendo (2 Timoteo 1:7). ¿Está usted preparado debidamente? Respetuosamente, le recomendamos leer...

"Reflexiones sobre conflictos espirituales"
antes de entrar en cualquier "Campo de milicia espiritual" o
hacer alguna evaluación de materias polémicas.

-Estando en los “Campos de milicia espiritual”, defenderé lo que he aprendido y practico HASTA QUE ya no sea defendible. Sea la doctrina o práctica la que fuere, una vez convencido este servidor de que no sea bíblicamente defendible, debo tener la honestidad de admitirlo, la honradez de renunciarlo y la valentía de abrazar la verdad.

-¿Acude usted a los “Campos de milicia espiritual” con el propósito de defender, a diente y uña, a algún personaje religioso, bien sea un teólogo del pasado o del presente, su pastor, su profesor, su sacerdote, un evangelista de renombre, un profeta o una profetisa? El único digno de una defensa a muerte es el Señor Jesucristo, ¿no le parece?

-¿Viene usted armado de tanto amor y orgullo por la iglesia o la organización religiosa a la que pertenece que su propia armadura, exagerada y muy pesada, le traba para una lucha honrada?

-La contienda sana en los campos de conflictos espirituales es buena y necesaria. “Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido dada una vez a los santos” (Judas 3).  No solo contender sino hacerlo “ardientemente”, o sea, con gran ánimo, calor y fervor, con empeño y tenacidad, sin tregua; no sin ganas sino con deseo y celo. “Por la fe que ha sido dada una vez a los santos” , y no por un evangelio, una doctrina o una iglesia cualquiera.

-El material en estos "Archivos" es "alimento sólido... para los que tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal" (Hebreos 5:11-14). Con esto, está debidamente advertido el cristiano tierno en la fe, como también toda persona alérgica a la controversia. La polémica no hace tropezar al fuerte en el Señor. Más bien, lo hace seguir estudiando y analizando hasta cerciorarse de poseer la pura verdad del evangelio de salvación.


Nota. Quien desea aportar enseñanzas o información edificante sobre los temas abordados en estos "Archivos" puede hacerlo mediante activar el panel "Sus Comentarios" a la derecha.

Índice de aportaciones.

1.  Cristo hace 42 milagros. ¡Yiye hace 42,000! Así dice la escritora Gina Delucca.

2.  ¿"Misericordia" para Yiye?

3.  Yiye es "humilde", asegura defensor.

4.  “Nunca vi una verdadera sanidad divina en las campañas de Yiye Ávila, testifica una dama pentecostal . ( Testimonios )

5.  Pentecostal COMPLETAMENTE DE ACUERDO  con el contenido de la “Carta abierta para evangelista Yiye Ávila”. Conoce a la familia de Yiye. Censura duramente a Yiye. 

6.   ¿Desacreditamos a Jimmy y Yiye? ¿Debemos callarnos y solo orar por ellos? ¿Son puente para que millones conozcan a Cristo? Dama pentecostal asegura que sí.

7.  Fanático de Yiye, muy molesto, nos llama "diablo".

8 .  Hermano chileno defiende a Yiye Ávila.

9.  Diálogo con un pentecostal argentino.

10.  Falsa profecía de Yiye hecha en la década de los setenta.

11.   El Señor Humberto nos hace varios planteamientos y preguntas que ameritan seria consideración .

-¿Yiye “hombre falso”, amante del dinero?

-¿1,000 “milagros verdaderos” y 41,000 ficticios?

-¿Desvió Yiye un fuerte huracán para que no azotara a Puerto Rico?

-“¿Nunca personas por su mensaje evangelístico han nacido de nuevo?”

-¿No sanado el apóstol Pablo porque “conocía la razón de su enfermedad”?

-¿Deben ser sanados los cristianos enfermos del presente porque “no conocen la razón de su enfermedad”  

12.  Marcelo opina que estamos “perdiendo el tiempo”, ocupando “tantas páginas en cosas sin sentido”. Aclaraciones importantes. ¿Desperdiciaron su tiempo los autores inspirados de los libros del Nuevo Testamento desde Romanos a Apocalipsis porque se dedicaron a exponer la sana doctrina, corregir errores y refutar a falsos maestros?

13.  Raúl pregunta: “¿En qué parte de la Biblia dice que los que irán al cielo tienen que pertenecer a una organización terrenal fundada por hombres? Me gustaría saber quién es el fundador de esta organización de la que ustedes se jactan, y de dónde salió, quién lo llamó a predicar, ¿habrá sido Jesucristo? o lo hará porque simplemente estudió en un seminario teológico.”  

14.  "Metodista cubano defiende a Yiye"

15.  "Tropezando sobre críticas." La verdad divina es muchísimo más importante que críticas o evaluaciones de críticas. Al entenderla, aceptémosla, obedeciéndola, y no rechazándola por haberla encontrado en medio de críticas que no nos agraden.

16.  Desde Montreal, Canadá, Carlos Villar defiende a Yiye Ávila. ¡Vaya! Contando con defensores de este calibre, ¡da lo mismo como no tenerlos! Sin argumentos bien desarrollados o textos bíblicos contundentes. “Carta abierta a quienes tratan de desprestigiar a un verdadero hombre de Dios, evangelista Yiye Ávila y otros siervos del Dios Altísimo.” Está disponible en:
http://www.radionetcanada.com/carta_abierta_siervos_de_Dios..html

17.  Aportación Número 17.  El ecuatoriano José pasa de católico, a pentecostal, a etc., etc., etc., y sigue buscando la verdad. Le ayuda “mucho esa carta escrita a Yiye Ávila”.  

18.  El panameño Manuel hace una evaluación positiva de la “Carta abierta para el evangelista Yiye Ávila. No pierda su análisis racional y elegante.

19.  Periodista mexicana, creyente en Cristo, denuncia a evangelistas internacionales tales como Yiye Ávila. Extracto: “No estoy de acuerdo, y no lo estaré nunca, con los evangelistas internacionales que vienen a nuestra ciudad. Los conozco a todos y, por desgracia, están marcados por la misma soberbia que ha sido producto de años de adulación de cristianos débiles que no han entendido quién es el Señor y quiénes son sus enviados.”  


¿Discierne usted el "lobo-oveja" en esta manada?
Muchos "cristianos débiles... no han entendido quién es el Señor y quiénes son sus enviados".
 

20.  Josías Alcántara nos exhorta a no juzgar a Yiye Ávila, pese a “todo su error en cuanto al momento del arrebatamiento de la iglesia”. Afirma que “la Biblia no habla, en ninguna parte de rapto secreto, silencioso e invisible”. Añade: “Seamos más cristianos y menos jueces”. Respondemos. Nuestro "juicio" enfoca más bien el hecho de no predicar el Sr. Yiye Ávila los términos para perdón establecidos por Cristo en la Gran Comisión y repetidos por los únicos apóstoles verdaderos del Señor dondequiera que evangelizaran en el Siglo I.

 


     Yiye recibe enormes sumas de dinero de gran número de simpatizantes en muchos países. Estimado lector, ¿se ha preguntado usted alguna vez............?

$$$$ ¿Cuántos largos de dólares ha recibido el evangelista independiente
Yiye Ávila desde el inicio de sus "ministerios" hasta la fecha? $$$$

$$$$ ¿A quién o a qué organización rinde cuentas el evangelista independiente Yiye Ávila? $$$$

$$$$  ¿Existen informes financieros detallados de todo el dinero que recibe Yiye,
con los gastos desglosados hasta el último centavo? $$$$

     Estimado lector, le aseguramos que no es nuestra intención implicar que el Sr. Yiye Ávila sea “hombre falso” , que sea amante del dinero o que sea culpable de fraude premeditado. Quizás se trate de un varón enteramente sincero, desinteresado y vertical. Ojalá. Desde luego, él cuenta con los medios para hacer desaparecer en un dos por tres toda duda o sospecha. Divulgar sus ingresos y egresos, con la certificación de terceras partes (contables, o banqueros, independientes) confiables. Incluir una declaración fidedigna de su salario, beneficios (fondos para el retiro, etcétera) y posesiones personales adquiridas (casas, terrenos, vehículos) mediante las ofrendas aportadas a él o a “sus ministerios”. ¿No son acreedores a tal información los que contribuyen para su sostenimiento y obras?

     Según la información recopilada en nuestras propias investigaciones, se trata de enormes sumas de dinero invertido para la divulgación de los graves errores religiosos de William J. Seymour, fundador del "pentecostalismo moderno", en Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, a principios del siglo veinte. Yiye es "hijo espiritual" de aquel hombre casi analfabeto, ignorante de la sana "doctrina de Cristo", que popularizó "lenguas jerigonzas" y el culto desordenado de griterías, bailes y éxtasis. De ser correcta nuestra evaluación, es inevitable una conclusión que dolerá a muchas personas en el alma: cada contribuyente a los "ministerios" de Yiye presta su apoyo a la diseminación de aquel mensaje mal concebido de "señales" fatulas y fanatismo desatinado originado por William Seymour y sus simpatizantes..

     ¿Quiere usted conocer el origen del pentecostalismo? La historia fidedigna se encuentra en "El origen y el desarrollo del pentecostalismo en Estados Unidos de América".


Cristo hace 42. ¡Yiye hace 42,000!
Así dice la escritora Gina Delucca.

     L a obra de Yiye es mayor que la de Cristo, pues en el renglón del ayuno ¡ Yiye superó a Cristo mismo!, ayunando cuarenta y un días, ¡uno más que el Señor! La escritora Gina Delucca , en un artículo publicado en el rotativo El Vocero, San Juan, Puerto Rico, Lunes, 14 de abril de 2003, Página 42, dijo: “Solo hay récord de cuarenta y dos milagros obrados directamente por las manos de Jesús. Ciertamente, él advirtió a sus seguidores que ellos y ellas iban a hacer cosas más grandes que él. Pensemos en una cifra imaginaria… cuarenta y dos mil. No está lejos. Este podría ser el número de milagros obrados por Dios a través de las compañas de Yiye”. ¡Apúntelo! Cuarenta y dos para Cristo. ¡Mil veces más para Yiye! ¡Cuarenta y dos mil milagros para Yiye! ¡WOW! ¡Y DOBLE WOW! Este servidor ha presenciado varias “campañas” de Yiye sin jamás ver un solo auténtico “milagro”.


 

Pentecostal COMPLETAMENTE DE ACUERDO con el contenido
de la “Carta abierta para evangelista Yiye Ávila”.

Conoce a la familia de Yiye. Censura duramente a Yiye.

Entre los señalamientos de la carta...

  • La mamá de Yiye ¡viva hasta la venida de Cristo!

  • ¡La venida de Cristo anunciada para el año 1978!

  • Rompieron centenares de televisores, pero hoy Yiye tiene su propia estación.

  • Yiye es… una persona compulsiva, obsesiva, dominante, manipuladora.”

  • “El pueblo puertorriqueño… ha sido sujetado a mucha decepción.”

  • “El 99.9 % de las personas que se caen al suelo cuando oran por ellas son sugestionadas a hacerlo .”

  • “Carmen Ilia Ávila fue asesinada en Hollywood , Florida por su segundo esposo, con unas quince puñaladas, o más. Carmen Ávila fue víctima de la religiosidad porque era diferente. Carmen fue víctima del PENTECOSTALISMO ADULTERADO.”

  • “Ví un puente de dientes que era de mentira y lo publicaron en una revista. Esto es insolente.”

 

El texto de la comunicación

Estimado hermano:

Leí su carta. Soy pentecostal pero, no legalista. Me considero muy inteligente y muy práctica. Nací en hogar cristiano metodista. Aunque éramos amigos de los pentecostales locales en nuestra ciudad, no conocíamos esa doctrina hasta que llegamos a los Estados Unidos. Yo era pequeña.

Quiero que sepa que conocí a la suegra de Yiye Ávila, Carmen Mora, su esposa, su hija Noemí, y su hija que nadie conocía porque era muy secreta y vivía sin que lo supiera la comunidad, Carmen Ilia Ávila, casada con un cubano llamado Roberto. Vivían en Opalocka .

Aunque creo que Dios puede sanar, estoy completamente de acuerdo que nuestro hermano Yiye se fue a un extremo muy lejos. Yo no sé con qué motivo lo ha hecho. En cierta ocasión, yo oí con mis oídos que su mamá estaría viva hasta la venida de Cristo. Ya ella murió en el año 1979 .

Noemí predicó en Miami donde nunca tuvieron mucho pueblo, y dijo que Jesús tenía que haber venido ya para el ano 1978 , que estábamos viviendo días prestados. Mi hijo tenía un año, y ¡ya soy abuela! Cristo puede regresar en cualquier momento, pero no permito a nadie que me (fije) una fecha.

