Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Sermones en esta Web. Texto completo, audio, video, pdf. Más de noventa.

Intercambios y consejos sobre problemas de mente, corazón y alma

 

 

Socorro y bálsamo para el alma sufrida

Temas, estudios y otros recursos que infunden ánimo y esperanza, fortaleciendo a la mente y al corazón.


Bahía Halong. Deslizándose sosegadamente sobre aguas tranquilas. "...para que vivamos quieta y reposadamente" (1 Timoteo 2:1-2).

83 títulos seleccionados


"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4:7).

Más de 170 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info. "¿Está alguno alegre? Cante alabanzas." Santiago 5:13.

Más de ciento diez himnos disponibles para PowerPoint y otras aplicaciones

Ejemplos

Dios proveyó un buen camino para mí Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Cuatro imágenes (diapositivas).  Texto imprimible del himno después de las imágenes.

Cristo, ¡mi piloto sé! Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Cuatro imágenes (diapositivas).  Texto imprimible del himno después de las imágenes.

 


 

“Mucho miedo” ante malos pensamientos
¿Qué hacer?

 

sta fotografía de una dama parada en un camino frente a nubes bajitas y amenazantes que se acercan rápidamente hacia ella ilustra el tema Mucho miedo ante los pensamientos malos, en editoriallapaz.org.

 

Mucho miedo ante pensamientos malos. ¿Qué hacer? Dilema de una dama ya bautizada. Frente a nubes bajitas y amenazantes: una fotografía, con lecciones importantes para el control de pensamientos malos. El propósito y la función de la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento: guardar el corazón y los pensamientos. El duro trato del cuerpo no es el remedio. Para el cristiano, inevitables algunos malos pensamientos. Cómo confrontarlos. Llevar todo pensamiento cautivo a Cristo. El papel clave de Voluntad en la lucha contra malos pensamientos.

 

ENGLISH VERSION of this article

 

“Much fear” in the face of bad thoughts
What to do?

Much fear in the face of bad thoughts. What to do? The dilemma of a woman already baptized. Facing low flying, menacing storm clouds: A photograph from which important lessons are drawn for the control of bad thoughts. The purpose and function of the peace of God which passes all understanding: to keep the heart and mind. Eight beautiful, powerful words which cover the things we should think about. Fear cannot long stand before them. Severity to the body is not the solution. Strong willpower is a vital part of it. Why being baptized does not mean the end of all bad thoughts. Finding the ways of escape God provides for temptations and trials. Taking every thought captive to obey Christ is one of them.

 


 

 

Alcanzando las alturas sublimes del Crecimiento mental y espiritual

En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia."

 

Una imagen jpeg en el formato de diapositiva para PowerPoint que ilustra el tema En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, de la series Crecimiento mental y espiritual.

 

 

Alcanzando las alturas sublimes del crecimiento mental y espiritual. Comprender “que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”. Una imagen jpeg de 960 x 540 pixeles con una gráfica, enseñanzas claves y aplicaciones. Preparada en PowerPoint. Sacudido por la visión del “gran lienzo” e instrucciones del Espíritu Santo (Hechos 10:9-23)), el apóstol Pedro llega a la casa del centurión romano Cornelio, gentil. De pronto, comprende, por fin, unas tremendísimas verdades, las cuales expresa sucintamente en presencia de Cornelio, su familia y amigos íntimos. ¿Las comprende usted? ¿Yo? ¿Las vivimos? Tema para clases bíblicas, un sermón o el autodidactismo.

 


 

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana

 

En esta gráfica maravillosa un ser humano se acerca por un camino angosto a un gran Portón de Tiempo entre lo terrenal y lo celestial, ilustración para el tema Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana, en editoriallapaz.

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana. ¿Cuál ha sido para usted la más impresionante, traumática o inolvidable impresión de su vida hasta la fecha? Negativa o positiva. Ejemplos. Instantáneas que toma la mente de eventos o circunstancias impactantes y su capacidad para recordar todo detalle, sin jamás olvidarlos. ¡La tremendísima impresión que aún le espera: pasar de la Dimensión material-carnal, por la Puerta del Tiempo, a la Dimensión netamente espiritual! ¿Lo primero que verá? ¡Ángeles! El testimonio de Jesucristo en su relato sobre el hombre rico y el mendigo Lázaro. Análisis conciso y aplicaciones. ¡Sonrisas y felicitaciones camino al Paraíso! Pero no para el hombre rico. Cinco imágenes relevantes ilustran este tema.

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana. PDF para imprimir el tema como folleto de un doblez y cuatro páginas.

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

This subject in English. Article.

 


 

¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros?
¿No ora ni se congrega?

Esta gráfica de ADN y la silueta de un ser humano contra el trasfondo de una cuadrícula ilustra el tema ¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros?, en editoriallapaz.

 

¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros? ¿No ora ni se congrega? Versión esencialmente nueva de este tema. También disponible como folleto. Algunas razones basadas en el universo material que nos rodea. ¿Por qué confiar en la Biblia y leerla? Tres razones elementales. No leo la Biblia ni voy a iglesia alguna porque me hablan de un infierno y de un Dios que es relámpago, trueno y fuego consumidor, airoso y vengativo.  Análisis cuidadoso de esta afirmación. Conociendo y entendiendo a Dios correctamente. No frecuento a ninguna iglesia porque hay mucha gente hipócrita en las iglesias, incluso pastores, predicadores y sacerdotes. Mi religión es no hacer mal a nadie.  ¿Por qué hacer caso a Dios? Tres razones poderosas.

 


 

Haciendo música de calidad en medio de escombros de la vida

 

Esta fotografía de un cellista sentado entre escombros y tocando su instrumento ilustra el tema Haciendo música en medio de escombros, en editoriallapaz.org.
 

