-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Raras configuraciones geométricas a manera de conchas forman un fractal que adorna el Índice S de temas bíblicos en Editorial La Paz, editoriallapaz.org

Palabras y términos claves que comienzan con la letra
"S"

 Las aguas del Arroyo del Salto chorrean sobre piedras, mientras en la lejanía se levantan montañas escarpadas, en esta fotografía que embellece el Índice S de temas bíblicos en editoriallapaz.org
Arroyo del Salto

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces para palabras que comienzan con las letras:

-Sal...     -Sant...     -Sca...     -Seg...     -Sen...     -Señ...     -Sep...     -Sex...     -Sia...     -Soa...     -Sta...     -Sua...

 

-Sábado. Ver Séptimo día.

-Sacerdote, sacerdotes, reyes y sacerdotes

Todos los cristianos son sacerdotes de Dios. "El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana, y los sacerdotes espirituales verdaderos aquí en la tierra que le sirven día y noche."

Los pastores somos ‘los sacerdotes’ de la iglesia de Cristo, argumenta el pastor Javier, afirmando que los diezmos son absolutamente necesarios.   También se aborda el tema de concilios religiosos, la organización de la iglesia primitiva, qué recursos utilizada aquella iglesia para hacer grandiosas obras evangelísticas y benévolas, más otros temas relacionados.

“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Se analizan las porciones relevantes de Apocalipsis 4:1-11; 5:1-14; 7:9-17; 15:1-8; 20:4-6; 1:4-9 y 1 Pedro 2:4-9 ).

-Sacerdocio levítico

Lección 9 . "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre "la cena del Señor" y "la Misa", o "Eucaristía", de la Iglesia Católica Romana, y sus respectivos celebrantes. Siete fotografías y tres pinturas a color, incluso tres de las vestiduras de los sacerdotes levíticos.

"DIEZMOS”  "Para ser miembro de esta iglesia tienes que diezmar."  Análisis por Larry Jiménez. Puerto Rico. Larry Jiménez, autor de este artículo Diezmos, sostiene con abundantes pruebas que los diezmos NO son del Señor, contrario al título del DVD por José Padín, el cual este vende por $10.00.

Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico abolidos. También el decálogo. 2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente. Exposición concisa, desarrollada para ser publicada en rotativos.

-Sacerdotes católicos romanos

Lección 9 . "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre "la cena del Señor" y "la Misa", o "Eucaristía", de la Iglesia Católica Romana, y sus respectivos celebrantes. Siete fotografías y tres pinturas a color, incluso tres de las vestiduras de los sacerdotes levíticos. Identificamos muchas diferencias importantes.

La Archidiócesis de Filadelfia suspende a veintiún sacerdotes por alegado abuso sexual. “Encubrimiento durante décadas”  ¿Por qué publicar esta noticia?-Mensaje para periodistas, burladores, escépticos y ateos después de la noticia.

-Sacrificado a ídolos

Lección 10. "La Cena del Señor." Análisis de 1 Corintios 10:14-22. ¿Participamos de “la mesa del Señor” o de “la mesa de los demonios” ? ¿O acaso de ambas?  

-Sacro Imperio Romano

"Acto 2, Escena 2" del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". "Imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió." La segunda bestia manda a hacer esta "imagen". Infunde "aliento" a la imagen. ¿Cómo y cuándo? Esta "imagen" es el Sacro Imperio Romano. Esta "imagen" no es la Iglesia Católica Romana, ni tampoco la "Santa Inquisición". Apocalipsis 13:14-15.

-Sal...

-Salario, sueldo, sostenimiento

"Sostenimiento para obreros de las iglesias de Cristo, según el Nuevo Testamento" (Curso bíblico)

Lección 1.  La iglesia en Filipos provee sostenimiento para el apóstol Pablo.” Análisis de Filipenses 4:10-20. Guía para el desarrollo de la clase.

Lección 2. "El apóstol Pablo defiende el derecho de los obreros del Señor al sostenimiento material." ¿Aboga por diezmos? Análisis de 1 Corintios 9:1-23. Guía para el desarrollo de la clase.

Federico plantea que el Señor ordenara, en 1 Corintios 9:13-14, que los que proclaman el evangelio vivan de diezmos. “¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.”

Los pastores somos ‘los sacerdotes’ de la iglesia de Cristo, argumenta el pastor Javier, afirmando que los diezmos son absolutamente necesarios.   También se aborda el tema de concilios religiosos, la organización de la iglesia primitiva, qué recursos utilizada aquella iglesia para hacer grandiosas obras evangelísticas y benévolas, más otros temas relacionados.

-El chileno Alex B. nos “procesa” por alegadas “inconsecuencias bíblicas en el tema del diezmo".

-Salid de ella, pueblo mío

Texto, con 16 fotografías y gráficas

-Sallo, sallontes  ( yallo, yallontes, ado)

-Parte 5  ¿Qué es el significado verdadero de “cantando”, “alabando”, “salmos”, “himnos” y “cánticos espirituales” en este versículo inspirado? Estudio de los vocablos en el griego original.

"Razones de gran peso para excluirlos instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual." (Nueve secciones)

-Salmos -Himnos, salmos y cánticos espirituales a capela

www.alabanzas.info/index.html para escuchar o bajar. Aproximadamente 160.

-Salomón, pórtico de...

Muchos millares de cristianos en Jerusalén “tenían en común todas las cosas”. ¿Por qué? ¿Por cuánto tiempo? De dos a tres años, hasta la dispersión en Jerusalén. ¿Cuáles cristianos "tenían en común todas las cosas"? ¿Cuántos cristianos "tenían en común todas las cosas"?

-Salud y salvación

Eterna salud. Mensaje de excelentes orientaciones y gran consuelo para personas enfermas, ya del cuerpo físico ya de espíritu, alma o mente. Por Máximo O. Collao López, de Lima, Perú. Conciso, pero repleto de observaciones penetrantes y sabios consejos espirituales. ¡No lo pierda! Cualquiera sea su condición física, material, moral o espiritual, después de leer este precioso escrito seguramente se sentirá más animado a luchar, cambiar y vencer. Incluye ocho imágenes relevantes.

¿Para qué ser cristiano?  ¿Qué hace funcionar el cristianismo para el creyente sincero? Mensaje que trata de motivaciones. Por el Hno. George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

-Salvación

Requisitos para salvación. Pasos a darse. El plan divino de salvación.

Descuidando una salvación tan grande. Hebreos 2:1-4. Mensaje de texto completo.

"Una vez salvo, siempre salvo, doctrina enseñada por la Iglesia Bautista.

"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Bautista."

-Salvo, siempre salvo.

