Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

FOLLETOS para evangelizar y edificar. LISTA con ENLACES. Distintos tamaños y formatos.

Acercándote a Dios en busca de perdón, honra y vida eterna. PASOS a darse.

 

VIAJES del ALMA-ESPÍRITU después de la MUERTE del cuerpo físico.

 

Eterna salud. Bello mensaje por Máximo Collao. Siete fotografías y gráficas.

 

PDF para un FOLLETO de cuatro páginas del tema Más allá de tu sufrimiento…

 

Más allá de tu sufrimiento…

Ya físico, material, emocional, mental
y/o espiritual…

 

 

Puede que encuentres sanidad para tu sufrimiento físico mediante los procesos naturales de sanación que el propio cuerpo físico suele accionar. O, por tratamientos médicos. O, a través de la oración, pues: “La oración eficaz del justo puede mucho (Santiago 5:14-16). Sanándote sí, y dándote perfecta cuenta de cuán frágil y transitoria es la vida física. Resuelta, resuelto, a mejorarla, aprovechando bien el tiempo.

Puede que la sanidad suceda pronto. O, que tarde mucho, hasta largos años, en efectuarse. En tal caso, la paciencia y la resignación han de ser invocadas a manifestarse continuamente, a no ser que se angustien demasiado el corazón, la mente y el espíritu, también enfermándose. Lo cual sería peor exponencialmente.

Tardó la sanidad de JOB; igualmente, la restauración de sus haberes. “Hermanos… tenemos por BIENAVENTURADOS a los que SUFREN. Habéis oído de la paciencia de JOB, y habéis visto… que el Señor es muy misericordioso y compasivo(Santiago 5:10-11).

No sorprendería que repliques: “Pues, estoy muy enfermo. No tengo para medicamentos y tratamientos caros. Hasta tengo hambre y carezco de ropa. ¡No me siento bienaventurado en nada! Más bien, desdichado y abandonado. Dios, ¿por qué permite que esto me pase? ¿Por qué no me tiene compasión?”

A la verdad, la explicación es tan sencilla como dura. “Sin causa”, Dios permitió que Satanás afligiera terriblemente al justo Job, quitándole todos sus bienes, sus diez hijos y su salud. ¡Para probar a Satanás que la justicia de Job era pura y su carácter íntegro, no descansado en lo físico-material-familiar!

Probar nuestra fe y carácter. Madurar y purificar nuestra alma. Estos son los propósitos fundamentales de los sufrimientos. El alma que no comprenda esto no podrá entender jamás por qué se tienen “por bienaventurados a los que sufren” con paciencia.

¡Fíjate! ¡La sanidad NO llegó nunca para el apóstol Pablo! Tres veces él rogó al Señor que le quitara el “aguijón en la carne”. La respuesta fue: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Pablo comprendió que aquel “aguijón” fue “un mensajero de Satanás” que traía, en realidad, un mensaje de Dios, a saber: “Pablo, no te enaltezcas sobremanera por las muchas revelaciones que yo te he dado. Me eres útil siempre y cuando seas humilde” (2 Corintios 12:7-10). Nuestros “aguijones”, ¿nos enseñan?

¡Fíjate! El renombrado evangelista Timoteo NO fue sanado de las “frecuentes enfermedades” que padecía (1 Timoteo 5:23). Desde joven, evangelizaba juntamente con Pablo, pero este no le sanó. Pese a las enfermedades que afectaban a los dos, Dios los usó poderosamente para la salvación de muchos miles de almas. Y no solo enfermedades sino hambre, azotes, lapidaciones, naufragios, persecuciones, encarcelamientos y peligros de toda suerte.

 

En esta fotografía, un varón de mediana edad, con semblante muy preocupado, ilustra el tema Más allá de tu sufrimiento.

 

Lección: pase lo que te pase, Dios te puede mantener con vida, usándote para el bien de muchas almas, purificando tu alma y haciéndola brillar como oro puro, hasta que se cumpla en ti su propósitoi, siempre y cuando soportes, con humildad y paciencia, las pruebas que te toquen (1 Pedro 1:6-9).

Pruebas hay, no porque estemos desagradando a Dios, sino para confirmar nuestra fe y aumentar nuestro entendimiento (el caso de Job).

Situaciones que no originamos resultan, a menudo, en sufrimientos, ya leves ya agudos. Cada sufrimiento alberga pruebas. Inseguridad, desempleo, escasez, motines, convulsiones sociales. ¡Mucho estrés! “¡INJUSTO!” ¡Claro! Pero, a resistir “la prueba” para recibir “la corona de vida” en el MÁS ALLÁ de toda PRUEBA (Santiago 1:12).

