Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

El evangelio verdadero de Jesucristo

Los diezmos fueron abolidos. Muchas evidencias, estudios e intercambios en esta Web.

Sostenimiento bíblico para obreros legítimos del Señor

El evangelio de prosperidad. Lista de artículos y estudios en esta Web.


El Reverendo Creflo Dollar –mercader y estafador extraordinario del corrupto evangelio de prosperidad


Creflo Dollar

Su appellido “Dollar”, o sea, “Dólar”, le cae como anillo al dedo.


‘La iglesia ha sido arrebatada por materialismo y avaricia, como un estilo de vida. Muchos ministros del presente quieren vivir como celebridades y ser tratados como celebridades.” Dr. Henry Whelchel

     
La casa de Creflo Dollar y su esposa, Taffi. A la derecha, piscina de la propiedad.

World Changers Church International
Collage Park, Georgia, Estados Unidos de América

///////////////////////////////////////////////////////////////////

¿Están siendo discriminadas las Iglesias de gente de color?

30 de junio de 2009

Por Slaus

“¿O hace falta una investigación seria de las prácticas financieras de estas organizaciones que alegadamente apoyan a la comunidad?

La organización de investigaciones LiveSteez provee evidencia según la que las iglesias de gente de color, en su agregado, han colectado más de $420.000.000.000.00 ($420 billones) de dólares en diezmos y donaciones desde 1980. Efectuándose actualmente una investigación senatorial de las finanzas de varias mega iglesias, el ‘Movimiento de prosperidad’ ha sido el blanco de creciente criticismo, tanto dentro de la iglesia Negra como fuera de ella. Específicamente, los ministerios afluyentes del Reverendo Creflo Dollar, Obispo Eddie Long y otros han despertado la atención –y la cólera- de algunos cleros como, además, de laicos.

El estudio realizado por el investigador Henry E. Felder sobre las donaciones acostumbradas por cápita (por persona) entre personas de color arrojó la suma de $508.00 por año, conforme al valor del dólar en el 2009. Otra fuente, Tyler Media Services, estima en $17.000.000.000.00 ($17 billones) de dólares los ingresos de las iglesias de la gente de color para el año 2006.

Una iglesia en particular, la de World Changers, del Reverendo Dollar, reportó ingresos de $69.000.000.00 de dólares para el año 2006, según el periódico Atlanta Journal Constitution.

‘La iglesia ha sido arrebatada por materialismo y avaricia, como un estilo de vida. Muchos ministros del presente quieren vivir como celebridades y ser tratados como celebridades. En otras palabras, en vez de identificarse con la comunidad, la iglesia se ha vuelto egoísta. Se ha extraviado de su misión’, según el Dr. Henry Whelchel, profesor de historia eclesiástica de Centro Internacional Teológico, en Atlanta (Georgia, EEUU).”

 

Reacciones a dos personas a la divulgación de información sobre las riquezas del “Reverendo” Creflo Dollar y su iglesia World Changers.

Ms. K. June 30, 2009 at 3:12 pm

Y la gente se pregunta por qué no me congrego en alguna iglesia.”

Wilfredo June 30, 2009 at 3:17 pm

“…muchos devotos son tan ciegos tocante a las maquinaciones de estos pastores que ni siquiera despiertan simpatía, actualmente mereciendo que sean estafados. Ojala no estuviera yo hablando en serio al respecto.”

  

////////////////////////////////////////// 

El evangelio según Jesucristo
versus
 “el evangelio según Creflo Dollar”
 

-Jesucristo dice: “Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios” (Marcos 10:25).

-Creflo Dollar dice: “Tan pronto llegara Jesús, la unción de prosperar tuvo el efecto de un imán, halando a hombres sabios con regalos de oro, incienso y mirra. Estos regalos tampoco eran baratos. Inmediatamente, la prosperidad se adhirió al niño Jesús, y ese mismo regalo de prosperar ha sido entregado a nosotros como herederos de Cristo”.

