Sermones en esta Web. De texto completo. Audio. Video.
Guías para clases bíblicas en esta Web. Gran número.
Kaiserstuhl, Alemania. El nombre significa "sillón del emperador". Distrito de muchos viñedos.
"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo. si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer" (Juan 15:4-5).
LISTA de cursos en esta Web
Asuntos prácticos en cultos de la iglesia de Cristo
Por
Antonio Shappley
Estudio en YouTube
NUEVO
Poderoso mensajero de Dios
La imagen en mi mente del mensajero que anhelo ser
Curso de capacitación ministerial
Mensajero poderoso de Dios. La imagen en mi mente del mensajero que anhelo ser. Curso de capacitación ministerial. Siete imágenes-diapositivas compuestas de múltiples gráficas y textos. ¡Muchos mensajeros fieles y sobresalientes para estos días! Menos al estilo de oradores mundanos. Más como el apóstol Pablo. Contenidos y frutos. Decisiones cruciales sobre enfoques y contenidos. Exposiciones claras y convincentes. La invitación sabia y efectiva. La invitación barata produce frutos baratos. El evangelio puro: su mensaje es primero para el intelecto, luego para el corazón. "PODER" en seis textos bíblicos claves. "Debilidad" en uno. Mucho material para impartir clases a candidatos para ministerios o para el auto didactismo.
de Mensajero poderoso de Dios
de Mensajero poderoso de Dios
El crecimiento de ministros de Cristo
Seminario Bíblico Houston
Decimoséptimo
12 – 14 de abril de 2017
Iglesia de Cristo en Channelview, Texas
Tema general
“Añadid a vuestra fe…”
El predicador Daniel Gonzáles y el dirigente de cánticos espirituales Alberto Suárez en la tarima frente a 590 concurrentes durante el Seminario Bíblico Houston 2017, efectuado en el hermoso local de la Channelview Church of Christ, Channelview, Texas.
Escuchar y observar muy atentamente a un predicador-evangelista de experiencia y comprobada habilidad. Analizar su estilo, su interacción con la audiencia, sus actitudes y postura en el púlpito, en fin, todos los elementos de su mensaje. No sentirse envidioso sino retado a mejorar como ministro de la Palabra. Luego, tomar las medidas necesarias para lograr el mejoramiento. ¡Esto es crecer! Lo mismo es aplicable al dirigente de cánticos espirituales, al igual que a todo maestro y maestra.
Tema para esta hora
El crecimiento de ministros de Cristo
3 p. m., del 14 de abril de 2017
Orador
Homero Shappley de Álamo
El crecimiento de ministros de Cristo. Conferencia presentada para los varones que acudieron al Seminario Bíblico Houston 2017. Distinción entre “Formación” y “Crecimiento”. Seguir creciendo día tras día hasta no poder crecer más en esta vida, ya sea por incapacidad cerebral o la muerte del cuerpo físico. Pablo, Pedro, Jesucristo y Timoteo: ejemplos del continuo crecimiento vertical. Programar tiempos de Silencio y Soledad para crecer más en varias áreas de la vida y de ministerios. Dichos relevantes del científico Albert Einstein. “Cualquier necio puede conocer. Entender es la clave”. “Una vez que pare usted de aprender, empieza a morir.” ¿Crecer en cuál dirección? ¡NO hacia ABAJO! Eso se llamaría “Decrecimiento”. Tampoco hacia ADELANTE. Es decir, lateral u horizontalmente, hinchándose, inflándose. Eso se llamaría “Crecimiento intelectual espiritual desbalanceado”. Alimentos intelectuales y espirituales que contribuyen a tal crecimiento “hacia adelante”. “Tejidos musculosos reemplazados por tejidos grasosos.” Crecer VERTICALMENTE, hacia donde están Dios y Cristo, hasta llegar “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. ¡Explosión de entendimiento y crecimiento espiritual después de la muerte del cuerpo físico!
Buenos ministros de Jesucristo
Buenos ministros de Jesucristo
Ocho lecciones, algunas con preguntas para el desarrollo de clases bíblicas o para dar exámenes.
Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas y conferencias
Cómo planificar, preparar y presentar sermones y clases bíblicas. Nueve lecciones que cubren una gama grande de procedimientos y consejos prácticos. Preguntas y ejercicios acompañan cada lección.
Lección 1. Bosquejos para mensajes, conferencias y clases bíblicas: la importancia y el arte de prepararlos.
