Reservados todos los derechos por
el autor Homero D Shappley

NIMROD

"...el primer poderoso en la tierra" 

 

Una pintura de una estatua enorme de Nimrod con corona y cintura de oro y toga carmesí, con edificios de Babilonia a sus pies y la Torres de Babél detrás de él, contra un trasfondo de azules y nubes en tonos de anaranjado.

 

Su esposa Semíramis se proclama "Rhea",
cuyo significado es "Madre de los dioses".

 ¿Iniciarían la pareja la edificación
de la torre de Babel?

¿Cómo explicar lo parecido de las pirámides
de Asia, Egipto, Centro y Sudamérica?

 

Trasfondo geográfico

SUMERIA y CALDEA, en la llanura de Sinar, en el área de los ríos Tigris y Éufrates, en el Cercano Oriente. Andando el tiempo, se levantarían, en estos mismos contornos geográficos, conocidos también como Mesopotamia, los países de Siria, Babilonia y luego Persia. En la actualidad, Irán e Irak comparten estos territorios. 

Andando el tiempo, se levantarían, en estos mismos contornos geográficos, conocidos también como Mesopotamia, los países de Siria, Babilonia y, luego, Persia. En la actualidad (2020), Irán e Irak comparten estos territorios.

A. Sumeria-Caldea era el primer reino del mundo. El primer “monte-rey”, o “cabeza”, de la “bestia”, la que eventualmente tendría “siete cabezas”.

Aquel reino fue establecido por Nimrod y su esposa Semíramis (Génesis 10:6-11; 1 Crónicas 1:10; Miqueas 5:6), personajes que vivieron después del Gran Diluvio del tiempo de Noé. Mientras que el nombre de “Semíramis” no aparece en la Biblia, “Nimrod” figura sí en los textos citados.

B. Nimrod era biznieto de Noé. El linaje de Nimrod es como sigue: Noé engendró a Cam, Cam a Cus, Cus a Nimrod.

1. “Fue vigoroso cazador delante de Jehová” (Génesis 10:9).  Esta descripción de Nimrod nos hace pensar en el rey sirio Tiglath-Pileser I, pues este también tenía fama de gran cazador, matando a ciento veinte leones en combate cuerpo a cuerpo y ochocientos desde su carreta.

La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 266

2. Este varón Nimrod “llegó a ser el primer poderoso en la tierra” (Génesis 10:8).

Tomemos nota de las claras implicaciones de “el primer poderoso en la tierra”. Se quiere decir, así pensamos, “el primer gran caudillo-rey-dictador, organizador de gentes, fundador de ciudades y reinos”.

Una fotografía de las ruinas del Monte Nimrod en Turquía con una enorme cabeza en piedra en primera plana y detrás de ella porciones de enormes estatuas contra un trasfondo de nubes rosadas y cielo azul.Mide 2150 metros de altitud. En el año 62 a. C., el rey Antíoco I Theos de Comagne mandó construir un túmulo funerario en la cima de la montaña flanqueado por enormes estatuas (8-9 metros de altura) de sí mismo, dos leones, dos águilas y diferentes dioses armenios, griegos y persas.

El nombre de este monte testifica a la existencia de NIMROD, biznieto de NOÉ.

3. “Nimrod” es la traducción del hebreo “Gibor”, vocablo cuyo significado es “tirano” “rebelde”

[B-8. Esta clave indica la “Página 8” del libro que corresponde a la letra “B” en el Lista al final de esta Escena.]   

Pintura de Nimrod sentado sobre su trono, ilustración para el ensayo por Homero Shappley sobre Nimrod, Semíramis y la Torres de Babel.Estos datos nos dan a entender que se trata de un hombre recio de carácter, insumiso ante el verdadero Dios Creador. “Fue vigoroso cazador delante de Jehová”, dice Génesis 10:9, pero “delante de Jehová” no significa “conforme a la voluntad o propósito de Jehová”, apuntan Keil y Delitzsch.

En su magna obra Comentario sobre el Antiguo Testamento. Edición de 1975, Página 165.

Su nombre “Marad”, en hebreo, significa “nos rebelaremos”, indicando “resistencia violenta contra Dios”. 

¿Quién era Nimrod?, por Dr. David Livingstone.

4. Nimrod estableció varias ciudades, incluso Babel“en la tierra de Sinar”, y Nínive, la que siglos después sería la capital del reino Asirio.

El nombre “Nínive” se deriva de “Nina”nombre de una diosa, la que luego fue llamada “Ishtar”

“Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su REINO BabelErecAcad y Caine, en la tierra de Sinar. De esta tierra salió para Asiria, y edificó NíniveRehoborCala, y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande (Génesis 10:8-12).

