Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Raras configuraciones geométricas a manera de conchas forman un fractal que adorna el Índice S de temas bíblicos en Editorial La Paz, editoriallapaz.org

Palabras y términos claves que comienzan con la letra
"S"

 Las aguas del Arroyo del Salto chorrean sobre piedras, mientras en la lejanía se levantan montañas escarpadas, en esta fotografía que embellece el Índice S de temas bíblicos en editoriallapaz.org
Arroyo del Salto

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces para palabras que comienzan con las letras:

-Sal...     -Sant...     -Sca...     -Seg...     -Sen...     -Señ...     -Sep...     -Sex...     -Sia...     -Soa...     -Sta...     -Sua...

 

-Sábado. Ver Séptimo día.

-Sacerdote, sacerdotes, reyes y sacerdotes

-Todos los cristianos son sacerdotes de Dios. "El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana, y los sacerdotes espirituales verdaderos aquí en la tierra que le sirven día y noche."

-“Los pastores somos ‘los sacerdotes’ de la iglesia de Cristo, argumenta el pastor Javier, afirmando que los diezmos son absolutamente necesarios.   También se aborda el tema de concilios religiosos, la organización de la iglesia primitiva, qué recursos utilizada aquella iglesia para hacer grandiosas obras evangelísticas y benévolas, más otros temas relacionados.

-“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Se analizan las porciones relevantes de Apocalipsis 4:1-11; 5:1-14; 7:9-17; 15:1-8; 20:4-6; 1:4-9 y 1 Pedro 2:4-9 ).

-Sacerdocio levítico

- Lección 9 . "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre "la cena del Señor" y "la Misa", o "Eucaristía", de la Iglesia Católica Romana, y sus respectivos celebrantes. Siete fotografías y tres pinturas a color, incluso tres de las vestiduras de los sacerdotes levíticos. Identificamos muchas diferencias importantes. Las vestiduras de los oficiantes. Terminologías no bíblicas. Lo que significan "misa" y "eucaristía". Observamos mucha pompa. Mucho ritualismo. Mucha riqueza mundana en recipientes, muebles y vestiduras. El celibato obligatorio. Uso de incienso. Algunos oficiantes cubren la cabeza. La presencia de imágenes. Los únicos que toman del cáliz son los sacerdotes. La transustanciación, obviando el uso metafórico de vocablos. Las declaraciones del Concilio de Trento sobre "conversio y transubstanciación". El "cáliz de oro" en la mano de la "gran ramera" , vestida ella de "púrpura y escarlata" . Observaciones y aclaraciones sobre la existencia de "diferencias". La tolerancia al respecto. La naturaleza de nuestra milicia. Dos preguntas relevantes para miembros de la iglesia del Señor. (Siete fotografías y tres pinturas a color).

-"DIEZMOS”  "Para ser miembro de esta iglesia tienes que diezmar."  Análisis por Larry Jiménez. jimen300@coqui.net  Puerto Rico. Larry Jiménez, autor de este artículo Diezmos, sostiene con abundantes pruebas que los diezmos NO son del Señor, contrario al título del DVD por José Padín, el cual este vende por $10.00. La confusión acerca del diezmo en las iglesias se debe a que los pastores mezclan el Antiguo Testamento con el Nuevo. Análisis de Hechos 15 y Hebreos 7. Los apóstoles y los ancianos de la iglesia en Jerusalén no imponen diezmos a gentiles convertidos. Sacerdocio levítico cambiado. Todos los cristianos fieles son sacerdotes. Los pastores no son levitas. Los pastores que predican el diezmo y las iglesias que lo practican no obedecen las leyes sobre diezmar. Análisis de Lucas 11:42 y Malaquías 3. Abraham diezmó una sola vez, haciéndolo voluntariamente, del botín de guerra y no de otros ingresos. Melquisedec no impuso el diezmo a Abraham; no le pedió diezmo. Establecer el diezmo como requisito para salvación contradice doctrinas fundamentales del Nuevo Testamento. Pablo lleva ofrendas a Judea, y no diezmos. Enseñanzas del Nuevo Testamento sobre fondos para obras evangelísticas y benévolas: ofrendas voluntarias y no diezmos. Muchas observaciones prácticas sobre textos bíblicos, ejemplos e imposiciones del presente.  -Muchos estudios e intercambios sobre diezmos y ofrendas

-Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico abolidos. También el decálogo. 2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente. Exposición concisa, desarrollada para ser publicada en rotativos.

-Sacerdotes católicos romanos

-Lección 9 . "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre "la cena del Señor" y "la Misa", o "Eucaristía", de la Iglesia Católica Romana, y sus respectivos celebrantes. Siete fotografías y tres pinturas a color, incluso tres de las vestiduras de los sacerdotes levíticos. Identificamos muchas diferencias importantes. Las vestiduras de los oficiantes. Terminologías no bíblicas. Lo que significan "misa" y "eucaristía". Observamos mucha pompa. Mucho ritualismo. Mucha riqueza mundana en recipientes, muebles y vestiduras. El celibato obligatorio. Uso de incienso. Algunos oficiantes cubren la cabeza. La presencia de imágenes. Los únicos que toman del cáliz son los sacerdotes. La transustanciación, obviando el uso metafórico de vocablos. Las declaraciones del Concilio de Trento sobre "conversio y transubstanciación". El "cáliz de oro" en la mano de la "gran ramera" , vestida ella de "púrpura y escarlata" . Observaciones y aclaraciones sobre la existencia de "diferencias". La tolerancia al respecto. La naturaleza de nuestra milicia. Dos preguntas relevantes para miembros de la iglesia del Señor.

-La Archidiócesis de Filadelfia suspende a veintiún sacerdotes por alegado abuso sexual. “Encubrimiento durante décadas”  Viernes, 11 de marzo de 2011. www.Wikinews.org  -¿Por qué publicar esta noticia? -Mensaje para periodistas, burladores, escépticos y ateos después de la noticia.

-Sacrificado a ídolos

-Lección 10. "La Cena del Señor." Análisis de 1 Corintios 10:14-22. ¿Participamos de “la mesa del Señor” o de “la mesa de los demonios” ? ¿O acaso de ambas?  

-Sacro Imperio Romano

-"Acto 2, Escena 2" del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". "Imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió." La segunda bestia manda a hacer esta "imagen". Infunde "aliento" a la imagen. ¿Cómo y cuándo? Esta "imagen" es el Sacro Imperio Romano. Esta "imagen" no es la Iglesia Católica Romana, ni tampoco la "Santa Inquisición". Apocalipsis 13:14-15.

-Sal...

-Salario, sueldo, sostenimiento

-"Sostenimiento para obreros de las iglesias de Cristo, según el Nuevo Testamento" (Curso bíblico)

Lección 1.  La iglesia en Filipos provee sostenimiento para el apóstol Pablo.” Análisis de Filipenses 4:10-20. Guía para el desarrollo de la clase.

-Lección 2. "El apóstol Pablo defiende el derecho de los obreros del Señor al sostenimiento material." ¿Aboga por diezmos? Análisis de 1 Corintios 9:1-23. Guía para el desarrollo de la clase.

Federico plantea que el Señor ordenara, en 1 Corintios 9:13-14, que los que proclaman el evangelio vivan de diezmos. “¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.” ¿De cuál templo se trata? ¿Quiénes comían del templo? ¿Quiénes participaban del altar? ¿De cuál altar? ¿Quiere decir “Así también…” que “De la manera que los sacerdotes levíticos comían del altar y de los diezmos asimismo los obreros en la iglesia tengan derecho de vivir de diezmos”? ¿Qué significa vivir “del evangelio”? ¿Cuándo ordenó Cristo que “los que anuncian el evangelio… vivan del evangelio”? Instrucciones de Jesucristo a los doce, y a los setenta.

-“Los pastores somos ‘los sacerdotes’ de la iglesia de Cristo, argumenta el pastor Javier, afirmando que los diezmos son absolutamente necesarios.   También se aborda el tema de concilios religiosos, la organización de la iglesia primitiva, qué recursos utilizada aquella iglesia para hacer grandiosas obras evangelísticas y benévolas, más otros temas relacionados.

-El chileno Alex B. nos “procesa” por alegadas “inconsecuencias bíblicas en el tema del diezmo".

-Sallo, sallontes  ( yallo, yallontes, ado)

-Parte 5  ¿Qué es el significado verdadero de “cantando”, “alabando”, “salmos”, “himnos” y “cánticos espirituales” en este versículo inspirado? Estudio de los vocablos en el griego original.

-"Razones de gran peso para excluirlos instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual." (Nueve secciones)

-Salmos -Himnos, salmos y cánticos espirituales a capela

-www.alabanzas.info/index.html para escuchar o bajar. Aproximadamente 160.

-Salomón, pórtico de...

-Muchos millares de cristianos en Jerusalén “tenían en común todas las cosas”. ¿Por qué? ¿Por cuánto tiempo? De dos a tres años, hasta la dispersión en Jerusalén. ¿Cuáles cristianos "tenían en común todas las cosas"? ¿Cuántos cristianos "tenían en común todas las cosas"? La población de Jerusalén durante Pascua y Pentecostés. ¿Fueron obligados todos los cristianos a vender sus propiedades, casas, heredades o bienes? El caso de Ananías y Safira. ¿Cuán grande era el fondo acumulado mediante la venta de tantas posesiones? ¿Era la iglesia en Jerusalén una "comuna comunista"? ¿Por qué vendieron los cristianos gran cantidad de posesiones. Tres razones.

-Salud y salvación

Eterna salud. Mensaje de excelentes orientaciones y gran consuelo para personas enfermas, ya del cuerpo físico ya de espíritu, alma o mente. Por Máximo O. Collao López, de Lima, Perú. Conciso, pero repleto de observaciones penetrantes y sabios consejos espirituales. ¡No lo pierda! Cualquiera sea su condición física, material, moral o espiritual, después de leer este precioso escrito seguramente se sentirá más animado a luchar, cambiar y vencer. Incluye ocho imágenes relevantes.

¿Para qué ser cristiano?  ¿Qué hace funcionar el cristianismo para el creyente sincero? Mensaje que trata de motivaciones. Por el Hno. George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

-Salvación

Requisitos para salvación. Pasos a darse. El plan divino de salvación.

Descuidando una salvación tan grande. Hebreos 2:1-4. Mensaje de texto completo.

"Una vez salvo, siempre salvo, doctrina enseñada por la Iglesia Bautista.

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Bautista."

-Salvo, siempre salvo.

¿Puede el cristiano perder su salvación? O enseña la Biblia la doctrina de "Salvo, siempre salvo"? Oscar apunta: “Dios no nos salvó, para después perdernos”. También: “…mejor sería que Dios llevara [al alma salva] al cielo, antes de que pueda perder su salvación”. Cita Juan 10:27-28 en apoyo de no caer jamás de la gracia. “…y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” Intercalamos comentarios y aclaraciones. Se estudian textos tales como 1 Juan 1:6, 8; 2:1; 3:7-24; 1 Corintios 9:24-27; 10:11; 1 Pedro 1:6-9; Hebreos 10:39 y Mateo 10:22. Otros estudios sobre "Salvo, siempre salvo" en esta Web

Estudio 4. Seis materiales a usarse para sobreedificar encima del fundamento de la iglesia ¿Qué son? Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca. ¿Qué simbolizan? ¿Seres humanos convertidos a Cristo o resultados de conductas personales, obras buenas o malas, obras de caridad? Estudio bíblico detallado de 1 Corintios 3:12-15. ¿Se encuentra en este texto apoyo para la doctrina de "salvo, siempre salvo", o para el dogma del purgatorio? ¿Qué significa la expresión "salvo... como por fuego" en el pasaje? ¿Y el significado de "...el día lo declarará"? ¿Cuál día? ¿Y el sentido de "Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida"? ¿Qué pérdida? ¿Qué es "la obra" en estos versículos? Hoy día, ¿hay "obreros fraudulentos" que sigan su propio diseño para la iglesia? ¿Que edifiquen iglesias, ministerios y movimientos para llenar sus bolsillos? Estudio 4 de la serie sobre 1 Corintios 3:5-15. “…mire cada uno cómo sobreedifica.” Estudio 1 Estudio 2 Estudio 3.

"Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10:28. Don José Alberto dice que desconocemos “completamente lo que Jesucristo… declaró con su propia boca sobre ‘Salvo, siempre Salvo’  en Juan 10:26-30. Piensa, tal parece, que omitiéramos a propósito este pasaje. Citamos su carta, optando por no comentar sus juicios y duras sentencias personales sobre nuestras motivaciones y estado espiritual según los percibe él, deseando más bien escudriñar la enseñanza de Cristo en Juan 10:26-30, a no ser que mal entendiéramos o representáramos incorrectamente la doctrina del Señor. Nuestro estudio del texto referido aparece después de la carta de don José Alberto.

Acerca de la doctrina de la “seguridad de salvación”. Don Miguel Hernández aborda este tema. Su posición doctrinal es que el cristiano no puede perder la salvación. ¿Perder el cristiano la salvación? “No hay ni un solo texto en la escritura que afirme esta doctrina” , nos asegura. Copiamos su carta. Luego, le planteamos un solo texto irrefutable. (Tres páginas)

El hermano fornicario de CorintoPablo asegura su salvación aun cuando está en pecado” , afirma Don Miguel Hernández. También sostiene que “la relación personal con el Señor sí se puede perder pero no la salvación”. ¿Qué le parece?

