Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

Sermones en esta Web. De texto completo. Audio. Video. Varios para PowerPoint.

Comentarios bíblicos en esta Web

Clases bíblicas. Lecciones para alumnos y guías para maestros. Veintenas de temas. Mucho material en PowerPoint. Todo en esta Web.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web. Numerosos. Algunos en PowerPoint.

 

Portal de...


Cursos y estudios para la formación
de líderes espirituales


Recursos para mensajes y clases

 

A continuación, enlaces para dos secciones principales de este Portal

Clases bíblicas. Compendio de Guías disponibles en este sitio de Internet

Comentarios bíblicos sobre algunos libros completos y muchos pasajes particulares

 

Tamarac, Florida. Palmas altas al lado de un lago pequeño, bajo una nube oscura. Esta fotografía adorna la Página de una Lista de  Estudios Bíblicos Avanzados, en editoriallapaz.

 

 


 

Jóvenes y adultos jóvenes que
se cubrieron de
GLORIA
por las hazañas
logradas durante la mañana
de su vida productiva

 

Este collage de imágenes y textos identifica a David, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Ezequías, Josías, Jesucristo y Timoteo como ejemplos de jóvenes y adultos jóvenes que se cubren de gloria durante la mañana de su vida productiva, tema para clases bíblicas o un sermón.

 

Jóvenes y adultos jóvenes que se cubrieron de GLORIA por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva: David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Jesucristo y Timoteo. Breve reseña de cada personaje nombrado, con aplicaciones prácticas para los jóvenes y adultos jóvenes de actualidad. Se presta para clases o un mensaje.

 


 

 

Ciudadanía celestial

Mensaje en audio

Por…

Jesús Germán

 

Esta fotografía es del label para el disco compacto que contiene el mensaje Ciudadanía celestial por Jesús Germán.

Ciudadanía celestial. Atributos y bendiciones de la Ciudad Celestial. ¿Quiénes pueden entrar? Mensaje en AUDIO por Jesús Germán. Comparación sumamente instructiva entre la ciudadanía terrenal y la ciudadanía espiritual. Muchísimas enseñanzas orientadoras y edificantes. A continuación, se destacan solo unas pocas de este mensaje.

Definición de país. Definición de embajada. La embajada en la tierra del Reino celestial.

Deseos de visitar a ciudades terrenales famosas. Atractivos de la ciudad celestial. la nueva Jerusalén de Dios. Majestuosa, gloriosa, deslumbrante.

La ciudad celestial no es de la tierra. Las riquezas materiales no valen para llegar a ella. El camino angosto que lleva a ella.

Los que no pueden entrar en la ciudad celestial. La falsa seguridad de algunos cristianos. No crecen; su santidad no aumenta. Algunos que se llaman cristianos siguen cometiendo pecados. Vetada la entrada de:  injustos, afeminados, homosexuales, estafadores, maldicientes, etcétera. Cristianos profesionales sin verdadero compromiso con Dios. Vende todo lo que tienes, dice Jesucristo.

La santidad de los moradores de la ciudad celestial. ¿Iglesia de Cristo en su hogar o capilla de Satanás? La Nueva Era está entrando en la iglesia. Ciudadanos espirituales escogidos. Restaurando al caído, y no dándole el tiro de gracia.

Bendiciones para los moradores de la ciudad celestial.

 


 

La concepción y gestación
de un mensaje (sermón) o clase bíblica

 

 

La CONCEPCIÓN y GESTACIÓN de un mensaje o clase bíblica.

Definiciones de términos claves. Tiempo de la gestación. Objeción: no tengo tiempo para una gestación larga. Obligando la mente a trabajar en el tema.

¿Qué quiero lograr? ¿Qué metas tengo? ¿Qué me motiva a darle importancia?

Aguardar momentos de inspiración. Moldes de distintas clases para mensajes y clases. Perfeccionar su creación. Contemplarla desde distintos puntos de vista. como los pintores, escultores y demás artesanos a sus obras. Rompiendo y comenzando de nuevo.

Preguntas duras para una evaluación objetiva. Ensayar su mensaje antes de presentarlo.

 


 

Esta gráfica de una pintura que representa la Segunda Venida de Jesucristo con gloria y gran poder ilustra el tema ¡Vendré otra vez!, en editoriallapaz.

 

“¡VENDRÉ OTRA VEZ!” ¿En SERIO?

Pocos minutos para leer este conciso mensaje.

¿Crees tú esta declaración o llamas mentiroso a su autor Jesucristo, y engañados a todos sus testigos presenciales? Dijo que pronto, pero aún no regresa. Eventos programados por Cristo antes de su regreso. Eventos revelados por los apóstoles que preceden la Segunda Venida. ¡No tan pronto! No vendrá sin que antes venga la apostasía. Nadie sabe el día de su retorno, ni siquiera el Hijo sino solo el Padre Dios. Nadie os engañe. No viene físicamente para reinar desde Jerusalén. El apóstol Pedro asegura que la destrucción de la tierra ocurre en el día que viene como ladrón en la noche. ¡Cero Milenio en la tierra después de este día!

 


 

¿Tienes PROBLEMAS
con el DIABLO?

 

En esta gráfica, figuras que representan el Bien y el Mal, destacados contra on trasfondo rojo, con una esfera roja, ilustran el tema ¿Tienes problemas con el Diablo?, en editoriallapaz.

 

¿Tienes PROBLEMAS con el DIABLO? ¿Quién no?

Antes de la pubertad, durante y después. Confabularse con el Diablo. Hacer contrato con el Diablo. Consecuencias vaticinadas. Cambiar el cuadro de tu vida comienza en el Territorio del Corazón-Mente, con los pensamientos. Potestad de ser malo o bueno. Autonomía de seleccionar. Ni el Diablo ni Dios obliga.

Las personas buenas, ¿tienen pensamientos malos? Los casos de Jesucristo, Pedro y Pablo. Convertirse a Cristo no pone coto final a los pensamientos malos. Armas espirituales para combatirlos. Llevar cautivo todo pensamiento. Ponerse toda la armadura de Dios. Resistir al Diablo y huirá.

 


 

Curso de capacitación ministerial

 

Cómo planificar, preparar

y presentar sermones (mensajes),

conferencias y clases bíblicas

 

Lección 1


Este maestro utiliza bosquejos amplios, su computadora,
la pizarra y diapositivas en el desarrollo de sus clases.

Bosquejos para mensajes, conferencias

y clases bíblicas

La importancia y el arte de prepararlos

BOSQUEJOS para sermones, conferencias y clases bíblicas: la importancia y el arte de prepararlos. Lección 1 del curso Cómo planificar, preparar y presentar mensajes, clases y conferencias.

Predicador, maestro, ¿sabe cómo preparar un buen bosquejo. Muchas directrices y consejos en la Lección 1. Ventajas y bendiciones de un buen bosquejo.

Tres enemigos del orador-maestro: Confuso Vueltas, Papagayo Enzorrado y Juan Flaco y Raquítico.

Bosquejo mental. Bosquejo escrito. Bosquejo muy breve. Bosquejo convencional. Bosquejo detallado.

Aspectos positivos y negativos de la espontaneidad.

El bosquejo como esqueleto del mensaje.

Salutación, puntos principales y secundarios, y conclusión o invitación. Medios para preparar y conservar bosquejos.

 


 

 

JPEG     |     TEXTO

Español     |     English

 

 

 

 

En esta fotografía, se realiza el bautismo de un adulto por inmersión, ilustración para el tema ¿Es válido ante Dios tu bautismo?

 

¿Es VÁLIDO ante Dios tu BAUTISMO?

Estudio conciso repleto de enseñanzas básicas. Tres o cuatro minutos para determinar la validez o invalidez de tu bautismo. Hechos, ejemplos y textos bíblicos ponen de relieve los requisitos vitales del bautismo concebido por Dios, y enseñado por Cristo, el Espíritu Santo y los apóstoles.

 


 

Is Your BAPTISM VALID before God?

 

 

Is your BAPTISM VALID before God? Three or four minutes to determine the validity or invalidity of your baptism. Bible facts, examples and texts highlight the vital requisites of the baptism conceived by God, and taught by Christ, the Holy Spirit and the apostles.

 


 

JPEG     |     TEXTO

Español     |     English

 

SMOKE from the SHAFT of the BOTTOMLESS PIT
comes out of not a few universities,
their faculties and student bodies

 

A photograph of professor Carol Christine Fair, of Georgetown Univeristy, author of an E-mail calling for the miserable death of Bret Kavanaugh, certain senators and others she classifies as seriel rapists and their defenders, for an article on Smoke from the Shaft of the bottomless Pit, published in editoriallapaz.

 

August, September and October of 2018

 

In this image (slide), texts and graphics convey the essential data identifying the Smoke of the Shaft of the Bottomless Pit that comes out of not a few universities, their faculty and student bodies. Professor Carol Christine Fair and Georgetown University exemplify the types of universities and teachers who serve as conduits for this soporific, withering Smoke from the Abyss.

 

Standing at the END of TIME. Looking back at happenings on Earth in centuries XX and XXI.

SMOKE from the SHAFT of the Bottomless PIT coming out of not a few universities,
their faculties and student bodies.

Example: Professor Carol Christine Fair, of Georgetown University (Catholic)

Her hair-raising E-mail of Oct. 1, 2018.

Poisonous elements in the heavy smoke coming from her.

Gender prejudices. Racism. Unfounded, cruel accusations. Merciless character assassination. Presumptions of guilt without credible evidence. Judgments without due process. Mind inflamed by crazed emotions, bereft of logic. Macabre visualizations. Violent desires for VENGEANCE and MISERABLE DEATH. Sexual desecration of cadavers. Language and actions like those of the evil inquisitors of the Dark Ages.

 


 

HUMO del POZO del ABISMO sale de no pocas
universidades, sus profesorados y estudiantados

Agosto, septiembre y octubre de 2018

 

 

Esta imagen-diapositiva resalta Señales de los tiempos de actualidad, para agosto a octubre de 2018, llamando atención al Humo del pozo del abismo que sale de universidades, sus profesorados y estudiantados. destacándose el ejemplo de la profesora Carol Christine Fair y la Universidad Georgetown.

 

HUMO del POZO del ABISMO sale de no pocas universidades, sus profesorados y estudiantados. Imagen-diapositiva y texto. De la serie: Ubicado en el ÚLTIMO DÍA del TIEMPO. Imágenes-diapositivas y textos.

El texto espeluznante del correo electrónico que envió la profesora Carol Christine Fair, de la Universidad Georgetown (católica) el 1 de octubre de 2018.

“Mire ese coro de hombres blancos que creen tener derechos innatos, justificando el auto arrogado derecho de ultrajar en serie. Todos merecen muertes miserables, mientras las feministas se rían, observando sus últimos suspiros. Bono: ¿castramos sus cadáveres y se los echamos a los cerdos? ¡Claro que sí!”

Identificados los elementos nocivos que componen el humo del pozo del abismo que suelta ella en cantidad.

Prejuicios de género. Racismo. Acusaciones crueles infundadas. Despiadado asesinato de carácter. Presunciones de culpabilidad sin evidencias fehacientes. Enjuiciamientos sin el debido proceso. Mente inflamada de emociones enloquecidas, carente de lógica.

Visualizaciones macabras. Deseos violentos de VENGANZA y MUERTE MISERABLE. Profanación sexual de cadáveres.

Lenguaje y acciones semejantes a los de los verdugos de la Inquisición de la Edad Media.

 


 

 

 

La justicia, el dominio propio

y el juicio venidero

Amor y misericordia

En esta imagen, un gran libro abierto colocado sobre un terreno, con un árbol, un sillón de juicio y un camino frente a sus páginas abiertas, ilustra el tema La justicia, el dominio propio, el juicio, el amor y la misericordia, en editoriallapaz.

 

La justicia, el dominio propio y el juicio venidero. Amor y misericordia. Análisis conciso.

Grandes injusticias que sufren muchos seres humanos. ¿Quién puede corregir o castigar TANTA injusticia? ¿Procede usted en la vida con rigorosa justicia? ¿Tiene dominio propio? ¿Se domina a sí mismo, o le dominan otros? ¿Se domina, o le dominan sus apetitos, pasiones y metas materiales?

 



 

¡JUSTICIA después de la MUERTE!

 

En esta fotografía, balanzas y un martillo ilustran el tema ¡Justicia después de la muerte! El justo juicio de Dios, en editoriallapaz.

 

“El justo juicio de Dios”

 

¡JUSTICIA después de la MUERTE! El justo juicio de Dios.

¿Por qué después de la muerte? Razones dadas.

La trágica Lista de los reos con cita a comparecerse en la Corte Suprema Celestial. Ejemplos de las almas más satánicas que han causado la muerte injusta y cruel de decenas de millones. Adolfo Hitler, Joseph Stalin, Pol Pot, ejecutores de la Santa Inquisición. Muchos ejemplos de malvados, corruptos, engañadores, perseguidores, criminales, depravados que no reciben su merecido en esta vida.

El justo juicio exige sentencias acordes con los hechos y las intenciones. Solo Dios puede responder al reclamo de cientos de millones de almas que piden, a gritos, justicia y venganza. Lo hará en el día del justo juicio de Dios. Este justo juicio evidencia la existencia de Dios, resaltándose su atributo de justo.

 


 

Pruebas y sufrimientos Artículo y Folleto

Pruebas hay, no porque estemos desagradando a Dios, sino para confirmar nuestra fe y aumentar nuestro entendimiento (el caso de Job).

Situaciones que no originamos resultan, a menudo, en sufrimientos, ya leves ya agudos. Cada sufrimiento alberga pruebas. Inseguridad, desempleo, escasez, motines, convulsiones sociales. ¡Mucho estrés! “¡INJUSTO!” ¡Claro! Pero, a resistir “la prueba” para recibir “la corona de vida” en el MÁS ALLÁ de toda PRUEBA (Santiago 1:12).

Condiciones que causan mucho sufrimiento innecesario las crean multitudes de jóvenes y adultos por su propia voluntad. ¿Con qué justificación inculpar a Dios, Satanás, familiares o amigos? ¿Eres glotón, borracho, drogadicto, promiscuo, pervertido sexual, buscapleitos, ocioso, maldiciente, crudo, abusador? Tormentas de sufrimientos azotan a los tales. Volverse en sí, arrepentirse y remover las causas hace cesar los sufrimientos atribuibles a vicios.

Lo anterior es un extracto del siguiente mensaje conciso…

 

Más allá de tu sufrimiento…

Ya físico, material, emocional, mental
y/o espiritual…

En esta fotografía, un varón de mediana edad, con semblante muy preocupado, ilustra el tema Más allá de tu sufrimiento.

MÁS ALLÁ de tu SUFRIMIENTO. ARTÍCULO

Enfoques y contenido sustancialmente diferentes a los de una versión anterior más larga de este tema.

Como y cuándo llega la sanidad. Propósitos del sufrimiento. Bienaventurados los que sufren, pero “¡No me siento bienaventurado!” El caso de Job. La sanidad no llega para Pablo, ni tampoco para Timoteo. Pruebas “sin causa”. Situaciones que no originamos que traen mucho sufrimiento y pruebas. Condiciones creadas por viciosos que resultan en muchísimo sufrimiento innecesario. No obsesionarse con el sufrimiento sino fijarse en las enormes bendiciones para los justos y obedientes en el más allá de todo sufrimiento. Aplicable a quebrantos emotivos, severas aflicciones mentales y profundos sufrimientos del alma.

PDF para un FOLLETO de cuatro páginas del tema Más allá de tu sufrimiento…

 


 

Artículo y Folleto

 

“¿Cuál es la

IGLESIA VERDADERA?”

 

Collage de fotografías de lugares de reunión de distintas iglesias, ilustración para el artículo ¿Cuál es la iglesia verdadera?

 

ARTÍCULO. Extracto…       

 

Pregunta que, en pleno siglo XXI, se hace toda alma preocupada sinceramente por estar, con seguridad, en la iglesia que fundó el Señor Jesucristo conforme a su proclamación: “…edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18). De la cual él es única Cabeza, Mediador y Salvador, amándola tanto que se entregó a sí mismo por ella… a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha” (Efesios 1:22-23; 5:23-27; 1 Timoteo 2:5).

Se hace la pregunta porque está rodeada de miles de iglesias distintas. Se la hace porque el sentido común le indica que nacer física, social, cultural o políticamente en una iglesia o religión no es razón válida para tenerla necesariamente como “verdadera”.

Si no estás abierta, abierto, a la pregunta, ¡cuidado que tradiciones, intolerancias, orgullos o la amorfa tolerancia universal de actualidad no te priven de conocer y pertenecer a la verdadera “iglesia gloriosa” de Cristo!

 

La iglesia verdadera edificada por Cristo
NO PROHÍBE CASARSE

 

Porque sabe que PROHIBIR CASARSE es una doctrina de demonios y segura señal de apostasía, conforme a la declaración inspirada del Espíritu Santo, la cual ningún prelado o concilio religioso Dios no le ha autorizado jamás a rescindir o alterar.

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, PROHIBIRÁN CASARSE (1 Timoteo 4:1-3).

Continuar leyendo el artículo

 

PDF para un FOLLETO de cuatro páginas

PDF de ¿Cuál es la iglesia verdadera? Para imprimirlo como FOLLETO. Dos ejemplares en una hoja tamaño carta. Versión de 09 13 2018..

 


 

NUEVO en inglés. NEW in ENGLISH. “Approaching God in Search of Pardon, Honor and Eternal Life” Steps to be taken. ARTICLE. Six graphics.

PDF to print a four-page tract, two copies on a letter-size sheet.

This subject is available in Spanish, both as an article and in PDF for a tract.

Acercándote a Dios en busca de perdón, honra y vida eterna. PASOS a darse .ARTÍCULO.

También en PDF, en el formato para un folleto de cuatro páginas.

 


 

Artículo y Folleto

La temida

¡MUERTE!

 

En esta gráfica surreal, la cabeza y los hombres de un ser humano se proyecta como en el estado inicial de estar muriendo, mientras luces alrededor de su cráneo representa al Alma-espíritu en el acto de estar abandonando al cuerpo físico moribundo, ilustración para el tema La temida muerte, en editoriallapaz.

 

El Alma-Espíritu abandona al cuerpo físico moribundo.

 

La temida ¡MUERTE! ARTÍCULO. Versión de 13 09 2018.

Innata voluntad de vivir y seguir viviendo. Instinto poderoso de conservar la vida. Fría resignación ante la sentencia de muerte. Verdadero temor a la muerte. Intuición de vida más allá de la muerte. Después de la muerte el juicio, hecho que aumenta el temor. Remedio que ofrece Jesucristo. Temor de Cristo ante la muerte. Victoria de Cristo sobre la muerte. Cristo libra del temor a la muerte. El aguijón de la muerte es el pecado. Pasos para eliminar el aguijón. Bienaventurado los muertos que mueren en el Señor.

PDF para un FOLLETO de cuatro páginas del tema La temida ¡MUERTE!

Versión de 13 09 2018. Imprimir dos ejemplares en una hoja tamaño carta.

 

 

Acercándote a Dios en busca
de perdón, honra y vida eterna

 

Esta gráfica de una foto de pasos en arena con el texto Pasos de oír y creer encima ilustra el tema Acercándote a Dios en busca de perdón, honra y vida eterna, en editoriallapaz.

 

Acercándote a Dios en busca de perdón, honra y vida eterna. Pasos a darse. ARTÍCULO. Versión de 12 09 2018.

Pasos de oír y creer. Pasos de arrepentirte. Pasos de confesar con tu boca que Jesucristo es el Hijo de Dios. Pasos por las aguas del bautismo. Pasos de perseverancia hasta el fin de la vida terrenal.

Seis gráficas. Texto conciso.

PDF de este tema para imprimir dos ejemplares en el formato de FOLLETO en una hoja tamaño carta.

Versión de 12 09 2018.

This subject in ENGLISH

 


 

¡UNO!

 

 

Ni CERO, ni DOS,
sino ¡UNO!

 

¡UNO! Ni CERO, ni DOS, sino ¡UNO! Tampoco un cero a la izquierda. El elegante y poderoso UNO espiritual de Dios.

El UNO y el CERO aplicados al ser humano. Terminando la vida con un rotundo CERO. Ceros espirituales. El uno da valor a la vida. El uno matrimonial. Los muchos unos de Dios. Se multiplican rápido cuando de la iglesia fundada por Cristo se trata. El elegante y poderoso uno espiritual. Las singularidades de Cristo: un camino, una verdad y una fuente de vida. Un espíritu con Cristo.

 


 

Viajes del Alma-Espíritu
después de la muerte
del cuerpo físico

 

En esta imagen, yace muerto el cuerpo físico de un adulto joven, saliendo de él una figura que se transforma en espíritu sin cuerpo, ilustración para el tema Viajes del Alma-Espíritu después de la muerte del cuerpo físico, en editoriallapaz.

 

VIAJES del ALMA-ESPÍRITU después de la MUERTE del cuerpo físico.

Debo abandonar el cuerpo, dice el apóstol Pedro, mientras Pablo afirma que tenía deseo de partir y estar con Cristo.

El peso del alma pura. El peso del alma impura.

Gravitas dota al alma-espíritu de peso. El peso de gloria eterna.

Sonidos emitidos por almas-espíritus al partir de cuerpos mortales. La carga del alma pura al partir del cuerpo muerto. La del alma impura. Tesoros y depósitos en el cielo.

El tema condensado para un folleto corto.

 


 

 

LIBRITO en PDF y como IMPRESO

 

Preparándose

para aquellos

MOMENTOS

trascendentales

 

PDF

 

Una fotografía de la cubierta del librito Preparándose para aquellos momentos trascendentales, de ocho temas concisos que encaminan prontamente a la salvación eterna del alma.

 

¿Buscando, con seriedad, de Dios y su verdad libertadora, con el ferviente deseo de procurar la salvación eterna de su preciosa alma? Quizás encuentre en estos ocho temas bíblicos-espirituales concisos, disponibles en un solo PDF, ayuda oportuna que aligere sus estudios al respecto. También disponible como IMPRESO.

El TEXTO en PDF

La CUBIERTA en PDF

La LISTA de los TEMAS en PDF

 


 

¡La IMPRESIÓN

más INOLVIDABLE

 jamás experimentada!

 

 

 

¿Dónde estarás tú, en espíritu,

dos minutos después de fallecido tu cuerpo físico?

 

¡La IMPRESIÓN más INOLVIDABLE jamás experimentada!

¿Cuál ha sido para ti, estimada lectora, estimado lector, la más impresionante, traumática o inolvidable IMPRESIÓN de tu vida hasta la fecha?

¿Acaso algún roce con la muerte? Por ejemplo, una intervención quirúrgica con la vida misma en la balanza.

1,338 palabras

6 fotografías y gráficas

 


 

“No entiendo qué me pasa.”

A. G., creyente en Jesucristo

 

Esta fotografía de un varón con su cabeza inclinada hacia abajo, ojos cerrados y sosteniendo su cabaza con la mano derecha sobre la frente, ilustra el tema No sé lo que me pasa, tengo pensamientos malos hacia Dios, en Editorial La Paz.

 

“…lo que hago, no lo entiendo…”

Pablo de Tarso, apóstol de Jesucristo

 

No entiendo qué me pasa., lamenta el hermano Desconsolado, creyente en Jesucristo. “…lo que hago, no lo entiendo…”, escribe el apóstol Pablo, algo atribulado.

