La iglesia ideal, según Dios

Concebida por Él

Establecida por Cristo

Ordenada por el Espíritu Santo

Hecha realidad por los apóstoles

 

Esta fotografía de un varón sentado en un campo de hierba verde y leyendo su Biblia ilustra el artículo La iglesia ideal, según Dios, en editoriallapaz.

 

¿La conoce usted?

¿A la que Cristo ama tanto que se dio
a sí mismo por ella, santificándola?

Doce atributos divinos de la iglesia ideal

1. Ella conoce su procedencia desarrollo. Según sus documentos oficiales (el Nuevo Testamento), nació en Jerusalén, en el día de Pentecostés, diez días después de la ascensión del Santo Ser que sería su Cabeza y Rey (Hechos 1 y 2). Durante su etapa inicial, los apóstoles se valieron de los dones sobrenaturales para guiarla (Efesios 4:8-16). 

 

Esta fotografía de una dama joven que está leyendo la Biblia ilustra el tema La iglesia ideal, según Dios, en editoriallapaz.

 

Una vez dotada de “toda la verdad”que el Espíritu Santo debía traer (Juan 16:13), y perfeccionados sus ministerios, alcanza “la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Ya madura en “la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo”, cuenta con lo necesario para ejecutar su misión en la tierra, sin apoyarse en continuos prodigios y señales. Hace llegar “a toda criatura” (Marcos 16:15-16el evangelio completo, fuente única y suficiente del “poder de Dios para salvación” (Romanos 1:16).

 

Esta gráfica creada en PowerPoint ilustra el tema La iglesia en el propósito eterno de Dios, incluyéndose la misma en el folleto intitulado La iglesia idea, según Dios.

 

2. La iglesia ideal es “santa y sin mancha”, no teniendo “arruga ni cosa semejante” (Efesios 5:27), portándose “como una virgen puradesposada “con un solo esposo… Cristo” (2 Corintios 11.2). La iglesia ideal está en el mundo, pero “no es de este mundo”, pues es “casa espiritual”, y no material o carnal (Juan 17:11- 16; 18:36; 1 Pedro 2:5).

3. Sus obispos, evangelistas y demás ministros son ejemplos de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”, siendo irreprensibles, prudentes, amables, apacibles, no dados al vino, no codiciosos, no avaros, sin doblez y aptos para enseñar o corregir “con mansedumbre” (1 Timoteo 3:1-13, 4:12-16; 2 Timoteo 2:22-26Tito 1:5-10).

4. Sus obispos (pastores) son hombres casados que gobiernan “bien su casa”, teniendo “a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)”. No son neófitos (jóvenes o principiantes. 1 Timoteo 3:1-7). Apacientan “la grey de Dios…, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío… sino siendo ejemplos de la grey” (1 Pedro 5:1-4Hechos 20:282 Pedro 2:1-3). Hay al menos dos obispos frente a cada congregación madura (Hechos 14:23Tito 1:5).

5. La iglesia ideal “está sujeta a Cristo, obedeciendo a su Cabeza (Efesios 5:21-33). Él le instruye: “Hágase todo para edificación. Hágase todo decentemente y con orden” (1 Corintios 14:26 y 40); ella acata, imponiendo el “buen orden” (Colosenses 2:5). Su humildad, decoro y complacencia adornan “la doctrina de Dios”, quitando “al adversario… ocasión de maledicencia” (Tito 2:101 Timoteo 5:14).

6. Honra a su Cabeza, tomando su nombre, identificándose ante todo el mundo como la “iglesia de Cristo” (Romanos 16:16), “del Señor” o “de Dios” (Hechos 20:28Efesios 3:14-161 Corintios 10:32), pues a Cristo y Dios pertenece, y no a cualquier otro señor.

7. Alaba a su Señor “en espíritu y en verdad” (Juan 4:24), sabiendo que le agradan los “sacrificios espirituales” ofrecidos conforme a su Nuevo Testamento (1 Pedro 2:5Hebreos 13:15). Enseñada según la nueva “ley de Cristo” (1 Corintios 9:21), entiende perfectamente que a su Señor no le agradan las alabanzas del Antiguo Testamento, ya que él abolió en la cruz hasta el sacerdocio levítico mismo, con todos sus ritos y cultos (Hebreos 7:12Colosenses 2:14-16).

8. Acude fielmente cada “primer día de la semana (cada domingo) para partir el pan” (Hechos 20:7; 2:42), es decir, “comer la cena del Señor”, efectuando este acto solemne “en memoria” del sacrificio de Cristo. Todos los feligreses aprobados participan no solo “de aquel mismo pan” sino también beben todos de “la copa de bendición” (1 Corintios 10:16-22; 11:17-34), pues “el que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:53-58).

