-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Un cuadro de fractales de colores llamativos y diseños complicados adorna el Índice A de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"A"

Una cascada en un bosque adorna el Índice A de temas en editoriallapaz.org

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces para palabras que comienzan con las letras:

-Ac...     -Ada...     -Af...    -Al...     -Am...     -Ana...     -Anc...     -Ap...     -Ar...     -As...     -At...     -Au...

-Aarón

Apoyarse mutuamente para vencer al enemigoÉxodo 17:8-16. Amalec ataca a Israel en Refidim. Aarón y Hur ayudan a Moisés a sostener en alto la "vara" de poder y victoria. Diapositiva. Pertenece a la serie "Ejemplos para nosotros". Lecciones para hoy.

-Abadías

Las acciones de los diez cuernos

-Abib, primer mes del calendario judío

La Cena del Señor DIFERENCIAS entre “la cena del Señor” y “la Pascua de Jehová” ordenada para los israelitas. Siete páginas. Dos fotografías y un gráfico. Muchas diferencias importantes discernidas. La relación entre la Pascua, "la fiesta solemne de los panes sin levadura" y Semana Santa. El menú de Dios para la Pascua.

-Abismo

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson como su primer reverendo gay (1). 08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia la "Sodoma" futura. Mucho "humo del pozo del abismo" sale de la Iglesia Presbiteriana.

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson, de 56 años de edad, como su primer reverendo gay (2)

-Aborto

Aflojándose la oposición al matrimonio gay, el aborto y la legalización de la marihuana, según una nueva encuesta.

Cuestiones morales decididas en la elección de Noviembre 4, 2004, en Estados Unidos de América. Matrimonio de homosexuales, prostitución, aborto, adopción por parejas que conviven sin casarse, eutanasia.

Un predicador con agallas Kansas, Estados Unidos de América. Evento: Oración del ministro Joe Wright en la ocasión de la abertura de la nueva sesión del senado de Kansas.

-Abraham

¿DIEZMOS en la IGLESIA? Melquisedec, Abraham y Cristo. ¿Debemos los cristianos diezmar porque Abraham dio diezmos a Melquisedec? Hebreos 7:1-10; Génesis 14:17 :20.

Cristo, el buen amigo Mensaje por Jorge Ginés López,

-Absolutos

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, absolutos, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”. "...la serpiente" en el Edén.

-Abstracto

Cómo avivar sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 8 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos. ¡Fuego en sermones y clases bíblicas! O, mensajes y clases apagados, aburridos, sin ilustraciones.

"La duración de mensajes y clases bíblicas" Lección 6 del curso Cómo planificar, preparar y presentar mensajes (sermones), clases y cultos¿Cuál es el tiempo ideal para sermones, clases bíblicas y conferencias? Treinta minutos para sermones. Hasta cuarenta y cinco minutos para clases y conferencias.

-Abuso sexual

La Archidiócesis de Filadelfia suspende a veintiún sacerdotes por alegado abuso sexual. “Encubrimiento durante décadas” 

"Ac..."

-A capela. Cantar himnos, salmos y cánticos espirituales sin el acompañamiento de instrumentos de música.

Razones poderosas para excluir los instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual

Parte 1 Razones que descansan en la abolición del Antiguo Pacto, el significado nuevo dado a términos de aquel Pacto utilizados en el Nuevo Testamento y la naturaleza espiritual de la adoración conforme al Nuevo Testamento.

Parte 2

Parte 3 "Padres de la iglesia" se oponen al uso de instrumentos musicales en la adoración.

Parte 4 Líderes de la Reforma y comentaristas de renombre denuncian el uso de instrumentos de música en la adoración.

Parte 5   ¿Qué es el significado verdadero de “cantando”, “alabando”, “salmos”, “himnos” y “cánticos espirituales” en este versículo inspirado? Estudio de los vocablos en el griego original.

Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios Catorce razones. Por Homero Shappley de Álamo.

Diálogo entre el Hermano Acapela y el Hermano  Instrumento sobre la música en el culto de la iglesia.

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 1. Por Luis Zepeda Mir

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 2. Por Luis Zepeda Mir. Temas de la Parte 2. El canto en el Nuevo Testamento –Análisis de nueve textos. Conclusiones bíblicas.

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 3. Por Luis Zepeda Mir. Temas de la Parte 3

-Himnos, salmos y cánticos a capela

www.alabanzas.info/index.html para escuchar o bajar. Aproximadamente 160.

PowerPoint. Ejemplos

"Gracias, Señor, por el día tan lindo de hoy." Dos diapositivas hechas para PowerPoint y otras aplicaciones

"Mi alabanza es para tí, Señor."

"Dios cuidará de tí."

"A solas con Jesús."

Ya pertenezco a Cristo." 

"La tumba le encerró."

"Cerca, más cerca."

-Aceita para las lámparas

¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara? Once diapositivas. Mensaje predicado por Jorge Ginés López en la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico Notas para estas once imágenes.

-Ácido desoxirribonucleico (ADN)

¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador? ¿Por qué cree el Sr. Antony Flew, desde hace unos cuatro años, en un Ser Inteligentísimo creador del universo, después de haber defendido él ardientemente la no existencia de Dios durante décadas?

IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia. Vigilancia cívica de mujeres en Roma y Grecia. Historia del puesto de "Controlador de mujeres", cargo común en Grecia y el Imperio Romano. Poder del Controlador: rasgar o confiscar trajes inapropiados, multar, bajar de categoría, limitar dinero invertido en vestimentas para procesiones religiosas.

