-Serie de estudios ilustrados en desarrollo
 

"Ciencia y Biblia"

DESGLOSE
del contenido de esta serie

 

Tema

"La creación del Planeta Tierra"

-Dios pregunta a Job: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:4-7). Secuencia de los gráficos y las enseñanzas. Preguntas para el desarrollo de clases bíblicas. Respuestas concisas a las preguntas hechas por Dios a Job. Ver orientaciones y datos después de la Presentación gráfica.

 

Tema

"Los senderos del mar"

Salmo 8:8

-Presentación gráfica. Tema: "Los senderos del mar". Mencionados en el Salmo 8:8. Refiriéndose al ser humano, el salmista dice: "Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas y bueyes... las aves de los cielos y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar" (Salmo 8:5-8). El rey David (1040 - 970 a. C.), autor de estas palabras, vivió mil años antes de Cristo. No fue marinero. ¿Cómo, pues, sabría él que existen "senderos" en los mares del mundo? "Senderos del mar", es decir, corrientes de aguas que fluyen, tal cual "ríos", por trayectorias ya descubiertas y registradas con precisión por oceanógrafos. El Sr. Matthew Maury (1806 - 1873), conocido como el "padre de la oceanografía", siguienda la pista hallada en el Salmo 8:8, descubrío estos "senderos", o corrientes. ¡Maravillosa ciencia en la Biblia, revelada mil años antes de Cristo! Estas corrientes del mar facilitaron el descubrimiento de las Américas por Cristóbal Colón y su retorno a España por el vasto océano Atlántico. Ver más información después de la Presentación gráfica.


 

Tema

"Las criaturas de Dios"

-Presentación gráfica. El ojo de la abeja, con sus 6000 unidades hexagonales. La mantis marina, con sus dos ojos sobre antenas móviles independientes. Las ofiuras, parecidas a la estrella del mar. El anisoptero, o libélula, con sus grandes ojos multifacetados y dos pares de fuertes alas. Detalle increíble. Colorido fantástico. ¿Diseñadas, o no? ¿Criaturas tan complejas que existan por mera casualidad? Difícil creer que así sea.

 

Tema

"Modelo del virus de la SIDA"

-Presentación gráfica. El terrible y devastador "Virus del SIDA". Para febrero del 2011, el número de seres humanos cuya sangre contiene cantidades de este horrendo virus se calcula en 34.7 millones. Desde el brote de la epidemia a principios de la década de 1980, el SIDA ha segado la vida de 19 millones, aumentándose la cifra a diario. A consecuencia de estas muertes, 16.6 millones de niños se han convertido en huérfanos. Entre los adultos, el SIDA figura en cuarto lugar en el listado de causas de muerte. Hasta el día de hoy (febrero, 2011), no se ha encontrado ninguna cura para el SIDA. www.unaids.org  www.avert.org  www.poodwaddle.com Ver datos e información adicionales después de la Presentación gráfica.

 

 

 

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.