-DESGLOSE de muchos estudios detallados e intercambios sobre diezmos disponibles en esta Web.

Archivo digital de aportaciones, intercambios y testimonios acerca de sobre DIEZMOS

Estudiando el tema del "Diezmo en la Biblia" mediante recursos en editoriallapaz.org/diezmos_compilacion.htm
Reacciones y evaluaciones de personas que leyeron el estudio...

¡Los diezmos del Antiguo Testamento fueron abolidos! Rigen leyes distintas en el Nuevo Testamento.

Para el texto de este estudio, presionar aquí.

Contestadas 41 preguntas sobre diezmos, ofrendas y el sostenimiento para obreros en la iglesia. Muchos textos bíblicos relevantes citados y explicados. ¿Sabe usted cuál era el "año del diezmo"? ¿Sabe cómo el israelita podía "rescatar algo del diezmo"? ¿Sabía que los israelitas debían comer la porción de los diezmos que les correspondía? ¿Sabe por qué? ¿Sabía que los sacerdotes levíticos debían dar "el diezmo de los diezmos"? ¿Diezmaba la iglesia primitiva? ¿Enseñaba Cristo el diezmo para la iglesia? ¿Qué significa "alfolí" en Malaquías 3:10? Ejemplos de dos iglesias que diezman. El "Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel" presenta "Diez razones por las que los cristianos deben diezmar". Las hallamos todas infundadas.

“Material bíblico más completo que jamás se haya publicado”  

“Querido hermano en la fe, que la gracia y la misericordia de Dios sigan con usted. Acabo de leer el material bíblico más completo que jamás se haya publicado en estos tiempos de tantas confusiones y tantas mentiras, donde muchos esconden la verdad acerca del consejo de DIOS por ganancias deshonestas. Dios tenga misericordia de quienes así se conducen. Siempre había tenido ese criterio acerca del tema, mas no tenía todas las citas como complemento del consejo de DIOS sobre el diezmo. Gracias por tomar este comentario como estímulo y siga declarando la verdad sin temor de los hombres. Que DIOS les bendiga en JESÚS. Amén.”   Juan Elías. San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Índice de aportaciones

Cristiano de tercera generación y pastor de veinticinco años afirma que el DIEZMO de la “antigua ley” HA SIDO ABOLIDO, dando una explicación concisa en apoyo de su conclusión.

 

Esta imagen de una Biblia abierta, una Paloma y el planeta Tierra ilustra el tema Cristiano de tercera generación y pastor de veinticinco años afirma que el DIEZMO de la “antigua ley” HA SIDO ABOLIDO, dando una explicación concisa en apoyo de su conclusión.

 

Cristiano de tercera generación y pastor de veinticinco años afirma que el DIEZMO de la “antigua ley” HA SIDO ABOLIDO, dando una explicación concisa en apoyo de su conclusión. Dice el pastor Hidalgo Moreno: “Coincido totalmente con la disertación de la Palabra tan clara” que se hizo en respuesta a argumentos de un pentecostal argentino en defensa del diezmo. Buscando durante largos años la “sana doctrina” de Cristo, se alegra de encontrar que muchos se solidarizan con él respecto a la abolición de los diezmos, incluso no pocos pastores que han renunciado y denunciado la práctica de coaccionar a cristianos a aportarlos.

 


  • Aportación número 1.  Gran número de creyentes chilenos de acuerdo en que el diezmo fue abolido por Dios.

  • Aportación número 2.  Aportación de una sola oración que equivale a miles de palabras: "He comprendido con tristeza en mi corazón las doctrinas que en verdad mueven a mi iglesia -el diezmo". Juan A.

  • Aportación número 3.  "Las cosas" empiezan "a cambiar" en una iglesia de Argentina. "Hoy en día ya no se habla de pentecostalismo, pero quedó, todavía, lo de la Ley del Diezmo."

  • Aportación número 4.  Anglicano chileno entiende que "el diezmo para el cristiano es obligatorio para tener una buena conexión con el dinero y obtener" bendiciones materiales.

  • Aportación número 5.  Esposa de pastor venezolano defiende los diezmos. Orientaciones nuestras . ¿También hay en su iglesia un altar de holocaustos, un sacerdocio levítico, un altar de incienso, un alfolí donde guardar los diezmos y se rocían las cosas sagradas con sangre?

  • Aportación número 6.  Creyente chileno señala los malos frutos de imponer el diezmo en la iglesia.

  • Aportación número 7.  Uruguay. Pastor cierra “todas las puertas” a Nestor al este rehusar diezmar.

  • Aportación número 8.   ¡Inaudito! En Sevilla, España, “¡Pastores… que están eligiendo a… las ovejas por su capacidad de poder pagar el diezmo!”

  • Aportación número 9Referente a la abolición de los diezmos, el argentino O. M. pregunta: “Si algún líder o hermano empieza a predicar esto, ¿no le tirarían con el púlpito por la cabeza?

  • Aportación número 10.   “Los pastores somos ‘los sacerdotes’ de la iglesia de Cristo, argumenta el pastor Javier, afirmando que los diezmos son absolutamente necesarios.   También se aborda el tema de concilios religiosos, la organización de la iglesia primitiva, qué recursos utilizada aquella iglesia para hacer grandiosas obras evangelísticas y benévolas, más otros temas relacionados.

  • Aportación número 11.   El chileno Alex B. nos “procesa” por alegadas “inconsecuencias bíblicas en el tema del diezmo”.