El hermano Desconsolado dice que su cabeza genera pensamientos negativos y palabras desagradables contra Dios, y que no logra controlarlos, pidiendo ayuda.

El hermano Homero responde que se trata de manifestaciones naturales e inevitables atribuibles al depósito del conocimiento del Mal que es herencia común de los humanos, no tratándose del pecado original, como tampoco de pecados actuales, ni de posesión demoníaca.

Explica que toda alma espiritualmente responsable ante Dios posee el conocimiento del Bien y del Mal y que la mente presenta, naturalmente, ambos como opciones.

Advierte contra confundir la presentación del Mal con el pecado actual, sintiéndose culpable por la mera presentación y obsesionándose con ella.

Presenta los casos de Job y su mujer, y también el del apóstol Pablo, analizándolos.

Análisis de porciones de Romanos 7:14-25.

 


 

Disponible el PDFdel DOCUMENTO sobre

las PROFECÍAS FRACASADAS de los

Testigos de Jehová

NUEVA VERSIÓNde este DOCUMENTO

 


 

LIBRO en PDF

También disponible como impreso

¿Autoriza Dios el uso de INSTRUMENTOS

de MÚSICA en las ALABANZAS de la iglesia?

Dieciséis estudios

139 páginas, tamaño carta

 

 

La PORTADA del libro en PDF

La CONTRAPORTADA en PDF

El CONTENIDO en PDF. Dos páginas

Por qué ESCRUTAR estos temas, en PDF. Una página

El TEXTO en PDF. 139 páginas

 


 

La Presentación

El evangelio de las apariencias

 

 

La PRESENTACIÓN. El EVANGELIO de las APARIENCIAS. Las Déboras al frente.

Por Vicente Mercado Santamaría.

Las 'Déboras' en vestido largo de gala.

"El desfile se llevó a cabo como representación de la belleza y la unción de las hijas de Dios. Así como la Reina Esther y Débora, las mujeres de hoy tenemos el reto de ser valientes, guerreras y lucir hermosas como dignas representantes de Cristo en la tierra.”

Desfile de mujeres cristianas bellas.

Caso extremo de liberación femenina pastoral.

Las Jezabeles y Atalías de hoy. Y Dios entrega los espiritualmente castrados varones o esposos a esas caprichosas Jezabeles, porque no aman la verdad de la Palabra, sino solo buscan señales.

El Curso de marketing en una iglesia.

Severino Guzmán, Benny Hinn, Marcos Witt -uniforme con logotipos, cuello de camisa cerrado tipo Nehru, imitando a sacerdotes católicos. 

Para ser vistos por los hombres. Ya tienen su recompensa.

 


 

La nueva adoración

corrompida

 Saxofones, clarinetes, timbales

y polleras “evangélicas” 

Por Vicente Mercado Santamaría 
Barranquilla, Colombia   


Academia de baile “Expresiones de gozo”

 

La nueva adoración corrompida. Saxofones, clarinetes, timbales y polleras "evangélicas". Bailes sensuales en las iglesias. Vicente Mercado Santamaría describe gráficamente la corrupción rampante de “la nueva adoración”.

Comenzando por el espíritu y terminando con la carne

Mundanalidad y carnalidad en el púlpito.

Lizzie Lizzie, bailarina sensual “cristiana”

Miguelito, bailarín “cristiano”

Rony Chávez y su grupo de baile.

“Al pie de la tarima o púlpito, bailaban la mezcla de salsa y ballet, unas jovencitas con trusas de franela, zapatillas de ballet y disfraces de bailarinas, mientras agitaban coquetamente, pues eso era lo que parecían sus sonrisas y movimientos sensuales, unas cintas de colores.”

“Perrateo” y profanación del evangelio

Israel y su becerro de oro

Nadab y Abiú y su fuego extraño

Academias de baile cristiano.

Academia de Baile Expresiones de gozo, Fort Lauderdale, Florida.
“Ballet Cristiano” “Sondance Ballet Theatre”

 


 

¿Andando con “media Biblia”,

“solo el Nuevo Testamento”,

“medio Antiguo Testamento”,

o siquiera la milésima parte

del Antiguo?

 

Intercambio que gira sobre…

 Los instrumentos de música

en la iglesia

 

Esta fotografía de bailarinas cristianas frente a una congregación ilustra el tema ¿Andando con media Biblia, solo el Nuevo Testamento, medio Antiguo Testamento, o siquiera la milésima parte del Antiguo?, en editoriallapaz.

 

¿Andando con MEDIA BIBLIA, solo el Nuevo Testamento, medio Antiguo Testamento, o siquiera la milésima parte del Antiguo? Intercambio que gira sobre los instrumentos de música en la iglesia. Análisis de “música y danzas” en la parábola del hijo pródigo.

Valor del Antiguo Testamento.

“Es un error decir que no aplique el Antiguo Testamento a los del Nuevo.” Falacias de semejante aseveración.

Selección arbitraria de algunos decretos de la antigua ley. Cristianos judaizantes.

Todo hombre circuncidado está obligado a guardar toda la ley. Traer el Salmo 150 a la iglesia obliga a traer el resto de la antigua ley.

Justificarse por la antigua ley es desligarse de Cristo y caer de la gracia. Toda la antigua ley abolida en la cruz.

Gustos humanos no determinan la verdad de Dios. Males de adorar según gustos personales.

Explicación de “música y danzas” en la parábola del hijo pródigo. También de: fiesta, becerro gordo, mejor vestido, anillo en su mano, calzado en sus pies. El mensaje verdadero de la parábola del hijo pródigo.

 


 

Alejandro, estudiante de música, pregunta: 

¿Qué música puede escuchar el cristiano?

¿La de cantantes confesionales?

 

Esta gráfica de un corazón rojo con alas y un pentagram ilustra el tema ¿Qué música puede escuchar el cristiano?, en editoriallapaz.

 

¿Qué música puede escuchar el cristiano? ¿La de cantantes confesionales? La música secular: ¿no debería el cristiano escucharla?

Intercambio. Alejandro, estudiante de música, pregunta:

“De lo que quiero hablar es acerca de cómo debe un cristiano considerar la música. ¿Qué música debe escucharse o en qué momento, o bajo qué parámetros, frente a los ‘cantantes confesionales’, si [estos] representan o no a la iglesia y si es así, en qué forma puede ser acogida su música o no debe serlo?”

¿Qué de malo habría en escuchar música cristiana contemporánea, comprar discos compactos de artistas cristianos profesionales, presenciar teatros de baile cristiano, asistir a espectáculos musicales cristianos? Algunas razones presentadas concisamente.

¿Peca el cristiano que escuche música secular sana? Ejemplos de lo secular sano.

¿Quién creó la música? Música antes de la creación del planeta Tierra.

Privar al cuerpo físico, al igual que a las áreas del cerebro-mente que se ocupan de lo material-corporal, de todo lo terrenal-secular, por sano e inocente que fuera, no armonizaría con la naturaleza física sana impartida a ellos por el propio Creador Dios para el manejo sano de la vida terrenal-corporal en la tierra. Aplicaciones. Textos bíblicos relevantes.

 


 

Música cristiana contemporánea, tradicional o bíblica

 

¿Autoriza Dios el uso de

INSTRUMENTOS de MÚSICA

en las

ALABANZAS

de la iglesia?

 

 

Un pentegrama ondulado contra el espacio con galaxias ilustra la Lista de diez documentos sobre la Música contemporánea, tradicional o bíblica, en editoriallapaz.
 

DIEZ estudios, mensajes e intercambios en esta Web sobre La música contemporánea, tradicional o bíblica en las alabanzas de las iglesias hoy día. Investigaciones y análisis a fondo. Textos reformateados fáciles de leer.

Jesucristo dijo que los fariseos adoraban “en vano… enseñando como doctrinas, mandamientos y tradiciones de hombres” (Mateo 15:9). Advirtió a la mujer samaritana: “Vosotros adoráis lo que NO sabéis…”, refiriéndose a la adoración que tributaban los samaritanos. También le explicó: “…los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” (Juan 4:20-24).

De manera que Dios ha establecido su propio criterio para la adoración que la agrada, reconociendo como “verdaderos adoradores” solo a los que lo respetan y siguen en sus alabanzas.

¿Lo conoce, respeta y sigue usted en su adoración?

¿Será que multitudes de actualidad estén adorando “en vano” al seguir sus propios criterios personales, o los de líderes religiosos que promueven sus propios mandamientos y tradiciones?

¿Acarrea perder su salvación el alma que adore “en vano”?

 

Estos diez estudios disponibles como libro impreso. Si deseo recibir un ejemplar, puede solicitarlo a través de la forma a la derecha.

]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

 


 

“La creación” que aguarda 

“la manifestación de los hijos

de Dios”, que “gime a una” y

que “será libertada de la esclavitud

de corrupción, a la libertad

de los hijos de Dios”

 

Columnas en cada lado de un camino encima de valles y montañas áridas, con rayos de luz blanca en la superficie, los que conducen a regiones celestiales, componen una gráfica que representa la esperanza de “la creación que gime a una”, ansiando “la libertad gloriosa de los hijos de Dios”.

 

La CREACIÓN ha sido sujetada a vanidad, no por su propia voluntad. La de Romanos 8:19-25. El vocablo “creación” (katisis en el griego) aparece cuatro veces en el texto. Sus diez rasgos y acciones la identifican acertadamente.

1. Esta “creación” tiene un “anhelo ardiente”. Versículo 19.

2. Esta “creación” aguarda un evento. El evento que ella aguarda es “la manifestación de los hijos de Dios”. Versículo 19.

3. Esta “creación fue sujetada a vanidad”. Versículo 20.

4. Ella posee “voluntad”“…fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad…”Versículo 20.

5. “Fue sujetada… en esperanza.Versículo 20.

6. Está sujetada a “la esclavitud de corrupción”. De ella se dice que “será libertada de la esclavitud de corrupción…” (Versículo 21), y esto implica que está sujetada a “la esclavitud de corrupción”.

7. “Será libertada de la esclavitud de corrupción. Versículo 21.

8. Una vez “libertada”, disfrutará de “la libertad gloriosa de los hijos de Dios”. Versículo 21.

9. Esta “creación gime a una. Versículo 22.

10. Esta “creación… a una está con dolores de parto hasta ahora. Versículo 22.

Resulta sumamente interesante y beneficioso el estudio paciente de esta revelación.

 


 

El pecado original 

“¿Qué pecado entró por Adán?”

 

Interpretamos esta obra artística de la siguiente manera: las figuras fantasmagóricas, nubes y luces de distintos colores –negro, rojo, blanco y gris de tonalidades variadas- representan la introducción de la ciencia (conocimiento) del bien y del mal en el huerto del Edén, donde apenas se ven las figuras de Adán y Eva cerca de un lago pequeño. Con este conocimiento vienen tempestades y guerras morales-espirituales, las que afligirán a la raza humana por su duración, incluso las criaturas más inocentes e ingenuas. También resulta en sufrimientos físicos y muerte física para todos.

 

El pecado original. Pregunta Ramón: ¿Qué pecado entró por Adán?” Romanos 5:12 escrutado a fondo.

“Todos pecaron” estudiado detenidamente. La codificación del bien y del mal existía en el cielo antes de la creación de la raza humana. La ciencia del bien y del mal, información clasificada y prohibida, mas, sin embargo, accesible.

Analogía para las generaciones modernas: el árbol moderno es una computadora que hace accesibles frutos prohibidos.

En el Edén antes de la caída, ¿existía la tentación de pecar? ¿Por cuánto tiempo resistieron Adán y Eva ceder a la tentación? Antes de pecar, ¿eran Adán y Eva capaces de tener pensamientos malos?

Al comer Adán y Eva del fruto prohibido, acto seguido, se descarga a sus mentes la información clasificada de la ciencia del bien y del mal. Una vez existente y disponible en la tierra esta información, ¿cómo erradicarla o al menos controlarla?

Dios mismo vio en la raza humana la alarmante tendencia hacia lo malo. ¿A qué se debe esta tendencia? Causas identificadas.

Y muchos otros temas relevantes.

5,599 palabras

 


 

 

“Vistámonos las

armas de la luz”

 

Romanos 13:11-14  

 

La noche del pecado está avanzada y se acerca el día del Señor resplandeciente con luz divina

 

Vistámonos las armas de la luz. La noche está avanzada, y se acerca el día.

Análisis detallado y práctico de Romanos 13:11-14.

La noche de Lucifer, de las tinieblas de lascivias, borracheras, lujurias y otros deseos malos de la carne, está avanzada. Se acerca la hora en el reloj de Dios cuando saldrá el Sol de justicia en todo su fulgor, acabando con las tinieblas. Solo los vestidos de las armas de la luz serán unidos a él en gloria eterna. Los que visten del lado oscuro serán consignados eternamente a las tinieblas de afuera. Mensaje de texto completo

Se utilizan algunos objetos para ilustrar ciertas enseñanzas.

Información al respecto en el cuerpo del mensaje.

2,317 palabras.

 


 
Esta gráfica compuesta de dos fotografías ilustra el tema ¿Para qué ser cristiana?, ¿Para que ser cristiano?, en edtioriallapaz.

 

¿Para qué ser cristiana? ¿Para qué ser cristiano? Mensaje conciso de texto completo. Por George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

El cristiano yoísta. Dios, ¿qué harás por mi pronto? La buena vida no es el meollo de la fe. Ser cristiano es algo más que mis necesidades. La condición material de la vida no debería ser lo que afirme la fe. En el mundo tendréis aflicción. Diversas pruebas para el cristiano.

Hacerse cristiano solo para dejar de sufrir.

La buena nueva es lo que hace funcionar al cristianismo. La promesa de salvación es lo que le da sentido e importancia al cristianismo. Estas son algunas de las enseñanzas del sermón: ¿Para qué ser cristiano?

 


 

 

¡Transportados al Paraíso!

 

El profesor Hans Küng, teólogo e historiador católico

romano, confirma que los miembros de las iglesias

de Cristo estamos en el lugar correcto 

para ser transportados al Paraíso.  

 

 

Esta gráfica del planeta Tierra rodeado de espacios abstracts, con una columna de luz que lo conecta con los cielos, y detrás de la columna, el árbol de vida, ilustra el tema ¡Trannsportados al Paraíso!, en editoriallapaz.org.

 

¡Transportados al Paraíso! El profesor Hans Küng, teólogo e historiador católico romano, confirma que los miembros de las iglesias de Cristo estamos en el lugar correcto para ser transportados al Paraíso.

Mensaje-documento de suprema importancia sobre la identidad, naturaleza, organización y destino de las iglesias.

Adaptable para la prédica, conferencias o clases bíblicas.

Todas las iglesias quieren estar en el lugar correcto. ¿Cuáles lo logran? Ejemplo del Transportador del Enterprise, de Star Trek.

El testimonio del profesor suizo Hans Küng, teólogo, filósofo e historiador católico romano. Dice:

El significado original de ekklesia, iglesia, no fue una sobre-organización de funcionarios espirituales, separada de la asamblea misma. Denotaba una comunidad que se congregaba en un lugar particular. Jesús no fue nunca representante de una jerarquía patriarcal.

El que alabó el matrimonio, no estableciendo nunca el celibato como condición para ser discípulo, un hombre cuyos primeros discípulos todos eran casados, permaneciendo como tal (Pablo se declara la excepción), no puede servir de autoridad para una ordenanza según la cual el clero ha de ser célibe.

La constitución eclesiástica, centrada en el obispo, no es, de modo alguno, legislada por Dios o dada por Cristo, sino que es el resultado de un largo desarrollo problemático a través de la historia. Es una obra humana, y, por ende, sujeta a ser cambiada.

La promesa a Pedro en Mateo 16:18, Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificará mi iglesia, no es citado completamente ni una vez en ninguna literatura cristiana de los primeros siglos, con la excepción de un texto por Tertuliano, donde no se cita el pasaje en conexión con Roma sino en conexión con Pedro.

Declaraciones del sacerdote Hans Küng.

Comentarios y aplicaciones extensas.

4,170 palabras

 


 

Cristo: fundador, fundamento, cabeza

y Salvador de la iglesia

 

Esta gráfica la interpretamos como la glorificación de Jesucristo como Fundador, Cabeza y Salvador de la Iglesia, ilustración para el sermón sobre el mismo tema, en editoriallapaz.

 

Cristo: fundador, fundamento, cabeza y Salvador de la iglesia.

Parte III de la serie Jesucristo: sus puestos y oficios.

Cristo es el fundador de la iglesia, y no la Virgen María, Martín Lutero, etcétera. Jesucristo es la piedra principal del ángulo, y no el apóstol Pedro. Cristo es la única Cabeza de la iglesia, y no el Papa.

La cabeza espiritual de la iglesia tiene un solo cuerpo espiritual íntegro, y no muchos cuerpos religiosos compuestos de muchísimas confesiones distintas auto identificadas como cristianas. Hay un solo cuerpo espiritual en el Nuevo Testamento, con una sola cabeza, y no muchas distintas. Cristo es cabeza de todas las cosas en la iglesia, no cediendo su autoridad o poder sobre la iglesia a concilios ecuménicos.

La iglesia está sujeta a Cristo. Ella es como una virgen casta leal a su comprometido y no como mujeres liberadas que desdeñan la autoridad del Señor. Cristo se dio a sí mismo por la verdadera, y, por ende, su Salvador.

1,752 palabras

 


Miembros y ministros de

las iglesias de Cristo…

¿solidarios de bautistas, metodistas,

luteranos u organizaciones religiosas

independientes tales como 

World Servants?

 

Estas figuras representan a personas que profesan seguir a Jesucristo. Los cuadros de distintos colores simbolizan a las distintas confesiones a las que pertenecen.

 

Miembros y ministros de las iglesias de Cristo, ¿solidarios de bautistas, metodistas, luteranos u organizaciones religiosas independientes tales como World Servants.

Análisis del acercamiento, colaboración y comunión entre organizaciones inter-confesionales, tales como World Servants, e individuos de distintas iglesias, con algunos ministros, miembros y congregaciones de la iglesia de Cristo.

Aplicación de la advertencia del apóstol Juan sobre decir “Bienvenido” a cualquiera que no traiga la “doctrina de Cristo”.

Ejemplo actual de tal acercamiento, colaboración y comunión.

Levantamiento de nuevas generaciones que se rebelan contra la sana doctrina. ¿Tienes menos de cincuenta años de edad? ¿Naciste de padres que eran, o que son, miembros de la iglesia de Cristo? ¿Te bautizaste entre los diez y los dieciocho años de edad? Si respondes que sí a las tres preguntas, estadísticamente, perteneces a un renglón de cristianos notablemente propensos a ser víctimas o proponentes de “cambios en la iglesia de Cristo”.

28 imágenes-diapositivas sobre la organización y el funcionamiento de la iglesia (congregación) local. Su relación a entidades inter-confesionales tales como World Servants. Para la proyección digital o el auto didactismo.

Opción. Usar en combinación con el Texto del estudio: Miembros y ministros de las iglesias de Cristo, ¿solidarios de bautistas, metodistas, luteranos u organizaciones religiosas independientes tales como World Servants?


 

Noticias incluidos en el siguiente documento:

¡Bill Hybels, fundador de la Iglesia
Comunitaria Willow Creek, acusado por varias mujeres
de pecados sexuales, renuncia sus puestos!

Marzo-Abril, 2018

 

Iglesia de Cristo,

¿qué rumbo está tomando en la actualidad? 

 

Subtítulo


¿Crecimiento según el nuevo paradigma

de "iglesia comunitaria contemporánea"?

¿O según el paradigma de Dios?

 

Bill Hybels, fundador de la iglesia comunitaria Willow Creek, Chicago (Palatine), Illinois, renuncia sus puestos a consecuencia de múltiples acusaciones contra él por mujeres que lo denuncian por acoso sexual, incluso adulterio, fotografía que ilustra el estudio Crecimiento: ¿el paradigma de iglesia comunitaria o el paradigma de Dios?, en editoriallapaz.

 

Bill Hybels, fundador de la iglesia comunitaria Willow Creek, Chicago (Palatine), Illinois, renuncia sus puestos, el 12 de abril de 2018, a consecuencia de múltiples acusaciones contra él por mujeres que le denuncian por acoso sexual, incluso adulterio.

 

Iglesia comunitaria contemporánea o iglesia según el paradigma bíblico. Análisis del modelo de la Iglesia Comunitaria Willow Creek.

¡Bill Hybels, fundador de la Iglesia Comunitaria Willow Creek, acusado por varias mujeres de pecados sexuales, renuncia sus puestos! Marzo-Abril, 2018.

Iglesia comunitaria: nuevo paradigma para iglesia. Origen de la Iglesia Comunitaria de Willow Creek. Iglesia conforme a modelos contemporáneos. Asociación Willow Creek de iglesias. Cumbre Global de Liderazgo auspiciado por la iglesia Willow Creek.

Crecimiento de iglesias que dan líderes religiosos. El crecimiento de la iglesia que Dios da. Errores de mega iglesias.

La iglesia como corporación mundana con pretensiones religiosas-espirituales. ¿Se trata de iglesias legítimas bendecidas de manera extraordinaria por Dios? ¿O acaso de iglesias que sean el fruto híbrido de una religiosidad que responde principalmente a gustos y opiniones humanas, fuertemente influenciados por la cultura y la economía corporativa americanas?

Cambiando la Iglesia de Cristo en iglesia comunitaria.

3,350 palabras

 


 

Las múltiples personalidades

del Señor Tiempo

 

Esta gráfica esotérica que enfoca elementos del tiempo ilustra el mensaje La múltiples personalidades del Señor Tiempo, en editoriallapaz.

 

Las múltiples personalidades del Señor Tiempo.

El Señor Inimicísimo Tiempo, enemigo del cuerpo físico y de todo lo material. El Sr. Pesado Tiempo. Los años pesan. Estragos en cuerpos mortales y en congregaciones. Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina. El Sr. Traicionero Tiempo. El tiempo nos traiciona. El Sr. Engañoso Tiempo. Sus maquinaciones para traicionar y engañar a jóvenes, adultos y mayores de edad, como, además, a iglesias. ¡Basta ya el tiempo pasado para haber vivido en pecado! El Sr. Indetenible Tiempo. Las bendiciones que trae el Sr. Amigo Tiempo. ¿Es el tiempo su amigo o su enemigo?

 


 

El conocimiento bíblico y espiritual

 

Una Biblia abierta colocada en el piso frente a una puerta abierta ilustra el tema El conocimiento bíblico y espiritual: embellecerlo, compartarlo, usarlo, en editoriallapaz.

 

Embellecerlo

Compartirlo

Usarlo

 

El conocimiento bíblico y espiritual: embellecerlo, compartirlo y usarlo. Mensaje para graduandos de la Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados de las Iglesias de Cristo en Puerto Rico.

El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Llenos del conocimiento. Gracias que embellecen el conocimiento: amor puro, reverencia y respeto por toda lama, humildad y mansedumbre, paciencia, tanto y dominio propio, fidelidad en todo. El conocimiento delicioso al paladar del espíritu. Variedad y abundancia de los platos servidos en la Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados. Grata al alma la gloriosa luz de la verdad divina. Usando eficazmente el conocimiento obtenido, y no como graduandos que echan a perder sus años de estudio. 1,222 palabras.

1,222 palabras

 


 

¡Borrón y cuenta nueva!

 

Esta agrupación de personas latinas ilustra el tema Borrón y cuenta nueva, en editoriallapaz.