9. No dejando los feligreses de congregarse (Hebreos 10:25), cada primer día de la semana cada uno” pone “aparte algosegún haya prosperado” (1 Corintios 16:2), ofrendando alegre y generosamente, “como propuso en su corazón” (2 Corintios 9:6-7). La iglesia ideal no mercadea alabanzas, ministerios u objetos sagrados (1 Timoteo 6:3-10). Tampoco impone el diezmo, medio utilizado durante la Era Mosaica para sostener a los sacerdotes levíticos, sistema abolido en la cruz (Hebreos 7:12-28; 8; 9).

 

Esta gráfica creada en PowerPoint ilustra la Unidad de la paz y de la fe, también la Unidad del Espíritu, uno de los Doce atributios de la iglesia ideal, según Dios.

 

10. Obra divina armoniosa en todas sus facetas y funciones, la iglesia ideal ha perfeccionado la unidad de pensamiento y acción. Ya que sus miembros siguen “una sola regla” (Filipenses 3:16), a saber, el Nuevo Testamento, el cual es “la perfecta ley, la de la libertad” (Santiago 1:25), pueden estar perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer” (1 Corintios 1:10), cumpliendo la plegaria de Cristo… “para que sean perfectos en unidad” 
(Juan 17:21-23).

11. Ocupada constantemente en su tarea principal a favor de las almas en pecado, proclama perdón y reconciliación para con Dios mediante el sacrificio y la resurrección de Cristo (1 Corintios 15:1-8), no “solo por gracia” ni “por fe sola” sino “por la obediencia a la verdad” (1 Pedro 1:22). Predica “conforme a las palabras de Dios” (1 Pedro 4:11), teniendo cuidado de no ir más allá “de lo que está escrito” (1 Corintios 4:6) en la Biblia, como también de no restar del Plan Divino. Anuncia fielmente los términos para perdón establecidos en la Gran Comisión: fe, arrepentimiento inmersión en agua “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”“El que [a] creyere, y [b] fuere bautizado[c] será salvo” (Mateo 28:18-20Marcos 16:15-16Lucas 24:45-49). Bautiza “para perdón de los pecados” (Hechos 2:38).

12. Espera ansiosa y gozosamente el glorioso retorno de su Señor, conforme a la promesa “…vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo” (Juan 14:1-3). Sabe que “los muertos en Cristo resucitarán primero” y que los “traerá Dios con Jesús” en su regreso (1 Tesalonicenses 4:13-16). Luego los justos vivos que haya en la tierra serán “transformados” (1 Corintios 15:51-52) y arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire” (1 Tesalonicenses 4:17), recibiendo todos los salvos la herencia incorruptible … reservada en los cielos” (1 Pedro 1:4).

 

Esta fotografía de adultos jóvenes estudiando la Biblia ilustra el tema La iglesia ideal, según Dios, en editoriallapaz.

 

Querido lector, querida lectora, muchos cristianos ya tienen el firme propósito de hacer realidad en la tierra la iglesia ideal, según concebida, diseñada y presentada por el propio Dios. Por difícil que sea lograrlo a perfección, persiguen tenazmente la meta. “Así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:25-27), ellos también la aman, estimándola como la preciada “posesión adquirida” (Efesios 1:14), “la cual él ganó por su propia sangre (Hechos 20:28). 

¿También la aprecia y ama usted? ¿Acepta que Cristo es “su Salvador” (Efesios 5:23)? ¿Desea que el Señor le añada a ella, de la manera que “añadía cada día”, desde el principio, “a la iglesia los que habían de ser salvos” (Hechos 2:42)? Pues, las condiciones son las mismas establecidas en Pentecostés, a saber: creer, arrepentirse y sumergirse (zambullirse) en agua (bautizarse), sometiéndose al bautismo (inmersión) como requisito “para perdón de los pecados” (Hechos 2:37-41; 22:16; 1 Pedro 3:21). Acatándolas, y perseverando “en la doctrina de los apóstoles” hasta el fin (Hechos 2:42), usted recibirá la corona de vida eterna. A cualquier hora que Cristo le llame podrá usted responder confiada y felizmente: “¡Heme aquí, Señor!”

 

 


 

La iglesia ideal, según Dios. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

La iglesia ideal, según Dios. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

 

Oferta de folletos por Editorial La Paz para evangelizar y edificar. Lista de los temas disponibles tanto en español como en inglés. Normas que guían la composición de contenidos. Directrices y sugerencias.

Fichero de temas en PDF y JPEG de folletos formateados para imprimirse. Temas en español y en inglés.

La iglesia fundada por Cristo e iglesias fundadas por hombres a través de los siglos. Muchos estudios, imágenes (diapositivas) e intercambios en esta Web.

La iglesia ideal, según Dios. El tema ampliado. Curso bíblico sobre el tema.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.