    -Algunos puntos y textos tratados.

     -Levítico 31:27 “Rescatar algo del diezmo” , pagando el 20%. “ ERA UNA OPCIÓN  DE PLENA LIBERTAD DAR EL DIEZMO EN DINERO, CON LA  SALVEDAD DE AÑADIRLE UN QUINTO”.

    -Judaizantes actuales pisan los talones de los del Siglo I. Gálatas 5:1-4.

    -El grave error de todo judaizante: esclavizar a la antigua ley de Moisés, haciendo que los creyentes se desliguen de Cristo.

    -2 Timoteo 3:16-17. Valor del Antiguo Testamento para la iglesia. El Nuevo Testamento disponible en el Siglo I.

    -2 Corintios 11:9; Filipenses 4:10-20. ¿Diezmos o “salario” para los siervos de Cristo que anuncian su evangelio?

    -Pablo no buscaba ni siquiera “dádivas” , pero el típico “pastor pentecostal” busca no solo diezmos sino beneficios adicionales que abunden en su cuenta personal.

    -La generosidad del cristiano maduro supera la del israelita que daba el diezmo.


  • "Las cosas" empiezan "a cambiar" en una iglesia de Argentina. "Hoy en día ya no se habla de pentecostalismo, pero quedó, todavía, lo de la Ley del Diezmo."

    “Estimado hermano en Cristo Jesús:

    He leído su estudio sobre los diezmos. Quería comentarle que en carne propia he sufrido, y mi familia también, los atropellos de esta falsa doctrina. Particularmente aborrezco el escuchar predicar la LEY DEL DIEZMO. En el sentido de que en muchos lugares se enseña que está antes que pagar deudas atrasadas, impuestos, ayudar a algún necesitado, o muchos se sienten en pecado porque justo antes de fin de mes, antes de cobrar su sueldo se les enferma un hijo, acuden al médico, este les receta un medicamento; y se siente mal si ese mes no pueden diezmar porque no les alcanzó para cubrir esos gatos que no estaban previstos. Me alegra que hermanos puestos en autoridad anuncien estos temas. Yo conocí a Cristo en una iglesia llamada Pentecostal , llena de doctrinas de hombres. En mi ciudad no hay iglesias para elegir. A través de la oración de muchos hermanos, que entendían lo que sucedía, las cosas empezaron a cambiar. Hoy en día ya no se habla de pentecostalismo , pero quedó, todavía, lo de la Ley del Diezmo. Amo a mi Pastor, así que oro para que pueda entender, así como entendió otras, que el cristiano no está bajo el paquete de la Ley. Le comento esto porque aunque quizás confundido es un hombre de Dios, que cuando se da cuenta de su error pide perdón en público y sigue adelante.

    Algo que quería compartir con usted, si me lo permite, es que sin embargo creo que hay una bendición bíblica en el diezmo (siempre y cuando no haga de esto una ley para mi prosperidad personal, o forma de vida). Pero me gustaría citarle lo siguiente (con todo respeto, y sin querer entrar en ningún tipo de contienda): "Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas" (Hebreos 7: 6). Se fijó que dice bendijo al que ya tenía las promesas. ¿Se puede interpretar que Cristo bendice con bendiciones "adicionales" a los que ofrecen los diezmos? La paternidad de la epístola de los Hebreos normalmente, he sabido que se la atribuyen a Pablo. ¿Puede ser que, en caso de que sea una revelación, que él trasmitiera a los hebreos que Cristo recibía los diezmos, y no a los gentiles por miedo de que a través de esto le infiltraran las enseñanzas de la LEY?

    Me gustaría que me conteste. Lo saluda, deseándole las más ricas bendiciones.

    Fernando. Argentina.”

    Para nuestra contestación ver: "Melquisedec, Abraham y Cristo. ¿Debemos los cristianos diezmar porque Abraham dio diezmos a Melquisedec?" (Seis páginas)


    Creyente chileno señala los malos frutos de imponer el diezmo en la iglesia.

    "Hace tiempo mi esposa y yo hemos venido sintiendo cierta incomodidad a raíz del hincapié que hace el pastor en los diezmos y las ofrendas remecidas, a tal punto que los hermanos que están trabajando y no diezman no les dan actividad dentro de la iglesia. Dichos hermanos terminan descarriándose o descarrilándose, después que ha sido tan difícil arrancárselos al enemigo de las manos. Tal es el caso de mi mamá y mi hermana."


    Esposa de pastor venezolano defiende los diezmos.

         " (1) CREO EN LA PALABRA DE DIOS DESDE G É NESIS HASTA APOCALIPSIS .  

         (2) CREO EN LA SOBERAN Ì A DE DIOS . É L DECIDE LO QUE EST Á ABOLIDO Y LO QUE ESTA VIGENTE .  