“Cala… ciudad grande”, dice el relato de Génesis. Conque Roma, capital del Imperio Romano hasta finales del siglo III, no fue la primera ni la única “ciudad grande” del mundo. Antes de ella, existían ciudades también llamadas “grandes”, como, además, “santas”.

La fuerte presencia dominante y corrupta de “la gran ramera” se hacía sentir en ellas antes de pasar aquella “mujer” a ser “la gran ciudad” de la Era Cristiana, es decir, las “cuatro Romas” ya estudiadas en el contexto de las visiones apocalípticas relevantes.

Pintura de una Concepción artística de la reconstrucción del interior del palacio de Tiglath-pileser III, rey sirio (Siglo VII antes de Cristo).Establecida originalmente por Nimrod (Génesis 10:11), y conocida actualmente como NimrudCala llegó a ser una ciudad importante de Irak. A la derecha, una concepción artística de la reconstrucción del interior del palacio de Tiglath-pileser III, rey sirio (siglo VII antes de Cristo), 

C. Así que, en su primera aparición en el mundo, la “gran ramera” se sienta sobre Sumeria-Caldea. Lo hace a través de la persona de Semíramis, esposa de Nimrod. Es decir, “la gran ramera” se personifica en Semíramis.

1. Diodorus, varón griego de Cecilia, cuenta la historia de Semíramis.

La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 267

2. Al morir Nimrod, Semíramis se proclamó a sí misma “Rhea, es decir, Madre de los dioses. Tomemos nota: “Madre de los dioses” es un distintivo muy notable común en los anales de la raza humana.

3. Más adelante en la historia, Nimrod, ya muerto, pero no olvidado, se conocía como “Baal”, título que significa “Señor” o “Amo”. También lo llamaban “Kronos”. A este los romanos llamaban “Saturno” (A-31 “Lista”). Siendo Semíramis la esposa de Baal, su título hubiese sido Baalti.

Traducido al latín, “Baalti” significa Mea Domina. Traducido al italiano, el nombre o título es ¡“Madonna”!

Siguiendo la tradición idolátrica originada en Sumeria-Caldea, la Iglesia Católica Romana llama a María “la Madona”, título que jamás se le confiere en la Biblia.

Así pues, los eslabones lingüísticos forjan un enlace indiscutible entre la muy antigua diosa madre Baalti (Semíramis) y “la Madona” del catolicismo romano.

¿Qué investigador, historiador o teólogo sería capaz de probar que esto no sea como lo presentamos?

Afirmamos confiadamente que las multitudes de católicos romanos, al venerar a la Virgen María (“la Madona”) con fervor que suele sobrepasar su adoración a Cristo, siguen propagando entre los seres humanos, sin percatarse la gran mayoría de lo que hace, el antiguo concepto idolátrico de una poderosa “diosa madre pagana”“Madre de los dioses” (B-19 Lista). 

El estudiante perspicaz de la historia humana y del libro de Apocalipsis no pasa por alto tan evidente conexión fuerte entre el paganismo de la antigua Sumeria-Caldea y la “Mariología” de la Iglesia Católica Romana.

Una pintura que representa artísticamente a Semíramis, esposa de Nimrod, vestida de reina y sentada sobre un trono, descansando una paloma sobre los dedos de su mano derecha, con la Torre de Babel y edificios de la ciudad de Babilonia detrás de ella y todo contra un trasfondo de cielos dorados.

4. Volviendo a Semíramis, ella aseguró que su hijo Tammuz había nacido de forma milagrosa, reclamando que él era la reencarnación de Nimrod.

Los escritores clásicos identifican a Tammuz como “Bacus”, nombre que significa “Hijo lamentado” (A-21 “Lista”).

Este “Hijo lamentado” algunos lo asocian con la profecía de Génesis 3:15.

Pintura de un varón que representa a Nimrod parado, calvo, con barba, musculoso, vestido de una prenda púrpura, con una espada muy grande en su mano izquierda, y detrás de él, la Torre de Babel en tonos de amarillo, para el ensayo sobre aquel primer hombre grande de tiempos antiguos.

La semejanza entre Tammuz y Cristo es evidente. De ambos se dice que su nacimiento era milagroso. “Hijo lamentado”, o “hijo de sufrimiento”, son aplicados, efectivamente, a ambos. Claro, uno de los dos ha de ser un falso “mesías”. Ahora bien, nacido de una mujer que tuvo la osadía de llamarse “Madre de los dioses”, Tammuz es el falso “hijo lamentado”. Por ende, Jesucristo, y no Tammuz (Bacus), es quien cumple Génesis 3:15.