¿Puede el cristiano perder su salvación? O enseña la Biblia la doctrina de "Salvo, siempre salvo"? Oscar apunta: “Dios no nos salvó, para después perdernos”. También: “…mejor sería que Dios llevara [al alma salva] al cielo, antes de que pueda perder su salvación”. Cita Juan 10:27-28 en apoyo de no caer jamás de la gracia. “…y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” Intercalamos comentarios y aclaraciones. 

Estudio 4. Seis materiales a usarse para sobreedificar encima del fundamento de la iglesia ¿Qué son? Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca. ¿Qué simbolizan? ¿Seres humanos convertidos a Cristo o resultados de conductas personales, obras buenas o malas, obras de caridad? Estudio bíblico detallado de 1 Corintios 3:12-15.

"Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10:28. Don José Alberto dice que desconocemos “completamente lo que Jesucristo… declaró con su propia boca sobre ‘Salvo, siempre Salvo’  en Juan 10:26-30. Piensa, tal parece, que omitiéramos a propósito este pasaje. Citamos su carta, optando por no comentar sus juicios y duras sentencias personales sobre nuestras motivaciones y estado espiritual según los percibe él, deseando más bien escudriñar la enseñanza de Cristo en Juan 10:26-30, a no ser que mal entendiéramos o representáramos incorrectamente la doctrina del Señor. Nuestro estudio del texto referido aparece después de la carta de don José Alberto.

Acerca de la doctrina de la “seguridad de salvación”. Don Miguel Hernández aborda este tema. Su posición doctrinal es que el cristiano no puede perder la salvación. ¿Perder el cristiano la salvación? “No hay ni un solo texto en la escritura que afirme esta doctrina” , nos asegura. Copiamos su carta. Luego, le planteamos un solo texto irrefutable.

El hermano fornicario de CorintoPablo asegura su salvación aun cuando está en pecado” , afirma Don Miguel Hernández. También sostiene que “la relación personal con el Señor sí se puede perder pero no la salvación”. ¿Qué le parece?

“Salvo, siempre salvo”: una casa fabricada de naipes. Hebreos la echa por el suelo.  El peruano Juvenal se refugia en la casa "Salvo, siempre salvo", defendiéndola.

-Samaria, samaritanos

Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres. Algunos samaritanos reciben dones sobrenaturales. ¿Cómo y cuándo? Felipe predica el evangelio del reino en Samaria. Muchos hombres y mujeres, niños no, se bautizan enseguida al oír atentamente la palabra de Dios. Muchos predicadores de actualidad reniegan predicar reino (iglesia), bautismo para perdón y otras doctrinas fundamentales.

"Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan." ¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo? Por qué no es valido el paralelo entre ser “ladrón” y ser “divorciado, casado de nuevo y bautizado”. La nueva ley de Cristo sobre “casarse, divorciarse y contraer nupcias de nuevo”, expuesta en Mateo 19:1-12 y Marcos 10:1-12, no ha sido siempre la ley de Dios para la humanidad. ¿Cómo aplicaban los apóstoles la nueva ley de Cristo a los judíos y prosélitos en el Pentecostés del año 30? ¿A los gentiles del siglo I?

-Sana doctrina

“Vendrá tiempo cuando… se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”. 2 Timoteo 4:1-5. Viviendo los tiempos cuando grandes multitudes de los que profesan seguir a Dios y Cristo no sufren “la sana doctrina”, tienen “comezón de oír” y se amontonan “maestros conforme a sus propias concupiscencias”. Significados y aplicaciones de los términos principales. Grandes montones de oyentes con desazón y desasosiego espirituales. Inquietos, intranquilos, impacientes, agitados, en busca afanosa de maestros que satisfagan sus deseos de prosperidad material, salud física, la “bendición del Espíritu”, superación personal y salvación, todo conforme a sus propias expectativas personales y conceptos mal formados. Maestros y maestras amontonados conforme a criterios de las multitudes de oyentes que tienen “comezón de oír” lo que les complazca. Veintenas de miles, compitiendo por espacio, ovejas y la lana de estas. Fotografías ilustrativas. Este documento en PDF.

-Sangre

Comer o beber sangre

Lección 12. "La Cena del Señor." Análisis de Juan 6:48-69. “Yo soy el pan de vida.” Jesucristo anticipa no solo su crucifixión sino también la institución de “la cena del Señor” . Guía para el desarrollo de clases bíblicas, o para el autodidactismo.

"Bautismo en sangre": doctrina según la cual el bautismo que todo creyente debe tener es el de sumergirse en la sangre de Cristo.

"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo." Copiosas explicaciones, aclaraciones, etcétera añadidas.

-Sangre de Cristo

"Comprado con sangre por Cristo" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Cinco Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-Sanidad divina

-"Primera carta abierta para el evangelista Yiye Ávila, su equipo Cristo Viene y todos sus simpatizantes."

-Sansón

Gigantes en la tierra!” Primera Parte.

SANSÓN, hombre descomunalmente fuerte, seducido y engañado por Dalila, filistea. Hoy día, siervos del Señor seducidos y vencidos por mujeres "cristianas" que se sublevan contra Dios, reclamando y ocupando posiciones en la iglesia que no les corresponden según directrices claras del Espíritu Santo.

-Sant...

-Santa Inquisición de la Iglesia Católica Romana. Santo Oficio, de la Iglesia Católica Romana. Sinónimo de "Santa Inquisición"

Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juan de Arca, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "

-Santa Sofía -Hagia Sofía -Hagia Sophía -Iglesia Sagrada Sabiduría, Constantinopla

-“La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). "La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17).  Las “tantas riquezas” de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. La Iglesia Santa Sofía, Constantinopla, dedicada en el año 537, evidencia las “tantas riquezas” de la ciudad y del Imperio Bizantino. [Dos fotografías]

-Santa Trinidad -Instrumento de tortura de la Santa Inquisición

Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Imagen (diapositiva-slide) 5. -El "Látigo" -Casco caliente de la "Santa Trinidad" -"Potro para descoyuntar extremidades del cuerpo físico" 

-Santidad

¿Oler "el perfume de santidad por doquier" que exuda de su iglesia Movimiento Misionero Mundial? Obispo de Dios y Predicador pentecostal protesta, retándonos a oler "el perfume de santidad por doquier" que exuda de su iglesia Movimiento Misionero Mundial.

-"Santísima Virgen María"

La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos." Primer mensaje sobre el tema.

"La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos." Segundo mensaje sobre el tema.

-Saqueo de la Roma Papal en el año 1527 d. C.

La gran ciudad" de la Roma Papal castigada en el año 1527 d. C. A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). “La gran ciudad” de la Roma Papal castigada en el año 1527 d. C. “En un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego. ¡Ay, ay... en una hora vino tu juicio! En una hora han sido consumidas tantas riquezas.”