         (3) NO ESTOY DE ACUERDO CON EL TEMA "LOS DIEZMOS FUERON ABOLIDOS" . SOY ESPOSA DE PASTOR . SOMOS J Ó VENES EGRESADOS DEL INSTITUTO B Í BLICO EBENEZER, SAN CRISTÓBAL, TÁCHIRA , EN VENEZUELA . TENEMOS 20 AÑOS EN EL PASTORADO . NUESTROS 04 HIJOS DAN FE Y TESTIMONIO PÚBLICO DE NUESTRO MINISTERIO EL CUAL NO DEPENDE DE LOS DIEZMOS NI DE LAS OFRENDAS, SINO DE LA BENDICIÓN DE DIOS , LA QUE " ENRIQUECE Y NO AÑADE TRISTEZA" . CREO EN LOS DIEZMOS Y OFRENDAS Y QUE CUANDO EL CREYENTE NO LO DA ROBA A DIOS . NO PERSEGUIMOS A NADIE POR HACERLO O NO, NI APLICAMOS DISCIPLINA ALGUNA . ES MÁS , NO LLEVAMOS REGISTRO DE QUIENES LO HACEN . PERO , S Í, ENSEÑAMOS A LOS HERMANOS A DIEZMAR Y A DAR SEG Ú N HAYAN PROSPERADO. 

         (4) NO ES JUSTO QUE LA EXPERIENCIA QUE USTED O SU FAMILIA HAYAN TENIDO CON UN "PASTOR" EXIGIDOR DE DIEZMOS LO LLEVE A SACAR SEMEJANTE CONCLUSIÓN . LA Ú LTIMA PALABRA LA TIENE DIOS. "

    Orientaciones. ¿También hay en su iglesia un altar de holocaustos, un sacerdocio levítico, un altar de incienso, un alfolí donde guardar los diezmos y se rocían las cosas sagradas con sangre?

     

    Estimada Hermana:

     
         Le saludamos en el nombre de Cristo, deseando que se encuentre bien, juntamente con su esposo e hijos.
     
         ¿Me permite hacer unas observaciones referente al contenido de su carta? Quisiera hacerlo siempre con el ánimo de edificar y nunca con el propósito de lastimar su preciosa alma.
     
         (1)  Usted afirma creer "en la palabra de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis" . ¿Quiere decir que, para usted, toda la palabra de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis está vigente, todos los mandamientos, todos los ritos y ceremonias del pasado? Entonces, lógicamente, debía usted levantar altares, sacrificando animales al estilo de los patriarcas y los israelitas bajo el Antiguo Testamento. En su iglesia, ¿hay un sacerdocio levítico, un altar de incienso, un alfolí donde guardar los diezmos, se rocían las cosas sagradas con sangre? ¿Por qué no? Todo esto está en la Biblia. ¿Con qué razón seleccionar los diezmos del Antiguo Testamento, rechazando todo lo que mencionamos, más ritos y ceremonias sin fin que también integran la ley de Moisés ? Quien enseña el diezmo, "está obligado a guardar toda la ley" ( Gálatas 5:3 ).
     
         (2)  Profesa usted creer en la soberanía de Dios, y que decida él lo que esté abolido o vigente. ¡Ya lo ha decidido y lo ha declarado claramente! "Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley" ( Hebreos 7:12 ). ¿Quién hace estos cambios? ¡Dios mismo! Quitó el sacerdocio levítico; cambió la ley. Al parecer, los pentecostales aceptan solo la primera parte de Hebreos 7:12 . No instituyen el sacerdocio levítico en sus congregaciones o concilios. Sin embargo, insisten en retener la ley del diezmo que proveía para el sostenimiento de aquel sacerdocio. ¿No le parece incongruente, contradictorio? La realidad es que Dios abolió en la cruz todo el Antiguo Testamento ( Colosenses 2:14-16 ), tanto el sacerdocio levítico como los diezmos, tanto los alimentos inmundos como los sábados. ¿Acaso guarda usted el sábado? Está en la Biblia. Figura como el cuarto mandamiento de los diez grabados en piedra. Si no lo guarda, ¿por qué? Este servidor no lo guarda porque el Espíritu Santo me enseña en 2 Corintios 3:5-17 que los diez mandamientos fueron abrogados. Nuestra "perfecta ley de libertad" ( Santiago 1:25 ), la "ley de Cristo" ( 1 Corintios 9:17 ), es muy superior al Antiguo Pacto, bien sea en su código moral o en los demás mandamientos ( Hebreos 8:6-13 ).
     
         (3)  Querida H ermana , usted y su esposo estudiaron en un instituto pentecostal. ¿Será posible que no acepten las conclusiones irrefutables sobre la abolición del diezmo debido a fuertes prejuicios sembrados en aquel instituto? ¿Se da cuenta usted de cuánt a s veces dice "Creo" en su carta, pero sin ofrecer textos o argumentos bíblicos? "Yo creo" no satisface; no basta. La defensa de nuestra fe consiste de textos bíblicos y argumentos formulados correctamente. Que exijan ustedes el diezmo, o no, que lleven, o no, registro, que disciplinen, o no, al que no diezma, ¿qué tiene que ver? El meollo del asunto es que no tienen derecho de enseñar el diezmo , ya que fue abolido en la cruz, juntamente con el sacerdocio levítico y el resto de la Antigua Ley. Todo ministro competente del Nuevo Pacto ( 2 Corintios 3:6 ) enseña la ofrenda voluntaria según se haya prosperado ( 1 Corintios 16:1-2 ). ¿Ministran ustedes conforme al Antiguo Pacto o de acuerdo con el Nuevo? ¿Acaso son sacerdotes levíticos?
     
         (4)  Nos motivó a publicar el estudio sobre la abolición del diezmo el deseo de dar a conocer la verdadera doctrina de la Biblia, y no, como implica usted, alguna experiencia negativa con algún pastor abusador. Con todo, sabe el Señor cuantos atropellos cometen muchos pastores en su afán de vivir de los diezmos ilícitos.
     
