¿Sabías que…?
                ¿Entiendes…?

 

Este bujo con espuelos muy grandes ilustra el tema ¿Sabías que...? ¿Entiendes...? Profecías, promesas, hechos y verdades que pueden cambiar su vida, en editoriallapaz.

 

Profecías, promesas, hechos y verdades que bien pueden
cambiar la trayectoria de su vida.

 

El 10 de junio de 1967, se cumplió en Jerusalén, Israel una profecía pronunciada 1,934 años antes. Esto aconteció cuando los israelitas tomaron dominio total de la ciudad durante la Guerra de los Seis Días, poniendo fin a “los tiempos de los gentiles” sobre ella y haciendo que no la hollaran más. La profecía fue pronunciada por Jesucristo, según Lucas 21:24.

Desde 1922 hasta 1991, la señal del Séptimo Rey-Reino-Monte-Bestia se hacía claramente visible en todo el planeta Tierra, siendo la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas su manifestación inequívoca(Según mi entendimiento y apreciaciones personales, con la mente abierta a cualquier otra explicación más lógica). Este imperio oficialmente ateo duró tan solo sesenta y nueve años, o sea, “breve tiempo”, tal y como dice la profecía. Hablaba y actuaba con la misma dureza y violencia de los seis reyes anteriores (Sumeria-Babilonia, Egipto, Siria, Medo-persa, Grecia y Roma.) ¿Lo sabías? La profecía sobre el Séptimo Rey se halla en Apocalipsis 17:9-10.

¿Sabes que aún está para manifestarse plenamente el Octavo Rey-Reino-Bestia? Él “es de entre los siete, y va a la perdición” (Apocalipsis 17: 8 y 11). Siendo como ellos, hablará y actuará tal cual ellos, engañando a los gobernantes de las naciones “en todo el mundo” y uniéndolos en batalla moral, filosófica, espiritual y carnal contra el Dios Creador y su pueblo (Apocalipsis 16:12-16). ¡Ay de los habitantes de la tierra a causa de este Octavo Rey! Él es el temible “Cuerno Pequeño” que blasfema contra el Altísimo, quebrando a sus santos. Pero el Altísimo, el Anciano de días, Jehová Dios le quitará el dominio, destruyéndolo. Arruinado hasta el fin, irá a la perdición, siendo el último del malvado linaje de los Ocho Reyes-Bestias idolátricos, ateístas, perseguidores. (Daniel 7) ) ¡El último! ¡Alabado el Señor! ¿Sabías tú todo esto? No es nada tan difícil si sabes o aprendes un poco de historia. Entenderlo infunde luz, aliento y esperanza a nuestras almas en este mundo aquejado de problemas.

¿Sabías que el tan mentado Milenio es, en realidad, un tiempo de libertad religiosa que cae entre el primer tiempo largo de persecución por naciones e iglesias que Satanás ha engañado, y al otro extremo, el “poco de tiempo” previo al fin del mundo cuando la persecución será renovada? Nada de “sentarse Cristo sobre un trono en Jerusalén, reinando sobre una tierra paradisíaca por mil años”. Naciones engañadas, no engañadas por mil años, engañadas de nuevo. Naciones que persiguen, que no persiguen por mil años, que persiguen de nuevo. (Apocalipsis 20:1-10) Tan elemental. Hoy día, la libertad religiosa se disfruta en casi toda la tierra, bien que haya algunos lugares donde que no. Así que, somos muy bendecidos la inmensa mayoría de los cristianos espirituales. Vivimos el Milenio, pero se asoman no pocas señales de su declinación yl fin quizás cercano. ¿Aprecias cuán maravillosa es la bendición de la libertad religiosa? ¿Estás aprovechándola al máximo

¿Entiendes que el día del Señor que viene como ladrón en la noche lo proclamará el propio Jesucristo desde las nubes con voz de trompeta y voz de arcángel? ¡Audiblemente! Para todo el mundo. ¿Silenciosamente? ¡Negativo, en absoluto! Si tú eres capaz de leer 1 Tesalonicenses 4:14-18 y 5:1-7 con entendimiento, todo corrido, pensamos que lo captes enseguida. Nada de “Segunda Venida en secreto para raptar a pentecostales que creen en una Segunda Venida silenciosa, dejados atrás los demás, Tercera Venida después del Milenio”. ¿Entiendes?

