Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-
 

Editorial La Paz

ÍNDICE

Fractal de exquisito diseño y colores llamativos adorna el Índice D de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"D"

 Playa de Barco Zozobrado, una bajía protegida, embellece el Índice D de temas bíblicos en editoriallapaz.org
"Playa de Barco Zozobrado"

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces, a continuación, para palabras que comienzan con las letras:

-Deb...     -Dec...     -Dem...     -Dep...     -Des...     -Dia...     -Die...     -Dig...     -Dio...     -Dis...     -Dob...    -Don...     -Dra...     -Dub...

-Dalila, filistea

Gigantes en la tierra!” Primera Parte. (Siete páginas) Sansón y Dalila, filistea.

-SANSÓN, hombre descomunalmente fuerte, seducido y engañado por Dalila, filistea.Hoy día, siervos del Señor seducidos y vencidos por mujeres "cristianas" que se sublevan contra Dios, reclamando y ocupando posiciones en la iglesia que no les corresponden según directrices claras del Espíritu Santo. Esta Presentación  gráfica es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 1. "¡Gigantes en la tierra!" se compone de: Texto -Partes 1 y 2. Presentaciones gráficas en CorelDraw10. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces para los distintos componentes en: DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

-Daniel

Una “imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime”. En el año 603 a. C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, tiene un sueño sobre “lo que ha de acontecer en los postreros días”. Daniel 2. Pero, el rey ni siquiera puede recordar el sueño, mucho menos saber su interpretación. Convoca a los magos, astrólogos, adivinos, sabios y caldeos, demandando que le revelen tanto el sueño como su significado. ¡No pueden! Daniel, contado entre los sabios amenazados de muerte, acude a Jehová, quien le revela todo. Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Para clases bíblicas o sermones.

El sueño del rey Nabucodonosor. La piedra cortada no de mano. Daniel 2. Parte 2. 1. “…una piedra fue cortada, no con mano…” Esta piedra es el Reino de Dios. 2. Aquella piedra destruye a los reinos terrenales representados por los distintos componentes de la imagen. ¿Cuándo y cómo ocurre semejante destrucción? El Reino de Dios es fundamentalmente espiritual. ¿Cómo explicar, pues, que un reino espiritual destruya a reinos terrenales? Pistas y respuestas. 3. La piedra se hace “un gran monte que llenó toda la tierra”. ¿Cuándo y cómo se cumple esta proyección profética? Doce imágenes elaboradas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Para clases bíblicas o sermones.

Ilustraciones a color de algunos temas bíblicos. Se prestan para hacer acetatos. DANIEL: Las visiones de las bestias, los diez cuernos y el cuerno pequeño.

Las cuatro bestias de Daniel 7

El profeta Daniel. Varón extraordinario en grado sumo, colocado por Dios mismo en el rango con Noé y Job. ¿Cuándo vivió Daniel? ¿Por cuántos años? Desglose de importantes eventos políticos durante su vida, con fechas. ¿Fue escrito el libro de Daniel en el Siglo VI a. C., o como postulan algunos expositores, en el Siglo II a. C.? Evidencias al efecto de que el libro fue escrito más de quinientos años antes del nacimiento de Jesucristo. La concordancia asombrosa entre las profecías de Daniel y las de Apocalipsis sobre temas y tiempos tratados en ambos libros.

"Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor: primera etapa - desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco." Aproximadamente trece páginas tamaño carta. Ejemplos de siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva: David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Cristo y Timoteo. Ventajas de comenzar joven. Amenazan al siervo joven los "demonios" Vanaglorioso, Fortunato Oportunista, Impulso Carnal, Escepticismo, Ateísmo y Solitario Guerrero. ¿Los conoce usted?

"Daniel interpreta el sueño del rey NabucodonosorImagen para la proyección o el estudio personal.

-Danzar

En el espíritu. "Danzar como David."

"¿Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios?

-Darby, John Nelson

-“El RAPTO” ¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos! Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general. Relato histórico del origen del “Rapto”. Por J. Preston Eby. Copiado de La cuestión del rapto, estudio por Edwin R. Roach, en www.godfire.net/Rapture.html/  Traducción por Homero Shappley de Álamo.

-Darwin, darwinismo

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Dos. Traducción de la sección sobre La selección natural como una hipótesis científica. La hipótesis de la evolución es que la selección natural (en combinación con la mutación) es un proceso innovador capaz de producir nuevas clases de órganos y organismos. ¿Qué evidencia confirma la veracidad de esta hipótesis? Seis evidencias presentadas por el biólogo evolucionista Douglas Futuyma y comentado por Phillip Johnson. Por ejemplo, la resistencia de algunas bacterias a antibióticos y de algunos insectos nocivos a insecticidas.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Dos. Once imágenes (diapositivas) de alta resolución, en el tamaño de 960 x 720 pixeles. Estas contienen el texto de La selección natural como una hipótesis científica. Gráficas añadidas, y también preguntas básicas para iniciar clases. La hipótesis de la evolución es que la selección natural (en combinación con la mutación) es un proceso innovador capaz de producir nuevas clases de órganos y organismos. ¿Qué evidencia confirma la veracidad de esta hipótesis? Seis evidencias presentadas por el biólogo y autor evolucionista Douglas Futuyma y comentado por Phillip Johnson. Por ejemplo, la resistencia de algunas bacterias a antibióticos y de algunos insectos nocivos a insecticidas. Información muy importante para adolescentes y adultos jóvenes, en particular. También de interés para muchos adultos y aun para personas mayores de edad.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Tres. Parte 1. Mutaciones grandes y pequeñas. Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo. El libro de Johnson está causando gran revuelo tanto entre científicos como entre muchas otras personas deseosas de saber más sobre el origen del universo, y, en particular, del ser humano. El darwinismo clásico y el neodarwinismo en tela de juicio. ¿Insuficientes para explicar fenómenos del mundo físico?

-¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador? ¿Por qué cree el Sr. Antony Flew, desde hace unos cuatro años, en un Ser Inteligentísimo creador del universo, después de haber defendido él ardientemente la no existencia de Dios durante décadas? ¿Por qué cree el Sr. Francis Collins, director del Instituto Nacional para Investigaciones sobre el Genoma Humano? Entre varias evidencias expuestas figura prominentemente la siguiente: ¡la increíble complejidad del ácido desoxirribonucleico (ADN)! La ADN "es una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus". Fotografías y gráficos.

-Datos

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Sermón de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.

-David

-Primera conferencia: "Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor: primera etapa -desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco." Aproximadamente trece páginas tamaño carta. Ejemplos de siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva: David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Cristo y Timoteo. Ventajas de comenzar joven. Amenazan al siervo joven los "demonios" Vanaglorioso, Fortunato Oportunista, Impulso Carnal, Escepticismo, Ateísmo y Solitario Guerrero. ¿Los conoce usted?

-Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás? Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 5. Escaramuza entre el “Imperio de Ateos” y el “Reino de Dios”. Alegación de un ateo. Paráfrasis. Se contradicen 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1, confundiéndose a Dios con Satanás, o viceversa, en los dos textos. En el primero se dice que Jehová incitó a David a hacer un censo de Israel y de Judá, mientras en el segundo Satanás es identificado como el ente que incitara a David a hacer el censo.Aclaraciones de un cristiano. Análisis detallado de por qué Jehová Dios permite a Lucifer-Satanás interactuar con los seres humanos en asuntos de pruebas, engaños, prodigios mentirosos, castigos, etcétera. En adición al caso de David y el "censo del pueblo" de Israel, se estudian los casos de las dos bestias de Apocalipsis 13 donde "se le permitió" se dice en referencia a ambas entidades, y además, el caso de Job, en el que Dios permite a Lucifer-Satanás destituir y enfermar gravemente a Job "sin causa". Se traen a colación Romanos 1:18-32 y 2 Tesalonicenses 2:1-12. Estimado cristiano, ¿está usted preparado para resistir los ataques de ateos?  (Siete páginas)-"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides).

Dawkins, Richard, evolucionista y ateo inglés.

La hipótesis de la existencia de Dios bajo escrutinio. Análisis de algunas posiciones, argumentos y opiniones de Richard Dawkins, etnólogo, biólogo evolucionista darwiniano, escritor y ateo inglés acérrimo. “El Dios del Antiguo Testamento acaso sea el carácter más desagradable de todas las ficciones”, apunta Dawkins en su libro La hipótesis de la existencia de Dios, aplicándole veintiún atributos negativos en extremo. Asegura no estar atacando a Dios o a Jesús. Inconsecuencias de sus afirmaciones. El Dios del Antiguo Testamento es el mismo del Nuevo. La Selección Natural Darwiniana reviste con creces todas las cualidades horrendas que Dawkins atribuye a Dios. Constataciones empíricas al efecto: indecible devastación, sufrimiento y muerte que causaron naciones e imperios ateos de los siglos XX y XXI. Multitudinaria cría de la SND. Creer en la SND resulta ser peor que creer en el Dios de la Biblia. Razones que sostienen esta conclusión. Acciones de Dios durante la Era Común. Por qué el concepto que tienen grandes multitudes de Dios es diametralmente contrario al de Dawkins y sus correligionarios. Usar para impartir clases o conferencias a jóvenes, adultos jóvenes, universitarios, profesionales o a cualquier grupo interesado.

-Deb...

-Deber, el deber del hombre

-"El deber del hombre" Mensaje espiritual.

-Debilidades

-"El poder de Dios en tu debilidad." Mensaje por George Rieckehoff, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. Importante mensaje para el púlpito. También se presta como guía para clases bíblicas.

-Deborah, juez y profetisa de Israel

-Analizamos el estudio bíblico “El ministerio de la mujer”, por el Dr. Pablo Caballero. Encontramos graves defectos de interpretación. El caso de la jueza y profetisa Deborah, puesta para gobernar a Israel. Estudio de 1 Timoteo 2:9-14. Según argumenta el Dr. Caballero, las pautas sobre aprender la mujer en silencio, con toda sujeción, no enseñar la mujer o ejercer dominio sobre el hombre se emitieron para evitar que la mujer usara el púlpito para seducir al varón. En este "intercambio" cubrimos numerosas interpretaciones, argumentos y conclusiones. Si persigue usted la "sana doctrina", quizás encuentre valioso este estudio.

-"Déborahs, las".

-"La presentación" El evangelio de las apariencias. Por Vicente Mercado Santamaría. Las "Déboras" en vestido largo. "El desfile se llevo a cabo como representación de la belleza y la unción de las hijas de Dios. Así como la Reina Esther y Débora, las mujeres de hoy tenemos el reto de ser valientes, guerreras y lucir hermosas como dignas representantes de Cristo en la tierra." (www.elreyjesus.org) El atavío de la mujer cristiana. Vestidos lujosos. Peinados ostentosos. Un caso extremo de liberación femenina pastoral. Curso de marketing en una iglesia. Para ser vistos por los hombres. Ya tienen su recompensa. Guillermo Maldonado, su esposa Ana y la Iglesia El Rey Jesús. Jezabeles modernas. Pastores castrados espiritualmente. Adivinación en las iglesias. Severino Guzmán, Benny Hinn, Marcos Witt -vestimentas "religiosas" con logotipos, cuello de camisa cerrado tipo Nehru, imitando a sacerdotes católicos. 

-Dec...

-Decálogo

-Los diez mandamientos dados a Moisés en el monte de Sinaí caducaron al morir Cristo en la cruz.

-Declaraciones de fe

-Reflexiones sobre “afirmaciones de fe”, “afirmaciones positivas”, “declaraciones”, “decretos”, “pactos”, obediencia y desobediencia  Atribulado durante años por lo que escuchaba y observaba en iglesias de corte prosperidad-afirmación de fe-afirmación positiva-decretos-pactos, etcétera, Jaime Jiménez, de Bucaramanga, Colombia, pidió auxilio a Dios. La respuesta no tardó. Buscando en el Internet, pronto encontró editoriallapaz.org. Escudriñando mucho material, halló la Verdad divina que buscaba, obedeciéndola. Análisis conciso e incisivo por el Sr. Jiménez de los “nuevos evangelios” que arden como fuegos voraces en muchos campos grandes de pentecostales y evangélicos. Numerosos textos de la Biblia sobre obediencia y desobediencia. Estudios relevantes: Falsos profetas. Falsas enseñanzas. Por Wuiston Medina. El Diezmo: una verdad irrefutable. Por Daniel Neveu.

-Decoroso (modestia, pudor)

-"Vestirse las hermanas de la congregación con ropa decorosa, con pudor y modestia."

-"Ropa decorosa" (El significado de "decorosa," "pudor," "modestia," "digno, -a," "vergüenza,"   "exhibir," "exhibirse," "exhibicionismo," "libre," "provocativo," "provocar.")

-Decretar, decretamiento, declarar (sanidad, prosperidad)

"¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!" Parte 2. Por Wuiston Medina. Ocultismo y satanismo en muchas iglesias. Decretamiento ('nosotros declaramos'), mantras, chamanismo, hechicería, confesión positiva, mandando a Dios, 'hay una palabra poderosa gravitando aquí', doble unción, triple unción, 'decreto una vida de éxito para ti'. La fe es más importante que la voluntad de Dios. Dar libertad al Espíritu. ' Hermanos, salten, griten, ríanse, silben, lloren, aplaudan, zapateen, ladren, maúllen, hagan lo que quieran, aquí le damos libertad al Espíritu.' Y para rematar el ' espectáculo', dicen: 'El que no lo haga no va para el cielo'. Parte 1 de este estudio.

-Reflexiones sobre “afirmaciones de fe”, “afirmaciones positivas”, “declaraciones”, “decretos”, “pactos”, obediencia y desobediencia  Atribulado durante años por lo que escuchaba y observaba en iglesias de corte prosperidad-afirmación de fe-afirmación positiva-decretos-pactos, etcétera, Jaime Jiménez, de Bucaramanga, Colombia, pidió auxilio a Dios. La respuesta no tardó. Buscando en el Internet, pronto encontró editoriallapaz.org. Escudriñando mucho material, halló la Verdad divina que buscaba, obedeciéndola. Análisis conciso e incisivo por el Sr. Jiménez de los “nuevos evangelios” que arden como fuegos voraces en muchos campos grandes de pentecostales y evangélicos. Numerosos textos de la Biblia sobre obediencia y desobediencia. Estudios relevantes: Falsos profetas. Falsas enseñanzas. Por Wuiston Medina. El Diezmo: una verdad irrefutable. Por Daniel Neveu.

-Deidad   Desglose de estudios en esta Web sobre la Deidad

Víctor pregunta: "¿Quiénes fueron bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?" Procede a contestar su propia pregunta, diciendo: "Porque busqué, y nadie fue bautizado en la Trinidad". Argumenta, en defensa de las doctrinas de los "Jesús solo", que Mateo no reprendió a Pedro cuando este dijo: "...bautícese... en el nombre de Jesucristo"¿Fueron bautizados solo en el nombre de Jesucristo los tres mil bautizados en pentecostés, los samaritanos convertidos, Saulo de Tarso, el eunuco, Cornelio y los suyos, el carcelero de Filipos y su familia, Lidia y su familia y muchos corintios? Los 'Jesús solo' aseguran que sí. Descubrimos las falacias de sus inferencias, suposiciones y concepto distorsionado de la Deidad. Análisis de numerosos textos relevantes, incluso pasajes que destacan los roles distintos del Padre Jehová Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo.

¿Deidad, Trinidad o Jesús solo? Dos textos bíblicos claves del evangelio de Juan. "Subo a mi Padre... a mi Dios."   Juan 20:15-18. Resucitado, Cristo conversa con María Magdalena frente al sepulcro vacío. Juan 17:20-23. "Para que todos sean uno... como nosotros somos uno." La unidad perfecta entre cristianos maduros enseña la relación que existe entre los miembros de la Deidad.