-Saqueo de Roma, y de la Nueva Roma (Constantinopla)

La gran ciudad" -Profecías sobre su destrucción material. Imagen (diapositiva-slide).

-Satanás

Dios, la política, los gobernadores del mundo y los cristianos. LISTA de las Diapositivas y los Textos. Autoridad y poderes concedidos a Satanás para influenciar a los gobernadores del mundo.

Autoridad y poderes de Satanás para influenciar a políticos y gobernantes. Ejemplo: la Mujer vestida del Sol, el Dragón y Herodes. Provisiones de Dios para políticos y gobernantes. Diapositiva y TEXTO.

Satanás ofrece a Jesús todos los reinos del mundo. Diapositiva y TEXTO.

"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..."La "señal en el cielo" del "gran dragón escarlata". La "serpiente antigua... diablo... y Satanás". Significado espiritual del color "escarlata". Acciones del gran dragón. Arrastrada "la tercera parte de las estrellas".

Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás? Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 5. Escaramuza entre el “Imperio de Ateos” y el “Reino de Dios”. Alegación de un ateo.

La espeluznante matanza en Las Vegas. “¿Pura maldad?” Pero, “¡Dios está en control!” ¿Así? Entonces, ¿por qué no actuó para evitar la matanza de cincuenta y ocho personas y que fueran heridas quinientas veintisiete?

-Satanismo

¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS! Parte 2. Por Wuiston Medina. Ocultismo y satanismo en muchas iglesias. Decretamiento ('nosotros declaramos'), mantras, chamanismo, hechicería, confesión positiva, mandando a Dios, 'hay una palabra poderosa gravitando aquí', doble unción, triple unción, 'decreto una vida de éxito para ti'.

-Savage, Dan

Caras peligrosas en el umbral del "poco de tiempo": Dan Savage y su "esposo" Terry Miller   Invitado a dar una conferencia en Seattle ante miles de jóvenes estudiantes del periodismo, se suponía que el mensaje de Dan Savage girara sobre la intimidación de escolares a causa de su orientación sexual y la problemática de intimidación en general, pero desde el inicio comenzó a promover el homosexualismo, entreteniendo a la gente joven con cuentos sobre su "esposo" Terry Miller.

-Sca...

-Schuller, Robert. Fundador del Catedral del Cristal, en California.

Divorcio y nuevas nupcias entre tele evangelistas. www.sptimes.com Por Sherri Day, escritora de la Times. 1 de septiembre de 2007. Tele evangelistas divorciados. Jim Bakker, Robert Schuller, Joyce Meyer, John Hagee, Robert Tilton, Clarence McClendon.

"Conversión" de Robert 'Evel' Knievel"

-Schwarzenegger, Arnold

"Memo para Arnold Schwarzenegger y los Medios noticiosos –No hay niños ilegítimos; solo padres ilegítimos." Por Michael Reagan. Hijo del Presidente Ronald Reagan. Asesor político, fundador y presidente del Grupo Reagan y presidente de la Fundación Heredada Reagan.

-Scofield, C. I.

El RAPTO” ¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos! Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general. Relato histórico del origen del “Rapto”. Por J. Preston Eby.

-Secretaria de la iglesia

"Gigantes" en la iglesia -"varones de renombre" en distintos ministerios- reducidos, en espíritu, a enanos al ser seducidos por "mujeres hermosas".

Cuando se cae un gigante de la iglesia... el árbol fructífero suyo se seca, el púlpito queda desacreditado y la iglesia sufre.

-Seducción, seducir, seducido

"Gigantes" en la iglesia -"varones de renombre" en distintos ministerios- reducidos, en espíritu, a enanos al ser seducidos por "mujeres hermosas".

Cuando se cae un gigante de la iglesia... el árbol fructífero suyo se seca, el púlpito queda desacreditado y la iglesia sufre.

-Secretos

Los pecados secretos de algunos ministros del reino espiritual

-Sectas cristianas, sectarismo

-En Sala de orientaciónse contrasta el concepto de "unidad tipo interdenominacional" con la norma divina de "perfectos en unidad", "perfectamente unidos... y que no haya entre vosotros divisiones" . También se señalan nueve Refranes populares sectarios en apoyo de las divisiones cristianas, con un análisis de los errores encerrados en cada uno.

-Secularismo

El fin del Milenio Tema 5, del Capítulo Diez, de "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Algunas causas que posiblemente conduzcan al fin del Milenio de libertad religiosa para el pueblo leal a Dios y Jesucristo. Creciente decadencia moral y espiritual de las naciones.

-Seg...

-Segunda bestia de Apocalipsis 13

La Segunda Bestia "Dos cuernos" del mismo "animal-bestia" profético. Dos “reinos religiosos” divididos, pero con muchos rasgos en común. Dos entes parecidos, nacidos ambos de la misma “simiente corruptible”.

-Segunda Iglesia Bautista, Houston, Texas.

HOUSTON, ¡tú tienes un PROBLEMA! ¡Un grave problema RELIGIOSO! Tú eres una meca de mega egos y mega iglesias en competencia por las almas y el dinero de los ciudadanos de tu gran urbe. Houston: centro de “diferentes evangelios”: el “evangelio lite”, el “evangelio de prosperidad”, el “evangelio carismático” y el “evangelio de seguridad eterna”. Y un imán para “apóstoles” y “pastoras” estafadores. Joel y Victoria Osteen, con su Iglesia Lakewood y el "evangelio lite". Dr. Ed Yound, y su Segunda Iglesia Bautista de Houston, con "opciones para servicios de alabanzas, incluso la "Banda" de la Segunda Iglesia

-Segunda Venida de Jesucristo

Desglose de muchos recursos en esta Web sobre la Segunda Venida de Cristo

Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede? ¿Permanecen la tierra y los pecadores o se finaliza el misterio de Dios, dejando de existir los humanos en la tierra y destruyéndose el universo material? Nueve imágenes-diapositivas con múltiples gráficas y textos.

Todo ojo le verá Apocalipsis 1:7. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen.” Estudio analítico detallado de Apocalipsis 1:7.

"Autoridad sobre las naciones" Comentario detallado sobre Apocalipsis 2:26-28. ¿Cuándo, cómo y en quiénes se cumple esta asombrosa promesa? ¿Es solo para el Milenio?

2 Pedro 3:10-14. ¿Reino milenario en esta tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo? Desmenuzamos las profecías de Pedro citadas en apoyo de esta proyección altamente cuestionable.

El Milenio: ¿Precede o sigue a la Segunda Venida de Cristo? Apocalipsis 19:11-21 analizado cuidadosamente.