-Jesucristo dice: “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:33).

-Creflo Dollar dice: “Cuando usted prospera en Dios, usted no tiene que ir en busca de riquezas. La riqueza busca a usted”.

-Jesucristo dice al joven rico: “Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!” (Marcos 10:21-23).

-Creflo Dollar dice: “No sé en cuanto a ustedes, pero no quiero nunca que la prosperidad tenga dificultad en hallarme. Quiero mantener mi luz encendida. Yo soy como la cadena de hoteles –saben a la que me refiero. Ella promete mantener su luz encendida para que la encuentren. Seguiré andando en la luz de la palabra de Dios para que mi prosperidad pueda encontrarme fácilmente. Seguiré viviendo mi vida donde no haya tinieblas, donde no haya pecado, porque a mi me consta que las riquezas de Dios están procurando encontrarme día y noche. No haré nada que desagrade a Dios, obstaculice mis bendiciones o que impida que llegue a su destino la bondad que viene hacia mí.”

 “El requerimiento de Dios en lo concerniente al dinero”, según el “Reverendo” Creflo Dollar.

“Un listado de doce cosas que Dios requiere:

-Diezmar.

-Ofrendar.

-Ofrendar al hombre de Dios.

-Ofrendar para la casa de Dios.

-Proveer para familia e hijos.

-Acumular ahorros sustanciales.

-Dejar una herencia en beneficio de los hijos.

-Proveer para un buen retiro.

-Pagar las cuentas a tiempo.

-Pagar impuestos.

-No coger prestado.

-Dar a los pobres.

-Prestar al creyente.”

- Reverend Creflo Dollar

(Citas atribuidas a Creflo Dollar tomadas, sin alteración, del sitio de Internet del Sr. Creflo DollarTraducción del inglés por Homero Shappley de Álamo.)

 

//////////////////////////////// 

Lo siguiente es la traducción de comentarios hallados en el Internet

“Quizás se deba a mi extraño sentido común pero estoy tratando de no escuchar a ningún pastor, bien sea negro o blanco, si…

-Posee una casa valorada en un millón de dólares (siendo esta meramente su casa de veraneo).

-Cada domingo, tiene que terminar su sermón a una hora exacta en su primera iglesia a fin de arrancar enseguida para predicar en otra iglesia (No pase por alta que recibe pago en ambas ocasiones). Jesús no era dueño de cinco iglesias; tampoco debería serlo pastor alguno del presente.

-Si arriba a la iglesia montado en un Bently, el que usa solo los fines de semana, en un Mayback que mandara a fabricar a sus especificaciones personales, o en un Navigator, con sus aros giratorios. (El asno de Jesús no tenía aros giratorios.)

-Gasta un millón de dólares en su boda.

-Asegura que no recibe dinero alguno directamente, sino que todo va a su ministerio y el ministerio le paga. (¡Eeah! ¿Así? Jesús y yo nacimos de noche, pero no anoche.)

-Ostenta más diamantes que Sean Diddy Combs.

-Pide a la gente que inicien una línea de ofrendas de $50.00 ó $20.00.

-Dice que la iglesia es su única fuente de ingresos.”

/////////////////////////////////////////////////////////////

Propósitos que nos motivan a publicar artículos de esta naturaleza

-Informar para educar y orientar, a fin de que cada interesado tome decisiones inteligentes y espirituales.

-Descubrir a “personas” que “no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres”, y que “con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”. Animar a fijarse “en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos” (Romanos 16:17-18).

-Llamar a combatir a ministerios e individuos que hacen mercadería del evangelio, a “hombres”, y mujeres, “corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales” (1 Timoteo 6:5).

-Desenmascarar a “falsos maestros” que introducen “herejías destructorias”, tales como la del “evangelio de prosperidad”, y amonestar, con amor pero firmeza, a los “muchos” que siguen “sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad” es “blasfemado” en el tiempo presente, cumpliéndose la profecía “por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas” (2 Pedro 2:1-3). Por cierto, “sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2 Pedro 2:3).