Condiciones que causan mucho sufrimiento innecesario las crean multitudes de jóvenes y adultos por su propia voluntad. ¿Con qué justificación inculpar a Dios, Satanás, familiares o amigos? ¿Eres glotón, borracho, drogadicto, promiscuo, pervertido sexual, buscapleitos, ocioso, maldiciente, crudo, abusador? Tormentas de sufrimientos azotan a los tales. Volverse en sí, arrepentirse y remover las causas hace cesar los sufrimientos atribuibles a vicios.

A resumida cuenta, en vez de obsesionarte con los sufrimientos, aun hasta caer víctima de charlatanes médicos o religiosos, levanta tus ojos al cielo y considera larga y sobriamente que MÁS ALLÁ de tus SUFRIMIENTOS físicos, MÁS ALLÁ de tus PRIVACIONES y MÁS ALLÁ de todo PELIGRO MATERIAL, aun MÁS ALLÁ de la MUERTE, ¡HAY TODA una ETERNIDAD SIN ELLOS! Con tal de creer (Hebreos 11:1-6) que Dios es el Galardonador de los que le obedecen, y no perder nunca tu fe. Porque Dios ha prometido al victorioso ¡nuevo cuerpo espiritual, glorioso e inmortal! Nuevo “mundo venidero”, donde reinará “la justicia” (1 Corintios 15:42-44; Hebreos 2:5; 2 Pedro 3:13-14; Apocalipsis 21:1-8). En este fabuloso “MÁS ALLÁ” debemos poner la mira, y no en el pasajero “ACÁ”.

No te dejes embaucar con el falsísimo evangelio de “¡Sanidad ahora mismo, Señor! ¡Tú lo prometiste!” ¡Gran mentira! No hay tal promesa. Doctrinas al contrario obvian los casos de Pablo, Timoteo, Epafrodito (Filipenses 2:25-30), cristianos en Corinto (2 Corintios 11:29) y de Jesucristo, probado en todo para que sea Sumo sacerdote compasivo (Hebreos 5:10).

 

 

¿Acaso padezcas de quebrantos emotivos, severas aflicciones mentales y/o profundos sufrimientos del alma? Puede que encuentres alivio, aun sanidad, en esta vida. Especialmente, mediante el fuerte positivismo de Cristo y su Palabra de esperanza. O, que tengas que sobrellevarlos hasta la muerte. Sea como sea, no pienses cosas malas contra Dios, pues MÁS ALLÁ de esta vida ¡hay una eternidad libre de ellos! ALLÁ, Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:1-8). Así pues, ¡salud emocional, mental y espiritual PERFECTA y ETERNA!

Para llegar a este bendito MÁS ALLÁ, es preciso creer en Cristo, alinear tu conducta en la tierra con sus normas éticas-morales-espirituales, confesar que Jesús es el Señor y sumergirte en agua “para perdón de los pecados” (Hechos 2:36-47). Así, Cristo te añade a su iglesia, y muriendo en él, ¡resucitarás, en el MÁS ALLÁ de todo SUFRIMIENTO, a una vida eterna de pura FELICIDAD!

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” (Romanos 8:18).

 


 

PDF para un FOLLETO de cuatro páginas del tema Más allá de tu sufrimiento…

VIAJES del ALMA-ESPÍRITU después de la MUERTE del cuerpo físico.

 

Eterna salud. Bello mensaje por Máximo Collao. Siete fotografías y gráficas.

 

Acercándote a Dios en busca de perdón, honra y vida eterna. PASOS a darse.

 

La IGLESIA que Jesucristo edificó. Muchos estudios, intercambios, diapositivas, sermones y videos relevantes en esta Web.

 

Artículo y Folleto

Viajes del Alma-Espíritu
después de la muerte
del cuerpo físico

 

En esta imagen, yace muerto el cuerpo físico de un adulto joven, saliendo de él una figura que se transforma en espíritu sin cuerpo, ilustración para el tema Viajes del Alma-Espíritu después de la muerte del cuerpo físico, en editoriallapaz.

 

VIAJES del ALMA-ESPÍRITU después de la MUERTE del cuerpo físico.

ARTÍCULO. Versión de 13 09 2018.

Debo abandonar el cuerpo, dice el apóstol Pedro, mientras Pablo afirma que tenía deseo de partir y estar con Cristo.

El peso del alma pura. El peso del alma impura.

Gravitas dota al alma-espíritu de peso. El peso de gloria eterna.

Sonidos emitidos por almas-espíritus al partir de cuerpos mortales. La carga del alma pura al partir del cuerpo muerto. La del alma impura. Tesoros y depósitos en el cielo.

El tema condensado para un folleto corto.

PDF para un FOLLETO de cuatro páginas del tema Viajes del Alma-Espíritu después de la muerte del cuerpo físico. Versión de 13 09 2018.

 


 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.