En cuanto a dieta , yo soy muy a favor de comer saludable, pero porque yo lo elijo así, no porque me lo haya dicho Dios, ni que la Biblia lo diga. El director de Aleluya Acres toma solo jugo de zanahoria y cebada verde, pero no se lo impone a nadie, pues él lo ha escogido así.

Tampoco estaba de acuerdo cuando se rompían centenares de televisores , para hoy tener ( Yiye ) su propia estación. Pablo dice que la letra mata, mas el Espíritu vivifica. Creo que de tan inteligente que es este hermano, no apercibe lo del Espíritu, y de sabiduría, muy poca.

También se refería siempre al pantalón en la mujer y el evitar los hijos . Eso no es propio decirlo de un púlpito. Eso en una iglesia americana no se oye jamás.

Yo era joven y porque hablaba lo que pensaba era juzgada y rechazada. Hoy, siendo una persona mayor, puedo comprobar que estaba correcta en todo lo que yo opinaba. Abrí esta página para yo hacer una carta a ese ministerio, pero ya ustedes me habían tomado la delantera.

El comportamiento de Yiye es el de una persona compulsiva, obsesiva, dominante, manipuladora . Y el pueblo puertorriqueño, un pueblo de por sí ignorante, muy susceptible y muy sensitivo, ha sido sujetado a mucha decepción. No sé si el hermano Yiye lo hace con motivo deshonesto o por falta de entendimiento.

No estoy para hablar mal de él, si no porque con su carta me ha confirmado lo que yo siempre he creído . En cierta ocasión, fui sanada; hay pruebas de doctores, y durante una campaña en Miami con Yiye , Creo que fue la oración de mi mamá y la fe de una niña inocente en dolor. Estuviera Yiye , o no, creo que Dios la hacía sanar. Yo he sido sanada, pero también han orado por mí y no me he sanado. El 99.9% de las personas que se caen al suelo cuando oran por ellas son sugestionadas a hacerlo .

Carmen Ilia Ávila fue asesinada en Hollywood , Florida por su segundo esposo, con unas quince puñaladas, o más. Carmen Ávila fue víctima de la religiosidad porque era diferente . Fue juzgada, criticada y despreciada. Por eso, no quería que nadie supiera quién era su papá. Creía no ser suficiente buena para ser hija del evangelista Yiye . Carmen fue víctima del PENTECOSTALISMO ADULTERADO. Fue esclava de el “¿Qué dirán?” , y nunca pudo llegar a ser lo que su papá quería. Cuando Carmen murió ya ella estaba en la iglesia reconciliada con el Señor. No quiero culpar a nadie, pero Carmen fue víctima de la falta de Amor Paternal . ¿De qué me sirve a mi hablarle al mundo del Amor de Cristo si yo no lo demuestro a mi propio hijo y si siempre voy a estar demandando más de él, y más, cuando él no puede ser lo que yo quiero por caprichos religiosos . Porque no aceptarlo como es y así me lo gano más fácil. Cuando Carmen era adolescente ni botas altas le dejaban poner. Prohibirle botas porque estaban de moda, eso es ridículo.

YO FUI VÍCTIMA DE UN ESPOSO LEGALISTA POR 22 AÑOS Y NO VIVÍA (ÉL) LA VIDA EN CASA. ¡Ohhhhhhhhhhh!, PERO EN PÚBLICO ERA UN HOMBRE INTACHABLE HASTA QUE DIOS LO DERRUMBÓ DEL PEDESTAL QUE ÉL MISMO SE HABÍA CREADO Y HA TENIDO QUE BAJAR LA CABEZA Y AHORA NO ES NADIE. PERDIÓ ESPOSA, HIJOS, AMIGOS, MINISTERIO, REPUTACIÓN, TODO, POR CULPA DEL PENTECOSTALISMO ADULTERADO DE LOCOS IGNORANTES QUE TIENEN LAS ESPOSAS ENCINTAS TODOS LOS AÑOS Y VIVEN DEL “WELFARE” (Programa de asistencia para los pobres). ESE ES EL PUEBLO QUE SEGUÍA A YIYE EN LA DÉCADA DE LOS SETENTA EN NUEVA YORK, PERO EN MIAMI NO PUDO IMPONER SU RELIGIÓN PORQUE ERA UN PUEBLO MÁS INSTRUIDO.

Disculpe mi enojo, pero muchos fueron víctimas de estas mentiras. Vi un puente de dientes que era de mentira y lo publicaron en una revista. Esto es insolente. El evangelio no es de fotografías. Es de AMOR Y ACEPTACIÓN TAL COMO SOY, SIN MÁS DECIR. SUBLIME GRACIA DEL SEÑOR QUE A UN INFELIZ SALVÓ. LE PIDO A TODO PASTOR Y EVANGELISTA NO ABANDONAR SU FAMILIA, SU ESPOSA, SUS HIJOS, POR ANDAR GANANDO PUEBLO POR PURO EGOÍSMO. DIOS NO LE LLAMA A DEJAR LA FAMILIA E IRSE A PREDICAR. POR ESO, HAY TANTOS ADULTERIOS E HIJOS REBELDES, PORQUE SUS PADRES SE OLVIDAN QUE DIOS LE HA DADO YA UNA IGLESIA QUE SON SUS HIJOS Y SU ESPOSA. ¿Y ME VA A HABLAR DE COMER SALUDABLE? ATIENDA SU CASA BIEN, ENTONCES PREDÍQUEME DE AMOR, GRACIA Y PERDÓN.

YIYE FUE INDEPENDIENTE. SIEMPRE LOS INDEPENDIENTES NO TIENEN QUE DAR CUENTA. HAY QUE SOMETERSE A ALGUIEN. ESO TAMBIÉN ES BÍBLICO.

PERDONE LO LARGO, PERO ME DESCARGUÉ LO QUE LLEVABA POR DENTRO TANTOS AÑOS.

SU HERMANA EN CRISTO.


¿Desacreditamos a Jimmy y Yiye? ¿Debemos callarnos y solo orar por ellos? ¿Son puente para que millones conozcan a Cristo? Dama pentecostal asegura que sí.

Estimada Hermana Pentecostal Chilena:

Saludos en el nombre del Señor, esperando que goce de salud tanto material como espiritual.

Tengo a bien responder, aunque sea de forma breve, a sus duras críticas, intercalando mis aclaraciones o comentarios en su carta.

“Primera vez que ingreso a esta página y realmente me avergüenza y apena de la manera que desacreditan a hombres de Dios como Jimmy Swaggart y Yiye Ávila.

Con todo respeto, hermana, mi parecer personal es que Jimmy y Yiye se desacreditan y se desprestigian a sí mismos. ¿Cómo? Pues, proclamando y practicando una doctrina que contradice en casi todo particular la doctrina del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento. Seguramente, no se avergüenza usted de realidades y verdades innegables. ¿Con qué razón o lógica defender a ellos, pero condenar a este servidor? Mediante el “Examen doctrinal pentecostal usted misma puede cerciorarse de que la doctrina pentecostal no concuerda con la doctrina de Cristo. En mi corazón, no se trata de “desacreditar o desprestigiar” a nadie sino de descubrir a la luz la verdad para que toda alma pueda tomar decisiones sabias. No es mi intención ofender a usted, ni a nadie. Solo procuro resaltar la verdad del Nuevo Testamento y advertir alteraciones hechas a la misma.

“Si ustedes creen que estos hombres han actuado mal ¿po r qu é mejor no orar por ellos en vez de desprestigiarlos?”

¿Quiere decir callarnos completamente y solo orar por ellos ? ¿Ver con diáfana claridad errores mayúsculos, pero guardar tal conocimiento solo para nosotros? Le pregunto que si tal proceder sería una manifestación de verdadero amor por las almas. ¿ Se ha dado cuenta usted de que los apóstoles señalaron por nombre a los falsos maestros de aquellos tiempos. “Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto ( 2 Timoteo 2:16-17 ). “Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes ( 2 Timoteo 1:15 ). Seguimos su precedente, haciéndolo por amor a las almas que buscan salvación. Sí, amada, por amor a su alma, porque de no tener amor nos callaríamos para evitar los sinsabores de duras críticas que en nada son gratas a nuestro espíritu.

“Para millones de personas estos hombres han sido un puente para conocer a Cristo.”

Considere, respetada hermana: los millones que escuchan a Yiye y Jimmy ya tenían conocimiento de Cristo antes de escucharlos , ¿cierto? En nuestros países de habla hispana ¿quién no conoce a Cristo? Católicos, protestantes, Testigos de Jehová, mormones, mundanos, pecadores, viciados – todos saben quién es Cristo . Lo que no conocen es la “doctrina de Cristo” (2 Juan 9-11). Antes de convertirse a “ pentecostal ” ¿sabía usted quién es Cristo? Fíjese, hermana, este servidor tiene otro concepto de las circunstancias imperantes : Yiye y Jimmy no son, a mi manera de entender el ámbito religioso de nuestros países, “un puente para conocer a Cristo” sino para dar a conocer la doctrina pentecostal a personas que ya conocen quién es Cristo. En realidad, quizás sin darse cuenta, hacen la función de “puente” entre el movimiento pentecostal fundado en Azusa Street , Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, y las multitudes ingenuas que desconocen la verdadera “doctrina de Cristo” . Estas multitudes no habían aprendido la “sana doctrina” que salva ( 1 Timoteo 4:16 ) antes de escuchar a predicadores pentecostales . Por consiguiente, carecían del conocimiento necesario para evaluar bíblicamente el mensaje. Al aprender la “sana doctrina” es de esperarse que hagan otro cambio, a saber, el de “ pentecostal ” a “cristiano”.

“El hermano Jimmy cayó, mas Dios en su infinita misericordia lo levantó nuevamente. ¿Y quiénes son ustedes para hacer leña del árbol caído, siendo que el siervo para su señor esta caído?”

¿Se levantó Jimmy para seguir promulgando el “mensaje pentecostal ”? Entonces, está en tela de juicio que “Dios” fuera quien lo levantara. Hermana, al cometer pecados sexuales muy graves y escandalosos en extremo, ¿no le parece que Jimmy se hiciera “leña” a sí mismo? Este servidor lo único que hace es contar los hechos. Si Jimmy fuera el único “árbol pentecostal ” caído, o siquiera uno de unos pocos, tal vez no fuera tan impactante su caída, pero es del común saber que gran número de “los árboles pentecostales ” han caído, ¡casi todo un bosque! Como que se detecta a simple vista un patrón: mucho hablar de “santidad”; poco practicarla. Estamos señalando un patrón típico del pentecostalismo desde su inicio en Los Ángeles, no, de cierto, con el ánimo perverso de “hacer leña” de nadie, sino con el propósito de descubrir ante todas las almas un fallo grave del sistema pentecostal que reclama ser dirigido por el Espíritu de santidad.

“Si Yiye Ávila tiene tanta unción no creo que sea de Satanás. He visto a mi padre recibir ánimo y aliento a través de ese hombre de Dios. ¡Fariseos coladores!”

¿Yiye con “tanta unción”? ¿”Unción” para hacer o enseñar qué cosas? Ni su mensaje ni sus “señales” armonizan con la revelación del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento. Que Yiye “sea de Satanás”, o no, Dios lo sabe. Yo no he dicho que lo sea. ¿Cuánta “sana doctrina” sabía Yiye antes de convertirse en “ pentecostal ”? Desconozco. Asumo que poca, o casi nada, pues un hombre tan inteligente como él, al haber aprendido la completa “doctrina de Cristo” , jamás hubiese abrazado el pentecostalismo traído por el evangelista Juan Lugo desde Los Ángeles a Puerto en el año 1916.

Tranquila, hermana, se lo suplicamos. Antes de gritar “¡fariseos coladores!”, más sabio será probar “los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” ( 1 Juan 4:1 ). Hemos cuestionado su fe y práctica, y eso duele, pero que sea para bien. Cuando primero comencé a conocer a los pentecostales , empecé a dudar de mi propia fe y práctica, pensando haberme errado. Al seguir investigando, comprobé que no. Sin duda, las inquietudes que suele producir la investigación religiosa objetiva son inquietantes y molestosas, pero la investigación hecha concienzudamente trae más luz y seguridad.

Hace mucha falta damas valientes que cambien de “ pentecostal ” a “cristiana”. ¿Será usted una de ellas? Se observa que las “damas pentecostales ” componen la mayor fuerza propulsora del “movimiento pentecostal ”. Ojalá cambien muchas.