¿Deidad, Trinidad o “Jesús solo”? Unos textos bíblicos y algunas preguntas para los que creen que “Jesús es el Padre Dios”, bautizando “solo en el nombre de Jesús”.

¿Deidad, Trinidad o Jesús Solo?  No soy yo sol, sino yo y el que me envió, el Padre.” Juan 8:15-18.

Datos interesantes e instructivos sobre el hebreo יְהֹוָה  (“Jehová”), y אֱלהִים  (“Elohím”). ¿Pecamos los cristianos si usamos el nombre "Jehová" en oraciones, cánticos espirituales, predicaciones, clases bíblicas, etcétera? El origen del Tetragrama   יְהֹוָה   según Éxodo 6:3. ¡Dios mismo se lo da a sí mismo!  La traducción de  יְהֹוָה   (YHVH o YHWH) al griego, y del griego a otros idiomas. ¿Es lógico atribuir el nombre "Jehová" a Satanás porque no sea el equivalente exacto del término original? ¿Deberíamos los cristianos prescindir totalmente del uso del nombre porque los isrealitas de una época posterior a la destrucción de su templo por los babilonios, desarrollaran la tradición de no pronunciar el Tetragrama, olvidándose de cómo se pronunciara? En el idioma hebreo escrito, se incluyen signos para vocales específicas que determinan la pronunciación y el significado  de palabras. Los que acompañan el Tetragrama   יְהֹוָה  indican que se pronunciaría "Yahweh". ¿Exige Dios, so pena de condenación, que se pronuncie este nombre precisamente como él mismo lo pronunciara al principio? ¿Es pecado traducir este nombre a otros idiomas? ¿Es pecado usar su equivalente en nuestro propio idioma? El Tetragrama יְהֹוָה  no aparece en el Nuevo Testamento porque los documentos inspirados que lo componen no fueron escritos en hebreo. Pero, Jesucristo, durante su ministerio terrenal, hablaba a los israelitas en hebreo. ¿No usaría él jamás el Tetragrama  יְהֹוָה? "...no contiendan sobre palabras...", advierte el apóstol Pablo. Su admonición aplicada a contiendas sobre el nombre "Jehová". Desglose de estudios sobre la Deidad

Análisis de la 1 Timoteo 1:1. Relevancias para hoy. El apóstol Pablo afirma su posición en la iglesia: él es “apóstol” que pertenece a Jesucristo, por doble mandato divino, es decir, por “mandato de Dios el Salvador, y del Señor Jesucristo”. “Dios el Salvador” identificado como Dios el Padre. Cómo y cuándo Saulo de Tarso es escogido por Dios el Padre para el apostolado. Cómo y cuándo Saulo es llamado por Jesucristo. Falsos apóstoles y apóstolas de hoy que toman para sí el título de “Apóstol” o “Apóstola”. Su parecido a Judas Iscariote. Ventana que nos permite ver a la Deidad en acción durante el Siglo I de la Era Cristiana. Los papeles de Dios el Padre y de Jesucristo en la organización de la iglesia. Su maravillosa colaboración y perfecta unidad en la ejecución del plan divino tanto para la iglesia como para la salvación de almas. Dios el Padre no está sujeto a Cristo ni siquiera durante la Era Cristiana. La autoridad de Cristo a la luz de la soberanía del Padre. Numerosas aplicaciones para el presente. Parte 1 del proyectado Análisis de 1 Timoteo, epístola del apóstol Pablo enviada al evangelista Timoteo, su “hijo en la fe”. PDF disponible.

-Deísmo

-“Deísmo Moralizante Terapéutico Cristiano Una nueva religión emergente en América. Según encuestas extensivas conducidas por Christian Smith y Melinda Lundquist Denton, dadas a conocer en su libro “Las vidas religiosas y espirituales de adolescentes americanos”.

-"Dejado atrás"

El "Rapto secreto" y "Dejado atrás": novelas carismáticas. Gráfica de fotografías y textos. Fotografía de Tim Lahaye y Jerry Jenkins Estos dos novelistas religiosos han vendido más de sesenta millones de libros cuyas tramas giran en torno al “rapto secreto” y “dejado atrás”.

¿Cuál viene primero: el Milenio o “el día del Señor”? Determinantes los eventos que acaecen en “el día del Señor”. La yuxtaposición, en la línea del tiempo, entre el Milenio y “el día del Señor”: ¿cuál viene primero? En este estudio, primero anotamos algunos eventos que tomarán lugar en “el día del Señor” conforme a las revelaciones dadas en las epístolas del apóstol Pablo a la iglesia en Tesalónica. Escudriñamos 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11; 2 Tesalonicenses 1:6-10; 2:1-12. La venida de Cristo "con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios". La resurrección de los "muertos en Cristo". Luego, la transformación de los santos vivos en la tierra. Entonces, todos son "arrebatados... para recibir al Señor en el aire". "Así estaremos siempre con el Señor." La tribulación, retribución y destrucción que el Señor trae sobre perseguidores y desobedientes en su Segunda Venida. Cómo será "glorificado en sus santos". La destrucción del "hombre de pecado, el hijo de perdición... aquel inicuo" por Cristo en su Segunda Venida. Se resalta cómo los "rapteros" contradicen todas estas enseñanzas bíblicas con sus teorías sobre "rapto secreto" y "dejado atrás". Luego, analizamos detenidamente los eventos culminantes descritos en 2 Pedro 3:10-14. En "el día del Señor" que "vendrá como ladrón en la noche", "los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán deshechas". Examinamos cuidadosamente toda la terminología de este controvertido pasaje, de nuevo confirmando que las doctrinas de "rapto secreto" y "dejado atrás" no cuentan con ningún respaldo bíblico.

-Dem...

-Deméter -diosa griega

- IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia. Vigilancia cívica de mujeres en Roma y Grecia. Historia del puesto de "Controlador de mujeres", cargo común en Grecia y el Imperio Romano. Poder del Controlador: rasgar o confiscar trajes inapropiados, multar, bajar de categoría, limitar dinero invertido en vestimentas para procesiones religiosas. Códigos indumentarios impuestos. El velo indispensable para la mujer casada respetable. Vestimentas transparentes prohibidas. Culto a Deméter, diosa griega de agricultura, matrimonio, ley sagrada, etcétera. Templo a Deméter en Acrocorinto. Aplicación a 1 Corintios 11. "...por causa de los ángeles." Explicaciones sobre el significado de “ángeles” en 1 Corintios 11:10, y aplicaciones prácticas para el tiempo del Siglo I. El autor Bruce Winter asegura que el vocablo original debería ser traducido “mensajeros”. Iglesia espiada por oficiales; investigada por curiosos o interesados. Asociaciones políticas perseguidas en el Imperio Romano. La iglesia como "asociación". De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  1007 - 1029 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo.  -“I.  La significancia del velo en el matrimonio"  -"II.  La significancia de quitarse el velo en público  -III.  "Apariencias modestas e inmodestas según la ley romana"

-Demonios

Estudios sobre el tema de "Los DEMONIOS". Guías para clases bíblicas en la congregación, escuelas de estudios avanzados, institutos, etcétera..

Lección 1

-Guía para el desarrollo de la clase.

-Texto para el maestro. Espíritus inmundos, o malos. El hombre en la sinagoga de Capernaum que tenía un "espíritu de demonio inmundo" . Muchos "atormentados de espíritus inmundos" sanados por Cristo. ¡Siete demonios echados de María Magdalena! El endemoniado gadareno desnudo que rompía cadenas y grillos. ¿Inducían los demonios a la inmoralidad? ¿Se adueñaban de almas? ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Adónde van?

Lección 2

Endemoniado el único hijo de padre israelita. Lucas 9:37-43.

Guía para el desarrollo de la clase.

Texto para el maestro. Efectos violentos en el cuerpo del muchacho. El demonio, ¿hacía al joven cometer actos inmorales? Consecuencias emocionales, psicológicas o sociales en el joven. ¿Por qué permitía Dios que el demonio estropeara al muchacho?      

Lección 3

El solitario siervo que expulsaba demonios. Marcos 9:33-40.

Guía para el desarrollo de la clase

Texto para el maestro. El solitario siervo, ¿quién lo autorizó a echar fuera demonios? ¿Quién lo envió? ¿Actuaba por cuenta propia? ¿Por qué rehusó unirse a los doce? ¿Era "cristiano sectario" de otra iglesia?

¡Libres al fin! ¡Tremendísimo testimonio de Yohan sobre iglesias apóstatas, liberación fracasada de endemoniada y aprender la “sana doctrina” de Cristo por medio de estudiar uno mismo la Palabra inspirada! Querido lector, si usted se atreve a leer este documento hasta la última palabra, pienso que se quede o un tanto maravillado o que se escandalice grandemente, determinando su reacción el conocimiento que tenga de las Sagradas Escrituras, su objetividad y su grado de madurez e inteligencia espiritual. Relato conmovedor de cómo un grupo de adultos jóvenes y una dama que sufría ataques como de demonio en pleno culto avivado lucharon y estudiaron hasta hallar verdadera liberación mediante la verdad de Cristo.

Mesa de los demonios

Lección 10. "La Cena del Señor." Análisis de 1 Corintios 10:14-22. ¿Participamos de “la mesa del Señor” o de “la mesa de los demonios” ? ¿O acaso de ambas?  

Exorcistas de demonios se identifican con Cristo, pero él no los conoce.

Nunca os conocí, replicará Cristo a “muchos” que le dirán “en aquel día, Señor, Señor… en tu nombre” profetizamos, echamos demonios e “hicimos muchos milagros” . Mateo 7:21-23. Alarmante advertencia para quienes reclaman poderes sobrenaturales. ¿Quiénes son estos creyentes que Cristo jamás conoció, y por qué “nunca” los conoció?

Usos metafóricos del concepto de "demonios".

Primera conferencia: "Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor: primera etapa -desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco." Aproximadamente trece páginas tamaño carta. Ejemplos de siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva: David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Cristo y Timoteo. Ventajas de comenzar joven. Amenazan al siervo joven los "demonios" Vanaglorioso, Fortunato Oportunista, Impulso Carnal, Escepticismo, Ateísmo y Solitario Guerrero. ¿Los conoce usted?  

La Segunda Etapa en la vida y los ministerios de los siervos de Dios: Desde los treinta y cinco años de edad hasta los cincuenta y cinco. Parte 2, del Tema 1, de la serie "Buenos ministros de Jesucristo". Para muchos "colaboradores de Dios", la Segunda Etapa es la más productiva de su vida. Veinte años de alto rendimiento. Habiendo terminado con éxito la Primera Etapa, llegan a la Segunda con cuatro "Poderes" importantísimos, a saber: el "Poder del Conocimiento, debidamente vinculado al Entendimiento", el "Poder de la Verdad", el "Poder de la Experiencia", y el "Poder de la Madurez moral y espiritual". Han aprovechado muchísimas clases en la gran "Escuela de las Experiencias". El que inicia la Segunda Etapa es "Diestro sembrador, cultivador y cosechador". Los "Árboles" muy especiales del "Huerto espiritual de su vida" son: "Dedicación perenne", "Motivación pura", "Diligencia robusta", "Visión creciente", "Resolución resistente" y "Educación continua". Ahora, producen muchos "frutos" sabrosos y nutritivos. Otras comparanzas: Él es "Chef Maestro" en la cocina de Dios, y no un neófito. "Panadero espiritual experto." "Repostero fino." Pero, ¡le acechan "demonios"! ¿Conoce usted a los "demonios" que se arremeten contra el ministro de Cristo de mediana edad? Se llaman: Hormono Loco, Harto Cansado, Quemado, Molesto Menospreciado y Dejadez Pesada. Analizados detenidamente sus mensajes astutos y convincentes, pero engañosos. Cómo resistir a estos "demonios". Estudio completamente revisado y reformateado.  El Contenido completo de "Buenos ministros de Jesucristo".

Imágenes (diapositivas-slides), adaptables también para el formato de acetatos, sobre estos usos metafóricos del concepto de "demonios".

Desglose de Imágenes (diapositivas-slides) para la "Primera etapa en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor".

-Adoración a demonios

-Adoraron al dragón... y adoraron a la bestia" Apocalipsis 13:3-8. "Y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia", la cual recibe autoriad del "gran dragón escarlata", o sea, de Satanás. Gráfica de imágenes y textos.-Contenido completo del Capítulo Dos

-Denegación

América está enviciada con muchas drogas, incluso la comida, síntoma de la Denegación en gran escala. Para los americanos un problema hasta mayor que ciertas adicciones es el de la "D", mayúscula, para "Denegación" en gran escala, escribe el doctor Keith Ablow. Comer demasiado, tomar demasiado, drogarse con opiatos, quedarse en blanco mediante el uso de marihuana y otros estupefacientes lo hacen multitudes en el intento de evitar confrontar realidades, deberes y responsabilidades que deberían enfrentar con valor y madurez. “Al fin y al cabo, la realidad misma no permitirá que ella misma sea negada. En este contexto, Dios es muy particular. Él mantiene meticulosamente su libro mayor”, escribe el doctor..

-Dep...

-Deportes, juegos, fútbol

-“¿Está permitido jugar fútbol para un cristiano?” 

“Hola. Somos de Paraguay y estamos ante una duda aparentemente tonta. Por eso pedimos las debidas disculpas si le parece absurda nuestra pregunta que surgió con algunos evangelizadores y salió la siguiente interrogante: ¿está permitido jugar fútbol para un cristiano? Eso es todo lo que queremos saber. Por favor, si podrían respondernos.” 

-El fútbol, ¿hay reglas para jugarlo correctamente?

-En su iglesia, ¿se “lucha legítimamente”?

-Las reglas para el fútbol, ¿son las mismas en todo el mundo?

-Depresión

Mensaje escrito: "La cruz no será más pesada que la gracia que Dios nos da" Por Rafael López Abreu. (4) El hombre que cortó pedazos de su cruz. Dios y el sufrimiento. Las cruces que llevaron los apóstoles, Esteban y otros justos del pasado. La cruz y la gracia. Las perlas: producto del sufrimiento. Aplicaciones personales.

-Derechos civiles

-Uniones civiles, asociaciones domésticas y matrimonios entre personas del mismo sexo.” Información y citas tomadas del periódico “USA Today”, Noviembre 11, 2008, Página 10A. Del artículo “Lecciones sobre el matrimonio entre homosexuales emergen del día de las elecciones”. Breve artículo contrario “No toquetee con el matrimonio”, por Glen Lavy, vicepresidente del Fondo Alianza pro Defensa. Temas importantísimos particularmente para adolescentes y adultos jóvenes, como también para otros grupos. Incluye "Guía para el desarrollo de clases bíblicas".

-Des...

-Desastres

-Haití -Terrible sismo el día 12 de enero de 2010. La Cruz Roja estima que haya hasta 50,000 muertos. 3,000,000 de afectados. Fotografía: Devastación en la capital de  Port-au-Prince. Población de Haití: aprox. 9,000,000. “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10). He aquí, en Haití, una “oportunidad” grandísima y apremiante. Aportemos generosamente, brindando socorro “mayormente” a los cristianos en Haití que siguen fielmente la “ley de Cristo” dada en el Nuevo Testamento, pero no excluyendo a los demás damnificados. De la manera que el “Padre que está en los cielos... hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos”, asimismo permite que la maldición pronunciada sobre la tierra y sus habitantes se manifieste indiscriminadamente mediante sismos, inundaciones, etc. Esperamos una ciudad, y un mundo nuevo, libres de estos desastres. “Hagamos bien a todos.” Fotografía sumamente conmovedora: Padre llora a su hijita muerta.