“Salvo, siempre salvo”: una casa fabricada de naipes. Hebreos la echa por el suelo.  El peruano Juvenal se refugia en la casa "Salvo, siempre salvo", defendiéndola.

-Samaria, samaritanos

Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres, incluso Simón el mago. Algunos reciben dones sobrenaturales mediante la imposición de las manos de los apóstoles Pedro y Juan.

"Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan." ¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo? Por qué no es valido el paralelo entre ser “ladrón” y ser “divorciado, casado de nuevo y bautizado”. La nueva ley de Cristo sobre “casarse, divorciarse y contraer nupcias de nuevo”, expuesta en Mateo 19:1-12 y Marcos 10:1-12, no ha sido siempre la ley de Dios para la humanidad. ¿Cómo aplicaban los apóstoles la nueva ley de Cristo a los judíos y prosélitos en el Pentecostés del año 30? ¿A los gentiles del Siglo I? Ejemplos: los samaritanos, Cornelio, sus familiares y amigos íntimos, el carcelero de Filipos y su familia, en Éfeso, en Corinto. Hoy día, ¿se aplica la ley de Cristo de la misma manera, o de una forma diferente? La despedida de las "mujeres extranjeras" en Israel al regresar los israelitas del cautiverio babilónico. La aplicación de la ley de Cristo en lugares donde impera el "cristianismo". La disolución del matrimonio como condición para ser bautizado. ¿A quién corresponde la decisión? Cuestiones relacionadas con "conocimiento, entendimiento, engaños, mente, corazón y conciencia". Siete preguntas claves.

-Sana doctrina

“Vendrá tiempo cuando… se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”. 2 Timoteo 4:1-5. Viviendo los tiempos cuando grandes multitudes de los que profesan seguir a Dios y Cristo no sufren “la sana doctrina”, tienen “comezón de oír” y se amontonan “maestros conforme a sus propias concupiscencias”. Significados y aplicaciones de los términos principales. Grandes montones de oyentes con desazón y desasosiego espirituales. Inquietos, intranquilos, impacientes, agitados, en busca afanosa de maestros que satisfagan sus deseos de prosperidad material, salud física, la “bendición del Espíritu”, superación personal y salvación, todo conforme a sus propias expectativas personales y conceptos mal formados. Maestros y maestras amontonados conforme a criterios de las multitudes de oyentes que tienen “comezón de oír” lo que les complazca. Veintenas de miles, compitiendo por espacio, ovejas y la lana de estas. Fotografías ilustrativas. Este documento en PDF.

-Sangre

Comer o beber sangre

Lección 12. "La Cena del Señor." Análisis de Juan 6:48-69. “Yo soy el pan de vida.” Jesucristo anticipa no solo su crucifixión sino también la institución de “la cena del Señor” . Guía para el desarrollo de clases bíblicas, o para el autodidactismo.

"Bautismo en sangre": doctrina según la cual el bautismo que todo creyente debe tener es el de sumergirse en la sangre de Cristo.

"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo." Copiosas explicaciones, aclaraciones, etcétera añadidas.

-Sangre de Cristo

-"Comprado con sangre por Cristo" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Cinco Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-Sanidad divina

-"Primera carta abierta para el evangelista Yiye Ávila, su equipo Cristo Viene y todos sus simpatizantes."

-Sansón

Gigantes en la tierra!” Primera Parte.

-SANSÓN, hombre descomunalmente fuerte, seducido y engañado por Dalila, filistea. Hoy día, siervos del Señor seducidos y vencidos por mujeres "cristianas" que se sublevan contra Dios, reclamando y ocupando posiciones en la iglesia que no les corresponden según directrices claras del Espíritu Santo. Esta Presentación  gráfica es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 1. "¡Gigantes en la tierra!" se compone de: Texto -Partes 1 y 2. Presentaciones gráficas en CorelDraw10. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces para los distintos componentes en: DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

-Sant...

-Santa Inquisición, de la Iglesia Católica Romana

-Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juan de Arca, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "Estado Católico". Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Stepinac fue condenado a diecisiete años de cárcel por sus crímenes, pero el Papo lo elevó a "cardenal". La posición de la Iglesia Católica Romana en pleno Siglo XX sobre el trato de "herejes": que "deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte". La "Congregación de la doctrina y de la fe" es el nombre actual del "Santo Oficio", es decir, de la "Santa Inquisición". ¿Qué cosa buena se puede esperar de una iglesia cuya larga historia está manchada de la sangre de millones de seres humanos perseguidos, torturados y muertos por ella? De hecho, en el día de hoy (2010), la Iglesia Católica Romana está llena de sacerdotes, obispos y otros oficiales acusados de pederastia, homosexualidad,  adulterio y otros pecados graves. A diferencia de ella, la verdadera iglesia de Cristo es pacífica, no vengativa, no perseguidora, no cruel o criminal en ninguna acción contra ser humano alguno. La verdadera iglesia de Cristo no procura vincularse a ningún gobierno secular. Los obispos de la verdadera iglesia de Cristo, auténticamente bíblica y apostólica, han de ser hombres casados, que gobiernen bien sus propias casas, teniendo a hijos creyentes (1 Timoteo 3:1-8; Tito 1:3-10). Por cierto, el celibato es catalogado por el Espíritu Santo entre las "doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1-5).

-Santo Oficio, de la Iglesia Católica Romana. Sinónimo de "Santa Inquisición"

-Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  

-Santa Sofía -Hagia Sofía -Hagia Sophía -Iglesia Sagrada Sabiduría, Constantinopla

-“La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). "La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17).  Las “tantas riquezas” de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. La Iglesia Santa Sofía, Constantinopla, dedicada en el año 537, evidencia las “tantas riquezas” de la ciudad y del Imperio Bizantino. [Dos fotografías]

-Santa Trinidad -Instrumento de tortura de la Santa Inquisición

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Imagen (diapositiva-slide) 5. -El "Látigo" -Casco caliente de la "Santa Trinidad" -"Potro para descoyuntar extremidades del cuerpo físico"  La Santa Inquisición de la Iglesia Católica Romana operó durante unos siete siglos, o más, infligiendo indecible sufrimiento a grandes multitudes de seres humanos, muriendo millones de ellos -ahorcados, en hogueras, mediante garrotes, en mazmorras, descoyuntados, a espada, tirados por barrancos, en la "Virgen de hierro", a consecuencia de la "santa trinidad", a latigazos, etcétera, etcétera. La iglesia verdadera, la que sigue fielmente a Cristo, nunca ha torturado o dado muerte a nadie. Le animamos a leer todo el Capítulo Ocho, "La gran ramera... gran ciudad", para historias confirmativas, enfoques bíblicos y orientaciones espirituales más completas.

-Santidad

¿Oler "el perfume de santidad por doquier" que exuda de su iglesia Movimiento Misionero Mundial? Obispo de Dios y Predicador pentecostal protesta, retándonos a oler "el perfume de santidad por doquier" que exuda de su iglesia Movimiento Misionero Mundial. Observadores imparciales del pentecostalismo desde su origen en Azusa Street, Los Ángeles, hasta el día de hoy no huelen precisamente “perfume de santidad” sino casi doquier bastante podredumbre de corrupción moral y doctrinal. Testimonios al respecto por renombrados líderes del cristianismo. Casos sonados de pastores y profetas pentecostales culpables de pecados sexuales y avaricia.

-"Santísima Virgen María"

-La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos." (Primer mensaje sobre el tema.)

-"La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos." (Segundo mensaje sobre el tema.)

-Saqueo de la Roma Papal en el año 1527 d. C.

-“La gran ciudad" de la Roma Papal castigada en el año 1527 d. C. A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). “La gran ciudad” de la Roma Papal castigada en el año 1527 d. C. “En un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego. ¡Ay, ay... en una hora vino tu juicio! En una hora han sido consumidas tantas riquezas.” -Una horda de veinte mil hombres vence a los cuatro mil soldados del Papa Clemente VII. Entrando en Roma, matan a todo hombre, mujer o niño que encuentren. Masacran a los refugiados en la iglesia de San Pedro. Cientos de sacerdotes, monjes, y obispos muertos; monjas y mujeres respetables ultrajadas. Calles y casas llenas de muertos. Dos mil echados al río Tiber. -Inmensa la destrucción de libros, archivos y arte: $125.000.000.00 en pérdidas, según el Papa. Carlos V puso fin a la preeminencia de Roma como centro del Renacimiento. Durante ocho días, fueron pillados y destruidos miles de iglesias, palacios y casas. -21 mayo, 1527. Guicciardino escribió: “No le han dejado al Papa diez scuti de propiedad. Toda la plata que había llevado consigo en su huida lo tuvo que entregar a sus apresadores como rescate.” [Cuatro gráficos integrados en esta Presentación. El saqueo en proceso, con el Papa presenciando el evento. Destrucción de propiedades en el área de la Basílica de San Pedro. Carlos V. Clemente VII.]

-Saqueo de Roma, y de la Nueva Roma (Constantinopla)

-La gran ciudad" -Profecías sobre su destrucción material. Imagen (diapositiva-slide).

-Satanás

-"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..."La "señal en el cielo" del "gran dragón escarlata". La "serpiente antigua... diablo... y Satanás". Significado espiritual del color "escarlata". Acciones del gran dragón. Arrastrada "la tercera parte de las estrellas". Se para frente a la mujer "vestida del sol" para devorar a su hijo tan pronto naciera, profecía cumplida en las acciones del rey Herodes el Grande. La "gran batalla en el cielo": los contrincantes, el lugar y el tiempo cuando ocurre. Cuatro gloriosos acontecimientos acaecen al terminar la "gran batalla". Identificados. Significado de despojar Cristo "a los principados y a las potestades". Cristo arrebata a Satanás "las llaves de la muerte y del Hades". ¿Cuándo fue "echado fuera" "el príncipe de este mundo"? ¿Cuándo cayó Satanás "del cielo como un rayo"? Acciones y castigo del "acusador de nuestros hermanos"? Consecuencias de la "gran batalla".

-Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás? Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 5. Escaramuza entre el “Imperio de Ateos” y el “Reino de Dios”. Alegación de un ateo. Paráfrasis. Se contradicen 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1, confundiéndose a Dios con Satanás, o viceversa, en los dos textos. En el primero se dice que Jehová incitó a David a hacer un censo de Israel y de Judá, mientras en el segundo Satanás es identificado como el ente que incitara a David a hacer el censo. Aclaraciones de un cristiano. Análisis detallado de por qué Jehová Dios permite a Lucifer-Satanás interactuar con los seres humanos en asuntos de pruebas, engaños, prodigios mentirosos, castigos, etcétera. En adición al caso de David y el "censo del pueblo" de Israel, se estudian los casos de las dos bestias de Apocalipsis 13 donde "se le permitió" se dice en referencia a ambas entidades, y además, el caso de Job, en el que Dios permite a Lucifer-Satanás destituir y enfermar gravemente a Job "sin causa". Se traen a colación Romanos 1:18-32 y 2 Tesalonicenses 2:1-12. Estimado cristiano, ¿está usted preparado para resistir los ataques de ateos?  (Siete páginas) -"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides).

-Satanismo

"¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!" Parte 2. Por Wuiston Medina. Ocultismo y satanismo en muchas iglesias. Decretamiento ('nosotros declaramos'), mantras, chamanismo, hechicería, confesión positiva, mandando a Dios, 'hay una palabra poderosa gravitando aquí', doble unción, triple unción, 'decreto una vida de éxito para ti'. La fe es más importante que la voluntad de Dios. Dar libertad al Espíritu. ' Hermanos, salten, griten, ríanse, silben, lloren, aplaudan, zapateen, ladren, maúllen, hagan lo que quieran, aquí le damos libertad al Espíritu.' Y para rematar el ' espectáculo', dicen: 'El que no lo haga no va para el cielo'. 

-Savage, Dan

-Caras peligrosas en el umbral del "poco de tiempo": Dan Savage y su "esposo" Terry Miller   Invitado a dar una conferencia en Seattle ante miles de jóvenes estudiantes del periodismo, se suponía que el mensaje de Dan Savage girara sobre la intimidación de escolares a causa de su orientación sexual y la problemática de intimidación en general, pero desde el inicio comenzó a promover el homosexualismo, entreteniendo a la gente joven con cuentos sobre su "esposo" Terry Miller. Usando obscenidades, expresiones lascivas y palabras soeces altamente ofensivas, atacó a Dios, la Biblia y los jóvenes cristianos presentes para la conferencia. Aproximadamente cien abandonaron el salón. Antes de ser invitado por dos asociaciones a pronunciar la conferencia, Dan Savage se había expresado de la misma forma vulgar, sucia e irrespetuosa en varios foros públicos, incluso programas de televisión. En ocasiones, su comportamiento había sido el de un desquiciado. Sin embargo, este tipo, ateo agresivo peligroso, con "bocón de inodoro", como se describe a sí mismo, fue invitado a dirigirse a miles de jóvenes. ¡Qué vergüenza para la nación! A propósito, también había sido huésped en la Casa Blanca.

-Sca...

-Schuller, Robert. Fundador del Catedral del Cristal, en California.

-Divorcio y nuevas nupcias entre tele evangelistas. www.sptimes.com Por Sherri Day, escritora de la Times. 1 de septiembre de 2007. Tele evangelistas divorciados. Jim Bakker, Robert Schuller, Joyce Meyer, John Hagee, Robert Tilton, Clarence McClendon.