 

¡Borrón y cuenta nueva! Este adagio aplicado a la vida personal-moral-espiritual y a la iglesia. Muy prácticas aplicaciones del adagio popular ¡Borrón y cuenta nueva! a la vida personal-social-matrimonial-espiritual. Texto amplio útil para un mensaje, clases o conferencias.

No debáis a nadie nada. ¿Su deuda más grande y onerosa? La enorme deuda del pecado. Condiciones para que sea perdonado. Perdonarse los cristianos unos a otros. Perdonarse los cónyuges para conservar el matrimonio. Perdonarse uno a sí mismo para tener un nuevo comienzo. El amo que perdona la deuda del siervo. Dios dispuesto a perdonar al arrepentido. La benignidad, paciencia y longanimidad de Dios.

1,332 palabras

 


 

“El don del Espíritu Santo”

Parte I  

  Cornelio, gentil, y los suyos reciben 

“el don del Espíritu Santo”

 Hechos 10:1-48; 11:1-18

 

El apóstol Pedro, sentado a la derecho con unos judíos parados detrás de él, predica el evangelio al centurión Cornelio, sentado frente a Pedro y rodeado de sus parientes y amigos más íntimos.

 

El don del Espíritu Santo. El centurión romano Cornelio, gentil, con su familia y sus amigos íntimos, reciben “el don del Espíritu Santo”. ¿Cómo se manifestó aquel don en ellos? Según Hechos 2:38, toda persona arrepentida y bautizada como manda Dios recibe “el don del Espíritu Santo”. ¿Difiere este don del don que recibieron Cornelio y los suyos? Respuestas amplias a estas preguntas y otras relevantes.

 


 

¿Recibieron de inmediato algún

don sobrenatural todas las

personas convertidas a Cristo

durante el tiempo de los

apóstoles en el siglo I?

 

En esta pintura muy detallada se ve una multitud de personas delante de los apóstoles en Jerusalén en el día de Pentecostés, escuchando muy atentamente la explicación del propósito de las lenguas de fuego y el ruido como de un viento recio que señalaban el poder del Espíritu Santo que cayó solo sobre los apóstoles en aquel día, ilustración para el estudio sobre El don del Espíritu, Parte 2, en editoriallapaz.

 

Una gran multitud de personas se congrega para escuchar a los apóstoles

proclamar el evangelio en Jerusalén en el día de Pentecostés del año 30.

Aproximadamente tres mil creyeron, se arrepintieron y fueron bautizados

aquel mismo día. ¿Hablaron todos lenguas extrañas, o solo los apóstoles?

 

El don del Espíritu Santo. Parte II.

Tres casos bíblicos prueban, definitivamente, que las personas convertidas en el siglo I no hablaron lenguas extrañas, mucho menos angelicales, ni recibieron cualquier otro don sobrenatural tan pronto se arrepintieran y confesaran el nombre de Cristo, a saber:

1. El de los muchos miles convertidos en Jerusalén

2. El de los samaritanos convertidos mediante la obra del evangelista Felipe y…

3. El del eunuco de Etiopía bautizado por Felipe.

Se equivocan, pues, gravemente los pentecostales al predicar que es necesario hablar lenguas o recibir algún otro don espiritual-sobrenatural como evidencia de haber recibido el don del Espíritu Santo prometido a todos los que se arrepienten y se bautizan.

Exposición con lujo de detalle.

 


 

El DEBER del HOMBRE 

El DEBER” resulta ser más importante que el “DESEO”.

 

 

El DEBER del hombre. El motor “Deber” es más importante que la vela “Deseo”. Mensaje de texto completo.

Yo soy el barco y Deseo se llama mi gran vela mayor.

¡Qué bella es una gran vela blanca hinchada de un viento que sopla con fuerza constante! Nuestro barco se desliza veloz sobre las aguas de la vida, con agilidad y confianza, y nos sentimos emocionados, gozosos, aun eufóricos.

Pero, más me vale tener instalado en mi interior el fuerte Motor del Deber en que confiar cuando Deseo no me propulsa por falta de viento, es decir, ánimo, ilusiones, esperanza.

Adquirir temprano en la vida un gran sentido fornido del Deber es lo más sabio y prudente, porque así este Motor puede hacer su función clave y muy útil a través de las etapas de la adolescencia, la adultez y la vejez.

La juventud en general suele tener en muy poco el Deber, particularmente el deber moral. A la abrumadora mayoría de adolescentes y adultos jóvenes no le gusta en nada la palabra Deber. Definitivamente, no somos dóciles ante el Deber.

El Deber tiene muchísimo que ver con el desarrollo de un carácter sano, íntegro y maduro.

Un sentido fuerte de Deber asegura el cumplimiento de responsabilidades.

Deber nos propulsa, nos arrastra, nos empuja, cuando la cuesta de la vida está muy empinada y escabrosa.

Deber guarda nuestras almas cuando peligros morales asechan.

 


 

El tiempo pEsa!

Análisis y consejos que nos ayudan

a manejar el tiempo

 

El reloj Big Ben, Londres, Inglaterra, ilustra el tema El tiempo pEsa, en editoriallapaz.

¡El tiempo PESA!

Días livianos y hermosos. Días pesados y difíciles de llevar.

El peso acumulativo del tiempo. Cómo reducirlo. Olvidarse del pasado. Entregar los días pesados al Señor.

Peso enorme del tiempo ocupado en vicios, peleas, disgustos, malos ratos y depresión espiritual. Arrepentirse para deshacerse de tal peso.

Redimiendo el tiempo.

¿Quiénes o qué cosas hacen el día pesado? Lo que hace liviano el día.

“Un día a la vez” es el peso asignado por Dios. Cada día trae su propio afán.

El día cuando “el tiempo no” será “más”.

1,877 palabras

 


 

Serie de estudios sobre…

La Unidad de la Iglesia

 

Esta gráfica de índole fractal identifica el tema ‘La formación del carácter del consiervo de Dios que ama la Verdad divina y la Unidad de la iglesia’, Lección 1 de la serie ‘La unidad de la iglesia’, en editoriallpaz.org.

 

Lección 1  

 

La formación del carácter del consiervo

de Dios que ama la Verdad divina

y la Unidad de la iglesia

 

 

La FORMACIÓN del CARÁCTER del siervo que ama la UNIDAD

Lección 1 de la serie: La Unidad de la fe y de la iglesia.

¿Conoce usted a los Cuatro Lugares Santos en las expansiones espirituales de Dios?

Uno de ellos es el Templo de la Unidad de la Fe y de la Iglesia. ¿Cuánto tiempo ha pasado usted en este Templo? ¿Conoce las dos columnas principales en ella, las que se llaman Sumisión y Amor?

¿Ha visto el Fundamento y el Piso de este Templo, con Lozas de bronce bruñido que contienen las palabras La Verdad Eterna e Inmutable de Dios?

En este Templo se halla la Mesa de los Siete Pergaminos. ¿Sabe su contenido?

Precisamente, en este grandioso Templo es donde el siervo de Dios ha de formar su CARÁCTER.

CARÁCTER del ministro de Dios que ama y promueve la unidad de la fe y de la iglesia.

 


 

“¿Quién podrá sostenerse en pie?”

Apocalipsis 6:17

 

Una multitud de Almas-Espíritus, representadas por figuras de forma humana terrenal se encuentra en pie delante de trono de Dios, ilustración para el tema ¿Y quién podrá sostenerse en pie?, en editoriallapaz.

 

“¿Y quién podrá sostenerse en pie?” Apocalipsis 6:17. El contexto de esta pregunta establecido. Se trata de los eventos que ocurrirán al abrirse el Sexto Sello y de los seres humanos que los presenciarán.

El ser humano: creado físicamente para sostenerse sobre sus dos pies; espiritualmente, para ser recto, vertical y noble. Arrodillado o postrado. Hay un tiempo para sostenerse en pie, y hay un tiempo para el hombre y la mujer arrodillarse o postrarse, acciones que implican sumisión, humillación o reverencia. Postrarse el pecador a los pies de Jesucristo, compungido de corazón y arrepentido de todo pecado, disponiéndose a obedecer al evangelio, son acciones que conducen a la salvación del alma. Arrodillarse o postrarse el cristiano en oración y reverencia ante el único Dios verdadero es tomar una posición, tanto física como espiritualmente, que trae abundantes bendiciones. Pero, ¡nunca, nunca jamás arrodillarse o postrarse ante cualquier otro ser espiritual, bien sea real o ficticio, ni en presencia de obra alguna que sea objeto de reverencia o culto! No arrodillarse o postrarse ante ángeles, dignatarios religiosos, imágenes religiosas, ni mucho menos ante Satanás.

2,488 palabras

 


 

El origen del ser humano, su dignidad

y el lugar que le corresponde

 

El hombre frente a una enorme galaxia en el espacio ilustra el mensaje El origen del ser humano, su dignidad y su lugar en el universo, compuesto de nueve imágenes-diapositivas y texto amplio.

 

El ORIGEN del ser HUMANO, su dignidad y el lugar que le corresponde. Nueve imágenes-diapositivas. Texto amplio. Mensaje (sermón) ilustrado. El origen de los humanos según la evolución darwiniana y el humanismo. El origen y el rango de los seres humanos conforme a revelaciones en la Biblia. Los seres humanos son imagen de Dios, linaje de Dios, un poco menor que los ángeles de Dios, coronados de honra y gloria y puestos sobre las obras de Dios, pero una multitud creciente repudia todo esto, identificándose más con animales que con ángeles. Multitudes de seres humanos eligen abanderizarse con los ángeles rebeldes que fueron echados del cielo. No guardan su DIGNIDAD. Abandonan su propio LUGAR privilegiado en la creación. DIGNIDAD. ¿Cuánta posee usted? ¿Yo? La definición de dignidad. ¿Cuánta DIGNIDAD poseen las personas que viven carnalmente? ¿Es su estilo de vida evidencia de una evolución progresiva o acaso de una degeneración regresiva? El MEDIO poderoso y eficaz provisto por la Deidad para hacer posible la recuperación de nuestra dignidad.

 

 


 

“No juzguéis…”

“Juzgad con justo juicio.”

 

   

 

No juzguéis... Juzgad con justo juicio. Viga y paja: juicios de hipócritas. Juzgar al mundo; a ángeles.

No debemos juzgar a otras personas o a iglesias”, dicen multitudes. Que juzgar es malo. Que debemos ser tolerantes, sobrellevando a todos. ¿Se contradice Cristo al mandar a no juzgar, luego exhortar a juzgar con justo juicio?

Paja o viga en el ojo. Juicios de hipócritas. Doble estándar. Juicios egoístas o arbitrarios. Malos juicios. Juzgando las cosas de esta vida. Juzgando entre hermanos espirituales.

Juzgando a ángeles.

Muchas enseñanzas y aplicaciones prácticas.

 


"¿Lo que más aman los latinoamericanos?"

 

 

Lo que más aman los latinoamericanos. En general, ¿todo menos la verdad? Gira en busca de la Verdad en los países de la América Latina. ¿De qué cosas son célebres los pueblos latinos? ¿Escasos los que aman la Verdad por encima de todo? ¿Dónde buscan la verdad? Gira por las iglesias que aseguran tener la Verdad absoluta de Dios. ¿Tienen todas las iglesias esta Verdad absoluta? Actitudes y percepciones que dificultan hallar esta Verdad. ¿La han encontrado latinoamericanos de corte pentecostal o carismático, testigos de Jehová, mormones o católicos romanos? El único lugar donde hallar la Verdad absoluta. Poderes de esta Verdad.

 


 

El apóstol Pablo en Latinoamérica

 

Esta fotografía bellísima del hemisferio occidenta, con una gráfica del apóstol Pablo sobrepuesta, ilustra el tema El apóstol Pablo en la América Latina, en editoriallapaz.

 

El apóstol Pablo en Latinoamérica. Andando por los países del hemisferio occidental, observa ámbitos y eventos religiosos, aplicando muchos textos del Nuevo Testamento. Suponiendo que el apóstol Pablo pudiera hacer una recorrida por los países de habla hispana en el hemisferio occidental, quizás reaccionara más o menos como reaccionó al encontrarse en Atenas, Grecia, en su segundo viaje evangelístico. ¡Tantas religiones tan diferentes la una de la otra! ¿Qué diría? ¿Cuáles serían sus evaluaciones? ¿Cómo aplicaría las muchas enseñanzas que impartió en el siglo I? Le invitamos a acompañarlo en este viaje imaginario.

 


 

El triste vuelo espacial de Starman en su Tesla Roadster, al encuentro con la eventual destrucción total

El vuelo feliz del Alma-Espíritu Puro al PARAÍSO, su Segunda Escala en las Regiones Celestiales

 

Una analogía

Parte 3

 

En esta creación artística el maniquí astronauta Starman, al volante de su lucido Tesla Roadster, pasa bien cerca de un cuerpo interestelar en su órbita peligrosa alrededor del Sol. Cualquier asteroide, cometa, conglomeración de piedras o polvo denso en el espacio negro puede liquidar tanto a Starman como al Tesla.

 

 

Analogía 3 sobre el Vuelo del Falcón Pesado y el Vuelo del Alma-Espíritu.

TEMA: El triste vuelo espacial de Starman en su Tesla Roadster, al encuentro con la eventual destrucción total. El vuelo feliz del Alma-Espíritu Puro al Paraíso.

La forma y apariencia del Alma-Espíritu Puro, al despojarse este de su cuerpo físico terrenal y entrar en las regiones espirituales, el apóstol Pablo lo representa como “desnudo”. Análisis de 2 Corintios 5:1-8. “…vestidos, y no desnudos.”

¿Tiene “sustancia y forma” el Alma-Espíritu Puro que acaba de salir del cuerpo físico fenecido? Análisis de 1 Tesalonicenses 5:23. El significado de: “…el espíritu” vuelve “a Dios que lo dio”, en Eclesiastés 12:7. Salido del cuerpo físico muerto, ¡se le quita al Alma-Espíritu la facultad del libre albedrío!

El significado de “…aún no se ha manifestado lo que hemos de ser”, en 1 Juan 3:2.

La figura, aspecto o parecer del Dios que es Espíritu.

¿Tienen locomoción propia las Almas-Espíritus salidas de cuerpos físicos fallecidos? Partir o abandonar al cuerpo muerto: acciones preprogramadas en toda Alma-Espíritu.

“…NO viene a juicio” el Alma-Espíritu de la persona que muere “en el Señor”. Enseñanza de Jesucristo en Juan 5:24.

¡Vuelo jubiloso al Paraíso!

En la actualidad, ¿dónde se encuentran Starman y el Tesla Roadster?

Muchos puntos y aplicaciones adicionales.

 


 

This subject also in Spanish

Este tema también en español

 

Flight of the Falcon Heavy

Flight of the Soul-Spirit

An analogy

Part 3

The Unhappy Space Flight of Starman in His Tesla Roadster to an Encounter with Eventual Total Destruction

The Pleasant Flight of the Pure Soul-Spirit to PARADISE, its Second Landing in Celestial Regions

 

In this abstract, the Soul-Spirit, having had its spiritual status validated as “Pure” at the First Celestial Landing, happily and tranquilly flies across wondrous spiritual dimensions toward the Second Landing, which is Paradise, in the regions of Hades, where Jesus Christ also went after His mortal body died on the cross.

 

The Unhappy Space Flight of Starman in His Tesla Roadster to an Encounter with Eventual Total Destruction. The Pleasant Flight of the Pure Soul-Spirit to PARADISE, its Second Landing in Celestial Places. These are the subjects of Part 3 of the Analogy between the Flight of the Falcon Heavy and the Flight of the Soul-Spirit.

The form and appearance of the Pure Soul-Spirit when it puts off its earthly physical body and enters spiritual regions. The apostle Paul represents it as “naked.” Analysis of 2 Corinthians 5:1-8. “…clothed… not… naked.”

Does the Pure Soul-Spirit that has just left the deceased physical body have “substance and form?” Analysis of 1 Thessalonians 5:23. The meaning of “…the spirit” returns “to God that gave it,” in Ecclesiastes 12:7. In the case of the Soul-Spirit that has left the dead physical body, his right of free will is revoked!

The meaning of “…it has not yet been revealed what we shall be,” in 1 John 3:2.

The form, shape and appearance of God who is Spirit.

Locomotion of the Soul-Spirit just freed from the physical body. “…carried by the angels to Abraham’s side.” “My desire is to DEPART and be with Christ.”  “…I know that the putting off of my body will be soon.” After Souls-Spirits come out of deceased physical bodies, do they have self-locomotion? Actions preprogramed in the Soul-Spirit.

The Soul-Spirit of the person who dies “in the Lord” shall not come into judgment.” It “will not be judged.” This is what Jesus Christ teaches in John 5:25.

The jubilant Flight to Paradise!

Paradise! “What no eye has seen, nor ear Heard, nor the heart of man conceived…” “I know a man in Christ who… was caught up into Paradise...”

Where is Starman and the Tesla Roadster as of the present?

Many more commentaries and applications.

 


 

 

The following subject is availabe in Spanish and English.

El siguiente tema está disponible tanto en español como en inglés

 

 

El tenso vuelo de Starman a la Primera Órbita

El vuelo obligatorio del Alma-Espíritu
a la Primera Escala

Una analogía

 

Starman el astronauta al volante de su Tesla Roadster, dentro de la recámara de carga del cohete Falcón Pesado.

 

Starman el astronauta al volante de su Tesla Roadster, dentro de la recámara de carga del cohete Falcón Pesado.

 

El tenso vuelo de Starman a la Primera Órbita. El vuelo obligatorio del Alma-Espíritu a la Primera Parada. Una analogía. Parte 2. De la serie: Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu. Tema adaptable para clases, conferencias o mensajes. Texto amplio con numerosas enseñanzas y aplicaciones. Incluye una imagen (diapositiva) en JPEG. El carro Tesla es el vehículo lustroso en el que Starman llegaría al espacio. Analógicamente, el cuerpo físico es el vehículo terrestre mediante el que el Alma-Espíritu se mueve y se manifiesta en el planeta Tierra. Ambos perecen en el universo material. Tanto Starman como muchísimos seres humanos no distinguen las diferencias importantísimas entre sus propias naturalezas ni entre sus vehículos. Estas resaltadas. Muchos humanos se conciben como animales, nada más. La visión de Elon Musk y la empresa SpaceX va mucho más allá de simplemente llevar cargas al espacio. Turismo espacial. El planeta Marte colonizado. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, ha determinado que todo el linaje de los hombres habite sobre toda la faz de la tierra; y él les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación. Los obsesionados con salirse de la Tierra. El juicio después de la muerte. Los ángeles de Dios administran a favor de los herederos de la salvación. TODA Alma-Espíritu ha de subir a la Primera Escala. ¡No entres en pánico! Lo que recibe el Alma-Espíritu Salvo en la Primera Escala. Cada hora suben 6,392 Almas-Espíritus a la Primera Escala. ¿Su nombre registrado en el Libro de la Vida?

 

The following subject is availabe in Spanish and English.

El siguiente tema está disponible tanto en español como en inglés.

 

Flight of the Falcon Heavy

Flight of the Soul-Spirit

An analogy

Part 2

 

Tense Flight of Starman to the First Orbit

The Obligatory Flight of the Soul-Spirit
to the First Landing

 

This subject is adaptable for classes, conferences or sermons

 

The tense flight of Starman to the First Orbit. The obligatory flight of the Soul-Spirit to the Frist Landing. Part 2 of the series: Flight of the Falcon Heavy; Flight of the Soul-Spirit. An analogy. Adaptable for classes, conferences or sermons. Ample text, with numerous points and applications. Includes an image (slide) in JPEG, with annotations on the sequence of graphics and texts. The Tesla car is the lustrous vehicle that Starman rides into space. Analogously, the physical body is the terrestrial vehicle by means of which the Soul-Spirit transports and manifest itself in the material world. Both perish in the material universe. Neither Starman nor a great number of human beings discern clearly the extremely important differences between their own natures and that of their respective vehicles. Some of these are pointed out and contrasted in this Analogy. Many humans conceive of themselves as animals, nothing more. The vision of Elon Musk and SpaceX goes far beyond just taking cargos into space. Space tourism. Colonization of planet Mars. God planned Earth to be humankind’s habitat. Does the obsession of some to leave Earth and establish outposts on other worlds contravene the plan and purpose of the Creator for humans? The angels were assigned their own domain. Lucifer and his compatriots left it, with disastrous consequences. Judgement after death. Angels minister to those who inherit eternal life. Every Soul-Spirit has to ascend to the First Celestial Landing. Don’t PANIC! Every hour, 6,392 Souls-Spirits ascend to the First Landing. What happens there? Is your name listed in the Book of Life?

 

This subject in SPANISH

Este tema en español

 

 


 

Mensaje-conferencia de texto amplio

Vuelos del Falcón y el Alma

Parte I

De pesos brutos, ruidos y cargas

Tema adaptable para clases, conferencias o mensajes

 

El cohete Falcón Pesado ya en pleno vuelo después de un despegue existoso desde Cabo Cañaveral, Florida, el día 6 de febrero de 2018, fotografía para el tema El vuelo del Falcón Pesado El vuelo del Alma-Espíritu, primer tema De pesos iniciales, ruidos y cargas.      El Alma-Espírtu se despega velozmente de su cuerpo terrenal fallecido en esta fascinante gráfica para el tema El vuelo del Falcón Pesado El vuelo del Alma-Espíritu, primer tema De pesos iniciales, ruidos y cargas.

 Numerosas enseñanzas y aplicaciones

Incluye imagen (diapositiva) en JPEG

Con la secuencia de gráficas y textos

 

Mensaje de texto amplio. Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu. Una analogía. Parte 1.

 

Flight of the Falcon Heavy

Flight of the Soul-Spirit

An analogy

Three images (slides) in JPEG

More images (slides) in preparation.

 

Part I

Of weights, noises and cargos

 

Flight of the Falcon Heavy and the Flight of the Soul-Spirit, slide 1 of the comparisons between the two flights, a JPEG image in editoriallapaz.org.
 

Substantial text for Image I

Subject

Of weights, noises and cargos

 

Flight of the Falcon Heavy; Flight of the Soul-Spirit. An analogy. Part 1. Subject: Of weights, noises and cargos. Adaptable for classes, conferences or messages. Substantial text with a number of points and applications. A JPEG image (slide) is included, with the sequence of graphics and texts. The weight of the Falcon at the moment of liftoff. The weight of the Soul-Spirit when it lifts off from the physical body. Sounds heard at both liftoffs, or associated with them. Cargo of the Falcon. Cargo of the pure Soul-Spirit. Cargo of the impure Soul-Spirit. Relevant Bible texts cited.

 


 

Este tema en español e inglés

This subject in English and Spanish

 

Los JUDÍOS de HOY DÍA

 

La luz solar del atardecer ilumina la Muralla Occidental, o Muralla de los Llantos, parados algunos judíos muy cerca de ella, ilustración para el tema Los judíos de hoy día: ¿perdiéndoselo?, en editoriallapaz.org.