         Dios ilumine su corazón, pasando usted y su familia a un nivel de entendimiento mucho mayor del que se conoce en el pentecostalismo. Que se dediquen a levantar congregaciones regidas por el Nuevo Testamento sellado con la sangre de Cristo ( Mateo 26:28 ), y no gobernadas por el viejo régimen de un pacto ya caducado ( Romanos 7:1-6 ), pues "estamos libres de la ley".


    Anglicano chileno entiende que "el diezmo para el cristiano es obligatorio para tener una buena conexión con el dinero y obtener" bendiciones materiales.

    " Estimado hermano:

         Con sorpresa, he leído su página en Internet porque no conocía su iglesia. Mis consultas son las siguientes: soy un anglicano chileno y desde hace tiempo que entiendo que el diezmo para el cristiano es obligatorio para tener una buena conexión con el dinero y obtener de nuestro Señor una de sus promesas que es la bendición material. Hay referencias en el Nuevo Testamento respecto a esto. La otra duda es que me parece que ustedes solo estudian el Nuevo Testamento, sin considerar el Antiguo. Si esto es cierto, ¿a qué se debe?. Para mi, la palabra del Señor es toda la Biblia.

         Bendiciones. "

    En realidad, tal "conexión" es imposible, ya que la ley del diezmo fue abolida en la cruz.

     
    Estimado amigo anglicano chileno :
     
         La paz de Dios abunde en usted y los suyos.
     
         Sinceramente, este servidor no encuentra en el Nuevo Testamento ninguna "conexión" entre diezmar el cristiano y recibir bendiciones materiales a cambio. ¿Puede existir tal "conexión" si la ley de diezmar fue abolida? De cierto, fue abolida. Al respecto, me parece de suma importancia tener presente la enseñanza de Hebreos 7:12 . "Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley." ¿Funciona el sacerdocio levítico en la iglesia? ¿Se sacrifican animales sobre altares en la iglesia? Dios impuso el diezmo para el sostenimiento del sacerdocio levítico durante la duración del Antiguo Testamento. Una vez clavado el Antiguo en la cruz ( Colosenses 2:14-16 ), el sacerdocio levítico fue "cambiado" (abolido). Si el sacerdocio levítico no existe bajo la nueva "ley de Cristo" ( 1 Corintios 9:27 ), ¿con qué lógica colectar "diezmos" para sostenerlo? En el nuevo sacerdocio, bajo el Nuevo Testamento, Cristo es el único Sumo Sacerdote, y todo miembro fiel de su iglesia es sacerdote espiritual (perteneciente al "real sacerdocio" ), con el privilegio de ofrecer "sacrificios espirituales" ( 1 Pedro 2:1-9 ). El sacerdocio ha sido "cambiado" por Dios mismo. También la "ley". La Nueva Ley autoriza ofrendas voluntarias generosas para cubrir el costo de obras benévolas y evangelísticas ( 1 Corintios 16:1-2 ; 2 Corintios 8:1-15 ; 9:1-15; Filipenses 4:10-20 ), y no el diezmo. Muchos miles de congregaciones regidas por el Nuevo Pacto testifican a la eficacia de esta nueva ley, pues efectúan obras de gran alcance valiéndose solo de las ofrendas voluntarias generosas de la membresía.
     
         Este "sacerdote espiritual" que escribe aparta ofrendas (esperando que Dios las encuentre "generosas") porque ama la causa del Señor en la tierra, deseando promoverla al máximo. No ofrenda incentivado por la idea que Dios reciproque dando bendiciones materiales multiplicadas diez veces, o más. ¿Es aceptable que el cristiano ofrende, pendiente a las bendiciones materiales que reciba a cambio? ¿No debe ser su motivación mucho más espiritual y desinteresada?
     
         El tema de 2 Corintios, el capítulo nueve, no es el del diezmo sino el de las ofrendas voluntarias, de acuerdo con los textos relacionados en 2 Corintios 8:1-12 y 1 Corintios 16:1-2 . La estricta aplicación de 2 Corintios 9:6-11 a lo material produce el falso "evangelio de la prosperidad", el "evangelio de la sementera multiplicada" y el "evangelio de contratos con Dios". En términos exclusivamente materiales, ¿siega "generosamente" todo cristiano que "siembra generosamente" ? ¿Siempre tiene "en todas las cosas" materiales "todo lo suficiente" ? ¿Siempre se multiplica su "sementera" material? ¿Afirmativo? Entonces, ¿cómo explicar el "gran hambre" que sobrevino a los hermanos de Judea ( Hechos 11:27-30 ), o la pobreza de los santos en Jerusalén ( Romanos 15:26 ), como también en toda la "nación" ( Hechos 24:17 )? Precisamente, la pobreza de los cristianos en Judea motivó las ofrendas mencionadas en 2 Corintios, los capítulos ocho y nueve. ¿Debemos d educir que los cristianos en Judea fueran pobres porque no supieran ofrendar generosamente o dar el diezmo? El mismo apóstol Pablo pasaba, en ocasiones, "hambre" y "necesidad" ( Filipenses 4:12 ). ¿Sufría porque no ofrendaba generosamente ni pagaba diezmos? Un payaso predicador del "evangelio de la prosperidad" tuvo la temeridad de catalogar a Pablo de "necio", alegando que aquel ilustre siervo no supiera acogerse a las "bendiciones materiales" de la "sementera" multiplicada. ¡Ay de los falsos predicadores del "evangelio de la prosperidad"! Santiago descubre su insensatez al escribir: " El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba" ( Santiago 1:9 .10). Y, ¡así pasará el rico Señor Rodolfo Font!, pues este protagonistas de la "prosperidad" regaña a los hermanos de "humilde condición" , exaltando a los "ricos". Otro tanto hacen los pastores que lo imitan.
     
