“Venga tu Reino”

Temas principales del artículo "Venga tu reino" por Vicente Mercado Santamaría

"El reino de Dios en la tierra", del "Movimiento Apostólico y Profético". “Dominio, posesión, fuerza, control, riqueza y señorío”, pero… "material, físico, político, económico y terrenal ". Promovido por Guillermo Maldonado, Myles Monroe, Stanley Owen y Cindy Jacobs, entre otros.

Guillermo Maldonado y su esposa, la "profetisa Ana", fundadores del "Ministerio Internacional El Rey Jesús". Otro "falso apóstol y otra falsa profetisa", portavoces del peligroso "evangelio materialista de señorío y Una fotografia del Guillermo Maldonado y su esposa Ana, fundadores del movimiento Ministerio Internacional El Rey Jesús.prosperidad mundanos. Ubicados en Miami, con su "tienda en línea", "ofrendas en línea" y demás estratagemas mañosas para generar fondos, estos dos también integran la multitud de mercaderes religiosos que pelan a las "ingenuas ovejas" de actualidad, siendo los dos otros frutos del corrupto árbol del pentecostalismo. "Hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales" (1 Timoteo 6:5).

"Esos son los reinos de la tierra, pero el reino de Cristo no es de este mundo", dice el autor de este estudio Vicente Mercado Santamaría. Añade, dando citas bíblicas: "La Biblia enseña que reino de Dios en la tierra no puede ser otra cosa que la iglesia"

"Predicando judaísmo y masacres genocidas en lugar de cristianismo." "Un cristianismo belicista y genocida." Predicado por Evelio Reyes, del Concilio Vida Abundante, en Honduras, y por Armando Alducín, mexicano, por el Canal Enlace. Tal parece que el "enlace principal" del "Canal Enlace" es con los falsos apóstoles y profetas del presente, con empresarios religiosos, con los "demonios" y sus "doctrinas" (1 Timoteo 4:1-5). ¿No es todo esto de "ministerios internacionales" un "gran imperio" de hombres y mujeres carismáticos dedicados a la astuta explotación psicológica de las masas obsesionadas con "salud física, milagros, señales y prosperidad material"? Decididamente, su enfoque no es el del verdadero reino espiritual de Dios.

[Nota aclaratoria: La sección arriba fue añadida a esta "Página" por Homero Shappley de Álamo con el propósito de realzar el contenido del siguiente artículo escrito por Vicente Mercado Santamaría.]

 

“Venga tu Reino”

Análisis del nuevo evangelio de “Dominio, posesión, fuerza, control, riqueza
y señorío” por Vicente Mercado Santamaría

“Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria. Pero anhelaban
UNA MEJOR, ESTO ES, CELESTIAL; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos;
porque les ha preparado una ciudad.”
Hebreos 11:14, 16 

Amada Iglesia:  

Deseaba escribir hoy sobre la descarada infiltración del veneno católico romano en algunas figuras del espectáculo y la farándula “cristiana”, como es el caso del cantante Alex Campo, quien se presenta con su camisa abierta mostrando no solo su pecho, sino un enorme rosario mariano que le cuelga atado de su cuello. O como empresario Benny Hinn, quien ha estado visitando y venerando a varios papas en el Vaticano, aún exaltándolos en sus honras fúnebres, y quien no se avergüenza de presentarse en televisión con varias estatuas de ángeles, primorosamente vestidos y adornados, colocados en su escritorio y en los estantes de su biblioteca. También fue muy conocida la presentación del cantante Marcos Witt en un evento católico y mariano en Buenos Aires, Argentina, respaldando y apoyando la maléfica herejía e idolatría católica mariana. Pero, si Dios me lo concede, será materia de próximo mensaje, pues los temas de hoy tratan sobre dos males que están más propagados y están haciendo más daño en nuestra Iglesia cristiana.