 

Los judíos de hoy. ¿Perdiéndoselo? Viendo las señales del presente para las que ellos mismos son responsables, pero no dándose cuenta de su significado y elocuencia. Jerusalén librada del dominio de los gentiles, los días del 5 al 10 de junio de 1967. Una señal tanto para judíos como para gentiles. “Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles”. Cumplida la profecía de Jesús. Validadas sus credenciales de Profeta. Los judíos de hoy deberían verlo y apreciarlo. Los judíos de hoy que han renunciado a Dios y a un Mesías. Los judíos de hoy que no han renunciado, pero que se han dejado cegar por el ofensivo crucifijo. El catolicismo romano no es la religión del profeta de Nazaret. El testimonio de Hans Küng, historiador y sacerdote católico romano. Persecuciones de los católicos romanos contra los judíos. Los judíos de hoy moralmente obligados a buscar más allá del cristianismo apóstata hasta encontrar al verdadero Jesús y su reino espiritual. Cientos de miles de judíos convencidos de que Jesús de Nazaret es el Mesías, incluso muchísimos gobernantes y sacerdotes. La protección providencial de Dios para el pueblo judío a través de diecinueve siglos. Su historia asombrosa de sobrevivencia. ¿Por qué? Algunas razones identificadas. Ya ha entrada “la plenitud de los gentiles”. Otra señal ante nuestros ojos. Vastos números de gentiles dando la espalda a Dios. No deberíamos perder estas señales ni judíos ni gentiles. ¡Tiempo, ahora, para actuar! O perderse las bendiciones prometidas.

 

 

Este tema en español e inglés

This subject in English and Spanish

 

JEWS TODAY

 
This photograph shows a large crowd of Jews today going into Jerusalem by the Damascus gate, illustration for the subject Jews Today: Missing Out?, in editoriallapaz.org.
 

Missing out?

 

Jews today. Missing out? Seeing present-day signs for which they themselves are responsible, but missing their meaning and significance. Jerusalem freed from Gentile rule, June 5-10, 1967. A sign for Jews and Gentiles. “Jerusalem will be trampled on by the Gentiles until the times of the Gentiles are fulfilled.” Jesus prophecy fulfilled. His credentials as Prophet validated. Jews today should see it. Jews today who have given up on God and a Messiah. Jews who have not given up but are blinded by the offensive crucifix. Roman Catholicism is not the religion of the prophet of Nazareth. Testimony of Hans Küng, Roman Catholic historian. Persecutions of Jews by Catholics. Jews today honor-bound to search pass apostate Christianity for the true Jesus and his spiritual kingdom. Hundreds of thousands of Jews have been convinced Jesus of Nazareth is the Messiah, including many, many rulers and priests. God’s providential protection of the Jewish people. Their astonishing history of survival. Why? Reasons given. The “fulness of the Gentiles” has come in. Another sign before our eyes. Gentiles turning away from God in vast numbers. Neither Jews nor Gentiles should miss these signs. Time, now, to ACT! Or forever miss out on the blessings promised.

 


Los apóstoles de Cristo, asignados un reino, se sientan 

“en tronos juzgando a las doce tribus de Israel”.

 

Así visualiza el pintor Ted Larson el escenario de los tronos ubicados sobre el Mar de Vidrio como de Cristal. En el centro, el del Señor Dios Todopoderoso, y alrededor, los veinticuatro tronos que ocupan veinticuatro ancianos, y en medio de ellos los cuatro seres vivientes.

 

Los tronos de los apóstoles de Cristo. Dijo Cristo a sus apóstoles: “Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel. Identificación del reino asignado. Grandioso honor de lo conferido por Cristo a los apóstoles. ¿Por qué honrados así? Sentados sobre tronos de juicio para juzgar a los judíos. ¿Dónde se encuentran los tronos? ¿Cuándo los ocupan y por cuánto tiempo? ¿Resucitados los apóstoles en la primera resurrección? ¿Juzgan en masa a las tribus o individualmente a cada israelita? ¿Por cuál ley? ¿Juicios instantáneos o procedimientos judiciales? ¿Qué esperanza puede tener el judío que no recibe a Cristo como el Mesías? ¿Excluidos los gentiles del reino asignado a los apóstoles?

 


 

El juicio que comienza

con la casa de Dios

1 Pedro 4:17-19

 

 

El juicio que comienza con la casa de Dios. 1 Pedro 4:17-19. Parte 2 de Juicios y destinos espirituales. "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios…” La “casa de Dios” identificada. El “tiempo” de este juicio determinado. El tipo de “juicio” descifrado. El Juez identificado. El juicio sobre la iglesia de Éfeso en el año 95 del siglo I. Resumen del Juez, su juicio pronunciado, recomendaciones hechas y la severa advertencia por incumplimiento. Juicio a cualquiera congregación en cualquier tiempo o lugar. El juicio sobre la iglesia a principios del “poco de tiempo”. Identificación de la caña de medir y la entidad a medirse, como, además, sus integrantes y las acciones de estos. ¡Juicio sobre SU iglesia! El dilema de los que no obedecen al evangelio. ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? Conclusión. Seis imágenes.

 


 

 

De juicios y destinos espirituales

 

¿Confusión de juicios en el Nuevo Testamento?

 

Esta gráfica de un ser solitario caminando sobre un camino en el espacio hacia una luz blanca brillante dellante de de él, con el firmamento estrellado encima, ilustra el tema Juicios y destinos espirituales, en editoriallapaz.org.

 

Preguntas y planteamientos

¿Una contradicción doctrinal seria en las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles?

Respuestas y comentarios

Análisis de textos bíblicos relevantes

 

 

Juicios y destinos espirituales. ¿Confusión de juicios en el Nuevo Testamento? Preguntas y planteamientos. ¿Una contradicción doctrinal seria en las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles? Respuestas y comentarios.

El juicio después de la muerte enseñado en Hebreos 9:27.

El juicio de las naciones ante el “trono de gloria” después de la Segunda Venida del “Hijo del Hombre” en “gloria”.

El juicio ante “el gran trono blanco”.

El juicio “al mundo con justicia” en “un día” establecido por Dios.

El rico y Lázaro sometidos a juicio.

El ladrón arrepentido en la cruz sometido a juicio.

El juicio “ante el tribunal de Cristo”.

El juicio de los falsos profetas en “aquel día”.

¿El Paraíso del Hades lo mismo que la tierra nueva con cielos nuevos?

¿Tomento en el Tártaro del Hades, Juicio y tormento de nuevo?

Análisis de textos bíblicos relevantes.

 

 


 

“Increíble… asombrosa” fotografía

“La Creación de Manchester”

 También apodada…

“La Obra Maestra de Manchester”

 

La famosísima fotografía “La creación de Manchester.” La policía detiene a un hombre violento parrandero de Víspera de Año Nuevo, mientras otro parrandero bien borracho yace en la calle con su brazo derecho extendido hacia una botella de cerveza.

 

“La Creación de Manchester, también llamada “La Obra Maestra de Manchester.” “Increíble” fotografía de la Víspera de Año Nuevo. Como una “pintura bella”. Tema de la famosa fotografía vista por millones: dos parranderos se enfrascan en una refriega. La policía interviene, esposando al más joven. El otro, barrigón de 47 años, cae tumbado en la calle, salvaguardando su botella de cerveza. Ahí permanece durante unos veinte minutos, embrutecido por la tanta bebida. Conductas y mentalidades al descubierto públicamente en Manchester, Inglaterra. Indiferencia, tolerancia o burlas graciosas frente a comportamientos groseros. “No me acuerdo de nada. Eso de la fotografía no me incomoda”, dice el parrandero, personaje central de la fotografía. La vida nocturna de Manchester: 120,000 acuden cada noche de cada fin de semana. La Villa Gay de Manchester: 20,000 visitas cada fin de semana. Madchester. “Mad”, o sea, “loco, delirante, fiestero”. Escenario del filme 24 Hour Party People -Gente que fiestea las 24 horas. ¿Para dónde Manchester, Liverpool, Londres, Reino Unido? Pisadas fuertes del ateísmo, escepticismo, secularismo, irreligiosidad y hedonismo en ciudades y aldeas de Inglaterra. Los ingleses: transformando su país en poder ateo. El fin de ciudades ateas y hedonistas del pasado y del presente. Seis fotografías y un mapa.

 

 


 

Este tema en español e inglés   |   This subject in English and Spanish

Cómo los británicos abordan la fe hoy día:
de indiferencia a hostilidad abierta

The British approach to faith today:
From indifference to open hostility

 

Fotografía tomada de celebrantes del Nuevo Año 2018 en Manchester, Inglaterra, con tres policiás que detieene a un sujeto y un varón tirado en la calle con una botella cerveza cerda de él, gráfica para el tema Cómo los británicos abordan la fe hoy día: de indiferencia a hostilidad abierta, en editoriallapaz.org.

 

Cómo los británicos abordan la fe hoy día: de indiferencia a hostilidad abierta. Por Cal Thomas. Fox News. 28 de diciembre de 2017. Vergonzoso comportamiento público de muchísimos jóvenes y adultos del Reino Unido. Jóvenes borrachos colapsados en cunetas. Vomitan en las aceras. Se mofan de Dios y religión. La BBC planifica más cobertura de religión para combatir anti semitismo y otros males. Ridiculizada por David Aaronovitch del London Times. Asombroso impacto del avivamiento en Wales en 1904: crimen y vicios casi desaparecen; policía y jueces sin tareas. Necesitad de un nuevo avivamiento en el Reino Unido y América. El 71% de la juventud del Reino Unido dice no tener religión según una encuesta realizada en 2016.

Este tema en español e inglés   |   This subject in English and Spanish

The British approach to faith today: From indifference to open hostility. By Cal Thomas, of Fox News. Shameful public conduct of very many youth and adults in the United Kingdom. Drunk young people collapsed in streets and gutters, vomiting on the sidewalks. They are very likely to have no religion whatsoever. 71% of youth in the United Kingdom say they have no religion. BBC plans more coverage of religion to combat anti-Semitism and similar evils. David Aaronovitch, of The London Times, ridicules BBC. Astonishing impact of the 1904 Welsh Revival: crime and vices greatly reduced for a time, leaving police and judges without work. A new revival needed in the United Kingdom and America.

 


 

 

Guía para el viajero al cielo 

 

Esta gráfica bellísima de una gran esfera de azules contra un trasfondo negro con carreteras celestials, ilustra el tema Guía para el viajero al Cielo, en editoriallapaz.org

 

Guía para el viajero al cielo. Requisitos y preparación a tiempo. Muy instructivo, conciso y valioso. Alojamiento, pasaporte, tiempo de partida, boletos, maletas, inmigración, modo de viajar, vacunas, moneda, ropa y reservaciones.

 


 

El tercer cielo, el segundo, el primero. ¿Cuál cielo es cada uno? ¿A cuál fue arrebatado el apóstol Pablo? ¿Para quién la herencia incorruptible "reservada en los cielos"?

 

Este hermoso abstracto de rayos multicolores que salen del centro en direcciones contrarias, con hoyos en el espacio y un cuerpo de luz en cada uno, ilustra el tema El tercer cielo, el primero y otros cielos, en editoriallapaz.org.

CIELOS. El tercer cielo, el segundo, el primero. ¿Cuál cielo es cada uno? ¿A cuál fue arrebatado Pablo? Varios “cielos” mencionados en el Nuevo Testamento en distintos contextos. Comentarios concisos sobre unos cuantos textos bíblicos relevantes. Cómo tener una experiencia más maravillosa que la del apóstol Pablo. “…una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros.”¿Dónde? ¿Para quiénes? ¿Solo para 144,000? ¿Cómo asegurar recibirla?

 


 

Los ESPÍRITUS AVIVADOS de pentecostales y carismáticos de los siglos XX y XXI

¡Mil millones de ESPÍRITUS AVIVADOS!

 
otografía de pentecostales en el acto de alabar. Levantando manos, orando, gimiendo, llorando, aun gritando, todos a la vez, son acciones características de la inmensa mayoría de los pentecostales y carismáticos en todo el mundo. Atribuyen estas manifestaciones al poder del Espíritu Santo, creyendo que él more en ellos.

 

¿Cómo se manifiestan?

¿Qué mensajes traen?

¿Vienen de Dios?

¿Tienen, de veras, al Espíritu Santo?

 

Los ESPÍRITUS AVIVADOS de creyentes pentecostales y carismáticos de los siglos XX y XXI. ¡Mil millones de espíritus avivados! Análisis a fondo. ¿Cómo se manifiestan? ¿Qué mensajes traen? ¿Vienen de Dios? ¿Tienen, de veras, al Espíritu Santo? Errores del culto avivado que descubren las Sagradas Escrituras. Orden, desorden, hacerlo "todo decentemente y con orden". Confusión, alboroto, desbarajuste, desconcierto. "Dios no es Dios de confusión sino de paz." Dios: cuerdo, racional, decoroso, consecuente y responsable en sus actos y palabras. También el Espíritu Santo. Los pentecostales pierden el "dominio propio" en sus cultos. El complejo psíquico, el bloqueo mental y emocional que sufre la mayoría de los pentecostales. La mentalidad de esclavizarse a los pastores, de tolerar "si alguno os devora... toma lo vuestro... se enaltece... os da de bofetadas...", de recibir "otro espíritu". ¿Tienen los avivados al Espíritu Santo? Los que más hablan de él, ¿no lo tienen? Una legión de espíritus inferiores del error y el engaño. "¡Legión Pentecostal de espíritus!" 

 

 


 

El espectacular avivamiento religioso ocurrido en Cane Ridge, Kentucky

 

Esta pintura es del Avivamiento de Cane Ridge, Kentucky, EEUU, efectuado en agosto del 1801, con una asistencia de veinte mil.

 

El espectacular avivamiento religioso ocurrido en Cane Ridge, Kentucky, en 1801. Fenómenos espantosos e inmoralidad. Religiosos avivados ladran como perros, saltan como sapos, corren locamente, se desploman postrados por horas, incapaces de moverse o hablar, o caen al suelo brincando como peces fuera del agua. “Haciendo al diablo subir al árbol”, “Risa Santa” y otros muchos fenómenos, incluso “libre compañerismo sexual”. Participaron aproximadamente veinte mil personas en aquella campaña efectuada en Bourbon County, Kentucky, Estados Unidos de América. Reportes de testigos presenciales. Traducido del libro Primitiva Traits in Religious Revivals -Rasgos primitivos de avivamientos religiosos. Similitud entre aquel avivamiento y el originado por William Seymour, en Los Ángeles, California, en 1906.

 


Esta gráfica de una pareja en silueta fronte al mar con aves vlando en el cielo ilustra el PDF del tema ¿Me puedes decir lo que es el amor?, en editoriallapaz.org.

 

¡NUEVOS!

PDF para imprimir como folleto el tema…

¿Me puedes decir lo que es el AMOR?

Formato de ARTÍCULO para el tema ¿Me puedes decir lo que es el amor?

 

PDF format of Can You Tell Me What Love is? For printing as six-page tract.

PDF format of What are the healthy, good kinds of love? For printing as a six-page tract.

Formato PDF para el tema ¿Cuáles son los amores sanos y buenos? Para imprimir como folleto de seis páginas.

 

 


 

El Plan divino de salvación

NUEVA EDICIÓN

PDF para imprimir como folleto de cuatro páginas

Dos imágenes JPEG

 


 

 

 

“Dueño de su propia voluntad”

 

Grandes audífonos en primera plana de este abstracto frente a un rostro humano con ojos cerrados y semblante que proyecta confusión y estrés, aparecen entre un cable y una senda rojos por un lado, y por el otro, un cable y una senda dorados, ilustración para el tema Dueño de su propia voluntad, en editoriallapaz.org.

 

Dueño de su propia voluntad. Voluntad en niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Voluble: su significado y aplicación. Mal de ceder a niños, adolescentes y jóvenes demasiado poder sobre su voluntad. Daño a familias, escuelas, comunidades. Cómo dominar la voluntad. Consecuencias terribles de una voluntad humana suelta, imperiosa y egoísta. Ejemplos. Peligro de tomar uno potestad absoluta sobre su propia voluntad y la de terceras. La voluntad de la carne opuesta a la voluntad del espíritu. Voluntad de Cristo sometida a la voluntad del Padre. Fuerza de voluntad. Comparaciones relevantes. Por qué Dios no puede ser tentado. Por qué el cristiano maduro no puede pecar. Papel de la voluntad en la vida humana. Alexandr Solzhenitsyn censura a occidentales por falta de voluntad. Dos ejemplos de cristianos de actualidad con voluntad fuertísima. John Mwaniki, de Kenya: mártir de Cristo. Jován Payes: de gangsta a cristiano.

 

 


 

La justicia, el dominio propio y el juicio venidero

 

En primer plano en esta impresionante fotografía, un mazo, libros abiertos y una balanza, artículos que ilustra el tema Justicia, dominio propio y el juicio venidero, en editoriallapaz.org.el tema Justicia, dominio propio y el juicio venidero, en editoriallapaz.org.

 

La justicia, el dominio propio y el juicio venidero. Grandes injusticias que sufren muchos seres humanos. ¿Quién puede corregir o castigar TANTA injusticia? ¿Procede usted en la vida con rigorosa justicia? ¿Tiene dominio propio? ¿Se domina a sí mismo, o le dominan otros? ¿Se domina, o le dominan sus apetitos, pasiones y metas materiales? ¡Muy peligrosa la persona sin dominio propio! Como un automóvil en movimiento, sin chofer, chocando, rompiendo, arrollando. Espíritu no de cobardía sino de dominio propio. Los injustos e indisciplinados en la Corte Celestial ante el Juez Supremo. El apóstol Pablo diserta ante el gobernador romano Félix y su esposa judía Drusila sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero. Félix se espanta pero no obedece. ¿Y yo? ¿Y usted? Cuatro gráficas ilustran este tema.

 

 


 

Las feministas quieren que las mujeres sean liberadas de hombres, matrimonio e hijos

 

Esta fotografía de dos damas feministas latinas ilustra el tema ¿Está la igualdad arruinando su matrimonio?, en editoriallapaz.org.

 

 

Las feministas quieren que las mujeres sean liberadas de hombres, matrimonio e hijos. Por Suzanne Venker, de Fox News. El debate sobre el feminismo de actualidad. El concepto que las feministas tienen de mujeres, y su lugar en el mundo en que se encuentran, las tiene encarceladas. Víctimas del patriarcado. Las feministas creen que el matrimonio y la maternidad son opresivos. Las feministas creen que no haya diferencias entre hombres y mujeres, con la excepción de sus órganos sexuales (¡y en la actualidad, aun estos pueden ser alterados!). Millones asumen que el progreso para mujeres requiere la liberación de mujeres -de hombres, de hijos, de las construcciones societales. Felicidad en descenso de feministas.

 


 

¿Está la igualdad arruinando su matrimonio?

 

 

¿Está la igualdad arruinando su matrimonio? Por Suzanne Venker, de Fox News. Nuevas investigaciones realizadas por la Universidad de Illinois revelan que parejas que resisten roles tradicionales de género, o que tienen como meta un matrimonio de igualdad, son menos felices. Siempre se les está diciendo a los americanos, europeos, latinos, etcétera, que igualdad de género, definido no solo como oportunidad igual sino como intercambiabilidad de varón y mujer, es el único camino a una vida feliz. Los resultados de investigaciones desmienten esta hipótesis. Roles naturales-convencionales de género versus roles sociales-culturales. Sociedades y culturas cambian, pero no así la naturaleza humana.

 


 

Serie de estudios sobre…

La unidad de la fe y la iglesia

TEMA

La sana doctrina de Cristo es absolutamente necesaria para lograr la unidad bíblica.

 

Esta fotografía de un predicador dedicado al estudio ilustra el tema La sana doctrina de Cristo es absolutamente necesaria para lograr la unidad bíblica, tema del curso sobre La unidad de la fe y la iglesia, en editoriallapaz.

 

Sana doctrina, opiniones humanas, inferencias divinas, inferencias necesarias, inferencias infundadas. Como impactan la unidad de fe y la iglesia. Se identifican muchos factores que obran ya para conservar ya para perjudicar la unidad de fe y la iglesia, tales como: sana doctrina, opiniones humanas, inferencias divinas, inferencias necesarias, inferencias infundadas. Se presentan y se analizan ejemplos de estos elementos. Incluso, opiniones sobre organizaciones evangelísticas o benévolas y relaciones entre congregaciones locales que autonombrados cristianos conservadores enseñan como doctrinas imprescindibles para salvación. Al respecto, se prueba que se trata de opiniones y no de doctrinas bíblicas. No todas las opiniones pesan lo mismo. El trato dictado por el Espíritu Santo para divisionistas. Este tema integra el curso sobre La unidad de la fe y la iglesia.

 


 

Todo buen ministro de Jesucristo pasa largos días en el glorioso… 

Templo de la Unidad de la Fe 

 

Esta visualización artística del templo edificado por el rey Salomón en Jerusalén ilustra el tema El templo de la unidad de la fe, del curso sobre la Unidad de la iglesia, en editoriallapaz.org.

 

El templo de la Unidad de la Fe, lugar sagrado donde el buen ministro de Jesucristo pasa mucho tiempo. La unidad de la fe y de los cristianos, particularmente la de los ministros del Señor, presentada mediante numerosas metáforas, bajo el título de El Templo de la Unidad de la Fe. Mensaje que integra el Curso sobre La unidad de la iglesia. Cursos de capacitación ministerial adicionales están disponibles en esta Web.

 


 

¿Le intriga el tema de los dones espirituales? ¿De profecías, lenguas extrañas, sanidades, etcétera?

Los dones sobrenaturales dados por el Espíritu Santo

Su naturaleza, propósito y duración

Seis imágenes-diapositivas para clases, conferencias o el auto didactismo

 

Esta fotografía de la Biblia abierta al comienzo de la epístola de 1 Corintios ilustra el tema Los dones sobrenaturales dados por el Espíritu Santo: su naturaleza, propósito y duración, tratándose de seis imágenes-diapositivas que lo ilustran.

 

Los dones sobrenaturales (espirituales) dados por el Espíritu Santo: su naturaleza, propósito y duración. Los dones espirituales dados por el Espíritu Santo. Eventos del día de Pentecostés. Los dones sobrenaturales auténticos del siglo I difieren notablemente de las señales y los prodigios mentirosos del presente tiempo. Los dones sobrenaturales utilizados solo durante el siglo I para revelar “toda la verdad” del Nuevo Pacto. Los dones sobrenaturales cesan conforme a las profecías y explicaciones del Espíritu Santo. Análisis de la cesación de los dones espirituales a la luz de 1 Corintios 13:8-13.

 


 

Samaria evangelizada

Se bautizan hombres y mujeres

Algunos samaritanos reciben dones sobrenaturales

¿Cómo? ¿Cuándo?

 

Esta fotografía de ruinas de la antigua ciudad de Samaria ilustra el tema Samaria evangelizada, se bautizan hombres y mujeres, algunos samaritanos recbien dones sobrenaturales, en editoriallapaz.org.

 

Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres. Algunos samaritanos reciben dones sobrenaturales. ¿Cómo y cuándo? Felipe predica el evangelio del reino en Samaria. Muchos hombres y mujeres, niños no, se bautizan enseguida al oír atentamente la palabra de Dios. Muchos predicadores de actualidad reniegan predicar reino (iglesia), bautismo para perdón y otras doctrinas fundamentales. Grandes milagros siguen la predicación de la Palabra en Samaria, confirmando su origen divino. Espíritus inmundos salen; paralíticos y cojos sanados. Milagros genuinos contra falsos y engañosos. Simón el mago se convierte a Cristo en Samaria. Comprende que los dones sobrenaturales fueron impartidos por las manos de los apóstoles, y no por Felipe, hecho que pentecostales aún no comprenden. Intenta comprar el poder, es reprendido y se arrepiente. Muertos los apóstoles, los dones sobrenaturales cesan. Diferencias entre el don del Espíritu Santo otorgado al bautizado y los dones sobrenaturales.