El Sr. Tito Martínez afirma que "el Milenio NO PRECEDE a la Segunda Venida de Cristo", aplicando Apocalipsis 19:11-21 al tiempo ANTES del Milenio.

El Sr. Homero Shappley de Álamo afirma que el Milenio PRECEDE, definitivamente, a la Segunda Venida de Cristo, asegurando que ningún ser humano estará vivo en la tierra después del castigo divino que se describe en Apocalipsis 19:15-21.

Ejércitos del mal en guerra contra los Ejércitos celestiales de Dios ARMAGEDÓN. Resaltado el texto de Apocalipsis 19:19-21. Imagen (diapositiva-slide) realizada en CorelDraw. Pertenece al Capítulo Diez del comentario "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Título del Capítulo Diez:

El día que ningún hombre conoce

Ningún ser humano vivo en la tierra después de la Segunda Venida de Jesucristo.

¡Pendiente al 27 de mayo de 2012! El “profeta” Ronald Weinland, de la Iglesia de Dios (Pentecostal), identificándose como uno de los “dos profetas” de Apocalipsis 11, proclama que…

Todos seremos transformados!" Imagen (diapositiva-slide).

Un hombre de Nueva York gasta todos sus ahorros en anticipación del “Día del Juicio Final” que él mismo proyecta para el 21 de mayo de 2011. Publicado el 14 de mayo de 2011.

-Seiscientos sesenta y seis -666 -Número del nombre de la segunda bestia de Apocalipsis 13

Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. "Hale-Boppalypse" -Tragedia en Los Ángeles asociada con la cometa Hale-Bopp. "Un hoyo negro de fabricación humana"

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones Capítulo Seis de este comentrio ilustrado. Exposición amplia sobre el 666.

-Selección Natural Darwiniana

La hipótesis de la existencia de Dios bajo escrutinio. Análisis de algunas posiciones, argumentos y opiniones de Richard Dawkins, etnólogo, biólogo evolucionista darwiniano, escritor y ateo inglés acérrimo. “El Dios del Antiguo Testamento acaso sea el carácter más desagradable de todas las ficciones”, apunta Dawkins en su libro La hipótesis de la existencia

-Selfie

Adquisición hostil de cultura, moral, ética judío-cristiana, creencias en Dios, la verdad y el valor de la vida, por la religión del YO y su lema de Tú solo vives una vez. Artículo por Sam Sorbo que analiza sucintamente la actual guerra sin cuartel de gentes que odian a Dios y el cristianismo para derrocar la ética judío-cristiana, eliminar a Dios y suprimir toda religión, sustituyendo por ellos la evolución, el yoísmo, la intolerancia integral hacia conservadores, la elevación de sentimientos por encima de la verdad; posición, poder y auto gratificación por encima de lo correcto, decente, etcétera.

-Sellos

-Siete sellos de Apocalipsis

Los siete sellos de Apocalipsis.

PowerPoint. "Los siete sellos de Apocalipsis" Veintitrés diapositivas. Estas ilustran varios temas del Capítulo Tres, del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

-Semana Santa

Lección 9. "La Cena del Señor." DIFERENCIAS entre “la cena del Señor” y “la Pascua de Jehová” ordenada para los israelitas. Siete páginas. Dos fotografías y un gráfico. Muchas diferencias importantes discernidas. La relación entre la Pascua, "la fiesta solemne de los panes sin levadura" y Semana Santa. El menú de Dios para la Pascua.

-Semiramis, esposa de Nimrod

Semiramis, esposa de Nimrod.

La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3). "Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes" (Apocalipsis 17:9-10).

-Sen...

-Senderos del mar

"Senderos del mar"  Serie de estudios bíblicos ilustrados "Ciencia y Biblia". Salmo 8:8. "Las aves de los cielos y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar." Siguiendo esta pista en la Biblia, Matthew Maury (1806 - 1873?, el "padre de la oceanografía" descubrió estos "senderos", o corrientes, en los mares del mundo. Lo hizo compilando y comparando enormes cantidades de datos de los registros de barcos de las naciones marítimas del mundo.

-Séneca

Modestia elogiada en la Grecia del Siglo I Lucius Annaeus Séneca elogia la modestia de su madre. El filósofo Gaius Musonius Rufus diserta sobre la autodisciplina-modestia en la mujer virtuosa. Virtudes cardinales y vicios mayores, según la filosofía estoica. (Citas y datos traducidos de Esposas romanas, viudas romanas: la mujer nueva emergente y las comunidades paulinas, por Bruce W. Winter

-Sensual

¿Adónde irá usted durante el año 2012, y con quiénes? ¿Con la masa o con la minoría? Mensaje espiritual (sermón). Desarrollado mediante veinte Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones..  Veinte diapositivas

-Sentencia contra la gran ramera-gran ciudad

Ejecutada la sentencia divina contra la Gran ramera-gran ciudad: dejada desnuda, quemada y desolada. Eventos ocurridos en los siglos V, XIII y XVI d. C. "

-Sentimientos, sentimentalismo, sentimentalista

Grupo B de "Meditaciones y lecciones bíblicas para PowerPoint y otras aplicaciones" Seis temas. Seis Imágenes (diapositivas-slides) en un solo archivo. "La leyenda del castor y el escorpión", "¡Muy diferentes, pero juntos y compartiendo", "Armonía", "El pastor y sus ovejas", "Bellos atributos" y "Profundos sentimientos". Notas para el desarrollo de clases o mensajes se encuentran después de cada Imagen (diapositiva-slide).

"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-Señ...

-Señales de los tiempos

Los judíos de hoy. ¿Perdiéndoselo? Viendo las SEÑALES del presente para las que ellos mismos son responsables, pero no dándose cuenta de su significado y elocuencia. Jerusalén librada del dominio de los gentiles, los días del 5 al 10 de junio de 1967.

Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles. La señal grandiosa en 1967 sobre pisotear los gentiles a Jerusalén hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Los gentiles pisotean a Jerusalén desde el AM 3830 hasta el AM 5727 (calendario judío), o sea, durante 1,897 años. La liberación de Jerusalén en 1967 figura entre las señales más insignes de todos los tiempos.

¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos! La SEÑAL del SÉPTIMO REY-REINO-BESTIA. ¿Acaso no tengas conocimiento de ella? SIETE REYES-REINOS-BESTIAS. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido. El “OTRO” es el SÉPTIMO. ¿Cuándo hace acto de presencia en el escenario mundial este séptimo rey?