Lección 2. Buenos temas para la edificación del espíritu.
Lección 3. La concepción y gestación de un mensaje o clase bíblica.
Lección 4. Herramientas útiles para el desarrollo de mensajes, conferencias y clases bíblicas.
Lección 5. Treinta y siete errores en un mensaje de seis minutos.
Lección 6. La duración de mensajes y clases bíblicas.
Lección 7. Las dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias.
Lección 8. Cómo avivar sermones, clases bíblicas y conferencias.
Lección 9. Lo rutinario y lo nuevo en formatos para cultos.
¿Autoridad, orden y organización en el universo y la iglesia? ¿O desorden, anarquía y caos? En el universo, la sociedad y la iglesia.
Trece imágenes (diapositivas) en PDF, cada una compuesta de múltiples gráficas, con textos que sirven de guía para el desarrollo de clases, conferencias o sermones. También se prestan para capacitar a líderes de la iglesia u orientar a la feligresía completa.
¿Autoridad, orden y organización en el universo y la iglesia? ¿O desorden, anarquía y caos? En el universo, la sociedad y la iglesia. Imágenes (diapositivas) en PDF para este estudio vía un carrusel de ellas. Cada una compuesta de múltiples gráficas, con textos que sirven de guía para el desarrollo de clases, conferencias o sermones. También se prestan para capacitar a líderes de la iglesia u orientar a la feligresía completa.
Evangelismo eficaz
Primera imagen, con el texto acompañante
Evangelismo eficaz. Primera imagen, con el texto acompañante. Análisis de conceptos, actitudes y metodologías. Información para el autodidactismo o para el maestro que imparte este curso. ¿Qué es evangelismo? Parámetros que fija Jesucristo para el evangelismo. Población actual del mundo. Significado y aplicación de eficaz, efectivo, eficiente, en el contexto del evangelismo. Contenido fundamental del evangelio verdadero. Condiciones para perdón de pecados según el evangelio de Cristo. Cumplimiento exitoso de la encomienda de evangelizar. Poder del evangelio. El resultado deseado al evangelizar. Tareas para el alumno. Seis imágenes (diapositivas) figuran en esta serie.
Segunda imagen, con amplio texto acompañante
Evangelismo eficaz. Segunda imagen, con amplio texto acompañante. La iglesia el propio Dios la concibe como un ejército espiritual y los cristianos, como soldados espirituales. El evangelismo bíblico es, efectivamente, una “buena batalla”. Las “armas” de la “milicia” espiritual son “poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”. Estas fortalezas identificadas. Las armas de Dios derriban argumentos y toda altivez levantada contra el conocimiento espiritual. Estas “armas de luz” identificadas. Tan poderosas que llevan cautivo todo pensamiento. Aplicaciones y tareas para el alumno. Identificados los ejércitos de maldad que se oponen al ejército espiritual de Dios. La naturaleza y las acciones de estos ejércitos. El reto para aquel que quisiera ser “buen soldado de Jesucristo”. Actitudes, acciones y destino de los “cobardes”. Nueve gráficas integradas en esta dispositiva. Útil tanto para el autodidactismo como para clases.
Evangelismo eficaz
Seis imágenes en el tamaño de 960 x 720,
sin textos acompañantes
Evangelismo eficaz. Conceptos y medios efectivos para hacer llegar el evangelio verdadero a las gentes del mundo se trazan en estas lecciones mediante gráficas y textos claves. También, los conceptos y medios que entorpecen la obra de evangelizar. El evangelismo bíblico como guerra espiritual. Las armas espirituales de los buenos soldados de Jesucristo. Armas espirituales flojas identificadas, y las actitudes o conceptos que las producen. Los contrincantes en la guerra espiritual. Evangelizando con poder. El gran tesoro del evangelio en vasos de barro. La luz divina del evangelio de salvación ha de llegar al mundo a través de estos vasos de barro, es decir, seres humanos entregados al evangelismo. La transparencia de siervos del Señor. Elementos de algunos que opacan la luz del evangelio. Atributos positivos y negativos de los que anuncian el evangelio. Seis imágenes (diapositivas) compuestas, cada una, de múltiples gráficas y textos. De alta resolución. Para el estudio personal, o la proyección digital en salones de estudio.