-Acusador

-"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..."

-Ada...

-Adagios

Nueve "Refranes populares sectarios" en apoyo de las divisiones cristianas, con un análisis de los errores encerrados en cada uno.

-Adán y Eva

Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Examinamos el dogma del "pecado original".

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 3. El argumento parafraseado. Según el relato bíblico, Dios ideó al ser humano antes de crearlo –no solo su cuerpo físico, con todos sus atributos y funciones, sino también su mente, con todas sus facultades potentes. Luego, creó al primer hombre, Adán, y a la primera mujer, Eva, como adultos, conforme al diseño conceptualizado por él en todos sus detalles multifacéticos. Por lo tanto, al pecar Adán y Eva, la culpa la tenía su Creador, pues su diseño original para el ser humano incluía la opción de pecar. Esto se deduce por lo que dice Génesis 2:16-17. Contra argumentos..

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”. "...la serpiente" en el Edén. Contra argumentos..

-Adicción

"Lo que no te dicen acerca de las drogas" Por Rafael López Abreu

Facebook y Twitter son más adictivos que cigarrillos o alcohol, según hallazgos de un estudio. Por Zach Epstein.

-Adivinos

"Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos." Por Vicente Mercado Santamaría. El caso de Dionny Báez, convicto de abuso de menores. "Manto hebreo profético." César Castellanos, G-12 y magos "cristianos".

Dama que fue pentecostal pone en tela de juicio muchas doctrinas y prácticas típicamente pentecostales. Señala numerosas que le hacen dudar de su veracidad bíblica. Comentarios y respuestas.

-Administrador de Dios

"Administrador de Dios" La segunda recámara en la mente del anciano Presbítero Ovejas Santo. Según Tito 1:7, el anciano (obispo) constituido bíblicamente ha de ser "administrador de Dios".

-ADN

Por qué las similitudes genéticas no prueban la Teoría de la Evolución.” Por Ana María Perrera.

¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador? ¿Por qué cree el Sr. Antony Flew, desde hace unos cuatro años, en un Ser Inteligentísimo creador del universo, después de haber defendido él ardientemente la no existencia de Dios durante décadas?

-Adolescencia

Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Examinamos el dogma del "pecado original". ¿A qué se debe la tendencia a lo malo en los adolescentes de actualidad?

-Adopción -la redención del cuerpo

"La creación" que "fue sujetada a vanidad", la que "será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios". Romanos 8:19-25. La identidad de esta "creación".

-Adoración. Desglose de estudios y mensajes sobre la adoración.

Orden de culto y clases bíblicas en una iglesia de Cristo regida por el Nuevo Testamento. EJEMPLOde una congregación que cuenta con una asistencia de más o menos cien personas, entre niños y adultos.

Adoración. Para antes de iniciarse la reunión, Imágenes (diapositivas-slides) que enfocan distintos componentes o aspectos del culto. Para PowerPoint y otras aplicaciones. Seleccionar y proyectar una sola de estas Imágenes (diapositivas-slides) durante tiempo determinado previo al comienzo de la reunión, rotándolas de domingo a domingo.

"Dios está en busca de verdaderos adoradores."

"¿Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios?" Adoración como entretenimiento.

¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios? Adoración como "show" ("espectáculo") para entretener.

Nuestros dones: ¿para Dios, el mundo, nuestros deseos, o nuestra vanagloria? Preguntas por Marcos.

-Adornos

"Adornos, disfraces y extremos" Mensaje de texto completo.  

-ADN

Ateo acepta la existencia de Dios. Antony Flew, ateo más férreo e influyente del mundo, acepta la existencia de Dios. Viernes 29 de mayo de 2009. Inglaterra. En su libro Hay un Dios: Cómo el ateo más notorio del mundo cambia de parecer, Flew explica el por qué de ese cambio: recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN revelan la existencia de una "inteligencia creadora", asegura.

-Adulterio

Divorcio y nuevas nupcias entre tele evangelistas.  Por Sherri Day, escritora de la Times. 1 de septiembre de 2007. Tele evangelistas divorciados. www.sptimes.com  Jim Bakker, Robert Schuller, Joyce Meyer, John Hagee, Robert Tilton, Clarence McClendon. Análisis y comentarios adicionales

Rodolfo Font y Normarelis Figueroa-Font. ¿ADÚLTEROS?

Rodolfo Font, diestro estafador de almas y gran promotor del “evangelio de prosperidad”, vivo y acaparando en Houston, Texas, pese a turbias relaciones amorosas. Pide a 2.050 personas que aporten $105.000.00 mensual para su "Faith and Grace Ministries".

El “Obispo” Thomas Weeks III y la “Profetisa pentecostal” Juanita Bynum pelean y se divorcian en 2007. Weeks y la “Profetisa” Cristina Glen anuncian su boda para el 17 de octubre de 2009.

"Iglesia de Fuente de Agua Viva -Fuente inagotable de vagos y raqueteros."

El evangelio de prosperidad -deslizándose en medio de tinieblas.

Adulterio en Roma y Grecia de tiempos antiguos

La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2. Del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas”, por Bruce W. Winter.

II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities

-Adventistas del Séptimo Día.

Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de la Iglesia de los Adventistas del Séptimo Día.

Apocalipsis 11:1.La profetisa Elena G. White, su Iglesia Adventista del Séptimo Día y la interpretación correcta del “templo de Dios… abierto en el cielo” con “el arca de su pacto” .