 

1.  EL  REINO  DE  DIOS  EN  LA  TIERRA 

No se movía, sino que literalmente trotaba, de un lado al otro del amplio escenario frontal del templo o púlpito y con gran efusividad de gestos, en alta voz, le decía a la numerosa asistencia y a los televidentes, que << con Cristo habíamos recibido un “espíritu de señorío y dominio” sobre todas las cosas de este mundo >>, porque ya somos parte del Reino. Que << basta con pronunciar o declarar algo y lo obtendremos>>; nos podemos apropiar de las cosas con solo declararlo. Para ejemplo, animaba a los empleados de empresas a confesar con su boca que esas empresas le pertenecían y ¡así pasarían a ser propiedad de ellos!   

Como soporte a esa dominadora o dominionista “doctrina del Reino”, citaba o malinterpretaba el versículo bíblico que dice: “Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro” (Deuteronomio 11:24).

Por eso no caminaba, sino que pisoteaba el escenario y de hecho, pisoteaba la gracia de Dios, con esa enseñanza.  Era el autodenominado “apóstol” Guillermo Maldonado predicando en un evento transmitido desde Miami, por el canal de televisión Enlace.  

Es la doctrina “Estableciendo el Reino de Dios hoy”, la cual dice que << establecer el Reino de Dios en la Tierra consiste en establecerlo mediante “Dominio, posesión, fuerza, control, riqueza y señorío”, pero… material, físico, político, económico y terrenal ">>.

Algo así como el reinado de Salomón en la antigüedad. 

Es la nueva doctrina de moda, esparcida por los principales exponentes de la falsa Iglesia apóstata y mundana, extendida hoy cual cizaña entre el trigo del verdadero Evangelio, dominando la mayoría de los medios de comunicación con su dinero.

Lo grave es que gran parte del resto de la Iglesia, inocentemente y por ignorancia, ha adoptado los dictámenes de esos falsos maestros. 

Esa doctrina prepara a sus seguidores para alcanzar sus objetivos, estableciendo en primer lugar las autoridades gobernantes y usufructuarias de ese poder terrenal, económico, político y religioso, con el llamado “Movimiento Apostólico y Profético”, el cual designa con el título de “Apóstoles” y “Profetas” a la nueva élite gobernante del mundo, quienes reciben con ese título la autoridad y preeminencia sobre los demás ministerios de la Iglesia, sean pastores, maestros o evangelistas. Además, lo más importante, manejan las riquezas económicas y las grandes empresas comerciales o industriales, adquiridas con el dinero de los diezmos y ofrendas, de las muchas iglesias y ministerios sometidos a ellos. 

Otras de las enseñanzas de esta nueva falsa doctrina son algunas de las siguientes: 

Dice Myles Munroe: << El propósito de Dios para nosotros (la Iglesia o los del Reino) es el mismo de siempre: EJERCER DOMINIO Y AUTORIDAD SOBRE EL PLANO TERRENAL bajo su reinado soberano. El Reino de los cielos se refiere a la presencia y autoridad soberana de Dios “invadiendo” e impactando la dimensión terrenal. Más que simplemente revelar el Reino, la misión de Jesús era reintroducirlo. Muchos de nosotros suponemos o nos han enseñado que el Evangelio significa que Dios se está preparando para llevarnos al Cielo como nuestro hogar. Esa no es la verdadera restauración, porque nosotros no venimos del Cielo. Restauración significa poner nuevamente en el lugar o condición original. Ya que no caímos del Cielo, sino desde nuestra autoridad de DOMINIO SOBRE LA TIERRA, ser RESTAURADOS SIGNIFICA PONERNOS DE NUEVO EN NUESTRO LUGAR DE DOMINIO TERRENAL. Lo cual significa regresarnos a la posición de autoridad y dominio sobre peces, aves, ganado, plantas y todo el resto del reino terrenal >>. 

Dice Stanley Owen: <<  Lo que la Biblia describe como el reino de Dios en la Tierra.

[Nota aclaratoria por HSÁ. Estimado lector, favor de tener presente que lo que sigue es lo que enseña el Sr. Stanley Owen. La exposición del Sr. Owen abarca los cuatro títulos "Un verdadero reino, Un bello mundo, ¿En qué parte de la tierra estará el Reino? y Los habitantes del reino", con sus párrafos correspondientes. ]

 

Un verdadero reino (terrenal y físico)

 

Debido a que será un reino verdadero en el sentido físico y político, tendrá un rey, un gobierno, una capital y un sistema internacional de leyes. El reino de Dios en la tierra pronto será una realidad. Opacará todos los períodos de la historia conocidos por "el siglo de las luces," "el período clásico," "el renacimiento," etc. El reino de Dios proveerá un magnífico ambiente en este hermoso planeta para todos los que reconozcan a Dios como Supremo Creador y a Jesucristo como Rey del mundo.