 


 

¿Está usted siempre dispuesto a enfrentarse a la verdad sobre todo aspecto de su vida?

 

Esta fotografía de una fila de personas que andan mirando de un lado para otro ilustra el tema ¿Está usted siempre dispuesto a enfrentarse a la verdad sobre todo aspecto de su vida?, en editoriallapaz.org.

 

¿Está usted siempre dispuesto a enfrentarse a la verdad sobre todo aspecto de su vida? Todo aspecto abarca: carácter, hogar, trabajo, conducta moral, creencias y prácticas religiosas. La verdad como bálsamo, suave almohada, joyas preciosas. O como martillo, bisturí, fuego o dinamita. ¿Cuál categoría de verdades escoge o tolera usted? Verdades de la Biblia y lo que derrumban. El vital amor a la verdad de Dios. Verdades que envuelven dolor y trabajo. Algunas de las verdades más duras e hirientes para las personas de nuestro tiempo, entre ellas, verdades bíblicas acerca del bautismo tal cual enseñadas por Dios el Padre, Jesucristo el Hijo y el Espíritu Santo. Tropezando sobre la verdad u obedeciéndola para la purificación del alma.

 


 

El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana, y los sacerdotes espirituales verdaderos que le sirven día y noche en el planeta Tierra

 

Tronos en el cielo sobre el mar de vidrio aparecen en esta creación artística contemporánea, ilustración para el mensaje El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana y los verdaderos sacerdotes que le sirven en la tierra, en editoriallapaz.

 

El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana, y los sacerdotes espirituales verdaderos que le sirven día y noche en el planeta Tierra. La naturaleza y las funciones de Cristo como sumo sacerdote. Sus luchas y victorias grandiosas. Se compadece de nuestras debilidades. La dicha de acercarse confiadamente a su trono de gracia para alcanzar misericordia. El sumo sacerdote Jesucristo intercede por los que se acercan a él. Cómo acercarse a él. Por su sangre y la obediencia a su evangelio puro. Cristo es el camino nuevo y vivo. Él es un gran sacerdote sobre la casa de Dios, la cual es la iglesia que él mismo fundó. Condiciones para acercarse a él: corazón sincero, plena certidumbre de fe, corazón purificado de mala conciencia, lavado en el agua del bautismo. Sumo sacerdote no según el Antiguo Pacto de Moisés sino conforme al Nuevo Pacto. El sacerdocio levítico cambiado por Dios. Nueva ley de Cristo; nuevo sacerdocio. Sacerdotes espirituales que ofrecen sacrificios espirituales. Sacerdotes santos, inocente, sin manchas, apartados de pecadores, y no todo lo contrario.

 


 

 

Mis seis deseos más fervientes, aun siete

Siete anhelos a los cuales Dios promete responder.

 

En esta bella gráfica se asoma una esfera celestial que simboliza la tierra nueva con cielos nuevos, ilustración para el mensaje-sermón Seis deseos fervientes, aun siete, en editoriallapaz.org

 

Mis seis deseos más fervientes, aun siete. ¿Cuáles son los suyos? Siete anhelos a los cuales Dios promete responder. Paz absoluta y perenne para mi mente y espíritu. Sosiego para mi alma, espíritu y cuerpo. Deseo un cuerpo siempre saludable, fuerte, hermoso, perfecto… Anhelo pasar todos mis días en un lugar paradisíaco. Quisiera conocer, explorar y disfrutar una gran ciudad perfectamente planificada… Sobre todo, mi corazón anhela tener relaciones personales totalmente armoniosas, amenas, placenteras y positivas para con los demás seres en derredor mío… ¡Disponer de largo tiempo para el disfrute de los primeros seis!

 


 

 

Nuestra cultura está experimentando una adquisición hostil.

Si queremos poner fin a ella alguna vez, es preciso que dejemos de repudiar a Dios.

 

Por Sam Sorbo | Fox News | Octubre, 2017

 

Gráfica para la película cinematográfica ¡Qué sea la luz!, sobre la adquisición hostil de la cultura, la moral, la ética judío-cristiana, el principio de valor de la vida, la creencia en Dios y la verdad por fuerzas de maldad batallando agresivamente para sustituir por ellos la religión del YO, la creencia que dice Tú solo vives una vez.

 

Adquisición hostil de cultura, moral, ética judío-cristiana, creencias en Dios, la verdad y el valor de la vida, por la religión del YO y su lema de Tú solo vives una vez. Artículo por Sam Sorbo que analiza sucintamente la actual guerra sin cuartel de gentes que odian a Dios y el cristianismo para derrocar la ética judío-cristiana, eliminar a Dios y suprimir toda religión, sustituyendo por ellos la evolución, el yoísmo, la intolerancia integral hacia conservadores, la elevación de sentimientos por encima de la verdad; posición, poder y auto gratificación por encima de lo correcto, decente, etcétera. Razones y preocupaciones que motivaron a Kevin y Sam Sorbo a producir la película cinematográfica Let There Be Light! For those who are in Darkness - ¡Qué sea la luz!, para los que están en tinieblas.

 


 

Luchando contra principados, potestades, los gobernadores de las tinieblas de este siglo y las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes

 

Esta gráfica abstracta ilustra el tema Luchando contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes espirituales en regiones celestes, en editoriallapaz.org.

 

Luchando contra principados, potestades, los gobernadores de las tinieblas de este siglo y las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. ¿Quiénes son los enemigos de Dios, su reino espiritual y su causa que ocupan los puestos más altos y de más poder? Se encuentran en “lugares celestes”. ¿Cuáles son estos lugares? Jesucristo está sobre toda “autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra”. ¿Cómo y cuándo ejerce él semejante dominio? ¿Quiénes están sentados en lugares celestiales, y cuándo ocupan estos lugares? ¿Cuál es la relación de la iglesia a los “principados y potestades en los lugares celestiales”? Preguntas y ejercicios. Para el aprendizaje personal, clases bíblicas, discusiones a mesa redonda.

 


 

Folletos y otros recursos para obras de las iglesias de Cristo

¿Está usted utilizándolos sabiamente?

En esta gráfica, el planeta Tierra es sostenido en la palma de una mano humana, ilustración para el artículo Los folletos para evangelizar y edificar: ¿está usted usándolos sabiamente?

 

Folletos y otros recursos para obras de las iglesias de Cristo. ¿Está usted utilizándolos sabiamente? Énfasis sobre folletos para evangelizar y edificar. Poca semilla sembrada resulta en pocos frutos cosechados, quizás ninguno. ¿Cuál es su criterio para seleccionar a los recipientes de la literatura? Yo soy muy selectivo en cuanto a las personas que reciban la literatura. ¿Cuál es el criterio suyo para seleccionar la literatura? Yo no voy a repartir esos folletos porque son muy duros. Yo no voy a repartir esos folletos porque atacan a las demás iglesias. Análisis y observaciones adicionales.

 


 

 

Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo edificó

¡Nueva versión para folleto e imágenes JPEG!

 

Esta gráfica de trasfondo negro, un círculo elegante, palabras claves e imágenes pequeñas relevantes ilustra el tema Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo edificó, disponible como Artículo, formato para folleto y dos imágenes JPEG.

 

Esta imagen sustituye dos gráficas en la versión anterior de este tema en los formatos para FOLLETO e imágenes JPEG. Nos parece mucho más apropiada.

 

Formato para FOLLETO. PDF de Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo edificó.

Formato de imágenes JPEG de Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo edificó.

Formato de ARTÍCULO de Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo edificó.

 


 

Poderoso mensajero de Dios

La imagen en mi mente del mensajero que anhelo ser

Curso de capacitación ministerial

Esta es la imagen-diapositiva 4, versión de tamaño reducido, de las siete confeccionadas para el tema Mensajero poderoso de Dios, la imagen en mi mente del mensajero que anhelo ser, curso de capacitación ministerial que ofrece editoriallapaz.org.

 

Mensajero poderoso de Dios. La imagen en mi mente del mensajero que anhelo ser. Curso de capacitación ministerial. Siete imágenes-diapositivas compuestas de múltiples gráficas y textos. ¡Muchos mensajeros fieles y sobresalientes para estos días! Menos al estilo de oradores mundanos. Más como el apóstol Pablo. Contenidos y frutos. Decisiones cruciales sobre enfoques y contenidos. Exposiciones claras y convincentes. La invitación sabia y efectiva. La invitación barata produce frutos baratos. El evangelio puro: su mensaje es primero para el intelecto, luego para el corazón. "PODER" en seis textos bíblicos claves. "Debilidad" en uno. Mucho material para impartir clases a candidatos para ministerios o para el auto didactismo.

 

PDF

de Mensajero poderoso de Dios

 

La imagen-diapositiva 1 para Poderoso mensajero de Dios, curso de capacitación presentado mediante siete imágenes-diapositivas con mucho textos y gráficas que traen un caudal de enseñanzas práticas, en editoriallapaz.org.

 

PDF

de Mensajero poderoso de Dios

 

 

 


 

Después de la Segunda Venida de Jesucristo, ¿qué sucede?

Nueve imágenes-diapositivas compuestas de múltiples textos y gráficas

Herramienta para estudios en hogares, campañas, clases bíblicas, conferencias o el auto didactismo

 

PDF

de Después de la Segunda Venida de Jesucristo, ¿qué sucede?

 

 

Esta es la imagen-diapositiva para el título de las nueve confeccionadas para el tema Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede?, el cual gira sobre el Juicio de las naciones, o sea, el juicio a efectuarse después de la aparición de Jesucristo “por segunda vez”, y en el que se enfatiza fuertemente cómo familiares deberían ayudarse mutuamente a prepararse para los eventos finales de la consumación del misterio de Dios para la humanidad y el universo, tema que ofrece editoriallapaz.org.

 

Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede? ¿Permanecen la tierra y los pecadores o se finaliza el misterio de Dios, dejando de existir los humanos en la tierra y destruyéndose el universo material? Nueve imágenes-diapositivas con múltiples gráficas y textos. Para estudios en hogares, campañas, clases bíblicas, conferencias o el auto didactismo. Énfasis sobre el juicio de las naciones después de la Segunda Venida de Cristo. Puestas de relieve equivocaciones doctrinales en torno a la Segunda Venida, rapto, anticristo, Milenio, tiempo de juzgar a los muertos, etcétera. Enfoque sobre esposos, padres e hijos en el juicio. Nuestros familiares son almas que han de ser juzgadas. ¿Estamos ayudándonos mutuamente para salir bien en el juicio? Idólatras ante el tribunal de Cristo. Juicio del mundo con justicia. Medidas a tomarse para recibir la corona de gloria e inmortalidad en el juicio.

 

PDF

de Después de la Segunda Venida de Jesucristo, ¿qué sucede?

 

 


 

¿Vivo en la tierra en el instante de aparecer Cristo en su Segunda Venida?

Seis imágenes (diapositivas) para la proyección digital

 
Imagen (diapositiva) introductoria para el tema ¿Vivo en la tierra en el instante de aparecer Cristo en su Segunda Venida?, múltiples textos y gráficas componiendo cada una de las siete imágenes, recurso útil para el auto didactismo, clases bíblicas, clases para evangelizar o un sermón.

 

¿Vivo en la tierra en el instante de aparecer Cristo en su Segunda Venida? Se enfocan controvertidos temas tales como el rapto, segunda venida silenciosa de Cristo, dejados atrás en a tierra los no preparados para ir con el Señor en el susodicho rapto, el destino de los no preparados para la segunda aparición de Cristo sin relación al pecado, el Milenio, etcétera. Textos bíblicos claves sobre estos temas se resaltan en las imágenes-diapositivas, utilizándose gráficas apropiadas a color para ilustrar secuencias de eventos, destinos, etcétera. Recurso útil para el auto didactismo, clases bíblicas, clases para evangelizar o un sermón.

 

 

“Voy al Padre. Voy a preparar lugar. Vendré otra vez.”

Una imagen (diapositiva) para la proyección digital con el texto acompañante


Esta gráfica de un varón a espaldas con los brazos levantados ante un espacio con una luz blanca aumentándose en intensidad entre nubes ilustra el tema Voy al Padre. Voy a preparar oguar. Vendré otra vez. Promesas y profecías de Jesucristo, en editoriallapaz.org.

 

Promesas y profecías de Jesucristo. “Voy al Padre. Voy a preparar lugar. Vendré otra vez.” ¿Por qué hacerle caso? Una imagen-diapositiva compuesta de múltiples gráficas acompañada por un texto bastante completo que indica la secuencia de los elementos de la imagen, incluyendo, además, los textos bíblicos citados y comentarios. Material que se presta para el auto didactismo, clases bíblicas, evangelismo o un sermón. Tres razones que deberían inducirnos a hacer caso a las promesas y profecías de Cristo. “El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía” (Apocalipsis 19:10). Ejemplos de sus profecías cumplidas o cumpliéndose en la actualidad.

 


 

 

Este tema en español e inglés

This subject in English and Spanish

 

“INNOCENT people died in Las Vegas!
How horrible!”

 

This photograph shows part of a great multitude of people -up to 22,000, or more- who came together on a fifteen-acre, concrete paved lot, surrounded by various casinos, in Las Vegas, Nevada, United States of America, for the fourth Country Music Festival. The 2017 one ended tragically Sunday, October 1, at about 10 p. m., when Stephen Paddock, shooting from the 32nd floor of the Mandalay Bay Resort and Casino, killed fifty-eight people, also wounding 527.

 

This photograph shows part of a great multitude of people -up to 22,000, or more- who came together on a fifteen-acre, concrete paved lot, surrounded by various casinos, in Las Vegas, Nevada, United States of America, for the fourth Country Music Festival. The 2017 one ended tragically Sunday, October 1, at about 10 p. m., when Stephen Paddock, shooting from the 32nd floor of the Mandalay Bay Resort and Casino, killed fifty-eight people, also wounding 527.

INNOCENT people died in Las Vegas! How horrible!” Context of their “innocence.” Personal innocence in the moral-spiritual context. The danger of calling innocent that which is not, or the person who is not. Are these innocent? Your evaluation of eleven examples. Human beings are very quick to publish their judgment of “innocent” or “guilty.” God is the only one with the innate right to establish criteria for innocence and make definitive judgments. The only truly innocent One. The status of babies, infants, preadolescent children, and adolescents. The status of good and just people who do not know God and his gospel. The status of those who, not knowing the true God and his law, do by nature what the law commands. The significance and application of The Lord knows those who are his. The case of the good who die prematurely. Their status after death. Reactions of family, friends, etc., who remain on the earth determined by their faith, or lack of it. Purpose of resurrections from the dead by Christ and his apostles. Is that you in the midst of that multitude? Does God recognize you there as one of his? Are you spiritually prepared to die there at any moment? Confident you soul-spirit would go to God’s Paradise?

SPANISH version of “INNOCENT people died in Las Vegas!

Versión en ESPAÑOL de “INNOCENT people died in Las Vegas!

 


 

Esta oración en español e inglés

This prayer in English and Spanish

 

Communion Without Barriers

Comunión sin barreras

This picture of a young person praying illustrates Commuion Without Barriers, the opening prayer of a bilingual -English-Spanish- service of the West Broward Church of Christ, Plantation, Florida. Esta fotografía un joven que ora ilustra Comunión sin barreras, la oración de apertura de un servicio bilingüe -español-inglés- de la Iglesia de Cristo West Broward, Plantation, Florida.

 

Opening Prayer - Oración de apertura

Bilingual service in English and Spanish

Servicio bilingüe en inglés y español

 

Communion Without Barriers. Comunión sin barreras. Opening Prayer - Oración de apertura. Bilingual service in English and Spanish. Servicio bilingüe en inglés y español. West Broward Church of Christ. Iglesia de Cristo West Broward, 12550 West Broward Blvd., Plantation, Florida. www.wbcoc.com  Oct. 22, 2017. English. Petition for divine light for all through songs, Lord’s Supper and preaching in both languages. Gratitude for God’s spiritual Kingdom where there are no barriers of race, etc. In it, neither Jew nor Gentile, male nor female, bond nor free, black, white, brown, yellow nor red. Clear transparency of the soul purified in the blood of the Lamb. Oneness of mind and spirit. Discipline from above that we may always be respectful, friendly, loving, kind and encouraging. Español. Petición por luz divina mediante cánticos espirituales, la Cena del Señor y la predicación en ambos idiomas. Gratitud por el Reino espiritual de Dios donde no hay barreras raciales, etcétera. Donde no hay judío ni gentil, varón ni mujer, esclavo ni libre; prieto, blanco, pardo, amarillo ni rojo. La clara transparencia del alma purificada por la sangre del Cordero. Unidad de mente y espíritu. Disciplina del cielo para que seamos siempre respetuosos, amigables, amorosos, bondadosos y pronto para animar.

 


 

Este tema en español e inglés

This subject in English and Spanish

 

Terrifying Mass Murder in Las Vegas

“Pure evil?”

But, “God is in control!”

Is that so? Then, why did he not take action to avoid the killing of 58 people and the wounding of 527?

Terrifying Mass Murder in Las Vegas. “Pure evil?” But, “God is in control!” Is that so? Then, why did he not take action to avoid the killing of 58 people and the wounding of 527? Among 22,000 spectators at a musical show in Las Vegas, scenes of blood, screams of pain and horror, of hundreds of dead and wounded, of desperately running this way and that to escape from the bullets, or of valiantly remaining on the site to help victims. Minds without God: Stephen Paddock, Adolf Hitler, Joseph Stalin, Mao Tse-Tung, Pol Pot. Why does not God annihilate such evil ones before they act? Various reasons identified and analyzed. God has absolute control over his plan for humanity and the material universe. That plan includes ceding Satan and his agents on earth certain powers and allowing him to exercise them for specific purposes and limited times. Why? The suffering and premature death of innocents. Is God near people who vehemently reject him? Present on battle fields and places like Las Vegas? In the casinos of Las Vegas? How to have God not only near but also within. Secure and saved eternally! How to assure such an outcome.

This subject in Spanish.

Este tema en español.

 


 

“¡Fueron muertas personas INOCENTES en Las Vegas! ¡Qué horror!”

 

Esta fotografía recoge a una gran multitud de personas -hasta veintidós mil, o más- que, provenientes de numerosos países del mundo, se dieron cita en un solar de quince cuerdas pavimentadas de concreto, en medio de varios casinos de Las Vegas, Nevada, EEUU, para la cuarta Festival de Música Country. La Festival dura tres noches. La de 2017 terminó trágicamente el domingo, 1 de octubre, a eso de las 11:45 p. m., cuando Stephen Paddock, tirando desde el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino, mató a cincuenta y ocho personas en el solar, también hiriendo a más de quinientas.

 

“¡Fueron muertas personas INOCENTES en Las Vegas! ¡Qué horror!” ¿Inocentes en qué sentido o contexto? Inocencia en el plano personal. Peligro de llamar “inocente” a lo que no lo es, o a quien no lo es. Su evaluación de once ejemplos. Distintos criterios para determinar inocencia. Juicios de la persona netamente secular-carnal. Muy prontos los humanos para declarar inocente o culpable. El criterio de inocencia Dios es el único con derecho innato de establecerlo. El único inocente de verdad. Ningún ser humano capaz de discernir entre el bien y el mal es inocente. Textos bíblicos relevantes. Los casos de bebés, infantes, niños preadolescentes y adolescentes. El caso de las personas buenas y justas que no conocen bien a Dios y su evangelio. El caso de los que, sin conocer al Dios verdadero y su ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley. El caso de los que conocen y obedecen. El significado y aplicación de “Conoce el Señor a los que son suyos”. El caso de los buenos que mueren prematuramente. Su paradero. Reacciones de familiares, amigos, etcétera, que permanecen en la tierra. ¿Eres tú ahí en medio de la muchedumbre? Y la ocasión o el evento, ¿es sano? ¿Te conoce el Señor como uno de los suyos?

 


 

La espeluznante matanza en Las Vegas

“¿Pura maldad?”

Pero, “¡Dios está en control!”

¿Así? Entonces, ¿por qué no actuó para evitar la matanza de cincuenta y ocho personas y que fueran heridas quinientos veintisiete?

 

Entre veintidós mil espectadores de un show musical en Las Vegas, escenas de sangre, griterías de dolor y horror, de centenares de muertos y heridos, de un correcorre desesperado para salvarse de los tiros, o de un valiente quedarse en el escenario para socorrer a las víctimas.

 

La espeluznante matanza en Las Vegas. “¿Pura maldad?” Pero, “¡Dios está en control!” ¿Así? Entonces, ¿por qué no actuó para evitar la matanza de cincuenta y ocho personas y que fueran heridas quinientos veintisiete? Entre veintidós mil espectadores de un show musical en Las Vegas, escenas de sangre, griterías de dolor y horror, de centenares de muertos y heridos, de un correcorre desesperado para salvarse de los tiros, o de un valiente quedarse en el escenario para socorrer a las víctimas. Mentes sin Dios: Stephen Paddock, Adolfo Hitler, Joseph Stalin, Mao Tse-Tung, Pol Pot. ¿Por qué Dios no liquida a tales malvados antes de que actúen? Varias razones identificadas y comentadas. Dios tiene control absoluto de su plan, es decir, designio, para la humanidad y el universo material. Dentro de su plan, conceder a Satanás y sus agentes en la tierra ciertos poderes y ejecutorias. ¿Por qué? Sufrimiento y muerte prematura de inocentes. ¿Cerca Dios a personas que lo repudian tajantemente? ¿Presente en campos de guerra y lugares de tragedia como la de Las Vegas? ¿También en lugares malos como los casinos de Las Vegas? Cómo tener a Dios no solo cerca sino dentro de nosotros. ¡Seguro y salvo eternamente! ¿Cómo lograrlo?


 

El paso del huracán María por Puerto Rico

Los días 19 al 21 de septiembre de 2017

[English version after the Spanish]

¿Quiere saber lo que está pasando en Puerto Rico día tras día, hora tras hora?

Se recomienda www.elnuevodia.com y su Página “Minuto a minuto”.

 

Estragos dejados por el huracán María al embestir a la ciudad de Humacao, Puerto Rico.

 

Estragos causados por el huracán María al embestir a la ciudad de Humacao, Puerto Rico
con vientos de 145 millas (233 kilómetros) por hora.

[Destruction caused by hurricane Maria when it tore into the city of Humacao, Puerto Rico with winds of 145 miles (233 kilometers) an hour.]

Aportaciones a favor de los damnificados

Todo centavo aportado será usado en beneficio de los necesitados.
Ninguno para salarios, gastos de viaje, etcétera, de persona alguna.

Cheques a nombre de: Iglesia de Cristo.

Designados para: Damnificados en Puerto Rico por el huracán María.

Church of Christ - Iglesia de Cristo
Puerto Rico Disaster Relief
12550 West Broward
Plantation, Florida 33325

Siete ancianos dirigen la congregación de West Broward

Oficina 954-475-7172

office@wbcoc.com

 

Inundada gran parte del pueblo de Toa Baja, Puerto Rico y áreas adyacentes por las lluvias torrenciales del huracán María.

 

Inundada gran parte del pueblo de Toa Baja, Puerto Rico y áreas adyacentes por las lluvias torrenciales del huracán María.

¡Toda la isla se quedó sin electricidad!

[Large sections of the town of Toa Baja, Puerto Rico and surrounding areas are flooded by the torrential rains of hurricane Maria. The whole island was left without electricity!]

Más fotografías de los daños en Puerto Rico

¿Quiere saber lo que está pasando en Puerto Rico día tras día, hora tras hora?