"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de las personas que visitaron el Salón Adventista."

Siguiendo y defendiendo ¡a teólogos muertos! La profetisa Elena White, fundadora de la Iglesia Adventista.

Debate Porter-Dugger sobre el Primer Día y el Séptimo Día. Proposición: Las Escrituras enseñan que el primer día de la semana como día de adoración es impuesto al pueblo de Dios durante la presente Era del mundo. Primera Afirmativa por W. Curtis Porter, de la Iglesia de Cristo.

"Af..."

-Afable

"Adornos, disfraces y extremos" Mensaje de texto completo.  

-Afeminado

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson como su primer reverendo gay (1).

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson, de 56 años de edad, como su primer reverendo gay (2).

-Afirmaciones de fe, afirmaciones positivas

Reflexiones sobre “afirmaciones de fe”, “afirmaciones positivas”, “declaraciones”, “decretos”, “pactos”, obediencia y desobediencia  Atribulado durante años por lo que escuchaba y observaba en iglesias de corte prosperidad-afirmación de fe-afirmación positiva-decretos-pactos, etcétera, Jaime Jiménez, de Bucaramanga, Colombia, pidió auxilio a Dios. La respuesta no tardó. Buscando en el Internet, pronto encontró editoriallapaz.org. Escudriñando mucho material, halló la Verdad divina que buscaba, obedeciéndola.

-Afortunado

Afortunados!" Mensaje (sermón) de texto completo.

-Afrodita

La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3). "Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes" (Apocalipsis 17:9-10).

-Agentes de cambios

Ciclos en el desarrollo de las denominaciones religiosas y de la iglesia de Cristo

Aplausos en la adoración a Dios. Por Dave Miller, Ph. D. Innovaciones en las alabanzas. Impacto de la cultura del entretenimiento en iglesias de Cristo. Crisis transicional en algunas congregaciones.

-Aguas amargas, las aguas de Mara, en el desierto de Shur

Mara. Aguas amargas endulzadas. Éxodo 15:22-27. Partiendo del Mar Rojo, Israel anda tres días por el desierto de Shur, "sin hallar agua". Llegando a las aguas de Mara, las encuentra amargas.

-Agua de la peña en Cades

Muchas aguas salen de una peña en Cades Diapositiva de la serie "Ejemplos para nosotros". Éxodo 17:1-7; 1 Corintios 10:4.

-Agua de la roca. Moisés golpea la peña dos veces en vez de hablarla. Números 20:1-13.

Moisés, 'muy manso, más que todos los hombres', pero ciertas reacciones suyas, precipitadas, aun violentas, le costaron muy caro. Parte C. Diapositiva-slide).Pertenece a la serie "Ejemplos para nosotros".

-Aguijón

La temida ¡MUERTE! El aguijón de la muerte es el pecado. Pasos para eliminar el aguijón. Bienaventurado los muertos que mueren en el Señor.

-Águila

"Las dos alas de la gran águila" que recibe "La mujer vestida del sol"

-Agujero negro

"Luminares en el mundo." Mensaje (sermón) de texto completo. Filipenses 2:14-16. Resplandeciendo "en medio de una generación maligna y perversa". Las lumbreras puestas por Dios para alumbrar a la tierra material: el sol, la luna y las estrellas.

-Agustino

Agustino: analogía de dos ciudades

"Al..."

-Airarse

Airaos, pero no pequéis

-Ala

"Las dos alas de la gran águila" que recibe "La mujer vestida del sol"

-Alabanzas

Alabanzas (himnos) para PowerPoint y otras aplicaciones, con bellísimos trasfondos

Alabanzas en la iglesia. Estudios detallados e intercambios sobre distintas formas de alabar a Dios.

-Alarico I, líder de los vándalos. Saqueó Roma, Italia, en el 410.

Escenario 1. "La sentencia" aplicada a la "Roma cristiana de Occidente".

La gran ciudad" -Profecías sobre su destrucción material.

-Albigenses

Cientos de miles de albigenses y valdenses perseguidos y muertos por la Iglesia Católica Romana.

Inqisicón historia ejemplos. Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  

-Alcoholismo, alcohólicos, alcohol

"América está borracha Por Dr. Keith Ablow.

-Alegoría   

Figuras retóricas bíblicas

Aguanta un poco más!" Una preciosa tacita cuenta su historia. Hermosa alegoría espiritual.

-"Alimento sólido"

-"Administrador de Dios" La segunda recámara en la mente del anciano Presbítero Ovejas Santo.

-Alineación de planetas

Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final.

-Alfolí

¡Los diezmos del Antiguo Testamento fueron abolidos! Rigen leyes distintas en el Nuevo Testamento.

-Alabanzas

Himnos y cánticos espirituales. www.alabanzas.info/index.html para escucharlos u ordenar CD's (discos compactos).

-Alas

"La nueva Jerusalén" -tamaño y condiciones. 

-Aligoría

La hermosa tacita cuenta su historia. Una alegoría espiritual de hermosas enseñanzas.

-Alimentos

¡COMIDAS! (1). Diapositiva.

¡COMIDAS! (2).

¡COMIDAS! (3).

-Alma

VIAJES y Paradas del Alma-Espíritu después de la muerte del cuerpo físico. Parte 1. La Partida inmensamente emotiva.

El viaje obligatorio del Alma-Espíritu a la Primera Parada en las dimensiones espirituales. Parte 2

Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu. Una analogía. Parte 1.

