El Gran DILUVIO del tiempo de Noé

Lista de temas en editoriallapaz.org

Lista de visuales en PDF y Artículos relevantes

Cinco subtemas. Sesenta y cinco diapositivas

 

Esta pintura de una paloma volando con una ramita de hojas verdes en el pico hacia el arca en la disstancia ilustra la Lista de documentos y lecciones en PDF sobre el gran Diluvio, recursos en editoriallapaz.org.

 

Las imágenes (diapositivas) de cada tema se despliegan mediante un Carrusel,
sirviendo este elemento de enlace a las imágenes en PDF
.

Después de cada Carrusel, instrucciones sobre cómo usar las imágenes,

incluso, la preparación de su propia Presentación en PowerPoint.

El gran Diluvio

¿Realidad del pasado o mito del Próximo Oriente?

Dieciséis diapositivas de gráficas y textos en PDF

Se prestan para clases bíblicas o mensajes

 

 

Esta escena del arca de Noé con su única puerta cerrada y seres humanos en las aguas del Diluvio desperados para abordar sin poder hacerlo ilustra el tema, en PDF, de dieciséis imágenes, sobre el Diluvio: Introducción y Casos de burladores, en editoriallapaz.org.

El gran Diluvio. Introducción y Casos de burladores

El Diluvio de Genésis: ¿Realidad del pasado o mito del Próximo Oriente?¿Cree usted que aquel Diluvio fuera un evento real? ¿Fue local o universal? ¿Cuáles son sus razones para creer o no creer? Ejemplos de burladores del pasado y del presente.

 


 

El Gran Diluvio en el tiempo de Noé

En la Epopeya de Gilgamesh, rey sumerio

Catorce Imágenes y textos en PDF para clases y sermones

 

 

Una fotografía de la tablilla undécima de la Epopeya de Gilgamesh ilustra la Página de imágenes en PDF sobre el contenido y significado del contenido de la tablilla en el contexto de evidencias que respaldan el evento de un gran Diluvio en tiempos antiguos.

 

El gran Diluvio en la Epopeya de Gilgamesh, rey sumerio.

 

Fotografía de la undécima tablilla de la Epopeya, la que contiene el texto sobre el Diluvio y el personaje de Upnapishtim, el Noé sumerio. Gilgamesh busca y encuentra a Upnapishtim. El Diluvio en el libro Mesopotamia, por Federico Lara Peinado. Catorce imágenes de gráficas y textos en PDF para clases bíblicas o mensajes en torno al gran Diluvio de Génesis 6-8. Desplegadas en un Carrusel de las imágenes. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF.

 


 

El gran Diluvio

Evidencias que aportan el Prisma Weld

y el Manuscrito 2855, escritos

antiguos sumerios-mesopotámicos.

Doce imágenes y textos en PDF para clases y sermones

 

 

Esta fotografía del Prisma Weld en un museo en Oxford, Inglaterra ilustra la Página de imágenes en PDF de escritos sumerios-mesopotámicos que evidencian el gran Diluvio, documento en editoriallapaz.org.

 

El gran Diluvio. Evidencias que aportan el Prisma Weld y el Manuscrito 2855

 

Escritos antiguos sumerios-mesopotámicos. Listas de reyes y ciudades antediluvianos. Fotografías del Prisma Weld y de la Tablilla de Larsa (el Manuscrito 2855) que contiene una de las listas, con datos sobre ambos. Doce imágenes de gráficas y textos en PDF para clases bíblicas o mensajes en torno al gran Diluvio de Génesis 6-8. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF.

 


 

El gran Diluvio

Evidencias que aportan la Tablilla de Nippur

Once iImágenes y textos en PDF para clases y sermones.

 

Esta gráfica de la tablilla de Nippur identifica el document del mismo nombre, de once imágenes de gráficas y textos y PDF, en editoriallapaz.org.

 

La tablilla de Nippur aporta evidencias de un gran Diluvio.