Se recomienda www.elnuevodia.com y su Página “Minuto a minuto”.

 


 

English version

Hurricane Maria’s disastrous diagonal course across Puerto Rico

September 19 -21, 2017

Contributions for victims

Every cent given will be used on behalf of the needy.
Not a one will go for salaries, travel expenses, etc., for any person.

Checks made out to: Iglesia de Cristo (Church of Christ).

And, designated for: Puerto Rico victims of hurricane Maria.

Send to:

Church of Christ - Iglesia de Cristo
Puerto Rico Disaster Relief
12550 West Broward Blvd.
Plantation, Florida 33325

Seven elders oversee the West Broward congregation

Office 954-475-7172

office@wbcoc.com

 


 

What are the healthy, good kinds of love?

En esta una pareja que porta una gran paraguas camina por una calle ancha a riberas de un lago hacia un ciudad, abstracto de muchos colores que ilustra el tema ¿Cuáles son los amores buenos?, en editoriallapaz.

What are the healthy, good kinds of love? Would you have the necessary credentials to identify and define them correctly? The God of love identifies and defines at least twelve healthy, pure types of love. These are presented, with relevant Bible texts. What it means to love “with all your strength.” Positive actions define healthy, pure love. Also, attributes assigned to love by the God of love. Four beautiful abstracts illustrate this article.

 


 

¿Cuáles son los amores sanos y buenos?

 

Este abstracto de una pareja, de espaldas al observador,inclinándose levemente el uno al otro, cada uno con un brazo tocando la espalda del otro, ilustra el tema ¿Cuáles son los amores buenos?

 

¿Cuáles son los amores sanos y buenos? ¿Tienes credenciales para identificar y definirlos acertadamente? Los amores sanos y puros que el propio Dios de amor identifica y define. Se anotan doce, con textos bíblicos relevantes. Cómo amar “con todas tus fuerzas”. Acciones positivas definen el amor sano y puro. También, atributos asignados al amor por el Dios de amor. “El amor nunca deja de ser.” ¿Cuál amor? ¿El tuyo, o el que Dios define? Cuatro bellos abstractos ilustran este artículo.

 


 

 

Este tema en español e inglés

This subject in English and Spanish

 

Escrito en el sur de Florida durante y después de paso del huracán Irma.

Beneficios de huracanes, inundaciones, tornados,
terremotos y fenómenos parecidos de la naturaleza

 

Estragos hechos por el fuertísimo huracán Irma, en septiembre del 2017, en el sector Cojimar, de Habana, Cuba.

Estragos hechos por el fuertísimo huracán Irma, en septiembre del 2017,
en el sector Cojimar, de Habana, Cuba.

¿Beneficios? ¿Qué “beneficios”? Más bien, ¡terribles pérdidas!

Sin embargo, quizás uno que otro beneficio.

Beneficios de huracanes, inundaciones, tornados, terremotos y fenómenos parecidos de la naturaleza. ¿Beneficios? ¿Qué “beneficios”? Más bien, ¡terribles pérdidas! Sin embargo, quizás uno que otro beneficio. Educan sobre donde no edificar viviendas, urbanizaciones, comercios, fábricas, etcétera, y sobre materiales y técnicas a utilizarse para evitar tantas pérdidas de recursos materiales y vidas. Lecciones para los pobres del mundo. Avisos y lecciones para empresarios codiciosos de cuantiosas ganancias. “…en todo y por todo estoy enseñado.” La “Naturaleza” y el “Sentido Común” son maestros muy eficaces y sensatos. El hombre y la mujer prudentes edifican sobre la roca; los insensatos, sobre la arena o tierra sin fundamento. Beneficios y castigos sin hacer acepción de personas. El huracán Harvey: ¿castigo a Houston y Texas por las elecciones del 2016? ¿O por tener Houston a una alcaldesa lesbiana por varios años? Lluvia y sol para justos e injustos. Castigos y lecciones para buenos y malos. Después del azote de fenómenos destructivos de la naturaleza… ¡muchas bendiciones! ¡Muchas lecciones! Después de la enfermedad… la muerte… Después de vicios o crimen… Huir del paso de huracanes; huir de las tentaciones. Maldecir a los fenómenos destructivos o aprender de ellos. Conducen a una bifurcación en el camino de la vida, con tres opciones. Caras distintas de los monstros destructivos de la naturaleza. ¡Prepararse a tiempo y para lo peor! ¡Mundo nuevo sin fenómenos destructivos!

 

Este tema en español e inglés

This subject in English and Spanish

 

Written in south Florida during and after
the passing of hurricane Irma

Benefits of Hurricanes, Floods, Tornados,
Earthquakes and Similar Phenomena of Nature

 

Arcadia, Florida. Flooding caused by hurricane Irma. September, 2017.

Arcadia, Florida. Flooding caused by hurricane Irma. September, 2017.

Benefits? What “benefits?” Rather, terrible losses!

Nevertheless, one or another benefit.

 

Benefits of Hurricanes, Floods, Tornados, Earthquakes and Similar Phenomena of Nature. Benefits? What “benefits?” Rather, terrible losses! Nevertheless, one or another benefit. They educate regarding where not to build dwelling places, urbanizations, businesses, factories, etc. About materials and techniques to be used to avoid so much loss of material resources and lives. Lessons for the poor of the world. Warnings and lessons for impresarios greedy for excessive gain. “Nature” and “Common Sense” are very effective, sensible teachers. Prudent men and women build on a rock-solid foundation; the foolish, on sand or earth, without a foundation. Benefits and punishments without respect of persons. Hurricane Harvey: Punishment on Texas and Houston for the elections of 2016? Or on Houston for having an aggressive lesbian mayor for years? Punishments and lessons for the good and the bad. After the blows of destructive natural phenomena… many blessings! Many lessons! After times of wrong-living… sickness… death… possibilities for great blessings! Fleeing from hurricanes. Fleeing from temptations. Cursing destructive natural phenomena or learning from them? They lead to a fork in the road of life, with three options requiring a supremely important decision. Different faces of nature’s destructive monsters. Prepare in time and for the worst! A new World free of destructive forces!

 

SPANISH version of Benefits of Hurricanes, Floods, Tornados, Earthquakes and Similar Phenomena of Nature

Versión en ESPAÑOL de este tema

 


 

 


 

Subjects in English for English only and Bilingual Visitors to this site

Twenty-two subjects available in both ENGLISH and SPANISH

PEACE PUBLISHERS

A work of churches of Christ

Moral   |  Spiritual  |   Bible  |  Religion

Articles   PowerPoint   Tracts in PDF

ALPHABETICAL INDEX of SUBJECTS in ENGLISH

This graphic of a man standing before a very large open Bible against a backdrop of a city scape and space illustrates the Alphabetical Index of Subjects in Peace Publishers, with a link to a Page of Subjects for each letter of the alphabet.

 

Alphabetical Index of Subjects in Peace Publishers, with a link to a Page of Subjects for each letter of the alphabet. Twenty-two subjects available in this category. Additional ones are being added periodically. Articles, studies, several subjects in PowerPoint, eight subjects in article and tract formats, the tract format being in PDF for downloading and printing, with some also available as jpegs.

 


 

¿Me puedes decir lo que es el amor?

 

Esta linda gráfica de una pareja recién casada, en silueta, parada cerca de un gran árbol, con una medialuna, aves, estrellas y un satélite arriba en los cielos, todo en tonos grisáceas y púrpura, ilustra el tema ¿Nos puedes decir lo que es el amor?, artículo en editoriallapaz.org.

¿Me puedes decir lo que es el amor? De veras, quisiera saberlo. ARTÍCULO. Enfoque diferente a las otras versiones sobre este tema. Cuatro gráficas hermosas. La juventud, sacerdotes católicos romanos, pentecostales y evolucionistas dan respuestas insatisfactorias. El autor presenta sus credenciales. Luego, ofrece, humildemente, una respuesta quizás razonable, consecuente y abarcadora, aunque no exhaustiva. Amores malos. Amores buenos. A quiénes amar. A qué amar. Cómo amar “con todas sus fuerzas”. Acciones y atributos positivos del amor puro. “El amor nunca deja de ser.”

 

 


 

 

Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes y

adultos jóvenes, al igual que de muchos hombres y

mujeres maduros, a la pregunta:

¿Me puedes decir lo que es el amor?

 

Esta fotografía de un grupo de jóvenes hispanos ilustra el tema Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes, adultos jóvenes y muchos hombres y mujeres maduros, a la pregunta ¿Me puedes decir lo que es el amor?, editoriallapaz.org.

Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes, al igual que de muchos hombres y mujeres maduros, a la pregunta: ¿Me puedes decir lo que es el amor? Un grupo de adultos jóvenes responde: Viejo, ¿qué te pasa? ¿Todavía no sabes lo que es el amor? ¿Aún no te acuestas con…? ¡Eaaaaa! Tú eres un tipo anormal, loco, de otro planeta. ¿Nunca has hecho el amor? ¡Pena te tengo!” El “Viejo” contesta con un poco de vehemencia. Se despide. Luego, regresa más tranquilo. Expone para los jóvenes lo que es el amor para él según sus propias experiencias, observaciones y lecturas. Apunta que el verdadero amor lo definen acciones específicas, y, además, atributos muy especiales. Dos atributos del amor verdadero, ocho cosas que no tiene y no hace, cinco cosas que hace.

 


 

¿Me puedes decir lo que es el amor?

 

Esta imagen de un hombre y una mujer de frente, visibles en la gráfica el cerebro de él y de ella, con lucecitas que indican el funcionamiento de neuronas y sinapsis, ilustra el tema ¿Puedes decirme lo que es el amor?, en editoriallapaz.

 

¿Me puedes decir lo que es el amor? De veras, quisiera saberlo. Réplica de evolucionistas darwinianos.El amor es neural; es cerebral. Es la capacidad de recibir en el YO personal de uno al YO de otra persona. El amor, incluso el amor romántico, son del todo de naturaleza física-material. Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes, adultos jóvenes y muchos hombres y mujeres maduros. El amor es tener relaciones íntimas. Papá, importa poco con quien. No tienes que estar casado. Ni siquiera convivir. Mejor no comprometerte. Para estar siempre libre. Y no tener que sostener a ninguna persona. Y si la mujer sale encinta, ¡déjala! La culpa la tendría ella por no cuidarse. Tantas mujeres aprovechadoras hay por ahí. Buscando a amantes para vivir de ellos, y enredarlos con hijos para comprometerlos. Réplicas del clero católico romano. Disertan sobre el amor pero tratan de practicar el celibato. Sus muchísimos malos amores. Réplicas de pentecostales y demás practicantes del evangelio de prosperidad. Sus malos amores al dinero, fama, ostentación, dominio. Sus muchos malos amores sexuales. Amores en el siglo XXI. Pero, ¡qué amores! Amores malos. Amores sanos y puros. Amar al cuerpo físico propio, de la esposa o del marido. Amar la vida. Amar a la familia, al prójimo. Amar a Dios y Cristo, la luz, la verdad, la iglesia. Amar con todas tus fuerzas. Acciones positivas definen el amor. También atributos asignados por Dios. El amor permanece para siempre.

 


 

AMOR entre progenitores y sus hijos

AMOR ROMÁNTICO

 

 

Damas y caballeros Evolucionistas Darwinianos, ¿qué es el AMOR? ¿Cuándo, cómo y por qué se originó? ¿Qué es, en particular, el AMOR ROMÁNTICO?

AMOR ROMÁNTICO. AMOR entre progenitores y sus hijos. Damas y caballeros Evolucionistas Darwinianos, ¿qué es el AMOR? ¿Cuándo, cómo y por qué se originó? ¿Qué es, en particular, el AMOR ROMÁNTICO? Dario Maestripieri, Ph.D., citando a Paul Eastwick, Ph.D., evolucionistas ambos, escribe sobre la Vinculación de parejas y el origen del amor romántico. Una razón siniestra de por qué las personas se enamoran. PorMelissa Hogenboom, reportera de la BBC, citando a la Dra. Stephanie Cacioppo, Ph.D., de la Universidad de Chicago. El sistema límbico y el origen del amor. Los aspectos evolutivos del amor y la empatía. El amor definido. Por Robin Allott, evolucionista. Análisis detallado de las explicaciones y conclusiones de estos evolucionistas darwinianos. Fuerte énfasis sobre los poderes que evolucionistas atribuyen a la selección natural. “Problema evolutivo especial” al que la selección natural debía encontrar una “solución especial”. Explicaciones ingeniosas de eruditos evolucionistas. Numerosos ejemplos del lenguaje hipotético de evolucionistas.

 


 

 

Ubicado en el ÚLTIMO DÍA del TIEMPO.

Mirando hacia atrás al planeta Tierra en los siglos XX y XXI.

 

Esta imagen jpeg se compone de gráfics del espacio sideral, el planeta Tierra, seres humanos sobre una plataforma de observación en el último día de tiempo, el séptimo ángel y un gran reloj, todo para ilustrar el tema Ubicado en el último día del tiempo, en editoriallapaz.org.

 

Ubicado en el ÚLTIMO DÍA del TIEMPO. Mirando hacia atrás al planeta Tierra en los siglos XX y XXI. Imagen-diapositiva, seguida por un escrito sobre los beneficios de trasladarse mental y espiritualmente a lugares y tiempos tanto del pasado como del futuro. Te invito a ubicarte conmigo sobre una plataforma en el espacio disponible solo para el Último Día del Tiempo, con el propósito de discernir y analizar Eventos y Derroteros en la Tierra en los siglos XX y XXI. El significado de la presencia del Séptimo Ángel con la Séptima Trompeta cerca de la plataforma. ¿Escenario ficticio o realidad futura? Por qué no burlarse de lo proyectado. Mentalidades, actitudes y acciones de las muchedumbres que habitan la Tierra en el siglo XXI que acerquen al planeta, con su gran carga humana, al poco de tiempo y el Fin del Tiempo.

 

The following subject in English and Spanish

 

Going out into the FUTURE to the LAST DAY of TIME.

Looking back at planet Earth in the 20th and 21st centuries.

 

This composite image of planet Earth against a background of space with four people standing on a platform at a distance in front of it and flanked on the left by the Seventh Angel and on the right a large clock illustrates the subject the Last Day of Time.

 

The LAST DAY of TIME. Going out into the FUTURE and looking back at planet Earth in the 20th and 21st centuries. Composite image, followed by a text highlighting the benefits of transporting oneself, mentally and spiritually, to places and times of the past and the future. The author says: “I invite you to accompany me to an observation platform set up for us on the LAST DAY of TIME, with the purpose of identifying and analyzing Events and currents in the Earth of the 20th and 21st centuries.” The significance of the Seventh Angel near the platform, with his Seventh Trumpet. A fictitious scenario or future reality? Regarding prophetical projections: “Be careful, beloved friend, to not ridicule and reject prematurely, before obtaining the knowledge necessary for sound, wise judgements!” Of times and periods. How much time transpires between where we are in the 21st century and the very Last Day of Time? Can human beings lengthen or shorten it? The factors of mind set, attitudes and actions; rebellious incredulity or informed, positive convictions.

 

SPANISH VERSION of The Last Day of Time. El último día del tiempo.

 


 

 


 

¿Necesita FOLLETOS para sus obras evangélisticas?

Editorial La Paz, una obra sin fines de lucro de la Iglesia de Cristo, se complace en anunciar la disponibilidad de catorce folletos para evangelizar y edificar. Si le interesa saber cómo obtenerlos, favor de enviarnos la información requerida en este formulario sencillo disponible aquí:

https://goo.gl/forms/fPfuWPRrhyhWd1wE3

 Al recibir la información requerida, iniciaremos una llamada telefónica con usted, sin costo alguno de su parte, para saber sus necesidades, etcétera. Existe la opción de imprimir los datos locales de su congregación en los folletos. Dios le bendiga grandemente. Sus servidores en el Señor, Antonio Shappley y Homero Shappley de Álamo

 


 

Rasgos comunes de muchísimas personas de actualidad…

Emociones explosivas, falta de inhibiciones naturales, amor y respeto naturales, autodominio, dignidad y espiritualidad.

EJEMPLO

¡Rabia animal de conductores de vehículos! ¡Furia enloquecida en las carreteras! Agresividad belicosa y violenta. Peleas, puñaladas, tiros y muerte.

Apresurándonos a… ¡ARMAGEDÓN!

En esta fotografía un chofer grita y gesticula con violencia a un varón parado cerca de su auto, ilustración para el tema Rabia animal de conductores de vehículos, en editoriallapaz.

 

Emociones explosivas: mal común de muchísimas personas hoy día. EJEMPLO: ¡Rabia animal de conductores de vehículos! Agresividad belicosa y violenta. Peleas, puñaladas, tiros y muerte. Dos imágenes-diapositivas en jpeg para la proyección digital. Usos: clases bíblicas, conferencia, autodidactismo. Apresurándonos a… ¡ARMAGEDÓN! No a una Tercera Guerra Mundial material sino al tiempo cuando predominen humanos carentes de INHIBICIONES NATURALES, AMOR y RESPETO NATURALES, AUTODOMINIO, DIGNIDAD y ESPIRITUALIDAD. Insultos, maldiciones, comportamiento infantil de choferes. Sin paciencia. Sin respeto. Mentes y corazones inflamados. En cambio, hombres y mujeres de paz, paciencia, dominio propio, tranquilidad, calma mental, deferencia y amor natural por sus semejantes frenan el deslizamiento del mundo hacia los días convulsionados de Armagedón. El cumplimiento de profecías explícitas en Apocalipsis 16:12-16 y 19:11-21 acerca de los iracundos, agresores y criminales. El remedio de mente renovada mediante el arrepentimiento, bautismo para perdón y echar mano a la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardando corazones y pensamientos.

 


 

Colegio Americano de Pediatras

 

American College of Pediatricians logo.

 

Disforia de género en niños

Resumen de puntos principales

Todas las referencias que apoyan estos puntos se hallan en la Declaración completa sobre este tema.  

los dos símbolos para varón y hembra son tirados en direcciones contrarios por dos figuras que representan a los dos sexos.
 

Disforia de género en niños. Resumen de la Declaración completa sobre el tema. (La Declaración completa ocupa el equivalente de veinte páginas tamaño carta; el Resumen, cuatro páginas.) Diecisiete puntos principales. Autora primaria: Michelle Cretella, MD. Del Colegio Americano de Pediatras. Última edición: Junio, 2017. Definición de disforia de género (DG). Supuestas diferencias en cerebros de transgéneros. Resolución de la DG durante la pubertad. Estudios sobre gemelos idénticos transexuales. Debate entre médicos, terapistas y académicos en torno a afirmar prontamente que niños o jóvenes sean transexuales. El sexo humano: rasgo objetivo biológicamente binario. No hay tal cosa como tercer sexo. Conciencia de género: cuándo desarrollada. Uso de hormonas transexuales y sus consecuencias. La cirugía para cambiar el sexo y sus consecuencias. La tasa de suicidio entre transexuales. Condicionando a niños para que crean la ridiculez de nacer en un cuerpo equivocado. Cuestiones de ética en lo relacionado con procedimientos irreversibles.

 

ENGLISH VERSION of Disforia de género en niños: Gender Dysphoria in Children.

VERSIÓN en INGLÉS de este tema Disforia de género en niños: Gender Dysphoria in Children.

 

Gender Dysphoria in Children. Summary points of the complete Declaration on this subject. (The complete Declaration is the equivalent of about twenty, letter-size pages; the Summary, about four pages.) Seventeen principal points. Primary author: Michelle Cretella, MD. Of the American College of Pediatricians. Latest edition: June, 2017. Definition of Gender Dysphoria (GD). Supposed differences in the brains of transgender people. Resolution of GD during puberty. Studies of identical transgender twins. Debate among doctors, therapists, and academics about rushing to affirm that children and adolescents are transgender. Sex of human beings: an objective biological binary. No such thing as a third sex. Gender awareness: when developed. Use of transsexual hormones and its consequences. Surgery to change sex and its consequences. The rate of suicide among transgenders. Conditioning children to believe the absurdity that one can be born in the wrong body. Questions of ethics with regard to irreversible procedures.

 

 


 

Satanás suelto durante el temible “poco de tiempo”

Engaña a las naciones. ¿Cómo?

¿Estamos viviendo el “poco de tiempo”?

Las Puertas del Infierno es el título de esta espantosa gráfica, ilustración para el tema Satanás suelto, engaña a las naciones durante el poco de tiempo, en editoriallapaz.org.

Satanás suelto durante el temible “poco de tiempo”. Engaña a las naciones. Durante mil años (el Milenio), Satanás, atado en el abismo, no engañaba a las naciones. Suelto, vuelvo a engañarlas durante el poco de tiempo mediante tres espíritus inmundos, a manera de ranas, que salen de la boca del gran dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta. Explicaciones y evidencias sobre los agentes y medios utilizados para efectuar tan tremendo engaño. El aborto, la educación sexual, la formación de familias modernas, la eliminación de Dios de escuelas, lugares de trabajo y entornos públicos, las señales engañosas efectuadas por Satanás, etcétera. Consecuencias en la tierra del engaño de los gobernantes del mundo durante el poco de tiempo. Ejemplos de naciones modernas engañadas durante alguna etapa de su existencia: Alemania, la Unión Soviética de Estados Socialistas, la China, Corea del Norte, Etiopía, el Sudán, Ruanda, Afganistán, Irán e Irak. La ubicación de Armagedón y la naturaleza de la batalla a lucharse.

 


 

¿Necesita FOLLETOS para sus obras evangélisticas?

Editorial La Paz, una obra sin fines de lucro de la Iglesia de Cristo, se complace en anunciar la disponibilidad de catorce folletos para evangelizar y edificar. Si le interesa saber cómo obtenerlos, favor de enviarnos la información requerida en este formulario sencillo disponible aquí:

https://goo.gl/forms/fPfuWPRrhyhWd1wE3

 Al recibir la información requerida, iniciaremos una llamada telefónica con usted, sin costo alguno de su parte, para saber sus necesidades, etcétera. Existe la opción de imprimir los datos locales de su congregación en los folletos. Dios le bendiga grandemente. Sus servidores en el Señor, Antonio Shappley y Homero Shappley de Álamo

 


 

¡Por este CAMINO para el Cielo!

 

En esta bella gráfica esotérica, caminos en el espacio ilustra el tema ¡Por este camino para el cielo! en editoriallapaz.org.

 

¡Por este CAMINO para el CIELO! De mapas y rutas en territorios morales-espirituales. ¿Posee el único mapa auténtico, el que Jesucristo preparó? ¿Sigue el mapa del Antiguo Testamento? ¿O el que sus padres le legaron? ¿O el viejo que indica lugares tenidos por sagrados, con las rutas adornadas de tradiciones religiosas humanas que conducen a ellos? ¿Cuántas personas saben dar direcciones correctas y precisas? ¿Cuántas saben seguirlas? Ejemplos, con aplicaciones a caminos y lugares religiosos. Don Vecino Incierto. Don Seguro Pastor. ¿Sabe usted leer mapas? ¿El del Nuevo Testamento? Una bifurcación en el Camino de la Vida. La Ruta de la Fe. La Ruta de la indiferencia y del pecado. El Peaje del Arrepentimiento. El lago de Aguas del Bautismo: cómo cruzarlo. ¡Cuidado con el Desvío de las Tergiversaciones Doctrinales y los Bosques del Sectarismo Cristiano! El Camino Angosto de la Santidad.