-A las 4:53 p. m., 12 de enero de 2010, ¡miles mueren en 30 segundos! Terremoto de 7.0 azota a Haití. ¿Por qué a esta nación pobre y sufrida? -”O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”, palabras de Cristo en Lucas 13:4-5. -¿Acaso piense usted que este fuerte terremoto ocurriera en Haití por qué los haitianos fueran “más culpables que todos los hombres”? Le digo: ¡NO! Ocurrió en aquel lugar y en aquel momento porque dos placas tectónicas hacen presión la una contra la otra precisamente debajo de Haití. Algunos geólogos han estado advirtiendo, hace años, la probabilidad de semejante desastre. Entre 1963 y 1998, se produjeron, en todo el globo terráqueo, 358,214 terremotos de mayor o menor intensidad (wikipedia). Las personas, ya buenas ya malas, de la religión que sea o irreligiosas, tanto niños como adultos, que habitan zonas de fallas geológicas, se exponen al peligro de sismos repentinos. Terremotos, tsunamis, irrupción de volcanes, inundaciones, huracanes, etc., ocurren naturalmente. El que Dios altere alguna vez estos fenómenos es una cuestión subjetiva. Evidencian la maldición que él pronunció sobre el planeta a causa del pecado. En la nueva tierra que nos ofrece, “no habrá más maldición” (Apoc. 22:3). Solo los obedientes y santos la disfrutarán eternamente. Dos fotografías. Seres humanos muertos a causa del terremoto en Haití acaecido el 12 de enero de 2010. Hasta 50,000 muertos, según la Cruz Roja. Buscando desesperadamente a sobrevivientes entre montones de escombros.

-Descender del cielo de Dios

-La nueva Jerusalén” -su arquitecto, origen y ubicación Imagen (diapositiva-slide). Tema: "La nueva Jerusalén" -su arquitecto, origen y ubicación. A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo de Dios... teniendo la gloria de Dios...” (Apocalipsis 21). 1. Su “arquitecto y constructor es Dios”. Él “ha preparado una ciudad” para los que esperan “la ciudad que tiene fundamentos” (Hebreos 11:8-16) inconmovibles y eternos. Todas “las ciudades de las naciones” se caerán, desplomándolas el “gran temblor” de los últimos días (Apocalipsis 16:18-21). 2.“La ciudad del Dios vivo” es “Jerusalén la celestial”, y no terrenal (Hebreos 12:22). 3. Esta ciudad “desciende” a la “tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron” (Apocalipsis 21:1). ¿El ERROR GRANDE de esta pintura (incluida en la Imagen (diapositiva-slide) -de una ciudad que desciende al planeta Tierra)? ¡La nueva Jerusalén NO desciende a esta tierra material! Cosa que “se ve”, nuestro planeta es “temporal”. Solo “las cosas que no se ven son eternas” (2 Cor. 4:18). La ciudad celestial no existe en esta tierra durante el Milenio, ni después. ¡Lo temporal parece!4. Nuevo “cuerpo espiritual”, “cielo nuevo y tierra nueva”, “patria... celestial”, “santa ciudad, la nueva Jerusalén” celestial. “He aquí yo hago NUEVAS todas las cosas.” Solo el “nuevo hombre, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad” será admitido a estenuevo “mundo venidero”. (Efesios 4:22-25; Hebreos 2:5; 1 Corintios 15:44)

-Descendientes de Israel

-"La mujer vestida del sol" Identificada. Ella simboliza al pueblo de Israel, y no a la mujer judía María que concibió "del Espíritu Santo" al "hijo" que sería el Salvador del mundo. Muchas evidencias y argumentos traídos en respaldo de esta interpretación. El "resto de la descendencia" de la mujer identificada como la verdadera iglesia de Cristo. Los verdaderos "descendientes de Israel" de la Era Cristiana son los que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". La apariencia de la "mujer". El significado de "sol... luna... y una corona de doce estrellas". Aplicación de la simbología. Diferencias notables entre la "mujer vestida del sol" y la mujer judía María mediante la cual se encarnó Cristo. La "mujer vestida del sol" no es la iglesia. La "mujer" huye al "desierto". Por qué y cuándo. El "gran dragón escarlata" persigue a la "mujer". Cuándo perseguída, cómo y por cuánto tiempo. Ejemplos. Datos sobre la Guerra Judea-Romana de los años 132 - 135 d. C. Simón bar-Kojba. Cómo escapa con su vida. El significado de tener ella "lugar preparado por Dios". Interpretación de "allí la sustentan por mil doscientos sesenta días". ¿Quiénes la sustentan y cómo? ¿Qué tiempo abarcan los "mil doscientos sesenta dáis"? ¿Por qué sigue Dios amando y protegiendo al pueblo judío a través de la Era Cristiana, pese a la incredulidad de la gran mayoría de los judíos? Respuestas encontradas en el Nuevo Testamento. Significado de "las dos alas de la gran águila".

-Desconfianza

-“Grandes logros, grandes cambios, gran confianza” Hebreos 10:35-39; Marcos 10:46-52. Mensaje (sermón) de texto completo. Dios nos ha impartido una porción de su vasta inteligencia e increíbles poderes, capacitándonos para "Grandes logros". Estos requieren a menudo "Grandes cambios", y estos "Cambios" son posibles solo si hay "Gran confianza". El "Gran logro" de un buen empleo. Tema aplicado a la congregación local. Dios espera "Grandes logros" de la iglesia. El matrimonio contraído conforme a leyes tanto divinas como sociales y llevado felizmente es un "Gran logro" que suele ser alcanzado solo cuando ambos cónyuges son capaces de "Grandes cambios", aun de carácter y personalidad. El 71.4 % contraídos en Puerto Rico fracasan. Millones de parejas optan por convivir bajo el mismo techo como si fueran esposos, siendo dos razones principales la falta de "Gran confianza" el uno en el otro y la obstinada renuencia a los "Cambios" fundamentales para un matrimonio exitoso. "Honroso sea en todos el matrimonio..." Según Hebreos 13:4, el matrimonio es la única institución honrosa autorizada por Dios en la que el varón y la mujer pueden tener relaciones íntimas sin incurrirse en fornicación o adulterio. Los frutos del mal "Árbol de la desconfianza". ¡Talar este "Árbol"! ¿Cómo?  El "Logro mayor de todos": ¡salvar su alma!

-Deseos

-De los ojos

-Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía. Seis páginas de análisis, consejos y orientaciones basados en textos bíblicos relevantes. Impacto de la pornografía en cristianos, aun en predicadores, ancianos, diáconos y maestros. Razones por las cuales algunos ceden: (1) Cristo no está formado en ellos. Gálatas 4:19-20. (2) La "nueva criatura" no sigue desarrollándose, renovándose "...hasta el pleno conocimiento". Colosenses 3:9-10. La necesidad imperante de llegar "...a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo", para no ser ya más "niño fluctuante". Efesios 4:13-14. Al cristiano niño, ¡el diablo se lo come vivo! Directrices morales divinas “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). (3) El tentado no posee suficiente armadura espiritual. "...toda la armadura de Dios". Apagando los "dardos de fuego del maligno". Velando y orando "en todo momento". Efesios 6:10-20. La pornografía en el Internet: tan cerca y fácil de acceder, pero tan lejos para el cristiano maduro que ejerce dominio propio, disciplina fuerte personal, voluntad recia, que tiene dominio sobre sus manos, dedos y el teclado de su computadora. (4) "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7), o ceder, ¡y será preso de él, quizás eternamente, paja para el infierno!

-Las de la carne

-"Vistámonos las armas de la luz." Mensaje de texto completo. Exposición de Romanos 13:11-14. Se utilizan objetos para ilustrar algunas enseñanzas.

-Desierto

-de Parán

-Geografía bíblica 6. El desierto de Parán, primera parada para Israel después de salir de Sinaí. De Parán salieron los doce príncipes de Israel para espiar la tierra prometida. Acampados en el desierto de Parán, los israelitas escuchan la sentencia de Dios contra ellos por su incredulidad. “En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de... veinte años arriba. No entraréis en la tierra... Vuestros niños... conocerán la tierra que... despreciasteis. Vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años” (Números 14:20-35).

-Geografía bíblica 7. Desierto de Zin, en la Península del Sinaí, entre Israel y Egipto. Los hermanos Moisés y Aarón no pudieron entrar en la tierra prometida porque pecaron en el desierto de Zin. “Pues fuisteis rebeldes a mi mandato en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregación, no santificándome en las aguas a ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin” (Números 27:14).

-donde huye la "mujer vestida del sol"

-"La mujer vestida del sol" Identificada. Ella simboliza al pueblo de Israel, y no a la mujer judía María que concibió "del Espíritu Santo" al "hijo" que sería el Salvador del mundo. Muchas evidencias y argumentos traídos en respaldo de esta interpretación. El "resto de la descendencia" de la mujer identificada como la verdadera iglesia de Cristo. Los verdaderos "descendientes de Israel" de la Era Cristiana son los que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". La apariencia de la "mujer". El significado de "sol... luna... y una corona de doce estrellas". Aplicación de la simbología. Diferencias notables entre la "mujer vestida del sol" y la mujer judía María mediante la cual se encarnó Cristo. La "mujer vestida del sol" no es la iglesia. La "mujer" huye al "desierto". Por qué y cuándo. El "gran dragón escarlata" persigue a la "mujer". Cuándo perseguída, cómo y por cuánto tiempo. Ejemplos. Datos sobre la Guerra Judea-Romana de los años 132 - 135 d. C. Simón bar-Kojba. Cómo escapa con su vida. El significado de tener ella "lugar preparado por Dios". Interpretación de "allí la sustentan por mil doscientos sesenta días". ¿Quiénes la sustentan y cómo? ¿Qué tiempo abarcan los "mil doscientos sesenta dáis"? ¿Por qué sigue Dios amando y protegiendo al pueblo judío a través de la Era Cristiana, pese a la incredulidad de la gran mayoría de los judíos? Respuestas encontradas en el Nuevo Testamento. Significado de "las dos alas de la gran águila".

-Deslizarse, desliz, deslizamiento

-"Descuidando una salvación tan grande." Hebreos 2:1-4. Mensaje de texto completo.

-Desmenuzar textos bíblicos

Las dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 7 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas y conferencias‘Temáticos’ y ‘Textuales’ son las dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias. Elementos que las distinguen. Ejemplos de ambas categorías. ¿Cuál categoría es más recomendable para el principiante en los ministerios de predicar e impartir clases bíblicas? ‘Desmenuzar’, procedimiento normalmente efectuado en la presentación de sermones o clases ‘textuales’. El significado de ‘desmenuzar’. Directrices para desmenuzar un texto. 1 Pedro 1:3-5 desmenuzado como ejemplo. Preguntas para el desarrollo de clases después del texto de esta lección.

-Desnudez

-"Imágenes, imágenes, imágenes" 6 paginas. Texto completo. Imagen de la "chica modelo, chica liberada". Modas que descubren la desnudez.

-“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2. Del libro RomanWives, RomanWidows: TheEmerging New Woman and the PaulineCommunities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas”, por Bruce W. Winter. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Tanto en Grecia como en Roma la mujer casada modesta usaba velo al salir a la calle. Evidencia de estatuas, leyes y escritos de tiempos antes de Cristo y del Siglo I d. C. Las no casadas no usaban velo. Las hetairai -mujeres casadas de clases altas dadas a "entretener" sexualmente en la ocasión de cenas de los ricos, etcétera, o no usaban velo o usaban un velo transparente. A las prostitutas ordinarias se les prohibía usar velo. "Pudicitia" -modestia: la postura y vestimenta de la mujer casada modesta; el velo indispensable en su atuendo. Evidencia de estatuas, lápidas sepulcrales y escritos antiguos. Algunas mujeres vestían trajes transparentes de seda. Séneca (41 - 49 d. C.) escribió: "Verdaderamente, nada esconde sus cuerpos, nada protege su modestia; están desnudas".  -Recursos para estudios, mensajes, etcétera, relacionados con la mujer

-Desnutrición

-"¡Afortunados!" Mensaje (sermón) de texto completo. La palabra "fortuna" encerrada en el vocablo "afortunado". De manera que todo "afortunado" ¡posee una "fortuna"! La abundancia de alimentos en muchos lugares bienaventurados ilustrada por medio de un desayuno abundante y variado servido a cuatro niños de la congregación por un "chef", acto que toma lugar durante la primera parte del mensaje. Retirado el "buen desayuno", el "chef" pone delante de los niños el "pobre desayuno" acaso disponible para muchos, muchos millones de los niños del mundo. Estadísticas sobre desnutrición, sobrepeso, obesidad y desperdicio de alimentos en el mundo. Cada seis segundos un niño muere a causa de hambre o complicaciones causadas por la desnutrición. Veintinueve mil personas mueren a diario por las mismas causas. La "buena fortuna" convertida en "maldición" por personas que no saben apreciar su "condición dichosa".  El caso del "hijo pródigo": su "buena fortuna" de nacer en un hogar acaudalado. Demanda su herencia, y recibiéndola, la malgasta en tierras lejanas. La "buena fortuna" de niños que nacen en lugares y tiempos donde no solo abundan bienes materiales sino que también se garantizan sus "derechos personales". Al crecer, no pocos convierten sus "derechos" en "libertinaje" y sus "bienes" en vicios y depravación. "¡Afortunados!" de vivir en un lugar y en un tiempo cuando "libertad religiosa" está garantizada por ley. Se supone que la aprovechemos para reunirnos  con gran gozo, diligente y responsablemente. También para montar programas agresivos de evangelización. Además, que nuestros amigos la aprecien plenamente, obedeciendo al evangelio sin demorar, pues tienen la dicha de hacerlo sin riesgo persecuciones, represalias, inquisiciones, torturas o siquiera la sombra de posible martirio.

-Desorden en cultos e iglesias

-Celulares de predicadores y dirigentes de culto suenan durante la Cena del Señor y las prédicas. Predicadores, maestros y dirigentes llegan tarde a las reuniones. Miembro cataloga esto como “desorden”. Le dicen que es “débil en la fe” y “un bebé”. Correo del miembro. Nuestras observaciones y consejos. “Si a Dios quiere adorar, primero a su celular apagar.” ¡Cosa inaudita! ¡Cosa inconcebible! ¡Cosa censurable! ¡Cosa lamentable! Qué nadie dijera nada. ¡Cosa muy triste, de verdad! ¡Cuidado, líderes de mucho tiempo en las congregaciones! Predicador, maestro, dirigente de culto de mucho tiempo en la iglesia. Peligro especial para usted. Palabras de Jesucristo y el Espíritu Santo para usted.

-Destino destinos

-¿Adónde irá usted durante el año 2012, y con quiénes? ¿Con la masa o con la minoría? Mensaje espiritual (sermón). Desarrollado mediante veinte Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Definición de "masa" por José Ortega y Gasset, filósofo español. Hombre media. Boya a la deriva. Observaciones sobre la conducta de masas por José M. Saldaña, ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Atributos de masas-multitudes-muchedumbres. Fijan criterios, metas, ideales, destinos terrenales y eternos. Influyen en conductas. Vulgaridad en la vestimenta. Lenguaje soez, sensual, sin pudor. Hablar sucio, tanto de mujeres como de hombres. Conversaciones en voz alta; griterías.  Trato ofensivo, violento, de padres a hijos, en lugares públicos. Tatuajes en mujeres. Afeminados. Homosexsuales. ¡Cuidado con las masas leudadas! La "vieja levadura"; la "levadura de malicia y de maldad"! Masa en las manos del panadero. Masas en las manos de incitadores, explotadores, sensuales, ambiciosos de poder, maestros de error. Multitudes violentas, destructivas, irracionales, ingobernables, histéricas, criminales. Atraen, empujan, arrastran, tumban barreras de autodisciplina, decencia, responsabilidad personal. Mentalidad y voluntad colectivas de masas. Jesucristo y las multitudes que le seguían. Cristo enseña sobre "Masas y minorías". El camino espacioso; el camino estrecho. Saliendo de la masa. 