Adquisición hostil de cultura, moral, ética judío-cristiana, creencias en Dios, la verdad y el valor de la vida, por la religión del YO y su lema de Tú solo vives una vez. Artículo por Sam Sorbo

Barack Obama y altos oficiales de su administración respaldan el matrimonio gay. Joseph Biden, vicepresidente, Arne Duncan, Secretario de Educación y Shaun Donovan, Secretario de Vivienda, se encuentran entre los que se han declarado a favor del matrimonio gay. Hilary Rosen, asistente al presidente, figura entre 250 lesbianas, gays, bisexuales y travestidos en la rama ejecutiva de la Administración Obama-Biden. ¿Ya cumpliéndose hoy día la profecía sobre "tres espíritus inmundos a manera de ranas" que salen a engañar a los gobernantes del mundo?

21 de mayo de 2011. ¿El “RAPTO para el 21 de mayo de 2011”? ¿El “Fin del mundo para el 21 de octubre de 2011”? Predicciones del Sr. Harold Camping, de Family Radio..

La administración Obama se opone a añadir la oración D-Day, del presidente Franklin Roosevelt, al Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, en Washington, Distrito de Colombia. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo"

"Nuestro mutuo gozo" Matrimonio entre personas del mismo sexo. La editora Lisa Miller, de la revista NEWSWEEK, asegura que la Biblia respalda el matrimonio entre homosexuales. Para PowerPoint y otras aplicaicones. Quince Imágenes (diapositivas-slides) en un solo archivo.

"Las señales de los tiempos" -Año 2011. Presentacions gráficas para Microsoft PowerPoint y otras aplicaciones. Crónica de eventos, decisiones y conductas que acercan al mundo al temible "poco de tiempo" apocalíptico, el cual precede de inmediato la Segunda Venida de Cristo y el fin del universo, incluso el del tiempo mismo.

"Las señales de los tiempos" Diez diapositivas. Crónica de eventos, decisiones y conductas que acercan al mundo al temible "poco de tiempo" apocalíptico, el cual precede de inmediato la Segunda Venida de Cristo y el fin del universo, incluso el del tiempo mismo. Años 2008 - 2009.

Arleen Ocasio, directora del Cementerio de Veteranos, en Houston, Texas, prohíbe usar el nombre de "Dios" en servicios fúnebres. Cierra la capilla del cementerio, convirtiendo el local en mero "lugar de reuniones". 29 de junio de 2011. Arleen Ocasio, otros oficiales del cementerio y la Administración de Veteranos denunciados en las cortes. Pasos firmes hacia el temible "poco de tiempo" apocalíptico.

-Señales, milagros, prodigios

Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres. Algunos samaritanos reciben dones sobrenaturales. ¿Cómo y cuándo? Felipe predica el evangelio del reino en Samaria. Muchos hombres y mujeres, niños no, se bautizan enseguida al oír atentamente la palabra de Dios.

-Señorío

-Papal

"La gran ramera... gran ciudad"  Para PowerPoint. Diecisiete diapositivas.

-Señorío. El "evangelio de señorío material sobre el mundo".

"Venga tu reino", por Vicente Mercado Santamaría. Dos temas principales: (1) "El reino de Dios en la tierra", del "Movimiento Apostólico y Profético". “Dominio, posesión, fuerza, control, riqueza y señorío”, pero… "material, físico, político, económico y terrenal ".

-Sep...

-Separación de religión y estado

Reflexiones sobre el derecho al voto, libertad religiosa y la separación de religión y estado.

-Séptimo Día

Debate Porter-Dugger sobre el Primer Día y el Séptimo Día. Proposición: Las Escrituras enseñan que el primer día de la semana como día de adoración es impuesto al pueblo de Dios durante la presente Era del mundo. Primera Afirmativa por W. Curtis Porter, de la Iglesia de Cristo. No solo adventistas del séptimo día sino también algunas iglesias pentecostales y otros grupos enseñan que es necesario guardar el séptimo día. Curtis Porter, evangelista de la Iglesia de Cristo, afirma que el primer día de la semana es ‘el día del Señor’, y el día cuando los cristianos deben reunirse para tributar adoración al Señor. Relata eventos importantes acaecidos en el primer día de la semana, por ejemplo, la resurrección de Jesucristo y el establecimiento de la iglesia. En su Primera Afirmativa presenta evidencias bíblicas a favor de reunirse los cristianos el primer día, domingo, para celebrar la “cena del Señor” y ofrendar.

Don Héctor opina que Homero S. de Álamo “tiene un desconocimiento cabal de las Escrituras”. Escribe: “Permítame decirle mi querido hermano que si usted quitara o anulara el antiguo testamento o parte de el, simplemente no le queda nada porque 1-1=0.” Afirma que “en ningún lugar Cristo habla de una nueva ley” . Insertamos nuestros "Comentarios" en su carta.

Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico abolidos. También el decálogo. 2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente. Exposición concisa, desarrollada para ser publicada en rotativos.

La danza exegética sabática, con su acompañante canto llano. 

Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de la Iglesia de los Adventistas del Séptimo Día.

"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de las personas que visitaron el Salón Adventista."

-Séptimo día de creación -Séptimo día de mil años

¡Ya estamos viviendo el Milenio!Señales y razones de gran peso sostienen que en la actualidad (Siglo XXI) la iglesia y el mundo están viviendo el tiempo de mil años profetizado en Apocalipsis 20.

-Séptimo rey de Apocalipsis 17:10

"El séptimo rey." “Las siete cabezas... son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” (Apocalipsis 17:9-10). Rasgos del "séptimo rey-reino".

¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos! La SEÑAL del SÉPTIMO REY-REINO-BESTIA. ¿Acaso no tengas conocimiento de ella? SIETE REYES-REINOS-BESTIAS. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido. El “OTRO” es el SÉPTIMO.

-Septuaginta, versión griega del Antiguo Testamento.

Parte 5 ¿Qué es el significado verdadero de “cantando”, “alabando”, “salmos”, “himnos” y “cánticos espirituales” en este versículo inspirado? Estudio de los vocablos en el griego original. (6) Traducciones del hebreo al griego de vocablos que significa "cantar" o "alabar".

-Sepulcros

¿Ofende a Dios el poner una cruz en una sepultura? Ana María responde a inquietud de Don Sergio. Fotografía de un cementerio con muchas cruces en San Juan, Puerto Rico.

-Ser

Sintonía spiritual. Sermón en audio por José Juan Álamo, diácono de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Definiciones de señal, frecuencia y sintonización. El espíritu del ser humano es la antena que hace posible estar en sintonía con el Creador Dios, recibiendo y transmitiendo información. Comparación con la antena de una computadora. Opción de conectar o no conectar a Dios. Activando la conexión. La seguridad de la conexión. Explicaciones en torno a los términos “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”.