-"Conversión" de Robert 'Evel' Knievel"

-Schwarzenegger, Arnold

-"Memo para Arnold Schwarzenegger y los Medios noticiosos –No hay niños ilegítimos; solo padres ilegítimos." Por Michael Reagan. Hijo del Presidente Ronald Reagan. Asesor político, fundador y presidente del Grupo Reagan y presidente de la Fundación Heredada Reagan. www.reagan.com  Publicado 20 de mayo de 2011. www.foxnews.com  Comentarios nuestros. (2)

-Scofield, C. I.

-“El RAPTO” ¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos! Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general. Relato histórico del origen del “Rapto”. Por J. Preston Eby.

-Secretaria de la iglesia

-"Gigantes" en la iglesia -"varones de renombre" en distintos ministerios- reducidos, en espíritu, a enanos al ser seducidos por "mujeres hermosas".

-Cuando se cae un gigante de la iglesia... el árbol fructífero suyo se seca, el púlpito queda desacreditado y la iglesia sufre.

-Seducción, seducir, seducido

-"Gigantes" en la iglesia -"varones de renombre" en distintos ministerios- reducidos, en espíritu, a enanos al ser seducidos por "mujeres hermosas".

-Cuando se cae un gigante de la iglesia... el árbol fructífero suyo se seca, el púlpito queda desacreditado y la iglesia sufre.

-Secretos

-"Los pecados secretos de algunos ministros del reino espiritual."

-Sectas cristianas, sectarismo

-En "Sala de orientación" se contrasta el concepto de "unidad tipo interdenominacional" con la norma divina de "perfectos en unidad", "perfectamente unidos... y que no haya entre vosotros divisiones" . También se señalan nueve "Refranes populares sectarios" en apoyo de las divisiones cristianas, con un análisis de los errores encerrados en cada uno.

-Secularismo

El fin del Milenio Tema 5, del Capítulo Diez, de "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Algunas causas que posiblemente conduzcan al fin del Milenio de libertad religiosa para el pueblo leal a Dios y Jesucristo. Creciente decadencia moral y espiritual de las naciones. Líderes seculares-políticos inescrupulosos y moralmente torpes. En una sociedad decadente, el crimen y la violencia aumentan de forma alarmante. Gangas de maleantes merodean por las calles y los campos destrozando y matando, aun adueñándose de algunas áreas. La tasa la violencia doméstica es alta. Los medios de diversión y comunicación se utilizan para promover y glorificar lo inmoral y violento: música, cine, videos, “talk shows”, juegos electrónicos, revistas, espectáculos chabacanos, eróticos, etcétera. Allanan el camino para el advenimiento del temible “poco de tiempo” cuatro filosofías populares del presente: (1) el secularismo, (2) el humanismo, (3) el hedonismo y (4) el individualismo radical. La superstición la identificamos como nefasto poder diabólico que también obra para poner fin al Milenio. Severos conflictos entre, por un lado, “elementos liberales”, y por el otro, “elementos conservadores”, los que desembocan en confrontaciones violentas y aun en una "Revolución de los conservadores". Graves conflictos económicos y culturales que alteren el balance de poder en todo el planeta bien pudieran obrar el fin del Milenio de libertad religiosa

-Seg...

-Segunda bestia de Apocalipsis 13

-"La Segunda Bestia." "Dos cuernos" del mismo "animal-bestia" profético. Dos “reinos religiosos” divididos, pero con muchos rasgos en común. Dos entes parecidos, nacidos ambos de la misma “simiente corruptible”. Se acercan, intentando andar juntos. Ambos se proyectan como “santos y mansos”, pero hablan como dragón. El "Papa" de Roma. El "Patriarca" de Constantinopla. Compararlos. Tienen en común: el título de “Padre”; coronas, báculos y vestimentas de “reyes”; escarlata, el color de apóstatas; se alían con poderes seculares; veneran a imágenes; bautizan a infantes. En común: Pompa -Riquezas del mundo -Gloria de hombres -Autoridad y dominio humanos -Jerarquías no bíblicas -Tradiciones humanas -Testimonio malo.

-Segunda Iglesia Bautista, Houston, Texas.

-HOUSTON, ¡tú tienes un PROBLEMA! ¡Un grave problema RELIGIOSO! Tú eres una meca de mega egos y mega iglesias en competencia por las almas y el dinero de los ciudadanos de tu gran urbe. Houston: centro de “diferentes evangelios”: el “evangelio lite”, el “evangelio de prosperidad”, el “evangelio carismático” y el “evangelio de seguridad eterna”. Y un imán para “apóstoles” y “pastoras” estafadores. Joel y Victoria Osteen, con su Iglesia Lakewood y el "evangelio lite". Dr. Ed Yound, y su Segunda Iglesia Bautista de Houston, con "opciones para servicios de alabanzas, incluso la "Banda" de la Segunda Iglesia. El "Obispo" Ira V. Hilliard y la "Primera Dama" Bridgett Hilliard, con la New Light Christian Center Church, y el "evangelio de los pentecostales". El "Apóstol" Rodolfo Font, su segunda esposa, la "Pastora" Normarelis Figueroa-Font y su nueva Iglesia Fe y Gracia. Sus "evangelios" no son el mismo. ¿Cuál de ellos predica el verdadero "evangelio de nuestra salvación" según el Nuevo Testamento.

-Segunda Venida de Jesucristo

-Desglose de muchos recursos en esta Web sobre la Segunda Venida de Cristo

Todo ojo le verá Apocalipsis 1:7. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen.” Estudio analítico detallado de Apocalipsis 1:7. El Jesucristo glorificado es el que “viene con las nubes”, testificándolo él mismo, como también dos ángeles y los apóstoles Juan y Pablo. Textos relevantes escudriñados. “…todo ojo le verá…”, muy cierto, pero no en el mismo instante ni en el mismo lugar o circunstancias. Primero lo ven los muertos en Cristo resucitados. Entonces, los cristianos vivos en la tierra al ser transformados y arrebatados “en las nubes”. Luego, los pecadores intransigentes en la tierra sublevados contra el Cordero en la batalla de Armagedón. Y por último, la inmensa multitud de pecadores que murieron sin obedecer la voluntad de Dios, pues estos también serán resucitados, mas no para “vida eterna” sino “para condenación”, viendo a Cristo como Juez poderoso y justo. Secuencia de eventos en el “día del Señor” que vendrá “como ladrón en la noche”. Se postula que ni la ascensión ni la Segunda Venida de Cristo ocurren en un santiamén, en un abrir y cerrar de ojos.

-"Autoridad sobre las naciones" Comentario detallado sobre Apocalipsis 2:26-28. ¿Cuándo, cómo y en quiénes se cumple esta asombrosa promesa? ¿Es solo para el Milenio?

-2 Pedro 3:10-14. ¿Reino milenario en esta tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo? Desmenuzamos las profecías de Pedro citadas en apoyo de esta proyección altamente cuestionable.

-"El Milenio: ¿Precede o sigue a la Segunda Venida de Cristo?" Apocalipsis 19:11-21 analizado cuidadosamente.

-El Sr. Tito Martínez afirma que "el Milenio NO PRECEDE a la Segunda Venida de Cristo", aplicando Apocalipsis 19:11-21 al tiempo ANTES del Milenio.

-El Sr. Homero Shappley de Álamo afirma que el Milenio PRECEDE, definitivamente, a la Segunda Venida de Cristo, asegurando que ningún ser humano estará vivo en la tierra después del castigo divino que se describe en Apocalipsis 19:15-21.

-"Ejércitos del mal en guerra contra los Ejércitos celestiales de Dios" ARMAGEDÓN. Resaltado el texto de Apocalipsis 19:19-21. Imagen (diapositiva-slide) realizada en CorelDraw. Pertenece al Capítulo Diez del comentario "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Título del Capítulo Diez:

-El día que ningún hombre conoce

-Ningún ser humano vivo en la tierra después de la Segunda Venida de Jesucristo.

-¡Pendiente al 27 de mayo de 2012! El “profeta” Ronald Weinland, de la Iglesia de Dios (Pentecostal), identificándose como uno de los “dos profetas” de Apocalipsis 11, proclama que… -Se abrió el último sello de los siete sellos de Apocalipsis el 14 de noviembre de 2008. -La gran tribulación comenzó 14 de diciembre de 2008. -Antes del 27 de mayo de 2012… -Sonará la Quinta Trompeta, escenificándose la Tercera Guerra Mundial. -La tercera parte de Estados Unidos de América será destruida. Más de 250 millones morirán. -En todo el mundo, billones morirán. -El 27 de mayo de 2012 será el último día de la gran tribulación. -Jesucristo retornará el 27 de mayo de 2012 para “tomar las riendas de los gobiernos del hombre”. Informamos estas profecías del Sr. Ronald Weinland, reservando cualquier comentario para después del 27 de mayo de 2012, pues nuestra fuerte convicción es que él es meramente otro de tantos falsos profetas de estos días, seguro este servidor de que el tiempo confirme nuestra apreciación (HSdeÁlamo). -"Señales de los tiempos" -Numerosas, por fecha

-"¡Todos seremos transformados!" Imagen (diapositiva-slide).

-Un hombre de Nueva York gasta todos sus ahorros en anticipación del “Día del Juicio Final” que él mismo proyecta para el 21 de mayo de 2011. Publicado el 14 de mayo de 2011.

-Seiscientos sesenta y seis -666 -Número del nombre de la segunda bestia de Apocalipsis 13

-Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. "Hale-Boppalypse" -Tragedia en Los Ángeles asociada con la cometa Hale-Bopp. "Un hoyo negro de fabricación humana" -El Acelerador Grande de Choque Frontral Hadron. "1666. Incendio de Londres" -La ira de Dios y el número 666. "Alineación de planetas: ¿Agüeros del fin del mundo?" -La alineación de varios planetas, el sol y la luna en 2000. Predicciones de consecuencias físicas en la tierra. Comentarios nuestros.

-"Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones" Capítulo Seis de este comentrio ilustrado. Exposición amplia sobre el 666.

-Selección Natural Darwiniana

La hipótesis de la existencia de Dios bajo escrutinio. Análisis de algunas posiciones, argumentos y opiniones de Richard Dawkins, etnólogo, biólogo evolucionista darwiniano, escritor y ateo inglés acérrimo. “El Dios del Antiguo Testamento acaso sea el carácter más desagradable de todas las ficciones”, apunta Dawkins en su libro La hipótesis de la existencia de Dios, aplicándole veintiún atributos negativos en extremo. Asegura no estar atacando a Dios o a Jesús. Inconsecuencias de sus afirmaciones. El Dios del Antiguo Testamento es el mismo del Nuevo. La Selección Natural Darwiniana reviste con creces todas las cualidades horrendas que Dawkins atribuye a Dios. Constataciones empíricas al efecto: indecible devastación, sufrimiento y muerte que causaron naciones e imperios ateos de los siglos XX y XXI. Multitudinaria cría de la SND. Creer en la SND resulta ser peor que creer en el Dios de la Biblia. Razones que sostienen esta conclusión. Acciones de Dios durante la Era Común. Por qué el concepto que tienen grandes multitudes de Dios es diametralmente contrario al de Dawkins y sus correligionarios. Usar para impartir clases o conferencias a jóvenes, adultos jóvenes, universitarios, profesionales o a cualquier grupo interesado.

-Sellos

-Siete sellos de Apocalipsis

-Los siete sellos de Apocalipsis.

-PowerPoint. "Los siete sellos de Apocalipsis" Veintitrés diapositivas. Estas ilustran varios temas del Capítulo Tres, del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Estudiando cada una detenidamente, es factible obtener bastante información en poco tiempo sobre las escenas apocalípticas que componen el preámbulo a la abertura de los siete sellos -la identidad de los veinticuatro ancianos y la de los cuatro seres vivientes; las revelaciones intrigantes relacionadas con el caballo blanco, el bermejo, el negro y el amarillo; también sobre las almas bajo el altar de Dios del Sello Cinco; además, en torno a los muchos acontecimientos que toman lugar cuando se abre el Sexto Sello -los cuatro ángeles que detienen cuatro vientos, los 144,000 sellados de las doce tribus de Israel, la gran multitud en el cielo, etcétera. Se recomienda al maestro que presente clases sobre Apocalipsis este recurso de visuales como ayuda para enfatizar, o repasar, enseñanzas claves.  

-Semana Santa

Lección 9. "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre “la cena del Señor” y “la Pascua de Jehová” ordenada para los israelitas. Siete páginas. Dos fotografías y un gráfico. Muchas diferencias importantes discernidas. La relación entre la Pascua, "la fiesta solemne de los panes sin levadura" y Semana Santa. El menú de Dios para la Pascua.

-Semiramis, esposa de Nimrod

Semiramis, esposa de Nimrod.

La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3). "Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes" (Apocalipsis 17:9-10). Ella se sienta sobre siete reinos seculares, existiendo seis de estos antes de la Era Cristiana. "La gran ramera" es "la gran diosa madre universal", diosa adorada en los grandes imperios del pasado. Ella hacía los roles de Semiramis, Isis, Astarté, Diana, Afrodita, Venus, etcétera. Durante la Era Cristiana, se manifiesta en el rol de la "Virgin María, madre de Dios". Origen del culto a la "diosa madre" en el tiempo de Nimrod y Semiramis.  El parecido casi idéntico que guarda la "Virgin María" de la tradición católica romana con las "diosas madres" del pasado, incluso títulos y funciones idénticas. El poder de estas diosas en los países y culturas del mundo. Su gran influencia en reyes, faraones, emperadores, príncipes y gobernadores de toda categoría. Mucha historia fascinante y relevante.