 

Traducción de la tablilla. En el idioma sumerio, Ziusudra es el nombre de Noé. Enki aconseja a Ziusudra que construya una gran embarcación para salvarse del diluvio devastador determinado por los dioses para destruir a la humanidad. Enorme tamaño de la embarcación. Acciones de Ziusudra. Destino de Ziusudra. Once imágenes de gráficas y textos en PDF para clases bíblicas o mensajes en torno al gran Diluvio de Génesis 6-8. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF.

 


 

El gran Diluvio

En la Epopeya de Atrahasis, nombre acadio para Noé.

Imágenes y textos en PDF para clases y sermones

 

 

En esta gráfica vemos a Noé en el acto de ofrecer sacrificios a Dios después de secarse las aguas de gran Diluvio, y un arcos iris en los cielos asegura que el Creador no volverá a destruir al mundo por agua, ilustración que identifica el Diluvio en la Epopeya de Atrahasis, en editoriallapaz.org.

 

La Epopeya de Atrahasis, el escrito mesopotámico más completo sobre el gran Diluvio.

Catorce imágenes de gráficas y textos en PDF para clases bíblicas o mensajes en torno al gran Diluvio de Génesis 6-8. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF. Atrahasis es Noé en acadio. Enki advierte a Atrahasis sobre el diluvio, dándole directrices sobre la construcción del arca. Se manifiesta el diluvio con gran violencia. Se desgarran los cielos. Se raja la tierra. Tempestades, clamor y oscuridad del diluvio, el que sobreviene a las gentes como una batalla. Sobreviviendo Atrahasis y los suyos, los dioses toman medidas para limitar la proliferación de la raza humana.

 


 

Artículos que contienen información relevante

 

El Diluvio en escritos sumerios y mesopotámicos

 

La tablilla sobre el diluvio de la Epopeya de Gilgamesh, rey de Sumeria.

 

El Diluvio en los escritos antiguos sumerios y mesopotámicos. ¿Duda usted de que aconteciese el Diluvio de Génesis 6? ¿Acaso se burle de los que creen en aquel Diluvio? El Diluvio en la Epopeya de Gilgamesh. Datos en el libro Mesopotamia, por Federico Lara Peinado, sobre documentos sumerios y mesopotámicos en los que se refiere al Diluvio. Profecía del apóstol Pedro para los que se burlan del Diluvio: “Estos ignoran voluntariamente” que “…el mundo de entonces pereció anegado en agua…”. El Prisma Weld-Blundell. Data del año 2119 a. C. Lista de reyes antediluvianos y postdiluvianos. Aparecen en la Lista de reyes los nombres de ciudades también mencionadas en la Biblia: Babilonia, Erech [Uruk], Akkad, Calah y Nínive. Cus, nieto de Noé, es nombrado en el Prisma. “Después de que el Diluvio hubiese barrido, y el reinado hubiese descendido del cielo, el reinado fue establecido en Cus.” Manuscrito 2855. Lista de reyes y ciudades antes del diluvio en Eridu. Data desde 2000-1800 antes de Cristo. Cuatro gráficas de los escritos mencionados.

 


 

La naturaleza global del Diluvio bíblico

 

Esta fotografías de una cantidad de fósiles ilustra el estudio La naturaleza global del Diluvio bíblico, en editoriallapaz.org.

 

La naturaleza global del Diluvio bíblico. ¿Inundaciones locales repentinas o un diluvio global? ¿Por qué creer que el Diluvio de Génesis fuera universal? Las evidencias de inmensas cantidades de fósiles en todo el mundo, de fósiles de elefantes en grietas de montañas altas, de muchísimos fósiles de animales de distintas especies amontonados en distintos lugares. Evidencias de la geología, de estratos de carbón, etcétera. También expresiones en la Biblia sobre el alcance del Diluvio. Tratado conciso sobre este tema.

 

 


 

Guías para clases bíblicas. Lista de muchas en esta Web.

Sermones en esta Web. Lista, con enlaces. Más de cien. De texto completo, ilustrados, audio y video.

PowerPoint. Lista, con enlaces, de muchos sermones, estudios bíblicos e himnos en esta Web

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.