Haciendo música en medio de escombros. ARTÍCULO. Cellista solitario, vestido formalmente, toca, rodeado de las ruinas de un edificio derrumbado. Observaciones y aplicaciones para la vida diaria. ¿Sobrevivir cuando la vida está rodeada de escombros, o se hace escombros, a causa de frustraciones, fracasos, ilusiones hechas añicos? Una clave para lograrlo: ¡seguir tocando música de calidad! Vestido bien, y no de trapos cualesquiera que proyecten la pérdida de dignidad, esperanza y autoestima. Tocar con el lirio del corazón, el cello de la mente y el arpa del espíritu. Delicadas y reconfortantes composiciones que hacen recordar la música de las estrellas del alba. La más bella música la hacen los humanos que más cerca se encuentran al Ser Supremo que concibió e hizo realidad la ciencia de la música.

Haciendo música en medio de escombros. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

Haciendo música en medio de escombros. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

 

 


 

 

Renombrados filósofos griegos antiguos escriben sobre el alma del ser humano, su espíritu y el Dios supremo

Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles y Diógenes

 

Fotografía compuesta de cuatro bustos de filósofos griegos antiguos.

Renombrados filósofos griegos antiguos escriben sobre el alma del ser humano, su espíritu y el Dios supremo. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles y Diógenes. Citas del libro Grecia clásica. Fotografías de bustos de los cinco filósofos. Preguntas y aclaraciones facilitan el autodidactismo o impartir instrucción. Siglos antes de que Jesucristo enseñara sobre “el único Dios verdadero”(Juan 17:3), alma, espíritu, el bien, la naturaleza y el propósito del ser humano en la tierra, algunos filósofos griegos abordaron estos temas, expresando conceptos parecidos en algunos aspectos a los de Cristo. Elevándose en sus estudios y reflexiones por encima de las creencias y supersticiones politeístas del populacho, como pensadores serios se acercan más al entendimiento del Dios Creador revelado en la Biblia, como también a la apreciación más acertada de la naturaleza dual (alma-cuerpo) del humano.

 


 

¿Por qué Dios permite malformaciones en niños, por ejemplo, el Síndrome de Down?

Esta fotografía de una madre con su hijito que padece del Síndrome de Down ilustra el artículo relevante ¿Por qué Dios permite malformaciones en niños, por ejemplo, el Síndrome de Down?, en editoriallapaz.

¿Por qué Dios permite malformaciones en niños, por ejemplo, el Síndrome de Down? Medidas para evitar procrear a niños con defectos congénitos. Ejemplo: albinismo. Reacciones de personas normales a niños con malformaciones o enfermedades incurables: tristeza, angustia, indignación, ira. “Dios mío, ¿por qué lo permites?” Pero, ¿se afligen de igual manera los niños afectados? Sus actitudes y ánimos. Se ríen. No claman contra Dios. No recriminen a sus padres. Procuran tener a amigos y divertirse. Su inocencia y amor. Excepciones notadas. Suelen morir prematuramente. Recibidos, en espíritu, en el Paraíso. ¿Ventajas de los normales sobre ellos? Jesucristo y los niños. De los tales es el reino de los cielos. La presencia de estos niños y adolescentes en nuestro mundo duro, ¿es para bien o para mal de todos? Recompensas de Dios para los niños anormales, con enfermedades incurables, que mueren prematuramente. Deterioración de los genes de Adán y Eva y su transmisión a sus descendientes. Cuestiones del castigo de Dios sobre ellos. ¿No efectuarlo? ¿Evitar las consecuencias en sus descendientes?

 


 

Más allá de su sufrimiento -ya físico, emocional, mental y/o espiritual…

Esta fotografía de un varón enfermo ilustra el tema Más allá de su sufrimiento, en editoriallapaz.

Más allá de su sufrimiento -físico, emotivo, mental y/o espiritual…Dios no sanó al apóstol Pablo, ni tampoco al evangelista Timoteo, de sus enfermedades perenes. Ningún cristiano de actualidad es superior a aquellos dos ilustres obreros del Reino de Dios. Sin embargo, grandes multitudes de creyentes del presente creen tener derecho innegable a la sanidad milagrosa. Su intensa preocupación por la sanidad física es síntoma de males emotivos-espirituales peligrosos para el alma y el espíritu. Mediante este conciso escrito, se ponen de relieve factores muchísimo más importantes que la sanidad física.

 

 


 

Hijos de luz, ¡mantengámonos a raya a las tinieblas!

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

Nueve imágenes de múltiples gráficas y textos se utilizan para presentar este Estudio 11 sobre Efesios, cubriendo Efesios 5:1-14. Dios, Cristo, el Espíritu Santo y la Palabra inspirada son luz. Nacidos de ellos, los cristianos son Hijos de Luz. Componiendo los fieles la iglesia verdadera de Jesucristo, esta es, efectivamente, una Nave Espacial Espiritual de Luz que ha de mantener su órbita encima de las tinieblas, enfocando y alumbrando a las masas que pululan en ellas con el fin de orientar y rescatar. Advertencias de los Dueños Celestiales de la Nave para los que la ocupan. Identificados contaminantes de las tinieblas potencialmente letales para la mente y el alma de los humanos. Cosas vergonzosas hechas en secreto. Esferas de Cristal de Fe Insobernable que protegen a los viajeros de la Nave Iglesia cuando estos llevan la luz a los humanos que andan en tinieblas.

 

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

 


 

Alarming, Vivid and Indelible Impressions
Registered by the Mind

Este tema en español

Esta gráfica que simboliza un Portón del Tiempo ilustra el tema Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente, en editoriallapaz.

Alarming, Vivid and Unforgettable Impressions Registered by the Mind. What has been, for you, the most impressive, traumatic or unforgettable impression of your life to the present time? Negative or positive. Some examples given. Snapshots the mind takes of events or circumstances that make an indelible impression and its power to remember almost every detail, remembering them with astonishing accuracy even after decades. A tremendous impression still awaiting you: Leaving the material-carnal Dimension and going through the Door of Time to the fully spiritual Dimension! Who are seen first? Angels! The testimony of Jesus Christ in His story of the rich man and Lazarus. Concise analysis and applications. Smiles and congratulations on the way to Paradise! But, not for the rich man. Five images illustrate this subject.