La PREDESTINACIÓN tal cual enseñada en Efesios 1:4-12. VIDEO. Veinte diapositivas (imágenes compuestas de gráficas y texto creadas en PowerPoint) se utilizan para presentar este estudio. Viajamos a un tiempo “ANTES de la fundación del mundo” cuando Dios el Padre y el Hijo planifican la creación del universo y de los seres humanos. Con el propósito de discernir sus deliberaciones y decisiones, particularmente, respecto al uso que hagan los humanos de la facultad del libre albedrío con la cual serán dotados. ¿Qué hacer si, en algún momento, deciden hacer caso omiso a la voluntad de sus Creadores? La predestinaciónfigura entre los pasos que tomarían Dios el Padre y su Hijo unigénito. El Espíritu Santo define en Efesios 1, mediante la pluma del apóstol Pablo, la predestinación divina. Cuándo, cómo y con qué propósito Dios el Padre predestinó a los “escogidos”. ¿Cree usted en la predestinación? ¿Estará el destino de cada uno determinado antes de su nacimiento? "El destino lo quiso así." "Son cosas del destino." ¿Suele usted usar expresiones tales? ¿Comprende lo que realmente encierran o implican? Treinta y ocho minutos en Youtube.

-Destrucción repentina

 -“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche… 2 Pedro 3:10-14; 1 Tesalonicenses 5:2. ¿Qué cosa "vendrá como ladrón en la noche"? "El día del Señor" es lo que "vendrá como ladrón en la noche". El énfasis en ambos textos es sobre "el día". El factor tiempo puesto aún más de relieve en 1 Tesalonicenses 5:4. “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”  Implicaciones y aplicaciones de venir el ladrón "en la noche". "El día del Señor" sorprende a los seres humanos que duermen "en la noche" de sus embriagues y demás pecados, de su estupor moral-espiritual, de sus sueños ilusorios de "Paz y seguridad". No sorprende a los cristianos que son "del día". Porque están instruidos en el tema “de los tiempos y de las ocasiones”, son  “sobrios” y estarán velando. “…vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.” El verdadero sentido de “como ladrón en la noche” es dado a conocer también por la comparación paralela “…como los dolores a la mujer encinta” encontrada en 1 Tesalonicenses 5:3. Análisis. "He aquí, yo vengo como ladrón" (Apocalipsis 16:15). Análisis del contexto. Viene en el "gran día del Dios Todopoderoso" contra las naciones engañadas reunidas para la "batalla" en "Armagedón". Este "gran día" también identificado como el "día de la ira... del Cordero" (Apocalipsis 6:15-17). El significado principal de "como ladrón" en los tres textos analizados es: “de sorpresa, y con violencia”, con “dolores” y “destrucción repentina” para los que estén “en tinieblas”. Suponiendo correcto este significado fundamental de “como ladrón en la noche”, se infiere, necesariamente, que la frase ni siquiera tiene que ver con los cristianos que anden en luz, y no “en tinieblas”, que sean “del día”, y no “de la noche”. Consiguientemente, la doctrina de un “rapto secreto”, o “rapto silencioso” de los santos, ha de calificarse como “gran error”. Análisis de Apocalipsis 3:3. “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. Una vez más el factor tiempo se destaca como el aspecto más importante de la expresión “como ladrón”. “…y no sabrás A QUÉ HORA vendré sobre ti.”

-Dia...

-Día catastrófico (Doomsday)

-Mentalidad búnker: el negocio floreciente de “Doomsday" ("Día catastrófico")  Por Perry Chiaramonte. Publicado 07 de marzo de 2012. www.FoxNews.com Tema relacionado con una supuesta profecía maya para  21 de diciembre de 2012. Esta fecha se tiene como el fin de un ciclo de 5,125 años, según el calendario Cuenta Larga Mesoamericana –Maya. Algunos aseguran que se trata de una profecía sobre el fin del mundo, pero otros, incluso eruditos en el idioma maya, discrepan fuertemente. Muchos, entre ellos ricos y poderosos, están invirtiendo grandes sumas por búnkers soterrados, cuartos de seguridad, etcétera, preparándose, piensan, para sobrevivir futuras catástrofes, bien sean naturales o de índole social-política-económica. Medidas extremas. Los 'preppies'. El extremo contrario: negación. Negación frente a peligros materiales-sociales-políticos. Negación extrema de naturaleza espiritual. Las "señales de los tiempos". Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Comentarios y aplicaciones por el traductor.  Se sugiere que este material se presta para clases bíblicas, aun para un mensaje.

-Día de reposo. Séptimo día.

-Apocalipsis 11:19.La profetisa Elena G. White, su Iglesia Adventistadel Séptimo Día y la interpretación correcta del “templo de Dios… abierto en el cielo” con “el arca de su pacto” .

-Día del Señor, día de Dios

Debate Porter-Dugger sobre el Primer Día y el Séptimo Día. Proposición: Las Escrituras enseñan que el primer día de la semana como día de adoración es impuesto al pueblo de Dios durante la presente Era del mundo. Primera Afirmativa por W. Curtis Porter, de la Iglesia de Cristo. No solo adventistas del séptimo día sino también algunas iglesias pentecostales y otros grupos enseñan que es necesario guardar el séptimo día. Curtis Porter, evangelista de la Iglesia de Cristo, afirma que el primer día de la semana es ‘el día del Señor’, y el día cuando los cristianos deben reunirse para tributar adoración al Señor. Relata eventos importantes acaecidos en el primer día de la semana, por ejemplo, la resurrección de Jesucristo y el establecimiento de la iglesia. En su Primera Afirmativa presenta evidencias bíblicas a favor de reunirse los cristianos el primer día, domingo, para celebrar la “cena del Señor” y ofrendar.

-“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche… 2 Pedro 3:10-14; 1 Tesalonicenses 5:2. ¿Qué cosa "vendrá como ladrón en la noche"? "El día del Señor" es lo que "vendrá como ladrón en la noche". El énfasis en ambos textos es sobre "el día". El factor tiempo puesto aún más de relieve en 1 Tesalonicenses 5:4. “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”  Implicaciones y aplicaciones de venir el ladrón "en la noche". "El día del Señor" sorprende a los seres humanos que duermen "en la noche" de sus embriagues y demás pecados, de su estupor moral-espiritual, de sus sueños ilusorios de "Paz y seguridad". No sorprende a los cristianos que son "del día". Porque están instruidos en el tema “de los tiempos y de las ocasiones”, son  “sobrios” y estarán velando. “…vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.” El verdadero sentido de “como ladrón en la noche” es dado a conocer también por la comparación paralela “…como los dolores a la mujer encinta” encontrada en 1 Tesalonicenses 5:3. Análisis. "He aquí, yo vengo como ladrón" (Apocalipsis 16:15). Análisis del contexto. Viene en el "gran día del Dios Todopoderoso" contra las naciones engañadas reunidas para la "batalla" en "Armagedón". Este "gran día" también identificado como el "día de la ira... del Cordero" (Apocalipsis 6:15-17). El significado principal de "como ladrón" en los tres textos analizados es: “de sorpresa, y con violencia”, con “dolores” y “destrucción repentina” para los que estén “en tinieblas”. Suponiendo correcto este significado fundamental de “como ladrón en la noche”, se infiere, necesariamente, que la frase ni siquiera tiene que ver con los cristianos que anden en luz, y no “en tinieblas”, que sean “del día”, y no “de la noche”. Consiguientemente, la doctrina de un “rapto secreto”, o “rapto silencioso” de los santos, ha de calificarse como “gran error”. Análisis de Apocalipsis 3:3. “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. Una vez más el factor tiempo se destaca como el aspecto más importante de la expresión “como ladrón”. “…y no sabrás A QUÉ HORA vendré sobre ti.”

-¿Cuál viene primero: el Milenio o “el día del Señor”? Determinantes los eventos que acaecen en “el día del Señor”. La yuxtaposición, en la línea del tiempo, entre el Milenio y “el día del Señor”: ¿cuál viene primero? En este estudio, primero anotamos algunos eventos que tomarán lugar en “el día del Señor” conforme a las revelaciones dadas en las epístolas del apóstol Pablo a la iglesia en Tesalónica. Escudriñamos 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11; 2 Tesalonicenses 1:6-10; 2:1-12. La venida de Cristo "con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios". La resurrección de los "muertos en Cristo". Luego, la transformación de los santos vivos en la tierra. Entonces, todos son "arrebatados... para recibir al Señor en el aire". "Así estaremos siempre con el Señor." La tribulación, retribución y destrucción que el Señor trae sobre perseguidores y desobedientes en su Segunda Venida. Cómo será "glorificado en sus santos". La destrucción del "hombre de pecado, el hijo de perdición... aquel inicuo" por Cristo en su Segunda Venida. Se resalta cómo los "rapteros" contradicen todas estas enseñanzas bíblicas con sus teorías sobre "rapto secreto" y "dejado atrás". Luego, analizamos detenidamente los eventos culminantes descritos en 2 Pedro 3:10-14. En "el día del Señor" que "vendrá como ladrón en la noche", "los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán deshechas". Examinamos cuidadosamente toda la terminología de este controvertido pasaje, de nuevo confirmando que las doctrinas de "rapto secreto" y "dejado atrás" no cuentan con ningún respaldo bíblico.

-Día -Malo -de Juicio

-Estudio 4. Seis materiales a usarse para sobreedificar encima del fundamento de la iglesia ¿Qué son? Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca. ¿Qué simbolizan? ¿Seres humanos convertidos a Cristo o resultados de conductas personales, obras buenas o malas, obras de caridad? Estudio bíblico detallado de 1 Corintios 3:12-15. ¿Se encuentra en este texto apoyo para la doctrina de "salvo, siempre salvo", o para el dogma del purgatorio? ¿Qué significa la expresión "salvo... como por fuego" en el pasaje? ¿Y el significado de "...el día lo declarará"? ¿Cuál día? ¿Y el sentido de "Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida"? ¿Qué pérdida? ¿Qué es "la obra" en estos versículos? Hoy día, ¿hay "obreros fraudulentos" que sigan su propio diseño para la iglesia? ¿Que edifiquen iglesias, ministerios y movimientos para llenar sus bolsillos? Estudio 4 de la serie sobre 1 Corintios 3:5-15. “…mire cada uno cómo sobreedifica.” Estudio 1 Estudio 2 Estudio 3.

-Diablo ["Satanás"]

-“Si yo fuera el diablo…” (Advertencia para una nación). Paul Harvey. 3 de abril de 1965. Estimado lector, tome nota de la fecha. Este mensaje por el legendario comentarista de radio Paul Harvey fue transmitido por ABC Radio el 03 de abril de 1965. Cita del mensaje: Si yo fuera el diablo… quiero decir, si yo fuera el Príncipe de las Tinieblas, desearía, desde luego, sumergir a la tierra entera en tinieblas. Poseería una tercera parte de sus terrenos y cuatro quintas partes de su población, pero no sería feliz hasta no haber agarrado la manzana más madura del árbol. Así que, me las arreglaría comoquiera que fuera necesario para tomar control de los Estados Unidos de América. Comenzaría con una campaña de susurros."

-Diana, diosa de Éfeso

La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3). "Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes" (Apocalipsis 17:9-10). Ella se sienta sobre siete reinos seculares, existiendo seis de estos antes de la Era Cristiana. "La gran ramera" es "la gran diosa madre universal", diosa adorada en los grandes imperios del pasado. Ella hacía los roles de Semiramis, Isis, Astarté, Diana, Afrodita, Venus, etcétera. Durante la Era Cristiana, se manifiesta en el rol de la "Virgin María, madre de Dios". Origen del culto a la "diosa madre" en el tiempo de Nimrod y Semiramis.  El parecido casi idéntico que guarda la "Virgin María" de la tradición católica romana con las "diosas madres" del pasado, incluso títulos y funciones idénticas. El poder de estas diosas en los países y culturas del mundo. Su gran influencia en reyes, faraones, emperadores, príncipes y gobernadores de toda categoría. Mucha historia fascinante y relevante. Pertenece a "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

-Diatessarón. Incluido en el siguiente recurso.

La versión Peshitta, traducción del hebreo y el griego al idioma siriaco.

-Imagen 10 "La versión Peshitta." Vocablo del idioma siriaco, "Peshitta" significa "simple, común". Es decir, el Nuevo Testamento fue traducido del griego al vernáculo de los asirios. Ciertas evidencias y circunstancias indican que la primera traducción del Nuevo Testamento en griego a otro idioma fuese la del griego a la "antigua siriaca" a mediados del Siglo II, quizás en la ciudad de Edesa, cuna del idioma siriaco. A ciencia cierta, el "Diatessaron", en siriaco, data desde aquel tiempo. En esta obra, el apologista cristiano Taciano, asirio, alumno de Justino Mártir, combina Mateo, Marcos, Lucas y Juan para formar un solo libro, el "Diatessaron", o sea, "uno mediante cuatro". "El 'Diatessaron' es evidencia notable para la autoridad que se atribuía a los cuatro evangelios para mediados del Siglo II" (www.wikipedia.org).

-Diccionarios de idiomas

-Excelentes diccionarios gratis online. http://es.thefreedictionary.com/ Tesauros. Traducciones. Catorce idiomas.

-Die...

-Dietas

-"¡COMIDAS!" (3).

-"Carta abierta para el evangelista Yiye Ávila, y su grupo Cristo viene" Este evangelista alega que Dios le revelara una dieta para perfecta salud.

-Diezmos

-Desglose de recursos abundantes en esta Web sobre diezmar o no diezmar

-"¡Los diezmos del Antiguo Testamento fueron abolidos! Rigen leyes distintas en el Nuevo Testamento."  Contestadas 41 preguntas sobre diezmos, ofrendas y el sostenimiento para obreros en la iglesia. Muchos textos bíblicos relevantes citados y explicados. ¿Sabe usted cuál era el "año del diezmo"? ¿Sabe cómo el israelita podía "rescatar algo del diezmo"? ¿Sabía que los israelitas debían comer la porción de los diezmos que les correspondía? ¿Sabe por qué? ¿Sabía que los sacerdotes levíticos debían dar "el diezmo de los diezmos"?¿Diezmaba la iglesia primitiva? ¿Enseñaba Cristo el diezmo para la iglesia? ¿Qué significa "alfolí" en Malaquías 3:10? Ejemplos de dos iglesias que diezman. El "Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel" presenta "Diez razones por las que los cristianos deben diezmar". Las hallamos todas infundadas.

El Diezmo. Una verdad irrefutable. Por Daniel Neveu Pedreros, de Temuco, Chile.

Parte 1. Capítulos 1, 2 y 3 del escrito. El Sr. Daniel Neveu fue criado en una iglesia cuyos líderes predicaban el diezmo. Al alcanzar la adultez y montar su propio negocio, Daniel se hace diezmador fiel, defensor ardiente y predicador de diezmos. Deseando dominar el tema completamente, se entrega al estudio de diezmos en el Antiguo Testamento y en el Nuevo. Sus indagaciones descubren verdades que él desconocía, las cuales le llevan a concluir que el diezmo no es ley para los cristianos.