El tenso vuelo de Starman a la Primera Órbita. El vuelo obligatorio del Alma-Espíritu a la Primera Parada. Una analogía. Parte 2. De la serie: Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu.

Parte 3 de la Analogía sobre el Vuelo del Falcón Pesado y el Vuelo del Alma-Espíritu.

Alma santa y salva Lección 3 de la serie de guías para clases bíblicas sobre "Mente sana, corazón puro y alegre, alma santa y salva".

Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede? ¿Permanecen la tierra y los pecadores o se finaliza el misterio de Dios, dejando de existir los humanos en la tierra y destruyéndose el universo material? Nueve imágenes-diapositivas con múltiples gráficas y textos.

Socorro y bálsamo para el alma sufrida. Más de noventa temas y estudios relevantes en esta Web.

Seis deseos fervientes para el Nuevo Año 2004, aun siete

El ALMA: creencia desde tiempos remotos en la supervivencia del ser humano. Cita del libro "Mesopotamia" , por Federico Lara Peinado.

La ballena, el bote y el alma.

"Am..."

-Amalec

"Apoyarse mutuamente para vencer al enemigo" (Éxodo 17:8-16). Amalec ataca a Israel en Refidim. Aarón y Hur ayudan a Moisés a sostener en alto la "vara" de poder y victoria. Diapositiva. Pertenece a la serie "Ejemplos para nosotros". Lecciones para hoy.

-Amén

Aplausos en la adoración a Dios. Por Dave Miller, Ph. D. Innovaciones en las alabanzas

-Amigo

Cristo, el buen amigo Mensaje por Jorge Ginés López

-Amistad

"Bellos atributos: Amistad, Inocencia y Amor Paternal." Diapositiva

Cristo, el buen amigo Mensaje por Jorge Ginés López

-Amiculum -traje de prostituta en el Imperio Romano

-II. La significancia de quitarse el velo en público.  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities

-Amor, amar

¿Me puedes decir lo que es el amor?

 

Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes, al igual que de muchos hombres y mujeres maduros, a la pregunta: ¿Me puedes decir lo que es el amor?

 

Amados, ¡amémonos los unos a los otros! El “amor… es el vínculo perfecto”

Amores innaturales del siglo XXI Narcisismo. Amor loco, o enloquecido. Amor celoso. Amor sofocante de padres a hijos. Amor innatural a mascotas. Amor al dinero, al poder, a la fama. Amor homosexual.

Lección 1  Guía para el desarrollo de clases bíblicas. Seis páginas de preguntas y ejercicios.

Lección 2. Definición divina del amor. "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo." Análisis detallado. Ocho páginas de preguntas y ejercicios. Aplicaciones al matrimonio y la iglesia. Guía para clases bíblicas. .

Amar a familia y a vecinos, amar a todas las personas, amar a Dios, amar a la verdad, amar y obedecer, amar, pero desobedecer. ¿Confusión sobre distintos amores y prioridades espirituales?

"El amor...no se irrita." Estudio para jóvenes

"Lo que más aman los Latino Americanos"

-Amor paternal

Bellos atributos: Amistad, Inocencia y Amor Paternal

-Ana...

-Anac

El pueblo de Israel se vuelve cobarde ante los gigantes y hombres grandes de Canaán, no entrando a poseer la tierra prometida. Anac y sus hijos, raza de gigantes.

-Analfabetismo, analfabeto

Lucio R., de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”.

Jacob nos reprocha por ofender a los de poca preparación académica. Luego, hace observaciones en torno a “gramática, ortografía, hebreo y griego” que también nos preocupan.

Analítico

Atributos indispensables del evangelista competente Diapositiva 9,

Ananías de Damasco

¿Recibimos al Espíritu Santo como en Pentecostés? ¿Recibió Pablo los dones del Espíritu mediante la imposición de las manos de Ananías?

Ananías y Safira

Muchos millares de cristianos en Jerusalén “tenían en común todas las cosas”. ¿Por qué? ¿Por cuánto tiempo?

-Anarquía

"¿Autoridad, orden y organización, o desorden, anarquía y caos?" En el universo, las naciones, las sociedades, la religión, los matrimonios y los hogares. Serie de estudios ilustrados que se prestan para clases o conferencias bíblicas.

Ilustración gráfica Número 1 Introducción: ejemplos y enseñanzas preliminares.

Ilustración gráfica Número 2 Se definen los conceptos y términos principales. Dios sobre todo, 'el solo Soberano'." Dios es la "cabeza de Cristo"

Ilustración gráfica Número 3 Desde el principio de la creación celestial, Dios impone orden y organización, pero algunos ángeles se subleven. Las consecuencias resultan desastrosas.

Ilustración gráfica Número 4 El alcance de la autoridad y el poder de Cristo en la organización establecida por Dios tanto en su creación celestial como en la terrenal.

Ilustración gráfica Número 5 Organización y orden, tanto en el cielo como en la tierra. La IGLESIA: Dios ordena para la iglesia del Señor la organización que él desea, no dejando a hombres falibles determinación tan crítica y de tan grande envergadura.

-Anc...

-Ancianidad

"Oración por una pareja que atraviesa la etapa de la ancianidad."

-Ancianos en la organización de la iglesia (Ver "Obispo", "Pastores" para artículos adicionales)

"Constituyeron ancianos en cada iglesia" Hechos 14:23. Veinticuatro requisitos-atributos para servir a una congregación como anciano-obispo-pastor (términos bíblicamente sinónimos) establece el Espíritu Santo en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9. 