Le invitamos a leer las demás entradas en...

“El pentecostalismo en Chile” .
“El pentecostalismo en Perú” .
“El pentecostalismo : su origen y desarrollo en Estados Unidos de América” ,

y a tomar el...

Examen doctrinal pentecostal. ¿Podrá pasarlo?

Sentimos haber ofendido sus sensibilidades religiosas. Dios fortifique su alma.

Para servirle en el Señor.


Fanático de Yiye, muy molesto, nos llama "diablo".

" NO SÉCÓ MO PIENSAN USTEDES QUE SON SALVOS CUANDO LES GUSTA ESTAR H ABLANDO DE LOS DEM Á S SIERVOS DE DIOS.  Y EN  VE Z DE  ESTAR PREDICANDO  A LAS PERSONAS QUE NO CONO C E N DE DIOS SE LAS PASAN PELANDO A LOS OTROS CRISTIANOS. PIENSO QUE USTEDES CON TODO EL RESPETO QUE SE MERE C EN. SON COMO LOS FARISEOS :   UN H ATO DE H IP Ó CRITAS .   ESTO SE LO DIGO YO QUE NO SOY NADA . PARA MI , ESE SE Ñ OR YIYE Á VILA ES UN BUEN HOMBRE, CON BUEN TESTIMONIO POR TANTOS A Ñ OS. ME PARE C E QUE LA BIBLIA DI C E : NO JU Z G IS PARA QUE NO SE Á IS   JU Z GADOS. ¿ QUE H AR Í AN USTEDES SI DIOS EST Á CON YIYE ? ESTOY SEGURO QUE SI DIOS EST Á CON É L , NO ESTAR Í A CON USTEDES, POR ESTA R LEVANTANDO UNA RE B ELI Ó N CONTRA É L, Y EL Ú N I CO QUE H A C E ESO SE LLAMA DIABLO . QUE DIOS LOS B ENDIGA Y TENGA L Á STIMA DE USTEDES. "

  Estimado hermano "Fanático":

     Su forma de expresarse deja en duda su conocimiento de la Biblia y su capacidad para razonar objetivamente. ¿No ha leído usted las cartas de los apóstoles Pablo, Pedro y Juan en el Nuevo Testamento? Los siervos del Señor que velan por el pueblo espiritual de Dios no se limitan a dirigirse solo a los inconversos. Mas bien, se dirigen a los que ya creen, y al descubrir falsos maestros y "lobos rapaces" en el rebaño, ¡ los "pelan" bien "pelados" para salvar a las humildes ovejas de sus garras y comillos! Ejemplo clásico es el de 2 Corintios 11:13-15 , donde Pablo señala a "falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo" .

     ¿Tiene usted la capacidad intelectual y espiritual para entender las siguientes directrices del Espíritu Santo? "Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia" ( 1 Corintios 14:27-28 )? ¿Sigue el evangelista y auto nombrado profeta Yiye Ávila estas directrices? ¿Las sigue usted? ¿Por qué no? ¿Está Dios con quienes no siguen estos mandamientos tan sencillos y claros? ¿No debemos levantar "una rebelión" contra quienes se burlan de ellos? ¿Somos del "diablo" porque señalamos a quienes no los acatan? Piense usted, querida alma. Analice, razone, aprenda, para que no sea "fanático" ciego.

     Después de llamarnos "hato de hipócritas" , usted escribe "esto se lo digo que no soy nada" . Pues, de no ser usted "nada" , con qué atrevimiento emite juicios como si fuera Dios. ¿Conoce usted mi corazón y mi testimonio personal para tildarme de "hipócrita", con pruebas que sostengan su juicio? Luego, ¡tiene la audacia de amonestarnos a no juzgar! Esta mentalidad es demasiado típica de los pentecostales: censuran y juzgan, pero no aguantan que nadie cuestione su doctrina, fe o práctica.

     Cada año, quizás cada mes, Yiye Ávila y su "Grupo" reciben y manejan millones de dólares. ¿Rinden informes detallados a todo contribuyente? ¿Están sus libros abiertos para todo contribuyente?

       Al no estar usted dispuesto a examinarlo todo, reteniendo lo bueno ( 1 Tesalonicenses 5:21 ), se expone al peligro de ser engañado.

      Sus duras acusaciones contra nosotros no pesan nada. Tiene peso solo la verdad de Dios. Usted lo único que hace es denunciar y hacer observaciones subjetivas. Le retamos a refutar con textos y argumentos bíblicos lo que presentamos. ¡Ni siquiera Yiye mismo ha intentado hacerlo!

     Miles de "pentecostales" están abandonando el falso evangelio del emocionalismo, de señales fatulas y prodigios mentirosos. ¿Por qué quedarse usted atrás? Muchos pastores pentecostales están comprendiendo el verdadero evangelio de hacerlo "todo decentemente y con orden" , "todo para edificación", sin mercaderías vergonzosas, y están cambiando. ¿Por qué resiste usted?

    Por favor, salga del pantano del sentimentalismo religioso en busca de la tierra firme de la "sana doctrina" .


Hermano chileno defiende a Yiye Ávila.

PRIMERO QUE NADA, LES SALUDO EN EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. EL MOTIVO DE LA PRESENTE ES PARA CRITICAR ABIERTAMENTE A USTEDES POR LA CARTA DE CRITICA AL HERMANO YIYE AVILA. Y CREO QUE ES DE BASTANTE MAL GUSTO QUE PERSONAS QUE DICEN CREER EN CRISTO DAÑEN   EL CUERPO DE CRISTO , CON COMENTARIOS POCO CONSTRUCTIVOS, SIN BASE . AHORA VEAMOS LA TRAYECTORIA DE NUESTRO HERMANO YIYE AVILA Y USTEDES, ¿HACE CUANTO TIEMPO SALIERON CON ESTA NUEVA IGLESIA? PERO ESTO ME DICE SOLO UNA COSA: SI ALGUIEN TRAJERA DISTINTO EVANGELIO DEL QUE HA SIDO ENSEÑADO, SEA ANATEMA, O SEA MALDITO. ... SEAMOS GENTE CONSTRUCTIVA, NO DAÑINA . SE DESPIDE, ATTE.. UN HERMANO CHILENO.

 Estimado Hno. Chileno:

      Usted está muy pronto para “criticar”, pero no ofrece textos bíblicos ni argumentos para desmentir el contenido sólido de nuestra “Primera Carta abierta para el Hno. Yiye Ávila”. Obvia la fuerte “base” bíblica de nuestra “Carta”.

      La iglesia a la cual pertenece este servidor hace dos mil años que existe. Fue establecida en el día de Pentecostés del año treinta y tres del primer siglo de la Era Cristiana. En contraste, el tipo de pentecostalismo que representa el evangelista Yiye Ávila data desde el principio del siglo veinte , no encontrándose nada parecido en el Nuevo Testamento.

      Amigo, lejos de “dañar” nosotros “el cuerpo de Cristo”, lo presentamos como el Espíritu Santo nos lo enseña en el Nuevo Testamento: un cuerpo espiritual, sin mercaderías; un cuerpo ordenado, y no desorganizado o caótico como el “cuerpo pentecostal de iglesias”; un cuerpo unido y sereno, y no “un cuerpo fragmentado y alborotoso” como el de los avivados; un cuerpo sometido a su cabeza Cristo, y no esclavizado a un personaje tal como Yiye.

      Quien trae “otro evangelio” es Yiye, con los demás portavoces del “pentecostalismo”, pues ni siquiera saben predicar el evangelio de la Gran Comisión . “El que creyere, y fuera bautizado, será salvo” ( Marcos 16:15-16 ). Honestamente, ¿cuántas veces ha escuchado usted a un predicador avivado presentar estas mismas palabras, estas mismas condiciones para ser salvo, en su llamamiento a las almas inconversas? No lo hacen porque su teología dice que el bautismo no es “para perdón de los pecados” , totalmente contrario a lo que enseñan Cristo y el Espíritu Santo ( Hechos 2:38 ; 22:16).

     “Gente constructiva, y no dañina.” Le recuerdo que Yiye Ávila, y los demás líderes pentecostales, han dividido iglesias en todo el mundo, sembrando el caos emocional y doctrinal en medio del cristianismo. Los pentecostales mismos están divididos en centenares de concilios y sectas distintas. Confunden y desorientan a las pobres almas incautas. ¿Con qué moral hablan de "unidad", de “ser constructivos”?

      ¿Tiene usted la capacidad intelectual y espiritual para entender las siguientes directrices del Espíritu Santo? "Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia" ( 1 Corintios 14:27-28 )? ¿Sigue Yiye Ávila estas directrices? ¿Las sigue usted? ¿Por qué no?

      Hermano Chileno, su alma peligra. Ojalá rectifique usted su fe y práctica antes de que sea tarde.


Diálogo con un pentecostal argentino

Estimado Hermano Pentecostal de Argentina:

Quiera el Señor que al recibir usted este correo electrónico se encuentre bien de salud.

A continuación, intercalo en la comunicación que nos envió mis respuestas y observaciones. El texto de su “comentario” aparece con toda letra en mayúsculo tal y como nos lo envió.

"HOLA: POR FAVOR DEJEN DE PREDICAR UN FALSO EVANGELIO ¿QUIENES SE CREEN QUE SON?

Soy cristiano ( Hechos 11:26 ), y no “cristiano católico” o “cristiano pentecostal”. ¿Y cómo se identifica usted espiritualmente?

SOLO ENGAÑAN A LA GENTE PREDICANDO UN FALSO EVANGELIO.

Quien conoce la “sana doctrina” ( Tito 2:1 ), y sabe contender “ardientemente por la fe una vez dada a los santos” (Judas 3), nadie lo engaña. En cambio, es demasiado fácil engañar a quien desconozca el Nuevo Testamento, por ejemplo, al católico o al protestante promedio. ¿Qué “fe” profesaba usted antes de convertirse en “ pentecostal ”? ¿Cuánto conocimiento de la Biblia tenía?

LA PALABRA DEL SEÑOR ES AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, EL SEÑOR DICE EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN PERO MI PALABRA NO PASARA. Y CUANDO DICE MI PALABRA SE REFIERE DESDE GENESIS HASTA APOCALIPSIS.

Entonces, se deduce que usted sacrifica animales, quema incienso, guarda los sábados, como también los demás días de fiesta de Israel, practica los ritos mosaicos de purificación, adora en el templo judío tres veces al año y obedece todos los demás mandamientos encontrados desde Génesis hasta Malaquías , ¿cierto? ¿Nunca ha leído usted Hebreos 7:12 donde dice el Espíritu Santo: “Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley” ? Dios cambió el sacerdocio , pero los católicos insisten en conservar un sacerdocio parecido al levítico. Dios cambió la ley , clavando el Antiguo Testamento en la cruz ( Colosenses 2:14-16 ), pero los pentecostales reestablecen aquella misma ley mosaica abrogada. De haber usted investigado plenamente el tema de “cielo y tierra pasarán, pero mi palabra no pasará” hubiese encontrado en Mateo 5:18 la frase adverbial de tiempo, en palabras de Cristo mismo: “hasta que todo se haya cumplido”. Pues bien, le pregunto: ¿Cumplió Cristo toda la Antigua Ley? Claramente, dijo que había venido para cumplirla. ¿Fracasó en su propósito? Usted sabe que no. Por lo tanto, una vez cumplida la ley, fue anulada. Sinceramente, hace falta estudiar más y gritar menos, ¿no le parece? La gritería incesante del pentecostalismo ahoga la voz del verdadero Espíritu Santo, quien también exhorta: “Quítense de vosotros toda… gritería” ( Efesios 4:31 ). Queridos pentecostales todos, “quítense de vosotros toda… gritería” para que escuchen sin impedimento o distracción la gloriosa y perfecta verdad que trae el Espíritu de Dios.

PORQUE TANTA CRITICA A LOS PENTECOSTALES .  PORQUE NO MIRAN EN SU OJO Y SE VAN A DAR CUENTA QUE TIENEN UNA VIGA.

Enséñenos la viga y trataremos de eliminarla. ¿Hemos reclamado “perfección” en algún momento? ¡Nunca! Señalar errores doctrinales no puede clasificarse como “viga”. Cristo y los apóstoles lo hacían a menudo, y, en ocasiones, con una “franqueza” ( 2 Corintios 3:11-17 ), o severidad, que asombra ( “¡Ojalá se mutilasen los que os perturban ! Gálatas 5:12). Tenemos a los pentecostales bajo la lupa potente de “la perfecta ley, la de la libertad” ( Santiago 1:25 ) porque su influencia e impacto en el mundo religioso son tremendos y porque sus errores doctrinales y excesos son igualmente tremendos . De cierto, la teología pentecostal contradice casi toda sana enseñanza del Nuevo Testamento, desde la abolición del Viejo Pacto hasta el culto “decentemente y con orden” ( 1 Corintios 14:40 ), las lenguas extrañas y el “rapto”. Estamos en la expectativa de contra argumentos contundentes, pero hasta la fecha solo nos lanzan acusaciones subjetivas.