-Sen...

-Senderos del mar

-"Senderos del mar"  Serie de estudios bíblicos ilustrados "Ciencia y Biblia". Salmo 8:8. "Las aves de los cielos y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar." Siguiendo esta pista en la Biblia, Matthew Maury (1806 - 1873?, el "padre de la oceanografía" descubrió estos "senderos", o corrientes, en los mares del mundo. Lo hizo compilando y comparando enormes cantidades de datos de los registros de barcos de las naciones marítimas del mundo.

-Séneca

-“Modestia elogiada en la Grecia del Siglo I Lucius Annaeus Séneca elogia la modestia de su madre. El filósofo Gaius Musonius Rufus diserta sobre la autodisciplina-modestia en la mujer virtuosa. Virtudes cardinales y vicios mayores, según la filosofía estoica. (Citas y datos traducidos de Esposas romanas, viudas romanas: la mujer nueva emergente y las comunidades paulinas, por Bruce W. Winter

-Sensual

-¿Adónde irá usted durante el año 2012, y con quiénes? ¿Con la masa o con la minoría? Mensaje espiritual (sermón). Desarrollado mediante veinte Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones. Definición de "masa" por José Ortega y Gasset, filósofo español. Hombre media. Boya a la deriva. Observaciones sobre la conducta de masas por José M. Saldaña, ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Atributos de masas-multitudes-muchedumbres. Fijan criterios, metas, ideales, destinos terrenales y eternos. Influyen en conductas. Vulgaridad en la vestimenta. Lenguaje soez, sensual, sin pudor. Hablar sucio, tanto de mujeres como de hombres. Conversaciones en voz alta; griterías.  Trato ofensivo, violento, de padres a hijos, en lugares públicos. Tatuajes en mujeres. Afeminados. Homosexsuales. ¡Cuidado con las masas leudadas! La "vieja levadura"; la "levadura de malicia y de maldad"! Masa en las manos del panadero. Masas en las manos de incitadores, explotadores, sensuales, ambiciosos de poder, maestros de error. Multitudes violentas, destructivas, irracionales, ingobernables, histéricas, criminales. Atraen, empujan, arrastran, tumban barreras de autodisciplina, decencia, responsabilidad personal. Mentalidad y voluntad colectivas de masas. Jesucristo y las multitudes que le seguían. Cristo enseña sobre "Masas y minorías". El camino espacioso; el camino estrecho. Saliendo de la masa.  (Veinte Imágenes (diapositivas-slides).)

-Sentencia contra la gran ramera-gran ciudad

Ejecutada la sentencia divina contra la Gran ramera-gran ciudad: dejada desnuda, quemada y desolada. Eventos ocurridos en los Siglos V, XIII y XVI d. C. "Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas”, dice uno de los siete ángeles al apóstol Juan. La “gran ramera” es “la gran ciudad”, según Apocalipsis 17:18. En “sentido espiritual”, la “gran ciudad” es Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia, las que simbolizan a Roma en sus distintas manifestaciones. La “sentencia” divina ejecutada contra la Roma cristianizada en Italia, la Nueva Roma-Constantinopla en Bizancio y la Roma pontificia de occidente. Dieciséis diapositivas creadas en PowerPoint. Disponibles en PDF vía un carrusel de las imágenes.

-Sentimientos, sentimentalismo, sentimentalista

-Grupo B de "Meditaciones y lecciones bíblicas para PowerPoint y otras aplicaciones" Seis temas. Seis Imágenes (diapositivas-slides) en un solo archivo. "La leyenda del castor y el escorpión", "¡Muy diferentes, pero juntos y compartiendo", "Armonía", "El pastor y sus ovejas", "Bellos atributos" y "Profundos sentimientos". Notas para el desarrollo de clases o mensajes se encuentran después de cada Imagen (diapositiva-slide).

-"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-Señ...

-Señales de los tiempos

Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles. La señal grandiosa en 1967 sobre pisotear los gentiles a Jerusalén hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Los gentiles pisotean a Jerusalén desde el AM 3830 hasta el AM 5727 (calendario judío), o sea, durante 1,897 años. La liberación de Jerusalén en 1967 figura entre las señales más insignes de todos los tiempos. En parte, porque el evento fue previsto y predicho oficialmente por un judío 1,934 años antes de su acontecimiento asombroso y estremecedor. El amor perenne de Dios por los judíos, protegiéndolos él de la exterminación completa. Los prepara un lugar seguro. La visión fantástica para una multitud de judíos, principalmente gente joven: serán rescatados y glorificados justamente durante los días previos al fin del mundo y del tiempo. Identificados los antiguos autores judíos de estas revelaciones acerca de su raza. Una mezcla de sensuales señales libertinas y revoltosas para los gentiles de actualidad. Identificadas concisamente. La omnipresente Señal de Mamón, invisible para los mismos religiosos que la sostienen, pero vista hasta por mundanos. Presente, tal cual pájaro de mal agüero, dondequiera se promulgue el falsísimo evangelio de prosperidad, se recojan diezmos, se mercadee con objetos religiosos, etcétera. La robusta señal del falso profeta. La señal de la entrada de la plenitud de los gentiles.

SIGNS taking place today in JEWS and GENTILES. ARTICLE. Are you aware of them? Are you a part of them? Do you not care? To IGNORE them is to risk future DANGERS! The potent sign in 1967 having to do with Jerusalem’s being trodden underfoot by the Gentiles until their times should come to an end. The liberation of Jerusalem from Gentile rule in 1967 is among the most important signs of all times. The event was publicly foretold by a Jew 1,934 years before its astonishing unfolding. God’s undying love for the Jews and how he has protected them from complete extermination foretold by a Jew of the first century. The fantastic vision given to another Jew about a multitude of Jews being rescued and glorified during the days previous to the end of the world and time. Gentiles. A mixture of sensual signs, libertine and rebellious, seen in masses of present-day Gentiles. Concisely identified. The omnipresent Sign of Mammon, mostly invisible to the very religious people who are responsible for its existence, though it is seen even by the worldly. Present, like a bird of evil omen, wherever the very false Prosperity Gospel is preached, tithes are collected, religious objects are sold, etc. The robust Sign of the False Prophet.

¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos! La SEÑAL del SÉPTIMO REY-REINO-BESTIA. ¿Acaso no tengas conocimiento de ella? SIETE REYES-REINOS-BESTIAS. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido. El “OTRO” es el SÉPTIMO. ¿Cuándo hace acto de presencia en el escenario mundial este séptimo rey? ¿Qué naturaleza manifiesta el séptimo rey? Identidad del séptimo rey. La UNIÓN de REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS llena con asombrosa precisión los parámetros de la profecía-señal. Permanece tan solo sesenta y nueve años. La Unión Soviética se arremete como una verdadera “bestia” salvaje contra Dios y la religión en general. Se declara oficialmente estado ateo. Dos tercios de su población se tornan en contra del Creador del universo. Persecución de cristianos en la Unión Soviética. Persecución de judíos en la Unión Soviética. ¡Tremenda señal visible en todo el mundo durante el siglo XX! Profecía-señal cumplida 1827 años después de proclamada. ¡Pendientes, ciudadanos del mundo, a la señal del OCTAVO REY-REINO-BESTIA! Este va a la perdición. ¡Será el último! También se conoce proféticamente como “el CUERNO PEQUEÑO”.

The SIGN of the SEVENTH KING-KINGDOM-BEAST. Astonishing SIGN for modern times! Do you perhaps not have any knowledge of it? SEVEN KINGS-KINGDOMS-BEASTS. Five have fallen; one is, and the other has not yet come. The “OTHER” is the SEVENTH. “The seven heads... are… seven kings. Five of whom have fallen, one is, the other has not yet come, and when he comes he must remain only a little while.” Revelation 17:9-10. When does the Seventh King make his entry on the world stage? When did the Roman Empire really end? History perverted and the errors propagated by preachers, teachers and writers. Edward Gibbons, Will Durant and others testify. Relevant historical facts highlighted. The myth of a “Byzantine Empire.” The healing of the wound that seemed to be mortal and its significance for determining the end of the Roman Empire. The nature of the Seventh King-Kingdom-Beast. “…when he comes he must remain only a little while.”  The identity of the Seventh King. How the Union of Soviet Socialist Republics fills precisely the parameters of the prophecy-sign of the Seventh King. A prophecy fulfilled 1,827 years after it was proclaimed! Be on guard, citizens of the world, for the SIGN of the EIGHTH KING-KINGDOM-BEAST! This one GOES to PERDITION! He is the last! He is also known prophetically as the “the LITTLE HORN.”

"Señales de los tiempos" Una cuantas aportaciones componen esta serie, la cual seguimos desarrollando.

Barack Obama y altos oficiales de su administración respaldan el matrimonio gay. Joseph Biden, vicepresidente, Arne Duncan, Secretario de Educación y Shaun Donovan, Secretario de Vivienda, se encuentran entre los que se han declarado a favor del matrimonio gay. Hilary Rosen, asistente al presidente, figura entre 250 lesbianas, gays, bisexuales y travestidos en la rama ejecutiva de la Administración Obama-Biden. Sus nombres y posiciones dados a conocer por el Instituto de Victoria Gay y Lesbiana. Este Instituto es una organización poderosa que recauda muchos millones de dólares, y se presenta como "depósito de talento para profesionales abiertamente LGBT en busca de oportunidades para mejorar las pólizas y los procedimientos de nuestro gobierno federal". La misión de este Instituto: Ayudar "al presidente a guiar a la nación". Cabe preguntar: ¿Hacia dónde? "LGBT" es el acrónimo de "Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestidos". Comentarios y aplicaciones al presente. El enlace que hace Jesucristo entre circunstancias proyectadas para el día de su manifestación y las que resultaron en la destrucción de las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra. ¿Ya cumpliéndose hoy día la profecía sobre "tres espíritus inmundos a manera de ranas" que salen a engañar a los gobernantes del mundo?

21 de mayo de 2011. ¿El “RAPTO para el 21 de mayo de 2011”? ¿El “Fin del mundo para el 21 de octubre de 2011”? Predicciones del Sr. Harold Camping, de Family Radio. Sr. Harold Camping, estamos pendientes al cumplimiento de sus profecías. A propósito, ¿no había usted profetizado anteriormente el Rapto para septiembre de 1994? ¿Qué pasó? de mayo de 2011.

La administración Obama se opone a añadir la oración D-Day, del presidente Franklin Roosevelt, al Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, en Washington, Distrito de Colombia. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo". Publicado 04 de noviembre de 2011. www.foxnews.com Documento en Microsoft Word. Por Todd Starnes. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Robert Abbey, director del Departamento de la Administración de Terrenos, desaprueba añadir la oracíón diciendo, en un testimonio escrito para el congreso del gobierno federal, que la misma "diluiría, necesariamente, el mensaje céntrico de este monumento elegante, y la utilidad de este monumento para transmitir claramente referido mensaje de tal manera que conmueva, eduque e inspire a los muchos visitantes". Preguntamos: ¿Por qué lo haría? ¿Para quiénes lo haría? Guerras ideológicas del tiempo de la Segunda Guerra Mundial, y del presente. Tolerancia silenciosa universal para toda idea, religión, ideología, criterio moral, estilo de vida. Artimañas de maldad. Erosión de la libertad religiosa. Obsesión con señales. Razón tras la serie de recursos

"Nuestro mutuo gozo" Matrimonio entre personas del mismo sexo. La editora Lisa Miller, de la revista NEWSWEEK, asegura que la Biblia respalda el matrimonio entre homosexuales. Para PowerPoint y otras aplicaicones. Quince Imágenes (diapositivas-slides) en un solo archivo. Lisa Miller hace salir gran cantidad de "humo del pozo del abismo" mediante las ingeniosas interpretaciones infundadas que hace de personajes, eventos y textos bíblicos. Este tema pertenece a la serie  "Las señales de los tiempos". Recurso para clases bíblicas y mensajes. Especialmente importante para jóvenes y adultos jóvenes. El maestro diestro sabrá ayudar a sus alumnos a identificar y refutar los errores, tergiversaciones y sofismas de la editora Lisa Miller, capacitándolos para confrontar la argumentación de homosexuales y otros a favor del matrimonio gay.  

"Las señales de los tiempos" -Año 2011. Presentacions gráficas para Microsoft PowerPoint y otras aplicaciones. Crónica de eventos, decisiones y conductas que acercan al mundo al temible "poco de tiempo" apocalíptico, el cual precede de inmediato la Segunda Venida de Cristo y el fin del universo, incluso el del tiempo mismo. 1.  Arleen Ocasio, directora del Cementerio de Veteranos, en Houston, prohíbe usar el nombre de “Dios” en servicios fúnebres. Cierra la capilla. 2.  El estado de Nueva York legisla a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. 3.  ¡Sumo sacerdotisa encienda la llama de los Juegos Veraneos de las Olimpiadas Mundiales Especiales!