 

El Sr. Yuri, “fiel lector” de nuestra Web, nos hace preguntas importantes sobre la organización de la iglesia. "Pero ahora necesito me ayude con este tema: ¿Deben de existir pastores que dirijan a la congregación? ¿O también fue un don que caducara, según Efesios 4:11? Favor, necesito que me explique, los términos ancianos, pastores y obispos.”  Respuestas y comentarios.

 

¡Estas ovejas son nuestras! Relaciones entre pastores y las ovejas a su cuidado con otros rebaños y obreros independientes.

La primera recámara en la mente del anciano (obispo) Presbítero Santos Oveja. Visión de sus deberes principales.

¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia local? Dieciséis diapositivas

¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia local? Tema 2 del curso de capacitación "Buenos ministros de Jesucristo".

Cristianos en Puerto Rico hacen obras evangelísticas y benévolas en la India, siguiendo directrices del Nuevo Testamento.

-Ángel, ángeles

Ángeles y humanos ¿Cuenta usted con su propio ángel guardián personal?

Cuatro ángeles de Apocalipsis 7:1-4.

Parte 1. Cuatro ángeles detienen los cuatro vientos de la tierra hasta que los ciento cuarenta y cuatro mil queden sellados.

Visión de cuatro ángeles que detienen fuerzas destructivas. Apocalipsis 7:1-2. Diapositiva

-Juzgar a los ángeles

"No juzguéis..." "Juzgad con justo juicio." Mateo 7:1-3; Lucas 6:37-42.

-Su libre albedrío

Carlos I. dice: “Dios… obliga, por decirlo así, a la gente a creer, pues no hay nadie que resista su voluntad.”  Intercambio. Copiamos electrónicamente su correo, intercalando “Comentarios breves”.

-"...por causa de los ángeles" -1 Corintios 11:10

IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas. El cargo de “Controlador de mujeres” en Roma y Grecia.

-Angelo, ansia

Mis seis deseos más fervientes, aun siete.

-Ancianos

En la congregación local, sinónimo de "obispo, pastor o presbítero".

"¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia?" La Conferencia Número Cuatro del libro "Buenos ministros de Jesucristo" . Nueva versión.

"Pastores." "Yo soy el Pastor de la iglesia." "Mi Pastor es el hermano fulano."

"Los veinticuatro ancianos" de Apocalipsis

“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra"

-Aníbal Barca -Hanibal -general cartaginés

Mapa enseñando la extensión del Imperio Romano en el Año 91 a. C.

-Ánimo -"doble ánimo"

"Muchas aguas salen de una peña en Cades" Diapositiva. De la serie "Ejemplos para nosotros". Éxodo 17:1-7; 1 Corintios 10:4. Lecciones para hoy. 1.

-Anticristo

Etapas principales de la Era Cristiana fijadas en la línea del tiempo. Perspectivas históricas y proféticas a grandes rasgos. Énfasis sobre: el Tiempo de la "Gran Tribulación", el MILENIO y el "poco de tiempo" de Apocalipsis 20:1-10.

Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede? ¿Permanecen la tierra y los pecadores o se finaliza el misterio de Dios, dejando de existir los humanos en la tierra y destruyéndose el universo material?

La doctrina pentecostal sobre el RAPTO SILENCIOSO de la iglesia analizada objetivamente a la luz de la sana doctrina del Nuevo Testamento.

Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo." Explicaciones, aclaraciones, etcétera añadidas.

Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón Apocalipsis. Algunas entradas abordan el tema del "anticristo".

Guías para clases bíblicas sobre el contenido de la 2 Tesalonicenses.

-Antiguo Testamento. Naturaleza, duración, abolición, etc.

Entendiendo la Biblia Serie de trece estudios bíblicos ilustrados, mediante Imágenes (diapositivas-slides) a todo color.

La Cena del Señór. El "pan que partimos... es la comunión del cuerpo del Señor" (1 Corintios 10:16). La copa "es mi sangre del nuevo pacto" (Mateo 26:28). Transubstanciación. El sacramento de la misa. El "primer pacto" purificado con la sangre de animales; el segundo, con la sangre del Hijo de Dios. Dos gráficos. (2)

Razones de gran peso para excluirlos instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual. (Nueve secciones. Treinta y dos páginas.) Incluye exposición sobre cambios en la ley.

-"Antis" (apodo dado a "cristianos conservadores")

Desglose de recursos en esta Web sobre "Conservadores", "Liberales" o "Cristianos sin adjetivos"

Curso: Relaciones e interacciones entre iglesias locales,entre evangelistas e iglesias locales,y entre evangelistas y los ancianoso líderes de iglesias locales.

"Ap..."

-Apacible

Adornos, disfraces y extremos. Mensaje de texto completo.

-Apariencias

La presentación El evangelio de las apariencias. Por Vicente Mercado Santamaría. Las "Déboras" en vestido largo.

-Aplausos para Dios

Aplausos en la adoración a Dios. Por Dave Miller, Ph. D. Innovaciones en las alabanzas. Impacto de la cultura del entretenimiento en iglesias de Cristo. Crisis transicional en algunas congregaciones.

¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?

-Apocalipsis

-Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Comentario ilustrado de más de 970 páginas. Desglose de los capítulos, con sus contenidos respectivos.

Llamado al estudio de Apocalipsis.

"Cartapacio de desacuerdos, interpretaciones alternas, etcétera de personas que discrepan de la exposición sostenida en "Apocalipsis: exposiciones detalladas sobre las profecías".