Parte 2. Capítulos 4, 5 y 6 del escrito. Sacerdotes y levitas: sus inicios. Sostenimiento para los levitas. Malaquías 3:10. Por qué fue seleccionada la tribu de Leví para el sacerdocio. Dios toma a los levitas en sustitución por los primogénitos de los hijos de Israel. Organigrama de los levitas. Separación de las doce tribus de Israel. Sostenimiento para los levitas. En qué consistían los diezmos de Israel. Malaquías 3:10 analizado en su contexto. ¿A quiénes fue dirigido el texto? Significado de 'alfolí'. ¿Se trata de la casa del pastor?

Parte 3 Capítulo 7 del escrito. Cuando Cristo fue crucificado, el enorme velo del templo fue rasgado de arriba abajo. El significado de este evento insigne. Capítulo 8. Estudiados textos del Nuevo Testamento citados a favor de diezmar. Cristo y Simón pagan las dos dracmas por el servicio del templo. Instrucciones de Jesucristo para los doce y los setenta. Cristo no era levita; tampoco los apóstoles o los setenta. El diezmo de los fariseos. La ofrenda de la viuda. "Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios." >El caso de Ananías y Safira. Los pastores que predican diezmos citan estos casos en apoyo de imponer diezmos a los cristianos. En sus exposiciones Daniel Neveu explica por qué yerran.  

Parte 4Daniel Neveu trae consejos sobrecómo explicar a diezmadores que el diezmo no está vigente bajo la ley de Cristo. 'Cristianos versus la ley' es el título del Capítulo 10 de su obra, donde enseña que los cristianos han muerto a la ley por el cuerpo de Cristo, y que esto incluye la ley del diezmo, apoyándose en Romanos 7:1-12 y otros textos relevantes. Apunta que el cristiano que sigue bajo la ley no valora el sacrificio de Cristo. 'Exhortación al pastor' es el último capítulo de su escrito.

Federico plantea que el Señor ordenara, en 1 Corintios 9:13-14, que los que proclaman el evangelio vivan de diezmos. “¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.” ¿De cuál templo se trata? ¿Quiénes comían del templo? ¿Quiénes participaban del altar? ¿De cuál altar? ¿Quiere decir “Así también…” que “De la manera que los sacerdotes levíticos comían del altar y de los diezmos asimismo los obreros en la iglesia tengan derecho de vivir de diezmos”? ¿Qué significa vivir “del evangelio”? ¿Cuándo ordenó Cristo que “los que anuncian el evangelio… vivan del evangelio”? Instrucciones de Jesucristo a los doce, y a los setenta.

-Comentario contra judaizantes “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros, no imponerles ninguna carga…” (Hechos 15:28). Así escribieron los apóstoles, secundados por los ancianos de la gran iglesia en Jerusalén, a los gentiles convertidos a Cristo sobre la cuestión de guardar mandamientos de la ley de Moisés. Apoyándose en este texto, y muchos pasajes adicionales tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo, el autor de este escrito desarrolla un mensaje de orientación y advertencia para pastores, evangelistas y maestros judaizantes de actualidad que enseñan el DIEZMO, guardar el séptimo día, abstenerse de alimentos o cualquier otro mandamiento de la antigua ley dada en el monte de Sinaí. Abundantes explicaciones y argumentos.

-"DIEZMOS” "Para ser miembro de esta iglesia tienes que diezmar."  Análisis por Larry Jiménez. jimen300@coqui.net Puerto Rico.Larry Jiménez, autor de este artículo Diezmos, sostiene con abundantes pruebas que los diezmos NO son del Señor, contrario al título del DVD por José Padín, el cual este vende por $10.00. La confusión acerca del diezmo en las iglesias se debe a que los pastores mezclan el Antiguo Testamento con el Nuevo. Análisis de Hechos 15 y Hebreos 7. Los apóstoles y los ancianos de la iglesia en Jerusalén no imponen diezmos a gentiles convertidos. Sacerdocio levítico cambiado. Todos los cristianos fieles son sacerdotes. Los pastores no son levitas. Los pastores que predican el diezmo y las iglesias que lo practican no obedecen las leyes sobre diezmar. Análisis de Lucas 11:42 y Malaquías 3. Abraham diezmó una sola vez, haciéndolo voluntariamente, del botín de guerra y no de otros ingresos. Melquisedec no impuso el diezmo a Abraham; no le pedió diezmo. Establecer el diezmo como requisito para salvación contradice doctrinas fundamentales del Nuevo Testamento. Pablo lleva ofrendas a Judea, y no diezmos. Enseñanzas del Nuevo Testamento sobre fondos para obras evangelísticas y benévolas: ofrendas voluntarias y no diezmos. Muchas observaciones prácticas sobre textos bíblicos, ejemplos e imposiciones del presente.   -Muchos estudios e intercambios sobre diezmos y ofrendas

-"REFUTANDO LA DOCTRINA DEL DIEZMO" De la serie: “La iglesia y sus finanzas”. Pastor y teólogo fundamentalista y apologista WUISTON MEDINA. wuismed@hotmail.com Valencia, Venezuela. Excelente análisis y refutación de argumentos traídos por pastores que exigen el diezmo. Diezmos antes de la ley dada en Sinaí. El diezmo de Abraham. El diezmo de Jacob. Circuncisión. Poligamia. Refutados los argumentos basados en Malaquías 3:10; Mateo 23:23 y Hebreos 7:8.

 

-"Puerto Rico sin dioses" Comentarios de un médico (boricua y ateo) sobre religión, ciencia y escepticismo. www.urodovic.wordpress.com Archivos para El fraude del diezmo. Los Copelands y el diezmo. Publicado en Ateísmo el 19 agosto 2009 por chinomalon. Análisis de este artículo por Homero Shappley de Álamo. “Puerto Rico sin dioses” es el portal de Internet de un “médico (boricua y ateo)” de Caguas, Puerto Rico. No encontramos su nombre. El Sr. Médico Boricua Ateo plantea que "la religión es un literal lavado de cerebro en la cual el creyente es conducido desde la niñez y del cual muy pocos se escapan en la adultez". Fulmina contra estafadores religiosos tales como Kenneth y Gloria Copeland. ¿Posee el Médico Ateo la información necesaria para no solo evaluar a los Copeland sino también juzgarlos a la luz del verdadero evangelio. Condena a "la religión" en general, pero ¿conoce a la "religión pura y sin mácula"? Muchas expresiones suyas indican que no. Hubo en médico en la iglesia del Siglo I: "Lucas el médico amado" (Filipenses 4:14). Según Lucas 1:1-4,. este se preparó diligentemente antes de escribir sobre Cristo y la iglesia. Sr. Médico Boricua Ateo, ¿cuán diligentemente se preparó usted antes de atacar no solo a los mercaderes religiosos sino también a toda "religión"? Usted dice: “La iglesia cristiana desde sus comienzos muy astutamente pronto entendió que debía modificar la interpretación de lo que esta escrito en la Biblia y reforzar ciertos versículos claves en la biblia y un toque de genio fue la invencion del diezmo.” Certeramente, esta declaración suya, llena de errores y suposiciones totalmente infundadas, descalifica a usted como varón que cuente con suficiente preparación académica para el análisis objetivo de Dios-Biblia-iglesia. Intercalamos en su artículo “Comentarios extensos nuestros”. -Recursos sobre el ateísmo, escepticismo, humanismo, hedonismo -Desglose

-DIEZMOS -¿Sabía usted que fueron abolidos en la cruz de Cristo? Imagen de gráficas y textos.

-Diezmos y mercaderías en las iglesias Causa de muchos escándalos y tropiezos. Algunas directrices del Nuevo Testamento para el sostenimiento de la obra de Dios durante la Era Cristiana. Librito de 52 páginas. Desglose del "Contenido".

-Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico abolidos. También el decálogo. 2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente. (Tres páginas.) Exposición concisa, desarrollada para ser publicada en rotativos.

-¿DIEZMOS en la IGLESIA? Melquisedec, Abraham y Cristo. ¿Debemos los cristianos diezmar porque Abraham dio diezmos a Melquisedec? Hebreos 7:1-10; Génesis 14:17 :20.

-El chileno Alex B. nos “procesa” por alegadas “inconsecuencias bíblicas en el tema del diezmo”.

-ARCHIVO de evaluaciones, reacciones, testimonios, etcétera de personas que han leído los estudios relacionados con el tema de "Diezmos".

-Diez mandamientos

-"Los Diez Mandamientos dados a Israel." Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie "Ejemplos para nosotros". “Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres hizo Jehová este pacto. Dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Egipto... No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna...” Unas cuantas "Lecciones para hoy" figuran en esta Imagen (diapositiva-slide). Por ejemplo, el pacto hecho en Horeb fue con Israel, y no con otros pueblos anteriores o posteriores. Cristo, habiendo cumplido a perfección aquel pacto (Mateo 5:17-20), lo abolió en la cruz (Efesios 2:11-16), haciendo un "nuevo pacto" con los que le escuchan, obedeciendo su evangelio. Hoy, debemos ser "ministros competentes de un nuevo pacto", y no de aquel pacto "grabado con letras en piedras", pues aquel sí "fue glorioso", pero no "en comparación con la gloria más eminente" del NUEVO PACTO. Aquel pereció; este "permanece" (2 Corintios 3:4-17). Hoy, “...no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego... y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que”, al obedecer al evangelio, “os habéis acercado al monte de Sión, a... Jerusalén la celestial... a los espíritus... hechos perfectos... a Jesús el Mediador del nuevo pacto” (Hebreos 12:18-24). ¡Dos pactos distintos! ¡Dos escenas muy diferentes! ¿Cuál prefiere usted?

-Intercambio 1 entre Ilia y Homero Shappley de Álamo sobre la vigencia o la abolición de los diez mandamientos.  Ilia dice: "No tiene ningún sentido que los diez mandamientos fueron abolidos. ¿Usted si imagina cómo sería este mundo si todos siguieran los diez mandamientos?" Análisis de Santiago 2:10-13. ¿Por qué citaban Santiago y Pablo la antigua ley dada en Sinaí?

-Intercambio 2 entre Ilia y Homero Shappley de Álamo sobre la vigencia o la abolición de los diez mandamientos. La dama Ilia piensa haber explicado 2 Corintios 3:6-17 de modo que los diez mandamientos no queden eliminados. Sostenemos que se equivoca.

-Los diez mandamientos dados a Moisés en el monte de Sinaí caducaron al morir Cristo en la cruz.

-“Las tablas de los diez mandamientos estaban dentro del arca del pacto, y los demás preceptos o ley de Moisés estaban a un lado del arca del pacto. Esto me parece de vital importancia, plantea Christian. Intercambio 

-Dig...

-Digital -Dígito

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Sermón de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.

 

-Dignidad

-"El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde." Ilustran este tema nueve Imágenes (diapositivas-slides), cada una con múltiples gráficos y "Notas sobre la secuencia de los gráficos, textos y enseñanzas". A continuación, un ejemplo, en miniatura, de las Imágenes (diapositivas-slides). El original es del tamaño de una hoja de papal tamaño carta.

-Diligente

-"Atributos indispensables del evangelista competente" Imagen 9 de gráficas y textos. La sexta recámara en la mente del varón Tito Competente Evangelista. Tema 2. "¿Evangelista, anciano (obispo), ministro deuna iglesia local?" Pertenece al curso "Buenos ministros de Jesucristo".

-Diluvio, el del tiempo de Noé

El gran DILUVIO. Lista de visuales en PDF y Artículos relevantes. Cinco temas, con sesenta y siete imágenes de gráficas y textos y PDF. Enfoque sobre escritos sumerios-mesopotámicos que describen eventos y personajes asociados con el gran Diluvio de Génesis. Introducción, burladores, la Epopeya de Gilgamesh, el Prisma Weld, el manuscrito 2855, la tablilla de Nippur, la Epopeya de Atrahasis. Para clases bíblicas o mensajes.

El Diluvio en los escritos antiguos sumerios y mesopotámicos. ¿Duda usted de que aconteciese el Diluvio de Génesis 6? ¿Acaso se burle de los que creen en aquel Diluvio? El Diluvio en la Epopeya de Gilgamesh. Datos en el libro Mesopotamia, por Federico Lara Peinado, sobre documentos sumerios y mesopotámicos en los que se refiere al Diluvio. Profecía del apóstol Pedro para los que se burlan del Diluvio: “Estos ignoran voluntariamente” que “…el mundo de entonces pereció anegado en agua…”El Prisma Weld-Blundell. Data del año 2119 a. C. Lista de reyes antediluvianos y postdiluvianos. Aparecen en la Lista de reyes los nombres de ciudades también mencionadas en la Biblia: Babilonia, Erech [Uruk], Akkad, Calah y Nínive. Cus, nieto de Noé, es nombrado en el Prisma.“Después de que el Diluvio hubiese barrido, y el reinado hubiese descendido del cielo, el reinado fue establecido en Cus.” Manuscrito 2855. Lista de reyes y ciudades antes del diluvio en Eridu. Data desde 2000-1800 antes de Cristo. Cuatro gráficas de los escritos mencionados.

La naturaleza global del Diluvio bíblico

¿Dinosaurios en el arca?

-Dínamo

-"¡VISIÓN!"Una visión clara y poderosa es una dínamo de enorme energía capaz de generar mucha actividad y abundantes frutos.

-Dinero

-“¿Cómo se maneja el dinero en una iglesia fiel a Jesucristo, según el Nuevo Testamento?” Contando las ofrendas. Dónde guardar las ofrendas. Tesoreros. Desembolsando fondos. Dando informes a la congregación. “Evitando que nadie nos censure… procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres” (2 Corintios 8:20-21).

-Marco Antonio disputa la interpretación y aplicación de 1 Corintios 16:1-2 en nuestros estudios. Plantea que “NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE ESTAMOS OBLIGADOS A DAR DINERO EN LA IGLESIA”. Dice que los cristianos en Corinto debían apartar sus ofrendas cada uno “en su casa”, citando la versión Reina Valera de 1909 de 1 Corintios 16:2. Escudriñamos estas y otras afirmaciones del Sr. Marco Antonio con el propósito primordial de aprender más sobre procedimientos de la iglesia del Siglo I en lo concerniente a la colecta y el uso de ofrendas. ¿Acaso hayamos fallado en la interpretación y aplicación correctas de 1 Corintios 16:1-2? Siempre en busca de más entendimiento espiritual, con el deseo de afinar el conocimiento de la “buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” y hacer aplicaciones acertadas.

-Dinosaurios

-¿Dinosaurios en el arca?

-Dio...

-Dios, Jehová, Todopoderoso, Creador

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Sermón de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.

La hipótesis de la existencia de Dios bajo escrutinio. Análisis de algunas posiciones, argumentos y opiniones de Richard Dawkins, etnólogo, biólogo evolucionista darwiniano, escritor y ateo inglés acérrimo. “El Dios del Antiguo Testamento acaso sea el carácter más desagradable de todas las ficciones”, apunta Dawkins en su libro La hipótesis de la existencia de Dios, aplicándole veintiún atributos negativos en extremo. Asegura no estar atacando a Dios o a Jesús. Inconsecuencias de sus afirmaciones. El Dios del Antiguo Testamento es el mismo del Nuevo. La Selección Natural Darwiniana reviste con creces todas las cualidades horrendas que Dawkins atribuye a Dios. Constataciones empíricas al efecto: indecible devastación, sufrimiento y muerte que causaron naciones e imperios ateos de los siglos XX y XXI. Multitudinaria cría de la SND. Creer en la SND resulta ser peor que creer en el Dios de la Biblia. Razones que sostienen esta conclusión. Acciones de Dios durante la Era Común. Por qué el concepto que tienen grandes multitudes de Dios es diametralmente contrario al de Dawkins y sus correligionarios. Usar para impartir clases o conferencias a jóvenes, adultos jóvenes, universitarios, profesionales o a cualquier grupo interesado.