"Las señales de los tiempos" Diez Presentacions gráficas para Microsoft PowerPoint y otras aplicaciones. Crónica de eventos, decisiones y conductas que acercan al mundo al temible "poco de tiempo" apocalíptico, el cual precede de inmediato la Segunda Venida de Cristo y el fin del universo, incluso el del tiempo mismo. Años 2008 - 2009. Temas: 1.  Debacle económico. 2.  Batalla moral-filosófica-espiritual por las almas. Decisiones tomadas en las elecciones del 5 de noviembre de 2008 en Estados Unidos de América. Aborto, legalización de la marihuana, adopción por parejas que conviven, eutanasia, legalización de la prostitución, etcétera. 3.  Israel ataca a Gaza. Recurso para clases bíblicas y mensajes. 

Arleen Ocasio, directora del Cementerio de Veteranos, en Houston, Texas, prohíbe usar el nombre de "Dios" en servicios fúnebres. Cierra la capilla del cementerio, convirtiendo el local en mero "lugar de reuniones". 29 de junio de 2011. Arleen Ocasio, otros oficiales del cementerio y la Administración de Veteranos denunciados en las cortes. Pasos firmes hacia el temible "poco de tiempo" apocalíptico.

-Señorío

-Papal

-"La gran ramera... gran ciudad"  Para PowerPoint. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Estas visuales en el Internet, las que también incluyen información clave, facilitan adquirir prontamente conocimiento sobre muchos aspectos de las profecías acerca de "la gran ramera... gran ciudad", y su cumplimiento asombroso a través de los tiempos de la Era Cristiana. El texto del Capítulo Ocho se compone de 197 páginas de exposición y muchas gráficas en adición a las que aparecen en las Imágenes (diapositivas-slides).

-Señorío. El "evangelio de señorío material sobre el mundo".

-"Venga tu reino", por Vicente Mercado Santamaría. Dos temas principales: (1) "El reino de Dios en la tierra", del "Movimiento Apostólico y Profético". “Dominio, posesión, fuerza, control, riqueza y señorío”, pero… "material, físico, político, económico y terrenal ". Promovido por Guillermo Maldonado, Myles Monroe, Stanley Owen y Cindy Jacobs, entre otros. -"Esos son los reinos de la tierra, pero el reino de Cristo no es de este mundo", dice el autor de este estudio Vicente Mercado Santamaría. Añade, dando citas bíblicas: "La Biblia enseña que reino de Dios en la tierra no puede ser otra cosa que la iglesia". (2) "Predicando judaísmo y masacres genocidas en lugar de cristianismo." "Un cristianismo belicista y genocida." Predicado por Evelio Reyes, del Concilio Vida Abundante, en Honduras, y por Armando Alducín, mexicano, por el Canal Enlace.

-Sep...

-Separación de religión y estado

-Reflexiones sobre el derecho al voto, libertad religiosa y la separación de religión y estado. Al votar, ¿cuán determinante debería ser la religión del candidato? ¿Qué dice la Constitución? Las afiliaciones religiosas de Barack Obama, Joseph Biden, Mitt Romney y Paul Ryan. La cuestión de "votos religiosos". El que vota "católico", "mormón", "evangélico" o "pentecostal", ¿vota conforme a la Constitución? ¿Viola tal voto la separación de religión y estado? ¿Qué de los pastores y pastoras que invitan a candidatos a promover sus agendas desde el púlpito, o de los que dicen a sus feligreses por quién votar? ¿Qué de los políticos que acuden a las iglesias en busca de votos? ¿Hay verdadera separación de religión y estado en su país? Inteligencia espiritual versus inteligencia profesional en los políticos. Vínculos y estratagemas que ponen en peligro la libertad religiosa. Medidas para preservar la libertad religiosa. Embrollos religiosos-políticos en Puerto Rico.

-Séptimo Día

Debate Porter-Dugger sobre el Primer Día y el Séptimo Día. Proposición: Las Escrituras enseñan que el primer día de la semana como día de adoración es impuesto al pueblo de Dios durante la presente Era del mundo. Primera Afirmativa por W. Curtis Porter, de la Iglesia de Cristo. No solo adventistas del séptimo día sino también algunas iglesias pentecostales y otros grupos enseñan que es necesario guardar el séptimo día. Curtis Porter, evangelista de la Iglesia de Cristo, afirma que el primer día de la semana es ‘el día del Señor’, y el día cuando los cristianos deben reunirse para tributar adoración al Señor. Relata eventos importantes acaecidos en el primer día de la semana, por ejemplo, la resurrección de Jesucristo y el establecimiento de la iglesia. En su Primera Afirmativa presenta evidencias bíblicas a favor de reunirse los cristianos el primer día, domingo, para celebrar la “cena del Señor” y ofrendar.

-Don Héctor opina que Homero S. de Álamo “tiene un desconocimiento cabal de las Escrituras”. Escribe: “Permítame decirle mi querido hermano que si usted quitara o anulara el antiguo testamento o parte de el, simplemente no le queda nada porque 1-1=0.” Afirma que “en ningún lugar Cristo habla de una nueva ley” . Insertamos nuestros "Comentarios" en su carta.

-Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico abolidos. También el decálogo. 2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente. Exposición concisa, desarrollada para ser publicada en rotativos.

-La danza exegética sabática, con su acompañante canto llano. 

-Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de la Iglesia de los Adventistas del Séptimo Día.

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de las personas que visitaron el Salón Adventista."

-Séptimo día de creación -Séptimo día de mil años

¡Ya estamos viviendo el Milenio!Señales y razones de gran peso sostienen que en la actualidad (Siglo XXI) la iglesia y el mundo están viviendo el tiempo de mil años profetizado en Apocalipsis 20. La libertad religiosa disfrutada en la mayoría de las naciones figura entre las señales principales. Descubiertas las falacias de la doctrina del susodicho “Rapto”, sobre “dejado atrás” y “gran tribulación futura”. También las de “milenio iniciándose en el otoño del 1975”, doctrina de los testigos de Jehová. Dos “Venidas” de Jesucristo al mundo, y no tres. El “día del Señor”, es decir, de su Segunda Venida “como ladrón en la noche”, vinculado inextricablemente con el fin del universo material. Argumento: No puede haber Milenio en la tierra después de la Segunda Venida de Cristo por la sencilla razón de que el planeta Tierra de actualidad no seguirá existiendo después de la Segunda Venida.

-Séptimo rey de Apocalipsis 17:10

-"El séptimo rey." “Las siete cabezas... son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” (Apocalipsis 17:9-10). Rasgos del "séptimo rey-reino". Se levanta después de la caída del Imperio Romano. Su naturaleza es la de "la bestia". Permanece "poco tiempo".¿Era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas el "séptimo rey" de Apocalipsis17? Un rey-reino oficialmente ateo. Guiado por las enseñanzas de Karl Marx, autor de la expresión "La religión es el opio del pueblo". Persecuciones de "cristianos" y judíos durante el régimen de la Unión Soviética. Fotografías del GULAG.

¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos! La SEÑAL del SÉPTIMO REY-REINO-BESTIA. ¿Acaso no tengas conocimiento de ella? SIETE REYES-REINOS-BESTIAS. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido. El “OTRO” es el SÉPTIMO. ¿Cuándo hace acto de presencia en el escenario mundial este séptimo rey? ¿Qué naturaleza manifiesta el séptimo rey? Identidad del séptimo rey. La UNIÓN de REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS llena con asombrosa precisión los parámetros de la profecía-señal. Permanece tan solo sesenta y nueve años. La Unión Soviética se arremete como una verdadera “bestia” salvaje contra Dios y la religión en general. Se declara oficialmente estado ateo. Dos tercios de su población se tornan en contra del Creador del universo. Persecución de cristianos en la Unión Soviética. Persecución de judíos en la Unión Soviética. ¡Tremenda señal visible en todo el mundo durante el siglo XX! Profecía-señal cumplida 1827 años después de proclamada. ¡Pendientes, ciudadanos del mundo, a la señal del OCTAVO REY-REINO-BESTIA! Este va a la perdición. ¡Será el último! También se conoce proféticamente como “el CUERNO PEQUEÑO”.

-Septuaginta, versión griega del Antiguo Testamento.

-Parte 5 ¿Qué es el significado verdadero de “cantando”, “alabando”, “salmos”, “himnos” y “cánticos espirituales” en este versículo inspirado? Estudio de los vocablos en el griego original. (6) Traducciones del hebreo al griego de vocablos que significa "cantar" o "alabar".

-Sepulcros

-¿Ofende a Dios el poner una cruz en una sepultura? Ana María responde a inquietud de Don Sergio. Fotografía de un cementerio con muchas cruces en San Juan, Puerto Rico.

-Ser

Sintonía spiritual. Sermón en audio por José Juan Álamo, diácono de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Definiciones de señal, frecuencia y sintonización. El espíritu del ser humano es la antena que hace posible estar en sintonía con el Creador Dios, recibiendo y transmitiendo información. Comparación con la antena de una computadora. Opción de conectar o no conectar a Dios. Activando la conexión. La seguridad de la conexión. Explicaciones en torno a los términos “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”.

-Seres humanos

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin. Versión en AUDIO. Primer mensaje de la serie de tres cuyo tema general es ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Énfasis sobre el hombre interior, la mujer interior y el joven interior. Superioridad y supervivencia del ser interior. Ser interior en tinieblas, arrinconado, opacado, parado en las sombras; sin conocimientos vitales, insensible a su origen divino y sus atributos potencialmente gloriosos. El ser interior tiene imperioso menester de un ser exterior saludable y fuerte para poder manifestarse a plenitud en este mundo material. Amor al cuerpo terrenal.

Versión en AUDIO de esste mensaje

-Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 3. El argumento parafraseado. Según el relato bíblico, Dios ideó al ser humano antes de crearlo –no solo su cuerpo físico, con todos sus atributos y funciones, sino también su mente, con todas sus facultades potentes. Luego, creó al primer hombre, Adán, y a la primera mujer, Eva, como adultos, conforme al diseño conceptualizado por él en todos sus detalles multifacéticos. Por lo tanto, al pecar Adán y Eva, la culpa la tenía su Creador, pues su diseño original para el ser humano incluía la opción de pecar. Esto se deduce por lo que dice Génesis 3:16-17. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Se desprende, pues, que el hombre tenía dos opciones, a saber: (1) Obedecer a Dios, o (2) desobedecer a Dios, y esto, antes de comer el fruto prohibido. Además, el relato de Génesis 2 contiene una contradicción ya que Dios informa a la primera pareja que desobedecer su mandato sería contado por malo, antes de siquiera tener Adán y Eva conocimiento “del bien y del mal”. Respuestas de un cristiano.

-"Seres vivientes"

-"Cuatro seres vivientes"

-“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Se analizan las porciones relevantes de Apocalipsis 4:1-11; 5:1-14; 7:9-17; 15:1-8; 20:4-6; 1:4-9 y 1 Pedro 2:4-9).

-Sermones

-Listado de sermones en esta Web -De texto completo, ilustados, audio, video.

-El mensaje ideal -Partes principales. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Texto imprimible después de las Imágenes (diapositivas-slides). 

-Cómo avivar sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 8 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos. ¡Fuego en sermones y clases bíblicas! O, mensajes y clases apagados, aburridos, sin ilustraciones. ¿Cuál le gusta más? Tres medios que se prestan para avivar predicaciones, clases bíblicas y conferencias: La propia voz humana, ilustraciones verbales e ilustraciones visuales. Voz adiestrada y mejorada. Voz fortalecida. Voces a evitarse en sermones y clases: Voz monótona, calladita, temerosa, nerviosa, estridente, chillona, tristona, llorona, sepulcral. Voces aceptables para discursos y estudios bíblicos: Voz conversacional, voz de orador profesional. Ejemplos bíblicos de ilustraciones verbales. La importancia de tales ilustraciones para presentar conceptos abstractos. La “Virtud” como ejemplo. Utilizar ilustraciones verbales para iniciar mensajes y clases. Varios ejemplos. Medios visuales para avivar: video proyector, retroproyector, objetos y pizarras. “Preguntas y ejercicios” para el desarrollo de clases siguen el texto de esta lección.

Las dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 7 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas y conferencias‘Temáticos’ y ‘Textuales’ son las dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias. Elementos que las distinguen. Ejemplos de ambas categorías. ¿Cuál categoría es más recomendable para el principiante en los ministerios de predicar e impartir clases bíblicas? ‘Desmenuzar’, procedimiento normalmente efectuado en la presentación de sermones o clases ‘textuales’. El significado de ‘desmenuzar’. Directrices para desmenuzar un texto. 1 Pedro 1:3-5 desmenuzado como ejemplo. Preguntas para el desarrollo de clases después del texto de esta lección.

"La duración de mensajes y clases bíblicas" Lección 6 del curso Cómo planificar, preparar y presentar mensajes (sermones), clases y cultos. ¿Cuál es el tiempo ideal para sermones, clases bíblicas y conferencias? Treinta minutos para sermones. Hasta cuarenta y cinco minutos para clases y conferencias. Las consecuencias de exceder estos límites no son pocas ni ligeras sino muchas y pesadas. Mente cansada no asimila. Cuerpo cansado distrae a la mente. Oyentes aburridos. Peligros del aburrimiento para niños y adultos en la iglesia. El predicador pierde credibilidad. Programas alterados. Excepciones a la regla. Objeciones a la regla. “No puedo decir mucho en media hora. No puedo cubrir toda la materia”, y otras. Repeticiones y redundancias innecesarias: diablillos que roban el tiempo. Muletillas molestosas. Temas demasiados abarcadores, en particular, temas abstractos. Poner delante del oyente un plato muy grande, desbordante de alimentos a medio cocinar, lo haría el predicador a medio formar. Incluye: Treinta y cuatro preguntas al final del estudio.