5. Se teoriza que Semíramis desempeñara un papel importante en el desarrollo de los Misterios caldeanos, los que sirvieron para propagar la idolatría que ella fomentaba. Semíramis figura, mediante el carácter mitológico de la diosa Isis (Helena), en una secta samaritana supuestamente organizada por Simón el Mago. “Claramente, Osiris era Nimrod, e Isis era Semíramis. Así pues, Simón Mago decía que él mismo había sido el poder que moviera a Nimrod y que Helena era Semíramis, la Reina del Cielo”.

6. La infame “torre de Babel” fue edificada en “la tierra de Sinar”, lugar donde Nimrod y Semíramis comenzaron su reino. Según algunas leyendas antiguas, esta pareja tomó la iniciativa en la construcción de aquella torre, la que se convirtió en señal inconfundible de la idolatría y la soberbia humana.

Una fotografía de la Pirámide del Sol en Teotihuacán, México, en tonos dorados y pardos, frente a un trasfondo de cielos azules con nubes grisáceas, para en ensayo sobre Nimrod y la Torre de Babel.La Pirámide del Sol en Teotihuacán, México

“La pirámide del Sol de Teotihuacán, en México, fue eregido entre los años 50 y 200 de la era cristiana. Está construida con adobes recubiertos de piedra, con el sistema tablero-talud, y alcanza una altura de 61 metros. Una escalera ceremonial conduce a su cima, donde se alzaba un templo.”

Bridgeman Art Library, London/New York/Tom Owen Edmunds. Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Desde dos mil años antes de Cristoen adelante, ya se encontraban en lugares remotos de la tierra agrupaciones de seres humanos, algunas con organizaciones y economías bastante desarrolladas. Por ejemplo, en el hemisferio occidental:

El pueblo olmeca“antiguo pueblo del sur del golfo de México que originó la más antigua civilización en Mesoamérica (México y América Central), y cuyo esplendor se fecha desde aproximadamente el 1500 hasta el 900 a. C.” 

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation

Los mayas datan de mil quinientos años antes de Cristo.

Los incas, de mil cien años antes de Cristo.

¿Cómo se explica la presencia de tantos seres humanos en referidos lugares de la tierra siglos antes de Cristo? La respuesta se encuentra, no en el cuento fatulo del Libro de Mormón, sino en Génesis 11:9. Dios mismo los “esparció sobre la faz de toda la tierra”. Qué conste: dice “la faz de TODA la TIERRA”.

¿Cómo explicar la intrigante similitud entre las pirámides de Babilonia y Egipto con las de Centro y Sudamérica, separadas estas segundas de las primeras por miles de kilómetros de mares y tierras? He aquí una explicación enteramente razonable al parecer del que escribe: 

Los seres humanos, esparcidos desde Babel sobre “la faz de toda la tierra”llevarían en sus mentes el diseño y el propósito de la “torre de Babel”.

Una representación artística de la Torre de Babel, construida como una pirámide o ziguret escalonado, en tonos de pardo claro, contra cielos de nubes rosadas y frente a la enorme estructura muchísimos obreros y jarrones de gran tamaño, para el ensayo sobre la Torre de Babel.La “torre de Babel” no era una estructura cilíndrica o cuadrangular, del mismo ancho en la cúspide como en el suelo, sino un “ziguret”, es decir, una construcción piramidal. Tanto las pirámides de Egipto como las del hemisferio occidental, imitan la antigua arquitectura sumeria de la “torre de Babel”, hecho asombroso que confirma la veracidad de Génesis 11:9.

Es del todo improbable que la torre de Babel tuviera la forma de cilindro, pues implementando tal diseño sus constructores no pudieran haberla llevada a ninguna altura siquiera mediana ya que no se contaba con maquinarias sofisticadas en aquellos tiempos antiguos, ni materiales tales como vigas de acero. Mucho más lógico sería conceptuarla como una pirámide escalonada, plano seguido en Egipto para algunas pirámides.

 

Fotografía de la pirámide escalonada de Saqqara, Egipto, del rey Zoser, la cual fue construida entre 2737 y 2717 antes de Cristo, ilustración para el ensayo sobre la Torre de Babel por Homero Shappley.Pirámide escalonada de Saqqara. La pirámide escalonada del rey Zoser en Saqqara (Egipto) se construyó entre los años 2737 y 2717 a. C., durante el periodo de la tercera dinastía.

 

D. En Sumeria, se adoraba a la diosa “Ninkarsag”, a quien le decían la “Madre Dolorosa”intercediendo ella, como se creía, entre los seres humanos y los “dioses duros”, pues estos se inclinaban a tratar con aspereza a los humanos. 