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 1. “La Biblia dice que Dios nos hizo, pero quiere que seamos inferiores a él. ‘Y dijo Jehová Dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre’ (Génesis 3:22). ¿Quiere un padre que su hijo sea menos que él?” Respuestas de un cristiano.

-Diosas

-La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3). "Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes" (Apocalipsis 17:9-10). Ella se sienta sobre siete reinos seculares, existiendo seis de estos antes de la Era Cristiana. "La gran ramera" es "la gran diosa madre universal", diosa adorada en los grandes imperios del pasado. Ella hacía los roles de Semiramis, Isis, Astarté, Diana, Afrodita, Venus, etcétera. Durante la Era Cristiana, se manifiesta en el rol de la "Virgin María, madre de Dios". Origen del culto a la "diosa madre" en el tiempo de Nimrod y Semiramis.  El parecido casi idéntico que guarda la "Virgin María" de la tradición católica romana con las "diosas madres" del pasado, incluso títulos y funciones idénticas. El poder de estas diosas en los países y culturas del mundo. Su gran influencia en reyes, faraones, emperadores, príncipes y gobernadores de toda categoría. Mucha historia fascinante y relevante. Pertenece a "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Más de 650 páginas de texto y gráficos.

-Dioses falsos, paganos, imaginarios

-El ateo Julián afirma poder “dar mil y una comprobaciones, real y con fundamentos, de la no existencia de Dios” Aguardamos sus respuestas a nuestras preguntas y cuestionamientos.  La "verdad" de los "dioses imaginarios". El poder de los "seres imaginarios". La "verdad" de los fósiles. Diez evidencias que sostienen la existencia de Dios.

-Dirigentes de himnos y cánticos espirituales

-Cincuenta y un himnos y cánticos espirituales para PowerPoint y otras aplicaciones.Nuevas versiones de unos cuantos. Gráficas más apropiadas. Textos engrandecidos y resaltados.  Doscientos ochenta y seis Imágenes (diapositivas-slides). Textos cotejados múltiples veces con originales en himnarios o grabaciones. Proyecto realizado con el propósito de incentivar el aprendizaje de nuevos himnos en algunas congregaciones. También para ilustrar las alabanzas o enseñanzas de los himnos, llamar atención al simbolismo utilizado comúnmente por los autores de himnos y cánticos espirituales, y además, proporcionar un medio que añada elementos de belleza y novedad al ministerio de las alabanzas en la iglesia. (286 Imágenes (diapositivas-slides))

-Textos imprimibles, en un solo archivo, de himnos y cánticos espirituales preparados para PowerPoint y otras aplicaciones. Dieciséis páginas en PDF. Más de cincuenta himnos. Textos cotejados múltiples veces con originales en himnarios o grabaciones. Propósito: hacer posible la impresión de copias para los dirigentes de himnos.

-Dis...

-Diseño inteligente

-Presentación gráfica 1. El diseño inteligente es, lógicamente, la creación de una mente inteligente, y convertir en realidad un diseño complicadísimo, de múltiples sistemas interdependientes y vastas proporciones, solo es capaz de hacerlo un ser poderosísimo. "Accession", impresionante pintura por Bruce Harmon, mostrando al planeta Tierra en relación a la Vía Láctea. Datos y comentarios al respecto. Job 38:1-7. Pintura de www.harmonvisions.com .

-Presentación gráfica 2. "El planeta Tierra sobre un cuadriculado, contra el trasfondo del espacio del universo material." ¿Quién o qué hizo tan estupendo cuadro? ¡NADIE! Sencillamente, ¡apareció por pura casualidad! El resultado de infinidad de coincidencias fortuitas a través de millones de años. ¡Tonterías! Siguen explicaciones y observaciones, con datos sobre el tamaño y peso del planeta Tierra, distancia del Sol, velocidad orbital, etcétera. Pintura de www.harmonvisions.com.  

-Disforia de género en niñoa

Disforia de género en niños. Resumen de la Declaración completa sobre el tema. (La Declaración completa ocupa el equivalente de veinte páginas tamaño carta; el Resumen, cuatro páginas.) Diecisiete puntos principales. Autora primaria: Michelle Cretella, MD. Del Colegio Americano de Pediatras. Última edición: Junio, 2017. Definición de disforia de género (DG). Supuestas diferencias en cerebros de transgéneros. Resolución de la DG durante la pubertad. Estudios sobre gemelos idénticos transexuales. Debate entre médicos, terapistas y académicos en torno a afirmar prontamente que niños o jóvenes sean transexuales. El sexo humano: rasgo objetivo biológicamente binario. No hay tal cosa como tercer sexo. Conciencia de género: cuándo desarrollada. Uso de hormonas transexuales y sus consecuencias. La cirugía para cambiar el sexo y sus consecuencias. La tasa de suicidio entre transexuales. Condicionando a niños para que crean la ridiculez de nacer en un cuerpo equivocado. Cuestiones de ética en lo relacionado con procedimientos irreversibles.

-Disfraces

-"Adornos, disfraces y extremos" Mensaje de texto completo.  

-Distancias, distanciado, distanciamiento

-“DISTANCIAS. Acortando o alargando distancias en el año 2011.” Mensaje (sermón) de texto completo. Distanciamiento emotivo-social-psicológico-espiritual en el seno de muchas familias. "Del dicho al hecho, hay largo trecho." Aplicado este adagio popular a la misión primordial de la iglesia. Aplicado a la relación entre la persona y Dios. "Me siento tan cerca de Dios." Pero, ¿está usted realmente cerca de Dios, en plena comunión con él? La subjetividad de tales sentimientos. Se requieren evidencias más concretas. ¿Cuáles son? Un fenómeno alarmante de los tiempos actuales: millones dicen "Tengo a Cristo aquí mismo en mi corazón", pero su conducta no armoniza con el criterio de Cristo, ni son sus creencias, o doctrinas, las del Señor. Mark Driscoll y el "cristianismo hip-hop". Eliminando "distancias" que nos separan de Dios. Huir -poner distancia- entre nosotros y lo malo. Acercarnos a Dios, y él se acercará a nosotros. Él no está lejos de ninguno de nosotros. Cerca del "reino de Dios", pero no dentro. Siguiendo a Cristo "de lejos".

-Divina proporción, número de oro, número áureo

-Imagen (diapositiva-slide) 3."El número áureo o de oro", también llamado "la divina proporción", crea belleza tanto en la naturaleza como en figuras geométricas. Pertenece a la serie "Diseño inteligente".

-Divisionistas.

- Conferencia para líderes: "Los centinelas que velan por la unidad de la fe y de la iglesia"

-División, divisiones cristianas

-Libro: La unidad de la fe y de la iglesia. Contenido completo disponible en esta Web.

-En "Sala de orientación" se contrasta el concepto de "unidad tipo interdenominacional" con la norma divina de "perfectos en unidad", "perfectamente unidos... y que no haya entre vosotros divisiones" . También se señalan nueve "Refranes populares sectarios" en apoyo de las divisiones cristianas, con un análisis de los errores encerrados en cada uno.

-"¡Cristiano! Único nombre que agrada a Dios. Nombre que toma su familia en la tierra y en el cielo. Usted puede ser cristiano (a), sin pertenecer a división (secta) alguna." Aproximadamente dieciséis páginas. Incluye "Analogía del Reino Verdadero de Dios y las Repúblicas Cristianas Sectarias".

-"Sana doctrina", opiniones humanas sobre temas bíblicos, ejemplos de silogismos e inferencias formuladas por Jesucristo y el Espíritu Santo, ejemplos de doctrinas basadas en inferencias necesarias, ejemplos de inferencias infundadas que causan divisiones. Cómo afectan estos elementos la unidad de la iglesia.Doctrinas impartidas mediante mandamientos directos. Opiniones que no perjudican la salvación. Opiniones enseñadas como doctrina, causando disensiones, aun divisiones. Doctrinas enseñadas por Cristo y el Espíritu Santo, fundadas en silogismos e inferencias necesarias formuladas por ellos mismos. Ejemplos de otras doctrinas basadas en inferencias necesarias formuladas correctamente conforme a leyes de la sana lógica. Los frutos malos de predicadores, evangelistas, pastores y maestros que desprecian "intelecto, razonamiento, lógica, doctrina" como necesarios para conocer y entender la revelación de Dios, la voluntad de él, prefiriendo confiar en "sentimientos, intuiciones, sueños, impresiones, pareceres o interpretaciones personales". Ejemplos de inferencias defectuosas promulgadas como doctrinas necesarias para salvación: las de los auto denominados "conservadores". Cómo tratar a divisionistas, según directrices bíblicas. "Tal desacuerdo" entre Pablo y Bernabé "que se separaron".

-Divorcio y nuevas nupcias entre tele evangelistas

-Divorcio y nuevas nupcias entre tele evangelistas. www.sptimes.com Por Sherri Day, escritora de la Times. 1 de septiembre de 2007. Tele evangelistas divorciados. Jim Bakker, Robert Schuller, Joyce Meyer, John Hagee, Robert Tilton, Clarence McClendon.

-Rodolfo Font y Normarelis Figueroa-Font. ¿ADÚLTEROS? -¿Acaso fuera Magali Font, primera esposa de Rodolfo Font, infiel a él sexualmente? Si no lo fue, Rodolfo y Normarelis son los dos adúlteros, conforme a la siguiente enseñanza de Jesucristo: “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera” (Mateo 19:9). ¿Repudió Rodolfo Font a Magali, no siendo ella culpable de fornicación, es decir, de infidelidad sexual, casándose luego con Normarelis? De haber acontecido así el asunto, Rodolfo es adúltero, y también es adúltera Normarelis.

-Divorcio y nuevas nupcias

Divorcio, nuevas nupcias, adulterio, fornicación. Bautismo de divorciados. Carta de divorcio. Leyes romanas sobre matrimonio y divorcio. Lista, con enlaces. Juan el Bautista censura a Herodes por estar viviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe. ¿En qué ley se apoyaba Juan al proferir su denuncia? ¿En la ley dada a Israel en Sinaí? ¿O en la ley civil del Imperio Romano? No se encuentra en la Biblia alguna “ley divina universal” que regule, de manera uniforme, en todos los tiempos y todos los lugares, el matrimonio y el divorcio. Matrimonio, divorcio, nuevas nupcias y bautismo de judíos durante el ministerio de Juan el Bautista, el ministerio de Jesucristo en la tierra, en el día de Pentecostés y en tierras lejanas décadas después de Pentecostés. Rubén y Noemí piden ser bautizados. Lugar: Jerusalén. Fecha: Pentecostés del año 33 d. C. ¿Escrutó uno de los apóstoles el historial sexual de esta pareja antes de permitir que fuesen bautizados? Esposos israelitas, con matrimonios y divorcios previos efectuados según la ley mosaica, presentes en el día de Pentecostés, en Jerusalén. ¿Debían disolver sus matrimonios como condición para ser bautizados bíblicamente? Casos de actualidad. Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan. ¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo?

Esposos israelitas, con matrimonios y divorcios previos efectuados según la ley mosaica, presentes en el día de Pentecostés, en Jerusalén. ¿Debían disolver sus matrimonios como condición para ser bautizados bíblicamente? Algunas afirmaciones y planteamientos para su análisis. En Pentecostés, o se les permitió bautizarse sin disolver sus matrimonios, o los apóstoles, guiados por el Espíritu Santo, les exigieron disolver sus matrimonios como condición para ser bautizados. ¿Cuál de estas opciones fue implementada en el día de Pentecostés? Ramificaciones de la segunda opción. Afirmaciones contrarias.

Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan. ¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo? Por qué no es valido el paralelo entre ser “ladrón” y ser “divorciado, casado de nuevo y bautizado”. La nueva ley de Cristo sobre “casarse, divorciarse y contraer nupcias de nuevo”, expuesta en Mateo 19:1-12 y Marcos 10:1-12, no ha sido siempre la ley de Dios para la humanidad. ¿Cómo aplicaban los apóstoles la nueva ley de Cristo a los judíos y prosélitos en el Pentecostés del año 30? ¿A los gentiles del Siglo I? Ejemplos: los samaritanos, Cornelio, sus familiares y amigos íntimos, el carcelero de Filipos y su familia, en Éfeso, en Corinto. Hoy día, ¿se aplica la ley de Cristo de la misma manera, o de una forma diferente? La despedida de las "mujeres extranjeras" en Israel al regresar los israelitas del cautiverio babilónico. La aplicación de la ley de Cristo en lugares donde impera el "cristianismo". La disolución del matrimonio como condición para ser bautizado. ¿A quién corresponde la decisión? Cuestiones relacionadas con "conocimiento, entendimiento, engaños, mente, corazón y conciencia". Siete preguntas claves. Diez páginas de análisis.

Rubén y Noemí piden ser bautizados. ¿Escrutó uno de los apóstoles el historial sexual de esta pareja antes de permitir que fuesen bautizados?

Matrimonio, divorcio, nuevas nupcias y bautismo de judíos durante el ministerio de Juan el Bautista, el ministerio de Jesucristo en la tierra, en el día de Pentecostés y en tierras lejanas décadas después de Pentecostés

Juan el Bautista censura a Herodes por estar conviviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe. Le dice: “No te es lícito tener la mujer de tu hermano” . ¿En qué ley se apoyaba Juan el Bautista para emitir este juicio?  ¿En alguna "ley universal sobre matrimonio y divorcio"? ¿En la ley mosaica? ¿En el código civil del Imperio Romano? ¿Qué religión practicaban Herodes Antipas, su hermano Herodes Felipe I y Herodías? Además, "El bautismo no santifica relaciones pecaminosas".

El fenómeno actual de evangelistas, maestros, predicadores y otros que desempeñan roles de liderazgo en la iglesia, pero cuyas familias están desunidas, aun disfuncionales. Algunos temas tratados en este estudio. (1) El fenómeno actual de evangelistas, maestros, predicadores y otros que desempeñan roles de liderazgo en la iglesia, pero cuyas familias están desunidas, aun disfuncionales. (2) El caso del hermano "Cerebral Frío".Este es efectivo en varios ministerios, pero estando con su familia, él es poco afectivo para con su esposa e hijos; poco cariñoso, tierno, amigable, comunicativo o compasivo. (3) El caso del hermano"Pretencioso Vacío". (4) El caso de la hermana "Pura Desinteresado". (5) Observaciones y consejos para la dama cristiana casada con un varón cristiano, fiel y maduro, diligente y responsable, encargado de ministerios en el Reino de Dios, orando que sean recibidas con beneplácito. (6)Esposo divisionista. (7) Esposa divisionista. (8) Hijo amado divisionista. (9) Soltera y solteros convertidos a Cristo. (10) Separados o divorciados convertidos a Cristo. (11) Vistazo a los cinco tramos del gran "Puente de la Unidad". Parte 2 de "Las familias cristianas muy unidas fortalecen grandemente la unidad de la iglesia". Este estudio integra la serie La unidad de la iglesia.