-Serpiente

-Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”. "...la serpiente" en el Edén. Parafraseados los argumentos de ateos. Siendo “omnisciente” el Dios de la Biblia, se deduce que él sabía antes de crearlos que Adán y Eva no obedecerían el mandato que él planificaba darles en el huerto del Edén, a saber, que no comieran del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. Pese a este previo conocimiento, procedió a crear a aquella pareja. Pero, antes de crear a Adán y Eva, ya él había puesto en la “cuna” de su creación espinas y veneno, haciéndolo con premeditación y alegría, pues puso en el mismo medio del huerto el “árbol de la ciencia del bien y del mal”, encontrando “todo lo que había hecho… bueno en gran manera” (Génesis 1:31), incluso no solo referido árbol sino también “la serpiente”. Respuestas de un cristiano.  

-Setenta semanas

 -"Aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado" Hebreos 9:27-28. “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” Después de su aparición "por segunda vez, sin relación con el pecado", ¿seguirá Cristo haciendo los papeles de "Salvador, sumo sacerdote, mediador y abogado"? ¿Incluso, durante los "siete años" y el "Milenio" que proyectan los carismáticos para después de la Segunda Venida? Las "setenta semanas" de Daniel 9, ¿qué tienen que ver con los "siete años" y el Milenio? ¿Entienden los "Rapteros" el significado y las implicaciones de la frase "sin relación con el pecado"? ¿Acaso estén en conflicto con el Espíritu Santo?

-Sex...

-Sex, sex change, sex identity, transsexual, surgery to change sex, sex hormones

Gender Dysphoria in Children. Summary points of the complete Declaration on this subject. (The complete Declaration is the equivalent of about twenty, letter-size pages; the Summary, about four pages.) Seventeen principal points. Primary author: Michelle Cretella, MD. Of the American College of Pediatricians. Latest edition: June, 2017. Definition of Gender Dysphoria (GD). Supposed differences in the brains of transgender people. Resolution of GD during puberty. Studies of identical transgender twins. Debate among doctors, therapists, and academics about rushing to affirm that children and adolescents are transgender. Sex of human beings: an objective biological binary. No such thing as a third sex. Gender awareness: when developed. Use of transsexual hormones and its consequences. Surgery to change sex and its consequences. The rate of suicide among transgenders. Conditioning children to believe the absurdity that one can be born in the wrong body. Questions of ethics with regard to irreversible procedures.

-Sexo, sexualidad, neutralidad sexual, géneros sexuales, abusos sexuales

-Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía. Seis páginas de análisis, consejos y orientaciones basados en textos bíblicos relevantes. Impacto de la pornografía en cristianos, aun en predicadores, ancianos, diáconos y maestros. Razones por las cuales algunos ceden: (1) Cristo no está formado en ellos. Gálatas 4:19-20. (2) La "nueva criatura" no sigue desarrollándose, renovándose "...hasta el pleno conocimiento". Colosenses 3:9-10. La necesidad imperante de llegar "...a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo", para no ser ya más "niño fluctuante". Efesios 4:13-14. Al cristiano niño, ¡el diablo se lo come vivo! Directrices morales divinas “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). (3) El tentado no posee suficiente armadura espiritual. "...toda la armadura de Dios". Apagando los "dardos de fuego del maligno". Velando y orando "en todo momento". Efesios 6:10-20. La pornografía en el Internet: tan cerca y fácil de acceder, pero tan lejos para el cristiano maduro que ejerce dominio propio, disciplina fuerte personal, voluntad recia, que tiene dominio sobre sus manos, dedos y el teclado de su computadora. (4) "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7), o ceder, ¡y será preso de él, quizás eternamente, paja para el infierno!

-Escuela para preescolares prohíbe uso de "niños", "niñas" o cualquier lenguaje parecido en referencia a géneros o roles sexuales. (1 de 2) 27 de junio de 2011 (fecha de la publicación de la noticia en www.foxnews.com). Estocolmo, Suecia. La escuela Egalia, dirigida por Lotte Rajalin, practica la ingeniería social con niñitos de hasta un solo año de edad. Cuentos de parejas homosexuales reemplazan la  Cenicienta y Blanca Nieve. Suecia, uno de los "diez cuernos" de Apocalipsis 17, toma pasos decisivos hacia el temible "poco de tiempo" de naciones engañadas y multitudes opuestas a Dios. Currículo nacional pro homosexual.

-La escuela Egalia para preescolares, en Estocolmo, Suecia, prohíbe a los alumnos y cuerpo docente decir "él", "ella" o cualquier otro término que no sea género neutro.  (2 de 2) 27 de junio de 2011 (fecha de la publicación de la noticia en www.foxnews.com).

-Los jesuitas acuerdan pagar $166.1 millones a demandantes indígenas en Estados Unidos de América por abusos sexuales. 25 de marzo de 2011. Prensa Asociada. Alaska: "Paraíso de los sacerdotes pedófilos".   Datos sobre la Sociedad de Jesús, o jesuitas.Fotografía de once "nuevos jesuitas" jóvenes que tomaron el "Voto de pobreza, castidad y obediencia". ¿Qué "castidad"? ¿Obediencia a quién? El gran mal de "neófitos" que caen pronto "en condenación del diablo". Observaciones del administrador de editoriallapaz.org.

-“Enseñemos bien a nuestros hijos Por la doctora Bernadine Healy, M.D. U.S. News and World Report www.usnews.com  Edición de septiembre 15-22, 2008. Página 64. Orientaciones concisas y sabias sobre múltiples aspectos del sexo, enfermedades transmitidas sexualmente, el papel de los padres en la educación sexual de sus hijos, etcétera. "Bien que sean astronómicos los riesgos de enfermedad, no podemos ignorar los peligros emocionales, como tampoco la necesidad de reintroducir la gravedad, decoro y seriedad enlazados al amor maduro y perdurable."

-Sexo, virginidad y cristianismo. Relaciones sexuales ilegítimas “fuera de control” en instituciones “cristianas”. Datos y comentarios del artículo "El sexo en el cuerpo de Cristo", de la revista "Christianity Today".

-Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Examinamos el dogma del "pecado original".. Los fuertes impulsos sexuales en los adolescentes y jóvenes, ¿a qué se deben?

-"Homosexualismo y lesbianismo."

-Seutonio, historiador romano

-“Jesús en el estrado… De nuevo.”   Brad Harrub, Ph.D. Evidencias verosímiles no cristianas para la existencia de Cristo en el Siglo I. Los antiguos predicadores no inspirados: Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Ireneo. Testimonio de los historiadores: Josefo, Cornelio Tácito , Suetonio . El impacto de los largometrajes "La bestia" y "El código Da Vinci" , particularmente en la juventud.

-Seventh king-kingdom-beast of Revelation

The SIGN of the SEVENTH KING-KINGDOM-BEAST. Astonishing SIGN for modern times! Do you perhaps not have any knowledge of it? SEVEN KINGS-KINGDOMS-BEASTS. Five have fallen; one is, and the other has not yet come. The “OTHER” is the SEVENTH. “The seven heads... are… seven kings. Five of whom have fallen, one is, the other has not yet come, and when he comes he must remain only a little while.” Revelation 17:9-10. When does the Seventh King make his entry on the world stage? When did the Roman Empire really end? History perverted and the errors propagated by preachers, teachers and writers. Edward Gibbons, Will Durant and others testify. Relevant historical facts highlighted. The myth of a “Byzantine Empire.” The healing of the wound that seemed to be mortal and its significance for determining the end of the Roman Empire. The nature of the Seventh King-Kingdom-Beast. “…when he comes he must remain only a little while.”  The identity of the Seventh King. How the Union of Soviet Socialist Republics fills precisely the parameters of the prophecy-sign of the Seventh King. A prophecy fulfilled 1,827 years after it was proclaimed! Be on guard, citizens of the world, for the SIGN of the EIGHTH KING-KINGDOM-BEAST! This one GOES to PERDITION! He is the last! He is also known prophetically as the “the LITTLE HORN.”

-Severidad, la de Dios

Lección 3. Romanos 11:16-27. Guía para desarrollar clases. Análisis de la epístola del apóstol Pablo a los Romanos. Capítulo 11. El "olivo silvestre" . "El buen olivo." Ramas desgajadas. Ramas injertadas. "La bondad y la severidad de Dios." Cortado del "olivo silvestre" e injertado en "el buen olivo". Cuando haya "entrado la plenitud de los gentiles" . “Todo Israel será salvo.” "El Libertador" que sale de Sion, apartando de Jacob la iniquidad.

--Sexo humano, cambio de sexo, transexual

Disforia de género en niños. Resumen de la Declaración completa sobre el tema. (La Declaración completa ocupa el equivalente de veinte páginas tamaño carta; el Resumen, cuatro páginas.) Diecisiete puntos principales. Autora primaria: Michelle Cretella, MD. Del Colegio Americano de Pediatras. Última edición: Junio, 2017. Definición de disforia de género (DG). Supuestas diferencias en cerebros de transgéneros. Resolución de la DG durante la pubertad. Estudios sobre gemelos idénticos transexuales. Debate entre médicos, terapistas y académicos en torno a afirmar prontamente que niños o jóvenes sean transexuales. El sexo humano: rasgo objetivo biológicamente binario. No hay tal cosa como tercer sexo. Conciencia de género: cuándo desarrollada. Uso de hormonas transexuales y sus consecuencias. La cirugía para cambiar el sexo y sus consecuencias. La tasa de suicidio entre transexuales. Condicionando a niños para que crean la ridiculez de nacer en un cuerpo equivocado. Cuestiones de ética en lo relacionado con procedimientos irreversibles.

-Sexto día de mil años

¡Ya estamos viviendo el Milenio!Señales y razones de gran peso sostienen que en la actualidad (Siglo XXI) la iglesia y el mundo están viviendo el tiempo de mil años profetizado en Apocalipsis 20. La libertad religiosa disfrutada en la mayoría de las naciones figura entre las señales principales. Descubiertas las falacias de la doctrina del susodicho “Rapto”, sobre “dejado atrás” y “gran tribulación futura”. También las de “milenio iniciándose en el otoño del 1975”, doctrina de los testigos de Jehová. Dos “Venidas” de Jesucristo al mundo, y no tres. El “día del Señor”, es decir, de su Segunda Venida “como ladrón en la noche”, vinculado inextricablemente con el fin del universo material. Argumento: No puede haber Milenio en la tierra después de la Segunda Venida de Cristo por la sencilla razón de que el planeta Tierra de actualidad no seguirá existiendo después de la Segunda Venida.

-Seymour, William. Fundador del Pentecostalismo.

-"El Pentecostalismo: su origen y desarrollo en Estados Unidos de América" ((5)

-Sia...

-SIDA

-Modelo en tres dimensiones del virus del SIDA. El más detallado jamás logrado, este modelo recoge los resultados de publicaciones en los campos de virología, análisis mediante rayos equis y espectroscopía. Ganador de Primer Lugar en el concurso 2010 de ilustraciones de la revista Science. Fuente: Ivan Konstantinov, Yury Stefanov, Aleksander Kovalevsky y Yegor Varanin -Visual Science Company. Imagen (diapositiva-slide). Serie: "Ciencia y Biblia".  El terrible y devastador "Virus del SIDA". Para febrero del 2011, el número de seres humanos cuya sangre contiene cantidades de este horrendo virus se calcula en 34.7 millones. Desde el brote de la epidemia a principios de la década de 1980, el SIDA ha segado la vida de 19 millones, aumentándose la cifra a diario. A consecuencia de estas muertes, 16.6 millones de niños se han convertido en huérfanos. Entre los adultos, el SIDA figura en cuarto lugar en el listado de causas de muerte. Hasta el día de hoy (febrero, 2011), no se ha encontrado ninguna cura para el SIDA. www.unaids.org  www.avert.org  www.poodwaddle.com Presentación gráfica.

-"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-Siete copas de oro, llenas de la ira de Dios (Apocalipsis 15 y 16)

-“Las siete copas de la ira de Dios” contienen “Las siete plagas postreras”. En ellas se consuma "la ira de Dios". La "Escena" del "Mar de vidrio mezclado con fuego". ¿Quiénes son los que entonan "el cántico de Moisés... y el cántico del Codero"? ¿Se trata de dos cánticos distintos, o de uno solo? ¿Por qué figura "Moisés" en este "Preámbulo" al derramamiento de "las siete copas de la ira de Dios"? ¿En qué tiempo se cumplen "las siete plagas postreras"? ¿Qué significa "postreras" en este contexto? ¿Por qué se encierra Dios en el templo en el cielo durante el tiempo de la manifestación de "las siete plagas postreras"? Estas "siete plagas" identificadas. Proyecciones sobre su cumplimiento.

