Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Temas relacionados con el fin del mundo y del tiempo

Las señales de los tiempos actuales. Muchas identificadas e ilustradas en esta Web. Morales, religiosas, políticas, económicas. Por año.

 

Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente. 206 imágenes (diapositivas) creadas en PowerPoint.

 

¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos! La SEÑAL del SÉPTIMO REY-REINO-BESTIA.

 

This article in ENGLISH

 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES. PDF

Utilizar este archivo para imprimir usted mismo este folleto. O facilitar la impresión a cualquier imprenta comercial.

 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES. JPEG.

 

 

 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES

¿Está usted informado?

¿Acaso figure en ellas?

¿No le importa?

¡Ignorar acarrea PELIGROS de lo por venir!

 

Esta fotografía de una multitud de judíos frente al muro de las lamentaciones en Jerusalén, los qe celebran la liberación de la ciudad de manos de los gentiles en 1967, ilustra el tema Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles en editoriallapaz.

Frente al Muro de las Lamentaciones judíos celebran la liberación de Jerusalén en junio del 1967.

 

La muy famosa ciudad de Jerusalén fue pisoteada, en parte o completamente, por los GENTILES durante 1,897 largos años. Desde el año 70 del siglo I, cuando el ejército romano la arrasó, hasta el 10 de junio de 1967, cuando el ejército israelí capturó a la Jerusalén Oriental, unificando toda la ciudad bajo la gobernación de judíos. Triunfo que ellos celebran el Día de Jerusalén.

Estos hechos se hallan entre las señales más insignes de todos los tiempos de la humanidad. En parte, porque la terminación del dominio de gentiles sobre Jerusalén fue predicha públicamente por un judío 1,934 años antes de su acontecimiento asombroso. Dijo aquel judío: Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y JERUSALÉN será hollada por los GENTILES, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.1

[Los números sobrescritos en este artículo corresponden a números iguales al final del tema que identifican fuentes de información o textos bíblicos que sostienen hechos, afirmaciones, etcétera.]

El cumplimiento de la primera cláusula de su proclamación Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones…”, se inició de forma trágica y sobremanera espantosa durante los años del 67 al 70 del siglo I cuando más de mil miles de judíos perecieron en Jerusalén a consecuencia de (a) sangrientos conflictos internos entre facciones judías y (b) el sitio devastador que sostuvo el ejército romano por el espacio de tres años brutales. Vencidos por fin los defensores judíos, los sobrevivientes fueron desterrados. A todo judío se le prohibió, bajo pena de muerte, pisar de nuevo siquiera las ruinas de la una vez grande, rica y hermosa ciudad. Todo esto es relatado por el renombrado historiador judío Flavio Josefo.2

Así que, los romanos, gentiles de raza, pisotearon duramente a Jerusalén en 70 del siglo I. Y desde aquella fecha en adelante, por diecinueve siglos, la ciudad permaneció bajo el control de gentiles de distintas procedencias, nacionalidades y creencias religiosas. De manera que la segunda cláusula de la proclamación insólita de aquel judío “…y Jerusalén será hollada por los gentiles…”¡fue cumplida al pie de la letra!

Los judíos conocedores de su larguísima, colorida y convulsionada historia saben que esto mismo lo hicieron los gentiles.

Sucede, pues, que desde el año 70 de la Era Común hasta el día de hoy la raza judía ha sido perseguida fieramente a través de casi dos milenios. No siempre. Sin embargo, a menudo. En numerosos países. Repetidos destierros, pogromos bárbaros y matanzas masivas. Y para colmo, el blasfemo “Holocausto”, horror de horrores.

No pocos historiadores se asombran, observando que cualquier otro pueblo sometido a tantísimas persecuciones hubiese desaparecido de la faz de la tierra. Pero, los judíos, pues no. Renacen y prosperan. Una vez más poseen su tierra. Y además, ¡su luciente Jerusalén reunificada, ya no pisoteada por gentiles! Fuertísima señal manifestada a la vista de todos los habitantes informados del mundo. A todos los que la ignoren los convendría informarse, pues esta señal compone un conjunto de señales interrelacionadas de crucial relevancia a los tiempos que vivimos. Conforme a mis humildes percepciones. Ya veremos.

Lejos de ser exterminados los judíos por sus muchos enemigos, su pueblo ha sido preservado porque su Dios sigue amándolos hasta el sol de hoy. Otro ilustre compatriota suyo de tiempos antiguos predijo que esto mismo ocurriría.3 A todavía otro le fue revelado que su Dios prepararía para su raza un lugar por él protegido.4 De no haber él hecho esto, seguramente tiempo hay que su pueblo hubiese dejado de ser.