El poder de Uno
El poder de Uno. Mensaje para maestros y estudiantes de una escuela de capacitación ministerial. El cuatro, el siete y el triple seis en la Biblia. Un cero a la izquierda. “Mejores son dos que uno…” Pero, ¡mejor es uno que ninguno! El uno: su enorme poder, ya para Bien ya para Mal, testificado en la historia humana. Abraham Lincoln y Mahatma Gandhi: ejemplos en la categoría social-política. En la categoría espiritual: Abraham, Moisés, el profeta Daniel, Jesucristo y el apóstol Pablo. Hoy día, el gran poder de un solo maestro capacitado y comprometido. El gran poder de un solo estudiante sanamente motivado y comprometido. Tremendo ejemplo de Pablo y Timoteo. El “uno” es el número de “único”. Para ser “verdaderamente PODEROSO” ese “UNO” ha de estar parado derechito… etcétera. El “UNO” es el número de “UNIDAD”.
El predicador ideal trae mensajes de alta calidad. Sermones de alta calidad los trae el predicador que se acerca al ideal en términos de temas, organización y tiempo. Curso conciso de once gráficas con textos y notas.
La unidad de la fe y de la iglesia
La unidad de la fe y de la iglesia Nueve estudios de texto completo. Temas que se prestan para conferencias, talleres, estudios en escuelas de capacitación para líderes o clases bíblicas en congregaciones locales.
La iglesia ideal
La iglesia ideal, según Dios Seis lecciones.
Conservador, liberal o cristiano sin adjetivos
Conservador, liberal o cristianos sin adjetivos. Siete lecciones. Relaciones e interacciones entre iglesias locales, entre evangelistas e iglesias locales, y entre evangelistas y los ancianos o líderes de iglesias locales.
Ejemplo A. La ofrenda para los santos pobres en Jerusalén y Judea
Ejemplo B. La iglesia en Antioquía de Siria socorre a los hermanos en Judea
Comentario sobre 1 Timoteo. Lista del contenido. Obra desarrollándose.
“Sincera fidelidad a Cristo”
“Sincera fidelidad a Cristo.” 2 Corintios 11:1-21. Análisis mediante preguntas, ejercicios, comentarios y aplicaciones prácticas. ¿Es su congregación sinceramente fiel a Cristo? ¿O acaso sigue a “otro Jesús... otro espíritu... otro evangelio”? ¿Recibe y tolera a distintos ministros sin verificar su procedencia, testimonio, doctrina o agenda? Algunas consecuencias espirituales y materiales de no probar a los ministros: quedarse esclavizado, devorado, despojado de bienes, humillado, agolpado, engañado. Males de confiar o tolerar sin investigar. Este tema se presta para clases bíblicas en la iglesia, capacitación de ministros o el autodidactismo.
La prédica: duración del mensaje. Conciso y al grano.
La prédica: duración del mensaje. Predicador que se extiende una hora, hasta hora y media, que se cree muy diestro en el púlpito, que da vueltas y vueltas durante su mensaje, que llena el tiempo con anécdotas, chistes o experiencias personales en exceso. Que cita textos bíblicos en exceso. Que no sabe cuándo parar. ¿Quiénes son los predicadores más propensos a cometer estos errores? Consejos concisos y al grano sobre la duración del sermón.
El hermano predicador Cartón Aburrido precisa de ayuda urgentemente.
El hermano predicador Cartón Aburrido precisa de ayuda urgentemente. Él es un predicador seco, prensado, corrugado, teso, cuadrado, de líneas rectas, en fin, sin imaginación, que no sabe cómo avivar sus mensajes con ilustraciones verbales o visuales. Tan aburrido como el cartón, encierra el glorioso y colorido evangelio de Cristo en un paquete pardo poco atractivo. Le asignan el tema Cristiano vulnerable o fuertemente protegido. Tarea: ayudarle a desarrollar los puntos para el mensaje y confeccionar las ilustraciones correspondientes.
Moisés, “muy manso, más que todos los hombres”, pero sus reacciones precipitadas, aun violentas, le costaron caro.