 

PDF de Por este CAMINO para el CIELO en el formato de artículo

Por este CAMINO para el CIELO. Formato para folleto. PDF

Por este CAMINO para el CIELO. Dos imágenes JPEG

 

 

Este tema en inglés

This subject in English

 

¡This WAY to HEAVEN!

 

This abstract graphic of roads in space illustrates the subject This Way to Heaven, in editoriallapaz.org.

 

This WAY to HEAVEN! Of maps and routes in moral-spiritual territories. Do you possess the only authentic map, the one Jesus Christ prepared? Do you follow the map of the Old Testament? Or one your parents gave you? Or an old one, passed down from generation to generation, showing sacred places where there are relics or images? Places adorned according to religious traditions? How many people know how to give good directions? How many know how to follow them? Examples, with applications, of religious roads and places. Do you know how to read maps? The New Testament map? A fork in the Road of Life. The Route of Faith. How to get started on it. The alternative Route of Indifference and Sin. The Toll Station of Repentance. How much do you have to pay? After that Toll Station, the Waters of Baptism, with no bridge to the other side. What to do? Be careful with the Detour of Doctrinal Distortions and the Forests of Christian Sectarianism! The Narrow Way of Holiness to the celestial city of God.

 

PDF of This WAY to HEAVEN in the article format

This WAY to HEAVEN. Tract format. PDF

This WAY to HEAVEN. Two images JPEG

 

 


 

“Mucho miedo” ante malos pensamientos
¿Qué hacer?

 

sta fotografía de una dama parada en un camino frente a nubes bajitas y amenazantes que se acercan rápidamente hacia ella ilustra el tema Mucho miedo ante los pensamientos malos, en editoriallapaz.org.

 

Mucho miedo ante pensamientos malos. ¿Qué hacer? Dilema de una dama ya bautizada. Frente a nubes bajitas y amenazantes: una fotografía, con lecciones importantes para el control de pensamientos malos. El propósito y la función de la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento: guardar el corazón y los pensamientos. El duro trato del cuerpo no es el remedio. Para el cristiano, inevitables algunos malos pensamientos. Cómo confrontarlos. Llevar todo pensamiento cautivo a Cristo. El papel clave de Voluntad en la lucha contra malos pensamientos.

 

ENGLISH VERSION of this article

 

“Much fear” in the face of bad thoughts
What to do?

Much fear in the face of bad thoughts. What to do? The dilemma of a woman already baptized. Facing low flying, menacing storm clouds: A photograph from which important lessons are drawn for the control of bad thoughts. The purpose and function of the peace of God which passes all understanding: to keep the heart and mind. Eight beautiful, powerful words which cover the things we should think about. Fear cannot long stand before them. Severity to the body is not the solution. Strong willpower is a vital part of it. Why being baptized does not mean the end of all bad thoughts. Finding the ways of escape God provides for temptations and trials. Taking every thought captive to obey Christ is one of them.

 


 

 

¿Sabías que…?
                ¿Entiendes…?

Este bujo con espuelos muy grandes ilustra el tema ¿Sabías que...? ¿Entiendes...? Profecías, promesas, hechos y verdades que pueden cambiar su vida, en editoriallapaz.

 

¿Sabías que…?   ¿Entiendes…? ARTÍCULO. Profecías, promesas, hechos y verdades que bien pueden cambiar la trayectoria de su vida. Muy conciso. Solo unos pocos minutos para leerlo. Quizás sirva para llenar prontamente lagunas en tu conocimiento o entendimiento. Saber es un privilegio. ¿Concuerdas? Entender infunde vida y poder al saber. Implementar en el diario vivir el entendimiento cabal del conocimiento correcto es sabio y espiritual. Qué este tema sea una bendición para su alma y espíritu.

 

¿Sabías que…? ¿Entiendes? PDF

¿Sabías que…? ¿Entiendes? JPEG

 

 

This article in English

Did you know…?  

Do you understand…?

 

Did you know? Do you understand? ARTICLE. Prophecies, promises, facts and truths that may well change the course of your life. Very concise. Just a few minutes to read this message. It might serve to quickly fill empty areas, or shallow ones, in your knowledge or understanding. To know is a privilege and a blessing. Do you concur? Understanding infuses knowledge with life and power. Implementing full understanding of correct knowledge in daily life is wise and spiritual. May this subject be a blessing to your soul and spirit.

 

Did you know… Do you understand? PDF

Did you know… Do you understand? JPEG

 

 

SPANISH VERSION of this article “Did you know… Do you understand?”

 

 

 


 

 

 

¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos!

La SEÑAL del SÉPTIMO REY-REINO-BESTIA

¿Te la perdiste?

¿No te importa?

Tu “no me importa nada de eso” bien puede exponerte a mucho dolor.

¡Cuidado con la aparición del temible OCTAVO REY-REINO-BESTIA!

 

 

Esta gráfica de una fotografía de Iósiv Stalin superpuesta sobre una de hombres condenados a trabajar en un campamento de labor forzada ilustra el tema La señal para tiempos modernos del séptimo rey-reino-bestia, en editoriallapaz.org.

 

 

¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos! La SEÑAL del SÉPTIMO REY-REINO-BESTIA. ¿Acaso no tengas conocimiento de ella? SIETE REYES-REINOS-BESTIAS. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido. El “OTRO” es el SÉPTIMO. ¿Cuándo hace acto de presencia en el escenario mundial este séptimo rey? ¿Qué naturaleza manifiesta el séptimo rey? Identidad del séptimo rey. La UNIÓN de REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS llena con asombrosa precisión los parámetros de la profecía-señal. Permanece tan solo sesenta y nueve años. La Unión Soviética se arremete como una verdadera “bestia” salvaje contra Dios y la religión en general. Se declara oficialmente estado ateo. Dos tercios de su población se tornan en contra del Creador del universo. Persecución de cristianos en la Unión Soviética. Persecución de judíos en la Unión Soviética. ¡Tremenda señal visible en todo el mundo durante el siglo XX! Profecía-señal cumplida 1827 años después de proclamada. ¡Pendientes, ciudadanos del mundo, a la señal del OCTAVO REY-REINO-BESTIA! Este va a la perdición. ¡Será el último! También se conoce proféticamente como “el CUERNO PEQUEÑO”.

 


 

 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES

¿Está usted informado?

¿Acaso figure en ellas?

¿No le importa?

¡Ignorar acarrea PELIGROS de lo por venir!

 

This article in ENGLISH

 

SIGNS Taking Place Today in Jews and Gentiles. PDF

 

SIGNS Taking Place Today in Jews and Gentiles. JPEG

 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

Utilizar este archivo para imprimir usted mismo este folleto. O facilitar la impresión a cualquier imprenta comercial.

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

Propósito principal de este archivo: ver y apreciar este tema en su formato para folleto impreso en una hoja tamaño carta, sin abrir el PDF. También, tener acceso al PDF mediante el enlace en esta Página.

 

Esta fotografía de una multitud de judíos frente al muro de las lamentaciones en Jerusalén, los qe celebran la liberación de la ciudad de manos de los gentiles en 1967, ilustra el tema Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles en editoriallapaz.

JUDÍOS

 
Esta gráfica de un globo del planeta Tierra compuesto de fotografías de individuos y grupos de seres humanos de distintas categorías ilustra el tema Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles en editoriallapaz.

GENTILES

Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles. ARTÍCULO. La señal grandiosa en 1967 sobre hollar los gentiles a Jerusalén hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Los gentiles pisotean a Jerusalén desde el 70 del siglo I hasta el 10 de junio de 1967, o sea, durante 1,897 años. La liberación de Jerusalén en 1967 figura entre las señales más insignes de todos los tiempos. En parte, porque el evento fue previsto y predicho públicamente por un judío 1,934 años antes de su acontecimiento asombroso. El amor perenne de Dios por los judíos, protegiéndolos él de la exterminación completa. La visión fantástica para una multitud de judíos, principalmente gente joven: serán rescatados y glorificados justamente durante los días previos al fin del mundo y del tiempo. Los GENTILES. Una mezcla de sensuales señales libertinas y revoltosas para los gentiles de actualidad. Identificadas concisamente. La omnipresente Señal de Mamón, invisible para los mismos religiosos que la sostienen, pero vista hasta por mundanos. Presente, tal cual pájaro de mal agüero, dondequiera que se promulgue el falsísimo evangelio de prosperidad, se recojan diezmos, se mercadee con objetos religiosos, etcétera. La robusta señal del falso profeta. La señal de la entrada de la plenitud de los gentiles.

 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

Utilizar este archivo para imprimir usted mismo este folleto. O facilitar la impresión a cualquier imprenta comercial.

 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

Propósito principal de este archivo: ver y apreciar este tema en su formato para folleto impreso en una hoja tamaño carta, sin abrir el PDF. También, tener acceso al PDF mediante el enlace en esta Página.

 

This article in ENGLISH

 

SIGNS Taking Place Today in Jews and Gentiles. PDF

 

SIGNS Taking Place Today in Jews and Gentiles. JPEG

 

 


 

 

El crecimiento de ministros de Cristo

Seminario Bíblico Houston

Decimoséptimo

12 – 14 de abril de 2017

Iglesia de Cristo en Channelview, Texas

Tema general

 “Añadid a vuestra fe…”

Esta fotografía de Daniel Gonzáles y Alberto Suárez frente a una congregación de 590 fue tomada durante el Seminario Bíblico Houston 2017, efectuado en la iglesia de Cristo, Channellview, Texas, in abril de 2017.

El predicador Daniel Gonzáles y el dirigente de cánticos espirituales Alberto Suárez en la tarima frente a 590 concurrentes durante el Seminario Bíblico Houston 2017, efectuado en el hermoso local de la Channelview Church of Christ, Channelview, Texas.

Escuchar y observar muy atentamente a un predicador-evangelista de experiencia y comprobada habilidad. Analizar su estilo, su interacción con la audiencia, sus actitudes y postura en el púlpito, en fin, todos los elementos de su mensaje. No sentirse envidioso sino retado a mejorar como ministro de la Palabra. Luego, tomar las medidas necesarias para lograr el mejoramiento. ¡Esto es crecer! Lo mismo es aplicable al dirigente de cánticos espirituales, al igual que a todo maestro y maestra.

Tema para esta hora

El crecimiento de ministros de Cristo

3 p. m., del 14 de abril de 2017

Orador

Homero Shappley de Álamo

El crecimiento de ministros de Cristo. Conferencia presentada para los varones que acudieron al Seminario Bíblico Houston 2017. Distinción entre “Formación” y “Crecimiento”. Seguir creciendo día tras día hasta no poder crecer más en esta vida, ya sea por incapacidad cerebral o la muerte del cuerpo físico. Pablo, Pedro, Jesucristo y Timoteo: ejemplos del continuo crecimiento vertical. Programar tiempos de Silencio y Soledad para crecer más en varias áreas de la vida y de ministerios. Dichos relevantes del científico Albert Einstein. “Cualquier necio puede conocer. Entender es la clave”. “Una vez que pare usted de aprender, empieza a morir.” ¿Crecer en cuál dirección? ¡NO hacia ABAJO! Eso se llamaría “Decrecimiento”. Tampoco hacia ADELANTE. Es decir, lateral u horizontalmente, hinchándose, inflándose. Eso se llamaría “Crecimiento intelectual espiritual desbalanceado”. Alimentos intelectuales y espirituales que contribuyen a tal crecimiento “hacia adelante”. “Tejidos musculosos reemplazados por tejidos grasosos.” Crecer VERTICALMENTE, hacia donde están Dios y Cristo, hasta llegar “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. ¡Explosión de entendimiento y crecimiento espiritual después de la muerte del cuerpo físico!

 


 

Seminario Bíblico Houston

Decimoséptimo

12 – 14 de abril de 2017

Iglesia de Cristo en Channelview, Texas

Tema general

 “Añadid a vuestra fe…”

En dsta fotografía se ve una porción de la gran audiencia que partició en el Seminario Bíblico Houston Decimoséptimo, en abril del 2017, en Channelview, Texas.

Tema para esta hora

Amor por las almas perdidas

9 a.m. del 14 de abril de 2017

Orador

Homero Shappley de Álamo

 

Amor por las almas perdidas. Conferencia presentada durante el Seminario Bíblico Houston de 2017. Viéndonos los unos a los otros como almas. ¿Por qué debo amar a las almas perdidas? ¿Difícil de amarlas? Porque Dios las ama a todas, aun a las más extraviadas. Textos bíblicos y razones presentados. Cómo el apóstol Pablo demuestra su amor por las almas perdidas. Y Jesucristo. El amor verdadero envuelve, necesariamente, ACCIÓN. Algunas acciones negativas tomadas contra almas perdidas por religiosos que aseguran amarlas. Las acciones de Demas, Diótrefes, los fariseos del tiempo de Cristo, las falsas profetizas de Israel e infinidad de líderes religiosos de actualidad. Cazando las almas al vuelo para vivir de ellas. Acciones positivas que deberíamos tomar. Cómo predicar el evangelio eterno a las almas perdidas. ¡Haz obra de evangelista! No teorizar y debatir interminablemente cómo hacerla sino ¡haz la obra ya!

 


 

Alcanzando las alturas sublimes del...

Crecimiento mental y espiritual

En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia."

 

Una imagen jpeg en el formato de diapositiva para PowerPoint que ilustra el tema En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, de la series Crecimiento mental y espiritual.

 

 

Alcanzando las alturas sublimes del crecimiento mental y espiritual. Comprender “que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”.Una imagen jpeg de 960 x 540 pixeles con una gráfica, enseñanzas claves y aplicaciones. Preparada en PowerPoint. Sacudido por la visión del “gran lienzo” e instrucciones del Espíritu Santo(Hechos 10:9-23)), el apóstol Pedro llega a la casa del centurión romano Cornelio, gentil. De pronto, comprende, por fin, unas tremendísimas verdades, las cuales expresa sucintamente en presencia de Cornelio, su familia y amigos íntimos. ¿Las comprende usted? ¿Yo? ¿Las vivimos? Tema para clases bíblicas, un sermón o el autodidactismo.

 


 

Haciendo música en medio de escombros

 

Esta fotografía de un cellista sentado entre escombros y tocando su instrumento ilustra el tema Haciendo música en medio de escombros, en editoriallapaz.org.
 

Haciendo música en medio de escombros. ARTÍCULO. Cellista solitario, vestido formalmente, toca, rodeado de las ruinas de un edificio derrumbado. Observaciones y aplicaciones para la vida diaria. ¿Sobrevivir cuando la vida está rodeada de escombros, o se hace escombros, a causa de frustraciones, fracasos, ilusiones hechas añicos? Una clave para lograrlo: ¡seguir tocando música de calidad! Vestido bien, y no de trapos cualesquiera que proyecten la pérdida de dignidad, esperanza y autoestima. Tocar con el lirio del corazón, el cello de la mente y el arpa del espíritu. Delicadas y reconfortantes composiciones que hacen recordar la música de las estrellas del alba. La más bella música la hacen los humanos que más cerca se encuentran al Ser Supremo que concibió e hizo realidad la ciencia de la música.

Haciendo música en medio de escombros. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

Haciendo música en medio de escombros. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

 

 


 

 

 

El Negocio del pastorado de iglesias

Respondiendo a preguntas. Informando. Creando conciencia.

 

Esta fotografía de un pastor frente a su congregación iustra el tema El negocio del pastorado, en editoriallapaz.org.

 

El Negocio del pastorado de iglesias. ARTÍCULO. Respondiendo a preguntas. Informando. Creando conciencia. Respuestas con evidencias a preguntas recibidas por correo electrónico. ¿Cuál es el modo vuestro de administrar esas ofrendas y quién o quiénes determinan cuánto necesita un anciano u obispo para vivir con su familia? Si Dios constituyó sus ministros para edificar/dirigir su iglesia (Efesios 4:11), ¿en dónde asigna a otros para que les otorguen a estos un salario? El caso del predicador sueco: de predicador/pastor a portero de hotel en busca de mejor sueldo. ¿Cómo se mide la eficacia de un ministerio? Si un predicador predica y ama a la gente, y la iglesia crece, lo que significa más trabajo, ¿quién considera esto? ¿Debe pedir a los ancianos aumento? ¿Para todos es el mismo salario/paga? ¿El deseo de progreso está considerado en la paga? ¿Quien elige el estándar de vida de un obispo? ¿La casa, el auto, el colegio de los hijos, etcétera?”

 

El Negocio del pastorado de iglesias. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

El Negocio del pastorado de iglesias. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

 

 


 

La IGLESIA IDEAL, según Dios

 

Esta gráfica creada en PowerPoint ilustra el tema La iglesia en el propósito eterno de Dios, incluyéndose la misma en el folleto intitulado La iglesia idea, según Dios.

 

La iglesia ideal, según Dios. Artículo. Cinco fotografías y gráficas. Doce atributos divinos de la iglesia ideal. Por ejemplo: conoce su procedencia y desarrollo. Es santa y sin mancha. Sus obispos, evangelistas y demás ministros son ejemplos de los creyentes. Y numerosos atributos adicionales.

La iglesia ideal, según Dios. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

La iglesia ideal, según Dios. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

This subject in English

Este tema en inglés

The Ideal Church, according to God. Conceived by God. Established by Christ. Organized by the Holy Spirit. Made a reality by the apostles. Do you know that church? The one Christ loves so much that he gave himself for it, sanctifying it, and glorifying his Father through it? Twelve divine attributes of the ideal church presented concisely, with dozens of supporting Bible references. Six photographs and graphics. This subject is available to print as a tract. Two fold; six pages, with graphics. Print your own or requests copies.

The Ideal Church, according to God. PDF of this subject in tract format. Two folds; six pages, on letter size paper.

The Ideal Church, according to God. JPEG. An image of side A and another of side B of the format to print this subject as a tract.

 


 

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura?

¿O acaso de la corrupta?

 

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura? ¿O acaso de la corrupta? PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura? ¿O acaso de la corrupta? JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

 


 

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana

 

En esta gráfica maravillosa un ser humano se acerca por un camino angosto a un gran Portón de Tiempo entre lo terrenal y lo celestial, ilustración para el tema Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana, en editoriallapaz.

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana. ¿Cuál ha sido para usted la más impresionante, traumática o inolvidable impresión de su vida hasta la fecha? Negativa o positiva. Ejemplos. Instantáneas que toma la mente de eventos o circunstancias impactantes y su capacidad para recordar todo detalle, sin jamás olvidarlos. ¡La tremendísima impresión que aún le espera: pasar de la Dimensión material-carnal, por la Puerta del Tiempo, a la Dimensión netamente espiritual! ¿Lo primero que verá? ¡Ángeles! El testimonio de Jesucristo en su relato sobre el hombre rico y el mendigo Lázaro. Análisis conciso y aplicaciones. ¡Sonrisas y felicitaciones camino al Paraíso! Pero no para el hombre rico. Cinco imágenes relevantes ilustran este tema.

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana. PDF para imprimir el tema como folleto de un doblez y cuatro páginas.

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

This subject in English. Article.

 


 

¡A LIBERTAD!, Cristo nos llama.

Exposición de 2 Corintios 3:6-17

 

Esta bella gráfica de una Biblia abierta sobre una tierra agrietada contra un trasfondo de cielos multicolores iluminada por estrellas blancas que caen sobre ella ilustra comentario extenso sobre la abolición de la antigua ley de Moisés y la radicación de la nueva ley de Cristo, en editoriallapaz.

 

¡A libertad!, Cristo nos llama. PDF para imprimir el tema como folleto de un doblez y cuatro páginas.

¡A libertad!, Cristo nos llama. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

¡A libertad!, Cristo nos llama. ARTÍCULO. De texto corrido, con gráficas.

 


 

¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros? ¿No ora ni se congrega?

 

¿Duda usted de Dios…? PDF para imprimir el tema como folleto de un doblez y cuatro páginas.

Utilizar este archivo para imprimir usted mismo este folleto.

¿Duda usted de Dios…? JPEG. Dos imágenes del formato para imprimir este tema como folleto.

Propósito principal de este archivo: poder ver el formato de este tema para folleto sin abrir el PDF, y tener acceso al PDF mediante el enlace en la Página.

¿Duda usted de Dios…? ARTÍCULO. De texto corrido, con gráficas.

Fácil de leer, y si le gusta el contenido y quisiera obtener el tema en forma de folleto impreso, utilizar el archivo de PDF para imprimir usted mismo ejemplares, u ordenar ejemplares mediante la Solicitud disponible en www.editoriallapaz.org/folletos-solicitud-Editorial-La-Paz.html

 

 


 

El “Negocio de pastorado”
O sea, del pastoreo de iglesias

Respondiendo a preguntas. Informando. Creando conciencia.

 

Esta fotografía de un pastor con su esposa pastora ilustra el tema El negocio del pastorado, en editoriallapaz.org.

 

El “Negocio de pastorado”, o sea, del pastoreo de iglesias. Respondiendo a preguntas. Informando. Creando conciencia. Respuestas con evidencias a preguntas recibidas por correo electrónico. ¿Cuál es el modo vuestro de administrar esas ofrendas y quién o quiénes determinan cuánto necesita un anciano u obispo para vivir con su familia? Si Dios constituyó sus ministros para edificar/dirigir su iglesia (Efesios 4:11), ¿en dónde asigna a otros para que les otorguen a estos un salario? El caso del predicador sueco: de predicador/pastor a portero de hotel en busca de mejor sueldo. ¿Cómo se mide la eficacia de un ministerio? Si un predicador predica y ama a la gente, y la iglesia crece, lo que significa más trabajo, ¿quién considera esto? ¿Debe pedir a los ancianos aumento? ¿Para todos es el mismo salario/paga? ¿El deseo de progreso está considerado en la paga? ¿Quien elige el estándar de vida de un obispo? ¿La casa, el auto, el colegio de los hijos, etcétera?”

 

 


 

¿Indocumentado, indocumentada, o debidamente documentado, documentada? ¿En cuántas áreas de tu vida? Legal, civil-moral y/o religiosamente.

 

Esta fotografía de un grupo de personas que toman el voto de ser ciudadanos leales de los Estados Unidos de América ilustra el tema ¿Indocumentado, indocumentada, o debidamente documentado, documentada? ¿En cuántas áreas de tu vida? Legal, civil-moral y/o religiosamente, en editoriallapaz.org.

 

¿Indocumentado, indocumentada, o debidamente documentado, documentada? ¿En cuántas áreas de tu vida? Legal, civil-moral y/o religiosamente. No te alarmes, por favor, por el título de este mensaje, pues nuestro propósito no es fiscalizar sino orientar y educar, con sincero y profundo amor por toda alma. Reacciones a las preguntas. ¿Por qué atreverme a tocar estos asuntos? Mis razones explicadas. Plenamente documentado en las tres áreas importantísimas de mi existencia. Naturalmente, yo quisiera vivir sobre el planeta Tierra con seres humanos igualmente documentados. Para que haya orden, justicia, seguridad y paz, según leyes justas y equitativas. Significado e implicaciones de “indocumentado” o, en inglés, “illegals”. Aplicados a cristianos indocumentados. Edictos de Dios para los cristianos sobre sus relaciones a gobiernos políticos-seculares. Conciencia y ejemplo de tales cristianos. El gran dilema en el cual se encuentran. Su deber al respecto. Parejas sin documentación que autorice sus relaciones íntimas. Códigos terrenales contra códigos celestiales. Jueces, abogados y cortes contra el Juez Celestial Supremo. Castigos para los violadores del código celestial sobre relaciones sexuales. Auto proclamados profetas y apóstoles sin los documentos necesarios para ser ciudadanos del Reino celestial. “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

 

 


 

El plan divino de salvación

 

El ser parado en la punta del pináculo… ¡es usted!... ¡soy yo! Frente a la eternidad del más allá. El Dios Creador afirma categóricamente que “quiere que todos los hombres se salven” eternamente (1 Timoteo 2:4), facilitándonoslo al darnos su “evangelio eterno” (Apocalipsis 14:6). Este escrito es, efectivamente, una guía para la auto instrucción sobre este “evangelio”.