Este tema en español

 

 


 

Fundamento indestructible para hoy, mañana y la eternidad

La MORADA de Dios en la tierra

El fundamento y la estructura de su TEMPLO santo

Estudios sobre EFESIOS

Estudio 9

VIDEO

https://youtu.be/cndWqIfTm9M

Esta imagen compuesta de piedras de distintas clases, columnas y una gráfica simbólica de regiones celestiales ilustra el Estudio 9 sobre Efesios, cuyo tema principal es Fundamento indestructible para la vida hoy, mañana y siempre.

VIDEO

https://youtu.be/cndWqIfTm9M

Efesios 2:19-22

Este fundamento está al alcance de tanto judíos como gentiles. Su composición y forma fueron determinadas por el Arquitecto Supremo antes de la creación del universo y los humanos. El Reino eterno de Dios está asentado sobre él y la Familia de Dios su apoya en él. El propio Hijo Jesucristo es la principal piedra del ángulo para el fundamento, asegurando su alineación correcta y estabilidad inconmovible para hoy y hasta la eternidad. Sobre este fundamento se edifican piedras vivas. Columnas simétricas y fuertes se yerguen sobre él. Todo el conjunto constituye la morada de Dios en la tierra, el templo santo del Señor. ¿Lo conoce usted? ¿Ocupa un lugar en el templo santo?

 

Versión en PDF del Estudio 9 sobre Efesios

 


 

Mensaje en AUDIO

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin

Esta gráfica de una mujer y un hombre que se trasladan a través de dimensiones entre lo material y lo espiritual hacia una luz blanca esplendorosa y esferas que simbolizan el mundo venidero espiritual, es decir, la tierra nueva con cielos nuevos, ilustra en mensaje en audio Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin.

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin. Versión en AUDIO. Primer mensaje de la serie de tres cuyo tema general es ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Énfasis sobre el hombre interior, la mujer interior y el joven interior. Superioridad y supervivencia del ser interior. Ser interior en tinieblas, arrinconado, opacado, parado en las sombras; sin conocimientos vitales, insensible a su origen divino y sus atributos potencialmente gloriosos. El ser interior tiene imperioso menester de un ser exterior saludable y fuerte para poder manifestarse a plenitud en este mundo material. Amor al cuerpo terrenal. Alimentación del cuerpo físico. Dieta y disciplina. No resisto comidas sabrosas –drogas, alcohol, pornografía. Comer demás: vicio de algunos predicadores y de no pocos cristianos. Analogía entre los doce sistemas biológicos principales del cuerpo físico y los sistemas espirituales del cuerpo (iglesia) de Cristo. Todos los muchos miembros del cuerpo físico son necesarios para su funcionamiento óptimo. Aplicación al cuerpo (iglesia) de Cristo. Homeóstasis del cuerpo físico y del cuerpo (iglesia) de Cristo.

 


 

El espíritu presente y al mando

Esta gráfica abstracta de una figura humana envuelta en rayos ondulantes de luces de distintos colores, todo contra un trasfondo de negro denso, ilustra el mensaje Espíritu presente y al mando, en editoriallapaz.

El espíritu presente y al mando. Mensaje de texto completo. Este es ell Tercer mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! El espíritu humano presente… o no presente en la vida cotidiana. El espíritu viene puro y santo del “Padre de los espíritus”. Falsedad del dogma del pecado original. Al iniciarse y florecer el innato sentido del bien y del mal, el espíritu empieza a decir: “¡PRESENTE! ¡PRESENTE! ¡Estoy aquí! ¡Hazme caso!” Obviarlo o callarlo resulta desastroso tanto para el cuerpo físico como para el espíritu. Viviendo la vida loca. El que se calla, otorga. Espíritu débil, muy débil o ausente. Los saduceos no creían en espíritu. Los “saduceos modernos” incluyen a ateos darwinianos, como, además, a muchísima gente que, no negando a espíritu ni a Dios, vive como si no existieran. Espíritu sano presente y al mando. Al mando del cuerpo físico, de la mente y del corazón. Medidas a tomarse para que el espíritu sea fortalecido y tome mando, reteniéndolo hasta el fin, se encuentran en Romanos 8. Los frutos de ocuparse del espíritu y vivir según el espíritu. “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.” “…glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

 


 

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso. Sermón de texto completo, con gráficas.

En esta gráfica, una figura humana abstracta parada encima de una tabla sobre un fulcro intenta mantener el balance entre la mente por un extremo, y, por el otro, el corazón, ilustración para el mensaje Mente sana y fuerte, corazón sumiso, en editoriallapaz.org.

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso. Sermón de texto completo, con gráficas. Segundo mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Estudios sobre “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. ¿Qué cosa es la “mente”? Analogía extensa entre el cerebro físico y la mente espiritual. La posición del cerebro y la mente en el cuerpo humano. Mente en lo alto, y no en la alcantarilla, la cuneta, la prensa amarilla, lo bajo, lo chabacano, pueril, vacío, vulgar, obsceno, barato, inútil, fugaz, repugnante, innatural, animal. El Corazón metafórico de la Biblia, y de nuestro hablar diario, debería ocupar una posición inferior a la Mente. ¡Corazón sumiso a la Mente! Tanto en la congregación como en el individuo. Las consecuencias muy negativas de invertir el orden, poniendo Corazón sobre Mente. Diferencias notables entre el cerebro de la mujer y el del varón. ¡Dios tiene Mente! ¡Y qué Mente! ¡Cristo tiene Mente! ¡Y qué Mente! “Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” ¿Qué son los “Ocho guardianes más fuertes que el acero”que protegen al cerebro? ¿Qué son los guardianes fuertes de la mente? Cerebro acojinado mediante el Líquido Cerebroespinal. El “cojín” tan único alrededor del la mente se compone de elementos divinos identificados en este mensaje.

 


 

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin.

Esta gráfica de un varón de espaldas con una proyección de sí mismo más grande delante de él, todo contra un trasfondo esotérico de expansiones y esferas de tonalidades verdes ilustra el tema Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual, en editoriallapaz.

