Sintonía espiritual

Sermón en audio

Por José Juan Álamo

José Juan Álamo en el púlpito de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. El hermano José Juan es diácono de la congregación, desempeñando en ella varios ministerios.

 

José Juan Álamo en el púlpito de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez,
Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. El hermano José Juan es diácono de la congregación,
desempeñando en ella varios ministerios.

 

 

Sintonía spiritual. Sermón en audio por José Juan Álamo, diácono de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico.

Definiciones de señal, frecuencia y sintonización.

El espíritu del ser humano es la antena que hace posible estar en sintonía con el Creador Dios, recibiendo y transmitiendo información.

Comparación con la antena de una computadora. Opción de conectar o no conectar a Dios. Activando la conexión. La seguridad de la conexión. Explicaciones en torno a los términos “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. Solo el Hijo Jesucristo conoce al Padre. Se lo revela a los hombres mediante la Palabra viva.

La necesidad de estar en sintonía con Dios para entender la Palabra. El caso del mago en la obra cinematográfica The Book of Life –El libro de la vida. Encuentra el libro, pero no puede entenderlo. Detalles y aplicaciones interesantísimas.

Los lados opuestos del ser humano. El yo egoísta opuesto a Dios. El dilema de cristianos que, teniendo su antena activada, se alejan de la base, origen de las señales divinas, debilitándose la conexión hasta perderse. Interrupciones en la conexión con Dios.

Clave imprescindible para mantener siempre la conexión: “Orad sin cesar”. El “user name” para acceso a la red espiritual es “entendimiento”; la “password” es “bautismo”. Pasos para rehacer la conexión para con Dios: despojarse del viejo hombre y renovarse hasta el conocimiento completo.

“Renovándose”: acción en proceso, no terminada. Muchísimas comparaciones instructivas y aplicaciones edificantes en este mensaje de treinta y tres minutos.

 

 


 

Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos. Curso de capacitación ministerial

Sermones en esta Web -Más de ciento diez

Sermones en audio y video

Iglesias de Cristo en Puerto Rico

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.