Lecciones para líderes espirituales de actualidad
Moisés era “muy manso, más que todos los hombres”, pero sus frustraciones, indignación, iras y reacciones precipitadas, aun violentas, le costaron caro. Lecciones para líderes espirituales de actualidad. Tres imágenes (diapositivas-slides), con gráficas y textos, recogen momentos de crisis en el liderazgo de Moisés. Se prestan para clases de capacitación ministerial. Moisés no quiso liderar a Israel, citando varias "razones", pero al ceder, fue "fiel en toda la casa de Dios". Tenía ochenta años de edad al presentarse ante el Faraón. Llegó a lamentar amargamente su rol entre los israelitas. Moisés soporta las primeras dudas y quejas de Israel. Su primer asomo de frustración se registra en Refidim. Su indignación e ira explotan en Sinaí. Moisés se torna negativa hacia el propio Jehová Dios. Coré y su séquito de disidentes se sublevan contra Moisés. Moisés desobedece a Dios, sufriendo consecuencias muy amargas.
Nombramiento de un nuevo liderato para una congregación de la iglesia de Cristo.
En esta hermosa escena, rayos solares iluminan los tronos de árboles que se yerguen derechitos hacia el cielo, y asimismo han de iluminar rayos de luz celestial a los varones que dirigen una congregación, reforzando su verticalidad moral-espiritual frente a la grey.
Nombramiento de un nuevo liderato para una congregación de la iglesia de Cristo. Mensaje que sirve como guía para el nombramiento de administradores para una congregación, o para clases bíblicas sobre ciertos aspectos del liderato espiritual de la iglesia. Importancia del paso. Mutuos compromisos entre los seleccionados y la feligresía. Textos bíblicos relevantes. Normas encontradas en Eclesiastés para un liderazgo efectivo.
Seminario Bíblico Houston
Decimoséptimo
12 – 14 de abril de 2017
Iglesia de Cristo en Channelview, Texas
Tema general
“Añadid a vuestra fe…”
Tema para esta hora
Amor por las almas perdidas
9 a.m. del 14 de abril de 2017
Orador
Homero Shappley de Álamo
Amor por las almas perdidas. Conferencia presentada durante el Seminario Bíblico Houston de 2017. Viéndonos los unos a los otros como almas. ¿Por qué debo amar a las almas perdidas? ¿Difícil de amarlas? Porque Dios las ama a todas, aun a las más extraviadas. Textos bíblicos y razones presentados. Cómo el apóstol Pablo demuestra su amor por las almas perdidas. Y Jesucristo. El amor verdadero envuelve, necesariamente, ACCIÓN. Algunas acciones negativas tomadas contra almas perdidas por religiosos que aseguran amarlas. Las acciones de Demas, Diótrefes, los fariseos del tiempo de Cristo, las falsas profetizas de Israel e infinidad de líderes religiosos de actualidad. Cazando las almas al vuelo para vivir de ellas. Acciones positivas que deberíamos tomar. Cómo predicar el evangelio eterno a las almas perdidas. ¡Haz obra de evangelista! No teorizar y debatir interminablemente cómo hacerla sino ¡haz la obra ya!
El crecimiento de ministros de Cristo
Seminario Bíblico Houston
Decimoséptimo
12 – 14 de abril de 2017
Iglesia de Cristo en Channelview, Texas
Tema general
“Añadid a vuestra fe…”
El predicador Daniel Gonzáles y el dirigente de cánticos espirituales Alberto Suárez en la tarima frente a 590 concurrentes durante el Seminario Bíblico Houston 2017, efectuado en el hermoso local de la Channelview Church of Christ, Channelview, Texas.
Escuchar y observar muy atentamente a un predicador-evangelista de experiencia y comprobada habilidad. Analizar su estilo, su interacción con la audiencia, sus actitudes y postura en el púlpito, en fin, todos los elementos de su mensaje. No sentirse envidioso sino retado a mejorar como ministro de la Palabra. Luego, tomar las medidas necesarias para lograr el mejoramiento. ¡Esto es crecer! Lo mismo es aplicable al dirigente de cánticos espirituales, al igual que a todo maestro y maestra.
Tema para esta hora
El crecimiento de ministros de Cristo
3 p. m., del 14 de abril de 2017
Orador
Homero Shappley de Álamo
El crecimiento de ministros de Cristo. Conferencia presentada para los varones que acudieron al Seminario Bíblico Houston 2017. Distinción entre “Formación” y “Crecimiento”. Seguir creciendo día tras día hasta no poder crecer más en esta vida, ya sea por incapacidad cerebral o la muerte del cuerpo físico. Pablo, Pedro, Jesucristo y Timoteo: ejemplos del continuo crecimiento vertical. Programar tiempos de Silencio y Soledad para crecer más en varias áreas de la vida y de ministerios. Dichos relevantes del científico Albert Einstein. “Cualquier necio puede conocer. Entender es la clave”. “Una vez que pare usted de aprender, empieza a morir.” ¿Crecer en cuál dirección? ¡NO hacia ABAJO! Eso se llamaría “Decrecimiento”. Tampoco hacia ADELANTE. Es decir, lateral u horizontalmente, hinchándose, inflándose. Eso se llamaría “Crecimiento intelectual espiritual desbalanceado”. Alimentos intelectuales y espirituales que contribuyen a tal crecimiento “hacia adelante”. “Tejidos musculosos reemplazados por tejidos grasosos.” Crecer VERTICALMENTE, hacia donde están Dios y Cristo, hasta llegar “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. ¡Explosión de entendimiento y crecimiento espiritual después de la muerte del cuerpo físico!
