Capítulo Ocho de este Comentario

 “La gran ramera… gran ciudad”

Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, avara,
perseguidora, increíblemente cruel y hasta sangrienta, la que también pretende
gobernar al mundo entero y ser adorada por todos los seres humanos.
 

Los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis

“La gran ciudad": Profecías sobre su destrucción material.

Diapositiva

 

 

A continuación, el Texto principal incluido en esta diapositiva.

"La gran ciudad" -Profecías sobre su destrucción material. Destruidos los haberes materiales de los opositores y apóstatas perseguidores. Las profecías en Apocalipsis 18.

1. “En un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego.” Los reyes que han fornicado con ella, al ver “el humo de su incendio”, dirán: “en una hora vino tu juicio” (8, 10). -Profecías cumplidas en varias ocasiones. -Roma, Italia, fue saqueada en los años 410 (visigodos), 455 (vándalos), 472 (tropas de Ricimero), 546 (ostrogodos) y 1527 (los diez cuernos). -Constantinopla (la Nueva Roma) fue saqueada en el 1204 (cruzados) y en el 1453 (musulmanes). -Ambas ciudades, tipificadas por “la gran Babilonia” y sinónimas de “la gran ramera”, serán derribadas de una vez para siempre por el Señor en su Segunda Venida (21-24).

2. “Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!" (9, 10) Pintura: Alarico y los vándalos saquean a Roma, Italia. Pintura: Los reyes lloran la gran ciudad.

 

Sodoma, Egipto y Jerusalén, ya se cumplieron, efectuándose, efectivamente, una parte de "la sentencia contra la gran ramera", sinónima esta mujer corrupta de aquella ciudad inicua. Faltan las de su destrucción definitiva y final.

B. El cumplimiento comprobado de estas profecías evidencia, indisputablemente, la inspiración divina del libro de Apocalipsis. Cumplidas, pues, estas profecías sobre "la gran ciudad" - "la gran ramera", ¿con qué justificación dudar del cumplimiento de las demás profecías de este libro, y del resto del Nuevo
Testamento? Recuerde: "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" (Apocalipsis 19:10). No fallando sus profecías, su "testimonio" acerca de su Padre celestial, el designio de este para la humanidad y el universo material, el fin de la creación material, el fin del tiempo mismo, su Segunda Venida en gloria, triunfo y juicio, el destino tanto de los justos como de los malos y desobedientes a su Evangelio, ha de tomarse muy en serio. ¿Lo está tomando muy en serio usted?

 


 

Contenido completo del Capítulo Ocho

Lista del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las diapostivas.

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.