La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 267

El parecido entre la mitológica Ninkarsag y la “Madre Dolorosa María” es tan asombroso como aleccionador, pues el concepto católico romano de una “madre intercesora” es casi idéntico al que tenían los antiguos sumerios de su diosa Ninkarsag.

Para el católico romano medio, la “Virgen María” es más tierna, comprensiva y compasiva que el “fuerte” Jehová Dios, aún más que el hijo Jesucristo. De ahí, su notable tendencia de apelar más a la “Virgen” que al propio Cristo, pese a la clara enseñanza del Espíritu Santo, según la que “hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).

E. Entonces, queda plenamente comprobado que, desde tiempos remotos, “la gran ramera” viene “sentada” sobre reinos idolátricos. Se sentó primero sobre Sumeria-Caldea, dominándola, gobernándola y corrompiéndola.

1. En Sumeria, “los sacerdotes llegaron a ser la clase más rica y poderosa en las ciudades. En cuanto a la mayoría de los asuntos, ellos eran el gobierno. Resulta difícil determinar hasta qué medida el ‘patesí’ (líder) era sacerdote o hasta qué punto era rey”.

La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 128

2. Las grandes ciudades de Sumeria “fueron organizadas alrededor de templos burocracias sacerdotales” 

Microsoft CD-ROM, Bookshelf, 1994

Paralelamente, en Italia, España, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Cuba, la República Dominicana, Puerto Rico, o dondequiera que la Iglesia Católica Romana haya alcanzado poder, se encuentra una catedral o una capilla católica romana en el mismo centro de ciudadespueblos aldeas, desde cuyo recinto “sagrado” el clero católico romano pretende controlar no tan solo almas sino también la política y aun la economía, logrando ampliamente sus propósitos al poder imponer su voluntad. 

 

El texto y la composición de esta Página sobre Nimrod, Semíramis y la Torre de Babel por Homero D. Shappley.

Reservados todos los derechos.

[email protected]

Nimrod y Semíramis en el contexto de las profecías de Apocalipsis sobre la gran ramera-gran ciudad. Acto 2, Parte II de: “La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas diez cuernos” 

 


 

Algunas fuentes de información consultadas en el desarrollo
de estos estudios sobre “la gran ramera”

La “A” corresponde al libro en inglés: The Two Babylons (Las dos Babilonias). Subtitulado: El culto papal. Autor: Alexander Hislop. Segunda edición americana, 1959. Publicado por Loizeaux Brothers, Neptune, New Jersey.

La “B” corresponde al libro traducido al español: Babilonia, Misterio religioso. Autor: Ralph Woodrow, P. O. Box 124, Riverside, California 92502.

La “C” corresponde al libro en inglés: A Woman Rides the Beast (Una mujer viene sentada sobre la bestia). Autor: Dave Hunt. Publicado por Harvest House Publishers, Eugene, Oregon 97402.

La historia de la civilización (The History of Civilization), obra en inglés compuesto de once tomos grandes, contiene muchísima información histórica que respalda la interpretación de Apocalipsis presentada en este estudio. Will y Ariel Durant son los autores, laureados por su grandiosa creación literaria con el Premio Pulitzer. Publicada por Simon and Schuster, New York.

La nueva enciclopedia Schaff-Herzog de conocimientos religiosos. Esta magna obra erudita en inglés consta de unos cuantos tomos. Publicada por Baker Book House, Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos.

El debilitamiento y la caída del Imperio Romano. Dos tomos. Por Edward Gibbon. Clásica obra sobre el tema, publicada por William Benton. Enciclopedia Britannica, Inc., Chicago, London, Toronto. 1952. Integra la serie Los libros más importantes del mundo occidental.

En el Internet se halla muchísimo material adicional relevante.

 

 


 

Nimrod y Semíramis en el contexto de las profecías de Apocalipsis sobre la gran ramera-gran ciudad. Acto 2, Partida II de: “La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas diez cuernos” 

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. LISTA de todo el contenido del comentario. La versión impresa: más de mil cien páginas, tamaño carta.

Profecías, fe, dudas, incredulidad. Muchos estudios y diapositivas en esta Web sobre profecías.

Los “nuevos cielos y nueva tierra” de Isaías 65:17-25

 

Daniel. Exposiciones e imágenes (diapositivas) para algunas de las profecías.

 

 

Profecías para hoy y mañana

 

“No menospreciéis las profecías.”

La profecía de Daniel, que él recibió hace dos mil seiscientos años, sobre el

peligrosísimo CUERNO PEQUEÑO ateo y blasfemo.

Numerosas señales de hoy indican que se ha iniciado su cumplimiento.

¡Entérese! Para que el lucero de conocimiento y entendimiento

salga en su corazón.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.