Procedimientos bíblicos para elegir líderes, administración de iglesia, finanzas, procedimientos disciplinarios, etcétera.
El hermano Hernán solicita información sobre “Procedimientos bíblicos para elegir líderes, administración de iglesia, finanzas, procedimientos disciplinarios, etcétera”. Esquema conciso para la organización de una congregación.
¡VISIÓN! Una visión clara y poderosa es una dínamo de enorme energía capaz de generar mucha actividad y abundantes frutos.
¡VISIÓN! Una visión clara y poderosa es una dínamo de enorme energía capaz de generar mucha actividad y abundantes frutos. Mediante este mensaje para los graduandos de un instituto bíblico se realza el poder de una visión clara para ministerios y congregaciones. Se dan ejemplos. Se hacen aplicaciones prácticas y se llama a la formación y pronta implementación de tal visión. Versión mejorada de este mensaje.
Carta para un varón perturbado por pensamientos malos, aun cuando lee la Biblia u ora a Dios
Carta para un varón perturbado por pensamientos malos, aun cuando lee la Biblia u ora a Dios. Piensa que Dios no existe. Piensa maldecir a Dios. ¿Qué es el origen de semejantes pensamientos. ¿Cómo llegan tentaciones y pruebas psíquicas-emotivas al corazón del cristiano? ¿Significan su presencia que algún demonio se haya adueñado de la mente y el espíritu del afligido? El angustioso dilema moral-espiritual del apóstol Pablo: agudos conflictos entre la ley de la mente y la ley del pecado. ¿Asomos de locura en la mente cristiana? ¿Predestinado a la condenación pese a fe en Cristo? ¿Hasta cuándo siguen molestando al cristiano los pensamientos malos? ¿El remedio más eficaz contra ellos?
¿Predicar doctrina? ¡NEGATIVO! Solo “el corazón del evangelio".
¿Predicar doctrina? ¡NEGATIVO! Solo “el corazón del evangelio”. El patrón de evangelismo de la iglesia del Siglo I para la predicación del evangelio. Un corto análisis para quienes afirman que predicar “doctrina” a las almas perdidas es violar el patrón de evangelismo enseñado en la Biblia. Ejemplos de cómo los apóstoles, particularmente Pedro y Pablo, guiados por el Espíritu Santo, adaptaban sus mensajes a distintas audiencias y circunstancias.
Predicador, maestro, evangelista o conferencista que ocupa lugar de simple oyente. Encontrándose usted en la banca o silla como oyente, ¿qué actitud asume hacia el orador o maestro? Se desglosan seis posibilidades. De tocarle ocupar la silla de oyente para una clase bíblica, ¿cómo acostumbra participar usted que también es maestro, tal vez aún con más amplio dominio del tema escogido que el que está a cargo de la clase? Se enfocan, mediante preguntas, siete posibilidades.
Folletos y otros recursos para obras de las iglesias de Cristo
¿Está usted utilizándolos sabiamente?
Folletos y otros recursos para obras de las iglesias de Cristo. ¿Está usted utilizándolos sabiamente? Énfasis sobre folletos para evangelizar y edificar. Poca semilla sembrada resulta en pocos frutos cosechados, quizás ninguno. ¿Cuál es su criterio para seleccionar a los recipientes de la literatura? Yo soy muy selectivo en cuanto a las personas que reciban la literatura. ¿Cuál es el criterio suyo para seleccionar la literatura? Yo no voy a repartir esos folletos porque son muy duros. Yo no voy a repartir esos folletos porque atacan a las demás iglesias. Análisis y observaciones adicionales.
Sermones en esta Web. De texto completo. Audio. Video.
Guías para clases bíblicas en esta Web. Gran número.
Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.