-Siete plagas postreras (Apocalipsis 15 y 16)

-“Las siete copas de la ira de Dios” contienen “Las siete plagas postreras”. En ellas se consuma "la ira de Dios". La "Escena" del "Mar de vidrio mezclado con fuego". ¿Quiénes son los que entonan "el cántico de Moisés... y el cántico del Codero"? ¿Se trata de dos cánticos distintos, o de uno solo? ¿Por qué figura "Moisés" en este "Preámbulo" al derramamiento de "las siete copas de la ira de Dios"? ¿En qué tiempo se cumplen "las siete plagas postreras"? ¿Qué significa "postreras" en este contexto? ¿Por qué se encierra Dios en el templo en el cielo durante el tiempo de la manifestación de "las siete plagas postreras"? Estas "siete plagas" identificadas. Proyecciones sobre su cumplimiento.

-Signs of tthe times in Jews and Gentiles

SIGNS taking place today in JEWS and GENTILES. ARTICLE. Are you aware of them? Are you a part of them? Do you not care? To IGNORE them is to risk future DANGERS! The potent sign in 1967 having to do with Jerusalem’s being trodden underfoot by the Gentiles until their times should come to an end. The liberation of Jerusalem from Gentile rule in 1967 is among the most important signs of all times. The event was publicly foretold by a Jew 1,934 years before its astonishing unfolding. God’s undying love for the Jews and how he has protected them from complete extermination foretold by a Jew of the first century. The fantastic vision given to another Jew about a multitude of Jews being rescued and glorified during the days previous to the end of the world and time. Gentiles. A mixture of sensual signs, libertine and rebellious, seen in masses of present-day Gentiles. Concisely identified. The omnipresent Sign of Mammon, mostly invisible to the very religious people who are responsible for its existence, though it is seen even by the worldly. Present, like a bird of evil omen, wherever the very false Prosperity Gospel is preached, tithes are collected, religious objects are sold, etc. The robust Sign of the False Prophet.

-Signos -del Zodiaco

-Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. "Hale-Boppalypse" -Tragedia en Los Ángeles asociada con la cometa Hale-Bopp. "Un hoyo negro de fabricación humana" -El Acelerador Grande de Choque Frontral Hadron. "1666. Incendio de Londres" -La ira de Dios y el número 666. "Alineación de planetas: ¿Agüeros del fin del mundo?" -La alineación de varios planetas, el sol y la luna en 2000. Predicciones de consecuencias físicas en la tierra. Comentarios nuestros.

-Silogismo

-Silogismos, símbolos y realidades: él predicador español Emilio Lopistao antepone la salvación al bautismo. El triste caso de Juvencio: ya van dos años que anda con su muerto encima, no habiéndolo sepultado aún. (Ocho páginas)

-"Sana doctrina", opiniones humanas sobre temas bíblicos, ejemplos de silogismos e inferencias formuladas por Jesucristo y el Espíritu Santo, ejemplos de doctrinas basadas en inferencias necesarias, ejemplos de inferencias infundadas que causan divisiones. Cómo afectan estos elementos la unidad de la iglesia.Doctrinas impartidas mediante mandamientos directos. Opiniones que no perjudican la salvación. Opiniones enseñadas como doctrina, causando disensiones, aun divisiones. Doctrinas enseñadas por Cristo y el Espíritu Santo, fundadas en silogismos e inferencias necesarias formuladas por ellos mismos. Ejemplos de otras doctrinas basadas en inferencias necesarias formuladas correctamente conforme a leyes de la sana lógica. Los frutos malos de predicadores, evangelistas, pastores y maestros que desprecian "intelecto, razonamiento, lógica, doctrina" como necesarios para conocer y entender la revelación de Dios, la voluntad de él, prefiriendo confiar en "sentimientos, intuiciones, sueños, impresiones, pareceres o interpretaciones personales". Ejemplos de inferencias defectuosas promulgadas como doctrinas necesarias para salvación: las de los auto denominados "conservadores". Cómo tratar a divisionistas, según directrices bíblicas. "Tal desacuerdo" entre Pablo y Bernabé "que se separaron"

-Símbolos, figuras, metáforas

-El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Estudios por medio de Presentaciones gráficas a todo color, compuestas de numerosas gráficos.

-Silogismos, símbolos y realidades: el predicador español Emilio Lopistao antepone la salvación al bautismo. El triste caso de Juvencio: ya van dos años que anda con su muerto encima, no habiéndolo sepultado aún.

-Simeón

Hijo de Cleofás (Lucas 24:18), fue elegido al obispado de la iglesia en Jerusalén.

Historia de la iglesia primitiva. 81 – 117 d. C. Algunos personajes y eventos de aquel período.Teniendo 120 años de edad, fue martirizado, mediante crucifixión, durante el reinado de Trajano (98 – 117 d. C.). Este Simeón fue, pues, coetáneo del apóstol Juan, llegando los dos a una edad muy avanzada antes de ser muertos por su fe en Cristo. Así que “se puede decir que Simón vio y oyó en persona al Señor, tomando como prueba su larga edad y la referencia, en los Evangelios, a María de Clopás…”. 

-Simiente

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura? ¿O acaso de la corrupta?

Lección ilustrada sobre nacer de la "simiente incorruptible". En unos minutos, usted puede aprender algunas de las grandes enseñanzas de Cristo. Poco texto. Muchos gráficos.

-Primera página de texto e ilustraciones

-Segunda página de texto e ilustraciones

-Tercera página de texto e ilustraciones  (15 gráficos)

-Cuarta página de texto e ilustraciones (22 gráficos)

-Simón el mago

Simón el mago, de Samaria. ¿Fue salvo, o solo pretendió creer en Cristo? Intercambio. Analizado el caso de Simón el mago. Hechos 8:9-24. El Sr. Martínez dice que Simón el mago no fue salvo. Afirma que "el bautismo NO SALVA". Asegura que el cristiano no puede perder su salvación. Comentarios y contra argumentos por Homero Shappley de Álamo. Breve intercambio sobre 1 Corintios 9:24-27.

-Sin, desierto de

-"Maná por la mañana y codornices por la tarde." Imagen (diapositiva-slide). Éxodo 16. Jehová Dios provee pan y carne para los israelitas en el desierto de Sin. En este desierto, a los cuarenta y tres días (aproximadamente) de haber marchado de Gosén, muchos israelitas vuelven a murmurar contra Dios, lamentando haber salido de Egipto. "Ojala hubiéramos muerto... en... Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos." Su tendencia a desconfiar y desobedecer la demuestran de nuevo. Lecciones para hoy. El cristiano de poca fe, quejumbroso en medio del "desierto de pruebas", pronto pierde de vista la "tierra nueva" prometida, volviendo su mirada al "Egipto de esclavitud a placeres, saciedad y conformismo". Dios socorra providencialmente al cristiano que confía implícitamente en sus promesas y gran poder. La Palabra inspirada del Nuevo Testamento es "pan del cielo" para el fiel al Señor; "leche espiritual no adulterada" (1 Pedro 2:2), al igual que "alimento sólido" (Hebreos 5:11-14; 6:1-3). "Ninguno deje nada" del maná "para mañana", y no recoger maná en el séptimo día, ordenó Jehová Dios, pero aconteció que algunos israelitas no le hicieron caso. ¿Son propensos a desobedecer a Dios algunos cristianos del presente? Dar ejemplos. Analizar consecuencias.

-Sinaí, el monte de

-Fotografía de Jebel Musa, "el monte de Moisés". Comparación del monte de Sinaí con el monte de Sión en simbologías y analogías bíblicas.

-Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de Israel. Identificación de los “ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel” . Análisis realizado utilizando el formato de preguntas y respuestas para, presumiblemente, simplificar la investigación.

-Sinécdoque   

Figuras retóricas bíblicas.

El "pan", en la cláusula "el partimiento del pan" , tiene el atributo de sinécdoque . Texto para el maestro. Lección 3, del curso "La cena del Señor" . Análisis de Hechos 2:42-47

-Sintonía espiritual

Sintonía spiritual. Sermón en audio por José Juan Álamo, diácono de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Definiciones de señal, frecuencia y sintonización. El espíritu del ser humano es la antena que hace posible estar en sintonía con el Creador Dios, recibiendo y transmitiendo información. Comparación con la antena de una computadora. Opción de conectar o no conectar a Dios. Activando la conexión. La seguridad de la conexión. Explicaciones en torno a los términos “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”.

-Sistemas informáticos

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Sermón de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.

-Sión, el monte de

Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de Israel. Identificación de los “ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel” . Análisis realizado utilizando el formato de preguntas y respuestas para, presumiblemente, simplificar la investigación.

Los mormones: breve historia y análisis de algunos errores doctrinales.

-Soa...

-Sociedad, sociedades

-"Muchos políticos quieren que sigamos siendo masa Por José M. Saldaña, Ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Publicado en la página Vox, del diario El Vocero. www.vocero.com 30 de noviembre de 2011. Nota de Homero Shappley de Álamo. Mientras leía este servidor por primera vez el artículo del Sr. José M. Saldaña, se me acrecentaba la convicción de que numerosas observaciones y conclusiones hechas por él, y por el filósofo español José Ortega y Gasset, son igualmente aplicables a la RELIGIÓN, particularmente al “cristianismo contemporáneo tan popular” del presente. Al respecto, tengo a bien anotar después de su artículo aplicaciones que me parecen acertadas, sin implicar de modo alguno que el Sr. Saldaña compartiera o aprobara mis aportaciones o que yo mismo me solidarice con evaluaciones políticas suyas. No pierda las observaciones que hace el autor respecto a “vulgaridad en la vestimenta, gritería, lenguaje soez y música de fondo” captados en cierto centro comercial. Hacemos aplicaciones a vestimentas escandalosas vistas en algunas iglesias, la influencia de las masas mundanas en la "música cristiana contemporánea", etcétera. Solo una minoría responde al llamado de Dios, pero él quiere que todos los hombres se salven. Saliendo de las masas e integrándose a la minoría.

-Sociedad de Jesús, o jesuitas

Los jesuitas acuerdan pagar $166.1 millones a demandantes indígenas en Estados Unidos de América por abusos sexuales. 25 de marzo de 2011. Prensa Asociada. Alaska: "Paraíso de los sacerdotes pedófilos". Datos sobre la Sociedad de Jesús, o jesuitas.Fotografía de once "nuevos jesuitas" jóvenes que tomaron el "Voto de pobreza, castidad y obediencia". ¿Qué "castidad"? ¿Obediencia a quién? El gran mal de "neófitos" que caen pronto "en condenación del diablo". Observaciones del administrador de editoriallapaz.org.

-Sordo, sordera

José Luis nos hace “Tres preguntas relacionadas con el bautismo”. 1. ¿Cómo un sordo puede "oír" el evangelio?” “2. ¿Cómo un mudo puede "invocar el nombre" confesando "con la boca" que Jesús es el Señor?” “3. ¿Cómo puede uno "bautizarse" si las condiciones, circunstancias, momentos, lugares, etc. no lo permiten? Y me refiero al caso concreto del ladrón en la cruz al cuál Jesús le dijo: "Hoy estarás conmigo en el paraíso". Intercambio.

-Sodoma

"Las señales de los tiempos" del fin. Sodoma como señal.

Escena 4 del gran drama de la Sexta Trompeta: los "dos testigos". Apocalipsis 11:3-14. Su identidad, misión, poder, muerte, resurrección y ascensión. (Diecinueve páginas. Dos gráficos) "La grande ciudad que en sentido espiritual es Sodoma y Egipto."

-Soez

¿Adónde irá usted durante el año 2012, y con quiénes? ¿Con la masa o con la minoría? Mensaje espiritual (sermón). Desarrollado mediante veinte Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones. Definición de "masa" por José Ortega y Gasset, filósofo español. Hombre media. Boya a la deriva. Observaciones sobre la conducta de masas por José M. Saldaña, ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Atributos de masas-multitudes-muchedumbres. Y mucho más.  (Veinte Imágenes (diapositivas-slides).)

-Sofismo

Modestia elogiada en la Grecia del SigloI Lucius Annaeus Séneca elogia la modestia de su madre. El filósofo Gaius Musonius Rufus diserta sobre la autodisciplina-modestia en la mujer virtuosa. Virtudes cardinales y vicios mayores, según la filosofía estoica. Ideas contrarias de sofistas.

-Soldado

Buen soldado de Jesucristo

Reflexiones sobre la lucha espiritual. Los “Campos de milicia espiritual”.

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestro corazón y vuestros pensamientosMensaje de texto completo. ¿Entiende la paz de Dios? Listado de las guerras de la Deidad contra enemigos en el cielo y la tierra. La iglesia como ejército espiritual. Soldados de Jesucristo. He peleado la buena batalla. Armagedón. El Dios que libra tantas guerras, ¿qué clase de paz tiene? ¿Qué paz nos puede ofrecer? Su paz puesta de relieve, definida y aplicada. Tres parámetros fundamentales: Sabe exactamente quién es, y no cambiará; ha elegido el Bien, y no el Mal, siendo su decisión absolutamente firme, irreversible, insobornable, innegociable e irrevocable. No hay mudanza o sombra de variación en él. Ha determinado sus metas y prioridades. No es ambivalente, de noble ánimo, indeciso. En lo más íntimo de su Ser, en lo más adentro, ha resuelto todo conflicto. Donde no hay conflicto, ¡hay paz! El cristiano obtiene la paz de Dios, tomando las mismas decisiones que él tomó, y de la misma manera. ¿Cómo puede su paz guardar el corazón y los pensamientos? Explicaciones y aplicaciones. La paz que tenía Jesucristo en medio de las conmociones que resultaron en su crucifixión. Mi paz os doy. La paz que da el mundo. Vivir en paz, quieta y reposadamente.