El plan divino de salvación. ¿Quiere conocer los seis pasos esenciales para alcanzar salvación eterna? Se encuentran en los ejemplos de conversión en el libro de Hechos de apóstoles. Exposición concisa, ilustrada con tres fotografías y una gráfica. ¡Su salvación está muy cerca! Veinte minutos para esta orientación. Un tiempito más para andar los pasos programados por Dios.

 


 

“A libertad”, Jesucristo llama.

El Antiguo Testamento a la izquierda. El Nuevo Testamento a la derecha. La cruz los separa. En su búsqueda de la Verdad divina para su alma, ¿a cuál de los dos se someterá? ¿O escogerá porciones de ambos, mezclándolas? Ilustración para el tema A libertad Jesucristo nos llama, en editoriallapaz.org

El Antiguo Testamento a la izquierda. El Nuevo Testamento a la derecha. La cruz los separa. En su búsqueda de la Verdad divina para su alma, ¿a cuál de los dos se someterá? ¿O escogerá porciones de ambos, mezclándolas?

“A libertad”, Jesucristo llama. Él libera de los yugos de diezmos, séptimos días y sacerdocios antiguos. En fin, de todo el Viejo Testamento, incluso el decálogo, trayendo un Nuevo Testamento muy superior a aquel. 2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente. ¿O nos equivocamos?

 


 

¡Frenazo al materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo!

Siete imágenes (diapositivas) preparadas en PowerPoint

Esta fotografía de consumidores de compra ilustra el tema ¡Frenazo al materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo!, en editoriallapaz.

¡Frenazo al materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo! Lista, con enlaces, de las siete imágenes (diapositivas) de esta serie. Múltiples gráficas, explicaciones y aplicaciones integran cada diapositiva. Se indica su secuencia mediante notas que acompañan las diapositivas. Imagen 1. Introducción: multitudes corren locamente tras el materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo. ¿Qué podemos hacer para salvar instituciones y almas de los tantos peligros de estos “ismos”?  Imagen 2. El "amor al dinero" y a las cosas materiales: raíz de muchos males matrimoniales y familiares. "Nuevo" Pacto Matrimonial. Imagen 3. La iglesia espiritual pone FRENAZO a los ‘ismos” peligrosos. Imagen 4. Imágenes en la "cabeza" de la persona dominada por el materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo. ¿Dónde empezar a "poner FRENAZO" en la mente a los "ismos" peligrosos y dañinos? Imagen 5. Cabeza bien ordenada. Prioridades sensatas y constructivas que traen todo un caudal de beneficios. Dieciséis gráficas. Imagen 6. Apuestas: fuerte síntoma de materialismo, avaricia, conductas infantiles. ¡FRENAZO a este mal que destruye matrimonios y hogares; envicia a jóvenes y adultos! Imagen 7. ¡FRENAZO al materialismo, mercadería y pecados sexuales en las IGLESIAS! Estas imágenes (diapositivas) preparadas en PowerPoint se prestan para clases bíblicas, conferencias o sermones.

 


 

El poder de Dios en tu debilidad

Un verdadero tesoro de consejos sabios fundamentados en textos y ejemplos bíblicos

 

El poder de Dios en tu debilidad. A Dios le encanta usar a los débiles. A Dios nunca le impresionó la fuerza ni la autosuficiencia. La Biblia está llena de ejemplos de cómo Dios ama y usa a los imperfectos, a las personas ordinarias, para hacer cosas extraordinarias, a pesar de sus debilidades. No todos somos super inteligentes o talentosos. Reconoce tus debilidades. Admite tus imperfecciones. Alégrate con tus debilidades. Nuestras debilidades también previenen la arrogancia. Mantienen tu humildad. Todos los gigantes de Dios fueron personas débiles. Moisés, Abraham, Gedeón, David, Pedro, el apóstol Juan. Sacando fuerzas de debilidad. Ministrar empieza con ser vulnerable.

 

 


 

 

Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay! Analysis of Ephesians 5:1-14. Ten slides prepared in PowerPoint.

 

This image of a man who is reading by the white light of a bulb suspended in space in the midst of darkness all around him illustrates the sermon-study: Children of light, let us keep the darkness at bay!

Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay! Analysis of Ephesians 5:1-14. Ten slides prepared in PowerPoint. For a sermon, conference or classes. God, Christ, the Holy Spirit and the divine Word are all light. Born of them, true Christians are children of light. Made up of them, the church true to the Lord is also to be light in the darkness of incredulity and immorality in the world. The church represented as a fantastic Spiritual Space Ship of Light. Its occupants to take care their Ship does not slip from its orbit in celestial places, falling into darkness. Shameful things of darkness not even to be mentioned among the children of light. These things identified as fornication, uncleanness, filthiness, covetousness, course jesting and foolish talking. These things defined. Shameful to speak of them, but multitudes do, even with shameless pride. Because of such things the wrath of God comes upon the sons of disobedience. Preachers, teachers and all Christians to surround themselves with the Protective Crystal Sphere of an Incorruptible Faith as they move among the children of disobedience with the purpose of lighting up minds and souls filled with darkness. Messages from the Owners of the Spiritual Space Ship for those in darkness. Transported from the power of darkness to the Kingdom of light. All these teachings illustrated with impressive graphics.

 

 


 

 

La familia espiritual de Dios, compuesta de seres humanos redimidos en la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo.

La familia espiritual de Dios, compuesta de seres humanos redimidos en la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo. Diez imágenes (diapositivas) preparadas en PowerPoint, cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje. En esta familia, Dios es el Padre, Jesucristo es la Cabeza, como también el Hermano Mayor, y los seres humanos nacidos del Espíritu Santo y del agua (bautizados) son Hijos adoptados. Además, integran la familia espiritual de Dios las almas de los justos en el Paraíso. Dondequiera que haya grupos de Hijos adoptados en la tierra, ellos forman Familias espirituales particulares, también identificadas como congregaciones. Las constituidas bíblicamente representadas por lustrosas naves geométricas. Sus atributos y su ubicación entre el cielo y la tierra. Peligros para congregaciones atadas a lo material-carnal-pecaminoso en la tierra. Las cadenas que las atan. Familias-iglesias fraccionadas por contiendas, contaminadas por tinieblas, atraídas al paradigma de iglesia comunitaria, encantadas por la música cristiana y alabanzas carismáticas o atadas a lo política y religiosamente correcto. Jesucristo identifica a sus verdaderos hermanos, hermanas y madre.

 


 

La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento

Una combinación de imágenes esotéricas componen esta gráfica que ilustra el mensaje La Familia Celestial de Dios.

La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento. Quince imágenes (diapositivas), cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje. Los seres que componen la Familia de Dios. ¿Cuán grande es la Familia de Dios? Millones de millones. La gran multitud. Familia celestial eterna. ¿Quiénes integran la Familia de Dios? Redimidos y glorificados. La familia de Satanás, el padre de mentira. Hijos del diablo. Las medidas de Jerusalén la celestial y de la tierra nueva. Los doce cimientos de la nueva Jerusalén. Sus doce puertas de perla. Puntos de interés en la ciudad de Dios, ciudad de oro: el trono de Dios, el Río de agua de vida, el Árbol de vida, la Calle de oro, las moradas celestiales para los santos. Música en la ciudad celestial de Dios. Explorando la enorme ciudad, la inmensa tierra nueva y los vastos cielos nuevos. ¿Ocupado o aburrido allá? ¿Cuál de las dos ciudades prefiere?

 

 


 

La formación de la Familia Terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios.

Esta fotografía de una familia joven ilustra el tema La formación de la familia terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios.

La formación de la Familia Terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios. Catorce imágenes (diapositivas), cada una con múltiples textos y gráficas, ilustran este mensaje. El matrimonio: ¿cómo lo quiere? La familia: ¿cómo la quiere? Para el éxito en ambas empresas, con dividendos ricos, ¡es imprescindible conocer y acatar los estatutos divinos! La mente de Adán y Eva programada desde el principio con los planes de Dios para Matrimonio y Familia. Veinte estatutos relevantes del Nuevo Testamento presentados en las seis caras del Prisma celestial de Leyes para el Matrimonio y la Familia. Lista de Beneficios y bendiciones para el Matrimonio y la Familia desarrollados conforme a los Estatutos de Dios. Modelos o paradigmas nuevos para el matrimonio y la familia creados por la pantalla digital y el ejemplo de quienes los implementan. Identificados nuevos tipos de entidades sociales, matrimonios o familias netamente seculares. Convivir sin casarse. Hogar de madre soltera o padre soltero. Matrimonio de dos mujeres o dos varones. Lista de muchísimas complicaciones y consecuencias malas que producen tales conductas. Estas son censuradas por Dios como resultando en fornicación o adulterio. Las había en Corinto, pero muchos corintios se arrepintieron, rectificando su conducta al obedecer al evangelio. Llamado a imitarlos hoy día.

 

 


 

 

Asuntos prácticos en cultos de la iglesia de Cristo

Por

Antonio Shappley

Estudio en YouTube

https://youtu.be/9c8zcNww4Os

 


 

133 imágenes (diapositivas), cada una con múltiples gráficas y textos, disponibles para once Estudios sobre Efesios.

A continuación, un ejemplo de las imágenes. La imagen 8 para el Estudio 11.

 

La imagen (diapositiva) 8 para el Estudio 11 sobre Efesios.

 

133 imágenes para la proyección digital o el estudio personal

Útiles para clases bíblicas, conferencias o sermones

Lista de los once ficheros de imágenes

El fichero para cada Estudio contiene las imágenes individuales utilizadas para presentar el Estudio. Opciones: guardarlas en un archivo de su computadora, o copiarlas. Para imprimir una imagen, abrirla en una nueva ventanilla y usar la opción de imprimir del explorador de Internet.

Lista de estos once Estudios en el formato de PDF

Lista de estos once Estudios en el formato de VIDEO

 

ORIENTACIÓN

Debido a ciertos compromisos, se suspenden los estudios sobre Efesios hasta
NUEVO AVISO.

 


 

Hijos de luz, ¡mantengámonos a raya a las tinieblas!

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

Nueve imágenes de múltiples gráficas y textos se utilizan para presentar este Estudio 11 sobre Efesios, cubriendo Efesios 5:1-14. Dios, Cristo, el Espíritu Santo y la Palabra inspirada son luz. Nacidos de ellos, los cristianos son Hijos de Luz. Componiendo los fieles la iglesia verdadera de Jesucristo, esta es, efectivamente, una Nave Espacial Espiritual de Luz que ha de mantener su órbita encima de las tinieblas, enfocando y alumbrando a las masas que pululan en ellas con el fin de orientar y rescatar. Advertencias de los Dueños Celestiales de la Nave para los que la ocupan. Identificados contaminantes de las tinieblas potencialmente letales para la mente y el alma de los humanos. Cosas vergonzosas hechas en secreto. Esferas de Cristal de Fe Insobernable que protegen a los viajeros de la Nave Iglesia cuando estos llevan la luz a los humanos que andan en tinieblas.

 

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

 

 


 

 

Cursos bíblicos para obreros por el evangelista Larry White

www.cbpoc.net  (318) 368-4818  "Específicamente para el entrenamiento de obreros del Señor." Larry White, administrador.

www.cursosbiblicos.net para cursos en línea de capacitación para obreros y otros materiales preparados por el evangelista Larry White.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Recursos para ministros del Señor disponibles en este Portal

A.  Buenos ministros de Jesucristo  Ocho conferencias. Muchas Presentaciones gráficas disponibles para estas conferencias útiles para la capacitación ministerial y otras aplicaciones.

B La planificación, preparación y presentación de sermones, conferencias y clases  bíblicas

Curso relacionado

El predicador ideal trae mensajes de alta calidad. Sermones de alta calidad los trae el predicador que se acerca al ideal en términos de temas, organización y tiempo. Curso conciso de once gráficas con textos y notas.

Esta gráfica integra la serie sobre el Predicador ideal.

 

CLa unidad de la fe y de la iglesia Ocho conferencias. Recursos adicionales. Grandes temas para la capacitación ministerial y la edificación de toda la iglesia. Adaptables para mensajes y clases bíblicas.

D.  La Cena del Señor  Quince lecciones para clases bíblicas o el autodidactismo. El equivalente de 160 páginas tamaño carta. Fotografías y gráficos a color.

E.  Clases bíblicas   Compendio de numerosas "Guías para el desarrollo de clases bíblicas" y "Textos para el maestro"  disponibles en este sitio de Internet, y algunos como impresos. Ejemplos:

-Libro 1.  Siete temas. 100 páginas.

-Disponible en este sitio de Internet y también como impreso.

-Libro 2.  Seis temas. 120 páginas.

-Disponible en este sitio de Internet y también como impreso.

-Libro 3.  Nueve temas. 124 páginas.

-Disponible en este sitio de Internet y también como impreso.

-"Vida en el cuerpo de Cristo", por el evangelista Jerry Humphries. Trece lecciones.

-"La Cena del SeñorQuince lecciones para clases bíblicas o el autodidactismo. 160 páginas. Fotografías y gráficos a color.

-Muchos materiales adicionales, de varias categorías, disponibles en este sitio de Internet, incluso "Estudios ilustrados" (Presentaciones gráficas para PowerPoint, acetatos, etcétera). Más de 900 gráficas a todo color.

F.  Comentarios bíblicos sobre algunos libros completos y muchos pasajes particulares de la Biblia. Compilación de recursos. Referente a "pasajes particulares", seleccionamos a Mateo 16:18 como ejemplo. Para estudios sobre este texto, ir a "Comentarios bíblicos", seleccionar "Mateo", y aparece para el 16:18 la siguiente entrada:

-"El significado de 'iglesia'. ¿Fue 'católico' el Señor Jesucristo?" El renombrado profesor y sacerdote suizo Hans Küng define “iglesia”, confirmando el concepto de la iglesia que apoyamos nosotros. No pierda su estremecedora respuesta a la pregunta: "¿Fue católico el Señor Jesucristo?" Citas del libro "La Iglesia Católica: una historia breve", escrito por el profesor Küng, acompañadas de aportaciones nuestras. (Tres páginas)

-Resaltamos entre los "Comentarios" disponibles en este sitio de Internet los siguientes:

1. APOCALIPSIS: análisis de las profecías y visiones, por Homero Shappley de Álamo. Más de 900 páginas de texto y Presentaciones gráficas.

2.  HECHOS de Apóstoles, por J. W. McGarvey. Comentario completo.

3. ROMANOS  Desglose de exposiciones, guías para clases, etcétera, disponibles en este sitio de Internet, relacionadas con "Romanos".


www.thetathreads.com

Ejemplos de los estudios sobre porciones de Romanos

-"La creación" que "fue sujetada a vanidad... en esperanza". Esta misma aguarda con "anhelo ardiente... la manifestación de los hijos de Dios". "Será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios." Romanos 8:19-25. ¿Acaso enseña Dios que la creación inerte, vegetal y animal irracional será libertada de corrupción y restaurada a un estado paradisíaco? La identidad de esta "creación". Distintas "creaciones" en el Nuevo Testamento, según el griego y contextos. Distintas traducciones del pasaje.

-Predestinación. Estudio 2. Romanos 8:28-30. “Los que” Dios “antes conoció… predestinó… llamó… justificó… glorificó”. ¿Por qué el uso de cinco pretéritos? El significado de "antes". Gráfico importante. ¿A quiénes conoció Dios, y cómo? Una comparación que quizás arroje alguna luz. ¿Cómo "llamó" Dios, y cuándo? ¿Cómo y cuándo "justificó" y "glorificó". Proyecciones que se dieron por realizadas antes de ser creada cosa alguna.

Predestinación. Estudio 1. “Nos escogió en él antes de la fundación del mundo… habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos.” Análisis de algunos textos bíblicos relacionados con el tema de la PREDESTINACIÓN. Efesios 1:4-5, 9-11; 1 Corintios 2:7; 1 Pedro 1:20. "Dios predestinó antes de los siglos" al evangelio como "poder... para salvación" (Romanos 1:16). También destinó, "antes de los siglos", a Cristo a ser el Cordero. Gráfico al principio del estudio provee perspectivas sobre la acción divina de "predestinar".

4.  COLOSENSES. Comentario sobre la epístola de Pablo a los Colosenses. “EL CRISTO PREEMINENTE EN TODO” Por Luís Alejandro Zepeda Mir. Iglesia de Cristo de Santiago Norte, Avenida Inglaterra No. 1501 (con Marurí) – Independencia, Santiago, Chile.

G.  Mensajes (Sermones)  Textos completos de la mayoría y bosquejos de otros. También algunos en Audio y Video.

 

H Mujeres cristianas. Compilación de recursos. El rol y la conducta de la mujer en el hogar, la sociedad y la iglesia.

I Leyes divinas. Compilación de recursos. El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. La vigencia y duración de estos dos testamentos dados por Dios.

J.  "Las señales de los tiempos" Compilación de recursos. "¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis" (Mateo 16:1-4).

K.  El tabernáculo de Israel "es símbolo para el tiempo presente". Simboliza el "más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecha de manos". ¿Por qué creer en "las cosas celestiales"? Una razón convincente: porque las figuras (tipos) antiguas las señalan con exactitud asombrosa. Serie de diez gráficas (diapositivas).

 

L. Historia de la Era Cristiana. Lista de todos los recursos en esta Web en torno a "Historia cristiana”.

A continuación, algunos ejemplos.

-En "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones" se encuentra no poca historia de la Era Cristiana, particularmente, en:

-Capítulo Uno, donde se hace una recorrida de esta Era Cristiana en preparación para el estudio de las profecías.

-Capítulo Cinco: Historia de los judíos durante la Era Cristiana.

-Capítulo Seis: Historia del Imperio Romano del Occidente, el Imperio Romano Oriental (el Bizantino) y el Sacro Imperio Romano.

-Capítulo Siete: Historia de los diez cuernos.

-Capítulo Ocho: Historia de la "Gran ramera". 

-Origen de la veneración a imágenes en la iglesia. Según el renombrado historiador Edward Gibbon. Primera mención en la historia cristiana de "pinturas sagradas". El uso de imágenes firmemente establecido antes del fin del Siglo VI. Ciudades fortificadas con imágenes de Cristo y la Virgen conquistadas por los musulmanes. Fuerte resistencia a la introducción de imágenes en las iglesias. Monjes a favor. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”. 

-Historia del origen de la doctrina del "rapto".


www.comcast.com

M.   Presentaciones Gráficas. PDF. Creadas en PowerPoint o CorelDraw. Para el proyector digital o el retro proyector. Más de 900 disponibles en este sitio de Internet. A continuación, cuatro ejemplos de los numerosos temas ilustrados:

1.  La santa ciudad, la nueva Jerusalén. La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial. La gran ciudad santa de Jerusalén.”  Estudios ilustrados que se prestan para clases bíblicas o mensajes. Instrucción, motivación, fortalecimiento, evangelismo. DESGLOSE de las lecciones, con miniaturas de las Presentaciones gráficas. También, los textos y enseñanzas incluidos en cada Presentación.

2.  Geografía bíblica  Serie de "Presentaciones gráficas" para informar y deleitar a los cristianos dispuestos a ampliar sus conocimientos de lugares mencionados en la Biblia. Se prestan para numerosas lecciones espirituales. El uso de este material ha despertado mucho interés en clases para adultos jóvenes y estudios avanzados para alumnos preparándose para ministerios espirituales.

3Arqueología bíblica  "Presentaciones gráficas", con fotografías de hallazgos arqueológicos que confirman la veracidad de la Biblia. Material importante para fortalecer la fe de jóvenes y adultos.

4Manuscritos antiguos del Nuevo Testamento  Enlace al "Desglose" de estos recursos. Nueve Presentaciones gráficas (hasta 09 05 2008). Textos acompañantes para la mayoría. Educar a la congregación sobre los papiros, pergaminos y códices antiguos utilizados para lograr las versiones de la Biblia, particularmente del Nuevo Testamento, que utilizamos en el presente. Para los adolescentes, adultos jóvenes y aun muchos mayores, este tipo de material capacita para confrontar dudas y ataques de ateístas.

N.  "Las armas de nuestra miliciaEstudios, mensajes, para clases bíblicas, capacitación de maestros, predicadores, etcétera. Compilación de temas en diez categorías.

O.  "Alzaré mis ojosMensajes, estudios, intercambios, etcétera. Enlaces electrónicos en el "Contenido" conectan todos los títulos a los archivos disponibles en este sitio de Internet. Equivalente a un liibro de 90 páginas.

P.  "La naturaleza, el propósito y la duración de los dones sobrenaturales"

Q.  "La adoración en espíritu y en verdad" Compilación de recursos relevantes.

R.  "Lenguas y profecías" Análisis detallado de 1 Corintios 14.

S.  Iglesias de Cristo

1.  "La iglesia ideal, según Dios" Curso para obreros. Seis temas. 34 páginas.

2.  Organización de la iglesia.

a)  ¿Autoridad, orden y organización, o anarquía, desorden y caos? Doce imágenes-diapositivas sobre la Organización de la iglesia. En el universo, las naciones, las sociedades, la religión, los matrimonios y los hogares. Serie de estudios ilustrados que se prestan para clases o conferencias bíblicas. La secuencia y el significado de algunos gráficos se definen. Se destacan y se explican las enseñanzas principales. Cada "Presentación gráfica" a color se compone de múltiples gráficos, textos bíblicos, temas, etcétera. Impresa la "Presentación gráfica" en acetato, se enseña en pantalla utilizando un retro proyector.

b)  En "Buenos ministros de Jesucristo", se analizan a fondo varios aspectos de la organización de la iglesia en los siguientes estudios:

(1)  Conferencia Número 4. "¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia?"  

(2)  Conferencia Número 5. "Ciclos en el desarrollo de las denominaciones religiosas y de la iglesia de Cristo."

c)  "Pastores." "Yo soy el Pastor de la iglesia." "Mi Pastor es el hermano fulano." Estudio sobre la organización bíblica de las congregaciones. "Pastores, ancianos, obispos" -tres términos sinónimos. Una pluralidad de "pastores" (ancianos, obispos) en cada congregación. El Espíritu Santo puso "obispos", plural, en la iglesia de Éfeso. Pablo y Bernabé "constituyeron ancianos en cada iglesia". Bíblicamente, ¿quiénes nombran a los pastores? Los veinticinco requisitos bíblicos para ser "obispo" (pastor, anciano). Los deberes de los pastores (obispos, ancianos). ¿Cuenta su congregación con la organización establecida por Dios mismo para su iglesia? Llamado a la restauración en las congregaciones de la organización establecida por Dios para su iglesia. (Seis páginas)

d)  ¿Conservadores o liberales?  Siete lecciones.

 


 

Sermones en esta Web. De texto completo. Audio. Video. Varios para PowerPoint.

Comentarios bíblicos en esta Web

Clases bíblicas. Lecciones para alumnos y guías para maestros. Veintenas de temas. Mucho material en PowerPoint. Todo en esta Web.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web. Numerosos. Algunos en PowerPoint.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.