La primera figura de espaldas en esta gráfica representa al “hombre exterior”, y, por extensión a la “mujer exterior” y al “joven exterior”. La segunda figura delante de él y semitransparente representa al “hombre interior”, y, por, extensión a la “mujer interior” y al “joven interior”. Las esferas a la izquierda y la luz distante simbolizan la traslación por el tiempo de todo el ser humano –cuerpo, mente (alma) y espíritu (1 Tesalonicenses 5:23)- hacia el instante cuando el cuerpo físico fallece, librando a mente y espíritu de la fase material de su existencia.

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin. Primer mensaje de la serie de tres cuyo tema general es ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Énfasis sobre el hombre interior, la mujer interior y el joven interior. Superioridad y supervivencia del ser interior. Ser interior en tinieblas, arrinconado, opacado, parado en las sombras; sin conocimientos vitales, insensible a su origen divino y sus atributos potencialmente gloriosos. El ser interior tiene imperioso menester de un ser exterior saludable y fuerte para poder manifestarse a plenitud en este mundo material. Amor al cuerpo terrenal. Alimentación del cuerpo físico. Dieta y disciplina. No resisto comidas sabrosas –drogas, alcohol, pornografía. Comer demás: vicio de algunos predicadores y de no pocos cristianos. Analogía entre los doce sistemas biológicos principales del cuerpo físico y los sistemas espirituales del cuerpo (iglesia) de Cristo. Todos los muchos miembros del cuerpo físico son necesarios para su funcionamiento óptimo. Aplicación al cuerpo (iglesia) de Cristo. Homeóstasis del cuerpo físico y del cuerpo (iglesia) de Cristo.

 


 

Trasgeneroísmo

Reasignación de género. Cambio de género. Cambio de sexo. Un meme patogénico.

Por Paul McHugh, MD, Profesor Universitario de Psiquiatría de Servicio Distinguido, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins.

 

Esta gráfica ilustra el tema Trasgénerois: un meme patológico, en editoriallapaz.

Trasgeneroísmo. Reasignación de género. Cambio de género. Cambio de sexo. Un meme patogénico. Por Paul McHugh, MD, Profesor Universitario de Psiquiatría de Servicio Distinguido, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, durante cuarenta años. Psiquiatra en Jefe del Hospital Johns Hopkins durante veintiséis años. Disforia de Género, su naturaleza y tratamiento. El fenómeno de los trasgéneros. El caso sonado de Bruce Jenner. El sexo determinado por sentimientos o por hechos biológicos. Varones trasgéneros que se declaran lesbianas. Suposiciones sobre identidad sexual. Papeles de gobernantes y sus asesores, de consejeros de género y de instituciones sociales o religiosas en apoyo del trasgeneroísmo. Una vez “acabados el tumulto y las vociferaciones”, vivir vestido del traje de la sexualidad falsa resulta ni fácil ni sabio. De diez a quince años después de su reasignación quirúrgica la tasa de suicidio entre los que se habían sometido a la cirugía de reasignación sexual aumentó a veinte veces más de la de iguales comparables. Trasgenerarse es un asunto psicológico más bien que biológico. El problema más grande es el propio meme. Y muchísimo más.

 


 

 

Carta para un varón perturbado por pensamientos malos, aun cuando lee la Biblia u ora a Dios

Este varón joven, con los ojos cerrados y cabeza inclinada, proyecta honda preocupación, fotografía que ilustra el tema Carta para un varón perturbado por pensamientos malos, aun cuando lee la Biblia u ora a Dios, en editoriallapaz.org.

Carta para un varón perturbado por pensamientos malos, aun cuando lee la Biblia u ora a Dios. Piensa que Dios no existe. Piensa maldecir a Dios. ¿Qué es el origen de semejantes pensamientos. ¿Cómo llegan tentaciones y pruebas psíquicas-emotivas al corazón del cristiano? ¿Significa su presencia que algún demonio se haya adueñado de la mente y el espíritu del afligido? El angustioso dilema moral-espiritual del apóstol Pablo: agudos conflictos entre la ley de la mente y la ley del pecado. ¿Asomos de locura en la mente cristiana? ¿Predestinado a la condenación pese a fe en Cristo? ¿Hasta cuándo siguen molestando al cristiano los pensamientos malos? ¿El remedio más eficaz contra ellos?

 


 

Muy difícil dilema mental: ¡dos personas viven en su cabeza!

Este abstracto de caras distintas ilustra el Intercambio Muy difícil dilema mental: ¡dos personas viven en su cabeza!, en editoriallapaz.org.

Muy difícil dilema mental: ¡dos personas viven en su cabeza! Dice un varón joven de veintidós años de edad: “Posiblemente mi vida se convierta en un infierno porque tengo un problema en mi mente... Desde hace cinco años viven en mi cabeza dos personas. Necesito de un especialista de mi caso.” ¿Qué hacer para resolver la angustiosa problemática de múltiples personalidades o individuos proyectados en la mente de uno? El ejemplo del famoso matemático John Nash, ganador de un Premio Nobel. Consejos y directrices hallados en el evangelio de Cristo  para vencer problemas mentales, aun las más complicadas.

 


 

 

El canasto de carbón

Una alegoría

Esta fotografía de una canasta llena de carbón ilustra la alegoría La canasta de carbón, en editoriallapaz.

El canasto de carbón. Una alegoría sobre por qué leer la Biblia aunque no se entienda todo ni se retenga siempre siquiera lo entendido. El nieto pregunta a su abuelo por qué leen la Biblia todos los días por la mañana, diciéndole que entiende poco y que se le olvida pronto aun lo entendido. Tres veces el abuelo envía al nieto a traer agua del río en el canasto de carbón. Este lo intenta tres veces, siempre llegando con el canasto vacío. Desesperado, exclama al abuelo: “¡Es inútil!” Fue entonces que el abuelo enseña al nieto una gran lección.

