Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Lista, con enlaces, de temas ilustrados mediante imágenes (diapositivas) disponibles en esta Web

LISTA de todas las imágenes de esta seria

Meditaciones y lecciones bíblicas ilustradas

Imágenes (diapositivas-slides)

Para la proyección digital o el estudio personal

Tema

La leyenda del castor y el escorpión

-NOTAS para el desarrollo del tema: "La leyenda del castor y el escorpión." A continuación, el "Texto" incluido en esta imagen. La leyenda del castor y el escorpión -El castor es diestro nadador, pero el escorpión no acostumbra nadar. Deseando el Sr. Escorpión cruzar al otro lado de un río, se acerca al Sr. Castor, diciéndole: “Sr. Castor, tú eres buen nadador. En cambio, tu siervo no puede nadar. Hazme el favor de llevarme sobre tu ancha espalda al otro lado de estas aguas.” -”¡NEGATIVO!”, responde el Sr. Castor.“Tú tienes fama de envenenar a los demás seres.” -Replica el Sr. Escorpión: ”Pues, así es, pero, te doy mi palabra de no hacerte daño, Sr. Castor.” -El castor accede a la petición del escorpión. A mitad del río, de repente el escorpión hinca con su aguijón al castor. Este, retorciéndose con el dolor, grita al escorpión: “¿Qué has hecho? Nos has matado a los dos. Me diste tu palabra”. A lo cual contesta el escorpión: “No pude evitarlo. Es mi naturaleza instintiva. No puedo cambiar”. 1. “No puedo evitarlo. No puedo cambiar. Es mi naturaleza. Así soy yo.” Esto mismo dicen muchos, justificando sus malas mañas, delitos y pecados. En el hogar... trabajo... calle... iglesia. 2. Sin embargo, “Dios manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30). Por lo tanto, ¡todos podemos cambiar! El que, andando tal cual “escorpión”, suele envenenar a otros, al nacer de nuevo en Cristo, se transforma en “nueva criatura” sana y útil (Colosenses 3:5-15).

 

Próxima imagen en esta serie

Lista, con enlaces, de temas ilustrados mediante imágenes (diapositivas) disponibles en esta Web

LISTA de todas las imágenes de esta seria

 

Lista de temas en esta Web ilustrados mediante imágenes-diapositivas, algunos disponibles en PDF a través de carruseles de las imágenes.

Guías para clases bíblicas. Muchas en esta Web. Algunas mediante imágenes-diapositivas.

Sermones disponibles en esta Web. De texto completo, audio y video.

Comentarios disponibles en esta Web

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.