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////

¡Sea usted advertido!

1.  Ninguno de estos tele evangelistas, predicadores de “prosperidad, salud y felicidad”, auto nombrados “Apóstoles”, “Profetas”, “Pastores”, “Reverendos” del movimiento pentecostal-carismático, cumple la Gran Comisión tal cual dada por Jesucristo, pues no predican todas las condiciones para salvación asentadas en ella, prescindiendo del bautismo “para perdón de los pecados” (Hechos 2:38). “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” (Marcos 16:15-16). ¿Cuándo ha escuchado usted a un tele evangelista, pastor o pastora de estos citar, o repetir, en su “llamado a los pecadores”, las palabras exactas de Cristo en Marcos 16:16? ¿O las instrucciones del apóstol Pedro en Hechos 2:38. “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados…”

2.  Aportar a sus “ministerios” es hacerse copartícipe en sus mercaderías religiosas, falsos evangelios y demás pecados, incluso el divorcio y nuevas nupcias por razones que no sea la infidelidad sexual.

3.  “Con palabras fingidas”, y mayormente mediante el falso y pernicioso “evangelio de prosperidad”, hacen “mercadería de vosotros”. “Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2 Pedro 3:1-3).

4.  Estimado creyente, no sea usted tan ingenuo, ni sea avaro, amando la “prosperidad”, y persiguiéndola como si fuera lo más importante de esta vida, como si fuera la promesa más grande de Dios, como si fuera el mensaje céntrico del evangelio de Cristo. Léase de nuevo su Nuevo Testamento. Objetivamente. Despasionadamente. Sin pensar principalmente en su salud física, su condición económica o sus aspiraciones materiales. Se lo suplico encarecidamente. Quizás logre entender que el “evangelio de prosperidad y salud” es una tremenda distorsión del verdadero “evangelio de nuestra salvación” (Efesios 1:13), cuyo enfoque principal es la salvación del alma, lo cual requiere, por cierto, que no amemos a este mundo. “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:15-17).

5.  ¿Qué? ¿No tiene usted ojos espirituales para ver cómo estos “tele evangelistas”, cómo estas “mujeres pastoras”, se enaltecen, se llenan de vanagloria, se enriquecen a expensas de los que engatusan con sus palabrerías, carisma personal, actuaciones teatrales, derrochadores estilos de vida? ¿Bajará usted al nivel de algunos pobres creyentes en la antigua Corinto? “Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas” (2 Corintios 11:20). ¿No está ocurriendo precisamente lo mismo en el presente? ¿A escala fenomenalmente mayor? ¿A nivel “internacional”? Todos estos “ministerios internacionales… de cosecha mundial… de alcance global”, lo que están haciendo mayormente es desprestigiar universalmente al verdadero evangelio y a la iglesia fiel a su Fundador y Única Cabeza. Le rogamos abrir sus ojos, y unir su voz a la de muchos que no estamos hechizados por estos “tele evangelistas” o “pastores carismáticos”, bien que sean grandes, medianos o pequeños.

6.  La iglesia fiel a Cristo no hace mercadería del evangelio. No pide diezmos, sabiendo que el diezmo fue abrogado en la cruz, juntamente con el sacerdocio levítico y todo aquel sistema de culto del Antiguo Testamento. “Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley” (Hebreos 7:12). Lo puede confirmar usted mismo leyendo el estudio detallado “Los diezmos fueron abolidos” (www.editoriallapaz.org/Diezmos.htm/). Así pues, le animamos a procurar encontrar una congregación fiel a Cristo y su Nuevo Pacto, haciéndose miembro, o a establecer una, de no haber ninguna en el área donde reside usted.

 

El evangelio verdadero de Jesucristo

Los diezmos fueron abolidos. Muchas evidencias, estudios e intercambios en esta Web.

Sostenimiento bíblico para obreros legítimos del Señor

El evangelio de prosperidad. Lista de artículos y estudios en esta Web.

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.