Sr. Hombre Profesional Joven, me parece haberle visto en Apocalipsis.

-Aposento alto

"Pentecostés: los magnos eventos y mensajes del día analizados y relacionados con las prácticas y doctrinas actuales."

-Apostar -Ver "Apuestas"

-Apostasía

"El hombre de pecado ... el hijo de perdición... el inicuo" de 2 Tesalonicenses, el capítulo dos. ¿Quién lo detenía?  (2)

"Guías para clases bíblicas sobre el contenido de la 2 Tesalonicenses."

Otra bestia que… tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.”

-Apóstoles

Sus acciones en el día de Pentecostés.

-Pentecostés: los magnos eventos y mensajes del día analizados y relacionados con las prácticas y doctrinas actuales.

"Señal de apóstol"

Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres, incluso Simón el mago. Algunos reciben dones sobrenaturales mediante la imposición de las manos de los apóstoles Pedro y Juan.

Apóstoles se sientan sobre doce tronos, juzgando a Israel

Los apóstoles de Cristo, asignados un reino, se sientan “en tronos juzgando a las doce tribus de Israel”.

Mujeres apóstoles

"¿Apóstoles en el Siglo XXI? ¿Mujeres apóstoles? ¡IMPOSIBLE! ¡IMPOSIBLE!".

Análisis de la 1 Timoteo 1:1. Relevancias para hoy. El apóstol Pablo afirma su posición en la iglesia: él es “apóstol” que pertenece a Jesucristo, por doble mandato divino, es decir, por “mandato de Dios el Salvador, y del Señor Jesucristo”.

-Falsos apóstoles

"Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos." Por Vicente Mercado Santamaría. El caso de Dionny Báez, convicto de abuso de menores. "Manto hebreo profético."

Análisis de la 1 Timoteo 1:1. Relevancias para hoy. El apóstol Pablo afirma su posición en la iglesia: él es “apóstol” que pertenece a Jesucristo, por doble mandato divino, es decir, por “mandato de Dios el Salvador, y del Señor Jesucristo”

-Apuestas, apostar

Apuestas: fuerte síntoma de materialismo, avaricia, conductas infantiles.

APUESTAS. Macao (China) sobrepasa a Las Vegas. Documentando la creciente degradación moral del mundo. Datos tomados de la revista "Smithsonian". Tres fotografías

"América está borracha Por Dr. Keith Ablow.

-Aquino, Tomás de

-"Tomás de Aquino: teólogo católico romano."  Biografía. Aprobó la pena de muerte para los herejes.  Datos tomados de la revista "Christian History -Historia cristiana".

"Ar..."

-Árbol de la vida

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 1.  Respuestas de un cristiano.

"La nueva Jerusalén" -Esplendorosa "Calle de Oro Puro", con su "Río de Agua de Vida" y su "Árbol de Vida".

"Galardón... grande en los cielos Mensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Diecisiete diapositivas

-Árbol de la ciencia del bien y del mal

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”. "...la serpiente" en el Edén.. Respuestas de un cristiano.

-Arcángel

-"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..."

-Archidiócesis de Filadelfia, Pensilvania

La Archidiócesis de Filadelfia suspende a veintiún sacerdotes por alegado abuso sexual. “Encubrimiento durante décadas” 

-Árabes (musulmanes, mahometanos)

La prostitución en los países árabes (musulmanes). Teherán, Irán.  ¡84,000 prostitutas en una población de 6,758,845! Añadiéndose 60 más cada día. Burdeles operados por altos oficiales.

-Arca de Noé

La naturaleza global del Diluvio bíblico
 

¿Dinosaurios en el arca?

-Arca del pacto. Arca del testimonio

El arca del pacto en el templo de Dios en el cielo

-Arcángel, arcángeles

"Ángeles y humanos" ¿Cuenta usted con su propio ángel de la guarda (custodio)? ¿Cuántos ángeles hay? ¿Se casan los ángeles?

-Arco iris

El ARCO IRIS de DIOS

-Argumentos

Yo y mis pensamientos; usted, y los suyos.”Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3-6). Mensaje de texto completo.

-Armas, las de la luz y las de las tinieblas

"Vistámonos las armas de la luz." Mensaje de texto completo. Exposición de Romanos 13:11-14. Se utilizan objetos para ilustrar algunas enseñanzas.

-Armagedón

ARMAGEDÓN

"Escena 4" Los “dos testigos”, también llamados los “dos profetas”  Apocalipsis 11:3-14. La identidad de los "dos testigos":

"Ejércitos del mal en guerra contra los Ejércitos celestiales de Dios" ARMAGEDÓN.

"Profecías fracasadas de los Testigos de Jehová"

-Armonía

Grupo B de "Meditaciones y lecciones bíblicas para PowerPoint y otras aplicaciones" Seis temas.

-Arpas, las de Apocalipsis

"Razones de gran peso para excluirlos instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual"

-Arqueología bíblica

Desglose de Imágenes (diapositivas-slides)

-Arquitecto

“Perito arquitecto”, por “la gracia de Dios”, que pone “el fundamento” de la iglesia. Advertencia: “…cada uno mire cómo sobreedifica”. El único “fundamento” es “Jesucristo”. Estudio 3, de la serie "Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia. "...mire cada uno cómo sobreedifica." 1 Corintios 3:5-15. En el Estudio 3 se analizan y se aplican al presente las enseñanzas de 1 Corintios 3:10-11.  “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.”