         En resumen, es evidente que Dios no promete siempre tener en abundancia de bendiciones materiales a todos sus hijos que ofrendan generosamente, como tampoco promete mantenerlos siempre con salud o exigimirlos de la muerte física. Al fin y al cabo, lo material es de poca importancia. En cambio, lo espiritual, lo invisible, permanece para siempre ( 2 Corintios 4:18 ).
     
         "Mas bienaventurado es dar que recibir" apunta el Señor ( Hechos 20:35 ). Dar, sin esperar recibir nada material a cambio, lo hace el maduro en el Señor.
     
         ¿"Anglicano"? Perdón, pero ¿qué nombre espiritual es ese? ¿Se identificará usted ante el trono del juicio diciendo: "Señor, en la tierra yo fui fiel anglicano"? Disculpe, amado, si nuestras observaciones lastimen, pero el nombre espiritual sin igual que todos los seguidores de Cristo debemos tomar es el nombre "cristiano", sin añadiduras. Le invitamos a leer "Cristo, cristiano: nombres sin igual que agradan a Dios" , en  "Preceptos espirituales fundamentales" .

     


     

    Gran número de creyentes chilenos de acuerdo
    en que el diezmo fue abolido por Dios.

     

    “HOLA QUERIDOS. LES SALUDO MUY  AFECTUOSAMENTE.

    MI NOMBRE  ES  LUIS P.  Y SOY UN MAESTRO  DE LA CORPORACION

    "IGLESIA  ____ ______" UBICADA EN LA CIUDAD DE VALPARAÍSO,  EN LA QUINTA  REGION DE CHILE. LES CUENTO QUE LEÍ  SU ESTUDIO SOBRE LOS DIEZMOS Y FUE COMO UN DESCANZO PARA MI,  PORQUE NO ERA YO EL UNICO QUE  PENSABA ASI SOBRE EL DIEZMO,  ESTE  TEMA  DEL DIEZMO  ME A GENERADO MUCHOS PROBLEMAS CON MIS PASTORES,  PORQUE YO TAMBIEN DIGO QUE EL DIEZMO FUE ABOLIDO POR DIOS   PERO ELLOS DICEN QUE ES NUESTRA FORMA DE CONECTARNOS CON LAS BENDICIONES  ESPIRITUALES.  BUENO HERMANOS HAY UN NUMERO GRANDE DE PERSONAS QUE PIENSAN COMO YO Y USTEDES CON RESPECTO AL DIEZMO ACA EN CHILE .  ESPERO QUE USTEDES PUEDAN  MANDARME  INFORMACION DE SU CONGREGACION POR EJEMPLO DE DONDE SON, QUIEN ES EL LIDER DE LA ORGANIZACION , ETC.  PARA CONOCERLOS MEJOR.  BUENO,  HERMANOS SIN NADA MAS QUE DECIRLES LES DESEO LO MEJOR.  LUIS,  DIRECTOR  MUSICAL, MAESTRO”

     


     

    Uruguay. Pastor cierra “todas las puertas” a Nestor al este rehusar diezmar.


    ”DIOS LE BENDIGA MUY RICAMENTE.


    Y ME ES UN HONOR EL PODER ESCRIBIRLES, POR LA RAZÓN DE QUE HE ESCUDRIÑADO SUS ESTUDIOS DE LOS DIEZMOS, Y LA VERDAD QUE ES ALIENTO PARA MI Y LOS HERMANOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO SOBRE LA FALSA DOCTRINA DE LOS HOMBRES.

    LE CUENTO MUY DETALLADAMENTE LO OCURRIDO BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS. HACE MES Y MEDIO, RENUNCIÉ A LA CONGREGACIÓN A LA QUE ASISTÍA DESDE HACE CASI 4 AÑOS QUE LLEVO EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR. RECIBÍ A CRISTO COMO MI SALVADOR EN ÁFRICA, EN LA REPÚBLICA DEL CONGO. DURANTE UNOS MESES ME CONGREGUÉ EN ESE PAÍS. AL LLEGAR A Uruguay, COMENSÉ A CONGREGARME Y A TRABAJAR EN UNA IGLESIA, Y AL CABO DE DOS AÑOS FUI PROPUESTO COMO DIÁCONO. PERO AL MOMENTO DE ASUMIR ESE PUESTO ME INSINUARON QUE TENÍA QUE DIEZMAR. COMO ERA POBRE EN EL CONOCIMIENTO BÍBLICO A PESAR DE QUE ME ESTABA PREPARANDO EN EL SEMINARIO. DURANTE ESE AÑO, ME EMPECÉ A SENTIR MAL PORQUE LAS ESCRITURA NO AFIRMABA ESA DOCTRINA, Y ENTENDER QUE ESTAMOS BAJO LA DOCTRINA DE CRISTO (2 JUAN 9). TOMÉ LA DICISIÓN DE NO DIEZMAR MÁS PORQUE ME SENTÍA EN CAUTIVERIO. AL TOMAR ESTA DESICIÓN DE PARTE DEL SEÑOR, LO HABLE CON MI "PASTOR" Y AL MOMENTO ME DIJO QUE TENÍA TODAS LAS PUERTAS CERRADAS EN CUANTO A LA NOMINACIÓN E INCLUSO LA DEL SEMINARIO. PERO DIOS ES GRANDE CUANDO CAMINAMOS EN SU PALABRA. AL OTRO DÍA COMENCÉ EN OTRO SEMINARIO QUE ES INTERDENOMINACIONAL.