-Seres humanos

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin. Versión en AUDIO. Primer mensaje de la serie de tres cuyo tema general es ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Énfasis sobre el hombre interior, la mujer interior y el joven interior. Superioridad y supervivencia del ser interior. Ser interior en tinieblas, arrinconado, opacado, parado en las sombras; sin conocimientos vitales, insensible a su origen divino y sus atributos potencialmente gloriosos. El ser interior tiene imperioso menester de un ser exterior saludable y fuerte para poder manifestarse a plenitud en este mundo material. Amor al cuerpo terrenal.

Versión en AUDIO de esste mensaje

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 3. El argumento parafraseado. Según el relato bíblico, Dios ideó al ser humano antes de crearlo –no solo su cuerpo físico, con todos sus atributos y funciones, sino también su mente, con todas sus facultades potentes. Luego, creó al primer hombre, Adán, y a la primera mujer, Eva, como adultos, conforme al diseño conceptualizado por él en todos sus detalles multifacéticos. Por lo tanto, al pecar Adán y Eva, la culpa la tenía su Creador, pues su diseño original para el ser humano incluía la opción de pecar. Esto se deduce por lo que dice Génesis 3:16-17. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Se desprende, pues, que el hombre tenía dos opciones, a saber: (1) Obedecer a Dios, o (2) desobedecer a Dios, y esto, antes de comer el fruto prohibido. Además, el relato de Génesis 2 contiene una contradicción ya que Dios informa a la primera pareja que desobedecer su mandato sería contado por malo, antes de siquiera tener Adán y Eva conocimiento “del bien y del mal”. Respuestas de un cristiano.

-"Seres vivientes"

"Cuatro seres vivientes"

“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Se analizan las porciones relevantes de Apocalipsis 4:1-11; 5:1-14; 7:9-17; 15:1-8; 20:4-6; 1:4-9 y 1 Pedro 2:4-9).

-Sermones

Listado de sermones en esta Web -De texto completo, ilustados, audio, video.

El mensaje ideal -Partes principales. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Texto imprimible después de las Imágenes (diapositivas-slides). 

-Cómo avivar sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 8 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases íblicas, conferencias y cultos. ¡Fuego en sermones y clases bíblicas! O, mensajes y clases apagados, aburridos, sin ilustraciones.

Las dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 7 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas y conferencias‘Temáticos’ y ‘Textuales’ son las dos categorías principales de sermones, clases bíblicas y conferencias.

"La duración de mensajes y clases bíblicas" Lección 6 del curso Cómo planificar, preparar y presentar mensajes (sermones), clases y cultos. 

-Serpiente

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”.

-Setenta semanas

-"Aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado" Hebreos 9:27-28.

-Sex...

-Sex, sex change, sex identity, transsexual, surgery to change sex, sex hormones

Gender Dysphoria in Children. Summary points of the complete Declaration on this subject.

-Sexo, sexualidad, neutralidad sexual, géneros sexuales, abusos sexuales

Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes, al igual que de muchos hombres y mujeres maduros, a la pregunta: ¿Me puedes decir lo que es el amor?

¿Me puedes decir lo que es el amor? De veras, quisiera saberlo. Réplica de evolucionistas darwinianos.

Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía.

Escuela para preescolares prohíbe uso de "niños", "niñas" o cualquier lenguaje parecido en referencia a géneros o roles sexuales

La escuela Egalia para preescolares, en Estocolmo, Suecia, prohíbe a los alumnos y cuerpo docente decir "él", "ella" o cualquier otro término que no sea género neutro.  (2 de 2)

Los jesuitas acuerdan pagar $166.1 millones a demandantes indígenas en Estados Unidos de América por abusos sexuales. 25 de marzo de 2011. Prensa Asociada. Alaska: "Paraíso de los sacerdotes pedófilos".   Datos sobre la Sociedad de Jesús, o jesuitas.Fotografía de once "nuevos jesuitas" jóvenes que tomaron el "Voto de pobreza, castidad y obediencia". ¿Qué "castidad"? ¿Obediencia a quién? El gran mal de "neófitos" que caen pronto "en condenación del diablo". Observaciones del administrador de editoriallapaz.org.

Enseñemos bien a nuestros hijos Por la doctora Bernadine Healy, M.D. U.S. News and World Report www.usnews.com  Edición de septiembre 15-22, 2008. Página 64. Orientaciones concisas y sabias sobre múltiples aspectos del sexo, enfermedades transmitidas sexualmente, el papel de los padres en la educación sexual de sus hijos, etcétera. "Bien que sean astronómicos los riesgos de enfermedad, no podemos ignorar los peligros emocionales, como tampoco la necesidad de reintroducir la gravedad, decoro y seriedad enlazados al amor maduro y perdurable."

Sexo, virginidad y cristianismo. Relaciones sexuales ilegítimas “fuera de control” en instituciones “cristianas”. Datos y comentarios del artículo "El sexo en el cuerpo de Cristo", de la revista "Christianity Today".

Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Examinamos el dogma del "pecado original".. Los fuertes impulsos sexuales en los adolescentes y jóvenes, ¿a qué se deben?

"Homosexualismo y lesbianismo."

-Seutonio, historiador romano

Jesús en el estrado… De nuevo.”   Brad Harrub, Ph.D. Evidencias verosímiles no cristianas para la existencia de Cristo en el Siglo I. Los antiguos predicadores no inspirados: Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Ireneo. Testimonio de los historiadores: Josefo, Cornelio Tácito , Suetonio . El impacto de los largometrajes "La bestia" y "El código Da Vinci" , particularmente en la juventud.

-Severidad, la de Dios

Lección 3. Romanos 11:16-27. Guía para desarrollar clases. Análisis de la epístola del apóstol Pablo a los Romanos. Capítulo 11. El "olivo silvestre" . "El buen olivo." Ramas desgajadas. Ramas injertadas. "La bondad y la severidad de Dios." Cortado del "olivo silvestre" e injertado en "el buen olivo". Cuando haya "entrado la plenitud de los gentiles" . “Todo Israel será salvo.” "El Libertador" que sale de Sion, apartando de Jacob la iniquidad.

--Sexo humano, cambio de sexo, transexual

Disforia de género en niños. Resumen de la Declaración completa sobre el tema.

-Sexto día de mil años

¡Ya estamos viviendo el Milenio! Señales y razones de gran peso sostienen que en la actualidad (Siglo XXI) la iglesia y el mundo están viviendo el tiempo de mil años profetizado en Apocalipsis 20.

-Seymour, William. Fundador del Pentecostalismo.

"El Pentecostalismo: su origen y desarrollo en Estados Unidos de América" ((5)

-Sia...

-SIDA

-Modelo en tres dimensiones del virus del SIDA.

"El existencialismo y el misticismo religioso."

-Siega. Fin de siega. Parábola del trigo y la cizaña.