SOLO LOS QUE HAGAN LA VOLUNTAD DE DIOS SERAN SALVOS. Y ESTO INCLUYE NO TAN SOLO A LOS PENTECOSTALES SINO QUE A TODAS LAS IGLESIAS.

La primera de estas dos observaciones cuenta con respaldo bíblico. Pero, la segunda es pura especulación, pues ¿dónde en la Biblia se nombran a “ pentecostales ” o “todas las iglesias”? “Todos los pentecostales , los evangélicos, los mormones, los adventistas y los católicos sinceros serán salvos porque todos hacen la voluntad de Dios.” ¡Ojalá! Pero, ni usted mismo lo entiende así, ¿cierto? De todos modos, Cristo edificó una sola iglesia ( Mateo 16:18 ; Hechos 2:47 ), y no muchas. Él no engendró a las sectas cristianas. Que salve a los sinceros en ellas es su prerrogativa, pero que conste que no lo ha prometido. ¿Acaso es usted defensor de la división cristiana? ¿De múltiples iglesias distintas, cada una con su evangelio diferente? Pero, el verdadero Espíritu Santo dice: “Solícitos en guardar la unidad de la fe en el vínculo de la paz. Un cuerpo, una fe, un bautismo” ( Efesios 4:1-6 ), y “que no haya entre vosotros divisiones” ( 1 Corintios 1:10 ).

LA VERDAD QUE DUELE VER COMO HAY GENTE QUE PREDICA OTRO EVANGELIO. PERO LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS VENDRAN FALSOS MAESTROS CON APARIENCIA DE OVEJA PERO POR DENTRO SON LOBOS RAPACES Y ESO ES LO QUE CREO QUE SON USTEDES .

¿No es esta crítica totalmente subjetiva? ¿Ha probado usted, con citas bíblicas y argumentos irrefutables, que enseña este servidor “otro evangelio”? ¿Dónde? ¿Cuándo? En cambio, respaldo mis señalamientos con palabras de la Biblia. Por ejemplo, las “otras lenguas” son otros idiomas , las lenguas en que habían nacido los oyentes ( Hechos 2:1-13 ), no habiendo ellos nacido en “lenguas angelicales, extáticas o jerigonzas”.

Y OJO QUE YO NO SACRIFICO ANIMALES, NI HAGO NINGUN RITUAL DE LOS QUE USTEDES NOMBRAN. DESDE LOS LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO SE VENIA ANUNCIANDO DE LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LA TIERRA.

Pues, ¡se contradice! ¿No dijo que toda la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis, es Palabra de Dios ayer, hoy y por los siglos? Muy cierto que el Antiguo Testamento anuncia la venida de Cristo, y también, amado, su propia abolición. Le ruego estudie Jeremías 31:31-34 , profecía cumplida, según Hebreos 8:6-13 , cuando el “primer pacto” (el de Moisés, el Antiguo) se envejeció y desapareció en la cruz.

  AHORA SOBRE LOS DIEZMOS CREO QUE ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS DARLO . CREO QUE SI SOMOS AGRADECIDOS CON DIOS POR LO QUE NOS DA CREO QUE NO NOS CUESTA NADA DARLOS MALAQUIAS NOS HABLA DE ESTE TEMA PERO CLARO USTEDES PREDICAN MEDIA BIBLIA. PENSE QUE SU PAGINA ERA ALGO MAS IMPORTANTE PERO FUE GRANDE MI DESILUCION AL LEER "ENSEÑANZAS" SI SE LAS PUEDE LLAMAR ASI QUE VAN TOTALMENTE EN CONTRA DE LA BIBLIA. TAMPOCO ALABO A DIOS CON INSTRUMENTO PERO SI CREO QUE AQUELLOS QUE LO HACEN Y HACEN LA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS TAMBIEN VAN A SER SALVOS CRISTO VIENE A BUSCAR A SU IGLESIA DE LOS CUATRO ANGULOS DE LA TIERRA NO DICE SI A LOS QUE USAN O NO INSTRUMENTOS SI SON PENTECOSTALES O NO.

Bueno, querido siervo, se ve que usted “cree” muchas cosas. A todo creyente le incumbe respaldar sus “creencias” con palabras exactas del Espíritu Santo encontradas en el Nuevo Testamento.

 ¿USTEDES CREEN QUE CRISTO VIENE A LA TIERRA A BUSCAR A SUS ESCOGIDOS?

Afirmativo. Vendrá en busca de todo aquel que obedece sus mandamientos en el Nuevo Pacto. “ El que me ama, mi palabra guardará… El que no me ama, no guarda mis palabras” ( Juan 14:23-24 ).

¿CREEN EN LA NUEVA JERUSALEN?

. En la que desciende a la tierra nueva ( Apocalipsis 21:1-2 ), y no en una preparada en esta “primera tierra” la cual pasará.

 ¿CREEN EN EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO?

Desde luego. Hay que nacer “del Espíritu y del agua” ( Juan 3:1-7 ) para ser admitido al reino de Dios. Nacer del Espíritu significa sumergirse en el Espíritu, es decir, en sus enseñanzas, en sus verdades, “porque el Espíritu es la verdad” ( 1 Juan 5:6 ). ¿Cree usted en nacer del agua , o sea, en zambullirse en agua “para perdón de los pecados” ( Hechos 2:38 ), o acaso niega el propósito divino del bautismo, alegando, con los demás pentercostales , que el bautismo no es esencial “para perdón” ?

 ¿CREEN QUE HAY UN INFIERNO PARA TODOS AQUELLOS QUE NO HAGAN LA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS?

¡Definitivamente!

 ¿HAN CONOCIDO A CRISTO REALMENTE?

Afirmativo. “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” ( Romanos 8:16 ). ¿Cómo? Mediante su palabra infalible. Me instruye a arrepentirme ( Hechos 17:30-31 ), confesar con mis labios que Cristo es el Hijo de Dios ( Romanos 10:10-17 ), sumergirme en agua “para perdón de los pecados” ( Hechos 2:38 ), mandamientos que he obedecido, y a perseverar “en la doctrina de los apóstoles, en el partimiento del pan (la Cena del Señor) y en las oraciones” ( Hechos 2:42 ), mandamientos que estoy siguiendo. Por consiguiente, el testimonio del Espíritu es que soy salvo. ¿Tiene usted el mismo testimonio?

 OJALA QUE SI USAN ESTE ESPACIO EN INTERNET LO USEN PARA PREDICAR UN EVANGELIO VERDADERO Y NO UNO FALSO COMO LO ESTAN HACIENDO. Y ENCIMA SE HACEN LLAMAR IGLESIA DE CRISTO PREDICANDO UN EVANGELIO FALSO ? ¡POR FAVOR! TODA LA BIBLIA NOS DEJA UNA ENSEÑANZA, HASTA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CITO PASAJES DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA ENSEÑAR SU PALABRA NOS DICE PARAOS EN EL CAMINO Y PREGUNTAD POR LAS SENDAS ANTIGUAS.

¿En qué quedamos? De Nuevo, alude usted al Antiguo Testamento como si aún estuviera en vigor. Claro que Cristo cita el Antiguo Testamento. Los apóstoles también lo citan. Este servidor también lo cita. ¿Con qué propósito? Para corroborar su perfecto cumplimiento, y no para enseñarlo como ley vigente para los cristianos. Para tomar de él ejemplos de cómo Dios trató a Israel cuando este pueblo acató su voluntad y cuando no lo hizo ( 1 Corintios 10:1-10 ), haciendo aplicaciones edificantes para el tiempo presente, sin jamás volver a edificar la pared intermedia que Cristo mismo derribó en la cruz ( Efesios 2:11-16 ; Gálatas 2:18). ¿Osa usted levantar de nuevo aquella pared por Cristo derribada?

 CRISTO VIENE PREPARENSE AUN TIENEN TIEMPO DE ARREPENTIRSE POR EL PECADO QUE ESTAN COMETIENDO. Y POR FAVOR NO ENGAÑEN MAS A LA GENTE. CRISTO ES EL QUE OBRA EN EL HOMBRE Y EN LA MUJER EL TIENE EL PODER PARA TRANFORMAR AL HOMBRE HACERLO UNA NUEVA CRIATURA, SACARLO DEL VICIO DEL ALCOHOL, DE LAS DROGAS, TIENE PODER PARA SANARLO DE ENFERMEDADES INCURABLES COMO EL SIDA, EL CANCER EL ES EL QUE HACE NUEVA TODAS LAS COSAS EL HIZO MILAGROS MUY GRANDES Y OJO QUE LO DICE EL NUEVO TESTAMENTO.

Sin duda, el evangelio puro es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” ( Romanos 1:16 ), para transformar y renovar la mente ( Romanos 12:1-2 ), haciendo al arrepentido nacer de nuevo “por la palabra de verdad” ( Santiago 1:18 ). Sin duda, Cristo aún puede sanar, y lo hace, o no lo hace (como en el caso del apóstol Pablo, 2 Corintios 12:6-10 ), conforme a su voluntad. No ha prometido mantener a todo cristiano en perfecta salud, o con una “ super salud”, evitándonos toda enfermedad, el envejecimiento y ¡aun la muerte física! ¿No ha leído usted que el renombrado evangelista Timoteo padecía de “frecuentes enfermedades” ( 1 Timoteo 5:23 )?

 TAMBIEN DIJO QUE COSAS MAYORES A LAS QUE EL HIZO HARIAN TODOS AQUELLOS QUE CREYERAN EN SU NOMBRE. YO LO HE VISTO Y LO HE EXPERIMENTADO

Cristo hace 42 milagros. ¡Yiye hace 42,000!

¿Mayores que alimentar a miles con unos pocos panecillos y peces, calmar al mar embravecido, sanar, perfecta e instantáneamente, a leprosos y levantar muertos? En nuestro mundo hay millones y millones de hambrientos . ¿Por qué no celebra el evangelista Yiye Ávila unas “campañas de sanidad y salvación” en Etiopía, el Sudán o Uganda , donde millones mueren de hambre, haciendo multiplicarse grandemente unos pocos alimentos hasta saciar a todo niño, adulto y anciano ? ¡Bendito! ¿Por qué no celebrarlas en hospitales, manicomios o campos de concentración? ¿Ha considerado usted que “cosas mayores” bien puede tratarse de “obras más abarcadoras” y no de “prodigios más espectaculares”? Por ejemplo, el ministerio de Cristo durante sus días en la tierra fue limitada a los israelitas. En cambio, envía sus apóstoles a evangelizar “a toda criatura” (Marcos 16:15 ), una obra mucho más grande, con frutos mucho más abundantes y efectos mucho más impactantes. Pero, la obra de Yiye es mayor que la de Cristo , pues en el renglón del ayuno ¡ Yiye superó a Cristo mismo! , ayunando cuarenta y un días, ¡uno más que el Señor! La escritora Gina Delucca, en un artículo publicado en el rotativo El Vocero, San Juan, Puerto Rico, Lunes, 14 de abril de 2003, Página 42, dijo: “Solo hay récord de cuarenta y dos milagros obrados directamente por las manos de Jesús. Ciertamente, él advirtió a sus seguidores que ellos y ellas iban a hacer cosas más grandes que él. Pensemos en una cifra imaginaria… cuarenta y dos mil. No está lejos. Este podría ser el número de milagros obrados por Dios a través de las compañas de Yiye”. ¡Apúntelo! Cuarenta y dos para Cristo. ¡Mil veces más para Yiye! ¡Cuarenta y dos mil milagros para Yiye ! ¡WOW! ¡Y DOBLE WOW! Este servidor ha presenciado varias “campañas” de Yiye sin jamás ver un solo auténtico “milagro”.

 POR SU MISERICORDIA SOY UN SALVADO Y REDIMIDO CON SU SANGRE PRECIOSA QUE UN DIA DERRAMO EN LA CRUZ DEL CALVARIO.Y HE VISTO GRANDES MILAGROS QUE EL SEÑOR HA HECHO Y ESTA HACIENDO EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS, COMO SANAR DE CANCER, ENFERMEDADES INCURABLES, SACAR A HOMBRES Y JOVENES DEL ALCOHOL DE LA DROGA. ESTO SOLO DIOS LO PUEDE HACER. ¿CREEN ESTO USTEDES O TAMBIEN TIENEN UNA DE "SUS BUENAS ENSEÑANZAS CONTRA ESTO"? LA IGLESIA, EL PASTOR, EL PREDICADOR NO OBRA EN EL HOMBRE, CRISTO SI LO HACE.