Estudio 1 "Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia. 1 Corintios 3:5-15.

Estudio 2Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia.

-Arrancar. La cizaña

La parábola de la cizaña y el trigo. Mateo 13:24-30, 36-43.

-"Arrebatados" -Arrebatamiento -Rapto

Todos seremos transformados!" Diapositiva

Enfoque sobre "Últimos eventos". Etapas principales de la Era Cristiana. Perspectivas históricas y proféticas (2).

El RAPTO” ¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos!

Nuestra reunión con el Señor Jesucristo”  Mensaje evangelístico. “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él… 2 Tesalonicenses 2:1

-Arrebatar. "...nadie las arrebatará de mi mano."

"Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10:28.

-Arrepentimiento, arrepentirse

"El plan divino de salvación."

"¿Quién es cristiano de verdad ante Dios?" El "cristiano de verdad" identificado según la Biblia.

-Arreo, arreanos

Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”. La época particular enfocada en la “Escena 3”: el siglo IV.

-Artimañas de error

Lucio Rodríguez Flores, de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”.

La administración Obama se opone a añadir la oración D-Day, del presidente Franklin Roosevelt, al Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, en Washington, Distrito de Colombia. P

"As..."

-Asalariados

Pastores asalariados

-Asamblea de Dios

Piernas adormecidas: señal que el pastor John Kilpatrick usó para comenzar un gran avivamiento en la Brownsville Asamblea de Dios, Pensacola, Florida.

-Ascetismo

Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí." Mensaje para evangelizar o edificar.

-Aseo personal de los siervos de Dios

Pierde estatura el siervo del Señor que se amarra a sí mismo con cosas diminutas o débiles.

-Asociaciones domésticas

Uniones civiles, asociaciones domésticas y matrimonios entre personas del mismo sexo.”

-Asociaciones religiosos

-Asociación Willow Creek.

¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?

-Aspersión

"El plan divino de salvación."

-Astarté, diosa

La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3). "Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes"

-Asunción

-De María, doctrina católica

La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos. Primer mensaje sobre el tema.

"At..."

-Atahualpa, máximo líder de los Incas

Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".

-Atanasio, atanasianos. Atanasio, obispo de Alejandría, Egipto por más de cuarenta años, era acérimo defensor de la doctrina según la que Dios y Cristo son de la misma sustancia y coetáneos desde la eternidad.

Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”.

-Ateísmo, ateos

Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 1. “La Biblia dice que Dios nos hizo, pero quiere que seamos inferiores a él. ‘Y dijo Jehová Dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre’ (Génesis 3:22). ¿Quiere un padre que su hijo sea menos que él?” Respuestas de un cristiano.

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 2. La Biblia presenta a Dios como “todopoderoso” y “perfecto”. Por lo tanto, se deduce que tendría poder para hacer a cualquier ser humano superior a sí mismo en términos de poder y perfección –más poderoso que él, más perfecto que él. Y si no puede hacerlo, entonces, no es todopoderoso. Respuestas de un cristiano. (

"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" Algunos ilustrados.

"Puerto Rico sin dioses" Comentarios de un médico (boricua y ateo) sobre religión, ciencia y escepticismo.

“La Creación de Manchester, también llamada “La Obra Maestra de Manchester.” “Increíble” fotografía de la Víspera de Año Nuevo. Como una “pintura bella”. Tema de la famosa fotografía vista por millones: dos parranderos se enfrascan en una refriega.

Cómo los británicos abordan la fe hoy día: de indiferencia a hostilidad abierta. Por Cal Thomas.

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video.

-"Imperio Global de Ateos" Preparativos para el "poco de tiempo" y Armagedón. El ateísmo en la República Popular de China. Relevancia para hoy de este tema.

El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente. Masas de niños y adolescentes secularizados, interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, normas morales, vida productiva. "Imperio Global de Ateos"  

Revolución Cultural en la República Popular de China. Fiera persecución religiosa. Millones de víctimas.

Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. 1922 - 1991. Gobierno oficialmente ateo."Unión de los sin Dios" "Unión de los beligerantes ateos" 1941 -Afiliados: 3.5 millones. 96,000 oficinas en toda la Unión Soviética. Propósito: eliminar la religión de todo renglón de la vida rusa.

Ateísmo en el mundo -Estadísticas, "Imperio de ateos", Apuntes relevantes

Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Ateísmo.

Ateísmo versus fe en un Creador Supremo. El ateo Julián afirma poder “dar mil y una comprobaciones, real y con fundamentos, de la no existencia de Dios”.

Ateo acepta la existencia de Dios. Antony Flew, ateo más férreo e influyente del mundo, acepta la existencia de Dios.

¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador? ¿Por qué cree el Sr. Antony Flew, desde hace unos cuatro años, en un Ser Inteligentísimo creador del universo, después de haber defendido él ardientemente la no existencia de Dios durante décadas?

¿Para qué ser cristiano?   En tela de juicio el poder y la eficacia del cristianismo. ¿Funciona el cristianismo para el creyente, o le defrauda? Por el Hno. George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

-Atributos divinos

"Bellos atributos: Amistad, Inocencia y Amor Paternal." Imagen (diapositiva-slide), con tres fotografías y textos bíblicos relevantes. Se presta para clases bíblicas o mensajes. Dos páginas de "Preguntas, ejercicios y aplicaciones" siguen la Imagen (diapositiva-slide).