 


 

Aguas plácidas bajo un cielo parcialmente nublado y con montañas en la lejanía transmiten la sensación de paz, tranquilidad y sosiego, hermosa fotografía que identifica el sermón La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestro corazón y vuestros pensamientos, en editoriallapaz.org.

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestro corazón y vuestros pensamientos¿Entiende la paz de Dios? Listado de las guerras de la Deidad contra enemigos en el cielo y la tierra. La iglesia como ejército espiritual. Soldados de Jesucristo. He peleado la buena batalla. Armagedón. El Dios que libra tantas guerras, ¿qué clase de paz tiene? ¿Qué paz nos puede ofrecer? Su paz puesta de relieve, definida y aplicada. Tres parámetros fundamentales: Sabe exactamente quién es, y no cambiará; ha elegido el Bien, y no el Mal, siendo su decisión absolutamente firme, irreversible, insobornable, innegociable e irrevocable. No hay mudanza o sombra de variación en él. Ha determinado sus metas y prioridades. No es ambivalente, de noble ánimo, indeciso. En lo más íntimo de su Ser, en lo más adentro, ha resuelto todo conflicto. Donde no hay conflicto, ¡hay paz! El cristiano obtiene la paz de Dios, tomando las mismas decisiones que él tomó, y de la misma manera. ¿Cómo puede su paz guardar el corazón y los pensamientos? Explicaciones y aplicaciones. La paz que tenía Jesucristo en medio de las conmociones que resultaron en su crucifixión. Mi paz os doy. La paz que da el mundo. Vivir en paz, quieta y reposadamente.

“…nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS”

Esta imagen de un hombre con la cabeza llena de ideas, simbolizadas por bombillas, con el globo terráqueo roto a su lado, y el espacio estrellado, con una gran galaxia, en la distancia, frente al hombre, ilustra el tema “…nosotros no podemos ordenar las ideas a causa de las tinieblas”, en editoriallapaz.org.

 

“Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS.”IDEAS. Proliferación de ideas casi simultáneas. Ideas sueltas. Ideas no ordenadas. Ideas encontradas. Ideas confusas. Ideas arremolinadas. Ideas locas. ¿Así son las ideas que ocupan su mente día y noche? Condición que resulta de “TINIEBLAS” en la mente. Eliú, hombre sabio de tiempos antiguos, lo sabía. Dijo: “Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS” (Job 37:19). Remedio para la condición. Consecuencias de no implementarlo. Tema presentado mediante dos imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF. Para la orientación personal o la proyección digital.

 

Un pedazo del planeta Tierra con un faro encima de un prado verde, rodeado de nubes blancas y con una esfera celestial en la lejanía, ilustra el sermón en audio Esperanza, por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

Esperanza Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. ¿Qué significa “esperanza”? La esperanza de enfermos, desempleados, personas en situaciones complicadas, deprimidas. Esperanza en una vida mejor, sentarse en el trono con Cristo, de vida eterna. La esperanza es para el alma lo que el aliento es para el cuerpo o el agua para una planta. Esperanza en riquezas, poder, fama, el Loto. Siempre hay esperanza. Actitud derrotista de personas amargadas. La esperanza de Jeremías y de Job. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Nada, o existencia eterna? Bebida, baile y baraja. El sol y la lluvia tanto para malos como para buenos. El pueblo se destruye por falta de conocimiento. Esclavos de maldad libertados del pecado y hechos siervos de justicia. La salvación es para todos. Los casos del hijo pródigo, el rey Manasés, el rey David y Saulo de Tarso. La esperanza y la fe van cogidas de la mano.

Un varón solitario, parado en la ladera de una montaña alta, y contemplando delante de él una vasta expansión de nubes y cielos, con el sol en el horizonte, ilustra el mensaje en audio Soñando despierto, por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

Soñando despierto. Sermón en AUDIO por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. El sueño como propósito o meta. Beneficios que disfrutamos porque alguien soñara. El sueño de la libertad. Luis Bernet, soñador de cohetes y submarinos. El programa televisivo Tío Noel. "¿Qué quieres ser cuando seas grande?" La importancia de enseñar a nuestros hijos a soñar. Persona sin sueños como un barco sin vela, una nube llevada doquiera. Soñar con terminar exitosamente la carrera espiritual. El negativismo y el positivismo en el cristiano. El costo de los sueños: trabajo, sacrificio, atención, vencer la burla. Se siente realizado, satisfecho, el que logra sus sueños. El soñador Martin Luther King, y su mensaje "Yo tengo un sueño". Frutos grandiosos de su "sueño", sueño que le costó la vida. 1 Corintios 1:18-31. Algunos dicen "locos" a los cristianos, y que son “soñadores”. La "locura de la predicación". Mis sueños como cristiano: andar juntamente con Cristo en el cielo, con Moisés, Abraham y los demás santos; vivir eternamente en la tierra nueva con cielos nuevos. Invitación a obedecer al evangelio y comenzar a “Soñar despierto”.

La Biblia superpuesta sobre la imagen de un baúl lleno de tesoros ilustra el mensaje en audio Un gran tesoro, por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.
La Biblia superpuesta sobre la imagen de un baúl lleno de tesoros ilustra el mensaje en audio Un gran tesoro, por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

 

El gran tesoro. Mensaje en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Ansiamos acumular lo que atesoremos, como también tesoros para nuestros hijos. Tesoros equivocados. Verdaderos tesoros: Dios, Jesucristo, el cristianismo puro, el Cielo, la Palabra de Dios y la Iglesia. Los tesoros de la sabiduría divina, el conocimiento de lo espiritual y el temor de Jehová. Estos tesoros escudriñados. Si tu tesoro es el dinero… Adquirir los verdaderos tesoros requiere esfuerzo, sacrificio. Pablo sacrificó poder, fama y bienes para obtenerlos. ¿Estamos acumulando tesoros en el Cielo? Perecederos los tesoros acumulados en la tierra. Lo que hicieron los de Berea para hacer suyo el tesoro de la Palabra de Dios. Creer doctrinas falsas es echar a perder el tesoro de la Verdad. El valor de la Iglesia ignorado por muchos. La iglesia es posesión de Dios. Cristo dio su vida por ella. Él es su cabeza. El oyente atento y paciente hallará un verdadero “tesoro de enseñanzas” en este mensaje, enriquecido por numerosos textos relevantes de la Biblia.