Los ojos y los oídos engañan. La menta y el corazón engañan. Uno tiende a “ver” lo que espera ver, anhela ver, lo que dicen que va a ver, lo que dicen los demás que “ven”. Es contagioso en extremo el mal del engaño en masa. El mudo en la tarima balbucea unas pocas sílabas incoherentes, el “evangelista” grita estruendosamente, valiéndose de un sistema costosísimo de sonido, “¡Milagro! ¡Milagro de Dios!”, y toda la multitud, menos unos pocos observadores inmunes al emocionalismo, también estalla en gritos y “alabanzas”. ¿Milagro? ¿Qué milagro? ¡Ninguno ha tomado lugar!  El mudo sanado milagrosamente, al instante habla perfectamente su propio idioma, expresándose con soltura, lo cual implica vocabulario adecuado, pronunciación correcta, dominio de sintaxis, etcétera.

“Sacar a hombres y jóvenes del alcohol y de la droga” no es señal definitiva de que Dios o el Espíritu Santo esté presente en la obra, aprobándola y apoyándola. Hacer el bien, o lograr que algunas personas mejoren su conducta moral, no significa, necesariamente, que Cristo sea quien se manifieste en el hacedor. Considere. La organización “Alcohólicos Anónimos” rescata a muchas personas del vicio del alcoholismo. Otra organización semejante “cura” a no pocos hombres, mujeres y jóvenes obsesionados con el vicio de apostar. En algunos países existen entidades puramente sociales que “sacan”, con éxito, a algunos adictos de las drogas. La Iglesia Católica Romana opera muchos programas en bien de los viciados, de matrimonios en peligro de fracasar, de hambrientos, de gentes marginadas. La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha fundado y administra obras admirables de caridad y de salud. ¿Es correcto concluir que los integrantes de todas estas organizaciones e iglesias cuenten con la presencia y la aprobación de Dios, Cristo y el Espíritu Santo, teniendo segura la salvación en virtud de todo el bien realizado, incluso las vidas rescatadas del vicio? Los “ pentecostales ” no son los únicos que “sacan” a personas de los vicios. Lo cierto es que el evangelio puro de Cristo, sin el hervor emocional del “avivamiento pentecostal ”, tiene “poder” más que suficiente para “sacar” a los pecadores de sus vicios e inmoralidad. Temor a Dios, temor al infierno, amor a Dios, amor a la verdad, deseo de ser bueno, deseo de inmortalidad, anhelo de honra y gloria ( Romanos 2:1-16 ) figuran entre las sanas motivaciones bíblicas que mueven al arrepentimiento al pecador, al viciado, al rebelde de corazón. ¿Qué más hace falta? ¿Un ambiente de fogoso emocionalismo, de hipnosis, de dominio psicológico? Hay motivaciones o influencias que surten resultados quizás en parte saludables, pero que no obran para salvación.

 BUENO POR ULTIMO UN CONSEJO A LOS QUE ENTRAN EN ESTA PAGINA: POR FAVOR NO SE DEJEN LLEVAR POR LO QUE DICEN O ENSEÑAN SOLO JUZGAN A LAS DEMAS IGLESIAS.

Perdón: no es cierto que “solo” juzguemos “a las demás iglesias”. Hay más de ciento veinte títulos disponibles en nuestro sitio en Internet: muchos temas que trazan los “rudimentos de la doctrina de Cristo”; muchos para el crecimiento espiritual del creyente; muchos para la formación de “ ministros competentes del Nuevo Testamento”. También ofrecemos recursos para investigar y evaluar “iglesias”. ¿Hacemos mal? Al contrario, es nuestro deber ante el público. “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1 ). ¡Probadme! No me está mal que lo haga. Es más, su deber es probarme. Pero, no con opiniones mal formadas, criterios preconcebidos o meras evaluaciones subjetivas sino con la Palabra inspirada del Espíritu Santo.

 LA PALABRA DE DIOS DICE NO JUZGUEIS PARA QUE NO SEAIS JUZGADO. SR :Omero Shappley de Álamo.DEJESE DE ESCRIBIR Y DE ENGAÑARA A LA GENTE Y ASI COMO DICE QUE LE AVISEN A YIYE AVILA Y A SUS PASTORES QUE ESTAN ENSEÑANDO EQUIVOCADAMENTE HECHE UN VISTAZO A LO QUE USTED ESTA ENSEÑANDO. POR QUE SI NO SE ARREPIENTE SERA MUY DOLOROSO PARA USTED Y SUS SEGUIDORES DE ESTA FALSA DOCTRINA QUE PREDICA.

¿Acaso está usted juzgándome? ¡Curioso!

 Y RECUERDE QUE PASTORES, LIDERES CON CONGREGACIONES ENTERAS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO QUE ES EL LUGAR QUE LES ESPERA A AQUELLOS QUE NO ACEPTARON A CRISTO COMO SU UNICO Y PERSONAL SALVADOR, QUE NO HICIERON SU VOLUNTAD Y PREDICARON SU PALABRA ENGAÑANDO A LA GENTE COMO LO HACEN USTEDES POR ESO LES DIGO QUE AUN TIENEN TIEMPO PARA ARREPENTIRSE DE ESTE PECADO. BUENO NO ESCRIBO MAS UN ULTIMO FAVOR... DEJENSE DE ENGAÑAR A LA GENTE POR QUE LOS QUE PREDICAN UN FALSO EVANGELIO ,LOS FALSOS PROFETAS, FALSOS MAESTROS SON USTEDES. QUE DIOS LES BENDIGA Y LES DE UN DON DE ARREPENTIMIENTO.

¿Acaso nos está juzgando usted de nuevo? ¡Cómo se atreve usted a señalar a “pastores, líderes con congregaciones enteras” que “tendrán su parte en el lago de fuego”! Pero, hermano, ¡está juzgando, y juzgar es malo, según usted! ¿Cuáles son sus credenciales para emitir semejantes juicios? Aún aguardamos textos bíblicos y argumentos sólidos traídos para sostener su “juicio” contra nosotros de “falsos maestros”.

¡¡¡¡¡¡¡¡CHAOOO FALSOS PROFETAS!!!!!

Amigo pentecostal , no soy profeta . A diferencia de Yiye y otros caudillos pentecostales, nunca enuncio profecías nuevas, ya que mi convicción es que toda profecía inspirada para la iglesia y el mundo se encuentra en el Nuevo Testamento.

Respetuosamente, le animo a estudiar el Nuevo Testamento día y noche, no confiando jamás en “revelaciones o sueños”. Usted abraza y defiende al pentecostalismo . ¿Por qué? Con toda sinceridad, quisiera saber. ¿Por ser la primera “religión” que le retara a cambiar su vida? Pues bien, pero hay una “fe”, una “doctrina”, un “evangelio”, una “vida espiritual” muy superior a todo lo que ofrece el pentecostalismo . Me refiero a la fe, la doctrina, el evangelio y la vida en Cristo que enseña el Nuevo Testamento. Muchas personas, incluso no pocos “pastores”, que eran “ pentecostales ”, han tomado otro paso adelante en su desarrollo espiritual, descartando al pentecostalismo como inferior y subiendo a un nivel mucho más alto de entendimiento y práctica. ¿Se quedará atrás usted?

A través de las tierras y los mares su mensaje ha llegado hasta mí, y el mío a usted. Que este intercambio redunde en mutuo crecimiento espiritual. De haber lastimado su espíritu mediante alguna expresión demasiado directa, le pido perdón.

Su servidor en Cristo, Homero.


Nunca vi una verdadera sanidad divina”
en
las campañas de Yiye Ávila,
testifica
una dama pentecostal.

Hola,

Fui criada en la iglesia Pentencostal toda mi vida. Yo creo en el Padre, en el Hijo, y el Espíritu Santo. Yo también creo que él me salvó y que he sido bautizada y que el Espíritu Santo habita en mí.

Hno . Homero, yo estoy de acuerdo con usted. Hay muchas cosas en nuestra religión que dan miedo. Yo soy testigo también de ir a muchas iglesias donde pastores, evangelistas, predicadores, etc. dicen tener el poder de Dios y no tienen nada . Son puros charlatanes que se levantan para engañar a un pueblo que, lamentablemente, no se deja llevar por las Escrituras sino por lo que dicen esos payasos. En una ocasión, recuerdo que necesitaba que Dios sanara un problema en mi cuerpo que me molestaba mucho. Yo tengo terror a los médicos, y oré e iba (estúpidamente) a diferentes campañas a ver a supuestos "hombres de Dios" para que oraran por mi enfermedad. ¿Qué paso?  NADA.   Salía peor de lo que entraba.  No recibía nada. Por mucho tiempo me cogieron de tonta hasta que decidí leer lo que dice la Biblia y ahí fue que me di cuenta de lo que usted, y otros hermanos que no desean hablar del tema, se dieron cuenta.  Todas las personas que practican esta forma de manipular a un pueblo son charlatanes .

Por ellos yo dudé del poder de Dios, por ellos me confundí, y no quería saber de Cristo, ni del Espíritu Santo, ni de su Palabra.  Estaba muy enojada porque supuestamente yo tenía, de acuerdo a ellos, que ser sanada. ¡Mentira!!!! Ningún cristiano tiene que ser sanado por Cristo, ya que lo que él quería hacer por nosotros lo HIZO, y si hace algo extra, es por puro amor y compasión. DIOS no nos debe nada. Nosotros no merecemos ni la salvación que nos dio.  Mas , sin embargo, por su infinito amor de Padre mandó a su Hijo para que nos salvara.

Como dicen los americanos "¡¡¡SHAME ON YOU!!!!" por hacernos dudar de Dios. Por enseñarnos mal.  Por sus mentiras de que Dios tiene que hacer. Por burlarse de tantas personas que lo que quieren es sanidad espiritual y lo que reciben es pura jeringonza. ¡SHAME ON YOU!

Quiero aclarar que no todos los pentecostales son de esa manera. Hay muchos que han madurado, han aprendido la verdad y la predican. No nos juzguen a todos por igual y aclaren que es ALGUNOS pentecostales los que son ignorantes. Yo, sí, creo en la sanidad divina, creo en el poder de Dios. Yo creo que Dios sana, pero cuando es su voluntad, y no por al mayor y al detal como lo han hecho creer por tantos años.

Quiero que quede claro que yo le tengo un respeto inmenso al Hno . Yiye Avila. Creo que a pesar de sus errores es un hombre que desea hacer el bien, aunque muchas veces no lo haga. He ido a sus campañas y, sinceramente, nunca una verdadera sanidad divina . No he tenido la experiencia en ninguna campaña, que he ido a través de los años, de sanidad divina. Y cada vez que iba a una campaña salía con el corazón lleno de dolor por ver una vez más cuanta gente era engañada . Ahora no voy a ninguna. Me quedo en mi casa con mis hijas. En mi casa disfruto más de la armonía de Dios que yendo a las campañas.

Ya es tiempo que el pueblo de Dios se levante y comience a madurar . Que se dejen de tanta "guarandinga" y cuando oigan a una persona que hable de Dios de tal mal manera, que lo bajen del púlpito y comiencen a hablar la Verdad que es su Palabra.

No pido disculpas por lo que he dicho. Dios me ha dado la libertad para hablar lo que mi corazón siente. Si Dios se fuera a enojar y destruirnos por cada cosa que decimos, créanme que TODOS, especialmente los que se levantan a hablar de tan mal manera sobre su Palabra desde el púlpito, serían los primeros en irse directito al infierno.

¡Que Dios les bendiga!


¿“ Misericordia ” para Yiye ?

  “SI TODAS ESTAS PALABRAS EN CONTRA DEL HNO. YIYE SE CAMBIARAN POR ORACIONES, QUE BELLO SERIA, NINGUNO DE NOSOTROS SOMOS PERFECTO Y EN LA FORMA QUE HABLAN LAS PERSONAS AQUÍ EN CONTRA DE ESTE SIERVO ES COMO SI FUERA EL MISMO ENEMIGO.  

POR FAVOR SI DIOS TUVO MISERICORDIA, TENGÁMOSLA NOSOTROS HACIA NUESTROS HERMANOS.”

Respondemos.