Y, ¡maravilla de maravillas!, a aquel mismo profeta longevo -murió a los 114 años de edad- le fue dada una visión fantástica para su raza según la que una multitud de ella, principalmente gente joven, será rescatada y glorificada justamente durante los días previos al fin del mundo y del tiempo.5

Ahora bien, el súbito cumplimiento en 1967 de la proclamación sobre pisotear los gentiles a Jerusalén hasta acabarse los tiempos de ellos estalló como un trueno ensordecedor para los estudiosos de señales divinas, validando dramáticamente la veracidad, y por ende, la autenticidad de su autor. Debería tener el mismo impacto en los judíos pero, ¿cómo?, si desconocían la proclamación porque no conocían a su autor. Este, nacido en Belén, fue criado en Nazaret. Se llamaba Jesús. Él es el autor de la profecía explícita que se cumplió en 1967, diecinueve siglos después de enunciada.

La raza judía ha granjeado fama de ser excepcionalmente inteligente, cerebral, racional. A estas alturas, ¿no sería del todo lógico reconocer ellos a aquel humilde pero poderoso maestro y profeta por lo que reclamaba ser? El Mesías prometido. En sus razonamientos al respecto, no turbarse a causa de decisiones tomadas por sus antepasados. Su Dios tratará con justicia a los justos y buenos de entre ellos, como hace con todas las naciones.6 Más bien, confrontar el cumplimiento de la profecía de Jesús como evidencia indisputable de su verdadera identidad spiritual, para que sean acreedores a las tremendísimas bendiciones todavía reservadas para ellos.

 

Esta gráfica de un globo del planeta Tierra compuesto de fotografías de individuos y grupos de seres humanos de distintas categorías ilustra el tema Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles en editoriallapaz.

Gentiles de tiempos modernos. ¿Ven las señales? 

Las SEÑALES de los TIEMPOS ACTUALES para GENTILES

Significativamente, en los 1960, justamente cuando se da la señal del cumplimiento de los tiempos de los gentiles sobre Jerusalén, de pronto irrumpe en Estados Unidos de América, Europa y muchos otros lugares alrededor del planeta ¡toda una mezcla de sensuales señales libertinas y revoltosas! Similares señales presagiaron la destrucción del mundo por el Gran Diluvio en el tiempo de Noé7, la de Sodoma, Gomorra y demás ciudades de la planicie del río Jordán en el tiempo de Lot y Abraham8 y la de Jerusalén e Israel en el siglo I.

Señales sensuales, libertinas y revoltosas tales como las que despliegan osada y orgullosamente los hippies y su multitudinaria cría diversa pero esencialmente homogénea.9 A saber: las masas que practican la liberación sexual, con todas sus perversiones contra naturaleza; hedonistas obsesionados con la pornografía; incontables usuarios de estupefacientes; elementos tumultuosos opuestos a toda autoridad (gobernantes, policía, profesores); liberales fanáticos intolerantes que suprimirían el derecho a la libre expresión; crecientes fuerzas de ateos, humanistas e irreligiosos en general opuestas agresivamente a toda religión y al cristianismo en particular. Además, cadres de abogados, jueces y políticos que arriman su propia señal de apoyo a esta mezcla moderna de señales que presagian
el fin del milenio de libertad religiosa y la introducción del poco de tiempo cuando grandes masas de gente sin religión o moral, unidas a gobernantes engañados y el falso profeta, se levanten en abierta oposición belicosa contra el Dios Creador y su pueblo. ¡Señal justamente previo al fin del mundo y del tiempo!

 

Esta fotografía de un pastor pentecostal con las manos llenas de dinero ilustra el cumplimiento de la profecía sobre harán mercadería de ustedes con palabras fingidas, una de las profecías aplicadas en el tema Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles en editoriallapaz.

 

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

La omnipresente “Señal de Mamón”.

Invisible para los propios religiosos que la sostienen con gran entusiasmo.

“…y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” 10

Al respecto, la Biblia contiene profecías claras y contundentes que aplican a nuestros tiempos, tales como las de 2 Pedro 2:1-3. “…y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” 10

Señal que ondea sobre la abrumadora mayoría de las iglesias e instituciones del cristianismo de actualidad. Señal presente, tal cual pájaro de mal agüero, en toda organización religiosa donde se promulga el falsísimo “evangelio de prosperidad y superación personal”; donde se recaudan diezmos (los que Dios abolió en la cruz11), se mercadean objetos religiosos, operan negocios piramidales, hacen maratones de pedir o venden productos materiales para levantar fondos. Señal que arde estrepitosamente, abanicada vigorosamente por fervientes líderes religiosos amantes de riquezas materiales.12

¿Cómo es que los pentecostales, evangélicos, pastores independientes, líderes de iglesias de comunidad y sacerdotes no ven esta señal? Es suya, de su propia confección. ¡Ellos son los que hacen mercadería de los ingenuos con palabras fingidas y evangelios corrompidos hasta la médula! Aun los mundanos la ven, mofándose de ellos y alejándose todavía más lejos de Dios, sin comprender que ellos no representan a la verdadera iglesia edificada por Cristo. Esta no hace mercadería. ¡Definitivamente que no!