¿Sabías que el apóstol Pedro era casado y que tenía a un hijo creyente llamado Marcos? (Lucas 4:38; 1 Pedro 5:13) Estas circunstancias lo cualificaban para ser tanto obispo (1 Timoteo 3:1-7; 1 Pedro 5:1-5) como apóstol, pero no el primer Papa. De hecho, jamás reclamaba ser Papa.

El celibato obligatorio el Espíritu Santo se lo atribuye a espíritus engañadores que fomentarían una gran apostasía (1 Timoteo 4:1-3), mientras que el matrimonio obligatorio y tener a hijos creyentes obedientes figuran entre los treinta y dos requisitos bíblicos para ser obispo, pues el que no sabe gobernar a su propia casa, ¿cómo cuidará de la familia de Dios? (1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:3-10). ¿Lo sabías? ¿Lo entiendes?

¿Sabes quién es Mamón? Él es el ídolo pagano del dinero y riquezas materiales contra quien advierte Cristo (Mateo 6:24). ¿Te has dado cuenta de que muchos pastores, evangelistas y sacerdotes de hoy día lo ensalzan y siguen, exhortando a sus seguidores a hacer otro tanto? Especialmente, los pentecostales y carismáticos con su popularísimo “evangelio de prosperidad”. ¿Has leído o escuchado la expresión: raíz de todos los males es el amor al dinero”? (1 Timoteo 6:10) ¿No te dice el sentido común que no armoniza ese “evangelio” con esta verdad? Como tampoco con “Mi reino [iglesia] no es de este mundo”, otra verdad elemental del evangelio espiritual, y no mundano, de Jesucristo (Juan 18:36).¿Sirves a Mamón o al Señor? “Ninguno puede servir a dos señores... No podéis servir a Dios y a las riquezas.” (Lucas 16:13) ¿Comprendes que hoy día Mamón está metido en muchísimas iglesias, disfrazado de “pastor, ministro, evangelista o sacerdote”? ¿Qué la avaricia se reviste de religiosidad?

¿Sabías que las gentes no convertidas al Señor estarán diciendo: “Paz y seguridad” durante los días previos al súbito fin catastrófico del mundo (1 Tesalonicenses 5:1-7)? Porque los gobernantes engañados de las naciones en todo el mundo estarán unidos sobre una plataforma de ateísmo agresivo, idolatrías y mundanalidad (Apocalipsis 16:12-16; 9:20-21). Mientras tanto, los burladores y sus admiradores estarán asegurando: “¡No habrá tal fin catastrófico porque todas las cosas permanecen como siempre!” (2 Pedro 3:3-14). Pero, ¿sabes una cosa?Vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán” (1 Tesalonicenses 5:1-7). ¿Entiendes? Y si estás entendiendo, ¿qué piensas hacer? Te lo pregunto muy respetuosamente.

¿Sabes que Dios te perdona y te recibe en su Reino (iglesia) cuando crees inteligentemente al oír al evangelio puro, confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, te arrepientes de tus pecados y te sumerges en agua “para perdón de los pecados”? (Hechos 2:36-47; 8:26-40; 16:22) Y si permaneces fiel hasta el fin, ¡te dará la corona de gloria, honra e inmortalidad! (Romanos 2:7 y 10) ¡Qué buena noticia!, ¿no te parece?

Saber es un privilegio maravilloso. Entender infunde vida y poder al saber. Implementar en el diario vivir el entendimiento cabal del conocimiento correcto es sabio y espiritual. Si estás de acuerdo, ¿quieres obedecer a la verdad para la purificación de tu alma, como enseña el apóstol Pedro? (1 Pedro 1:22; Juan 8:32)

¿Quieres, pues, obedecer a la verdad para la purificación de tu alma? (1 Pedro 1:22)

Estamos en las mejores disposiciones de orientarte acerca de la congregación más cercana que respalda las enseñanzas de este mensaje, de ponerte en contacto con un evangelista competente del Nuevo Testamento de Jesucristo que te bautice conforme a las instrucciones del Señor o de responder a cualquier duda o pregunta que quisieras plantearnos. Sin obligación o costo alguno.

Dios te bendiga y guíe en tu búsqueda de él y de la maravillosa salvación eterna.

 


 

¿Sabías que…? ¿Entiendes…? PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

 

ENGLISH VERSION of this article ¿Sabes que… Entiendes?

Las señales de los tiempos. Lista de muchas, por fecha, en esta Web.

Señales dándose hoy día en judíos y gentiles

La señal del séptimo rey-reino-bestia. ¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos!

La iglesia ideal, según Dios. Veinte rasgos presentados concisamente.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.