Capítulo Diez de este Comentario

Los "mil años" (el Milenio),

la "Primera resurrección",

la Segunda Venida de Jesucristo

y estudios sobre el “Rapto”

Diapositiva

El tiempo del fin

"El fin de todas las cosas se acerca." 1 Pedro 4:7

TEMA

"¡TODOS seremos TRANSFORMADOS!"

 

 

A continuación, el "Texto" incluido en esta gráfica.

"¡TRANSFORMADOS!"

“No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Corintios 15:51-52.

1. “La final trompeta” es la Séptima Trompeta, la cual señala el “tiempo de juzgar a los muertos” y el fin del tiempo mismo, según Apocalipsis 10:5-7; 11:15-19.

2. Cuando suene, primero resucitan “los muertos” en Cristo “¡INCORRUPTIBLES!”

3. Luego, los cristianos vivos en la tierra son transformados -traspuestos, tal cual Enoc y Elías, sin “ver muerte” física. ¡Qué dichosos! (1 Tesalonicenses 4:13-17; Hebreos 11:5).

4. El “cuerpo animal”, tanto del resucitado como del transformado, Dios lo cambia en “cuerpo espiritual” (1 Corintios 15:42-58), el cual será la “habitación celestial” del alma salvada eternamente, su “casa eterna en los cielos”, o sea, en la “tierra nueva”, lugar de “la nueva Jerusalén” (2 Corintios 5:1-10).

5. Estas bendiciones incomparables están al alcance de todo el que busca “gloria, honra e inmortalidad”, no limitadas a los 144.000.

6. Al descender “el Señor del cielo”, traerá consigo a los que murieron en él. Entonces, son transformados los vivos y “arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”. No en el planeta Tierra, el cual es destruido tan pronto efectuada la “destrucción repentina” de los impenitentes (Apocalipsis 19:11-21; 1 Tes. 5:1-3; 2 Corintios 4:18).

7. Todos estos eventos están vinculados con la Venida de Cristo “como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11). El “silencioso RAPTO” no es doctrina bíblica.

 


 

Índice de todo el Capítulo Dos

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Archivos en PDF para el comentario

Apocalipsis: análisis. Índice de solo los textos que componen el comentario

Apocalipsis: análisis. Lista del contenido completo del comentario, incluso las imágenes

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.