Amado, el Señor tendrá misericordia de quien quiera tener misericordia ( Romanos 9:15 ), y si su misericordia cubre al evangelista Yiye Ávila, a pesar de sus errores, excesos, abusos y mercadería, pues ¡gloria a Dios! Pero, a nosotros nos incumbe revelar la Verdad de Dios, y esta tarea abarca, necesariamente, descubrir a los falsos maestros, de la misma manera que lo hicieron los apóstoles en el primer siglo. "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo" ( 2 Corintios 11:13 ).

"Por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo" ( Filipenses 3:18 ). Ciertamente, el contexto de esta advertencia y lamentación enseña que se alude a algunos que decían ser "cristianos". Sin embargo, eran "enemigos" por cuanto no seguían la "doctrina de Cristo" ( Hebreos 6:1 ). En lo personal, este servidor no tiene a Yiye como "enemigo". En lo espiritual, lo tengo por enemigo de la Verdad de Dios, deseando fervientemente que se arrepienta y que desista de proclamar por todo el mundo la teología avivada plagada de mentiras y engaños que desarrolló William J. Seymour , en Los Ángeles, California, a principios del siglo veinte. Yiye es discípulo e imitador de Seymour . ¡Qué pena! Da pena que un varón de tanta carisma sea el portavoz entre la gente de habla hispana de un mensaje existencialista concebido y popularizado por un hombre, Seymour , ignorante de la "sana doctrina" ( 1 Timoteo 4:16 ) que salva. "Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina" ( Tito 2:1 ), exhortación que tanto Yiye como todo aquel que se presenta ante el público como "ministro de Dios", debe tomar en serio.

R eferente a su defensa de Yiye Ávila, le suplico lea dos “testimonios” de dos damas pentecostales quienes censuran la vida, las tácticas y la obra del evangelista Yiye . Una de ellas conoció personalmente a la familia de Yiye . La otra asistió a muchas de sus campañas, asegurando nunca haber visto ninguna sanidad verdadera en ninguna. Sus declaraciones se encuentran en este mismo “Archivo”. ( Testimonios )


Yiye es “humilde”, asegura defensor.

¿"Humilde" o "soberbio" el que altera
los mandamientos de Cristo?

  "Le digo quién es usted para juzgar a los demás."

Estimado amigo pentecostal, dos versículos muy claros de la Biblia constituyen mi autoridad para "juzgar", y además, me imponen el deber de hacerlo. "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4:1).  "Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen " (1 Corintios 14:29). ¿No practica usted estos consejos del Espíritu Santo?

"Busque la humildad y perfecciónese en Dios y no se fije en los demás."  

Amado, el Señor sabe si este servidor es de humilde corazón, o no. Su admonición implica que este servidor no sea humilde. ¿Se atreve a juzgarme sin conocerme? ¿No está haciendo lo mismo que acaba de censurar, o sea, no está juzgando? ¿Me tiene por falto de humildad porque me expreso, en ocasiones, con vigor? ¿No se expresaban Cristo y los apóstoles de igual manera? Además, observamos que Cristo y sus apóstoles siempre "se fijaban en los demás", discerniendo los espíritus, identificando a los siervos del Señor y señalando, aun por nombre, a los falsos.  

"Cuanto está aportando usted para Dios ? ¿Está ganándose almas para el reino de Dios?"  

Según miles de cartas, miles de almas han obedecido el evangelio puro, motivadas, al menos en parte, por la "sana doctrina" que propagamos. Solo Dios conoce a plenitud mis obras y los frutos de ellas. Me juzgará de acuerdo con ellas.  

"Porque esta crítica que ha hecho no es en mi opinión de parte de Dios. Dios mira de lejos al altivo pero se agrada del humilde ( Yiye Ávila) ."  

Que tan "humilde" sea Yiye, pues Dios lo sabe. Quienquiera invalide los mandamientos de Dios, sustituyendo sus propias doctrinas y opiniones, merece ser catalogado de "soberbio, altanero, osado, rebelde", y sobreabundan las pruebas de que Yiye ha hecho tales sustituciones.  

"Por eso, el trabajo de este hombre ha dado tanto fruto y los que están con él es porque han creído la palabra de Dios que Cristo sana, salva y viene pronto."  

Respetada alma, me voy a expresar con "mucha franqueza", como dice Pablo (2 Corintios 3: 12), esperando que tenga usted la fuerza de carácter necesaria para soportarla: ¡Centenares de miles de ciegos guiados por un ciego! Este es el "tanto fruto" del trabajo de Yiye , discípulo e imitador de William J. Seymour , el fundador del tipo de " pentecostalismo " , o "avivamiento", que respalda Yiye . ¿Debemos tener al Papa de Roma como "hombre ungido de Dios" simplemente porque un billón de almas le sigue? ¿O a José Smith , fundador de los mormones, como "verdadero profeta de Dios" porque millones le siguen?  Los "tantos seguidores o simpatizantes" de cualquier persona solo testifican a la carisma, el dinamismo, la agresividad u otros atributos de "líder" de tal persona. Que tenga razón, o no, es otro asunto. Aplicado a cualquier líder religioso, en lo concerniente a tener, o no tener, la verdad, el número de sus adeptos nada prueba en absoluto.

"Y si llegara en este instante ¿te irás con él? Dios no puede ser burlado: lo que el hombre sembrare, esto segará. ¿Que estás sembrando tú?"  

Pues, no estoy sembrando la simiente corrupta de William J. Seymour . ¡Dios me libre! No estoy sembrando desorden, gritería, división, sentimentalismo religioso, desatinos, falsos "testimonios", engañosas "señales" o "profecías" que no se cumplen, sino la simiente incorruptible del Nuevo Testamento revelado en su totalidad por el Espíritu Santo en el primer siglo de la Era Cristiana a través de los apóstoles legítimos de Jesucristo. ¿Está usted sembrando, juntamente con Yiye , la mala semilla de Seymour ? Entonces, su "cosecha" será la misma que logró Seymour , y su galardón eterno solo Dios sabe lo que será de no arrepentirse usted. 

Tenga Dios misericordia de usted, de Yiye y de todos nosotros, guiándonos a “toda la verdad” . No es mi intención lastimar su espíritu sino lograr, acaso, que recapacite, reflexione y analice objetivamente. Le animo a ser “cristiano”, y no “ pentecostal ”.


Falsa profecía de Yiye Ávila 

      “Yo recuerdo bien un mensaje que Yiye Ávila dio por WQBS, Cadena Radio Puerto Rico, a principios de los años 70. En dicho mensaje dijo lo siguiente:  

“Así como los pies de algunos se pusieron en la Luna en los 60, así también los pies de muchos se podrán en el cielo en los 70.” 

      Eso no me lo contó nadie. Eso lo oí yo mismo. Certifico que mi testimonio es fiel y verdadero.”

 Emeric.


Marcelo opina que estamos “perdiendo el tiempo”,
ocupando “tantas páginas en cosas sin sentido”.

  Aclaraciones importantes

¿Desperdiciaron su tiempo los autores inspirados de los libros del Nuevo Testamento desde Romanos a Apocalipsis porque se dedicaron a exponer la sana doctrina, corregir errores y refutar a falsos maestros?

 

Estimado Sr. Marcelo: 

Pláceme saludarle en el nombre del Señor. 

Intercalo en su carta algunas aclaraciones y orientaciones.

Usted escribe: “En el mundo, hay mas del 40% de la población total, que no han escuchado el nombre de JESÚS, esto representa 2.4 mil millones de personas, no lo han oído en ninguna canción, no lo han leído en sus libros de historia, la mayoría ni tienen libros de historia por que no tienen alfabeto, una gran parte de ellos son las etnias que viven aislados de la sociedad, en las montanas y en los desiertos del mundo marginados y olvidados por los demás. Mientras que la Iglesia del SEÑOR "perdemos el tiempo" en discusiones, pleitos y divisiones ESTOS MILES DE MILLONES SE VAN A UNA ETERNIDAD "SIN JESÚS".

Créame, pienso a menudo en el destino espiritual de las multitudes que no conocen a Cristo.

Que sean "miles de millones", pues cuestiono esta cifra, ya que otras estadísticas indican que comparativamente pocas personas no han escuchado jamás ni una palabra acerca de Cristo. Los medios de comunicación en masa hacen factible llevar el evangelio a rincones muy apartados del mundo, ¿no es así? De todos modos, Dios juzgará a tales almas conforme a la ley de la conciencia ( Romanos 2:12-16 ), teniendo misericordia de quien quisiera. Consignarlas a todas al castigo eterno es arrogarnos juicios que no nos corresponden, ¿no le parece?

¿Perder este servidor el tiempo en discusiones, pleitos y divisiones? Al escudriñar usted todos los temas que ofrecemos, comprenderá, así esperamos, que la "perfecta unidad" de los seguidores de Cristo es meta que perseguimos tenazmente, no siendo nosotros partidarios del "denominacionalismo cristiano".


Hermanos! en que estamos pensando ??? como... !!! como...!!! podemos ocupar tantas paginas en estas cosas sin sentido que no van a salvar a nadie !!!”

Sr. Marcelo, esta evaluación es, desde luego, suya en particular. Los temas legítimos de la Biblia, incluso la "doctrina de los apóstoles" ( Hechos 2:42 ), o la "doctrina de Cristo" ( Hebreos 6:1 ), ¿son "cosas sin sentido"?

¿Qué no salven a nadie? Sin embargo, nos llegan "testimonios" de personas que han encontrado en los temas y las exposiciones que ponemos a disposición del público la verdad y la iglesia que buscaban.

¿"Tantas páginas" dedicadas a estos temas que usted cataloga como "sin sentido"? Fíjese, respetado Sr. Marcelo, gran parte del Nuevo Testamento de Cristo está dedicada a estos temas. Que conste: temas para la iglesia y no para los inconversos. Desde Romanos hasta Apocalipsis. Todos los libros y cartas que componen esta sección del Nuevo Testamento. ¿También son "tantas páginas" dedicadas a cosas sin sentido? "Tantas páginas" para la iglesia sí, para perfeccionarla en la doctrina (enseñanza) divina, y por ende, prepararla para llevar a cabo bíblica y eficazmente la Gran Comisión entre los inconversos.

Sigue escribiendo usted: ”Lo que haga cada uno, por si mismo va a dar cuentas al creador !!

Pero también él nos va a pedir cuenta a cada uno, en que gastamos nuestro tiempo !!??

El Señor nos mandó a EVANGELIZAR !!  y perdemos el tiempo juzgando lo que nos parece !!!”

¿Perdieron su tiempo los apóstoles Pablo, Pedro y Juan, como también Santiago y Judas, escribiendo todo el material del Nuevo Testamento desde Romanos hasta Apocalipsis? ¿Malgastaron su tiempo porque contendían "ardientemente por la fe una vez dada a los santos" (Judas 3)? ¿Se equivocaron y desperdiciaron recursos al identificar y refutar a los "falsos apóstoles" , a los "falsos profetas" (2 Corintios 12; 1 Juan 4:1 )?

Bien que el Señor nos mandó a evangelizar, pero conforme a la voluntad del Padre, mediante la proclamación del evangelio incorruptible, y no siguiendo nuestras propias pautas, ilusiones, sueños o criterios. Los evangelistas y las iglesias que no predican el evangelio puro , rodean, tal cual los fariseos ( Mateo 23:15 ), mar y tierra para hacer discípulos, gloriándose en sus hazañas evangelísticas, pero ni siquiera predican las condiciones sencillas de la Gran Comisión para perdón : creer y bautizarse ( Marcos 16:16 ). ¡Ah!, la fe sí: "profesión de fe", "fe sola", orar el inconverso "la oración del pecador para perdón", pero el bautismo, no. ¿Cuántos evangelistas o iglesias proclaman las condiciones para perdón tal y como Cristo las estipuló? No solo creer sino también bautizarse "para perdón de los pecados" ( Hechos 2:38 ), o sea, sumergirse en agua como requisito para perdón, y no como mera señal.

¿Perder el tiempo "juzgando"? Pero, el apóstol Juan exhorta: "Probad a los espíritus, porque muchos falsos profetas han salido al mundo" ( 1 Juan 4:1 ). Y ¿qué bien hacen estos "falsos profetas" a las multitudes de almas perdidas que de Biblia no saben nada, o casi nada? Las engañan con falsos evangelios, ¿no es cierto? ¿Salva el evangelio pervertido, corrupto, incompleto? Aunque lo proclame un ángel del cielo, cualquier "otro evangelio" no salva, siendo anatema quien lo anuncie ( Gálatas 1:6-10 ).

”Ojalá estas paginas enteras sean modificadas para llamar a las ALMAS que van a pasar una eternidad sin JESÚS.”