"Todo lo puedo..." En momentos... alabad... "En esto pensad... "Padre nuestro...".

Esta intrigante gráfica de un hombre pensante andando por campos hacia cielos esotéricos ilustra el tema Textos y pensamientos ilustrados, de ocho hermosísimas imágenes en PDF, en editoriallapaz.org.

 

"Todo lo puedo..." En momentos... alabad… "En esto pensad...” "Padre nuestro...”Textos y temas ilustrados para clases bíblicas, sermones, edificación personal, meditación y consuelo personal. Ocho imágenes hermosísimas en PDF disponibles mediante un carrusel de las imágenes. Después del carrusel, instrucciones sobre cómo hacer uso de este material en PDF, incluso, preparar su propia Presentación en PowerPoint.

Esta fotografía de personas airadas ilustra el artículo ‘Airaos, pero no pequéis’, título encontrado en Efesios 4:26-27 donde el apóstol añade: ‘no se ponga el sol sobre vuestra ira, ni deis lugar al diablo’.

Airaos, pero no pequéis¿Qué es el verdadero significado de instrucción del apóstol en Efesios 4:26-27? ¿Se trata de un mandamiento, o acaso de una licencia divina para airarse el cristiano? ¿Hay tal cosa como ‘ira humana buena’, ‘ira santa’ o ‘santa indignación’? ¿O es la ira un sentimiento tolerado en el cristiano, siempre y cuando no lo lleve a pecar y que sea apaciguado lo más pronto posible? No que le convenga, ni que sea bueno o santo. “…tardo para airarse…  la ira del hombre no obra la justicia de Dios” (Santiago 1:19-20). Texto analizado, como también Mateo 5:22; Gálatas 5:19-21; Efesios 4:31 y Colosenses 3:8. Las “iras” figuran entre “las obras de la carne”. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería…” Socorro para el espíritu –Muchos temas en esta Web

Una mano que escribe una receta para medicina simboliza la mano divina que escribe recetas espirituales para enfermedades del alma.
Una mano que escribe una receta para medicina simboliza la mano divina que escribe recetas espirituales para enfermedades del alma.

El caso de las Recetas Divinas Enfermedades del alma y Prescripciones del Médico Divino para su cura segura. ¿Se siente usted enfermo de espíritu, atribulado, angustiado, culpable, desesperado? He aquí prescripciones divinas para las dolencias y enfermedades del alma.


Ejemplo de las Presentaciones gráficas de la serie Pensamientos para hoy.

Pensamientos para hoy. No. 1. Temas: -"En momentos..."    -"Todo lo puedo..."    -"En esto pensad..." Imágenes (diapositivas para PowerPoint. Contemplarlos, disfrutarlos y edificarse. Compartirlos. Usarlos para clases, mensajes o previo a cultos.  

 
 
Ejemplo de las veinte Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones que ilustran el mensaje "Galardón... grande en los cielos".

"Galardón... grande en los cielosMensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Diecisiete imágenes (diapositivas). Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."  

 

Profundos sentimientos  Soledad, tristeza, pérdida y compasión. Preguntas, ejercicios y aplicaciones para el desarrollo de clases bíblicas siguen la imagen (diapositiva).
 

Bellos atributos: Amistad, Inocencia y Amor Paternal. Imagen (diapositiva), con tres fotografías y textos bíblicos relevantes. Se presta para clases bíblicas o mensajes. Dos páginas de "Preguntas, ejercicios y aplicaciones" siguen la imagen.

Diseño inteligente

Imagen (diapositiva) 1. El diseño inteligente es, lógicamente, la creación de una mente inteligente, y convertir en realidad un diseño complicadísimo, de múltiples sistemas interdependientes y vastas proporciones, solo es capaz de hacerlo un ser poderosísimo. "Accession", impresionante pintura por Bruce Harmon, mostrando al planeta Tierra en relación a la Vía Láctea. Datos y comentarios al respecto. Job 38:1-7.

 

Imagen (diapositiva) 2. "El planeta Tierra sobre un cuadriculado, contra el trasfondo del espacio del universo material." ¿Quién o qué hizo tan estupendo cuadro? ¡NADIE! Sencillamente, ¡apareció por pura casualidad! El resultado de infinidad de coincidencias fortuitas a través de millones de años. ¡Tonterías! Siguen explicaciones y observaciones, con datos sobre el tamaño y peso del planeta Tierra, distancia del Sol, velocidad orbital, etcétera.

Imagen (diapositiva) 3. "El número áureo o de oro", también llamado "la divina proporción", crea belleza tanto en la naturaleza como en figuras geométricas.

Imagen (diapositiva) 4. Fractales -increíble y bella simetría. La geometría fractal: ¿puro accidente de la evolución o diseño inteligente?

Imagen (diapositiva) 5. Geometría fractal. Simetría maravillosa, belleza asombrosa, escalas potencialmente infinitas. ¿Dimensiones y relaciones puramente accidentales? ¿O concebidas e implementadas por un Ser inteligente?

 

"Sanación del planeta Tierra" Fascinante y bella pintura "Healing" ("Sanaciòn"), por Bruce Harmon. www.harmonvision.com. ¿Sanación por ángeles y duendes del planeta Tierra herido de muerte? Ilustración y enseñanzas relacionadas con las primeras cuatro trompetas de Apocalipsis. Imagen (diapositiva).


www.paragonfineart.com
A través del mar tempestuoso, hacia el Puerto de Seguridad Eterna.

