Acercándote a Dios en busca
de perdón, honra y vida eterna

 

Esta gráfica de una foto de pasos en arena con el texto Pasos de oír y creer encima ilustra el tema Acercándote a Dios en busca de perdón, honra y vida eterna, en editoriallapaz.

“La FE es por el OÍR… la PALABRA de DIOS
(Romanos 10:17).

Dios escoge “mediante… FE en la VERDAD”. Llama “mediante” el “evangelio”, “para alcanzar la gloria de… Jesucristo” (2 Tesalonicenses 2:13-14).

En esta fotografía, varias personas hacen un círculo, sentadas, cada una con su Biblia abierta, ilustración para el tema Acercándose a Dios en busca de perdón, honra y vida eterna.

La FE que, “en Cristo… vale algo” es “la FE que OBRA por amor” (Gálatas 5:6). Es la que obedece, tomando todo paso dictado por Dios como necesario para salvación. No es la “FE SOLA”, pues esta “es MUERTA” (Santiago 2:14-21).

“Sin FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).

¿Buscas perdón?

Tener fe es el comienzo.

 

PASOS de ARREPENTIRTE

Sobre la fotografía de huellas dejadas por los zapatos de una dama aparecen las palabras Pasos de arrepentirte, ilustración para el tema Acercándote a Dios en busca de perdón, honra y vida eterna.

PASOS de cambiar tus actitudes y la dirección de tu caminar, pues tal es el significado básico de “arrepentirse”.

Resucitado, Jesucristo mandó “que se predicase en su nombre el ARREPENTIMIENTO y el PERDÓN de PECADOS en todas las naciones” (Lucas 24:47).

Por cierto, el propio Dios “manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30).  

A los inmorales y criminales: de palabras corruptas, adulterios, lascivias y vicios sexuales contra naturaleza. De iras, odios, venganzas, maltratos, agresiones, violencias, estafas, hurtos y homicidios.
(1 Corintios 6:9-11; Efesios 4:22-31).

A los religiosos errados y corruptos: de idolatrías, tradiciones y mandamientos de hombres. De falsas profecías, mercaderías, inmoralidades y vanidades de lucidos puestos y títulos. De divisiones y persecuciones. (1 Tesalonicenses 1:9; Mateo 7:21-23; 15:1-9; 23:1-36; 2 Pedro 2:1-3; 1 Timoteo 4:1-5; 6:3-8; 2 Timoteo 4:1-5)

No creerte tan malo e indigno que tu arrepentimiento no contara para redención, deprimiéndote y hasta pensando quitarte la vida. Dios quiere que todos se salven, perdonando aun al “blasfemo, perseguidor e injuriador” Saulo de Tarso, como “ejemplo” de su gran misericordia. ¡Léelo y convéncete! (1 Timoteo 1:12-17)

 

 

PASOS de confesar con tu boca

que Cristo es el Hijo de Dios

 

Pararte firme sobre tus dos pies y proclamar: “Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios” (Hechos 8:26-40). Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación (Romanos 10:10).

En esta fotografía, un ministro del nuevo pacto de Cristo bautiza por inmersión y para perdón de pecados a una persona que he confesado fe en Dios, arrepintiéndose, ilustración para el tema Acercándose a Dios en busca de perdón, honra y vida eterna.

Y, “habiendo hecho la buena profesión” (1 Timoteo 6:12), ¡no tropieces!, quedándote corto, sino procede “ENSEGUIDA” a sumergirte en las aguas del bautismo, tal y como lo hicieron el tesorero de Etiopía, el carcelero de Filipos, con su familia, Saulo de Tarso, Cornelio y los suyos, los tres mil bautizados en Pentecostés y demás convertidos a Cristo del siglo I (Hechos 8:26-40; 16:25-40; 22:12-16; 10:24-48; 2:36-47; 1 Pedro 3:21; Marcos 16:15-16).

Porque el bautismo bíblico es “para perdón de los pecados” (Hechos 2:38), y es por inmersión, sepultándose el viejo hombre de pecado en las aguas y saliendo de ellas “una nueva criatura” para andar “en nueva vida” (Romanos 6:3-7). Así, pasan las cosas viejas… todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).

 

 

ENGLISH version of this subject “Approaching God
in Search of Pardon, Honor, and Immortality.”

 


 

Pasos bíblicos para ser salvo/salva eternamente

 

ESTUDIOS que abundan sobre los temas principales del artículo en esta Página

JUICIOS en el Nuevo Testamento. Después de la muerte. De las naciones. Del gran trono blanco. El juicio que comienza con la iglesia.

Alma, espíritu, mente, conciencia y memoria. Muchos estudios en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.