    AL DÍA DE HOY, ESTAMOS ORANDO Y BUSCANDO EL ROSTRO DEL SEÑOR PARA QUE NOS SIGA DANDO ENTENDIMIENTO PARA NO ERRAR EN LAS ESCRITURAS, CON UN GRUPO DE HERMANOS PARA QUE SE HAGA LUZ EN Uruguay BAJO LA CONDUCCIÓN DE UN PASTOR. LA VISION NUESTRA ES PODER LLEGAR A REUNIR 100 HOMBRES QUE SEAN TEMEROSOS DE DIOS. NUESTRO PRIMER OBJETIVO ES PODER LLEGAR A LA AUDICIÓN RADIAL. HOY POR HOY ESTAMOS REUNIÉNDONOS EN LOS DIFERENTES HOGARES PORQUE AUN NO TENEMOS UN LOCAL. ESTO ME HACE ACORDAR A LA IGLESIA PRIMITIVA. PERO YO TENGO LA FE QUE DIOS ES TODO PODEROSO PARA LEVENTAR LA IGLESIA DE CRISTO EN URUGUAY.


    HERMANOS, LE PIDO ORACIÓN POR ESTE GRUPO DE HERMANOS, QUE PODAMOS ILUMINAR COMO UNA ANTORCHA EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS. Y QUE PODAMOS LLEGAR A LA RADIO PARA ALCANZAR LAS ALMAS. ME GUSTARÍA TENER EL APOYO DE USTEDES COMO IGLESIA EN CRSITO CON SUS ORACIONES Y RECIBIR MATERIAL DE ESTUDIO Y RESPUESTA A TODO ESTO.

    DIOS MEDIANTE ESTAREMOS EN CONTACTO SI USTEDES LO DESEAN. GRACIAS

    NESTOR”

     


     

    En Sevilla , España,

    “¡Pastores… que están eligiendo a… las ovejas por su capacidad de poder pagar el diezmo!”

    “Estimados hermanos, me alegró mucho leer su estudio sobre el diezmo. Voy a ser breve para no cansarles.

    El uso del diezmo que tanto se está extendiendo en las "llamadas" iglesias cristianas se está convirtiendo en abuso. Aquí hay pastores en mi ciudad que están eligiendo - sí, han leído bien, elegir - a las personas, las ovejas, por su capacidad de poder pagar el diezmo.

    "Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas" Mateo 23:4 Reina Valera 1960.

    Vamos al principio de todo el movimiento cristiano, en la reunión entre apóstoles que hubo en Jerusalén, básicamente hubo dos facciones, una que sanamente creía que había que judaizar a los gentiles, otra que fue la que prevaleció, que creía que simplemente los gentiles ya somos libres por Cristo Jesús. En ese concilio se acordó escribir a los gentiles y por extensión a todo judío convertido a Cristo, lo siguiente: "Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre" ( Hechos 15:19-20 RV 1960). Y nada pone ahí de pagar un diezmo, quieran creerlo o no, así de sencillo es el evangelio de Nuestro Señor.

    Y el texto ha hablado por sí sólo, todo esto está dicho con amor hacia los hermanos que de verdad sienten que su propósito de corazón es dar el diezmo en sus Iglesias. Estimados hermanos, ustedes son LIBRES, libres por la sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
    Piensen, hermanos, el efecto indeseado del diezmo que es crear una enorme maquinaría y casta sacerdotal aparte tal como existía en tiempos de Jesús.

    Dios les bendiga mucho.” Emilio L.


    Aportación Número 9

    Referente a la abolición de los diezmos, el argentino O. M. pregunta: “Si algún líder o hermano empieza a predicar esto, ¿no le tirarían con el púlpito por la cabeza?


    ”Realmente me agrado muchísimo su comentario respecto del diezmo y todas las citas bíblicas.

    Ahora bien, hay un refrán que dice: "¿Y quién le pone el cascabel al gato”?

    En todas las iglesias que conozco solo en mi provincia que cuenta con mas del 10 % de población cristiana (o sea 1 ,500,000 personas "creyentes" ) están todas engatusados. ¿Cree que si algún líder o hermano empieza a predicar esto, no le tirarían con el púlpito por la cabeza? ¿Usted apoyaría a una persona que lo haga en mi país, discutiendo con los pastores?
    (¡Claro que lo haría! HSÁ)

    ¿Sabe una cosa, Hno., la iglesia de Cristo está hoy muerta como está no por falta de Fe, ni porque no sea el tiempo de Dios, ni siquiera porque, como algunos dicen, se acabaron los dones, eran solo para la iglesia primitiva. ¡¡¡NO!!! Hasta que no dejen de robar los lideres y pastores a Dios con la mentira de los Diezmos, Dios va a hacer oído sordo ..

    Gracias nuevamente por su claridad. O. M.”

     


    Aportación Número 12.

    Alejandro está “ harto de ver como muchos ‘siervos’ construyen su imperio en base al esfuerzo de mucho pueblo
    que sufre y la pasa muy mal”.