Grupo B de "Meditaciones y lecciones bíblicas para PowerPoint y otras aplicaciones" Seis temas. Seis Imágenes (diapositivas-slides) en un solo archivo. "La leyenda del castor y el escorpión", "¡Muy diferentes, pero juntos y compartiendo", "Armonía", "El pastor y sus ovejas", "Bellos atributos" y "Profundos sentimientos". Notas para el desarrollo de clases o mensajes se encuentran después de cada Imagen (diapositiva-slide). Hacer su propia Presentación de estos temas para PowerPoint y otras aplicaciones. Copiar cada una individualmente, pegando (pasting) cada una en una diapositiva (slide) individual en un archivo de Microsoft PowerPoint. Calidad conservada. Ejemplo arriba. -PowerPoint: Listado de todos los materiales disponibles para PowerPoint y otras aplicaciones en esta Web. Con enlaces. -CorelDraw: Estas Imágenes (diapositivas-slides) en el formato de CorelDraw

"La pirámide de los siete atributos divinos" Primer tema de la serie de estudios bíblicos ilustrados "Vamos adelante a la perfección"

-Atrio del tabernáculo

-El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Estudios por medio de Presentaciones gráficas a todo color, compuestas de numerosas gráficos. La simbología de la Biblia como evidencia de planificación divina.

"Au..."

-Audio -Mensajes y estudios en audio

¿Necesitamos a Dios? Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. . www.editoriallapaz.org/sermon-audio-Necesitamos-a-Dios-LSardina.html

Esperanza Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.  www.editoriallapaz.org/sermon-audio-Esperanza-Sardina.html

Soñando despiertoSermón en AUDIO por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.. www.editoriallapaz.org/sermon-audio-sonando-despierto-Estrella.html

Del cielo o de los hombresSermón en audio por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. www.editoriallapaz.org/sermon-audio-Del-cielo-o-de-los-hombres-JGines.html  

El gran tesoro. Mensaje en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico.. https://www.editoriallapaz.org/sermon-audio-Tesoro-Sardina.html

Sermón en audio "Barreras de protección y bienestar". Por Homero Shappley

-Audiovisuales

Cómo avivar sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 8 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos. 

Utilizadas en las iglesias contemporáneas para montar "shows". -¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea, o según el paradigma de Dios?

-Áureo, número de, o "Número de oro"

Diapositiva 3. "El número áureo o de oro", también llamado "la divina proporción", crea belleza tanto en la naturaleza como en figuras geométricas. Pertenece a la serie "Diseño inteligente".

-Autodisciplina

¿Adónde irá usted durante el año 2012, y con quiénes? ¿Con la masa o con la minoría? Mensaje espiritual . Desarrollado mediante veinte (diapositivas para PowerPoint y otras aplicaciones.

-Autonomía congregacional

"La autonomía congregacional." Parte 1 Parte 2

-Autoridad

"La autoridad de la iglesia" Conferencia.

Del cielo o de los hombresSermón en audio por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

Le daré autoridad sobre las naciones.” Apocalipsis 2:26-28.

"¿Autoridad, orden y organización, o desorden, anarquía y caos?" En el universo, las naciones, las sociedades, la religión, los matrimonios y los hogares.

Ilustración gráfica Número 1. "Introducción: ejemplos y enseñanzas preliminares."  

Ilustración gráfica Número 2. "Se definen los conceptos y términos principales. Dios sobre todo, 'el solo Soberano'." Dios es la "cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3).

Ilustración gráfica Número 3. "Desde el principio de la creación celestial, Dios impone orden y organización, pero algunos ángeles se subleven. Las consecuencias resultan desastrosas."

Ilustración gráfica Número 4. "El alcance de la autoridad y el poder de Cristo en la organización establecida por Dios tanto en su creación celestial como en la terrenal."

Ilustración gráfica Número 5. "Organización y orden, tanto en el cielo como en la tierra. La IGLESIA: Dios ordena para la iglesia del Señor la organización que él desea, no dejando a hombres falibles determinación tan crítica y de tan grande envergadura."

Otra bestia que… tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.”

-Auto de fe, o sea, Acto de fe.

Torturas horribles autorizadas por oficiales católicos romanos para personas sospechadas de herejía, o denunciadas como “herejes”.  -"Santa Inquisición", la Inquisición católica romana en España, Perú y México.

-Autosuficiencia

¿Necesitamos a Dios? Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. . www.editoriallapaz.org/sermon-audio-Necesitamos-a-Dios-LSardina.html

-Aves

Aves cantan las alabanzas del Señor. Bellísimas fotografías de aves como trasfondos. "Damos gracias" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Cinco Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. -Listado de himnos para Power

-Ávila, Yiye

"Primera carta abierta para el evangelista Yiye Ávila, su equipo Cristo Viene y todos sus simpatizantes."

Archivo "C" de aportaciones de quienes leyeron la "Carta abierta para el evangelista Yiye Ávila". Muchos comentarios, críticas, puntos debatidos.

Profecías de Yiye Ávila , testificadas por Alfredo R., D. T., predicador pentecostal venezolano.

"La doctrina pentecostal sobre el rapto de la iglesia analizada objetivamente a la luz de la sana doctrina del Nuevo Testamento."

"El existencialismo y el misticismo religioso."

-Avivados

Los espíritus avivados

-Avivar sermones y clases

Cómo avivar sermones, clases bíblicas y conferencias. Lección 8 del curso Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos. 

-"Ayuda idónea."

Definida en el estudio El ministerio de la mujer en la Iglesia. Intercambio con Víctor M.

 

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.