Mensajes que orientan e inspiran

Mi vida. Mi cuerpo La vida que hay en mi es mía. Derecho tengo de vivirla como mejor me parezca, sin tener que dar cuenta a terceras. Este cuerpo es mío. Yo soy señor y dueño de mi vida, mi cuerpo, mi tiempo, mi dinero, mis cosas. No te metas en mi vida privada." Análisis de esta filosofía de la vida. Identificación y breve análisis de lo que hacen cuatro grupos distintos de seres humanos con su vida, su cuerpo y sus recursos.

Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí. Mensaje para evangelizar y edificar. De texto completo. El ejemplo de Saulo de Tarso (Pablo) enseña el significado verdadero de "negarse a sí mismo". ¿Nos llama Cristo a ser ascéticos? Las consecuencias de no negarse a sí mismo. Los dividendos de negarse a sí mismo. La necesidad imperante de refrenar impulsos. Observaciones de C. S. Lewis al respecto.

El deber del hombre Mensaje para evangelizar o edificar. De texto completo. "Deber" es más importante que "Deseo". "Deseo" comparado a una gran vela mayor. "Deber" comparado a un motor que no falla. El poder de "Deber". Las consecuencias de despreciarlo.

Llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual  (Colosenses 1:9). “Dios… quiere (1) que todos los hombres sean salvos y (2) vengan al conocimiento de la verdad”  (1 Timoteo 2:4). Mensaje evangelístico.

La cruz no será más pesada que la gracia que Dios nos da. Por Rafael López Abreu. El hombre que cortó pedazos de su cruz. Dios y el sufrimiento. Las cruces que llevaron los apóstoles, Esteban y otros justos del pasado. La cruz y la gracia. Las perlas: producto del sufrimiento. Aplicaciones personales.

El tiempo pesa. Mensaje: consejos y orientaciones que nos ayudan a manejar el tiempo. Días livianos y placenteros. Días pesados. Cómo reducir el peso del tiempo. "¡Ay! ¡Qué día más pesado!" "¡Ay! ¡Qué día más glorioso! Me siento tan liviano." Un año pesa demasiado. "Un día a la vez" es el tiempo asignado por Dios. ¿Cuánto pesa la eternidad?

Eterna salud

Preciosas y grandísimas promesas Lo perdido recuperado, ¡con creces increíbles!

Una fuerza positiva y poderosa de vida, de renovación y de superación penetra el universo, actuando también entodo cristiano verdadero y fiel. Mensaje para animar, crear perspectivas sanas y revitalizar a la mente y el espíritu. Aplicaciones basadas en la naturaleza. Con gráficos.

¡Borrón y cuenta nueva!

Auto motivado espiritualmente

Tremendos eventos que este servidor está esperando, conforme a las revelaciones de Cristo y el Espíritu Santo. Mensaje para orientar y motivar.

Muy difícil dilema mental: ¡dos personas viven en su cabeza! Posible solución: llevar “cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo.

 


Motivaciones espirituales, carnales o materiales

¿Por qué buscar de Dios, obedecerle y adorarle?
¿Por qué leer y estudiar su Biblia?
¿Por qué ser fiel en su iglesia?

-"Motivaciones sanas" (1). A continuación, es texto incluido en esta imagen (diapositiva). "Motivaciones. -¿Por qué buscar de Dios, obedecerle y adorarle? -¿Por qué leer y estudiar su Biblia? -¿Por qué ser fiel en su iglesia? Sanas motivaciones son vitales para agradar a Dios y alcanzar la salvación eterna. Algunas motivaciones son puramente egoístas o mundanas. Por ejemplo, acercarse a Dios, o hacerse miembro de alguna iglesia, con la idea de recibir bendiciones materiales. Cinco fotografías siguen y las palabras: Salud física, Comida abundante y rica, Ajuares caros, Prosperidad material y Comodidades. Otras son de índole secundaria. Cuatro fotografías siguen, acompañadas de las siguientes expresiones: -Hallar remedio o alivio para sufrimientos, angustias o conflictos emocionales. Sentir paz y felicidad. -Fortalecer o salvar el matrimonio. -Exponer a los hijos a un ambiente sano y espiritual. Inculcarles normas morales. -Asociarse con personas buenas, afables y bondadosas. [Al pie de la Presentación, en letra grande. el siguiente texto:] “Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

-"Motivaciones sanas" (2). A continuación, el texto incluido en esta imagen (diapositiva). Motivaciones sanas que conducen a la salvación eterna. -¿Por qué buscar de Dios, obedecer y adorar? -¿Por qué leer y estudiar su Biblia? -¿Por qué ser fiel en su iglesia? De importancia trascendental es la motivación del TEMOR VIVO, fundado en revelaciones bíblicas, de sufrir severos castigos divinos por no haber vivido conforme a la voluntad de Dios. ”Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Corintios 5:10). "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41). "Cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio” (2 Tesalonicenses 1:7-8. "Atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios... ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad” (Romanos 2:5-9). [Gráfico de una balanza] Toda alma pesada en la balanza de Dios.  “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.” Proverbios 1:7. “Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.” Eclesiastés 12:13. [Conjunto de seis gráficos] Representación simbólica de la Segunda Venida de Cristo para enjuiciar a las gentes que no obedecen al evangelio. [Pertenece a la serie de estudios "Motivaciones".]

-"Motivaciones sanas" (3). A continuación, el texto incluido en esta imagen (diapositiva). Motivaciones sanas que conducen a la salvación eterna. -¿Por qué buscar de Dios, obedecer y adorar? -¿Por qué leer y estudiar su Biblia? -¿Por qué ser fiel en su iglesia? La siguiente motivación es importantísima: Dios ofrece recompensas preciosas y grandísimas a toda alma que le ama, que ama la verdad, lo bueno y la vida eterna, y que obedece al evangelio de Cristo. -”El cual pagará a cada uno conforme a sus obras, vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad... Gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno” (Romanos 2:6-10). -Cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:13). -Un nuevo “cuerpo espiritual”, glorioso, poderoso e inmortal (1 Corintios 15:42-58). -”En la casa de mi Padre muchas moradas hay... Voy, pues, a preparar lugar para vosotros... para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:2). -”Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2:9). “Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor” (Mateo 25:21). [Visualización gráfica de "cielos nuevos y tierra nueva", con ángeles que reciben a las almas salvas y glorificadas.] [Pertenece a la serie de estudios "Motivaciones".]
 