Grandes logros, grandes cambios, gran confianza Hebreos 10:35-39; Marcos 10:46-52. Mensaje (sermón) de texto completo. Dios nos ha impartido una porción de su vasta inteligencia e increíbles poderes, capacitándonos para "Grandes logros". Estos requieren a menudo "Grandes cambios", y estos "Cambios" son posibles solo si hay "Gran confianza". El "Gran logro" de un buen empleo. Tema aplicado a la congregación local. Dios espera "Grandes logros" de la iglesia. El matrimonio contraído conforme a leyes tanto divinas como sociales y llevado felizmente es un "Gran logro" que suele ser alcanzado solo cuando ambos cónyuges son capaces de "Grandes cambios", aun de carácter y personalidad. El 71.4 % contraídos en Puerto Rico fracasan. Millones de parejas optan por convivir bajo el mismo techo como si fueran esposos, siendo dos razones principales la falta de "Gran confianza" el uno en el otro y la obstinada renuencia a los "Cambios" fundamentales para un matrimonio exitoso. "Honroso sea en todos el matrimonio..." Según Hebreos 13:4, el matrimonio es la única institución honrosa autorizada por Dios en la que el varón y la mujer pueden tener relaciones íntimas sin incurrirse en fornicación o adulterio. Los frutos del mal"Árbol de la desconfianza". ¡Talar este "Árbol"! ¿Cómo?  El "Logro mayor de todos": ¡salvar su alma!

Dilemas matrimoniales, de concubinato, divorcio, etcétera.

Pedro, maestro y consejero, se enreda en líos matrimoniales.

Altagracia se niega a seguir a Dimitilio en su nueva fe. Se disuelve el matrimonio.

Gladiola se vuelve mundana, tratando cruelmente a su esposo Porfirio.

Anaquita quiere bautizarse, pero convive con Pistacho, quien rehúsa casarse con ella.

-"La pareja cohabitante Limoncho  y Tamarinda piden el bautismo. También la pareja Yagrumo y Cipresa, casados, pero con antecedentes matrimoniales y sexuales cuestionables."

-Formato para tratar los dilemas: Dinámica de grupos"

La ley civil del Imperio Romano sobre el divorcio

-Juan el Bautista censura a Herodes por estar conviviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe. Le dice: “No te es lícito tener la mujer de tu hermano” . ¿En qué ley se apoyaba Juan el Bautista para emitir este juicio?  ¿En alguna "ley universal sobre matrimonio y divorcio"? ¿En la ley mosaica? ¿En el código civil del Imperio Romano ? ¿Qué religión practicaban Herodes Antipas, su hermano Herodes Felipe I y Herodías? Además, "El bautismo no santifica relaciones pecaminosas".

El matrimonio en el Imperio Romano.

-Dob...

-Doble ánimo

-"Muchas aguas salen de una peña en Cades" Imagen (diapositiva-slide). De la serie "Ejemplos para nosotros". Éxodo 17:1-7; 1 Corintios 10:4. Lecciones para hoy. 1. Cades fue llamado “Masah y Meriba” -“Prueba y Rencilla”- porque allí los hijos de Israel “tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está Jehová entre nosotros, o no?” Hoy, muchos, por sus dudas y negativismo, están en “Masah y Meriba”. “El que DUDA es semejante a la onda del mar... arrastrada... y echada de una parte a otra. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” (Santiago 1:6-8). Dios se disgusta con ellos (Hebreos 3:17). 2. “Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” ¿Bebe usted de la roca que es Cristo? “El que bebe del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:14). “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. De su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:37-39). “Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de vida gratuitamente” (Apocalipsis 22:17).

-Doce tribus de Israel

Los apóstoles de Cristo, asignados un reino, se sientan “en tronos juzgando a las doce tribus de Israel”. Estudio de Lucas 22:28-30. “Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.” Identificación del reino asignado. Grandioso honor de lo conferido por Cristo a los apóstoles. ¿Por qué honrados así? Sentados sobre tronos de juicio. ¿Dónde se encuentran los tronos? ¿Cuándo los ocupan? ¿Cuándo resucitados los apóstoles? La “primera resurrección”. ¿Juzgan a toda la raza de los israelitas, o solo al “Israel de Dios”? ¿Juzgan los gentiles a los israelitas? ¿Cuándo juzgan los apóstoles “a las doce tribus de Israel”? ¿Excluidos los gentiles del reino asignado a los apóstoles? El “reino de Cristo y de Dios” proclamado tanto a gentiles como a judíos. Significado de “os asigno un reino”. Funciones de los apóstoles en el reino. Amplia entrada en el “reino eterno”.

Doctrina, "la doctrina de Cristo", "buena doctrina", "sana doctrina", "diferente doctrina","doctrinas de demonios"

“Vendrá tiempo cuando… se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”. 2 Timoteo 4:1-5. Viviendo los tiempos cuando grandes multitudes de los que profesan seguir a Dios y Cristo no sufren “la sana doctrina”, tienen “comezón de oír” y se amontonan “maestros conforme a sus propias concupiscencias”. Significados y aplicaciones de los términos principales. Grandes montones de oyentes con desazón y desasosiego espirituales. Inquietos, intranquilos, impacientes, agitados, en busca afanosa de maestros que satisfagan sus deseos de prosperidad material, salud física, la “bendición del Espíritu”, superación personal y salvación, todo conforme a sus propias expectativas personales y conceptos mal formados. Maestros y maestras amontonados conforme a criterios de las multitudes de oyentes que tienen “comezón de oír” lo que les complazca. Veintenas de miles, compitiendo por espacio, ovejas y la lana de estas. Fotografías ilustrativas. Este documento en PDF.

-"Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina." Mensaje para púlpito, radio, etcétera, adaptable como guía para clases bíblicas. "Nutrido" definido y aplicado. Cinco reacciones típicas al vocablo "doctrina". Respondemos concisamente a cada una, mayormente con textos bíblicos. Profecía cumpliéndose en el presente: "Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias" (2 Timoteo 4:3-4). Seis ejemplos de la "sana doctrina", de "los rudimentos de la doctrina de Cristo".

-"Sana doctrina", opiniones humanas sobre temas bíblicos, ejemplos de silogismos e inferencias formuladas por Jesucristo y el Espíritu Santo, ejemplos de doctrinas basadas en inferencias necesarias, ejemplos de inferencias infundadas que causan divisiones. Cómo afectan estos elementos la unidad de la iglesia.Doctrinas impartidas mediante mandamientos directos. Opiniones que no perjudican la salvación. Opiniones enseñadas como doctrina, causando disensiones, aun divisiones. Doctrinas enseñadas por Cristo y el Espíritu Santo, fundadas en silogismos e inferencias necesarias formuladas por ellos mismos. Ejemplos de otras doctrinas basadas en inferencias necesarias formuladas correctamente conforme a leyes de la sana lógica. Los frutos malos de predicadores, evangelistas, pastores y maestros que desprecian "intelecto, razonamiento, lógica, doctrina" como necesarios para conocer y entender la revelación de Dios, la voluntad de él, prefiriendo confiar en "sentimientos, intuiciones, sueños, impresiones, pareceres o interpretaciones personales". Ejemplos de inferencias defectuosas promulgadas como doctrinas necesarias para salvación: las de los auto denominados "conservadores". Cómo tratar a divisionistas, según directrices bíblicas. "Tal desacuerdo" entre Pablo y Bernabé "que se separaron".

-Dollar, Creflo -"Reverendo" del "evangelio de prosperidad". Collage Park, Georgia (EEUU)

-El “Reverendo” Creflo Dollar –mercader extraordinario del corrupto “evangelio de prosperidad”. Su apellido “Dollar”, o sea, “Dólar”, le cae como anillo al dedo. ‘La iglesia ha sido arrebatada por materialismo y avaricia, como un estilo de vida. Muchos ministros del presente quieren vivir como celebridades y ser tratados como celebridades” Dr. Henry Whelchel).

-Dolor

Mensaje escrito: "La cruz no será más pesada que la gracia que Dios nos da" . Por Rafael López Abreu. (Cuatro páginas) El hombre que cortó pedazos de su cruz. Dios y el sufrimiento. Las cruces que llevaron los apóstoles, Esteban y otros justos del pasado. La cruz y la gracia. Las perlas: producto del sufrimiento. Aplicaciones personales.

-Dolor crónico

-“Tres regalos para tiempos duros ¿Está usted enfermo? ¿Padece dolor crónico? ¿La vida le ha asestado fuertes golpes? ¿Está deprimido? ¡No pierda este edificante "testimonio". Maldiciones redimidas. Un cambio en el carácter del sufrimiento. El Dios que recuerda. Extractos del artículo escrito por William J. Stuntz, Profesor de Derechos, Harvard Law School. Nombrado el Profesor de Derechos Henry J. Friendly en el 2006, el Sr. Stuntz fue otorgado, en el 2004, el Premio Sacks-Freund por excelencia en pedagogía. Publicado en Christianity Today, Edición de Agosto 9, 2009. Páginas 44 – 47. www.ChristianityToday.com  

-Domingo, primer día de la semana

Debate Porter-Dugger sobre el Primer Día y el Séptimo Día. Proposición: Las Escrituras enseñan que el primer día de la semana como día de adoración es impuesto al pueblo de Dios durante la presente Era del mundo. Primera Afirmativa por W. Curtis Porter, de la Iglesia de Cristo. No solo adventistas del séptimo día sino también algunas iglesias pentecostales y otros grupos enseñan que es necesario guardar el séptimo día. Curtis Porter, evangelista de la Iglesia de Cristo, afirma que el primer día de la semana es ‘el día del Señor’, y el día cuando los cristianos deben reunirse para tributar adoración al Señor. Relata eventos importantes acaecidos en el primer día de la semana, por ejemplo, la resurrección de Jesucristo y el establecimiento de la iglesia. En su Primera Afirmativa presenta evidencias bíblicas a favor de reunirse los cristianos el primer día, domingo, para celebrar la “cena del Señor” y ofrendar.

-Dominio propio

-Mensaje corto: "La justicia, el dominio propio y el juicio venidero"

-Don...

-Donativo

-Marco Antonio disputa la interpretación y aplicación de 1 Corintios 16:1-2 en nuestros estudios. Plantea que “NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE ESTAMOS OBLIGADOS A DAR DINERO EN LA IGLESIA”. Dice que los cristianos en Corinto debían apartar sus ofrendas cada uno “en su casa”, citando la versión Reina Valera de 1909 de 1 Corintios 16:2. Escudriñamos estas y otras afirmaciones del Sr. Marco Antonio con el propósito primordial de aprender más sobre procedimientos de la iglesia del Siglo I en lo concerniente a la colecta y el uso de ofrendas. ¿Acaso hayamos fallado en la interpretación y aplicación correctas de 1 Corintios 16:1-2? El donativo del apóstol Pablo, sus compañeros y las iglesias de Acaya, Macedonia y Asia para los necesitados en Judea. Siempre en busca de más entendimiento espiritual, con el deseo de afinar el conocimiento de la “buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” y hacer aplicaciones acertadas.

-Donato, donatistas

-Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”. La época particular enfocada en la “Escena 3”: el Siglo IV. El "Credo de Nicea" forjado en el "Concilio de Nicea", en el año 325 d. C. Muchos cristianos lo rechazan. Constantino el Grande, el primer emperador romano cristiano, emprende persecuciones contra arrianos, novacianos, donatistas y otros conjuntos de cristianos identificados por él como "herejes". Los obispos, sacerdotes y diáconos presentes para el Concilio de Nicea (aproximadamente 1,800) embeben el mismo espíritu intolerante de persecución. Arrianos persiguen a atanasianos y viceversa. Muerto Constantino en 337, su tercer hijo Constancio II sube al trono. Arriano fanático, este causa la muerte de multitudes. Grandes matanzas en Alejandría y más de noventa ciudades episcopales de Egipto. Muchísima sangre derramada en Constantinopla. El obispo arriano Macedonio, de Constantinopla, persigue a muerte a los novacianos. Estos matan a cuatro mil soldados romanos. Pueblos y villas totalmente destruidos. Dura persecución de los donatistas en el norte de África. Cristianos peores que bestias salvajes. El reino de los cielos convertido en “una imagen de caos, de una tempestad nocturna, y aun del infierno mismo”, dijo el obispo Gregorio Nacianceno. La Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa Griega tienen ambas sus raíces en los trágicos eventos del Siglo IV. En aquel siglo sangriento, ¿dónde se encontraba la iglesia pacífica, la iglesia que no se venga, la iglesia que no persigue, la iglesia que tortura o mata, la iglesia que no hace guerra con armas carnales? Escena 3, del Acto 7, del "Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, dominante y avara". “La mujer ebria de la sangre de los santos.  PERSECUCIONES contra “los santos” por “la gran ramera-gran ciudad”, la cual es, “en sentido espiritual”, Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia.

-Doncella

-"Gigantes" en la iglesia -"varones de renombre" en distintos ministerios- reducidos, en espíritu, a enanos al ser seducidos por "mujeres hermosas". Doncellas "cristianas" que se visten, se maquillan y coquetean como mujeres mundanas. Esta Presentación  gráfica es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 1. "¡Gigantes en la tierra!" se compone de: Texto -Partes 1 y 2. Presentaciones gráficas en CorelDraw10. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces para los distintos componentes en: DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

-Cuando se cae un gigante de la iglesia... el árbol fructífero suyo se seca, el púlpito queda desacreditado y la iglesia sufre. Esta Presentación  gráfica es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 1. "¡Gigantes en la tierra!" se compone de: Texto -Partes 1 y 2. Presentaciones gráficas en CorelDraw10. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces para los distintos componentes en: DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

-Dones sobrenaturales, dones espirituales, don del Espíritu Santo; naturaleza, propósito y duración de los dones espirituales

-Desglose de recursos relacionados con el Espíritu Santo

-El don del Espíritu Santo

-Parte A. Raúl desea saber “que si el Espíritu Santo siempre debe actuar en un mismo orden”, observando que “el don del Espíritu Santo” sigue el bautismo en Hechos 2:38, pero lo precede en el caso de Cornelio y los suyos. Identificación del "don del Espíritu Santo" vinculado al bautismo en Hechos 2:38.

-Parte B. ¿Recibieron de inmediato algún don sobrenatural todas las personas convertidas durante el tiempo de los apóstoles en el Siglo I? (Catorce páginas) Evidencias y argumentos a favor, y en contra. La tesis de los pentecostales. Cómo ellos reescriben la historia de "Hechos de Apóstoles". ¿Quiénes hacían señales y prodigios durante la primera etapa de la iglesia en Jerusalén? Los primeros en recibir dones sobrenaturales a través de la imposición de las manos de los apóstoles, ¿quiénes eran? El caso de los samaritanos. El caso del eunuco de Etiopía. Analizados numerosos textos de Hechos de Apóstoles y 1 Corintios 12, 13 y 14.

-Duración de los dones sobrenaturales

¿Qué es “lo perfecto” de 1 Corintios 13:10? “…mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” Análisis extenso de 1 Corintios 13:8-13. El significado en griego de “perfecto” y otros términos claves. Traducciones de Interlineares griego-español. Significados por los lexicógrafos Joseph Thayer, James Young y W. E. Vine. “Completado” como traducción de τέλειος. Traducciones y significados de τέλειος en otros textos donde “perfecto” es la traducción de la Reina-Valera. Complicaciones causadas por la selección de “perfecto”. Tres similitudes dadas por Pablo en relación al significado de 1 Corintios 13:10. “Cuando yo era niño…” “Ahora vemos por espejo, oscuramente…” “Ahora conozco en parte…” Explicaciones y aplicaciones detalladas. Análisis instructivo del comentario por Juan Calvino sobre 1 Corintios 13:12. Aplicación del texto a la cesación de los dones espirituales y la revelación total de “la perfecta ley, la de la libertad”, en el Siglo I. Aplicación de elementos en el texto a “lo perfecto” en el cielo. Comparación de las aplicaciones. ¿Era imperfecta “la perfecta ley”? Dos espejos: el borroso de conocimiento parcial; el espejo perfecto de “la perfecta ley”. Algunos cristianos del Siglo I comprendían “perfectamente” enseñanzas de “la ley de Cristo”, no viendo “por espejo, oscuramente”. Una nueva ley perfecta para su propósito. Muchísimos puntos adicionales.