La parábola de la cizaña y el trigo. Mateo 13:24-30, 36-43.

-Siete copas de oro, llenas de la ira de Dios (Apocalipsis 15 y 16)

“Las siete copas de la ira de Dios” contienen “Las siete plagas postreras”. En ellas se consuma "la ira de Dios". La "Escena" del "Mar de vidrio mezclado con fuego". ¿Quiénes son los que entonan "el cántico de Mois

-Siete plagas postreras (Apocalipsis 15 y 16)

“Las siete copas de la ira de Dios” contienen “Las siete plagas postreras”.

-Signos -del Zodiaco

Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final.

-Silogismo

Silogismos, símbolos y realidades: él predicador español Emilio Lopistao antepone la salvación al bautismo. El triste caso de Juvencio: ya van dos años que anda con su muerto encima, no habiéndolo sepultado aún.

"Sana doctrina", opiniones humanas sobre temas bíblicos, ejemplos de silogismos e inferencias formuladas por Jesucristo y el Espíritu Santo, ejemplos de doctrinas basadas en inferencias necesarias, ejemplos de inferencias infundadas que causan divisiones.

-Símbolos, figuras, metáforas

El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Estudios por medio de Presentaciones gráficas a todo color, compuestas de numerosas gráficos.

Silogismos, símbolos y realidades: el predicador español Emilio Lopistao antepone la salvación al bautismo. El triste caso de Juvencio: ya van dos años que anda con su muerto encima, no habiéndolo sepultado aún.

-Simeón

Hijo de Cleofás (Lucas 24:18), fue elegido al obispado de la iglesia en Jerusalén.

Historia de la iglesia primitiva. 81 – 117 d. C. Algunos personajes y eventos de aquel período.Teniendo 120 años de edad, fue martirizado, mediante crucifixión, durante el reinado de Trajano (98 – 117 d. C.). Este Simeón fue, pues, coetáneo del apóstol Juan, llegando los dos a una edad muy avanzada antes de ser muertos por su fe en Cristo. Así que “se puede decir que Simón vio y oyó en persona al Señor, tomando como prueba su larga edad y la referencia, en los Evangelios, a María de Clopás…”. 

-Simiente

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura? ¿O acaso de la corrupta?

-Primera página de texto e ilustraciones

-Segunda página de texto e ilustraciones

-Tercera página de texto e ilustraciones  (15 gráficss)

-Cuarta página de texto e ilustraciones (22 gráficas)

-Simón el mago

Simón el mago, de Samaria. ¿Fue salvo, o solo pretendió creer en Cristo? Intercambio. Analizado el caso de Simón el mago. Hechos 8:9-24. El Sr. Martínez dice que Simón el mago no fue salvo. Afirma que "el bautismo NO SALVA". Asegura que el cristiano no puede perder su salvación. Comentarios y contra argumentos por Homero Shappley de Álamo. Breve intercambio sobre 1 Corintios 9:24-27.

Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres. Algunos samaritanos reciben dones sobrenaturales. ¿Cómo y cuándo? Felipe predica el evangelio del reino en Samaria. Muchos hombres y mujeres, niños no, se bautizan enseguida al oír atentamente la palabra de Dios. Muchos predicadores de actualidad reniegan predicar reino (iglesia), bautismo para perdón y otras doctrinas fundamentales. Grandes milagros siguen la predicación de la Palabra en Samaria, confirmando su origen divino. Espíritus inmundos salen; paralíticos y cojos sanados. Milagros genuinos contra falsos y engañosos. SIMÓN el mago se convierte a Cristo en Samaria. Comprende que los dones sobrenaturales fueron impartidos por las manos de los apóstoles, y no por Felipe, hecho que pentecostales aún no comprenden. Intenta comprar el poder, es reprendido y se arrepiente. Muertos los apóstoles, los dones sobrenaturales cesan. Diferencias entre el don del Espíritu Santo otorgado al bautizado y los dones sobrenaturales.

-Sin, desierto de

"Maná por la mañana y codornices por la tarde." Diapositiva

-Sinaí, el monte de

Fotografía de Jebel Musa, "el monte de Moisés". Comparación del monte de Sinaí con el monte de Sión en simbologías y analogías bíblicas.

Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de Israel. Identificación de los “ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel” . Análisis realizado utilizando el formato de preguntas y respuestas para, presumiblemente, simplificar la investigación.

-Sinécdoque   

Figuras retóricas bíblicas.

El "pan", en la cláusula "el partimiento del pan" , tiene el atributo de sinécdoque . Texto para el maestro. Lección 3, del curso "La cena del Señor" . Análisis de Hechos 2:42-47

-Sintonía espiritual

Sintonía spiritual. Sermón en audio por José Juan Álamo, diácono de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Definiciones de señal, frecuencia y sintonización. El espíritu del ser humano es la antena que hace posible estar en sintonía con el Creador Dios, recibiendo y transmitiendo información. Comparación con la antena de una computadora. Opción de conectar o no conectar a Dios. Activando la conexión. La seguridad de la conexión. Explicaciones en torno a los términos “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”.

-Sistemas informáticos

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Sermón de quince diapositivas en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información.

-Sión, el monte de

Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de Israel. Identificación de los “ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel” . Análisis realizado utilizando el formato de preguntas y respuestas para, presumiblemente, simplificar la investigación.

Los mormones: breve historia y análisis de algunos errores doctrinales.

-Soa...

-Sociedad, sociedades

"Muchos políticos quieren que sigamos siendo masa Por José M. Saldaña, Ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Publicado en la página Vox, del diario El Vocero. www.vocero.com 30 de noviembre de 2011.

-Sociedad de Jesús, o jesuitas

Los jesuitas acuerdan pagar $166.1 millones a demandantes indígenas en Estados Unidos de América por abusos sexuales. 25 de marzo de 2011. Prensa Asociada. Alaska: "Paraíso de los sacerdotes pedófilos". Datos sobre la Sociedad de Jesús, o jesuitas.Fotografía de once "nuevos jesuitas" jóvenes que tomaron el "Voto de pobreza, castidad y obediencia". ¿Qué "castidad"? ¿Obediencia a quién? El gran mal de "neófitos" que caen pronto "en condenación del diablo". Observaciones del administrador de editoriallapaz.org.

-Sordo, sordera

José Luis nos hace “Tres preguntas relacionadas con el bautismo”. 1. ¿Cómo un sordo puede "oír" el evangelio?” “2. ¿Cómo un mudo puede "invocar el nombre" confesando "con la boca" que Jesús es el Señor?” “3. ¿Cómo puede uno "bautizarse" si las condiciones, circunstancias, momentos, lugares, etc. no lo permiten? Y me refiero al caso concreto del ladrón en la cruz al cuál Jesús le dijo: "Hoy estarás conmigo en el paraíso". Intercambio.