Las "páginas" a las que se refiere usted, son para los ya creyentes, para que escudriñemos las enseñanzas del Espíritu con el propósito de que "hablemos todos una misma cosa" ( 1 Corintios 1:10 ). No son para las almas que aún no han sido añadidas a la iglesia. Romanos, 1 y 2 Corintios, Efesios, Hebreos, etcétera, ¿son para la iglesia o para los inconversos?

Entre los temas que ofrecemos se encuentran unos cuantos para el inconverso en el "Salón dedicado al evangelio de nuestra salvación y a la iglesia que Cristo edificó. ¡Salvación pronto y segura!"

Amado, Dios puso evangelistas en la iglesia para que evangelizaran  a los inconversos , y maestros para que instruyeran a los convertidos ( Efesios 4:7-16 ). No todos somos evangelistas, como tampoco somos todos maestros. A la iglesia le hace falta maestros bien capacitados y espirituales, ¿no es así? Como también evangelistas que sepan hacer "obra de evangelista" conforme a las directrices del Espíritu Santo. El evangelista predica a los inconversos. El maestro instruye a los convertidos en la sana enseñanza.

Honestamente, en ocasiones me hago esa pregunta tan inquietante: "¿Estoy perdiendo mi precioso tiempo al preparar estudios para los creyentes o responder a cartas como la suya?” Ya he invertido unos cuantos minutos en estas aclaraciones para usted, tiempo que jamás podré recuperar. ¿Todo en vano? Usted dirá. A veces, me embarga el desaliento, máximo al observar que a pocos les importa la verdad de Dios en el Nuevo Testamento. Pero, cobro valor de nuevo al traer a memoria la profecía del Espíritu Santo: " Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina , sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias" , y me fortalece todavía más la admonición: "Prediques la palabra... instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina " ( 2 Timoteo 4:1-5 ). De cierto, vivimos tiempos cuando asombroso número de "discípulos del Señor" pretenden ser "maestros" de la Biblia: jóvenes, señoritas, damas y caballeros recién convertidos (neófitos), de escasa preparación, de poco conocimiento, de pobre entendimiento, y más desconcertante aún, de testimonio empañado, siendo más mundanos que espirituales. 

”Que la dirección del Señor Jesús guíe sus vidas.”

Atentamente,

Marcelo”

Agradecemos sus buenos deseos, esperando que el Señor también favorezca a usted con sabiduría de lo alto.

Su servidor en Cristo,

Homero Shappley de Álamo

Raúl pregunta:

“¿En qué parte de la Biblia dice que los que irán al cielo tienen que pertenecer a una organización terrenal fundada por hombres?

Me gustaría saber quién es el fundador de esta organización de la que ustedes se jactan, y de dónde salió, quién lo llamó a predicar, ¿habrá sido Jesucristo? o lo hará porque simplemente estudió en un seminario teológico.”  

“Dios los bendiga grandemente, solo unos cortos comentarios, primeramente no sé de qué iglesia son, soy cristiano, y de la iglesia de Jesucristo, congrego en una iglesia pentecostal, amo y sirvo al Señor desde hace 5 años, no por que hayan ustedes visto llamados pentecostales caer en pecado y corromperse van a decir que todos somos iguales , no todos somos iguales, una pregunta ¿ en qué parte de la Biblia dice que los que irán al cielo tiene que pertenecer a una organización terrenal fundada por hombres?”  

En ninguna parte de la Biblia se enseña que haya que pertenecer a una organización terrenal fundada por hombres para ir al cielo. Por otra parte, en Hechos 2:47 , Efesios 5:21-33 y otros textos semejantes claramente se nos enseña que los salvos se encuentran en la organización espiritual de Dios en la tierra , o sea, han sido añadidos a la iglesia del Señor , la que no fue fundada por hombres. 

“Jesús dijo el que me ama mi palabra guardará, yo amo a Jesucristo guardo su palabra, seré de Cristo o del diablo, bueno según ustedes soy del diablo por que no pertenezco a su organización terrenal.”  

La organización a la que pertenece este servidor no es mía, ni es terrenal. Está en la tierra, pero no es de la tierra. Dijo Cristo “Mi reino no es de aquí” ( Juan 18:36 ). Sin embargo, existe en la tierra.  

Respetada alma de Dios, no juzgamos a usted. La palabra de Cristo juzga. No le llamamos “hijo del diablo”. Esta frase es muy popular entre los pentecostales que conozco, aplicándosela ellos a quienquiera cuestione sus prácticas. Entiendo que usted es seguidor de Cristo hasta la medida de su conocimiento de la verdad de Cristo, y hasta la medida que viva de acuerdo con tal conocimiento. ¿Ya sabe usted toda la verdad de Cristo? 

“Me convertí hace 5 años por una prédica del pastor Rodolfo Gonzales, fui sanado de un tumor cancerigeno y libertado de mis vicios por Jesucristo, por medio de la oración del pastor Rodolfo Gonzales, congrego en la iglesia del Movimiento Misionero Mundial, que no es la unica ni la mejor si no parte de la iglesia de Jesucristo, amo y respeto a todos los cristianos , que aman y sirven a Jesucristo de veras, no de boca para afuera, me gustaria saber quien es el fundador de esta organización de la que ustedes se jactan, y de donde salió, quién lo llamó a predicar, habrá sido Jesucristo? o lo hará por que simplemente estudió en un seminario teológico.”  

Durante mi juventud, tres evangelistas competentes y fieles del Nuevo Testamento ( 2 Corintios 3:6 ) me animaron a ser evangelista, impartiéndome la sana enseñanza de la doctrina de Cristo (2 Juan 9-11), o sea, la de “la ley de la fe” ( Romanos 3:27 ), cumpliendo ellos el mandato del Espíritu Santo: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” ( 2 Timoteo 2:2 ). Al andar el tiempo, todavía más maestros diestros en la Palabra me ayudaron a seguir creciendo. Jesucristo me llamó a través de sus siervos leales en la tierra. Para mí, este proceso de mejoramiento espiritual nunca termina, pues mi anhelo es alcanzar más conocimiento, ser más eficaz en los ministerios que me corresponden y acercarme más al Señor..

Amado, no nos “jactamos” de la iglesia que Cristo fundó. Más bien, el empeño nuestro es presentarla al mundo del presente como los apóstoles se la presentaron en el primer siglo a judíos y gentiles por igual: sin añadiduras, alteraciones, divisiones, mandamientos de hombres o culto voluntario.

El “fundador” de la iglesia que presentamos, y a la que confiamos pertenecer, es Cristo. Fue establecida en Pentecostés, en la ciudad de Jerusalén (Hechos 2). ¿Por quién, dónde y cuándo fue establecido el “Movimiento Misionero Mundial”? Pregunto, pues semejante nombre no lo encuentro en la Biblia. 

“A Rodolfo Gonzales lo llamó Jesucristo saben? no es un asalariado, no es un comerciante, si otros cayeron y se corrompieron el aún sigue en pie gracias a la misericordia de Jesucristo, no todos los pentecostales somos iguales, habemos gente que no nos hemos manchado, que no nos hemso embarrado en la inmundicia del pecado, gente que vivimos una vida de santidad.”  

¡A Dios, gracias!


”No me gusta hablar de esta manera, no quisiera hacerlo pero parece que ustedes lo ameritan, yo los reto a que ustedes saquen un solo pecado de Rodolfo Gonzales, no de comentarios, no de chismes, no me hablen de otros predicadores, hablenme de mí, hablenme de Rodolfo Gonzales?”

Pues, a la verdad, no sé quién es Rodolfo Gonzáles. Comoquiera, no sigo a hombre alguno.

“Hablenme de los verdaderos cristianos, de los hombres santos, ustedes viven una vida santa?, una vida sin pecado? o de vez en cuando se toman sus copas? o viven llenos de lujuria y de lascivia? o viven una vida mundana ? parece que si verdad? se visten como el mundo verdad? las mujeres con pantalones ceñidos como mujeres de la calle verdad? ¿Cómo os habeis atrevido a vituperar a un hombre de Dios? ¿ Como os habeis atrevido? bien ustedes son de Dios y nosotros somos del diablo o bien nosotros somos de Jesucristo y ustedes de satanás.”  

Y bien ha incurrido usted en juicios personales a granel, y eso sin conocernos personalmente. ¿Qué tal vive usted? ¿Totalmente sin pecado? Ciertamente no es correcto ni justo que este servidor generalice al nombrar a los “pentecostales”. Con todo, en términos generales, hay más lujuria, fornicación y adulterio entre los pentecostales que conozco que en las iglesias donde algunas de las damas se visten “como mujeres de la calle”. Bochinches y escándalos por montones. Pastores que se llevan a las muchachas de la congregación. Pastoras que divorcian al marido legítimo para casarse con el hermano Fulano. Conforme a mis observaciones, la “santidad” es tema predilecto de muchos pentecostales, pero a la hora de practicarla, como que se sobrepone la carne. A propósito, este servidor no aprueba que las mujeres cristianas se vistan como las que señala usted. 

Negamos haber “vituperado” a Yiye Ávila. Citar los propios escritos de él, compararlos con la Biblia y pedir explicaciones, ¿esto es “vituperar”? ¡De modo alguno! Todo predicador o profeta ha de ser probado ( 1 Juan 4:1 ). Yiye no está exento. Tampoco este que escribe. 

Quizás hayamos aclarado dos o tres puntos. No quisiéramos lastimar a usted, ni a nadie. Tampoco estamos dispuestos a callarnos ante el error o los juicios injustos. 

Para servirle en Cristo, 

Homero


Metodista cubano defiende a Yiye

“Veo con mucha tristeza el trabajo destructivo que han estado realizando en contra de Este hermano Yiye . No soy Pentecostal, soy un Metodista Cubano. Espero que esta carta sea también tomada en cuenta en su página.

Primero, déjeme decirle que no veo mucha diferencia entre su uso exhaustivo de la psicología destructiva y fallida de Frued y las publicaciones que a veces hemos tenido que escuchar en contra de nuestras iglesias publicadas por los enemigos institucionalizados del evangelio en nuestro país. Esto me entristece mucho.”

Comentario. Estimado Sr. Humberto, respetuosamente este servidor pide que usted presente un solo ejemplo tomado de nuestra “Carta Abierta” que ejemplifique “psicología destructiva y fallida de Frued” , con un análisis detallado suyo apoyado por citas tomadas de los escritos de Frued. ¿Realmente tiene usted conocimiento de las distintas clases de “psicología”? ¿No reconoce usted la “psicología de control de masas y manipulación de sentimientos” que es característica capital del pentecostalismo?

Permítame preguntarle: ¿son bíblicas todas las iglesias de Cuba, sanas y puras en doctrina? ¿También la católica, los Testigos de Jehová y la Iglesia Mormona? ¿Defiende usted a estas y todas las demás frente a los “enemigos institucionalizados del evangelio” de su país? Comoquiera, la aprobación o desaprobación de las autoridades seculares, ¿qué tiene que ver con la autenticidad divina de cualquier doctrina o iglesia? ¡Nada en absoluto! El criterio para lo verdadero Dios lo establece, y no cualquier entidad secular o eclesiástica. ¿De acuerdo?

“Nunca Jesús uso el método de la cartita o el recadito a aquel que estaba en un pecado o falta.”

Comentario. De cierto, Jesús no escribió cartas o libros para su pueblo. Los apóstoles sí, ¿verdad?, y en sus escritos se encuentran fulminaciones contra los falsos profetas, apóstoles y maestros tan directas y severas que nuestra “Carta Abierta” para Yiye suena como blanda. Considere 2 Corintios, los capítulos 11 y 12, como además Gálatas 1:6-10 y 5:1-15. Por ejemplo: “¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!” (5:12).

“Si de veras le interesa el bien y la bendición del pueblo de Dios en general, por que no ir personalmente frente a este hombre y preguntarle. Tal ves suene un poco tonto, esto, pero creo que es lo Jesús hubiese hecho en este caso.”

Respuesta. Hace más de veinticinco años, llevamos la primera edición de esta “Carta Abierta” a Yiye, su equipo y sus simpatizantes, en una campaña que celebraron en Bayamón, Puerto Rico. Nos trataron con tanta violencia verbal, y además física, que fue necesario hacer una querella con la policía, acontecimiento que fue divulgado y comentado en los medios noticiosos. Hasta donde sepamos, Yiye nunca ha intentado una refutación seria de nuestros señalamientos. ¿Por qué? La razón es evidente: sus “revelaciones” contradicen la clara enseñanza del verdadero Espíritu Santo en el Nuevo Testamento.