-“La cesación de los dones sobrenaturales(Análisis detallado de 1 Corintios 13:8-13 ). ¿No tan claro eso de que los dones sobrenaturales cesaran una vez revelado todo el Nuevo Testamento?  

- Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres, incluso Simón el mago. Algunos reciben dones sobrenaturales mediante la imposición de las manos de los apóstoles Pedro y Juan."

-La duración de los dones sobrenaturales"¿Cual es la base bíblica para afirmar que las manifestaciones que se daban en la iglesia primitiva en una forma natural fueron "solo" para la época apostólica?"

-"Los dones sobrenaturales: su naturaleza, propósito y duración" Seis Imágenes (diapositivas-slides).

-"Falsificando la firma de Dios" Análisis del pentecostalismo, y de la naturaleza, el propósito y la duración de los dones sobrenaturales, por Héctor Hernández Osses, de Temuco, Chile.

-"Primera carta abierta para el evangelista Yiye Ávila, su equipo Cristo Viene y todos sus simpatizantes."

-Don de risas

-"El evangelio eterno, y los otros evangelios"

-Don de lenguas

-"Lenguas y profecías." Análisis de 1 Corintios 14. Los Versículos 1 y 2. "Procurad los dones espirituales." ¿Cuáles? ¿Cuándo? ¿Procurarlos quiénes? "Sobre todo que profeticéis." Profetizar más importante que hablar en lenguas. El propósito principal de profetizar y hablar en lenguas: edificar; hablar revelación, ciencia, profecía y doctrina. "Alabar", no. ¿Por qué "el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios"? La razón: "nadie le entiende". El hermano Plavio, miembro hipotético de la iglesia en Corinto, comete graves infracciones de las directrices del Espíritu Santo en lo relacionado con su uso del don de lenguas en la congregación. Osa hablar en lenguas pese a que nadie le entienda. ¿Hablaba "lenguas angelicales"? Negativo. Razones explicadas. "Por el Espíritu habla misterios." El significado bíblico de "misterios". ¿Quiere decir esta cláusula que Plavio "alabara a Dios mediante lenguas misteriosas"? Negativo. Razones expuestas. Comparaciones entre prácticas de algunos en Corinto con el pentecostalismo del presente.

-Dones naturales, sinónimo de habilidades, talentos

-Nuestros dones: ¿para Dios, el mundo, nuestros deseos, o nuestra vanagloria? Preguntas por Marcos. SI no usamos nuestros dones para exaltar el supremo nombre de Dios, ¿para quién vamos a usarlos? ¿Para el mundo? ¿Para nuestros deseos? ¿Para vanagloriarnos? ¿No son estos dones dados por Dios para usarlos en su Reino? Si no fuese así, entonces, ¿para qué nos dio dones Dios?” Respuestas, con explicaciones amplias. ¿A cuáles dones se refiere Marcos? Una docena de talentosos, cada uno con su don especial. Dones materiales sanos para el cuidado y mantenimiento de la vida física en todas sus manifestaciones y necesidades –psicológicas, emocionales, intelectuales, sociales, materiales, animales. ¿Caben todos en la iglesia? “…el Padre” busca a “verdaderos adoradores… que le adoren en espíritu y en verdad”, y no conforme a dones que tengan, o piensen tener, los que afirman seguirle.Usos sanos de dones materiales en el mundo material. No todos nuestros deseos son malos. Ningún don obliga a su dueño a ser vanaglorioso. 

-Doomsday

-Mentalidad búnker: el negocio floreciente de “Doomsday" ("Día catastrófico")  Por Perry Chiaramonte. Publicado 07 de marzo de 2012. www.FoxNews.com Tema relacionado con una supuesta profecía maya para  21 de diciembre de 2012. Esta fecha se tiene como el fin de un ciclo de 5,125 años, según el calendario Cuenta Larga Mesoamericana –Maya. Algunos aseguran que se trata de una profecía sobre el fin del mundo, pero otros, incluso eruditos en el idioma maya, discrepan fuertemente. Muchos, entre ellos ricos y poderosos, están invirtiendo grandes sumas por búnkers soterrados, cuartos de seguridad, etcétera, preparándose, piensan, para sobrevivir futuras catástrofes, bien sean naturales o de índole social-política-económica. Medidas extremas. Los 'preppies'. El extremo contrario: negación. Negación frente a peligros materiales-sociales-políticos. Negación extrema de naturaleza espiritual. Las "señales de los tiempos". Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Comentarios y aplicaciones por el traductor.  (Cuatro páginas. 08 de marzo de 2012.   4:33 p. m., hora de Puerto Rico) Se sugiere que este material se presta para clases bíblicas, aun para un mensaje.

-Dos candeleros, de Apocalipsis 11

-Escena 4 del gran drama de la Sexta Trompeta: los "dos testigos". Apocalipsis 11:3-14. Su identidad, misión, poder, muerte, resurrección y ascensión.

-Dos olivos, de Apocalipsis y Zacarías

-Escena 4 del gran drama de la Sexta Trompeta: los "dos testigos". Apocalipsis 11:3-14. Su identidad, misión, poder, muerte, resurrección y ascensión.

-Dos testigos, de Apocalipsis 11

-Escena 4 del gran drama de la Sexta Trompeta: los "dos testigos". Apocalipsis 11:3-14. Su identidad, misión, poder, muerte, resurrección y ascensión.

-"Dra..."

-Dracma

El Diezmo: una verdad irrefutable. Parte 3. Por Daniel Neveu Pedreros. Capítulo 7. Cuando Cristo fue crucificado, el enorme velo del templo fue rasgado de arriba abajo. El significado de este evento insigne. Capítulo 8. Estudiados textos del Nuevo Testamento citados a favor de diezmar. Cristo y Simón pagan las dos dracmas por el servicio del templo. Instrucciones de Jesucristo para los doce y los setenta. Cristo no era levita; tampoco los apóstoles o los setenta. El diezmo de los fariseos. La ofrenda de la viuda. "Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios." El caso de Ananías y Safira. Los pastores que predican diezmos citan estos en apoyo de imponer diezmos a los cristianos. Daniel Neveu explica por qué yerran en sus exposiciones. Parte 1. Parte 2.

-Dragón -"gran dragón escarlata"

-"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..."La "señal en el cielo" del "gran dragón escarlata". La "serpiente antigua... diablo... y Satanás". Significado espiritual del color "escarlata". Acciones del gran dragón. Arrastrada "la tercera parte de las estrellas". Se para frente a la mujer "vestida del sol" para devorar a su hijo tan pronto naciera, profecía cumplida en las acciones del rey Herodes el Grande. La "gran batalla en el cielo": los contrincantes, el lugar y el tiempo cuando ocurre. Cuatro gloriosos acontecimientos acaecen al terminar la "gran batalla". Identificados. Significado de despojar Cristo "a los principados y a las potestades". Cristo arrebata a Satanás "las llaves de la muerte y del Hades". ¿Cuándo fue "echado fuera" "el príncipe de este mundo"? ¿Cuándo cayó Satanás "del cielo como un rayo"? Acciones y castigo del "acusador de nuestros hermanos"? Consecuencias de la "gran batalla".

-Otra bestia que… tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.” La segunda bestia de Apocalipsis 13 sube "de la tierra". Significación de este hecho. Acto 2, Escena 1, del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". ¡No se lo pierda!  La segunda bestia es contemporánea con la primera. "Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella..." La autoridad de ambas bestias es diabólica, pues quien se la da es el "gran dragón escarlata".Los "dos cuernos" son dos religiones, una centrada enRoma, la otra, en Constantinopla. Cumplidas en los "dos cuernos" las profecías del Nuevo Testatmento sobre una gran "apostasía" entre cristianos. Evidencias presentadas. La segunda bestia hace "grandes señales". Ejemplos y aplicaciones. La "imagen"que hace la segunda bestia es la figura central de la próxima "Escena 2", siendo el número "666" el tema principal de la siguiente "Escena 3".

-"Adoraron al dragón... y adoraron a la bestia" Apocalipsis 13:3-8. "Y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia", la cual recibe autoriad del "gran dragón escarlata", o sea, de Satanás. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw. En la parte superior del gráfico se disciernen, entre las nubes, rasgos de una criatura infernal que identificamos como el "gran dragón escarlata". Sobre el montíuclo en el medio, un "sacerdote" abre sus brazós en admiración y adoración frente al dragón . En el valle, una gran multitud de seres humanos engatusados adora al dragón y a la bestia, la cual simboliza el poder secular-político-religioso dominado por Satanás, y por tanto, el polo opuesto de Dios y su reino espiritual de santidad y justicia. Encontramos asombroso el realismo y lo acertado del gráfico, como si su creador, cuyo nombre no pudimos verificar, estuviera ilustrando la adoración al dragón y a la bestia profetizada en Apocalipsis 13. Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece al Capítulo Seis del comentario “Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones”. Nueva adición al Capítulo Seis, cuyo tema es “Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas”.  -Contenido completo del Capítulo Dos.  -Apocalipsis. Desglose completo del contenido del comentario "Análisis de las profecías y visiones"

-Drogadicción, drogas

-"Lo que no te dicen acerca de las drogas" Por Rafael López Abreu

-"América está borracha Por Dr. Keith Ablow. Publicado 14 de enero de 2012. www.FoxNews.com Cita. "Mi teoría es que los estadounidenses están huyendo de la realidad. Confrontando hechos dolorosos –incluso el estado precario de la economía, la creciente tormenta fomentada por musulmanes militantes en general, y los de Irán en particular, el desmoronamiento de la institución del matrimonio en este país, la invasión de nuestras fronteras y la situación caótica de nuestro sistema de seguro de salud (nombrando solo un puñado de los problemas que requieren, desesperadamente, nuestra atención) –nosotros, como nación, estamos bebiendo, endrogándonos, apostando, fumando, Facebooking, YouTubing, usando estupefacientes, Kardashianing, Adderalling, Bono-ing (por ejemplo, dando por buena la huida triste que hace Chaz de la realidad), Prozacking, Twittering y Sexting hasta aniquilarnos a nosotros mismos." Traducido del inglés por Homero Shappley de Álamo.

-América está enviciada con muchas drogas, incluso la comida, síntoma de la Denegación en gran escala. Para los americanos un problema hasta mayor que ciertas adicciones es el de la "D", mayúscula, para "Denegación" en gran escala, escribe el doctor Keith Ablow. Comer demasiado, tomar demasiado, drogarse con opiatos, quedarse en blanco mediante el uso de marihuana y otros estupefacientes lo hacen multitudes en el intento de evitar confrontar realidades, deberes y responsabilidades que deberían enfrentar con valor y madurez. “Al fin y al cabo, la realidad misma no permitirá que ella misma sea negada. En este contexto, Dios es muy particular. Él mantiene meticulosamente su libro mayor”, escribe el doctor.

-Dramas religiosos

-"¿QUE HAY DE MALO CON LOS DRAMAS?" Por Douglas Alvarenga. Dramas para dar a conocer al evangelio. Dramas para atraer. Dramas para entretener. El origen de "dramas". ¿Se valieron Cristo y los apóstoles de "dramas" para predicar el evangelio? ¿Aparecen "dramas cristianos" en el Nuevo Testamento? ¿Condena Jesucristo este tipo de "predicación" o "enseñanza"? Cuatro páginas de análisis.

-¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?

-Driscoll, Mark -Pastor de la Iglesia Mars Hill, tipo "hip-hop", en Seattle

-“DISTANCIAS. Acortando o alargando distancias en el año 2011.” Mensaje (sermón) de texto completo. Distanciamiento emotivo-social-psicológico-espiritual en el seno de muchas familias. "Del dicho al hecho, hay largo trecho." Aplicado este adagio popular a la misión primordial de la iglesia. Aplicado a la relación entre la persona y Dios. "Me siento tan cerca de Dios." Pero, ¿está usted realmente cerca de Dios, en plena comunión con él? La subjetividad de tales sentimientos. Se requieren evidencias más concretas. ¿Cuáles son? Un fenómeno alarmante de los tiempos actuales: millones dicen "Tengo a Cristo aquí mismo en mi corazón", pero su conducta no armoniza con el criterio de Cristo, ni son sus creencias, o doctrinas, las del Señor. Mark Driscoll y el "cristianismo hip-hop". Eliminando "distancias" que nos separan de Dios. Huir -poner distancia- entre nosotros y lo malo. Acercarnos a Dios, y él se acercará a nosotros. Él no está lejos de ninguno de nosotros. Cerca del "reino de Dios", pero no dentro. Siguiendo a Cristo "de lejos".

-Dud...

 

-Dudas

-"¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros? ¿No ora ni se congrega?"-Dueño

-"Dueño de su voluntad" Mensaje (sermón) de texto completo. "Voluntad": significados. "Voluntad" en niños y adolescentes. La injusticia de tratar a niños y adolescentes como si tuvieran "derecho innato" de ejercer sus voluntadas inmaduras sin trabas o responsabilidades. ¿Quién tiene derecho de ser "dueño absoluto" de su propia voluntad? ¿Quién es "dueño de su voluntad"? La "voluntad" en adultos. En dictadores. En Jesucristo. "Fuerza de voluntad" en Dios, en cristianos en quienes permanece "la semilla de Dios". Comparaciones. El escritor Solzhenitsyn, Premio Nobel, sobre la falta de fuerza de voluntad en gentes del mundo occidental. Dos ejemplos de "gran fuerza de voluntad": John Mwaniki, auténtico mártir de Jesucristo, en 2008. Jován Payes: de "gangsta" a cristiano.

-Duración de sermones, clases bíblicas y conferencias

"La duración de mensajes y clases bíblicas" Lección 6 del curso Cómo planificar, preparar y presentar mensajes (sermones), clases y cultos. ¿Cuál es el tiempo ideal para sermones, clases bíblicas y conferencias? Treinta minutos para sermones. Hasta cuarenta y cinco minutos para clases y conferencias. Las consecuencias de exceder estos límites no son pocas ni ligeras sino muchas y pesadas. Mente cansada no asimila. Cuerpo cansado distrae a la mente. Oyentes aburridos. Peligros del aburrimiento para niños y adultos en la iglesia. El predicador pierde credibilidad. Programas alterados. Excepciones a la regla. Objeciones a la regla. “No puedo decir mucho en media hora. No puedo cubrir toda la materia”, y otras. Repeticiones y redundancias innecesarias: diablillos que roban el tiempo. Muletillas molestosas. Temas demasiados abarcadores, en particular, temas abstractos. Poner delante del oyente un plato muy grande, desbordante de alimentos a medio cocinar, lo haría el predicador a medio formar. Incluye: Treinta y cuatro preguntas al final del estudio.

-Dysphoria sexual in children

Gender Dysphoria in Children. Summary points of the complete Declaration on this subject. (The complete Declaration is the equivalent of about twenty, letter-size pages; the Summary, about four pages.) Seventeen principal points. Primary author: Michelle Cretella, MD. Of the American College of Pediatricians. Latest edition: June, 2017. Definition of Gender Dysphoria (GD). Supposed differences in the brains of transgender people. Resolution of GD during puberty. Studies of identical transgender twins. Debate among doctors, therapists, and academics about rushing to affirm that children and adolescents are transgender. Sex of human beings: an objective biological binary. No such thing as a third sex. Gender awareness: when developed. Use of transsexual hormones and its consequences. Surgery to change sex and its consequences. The rate of suicide among transgenders. Conditioning children to believe the absurdity that one can be born in the wrong body. Questions of ethics with regard to irreversible procedures.

 

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.