     

    “Me pareció excelente el estudio sobre diezmo. Es hora que, de una vez por todas, se le enseñe la verdad al pueblo de Dios, no engañándolo, ni ejerciendo coerción ni presiones ni infundiendo temores o maldiciones, o colocando mandamientos de hombres, o exigencias, en lo cual nada tiene que ver Dios con esto.


    Estoy harto de ver como muchos "siervos" construyen su imperio en base al esfuerzo de mucho pueblo que sufre y la pasa muy mal. Estoy cansado de ver muchos líderes enriquecidos, y el hermano que esta al lado está pasando la más cruda de las necesidades. Algo está funcionando mal. Pero lamentablemente, este tipo de artículos, enseñanzas y notas no hallan cabida en las principales publicaciones cristianas (pues responden a intereses creados muy fuertes). Igualmente lo mismo sucede en las fraternidades u organizaciones evangélicas.
    Enseñar la verdad (LA VERDAD EN SERIO, NO MEDIA VERDAD) tiene un costo muy alto, pero estoy plenamente convencido que bien vale la pena.

    Bendiciones de Dios y adelante. Alejandro”

     


    Aportación Número 13.

    Reflexiones de Juan Carlos sobre “diezmos”.

    “¿Es lo mismo el diezmo de alguien que gana el doble de lo que necesita que el de aquel que no puede mantenerse y a su familia?”


    ”Estimado hermano en Cristo:

    Me ha parecido muy interesante y clarificador este análisis del tema del diezmo.
    Como aporte, agrego algunas reflexiones

    Conozco a personas de muy escasos recursos, que apenas sobreviven, y que diezman porque creen que están robando a Dios. ¿Puede un Dios de amor exigirle que pase más hambre? 

    ¿Es lo mismo el diezmo de alguien que gana el doble de lo que necesita que el de aquel que no puede mantenerse y a su familia? ¿De aquel que da de lo que le sobra, o quien pasa necesidad por reducir lo poco de su sustento? Dios es justo. La aplicación y exigencia de quienes lo ponen como obligatorio, no lo son.

    Por tanto, razono que Dios no puede ser injusto, no es propio de Él imponer un mandamiento en los términos que lo enseñan, como apropiación indebida si no se cumple, o como condición para la prosperidad. Sino como muestra vuestro estudio, una ofrenda relativa a sus ingresos, cuando están cubiertas las necesidades básicas, cuando no se privan de alimentos, medicamentos, vestido, etc.
    Por ejemplo: si pongo un comercio y, descontados los gastos, doy diezmo de las ganancias por un tiempo, está todo bien. Pero, si luego me va mal y comienzo a tener pérdidas, ¿no sería justo que me devolvieran diezmos? ¿O somos socios en las ganancias pero no en las pérdidas?

    Por lo que esta me parece una aplicación materialista y arbitraria. Sin embargo, "Dios ama al dador alegre", al que aparta algo con fe, que lo da generosamente para ayudar a otros en necesidad, que ofrenda quizá más del diezmo, "según haya prosperado", y que puede también hacer un "pacto" con el Señor, pero lo hace sin presión, sin amenaza de reprobación de su congregación, sin el temor de ser castigado por Dios por haberle robado cuando no le alcanza.

    ¿Qué diría Jesús cuando le fuera a presentar mis diezmos y en mi casa estuvieran mis hijos con hambre? Seguramente me diría: “Ve ahora y alimenta a tus hijos, que a mí no me debes nada". ¡Hay de aquellos que enseñan mandamientos de hombres! En el antiguo testamento se dice de los dueños de los rebaños y de los plantíos que debían diezmar. Y de los peones que vivían pobremente y no tenían animales ni plantas, ¿le retenía el dueño o no tenía obligación?

    Comparto estos puntos con ustedes, que los he discutido con hermanos cristianos, porque me identifico con lo que exponen en este estudio.

    Cordiales saludos, Juan Carlos.”
     


    Gonzalo , de Santa Ana, California, apunta que la “mala interpretación” de enseñanzas sobre diezmos “lleva a la apostasía y propicia
    que el rebaño se desvíe y se pierda
    .

     

    “Hermano Homero, he leído tu respuesta a la pregunta sobre diezmos hecha por el hermano Fernando y solo quiero decir que es una de las mejores respuestas y más completas analizadas con las Escrituras, en sinceridad y sin parcialidad o suposiciones sin fundamento. Por ejemplo, una suposición (a mi juicio sin fundamento) es la de afirmar que los pastores contemporáneos están autorizados a recibir diezmo por simplemente ser "guías" o "maestros" del pueblo, o lo "equivalente" a un sacerdote levítico .

    Otra cosa que he observado es que la mayor parte de  la gente (cristiana que "cree" en el diezmo) se enfada al hablar del tema y rehúsa discutir el tema a la luz de la Escritura , y como no hay evidencia de que esta practica sea legitima como tal (en el mundo contemporáneo cristiano), pues no tienen argumentos tangibles y simplemente su salida es enfadarse y decir que uno busca pretextos para no pagar o no aportar a la Iglesia, cosa que no es cierto necesariamente para todos los que rehúsan esta practica.

    Sin embargo, siento que el 10% puede servir como guía general de lo mínimo que un buen siervo puede aportar cuando "le va bien", ya que como tú mencionaste, Abraham dio su aportación después de haber recibido y no antes. También, 2 Corintios 12 dice (versión Dios Habla Hoy): Si alguien de veras quiere dar, Dios le acepta la ofrenda que el dé, conforme a sus posibilidades. Dios no le pide lo que uno no tiene.