Paralelamente, la señal del falso profeta13 es robusta en los tiempos actuales. Aquel falso profeta que tiene un espíritu inmundo a manera de rana, que hace señales engañosas, que anda con el gran dragón y la bestia para engañar a los gobernantes de la tierra y reunirlos en batalla final contra Dios, que persigue y derrama sangre tal cual la gran ramera y que ¡pronto será echado en el lago de fuego y azufre! El gentil que sabe discernir los tiempos y las señales sabe quién es, qué representa, y cómo. El tal no será engañado.

Dadas estas señales, sin duda aún otra está viéndose, a saber: ¡que la plenitud de los gentiles ya ha entrado en el Reino de Dios!14

Amado lector, lectora, estas señales ¿le convencen que Jesús es, de veras, el Hijo de Dios? ¿Qué hará usted al respecto? La puerta de su Reino eterno15 aún permanece abierta. Se admite todo aquel que cumpla con los mandamientos divinos de oír al evangelio puro16, creer en Cristo17, confesar su nombre18, arrepentirse y sumergirse (bautizarse) en agua “para perdón de los pecados”.19 Tomando usted estos pasos, Cristo le añadirá a la iglesia que él mismo edificó20, y no a cualquiera inventada por religiosos. En la verdadera iglesia de Cristo “ya no hay judío ni griego” (gentil).21 Ninguna acepción de personas. ¡Qué maravilloso! Tratándose de su obediencia a la verdad para la purificación de su alma22, estamos en las mejores disposiciones de brindarle nuestro apoyo. Por ejemplo, informarle acerca de la congregación más cercana que sigue la “sana doctrina” de Cristo23. También, puede consultar los directorios de congregaciones disponibles en www.editoriallapaz.org/directorio_desglose.htm.  

Con todo cariño y respeto le recomendamos leer los textos citados en este estudio. A continuación, la lista. Dios le bendiga.

 

This article in ENGLISH

 


 

1 Lucas 21:24    

2 Guerras de los judíos. www.imperivm.org/cont/textos/txt/flavio-josefo_las-guerras-de-los-judios-li.html  

3 Romanos 11:1-6, 28-32   

Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 

Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos

4 Apocalipsis 12:14-17. La mujer simboliza a la raza judía terrenal. 

5 Apocalipsis 7:1-8; 14:1-5. Los ciento cuarenta y cuatro mil son israelís sellados, es decir, salvos por medio del evangelio. Para un análisis detallado de estos textos: www.editoriallapaz.org/apocalipsis_sello_6_b_1_144000_texto.htm

6 Hechos 10:34-35

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

Romanos 2:11-16

…porque no hay acepción de personas para con Dios. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.”

7 Mateo 24:37-39

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

8 Lucas 17:28-29

Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

9 2 Timoteo 3:1-6

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

2 Pedro 2:9-14

…sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

Romanos 1:18-32

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

10 2 Pedro 2:1-3

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

[Ver Apocalipsis 18 sobre la muy extensa mercadería religiosa que harían la mujer ramera y el falso profeta.]

11 Hebreos 7:12; 8:6-13;

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Colosenses 2:14-17

…anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

2 Corintios 3:6-17; Efesios 2:11-28;

12 Romanos 16:18

Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

1 Timoteo 6:3-10

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

13 Apocalipsis 16:13-14

Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Apocalipsis 19:20

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Apocalipsis 20:10

14 Romanos 11:25

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles

15 Marcos 16:15-16

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

15 Hebreos 12:26-29 

La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.

16 Romanos 10:17  

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

17 Marcos 16:15-16 

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

18 Hechos 8:26-40 

Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

19 Hechos 2:36-47

Hechos 2:36-47

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Juan 3:1-7

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

20 Hechos 2:47

Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

21 Gálatas 3:27-29

…porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

22 1 Pedro 1:22-23

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

23 2 Juan 1:9-11

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !Bienvenido! Porque el que le dice: !Bienvenido! participa en sus malas obras.

 


 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES. PDF

Utilizar este archivo para imprimir usted mismo este folleto. O facilitar la impresión a cualquier imprenta comercial.

 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES. JPEG.

 

This article in ENGLISH

¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos! La SEÑAL del SÉPTIMO REY-REINO-BESTIA.

Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente. 206 imágenes (diapositivas) creadas en PowerPoint.

Las señales de los tiempos actuales. Muchas identificadas e ilustradas en esta Web. Morales, religiosas, políticas, económicas. Por año.

Temas relacionados con el fin del mundo y del tiempo

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.