Fíjese: usted me envía su carta, dicho sea de paso, muy dura, con juicios y evaluaciones negativas, y aunque el tiempo me apremia fuertemente, respondo con aclaraciones, comentarios, repuestas. Pero, Yiye es demasiado grande para nosotros: no responde a la “Carta Abierta”. Sus simpatizantes, usted entre ellos, intentan defenderlo, pero ¿el? ¡Callado! O, quizás ni tenga conocimiento de nuestra “Carta”. Tan ocupado es él con sus campañas, “sanidades”, manejo de ingresos millonarios, programas de televisión y demás “ministerios”. Es valiente el varón, y corre rápido y lejos. Me hace recordar las palabras de Jehová para los falsos profetas de Israel: “la carrera de ellos fue mala, y su valentía no es recta” ( Jeremías 23:10 ).

“Me asombra ese análisis tan profundo de la vida y obra de Yiye , Ciertamente has pasado demasiado tiempo pensando en la vida del siervo ajeno. Pienso, que debes imitar de Yiye su celo por alcanzar almas. Pablo  dijo que no juzguemos nada antes de tiempo hasta que venga El Señor, el cual aclara también lo oculto de las tinieblas, y manifestara las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. Creo que solo Dios puede juzgar las intenciones del corazón.”

Aclaraciones. ¿Cómo puede catalogarse de “análisis tan profundo de la vida y obra de Yiye” una “Carta” de tan solo 11 páginas? Para tal “análisis” ciertamente habría que escribir unos cuantos tomos grandes.

“Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre” ( Gálatas 4:18 ), pero no en lo malo. El celo que no es “conforme a ciencia” ( Romanos 10:2 ), es decir, que no es canalizado por el conocimiento correcto de la sana doctrina, es dañino en extremo. Las famosas “revelaciones” de Yiye no son “conforme a ciencia” , ya que contradicen a Cristo y el Espíritu Santo. ¿Con qué justificación imitar el celo de un varón que es celoso por su propia interpretación privada de la Biblia, obviando claras enseñanzas bíblicas?

No pretendo “juzgar las intenciones del corazón” sino cumplir responsablemente con la exhortación que dice: “Probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” ( 1 Juan 4:1 ).

“Pienso que lo único que lograras será, desalentar más a los desalentados, airar mas a los airados, pero alentar mas a aquellos que prefieren creer.

No discrepo de los errores que Yiye pueda  haber cometido. Usted y yo también los tenemos, ¿verdad? Pero yo lo encontrara a usted en una falta, no iria a la Internet a publicarla, sino que iria a usted, siempre protegiendo su imagen por la simple razón de que usted invoca el nombre mi Señor Jesús.”

Orientaciones. Sin duda, usted conoce las siguientes palabras de Cristo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” ( Mateo 7:21-23 ). Así pues, invocar el nombre del Señor no basta. Hay que hacer la voluntad del Padre. ¿Quiénes son los que más profetizan, reclaman echar demonios y cuentan incontables testimonios de "milagros de sanidad"? Usted sabe; todo el mundo sabe. Pero, lastimadamente, ellos ni saben predicar las condiciones sencillas para perdón de pecados que figuran en la Gran Comisión, eliminando el bautismo como requisito. He aquí una de las claves para entender por qué el Señor dirá “nunca os conocí” a "MUCHOS... en aquel día" : no obedecen lo más fundamental del evangelio, no bautizándose conforme a las instrucciones de Dios. Por consiguiente, el Señor mismo dice no reconocerlos, a pesar de sus reclamos angustiados de “profetizar, echar demonios y hacer milagros” en su nombre.

¿No iría usted al Internet para publicar errores? ¿Así de suave trataron Cristo y los apóstoles a los que invalidaban “el mandamiento de Dios” enseñando “mandamientos de hombres ” ( Mateo 15:5-9 ). Bien se sabe que no. Al contrario, los señalaron específicamente, censurando y corrigiendo.

“Hermanos, Dios los llamo a predicar a Jesucristo y el plan de salvación. No a entrometerse en lo ajeno . Mt . 7:1-5. y Romanos 14:10-13 .”

Comentario. Pero, ¿no está usted entremetiéndose en lo nuestro, y por consiguiente, en lo que es “ajeno” para usted? El Espíritu Santo me dice que mi deber es probar a los profetas, evangelistas, maestros. Por lo tanto, lo haré, no dando la espalda para no verlos o escucharlos. Lo suyo es objeto lícito para mi análisis, para mi investigación. No solo lícito sino obligatorio.

“Quisiera, que pudieras ver lo que aquí hacen los ateos con los escritos como los tuyos: los usan contra todos los creyentes, contra mi y contra ti que no somos pentecostales y aun los de tu denominación, estos siempre alegando que la religión es algo inservible, pues nosotros mismos estamos luchando contra nosotros mismos. ¿Como podrán ver a Dios en nosotros? si tomamos, nada menos que la INTERNET para acusarnos a nosotros mismos.  Estoy seguro que Yiye , esta muy seguro de lo que hace, aunque se haya equivocado. Hasta donde se, el Papa es quien realmente se dice ser infalible .

Todos se han equivocado varias veces al interpretar a Dios. Absolutamente todos.

Hermanito, tuve el pequeño chance de entrar en la Web hace 5 días y pude leer tu pagina, tal ves no lea tu respuesta en esta, quisiera ver su rostro un día de estos, y expresarle mi amor en Cristo. Sin embargo, estoy seguro que utiliza el método equivocado contra Yiye o quien sea. Esto no es así. Usted al tener un sitio web , tal ves tenga los recursos para hacerle una visita a este hombre, vaya y dígale que no lo entiende, que usted quiere entenderlo. Si Jesús viene, no le va a gustar encontrarte pasando horas detrás de la vida de otros que a su entender están realizando Su tarea. Jesús no te llamo a esto. Lea Mateo 28 . Existen muchas personas perdiéndose y faltan personas que anuncien el mensaje de salvación. Imagínese que ahora todos nos pongamos a usar el tiempo a ver si esta mal que se diga campaña de sanidad o que si debe decirse de otra forma."

Aclaraciones. En nuestro sitio de Internet, la “Carta” para Yiye figura entre más de 300 títulos disponibles. ¿Con qué razón darle tanta importancia usted? Le invitamos a escudriñar los tantos temas más positivos y edificantes.

Conclusión. Ya que sus demás críticas y consejos participan de la naturaleza de unos cuantos que otras personas nos han hecho, encontrándose respuestas nuestras en este mismo “Archivo de reacciones”, cerramos, no sin antes rogarle que nos sobrelleve, perdonándonos nuestra franqueza o cualquier ofensa.

Su servidor,

Homero

PS   ¿Qué significa "metodista" ? ¿Qué es el credo del "metodista" que lo distingue como tal, separándolo de los demás creyentes? El que es de la "fe metodista", ¿está capacitado bíblicamente para evaluar acertadamente la doctrina pentecostal? Entiendo que la Iglesia Metodista practica el rito católico romano de la aspersión por bautismo. ¿Así es? De ser así, entonces se deduce que usted mismo tampoco cuenta con el bautismo necesario para que el Señor le reconozca como hijo suyo. Amorosamente, le animamos a pasar de "metodista" a "cristiano". Usted ya cree. ¿Qué impide que sea sumergido en las aguas bautismales "para perdón de los pecados" ( Hechos 2:38 )? Haciéndolo con entendimiento, el Señor le añadirá a su iglesia ( Hechos 2:47 ), y no a una iglesia "metodista".

“Dios conoce aquellos que de veras lo aman. Si Yiye es de Satanas , solo Jesús podrá contra el, no una paginita del Internet. El enemigo esta usando esto mas allá del propósito bueno con el cual lo creaste. A caso no crees que la palabra de Dios es una espada de doble filo, capaz de hacer aquello para lo cual fue enviada ?

Cuando los discípulos de Cristo comenzaron en Jerusalén, puedes estar seguro que cometieron muchos errores visibles a los ojos de los Fariseos.

Creo que nos conviene a usted y a mi adoptar la posición de Gamaliel , no sea que estemos peleando en contra de Dios.

En el amor de Cristo.

Tu hermano Humberto.”


"Tropezando sobre críticas"

¿Está usted buscando la verdad entre las críticas para atesorarla y obedecerla, o acaso se vale de las críticas para rechazar la verdad de Dios?

Respetuosamente, le ruego considere lo siguiente. ¿Qué es más importante: la verdad de Dios expresada para la humanidad en la sana “doctrina de Cristo” ( Hebreos 6:1 ; 2 Juan 9-11) del Nuevo Testamento, o asuntos tales como el derecho de formular críticas, quién tiene las credenciales necesarias para hacer críticas constructivas, la mejor forma de hacerlas, el derecho de criticar o condenar a quien critica, juicios subjetivas sobre las motivaciones del que critica, etcétera?

Mi convicción personal es que estos “asuntos”, juntamente con muchos otros que pertenecen a la misma categoría, todos son de importancia secundaria . ¿Con qué son o razón darles más importancia que a la real e irrefutable verdad de Dios ? De resultar bíblicamente correcto lo que enseña o señala este servidor, ¿con qué justificación rechazarlo o esquivarlo, alegando que “el autor de esas críticas no tiene amor, no critiquemos a nadie, criticar hace daño tanto a incrédulos como a creyentes, dejemos que cado uno se corrija a sí mismo, nadie es perfecto” o algo parecido? Ningún comentario o evaluación de esta categoría cambia el error en verdad, o la verdad en error. ¿Es sabio fijarse en ellos? ¿Tropezar a causa de ellos?

Aparece por ahí cualquier “siervo de Jesucristo”, proclamando que “el cristiano lleno del Espíritu Santo no come carne sino solo vegetales”, contando algún “sueño” o “visión de Dios” para dar credibilidad a su mensaje. Y debemos callarnos todo el mundo, no refutando o criticando, a pesar de la clara enseñanza del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento, la que dice: “Todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias” ( 1 Timoteo 4:1-5 ). Silencio frente al error , pues si abrimos la boca en desacuerdo, entonces se escucha un coro fuerte de voces gritando “¡Eso es criticar! ¡No debemos criticar!” Francamente, esta mentalidad la encuentro peligrosísima en extremo, ya que abre la puerta a toda suerte de engaño, permitiendo además su libre esparcimiento a través del mundo.

La verdad divina es muchísimo más importante que críticas o evaluaciones de críticas. Al entenderla, aceptémosla, obedeciéndola, y no rechazándola por haberla encontrado en medio de críticas que no nos agraden.  

Para servirle en el Señor, 

Homero Shappley de Álamo


El ecuatoriano José pasa de católico, a pentecostal, a etc., etc., etc., y sigue buscando la verdad. Le ayuda “mucho esa carta escrita a Yiye Ávila” .  

"Queridos Amigos:     

He leído por casualidad la carta abierta a Yiye Avila, buscando encontrar algo en la WEB , y por coincidencia me encontré con ustedes.  

Me llamo José Y, vivo en Ecuador, y tengo aproximadamente 13 años buscando la verdad. He pasado por el catolicismo, he sido evangélico, pentecostal, libre, etc., etc., etc., etc., y en cada sitio donde me he congregado, tarde o temprano un nuevo chasco y decepción ha aparecido y esto ha confirmado que todos los "ministros" de este tiempo, no son verdaderos y lucran y aprovechan de la palabra de Dios para sus propios beneficios.    

Pero, sigo creyendo que Dios existe y que su verdad y su palabra pura están intactas como al principio Por eso continuo buscando hasta encontrarla.  Apreciaré me envíen por mail la palabra, pues la busco como un hambriento desesperado; necesito recibir palabra pura y revelada. O indíqueme dónde puedo encontrar en sus sitios Web palabra, no historias, sino la palabra, y tengan la seguridad que lo apreciaré y valoraré como un tesoro inestimable.      

En espera de su respuesta, me despido.

José Y.  

PD. AGRADECERÉ ME DIGAN QUIÉNES SON, EN QUÉ CREEN, ETC., PUES ME AYUDÓ MUCHO ESA CARTA ESCRITA A YIYE AVILA, EN LA CUAL ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO."


Aportación número 18.

Profecías de Yiye Ávila ,
testificadas por Alfredo R., D. T.,
predicador pentecostal venezolano.

-Sobre la Segunda Venida de Cristo para el año 1988, luego para el 2000.

-Ahora dice que antes del año 2010.

Mensajes extraños. Validación de un "sueño" en torno al tiempo para la Segunda Venida.

Yiye no responde a cuestionamientos.

(2 páginas)


Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.