    Solo como un deseo, me gustaría que algún día las Iglesias (pastores y guías) recibieran esta revelación y salieran del error ya que en ocasiones en vez de bendición esta mala interpretación lleva a la apostasía y propicia que el rebaño se desvíe y se pierda . La gente "siente" lo que es injusto y se rebela. No significa que recibirán menos; a lo mejor reciben más, ya que estarán de acuerdo a la Escritura y Dios honrará esto .

    En fin, felicidades por tu excelente disertación sobre el tema.

    En Cristo,

    Gonzalo L. Santa Ana, CA USA”

     


    Muchos pastores chilenos ya no exigen el diezmo.  

    “Queridos hermanos, me es muy grato saber y verificar que no tan solo nosotros acá en Chile tenemos por misericordia una postura clara de acuerdo a las Escrituras en relación al diezmo. Acá en Chile tengo contacto con otros pastores que definitivamente han hecho una reflexión profunda sobre el tema llegando a la conclusión por el Espíritu de no obligar a los miembros de la iglesia a que lleven sobre sus hombros la tan pesada carga del diezmo. Sobre todo, a aquellos que reciben de salario un miserable sueldo.  

    Hemos reconocido fehacientemente que las Escrituras no obligan a nadie en esta época de gracia a sobrellevar costumbres de la ley. Bueno, también paso a decirles que en otros países también ha comenzado este mover del Espíritu Santo, porque solo él puede quitar el velo de los ojos para una mejor comprensión de las Escrituras. Saludos y los tenemos en nuestras oraciones. ¡Dios les bendiga! 

    Les escribe Luis B., Ministro del Señor.”

    _______________________________________________________________________________________ 

    Aportación Número 16 .

    Pastor roba “la mayor parte de los diezmos
    y se fue con una muchacha de la iglesia,
    abandonando la obra y a su familia”. 

    Long Island , New York  

    “QUERIDOS HERMANOS, AMIGOS O PERSONAS ENCARGADAS DE ESTE SITIO, QUIERO AGRADECERLES EL TIEMPO DESINTERESADO QUE HACEN AL BRINDARNOS ESTA INFORMACION BIBLICA QUE A MI EN LO PERSONAL ME HA SERVIDO, PUES PERTENECI POR MUCHOS ANOS A UNA IGLESIA EN DONDE ME SENTIA NO COMO GUERRERA DE CRISTO SINO COMO GUERRILLERA POR QUE NO ESTUVE DE ACUERDO CON MUCHAS REGLAS IMPUESTAS POR EL HOMBRE, EN DONDE EL PASTOR DESPUES DE TRATAR DE LADRONES Y MERECEDORES DEL INFIERNO A LOS QUE NO DIEZMABAN POR DIFERENTES RAZONES QUE DESCONOZCO Y YO POR QUE NO TRABAJABA, TERMINO ESTE PASTOR ROBANDO LA MAYOR PARTE DE DINERO DE LOS DIEZMOS Y SE FUE CON UNA MUCHACHA DE LA IGLESIA ABANDONANDO LA OBRA Y A SU FAMILIA. POR TAL RAZON ME SENTIA DESCONSOLADA POR QUE EN MI CORAZON ALGO ME DECIA QUE ESA NO ES LA FORMA CORRECTA DE UTILIZAR LOS DIEZMOS. NO TENIENDO IGLESIA ME DEDIQUE A DAR LOS DIEZMOS A PERSONAS QUE MAS LOS NECESITABAN, DIFERENTES PERSONAS PUES CREO QUE SI DIOS ES AMOR ALLI CUMPLIA DANDO AMOR Y COMPARTIENDO LO QUE TENIA.  NO TENGO TRABAJO ESTABLE PERO NUNCA ME HE QUEDADO DESAMPARADA PUES DE LO POCO QUE DOY DIOS ME MULTIPLICA. GRACIAS Y ESPERO QUE AYUDEN A DESENMASCARAR A LOS QUE LUCRAN CON LA PALABRA DE DIOS. DIOS LES BENDIGA.”

    ___________________________________________________

    -Aportación Número 17.

    Pastores con yates y grandes casas

    “Dime cuánto diezmas y te diré cuanto vales.”

    Islas Canarias, España


    ”Querido hermano, siga luchando a favor de esa verdad.  Tengo 5 años en el Señor y lo único que he visto es a los pastores cada domingo hablar de Diezmos y Diezmos. Y a causa de eso he visto a mucha gente irse al mundo. Aquí aplica mucho: ‘Dime cuánto diezmas y te diré cuánto vales’. Me encantó su estudio. Siga adelante, que de seguro el Señor lo bendecirá.

    Me da mucha tristeza el ver que las iglesias se mueven por dinero y no por amor a las almas.
    Pastores con yates, grandes casas y buenos coches. Y luego veo ovejas con mucha necesidad. (No creo yo que eso le agrade al Señor.) Cuánto me gustaría acudir a una iglesia en la que se busque al Señor y no al dinero de las personas.

    Querido hermano que el Señor lo bendiga mucho. Juan José.”

     

    _________________________________________________________________

    -Se encuentran más estudios de esta índole en la Página " Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de l Pentecostalismo". .

     

      

    ¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

    Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.