Luz divina que alumbra los senderos de la vida

Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor. Primera Etapa: desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco. Ejemplos de siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva : David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Cristo y Timoteo . Ventajas de comenzar joven. Amenazan al siervo joven los " demonios " Vanaglorioso, Fortunato Oportunista, Impulso Carnal, Escepticismo, Ateísmo y Solitario Guerrero. ¿Los conoce usted?

Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor. Segunda Etapa: desde los treinta y cinco años de edad hasta los cincuenta y cinco. Se asoman los " demonios " Hormono Loco, Harto Cansado, ¡QUEMADO!, Molesto Menospreciado y Dejadez Pesada. ¿Los conoce usted?

Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor. Tercera, Cuarta y Quinta Etapas. Desde los cincuenta y cinco años de edad hasta la muerte y la transformación. Los "demonios" que se presentan: Cínico, Indiferente, Amargura y Superior Orgullo.

Ángeles y humanos ¿Cuenta usted con un ángel guardián personal? ¿Cuántos ángeles hay? ¿Se casan los ángeles? ¿Cómo están organizados? ¿En qué lugar celestial viven? ¿Tienen libre albedrío? ¿Quiénes son los ángeles caídos? ¿Qué gran pecado cometieron y qué castigo reciben? ¿Cómo ministran los ángeles a los cristianos? ¿Ha sido usted tocado por un ángel? ¿Ha visto a un ángel? ¿En qué momento y circunstancias ve todo ser humano a los ángeles como Dios los ve?

Las múltiples personalidades del Señor Tiempo

Realidades o irrealidades 

¿Qué es lo inteligente? Mensaje, por George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

Seis deseos fervientes para el Nuevo Año 2004, aun siete

La boca del infierno

¿Para qué ser cristiano? ¿Qué hace funcionar el cristianismo para el creyente sincero? Mensaje que trata de motivaciones. Por el Hno. George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

El fortalecimiento de la unidad de la iglesia a través de la unidad familiar. Las familias disfuncionales en las congregaciones son capaces de enredar y debilitar al liderato. Conozca a los líderes el hno. Cerebral Frío y el hno. Pretencioso Vacío, también a la hna. Pura Desinteresada, esposa del predicador hno. Diligente Esforzado. Sus problemas de matrimonio y de hogar desestabilizan la iglesia.

Reflexiones. La mente: ¡nuestra fantástica “computadora”! ¿Mal usada? Cita: "El cerebro de un mono contiene más o menos 10 billones de neuronas. Quizá suene como mucha potencia cerebral, pero es poca cosa comparada con el potencial disponible en el cerebro del ser humano recién nacido , pues este cuenta con aproximadamente 100 billones de células neurales … apoyadas por más o menos un trillón de células conocidas como gliales (“ Incredible Voyage ” –“Viaje increíble”, Páginas 190-192. National Geographic Society , Washington, D. C.).

El ALMA: creencia desde tiempos remotos en la supervivencia del ser humano. Cita del libro "Mesopotamia" , por Federico Lara Peinado.

¡Viaje increíble a través del cuerpo humanoDatos tomados del libro “Incredible Voyage” (“Viaje increíble”), publicado por la National Geographic Society.

La mundialmente famosa “National Geographic Society” promueve abierta y constantemente la evolución . “Viaje increíble” contiene numerosas referencias a la evolución, tratándola como si fuera un hecho totalmente indisputable. Incluimos un ejemplo en la partida “E”: “Nuestros antepasados remotos salieron del mar y aún portamos con nosotros esa herencia” . Pero curiosa y significantemente, el libro está repleto de expresiones llenas de puro asombro y admiración , las que imparten la fuerte impresión de que el cuerpo humano es demasiado maravilloso como para ser mero producto de fuerzas evolutivas .

-Cita: “Si el cuerpo humano es un templo, seguramente ha de ser el más elaborado jamás construido. Es una maravilla de arquitectura, incluso con cúpulas, ventanas, arcos, y miles de kilómetros de estrechos pasillos.

El Plan divino de salvación

¿Está usted pensando seriamente cambiar su estilo de vida para que armonice más con la voluntad de Dios? ¿Convertirse, entregarse a Cristo, acercarse al Señor? Dos principales motivaciones espirituales resaltadas.

¿Está usted siempre dispuesto a enfrentarse a la verdad sobre todo aspecto de su vida?

Lo qué más aman los latinoamericanos

Las verdades más importantes del mundo

¿Estás preparado para encontrarte con Dios?

¿Vivirá usted en la tierra después de la segunda venida de Cristo?

La justicia, el dominio propio y el juicio venidero

¡Salvad a los niños! (Save the children) ¡Salvad a NUESTROS propios niños y jóvenes! Mensaje predicado para la iglesia en Bayamón, Puerto Rico, el 9 de enero de 2005. Texto completo. Durante el mensaje se reciben tres llamadas telefónicas en el celular utilizado, juntamente con otros equipos electrónicos, para enseñar cómo estar bien conectado al mundo cibernético. ¿Conectado al mundo virtual pero desconectado de otros mundos más reales e importantes? "Salvar" presupone "peligro". ¿En qué peligro están nuestros propios niños y jóvenes?  

Hijos, nietos y biznietos

¡Por esta ruta para el Cielo!

¿Quién podrá sostenerse en pie? Mensaje que ensalza la dignidad del ser humano, llamando a la salvación.

Nuestra reunión con el Señor Jesucristo  Mensaje evangelístico. “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él…”  (2 Tesalonicenses 2:1)  

 


¿Problemas con su matrimonio, hijos, vida social, hábitos o vicios?

Le recomendamos visitar al
 Salón dedicado a matrimonio y hogar

 

Sermones en esta Web. Texto completo, audio, video, pdf. Más de noventa.

Intercambios y consejos sobre problemas de mente, corazón y alma

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.