-Sodoma

"Las señales de los tiempos" del fin. Sodoma como señal.

Escena 4 del gran drama de la Sexta Trompeta: los "dos testigos". Apocalipsis 11:3-14. Su identidad, misión, poder, muerte, resurrección y ascensión. (Diecinueve páginas. Dos gráficos) "La grande ciudad que en sentido espiritual es Sodoma y Egipto."

-Soez

¿Adónde irá usted durante el año 2012, y con quiénes? ¿Con la masa o con la minoría? Mensaje espiritual (sermón). Desarrollado mediante veinte Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones. Definición de "masa" por José Ortega y Gasset, filósofo español. Hombre media. Boya a la deriva. Observaciones sobre la conducta de masas por José M. Saldaña, ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Atributos de masas-multitudes-muchedumbres. Y mucho más.  (Veinte Imágenes (diapositivas-slides).)

-Sofismo

Modestia elogiada en la Grecia del SigloI Lucius Annaeus Séneca elogia la modestia de su madre. El filósofo Gaius Musonius Rufus diserta sobre la autodisciplina-modestia en la mujer virtuosa. Virtudes cardinales y vicios mayores, según la filosofía estoica. Ideas contrarias de sofistas.

-Soldado

Buen soldado de Jesucristo

Reflexiones sobre la lucha espiritual. Los “Campos de milicia espiritual”.

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestro corazón y vuestros pensamientosMensaje de texto completo.

Profundos sentimientos. Soledad, tristeza, pérdida y compasión. Preguntas, ejercicios y aplciaciones para el desarrollo de clases bíblicas siguen la Imagen (diapositiva-slide). 

-Solzhenitsyn, Alexandr -autor, dramaturgo, matemático. Ruso. Premio Nobel por Literatura en 1970. Fallecido en 2008.

"Dueño de su voluntad" Mensaje (sermón) de texto completo. "Voluntad": significados. "Voluntad" en niños y adolescentes.

-Sombra de variación

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestro corazón y vuestros pensamientosMensaje de texto completo.

-Sombrero, gorra, Fez, turbante, velo

"¿Velo, paño o cubierta cualquiera?" 1 Corintios 11:3-16

  • Introducción. ¿Cuál ha de usar la dama cristiana de actualidad? ¿Acaso ninguno? 1 Corintios 11:3-16 . ¿Qué es la interpretación correcta de este controvertido texto? ¿Qué aplicación tiene para el presente?

  • Señales o símbolos de autoridad. 1 Corintios 11:3-4 . El varón y la mujer en la organización establecida por Dios. El varón que usa velo. El varón que usa sombrero, gorra, turbante o cualquier otra prenda que no sea el velo. En el culto. En la vida cotidiana.

-Soñar, soñando

Soñando despiertoSermón en AUDIO por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. 

-Sostenimiento para los obreros del Señor. Ver "Salario"

-Sta...

-Stalin, Josef -Dictador de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. 1922 - 1952.

-Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. 1922 - 1991. Gobierno oficialmente ateo. "Unión de los sin Dios" "Unión de los beligerantes ateos" 1941 -Afiliados: 3.5 millones. 96,000 oficinas en toda la Unión Soviética. Propósito: eliminar la religión de todo renglón de la vida rusa. Popularizar el ateísmo en escuelas. Eslogan: "Luchar contra la religión es luchar por el socialismo". Policia secreta. KGB. NKVD. GULAG. Josef Stalin, dictador ateo por treinta años. Muchos millones de víctimas. Persecución relgiosa en la Unión Soviética. Ortodoxos, católicos, protestantes, musulmanes, judíos perseguidos. Dos Imágenes (diapositivas-slides).

-Starman, el maniquí a bordo del primer viaje del Falcón Pesado. Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu.

El tenso vuelo de Starman a la Primera Órbita. El vuelo obligatorio del Alma-Espíritu a la Primera Parada. Una analogía. Parte 2. De la serie: Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu.

-Stepinec, Aloysius. Cardenal de la Iglesia Católica Romana. Acusado de crímenes y sentenciado a diecisiete años de cárcel por Yugoslavia. Arzobispo del "Estado Católico Independiente de Croacia".

Inquisición historia ejemplos. Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juana de Arco, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante.

-Stola

II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter.

-Sua...

-Subjetivo, subjetivismo, subjetividad

"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-Sucesión apostólica.

- "La Iglesia Católica no es la iglesia más antigua del mundo ."

-Sueño, soñando, soñador

Soñando despiertoSermón en AUDIO por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. 

-Sueño de Nabucodonosor en Daniel 2

Una “imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime”. En el año 603 a. C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, tiene un sueño sobre “lo que ha de acontecer en los postreros días”. Daniel 2.

El sueño del rey Nabucodonosor. La piedra cortada no de mano. Daniel 2. Parte 2. 1. “…una piedra fue cortada, no con mano…” Esta piedra es el Reino de Dios. 2.

-Suerte

¿Hay tal como como la providencia especial? Por John Waddy, evangelista. ¿Cree usted en la providencia especial de Dios? ¿O en la Suerte, la Fortuna o el Destino? Quien no cree en la providencia divina, ¿por qué orar? No creer en ella es repudiar, efectivamente, gran número de textos bíblicos que la enseñan bien directa o indirectamente. Estudio bíblico conciso sobre este gran tema.

-Sufrimiento

Más allá de su sufrimiento, ya físico, emocional, mental y/o espiritual. Por Homero D Shappley

"La cruz no será más pesada que la gracia que Dios nos da." Por Rafael López Abreu.

Tres regalos para tiempos duros ¿Está usted enfermo? ¿Padece dolor crónico? ¿La vida le ha asestado fuertes golpes? ¿Está deprimido? ¡No pierda este edificante "testimonio". Maldiciones redimidas. Un cambio en el carácter del sufrimiento. El Dios que recuerda.

-Sugestión religiosa, sugestionar

-Lucio Rodríguez Flores, de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”.

-Sumeria

El Diluvio en los escritos antiguos sumerios y mesopotámicos. ¿Duda usted de que aconteciese el Diluvio de Génesis 6? ¿Acaso se burle de los que creen en aquel Diluvio? El Diluvio en la Epopeya de Gilgamesh.

-Sumo sacerdote

-Exposición sobre el tema del sacerdocio espiritual.

-Superación personal y espiritual

“Una fuerza positiva y poderosa de vida, de renovación y de superación penetra el universo, actuando también en todo cristiano verdadero y fiel.” Mensaje para animar, crear perspectivas sanas y revitalizar a la mente y el espíritu. Aplicaciones basadas en la naturaleza. Con gráficas.

 

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.