-Soledad

Profundos sentimientos. Soledad, tristeza, pérdida y compasión. Preguntas, ejercicios y aplciaciones para el desarrollo de clases bíblicas siguen la Imagen (diapositiva-slide). 

-Solzhenitsyn, Alexandr -autor, dramaturgo, matemático. Ruso. Premio Nobel por Literatura en 1970. Fallecido en 2008.

"Dueño de su voluntad" Mensaje (sermón) de texto completo. "Voluntad": significados. "Voluntad" en niños y adolescentes. La injusticia de tratar a niños y adolescentes como si tuvieran "derecho innato" de ejercer sus voluntadas inmaduras sin trabas o responsabilidades. ¿Quién tiene derecho de ser "dueño absoluto" de su propia voluntad? ¿Quién es "dueño de su voluntad"? La "voluntad" en adultos. En dictadores. En Jesucristo. "Fuerza de voluntad" en Dios, en cristianos en quienes permanece "la semilla de Dios". Comparaciones. El escritor Solzhenitsyn, Premio Nobel, sobre la falta de fuerza de voluntad en gentes del mundo occidental. Dos ejemplos de "gran fuerza de voluntad": John Mwaniki, auténtico mártir de Jesucristo, en 2008. Jován Payes: de "gangsta" a cristiano. 

-Sombra de variación

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestro corazón y vuestros pensamientosMensaje de texto completo. ¿Entiende la paz de Dios? Listado de las guerras de la Deidad contra enemigos en el cielo y la tierra. La iglesia como ejército espiritual. Soldados de Jesucristo. He peleado la buena batalla. Armagedón. El Dios que libra tantas guerras, ¿qué clase de paz tiene? ¿Qué paz nos puede ofrecer? Su paz puesta de relieve, definida y aplicada. Tres parámetros fundamentales: Sabe exactamente quién es, y no cambiará; ha elegido el Bien, y no el Mal, siendo su decisión absolutamente firme, irreversible, insobornable, innegociable e irrevocable. No hay mudanza o sombra de variación en él. Ha determinado sus metas y prioridades. No es ambivalente, de noble ánimo, indeciso. En lo más íntimo de su Ser, en lo más adentro, ha resuelto todo conflicto. Donde no hay conflicto, ¡hay paz! El cristiano obtiene la paz de Dios, tomando las mismas decisiones que él tomó, y de la misma manera. ¿Cómo puede su paz guardar el corazón y los pensamientos? Explicaciones y aplicaciones. La paz que tenía Jesucristo en medio de las conmociones que resultaron en su crucifixión. Mi paz os doy. La paz que da el mundo. Vivir en paz, quieta y reposadamente.

-Sombrero, gorra, Fez, turbante, velo

"¿Velo, paño o cubierta cualquiera?" 1 Corintios 11:3-16

  • Introducción. ¿Cuál ha de usar la dama cristiana de actualidad? ¿Acaso ninguno? 1 Corintios 11:3-16 . ¿Qué es la interpretación correcta de este controvertido texto? ¿Qué aplicación tiene para el presente?

  • Señales o símbolos de autoridad. 1 Corintios 11:3-4 . El varón y la mujer en la organización establecida por Dios. El varón que usa velo. El varón que usa sombrero, gorra, turbante o cualquier otra prenda que no sea el velo. En el culto. En la vida cotidiana.

-Soñar, soñando

Soñando despierto. Sermón en AUDIO por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. El sueño como propósito o meta. Beneficios que disfrutamos porque alguien soñara. El sueño de la libertad. Luis Bernet, soñador de cohetes y submarinos. El programa televisivo Tío Noel"¿Qué quieres ser cuando seas grande?" La importancia de enseñar a nuestros hijos a soñarPersona sin sueños como un barco sin vela, una nube llevada doquiera. Soñar con terminar exitosamente la carrera espiritual. El negativismo y el positivismo en el cristiano. El costo de los sueños: trabajo, sacrificio, atención, vencer la burlaSe siente realizado, satisfecho, el que logra sus sueños. El soñador Martin Luther King, y su mensaje "Yo tengo un sueño". Frutos grandiosos de su "sueño", sueño que le costó la vida. 1 Corintios 1:18-31. Algunos dicen "locos" a los cristianos, y que son“soñadores”. La "locura de la predicación". Mis sueños como cristiano: andar juntamente con Cristo en el cielo, con Moisés, Abraham y los demás santos; vivir eternamente en la tierra nueva con cielos nuevos. Invitación a obedecer al evangelio y comenzar a “Soñar despierto”.

-Sostenimiento para los obreros del Señor. Ver "Salario"

-Sta...

-Stalin, Josef -Dictador de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. 1922 - 1952.

-Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. 1922 - 1991. Gobierno oficialmente ateo. "Unión de los sin Dios" "Unión de los beligerantes ateos" 1941 -Afiliados: 3.5 millones. 96,000 oficinas en toda la Unión Soviética. Propósito: eliminar la religión de todo renglón de la vida rusa. Popularizar el ateísmo en escuelas. Eslogan: "Luchar contra la religión es luchar por el socialismo". Policia secreta. KGB. NKVD. GULAG. Josef Stalin, dictador ateo por treinta años. Muchos millones de víctimas. Persecución relgiosa en la Unión Soviética. Ortodoxos, católicos, protestantes, musulmanes, judíos perseguidos. Dos Imágenes (diapositivas-slides).

-Stepinec, Aloysius. Cardenal de la Iglesia Católica Romana. Acusado de crímenes y sentenciado a diecisiete años de cárcel por Yugoslavia. Arzobispo del "Estado Católico Independiente de Croacia".

-Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juana de Arco, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "Estado Católico". Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Stepinac fue condenado a diecisiete años de cárcel por sus crímenes, pero el Papo lo elevó a "cardenal". La posición de la Iglesia Católica Romana en pleno Siglo XX sobre el trato de "herejes": que "deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte". La "Congregación de la doctrina y de la fe" es el nombre actual del "Santo Oficio", es decir, de la "Santa Inquisición". ¿Qué cosa buena se puede esperar de una iglesia cuya larga historia está manchada de la sangre de millones de seres humanos perseguidos, torturados y muertos por ella? De hecho, en el día de hoy (2010), la Iglesia Católica Romana está llena de sacerdotes, obispos y otros oficiales acusados de pederastia, homosexualidad,  adulterio y otros pecados graves. A diferencia de ella, la verdadera iglesia de Cristo es pacífica, no vengativa, no perseguidora, no cruel o criminal en ninguna acción contra ser humano alguno. La verdadera iglesia de Cristo no procura vincularse a ningún gobierno secular. Los obispos de la verdadera iglesia de Cristo, auténticamente bíblica y apostólica, han de ser hombres casados, que gobiernen bien sus propias casas, teniendo a hijos creyentes (1 Timoteo 3:1-8; Tito 1:3-10). Por cierto, el celibato es catalogado por el Espíritu Santo entre las "doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1-5).

-Stola

-II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter.

-Sua...

-Subjetivo, subjetivismo, subjetividad

"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-Sucesión apostólica.

- "La Iglesia Católica no es la iglesia más antigua del mundo ."

-Sueño, soñando, soñador

Soñando despierto. Sermón en AUDIO por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. El sueño como propósito o meta. Beneficios que disfrutamos porque alguien soñara. El sueño de la libertad. Luis Bernet, soñador de cohetes y submarinos. El programa televisivo Tío Noel"¿Qué quieres ser cuando seas grande?" La importancia de enseñar a nuestros hijos a soñarPersona sin sueños como un barco sin vela, una nube llevada doquiera. Soñar con terminar exitosamente la carrera espiritual. El negativismo y el positivismo en el cristiano. El costo de los sueños: trabajo, sacrificio, atención, vencer la burlaSe siente realizado, satisfecho, el que logra sus sueños. El soñador Martin Luther King, y su mensaje "Yo tengo un sueño". Frutos grandiosos de su "sueño", sueño que le costó la vida. 1 Corintios 1:18-31. Algunos dicen "locos" a los cristianos, y que son“soñadores”. La "locura de la predicación". Mis sueños como cristiano: andar juntamente con Cristo en el cielo, con Moisés, Abraham y los demás santos; vivir eternamente en la tierra nueva con cielos nuevos. Invitación a obedecer al evangelio y comenzar a “Soñar despierto”.

-Sueño de Nabucodonosor en Daniel 2

Una “imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime”. En el año 603 a. C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, tiene un sueño sobre “lo que ha de acontecer en los postreros días”. Daniel 2. Pero, el rey ni siquiera puede recordar el sueño, mucho menos saber su interpretación. Convoca a los magos, astrólogos, adivinos, sabios y caldeos, demandando que le revelen tanto el sueño como su significado. ¡No pueden! Daniel, contado entre los sabios amenazados de muerte, acude a Jehová, quien le revela todo. Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Para clases bíblicas o sermones.

El sueño del rey Nabucodonosor. La piedra cortada no de mano. Daniel 2. Parte 2. 1. “…una piedra fue cortada, no con mano…” Esta piedra es el Reino de Dios. 2. Aquella piedra destruye a los reinos terrenales representados por los distintos componentes de la imagen. ¿Cuándo y cómo ocurre semejante destrucción? El Reino de Dios es fundamentalmente espiritual. ¿Cómo explicar, pues, que un reino espiritual destruya a reinos terrenales? Pistas y respuestas. 3. La piedra se hace “un gran monte que llenó toda la tierra”. ¿Cuándo y cómo se cumple esta proyección profética? Doce imágenes elaboradas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Para clases bíblicas o sermones.

-Suerte

-¿Hay tal como como la providencia especial? Por John Waddy, evangelista. ¿Cree usted en la providencia especial de Dios? ¿O en la Suerte, la Fortuna o el Destino? Quien no cree en la providencia divina, ¿por qué orar? No creer en ella es repudiar, efectivamente, gran número de textos bíblicos que la enseñan bien directa o indirectamente. Estudio bíblico conciso sobre este gran tema.

-Sufrimiento

-Mensaje escrito: " La cruz no será más pesada que la gracia que Dios nos da". Por Rafael López Abreu. (23 de mayo de 2007. Cuatro páginas) El hombre que cortó pedazos de su cruz. Dios y el sufrimiento. Las cruces que llevaron los apóstoles, Esteban y otros justos del pasado. La cruz y la gracia. Las perlas: producto del sufrimiento. Aplicaciones personales.

-“Tres regalos para tiempos duros ¿Está usted enfermo? ¿Padece dolor crónico? ¿La vida le ha asestado fuertes golpes? ¿Está deprimido? ¡No pierda este edificante "testimonio". Maldiciones redimidas. Un cambio en el carácter del sufrimiento. El Dios que recuerda. Extractos del artículo escrito por William J. Stuntz, Profesor de Derechos, Harvard Law School. Nombrado el Profesor de Derechos Henry J. Friendly en el 2006, el Sr. Stuntz fue otorgado, en el 2004, el Premio Sacks-Freund por excelencia en pedagogía. Publicado en Christianity Today, Edición de Agosto 9, 2009. Páginas 44 – 47. 

-Sugestión religiosa, sugestionar

-Lucio Rodríguez Flores, de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”. Copiamos electrónicamente su “mensaje”, el cual contiene innumerables errores ortográficos y gramáticos. Tenemos a bien publicarlo, intercalando “Comentarios breves” de nuestra parte, porque ejemplifica las presunciones, pretensiones y doctrinas equivocadas sobre el Espíritu Santo típicas de pentecostales. Y también porque este tipo de “mensaje” deshonra al Espíritu Santo, ya que, pese a ser atribuido a él, en poco o nada se parece a las comunicaciones del Espíritu de Dios en el Nuevo Testamento.

-Sumeria

El Diluvio en los escritos antiguos sumerios y mesopotámicos. ¿Duda usted de que aconteciese el Diluvio de Génesis 6? ¿Acaso se burle de los que creen en aquel Diluvio? El Diluvio en la Epopeya de Gilgamesh. Datos en el libro Mesopotamia, por Federico Lara Peinado, sobre documentos sumerios y mesopotámicos en los que se refiere al Diluvio. Profecía del apóstol Pedro para los que se burlan del Diluvio: “Estos ignoran voluntariamente” que “…el mundo de entonces pereció anegado en agua…”El Prisma Weld-Blundell. Data del año 2119 a. C. Lista de reyes antediluvianos y postdiluvianos. Aparecen en la Lista de reyes los nombres de ciudades también mencionadas en la Biblia: Babilonia, Erech [Uruk], Akkad, Calah y Nínive. Cus, nieto de Noé, es nombrado en el Prisma.“Después de que el Diluvio hubiese barrido, y el reinado hubiese descendido del cielo, el reinado fue establecido en Cus.” Manuscrito 2855. Lista de reyes y ciudades antes del diluvio en Eridu. Data desde 2000-1800 antes de Cristo. Cuatro gráficas de los escritos mencionados.

-Sumo sacerdote

-Exposición sobre el tema del sacerdocio espiritual.

-Superación personal y espiritual

“Una fuerza positiva y poderosa de vida, de renovación y de superación penetra el universo, actuando también en todo cristiano verdadero y fiel.” Mensaje para animar, crear perspectivas sanas y revitalizar a la mente y el espíritu. Aplicaciones basadas en la naturaleza. Con gráficas.

 

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.