 

Un bello mundo

 

Use su imaginación por un momento. Piense en un mundo de paz, cuyos habitantes son saludables y bien alimentados y realizan labores provechosas. Imagine un mundo en el cual hay empleo para todos, donde la gente no es explotada y donde un hombre puede tener una vida larga y próspera. Imagine los beneficios de leyes aceptadas internacionalmente y administradas por jueces justos e insobornables. ¡Eso será el reino de Dios EN LA TIERRA! Para otros, el Reino es un sueño de felicidad EN LOS CIELOS. Pero la persona “realista” [entiéndase: “materialista”] sabe que las aspiraciones y los esfuerzos de los hombres no están produciendo UN “MUNDO” MEJOR para nosotros o nuestros hijos. El Reino tiene que ver con “un imperio real y tangible” [es decir, “material, carnal y terrenal”] que será establecido cuando el Señor Jesucristo regrese de los Cielos a la Tierra en un futuro cercano. [Para complacer el apego carnal de los hombres a este mundo terrenal].

 

¿En qué parte de la tierra estará el Reino?

 

Palestina era una tierra santa para Dios porque en ella y alrededor de ella demostraría su propósito para las naciones. Los judíos sabían que ellos eran el "Pueblo elegido" debido a la extraordinaria fe de su padre Abraham, la cual dio lugar a la elección de Dios. Hemos visto que EL NÚCLEO DEL REINO DE DIOS SERÁ LA NACIÓN JUDÍA RESTAURADA, CON UN REY JUDÍO. Jerusalén será la capital. ¿Qué otro lugar podría ser más adecuado? Constituirá una magnífica ciudad capital, más céntrica que Nueva York, Moscú o Londres e inmediata a los grandes continentes de Europa, África y Asia. El Reino de Dios será un imperio mundial [terrenal, político, económico y militar] y Jesús será el emperador.

 

Los habitantes del reino

 

Debemos aclarar una o dos cosas sobre los habitantes del reino de Dios. Habrá dos clases de personas: en primer término los gobernantes y líderes espirituales, quienes serán inmortales (es decir, nunca morirán), y en segundo lugar los ciudadanos del reino, quienes serán mortales (esto es, podrán morir). El primer grupo incluirá a Jesús, Rey universal;  Abraham, David y otros siervos judíos del Dios de antaño, quienes ocuparán puestos de honor en el imperio >>. "Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el Reino hasta el siglo, ETERNAMENTE y para siempre" (Daniel 7:18). (Noten que la Palabra citada no dice que será en la Tierra, ni tampoco que será por solo mil años, sino “eternamente y para siempre”). “

[Termina la cita de lo que enseña el Sr. Owen.]

 

Dice la “profeta” Cindy Jacobs por el Canal Enlace: << Cristo no mandó discipular personas sino naciones. (¡SIC!)  Y nosotros, la Iglesia, seremos el gobierno de esas naciones en la Tierra >>. << Tenemos que apoderarnos de los gobiernos, colocando senadores y presidentes de naciones, apoderándonos de los sistemas educativos. En el área económica, debemos ser los dueños de las grandes empresas y del capital. En el área de las comunicaciones, debemos ser dueños de canales de televisión, periódicos y revistas. Debemos implantar el Reino de Dios apoderándonos del mundo y gobernándolo >>. “Y le llevó el Diablo a un alto monte, y le mostró en un momento TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA. Y le dijo el Diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos;  porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos” (Lucas 4:5).

 

ESOS SON LOS REINOS DE LA TIERRA,

PERO EL REINO DE CRISTO NO ES DE ESTE MUNDO.

 

-“Respondió Jesús: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO; si mi Reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero MI REINO NO ES DE AQUÍ” (Juan 18:36).

 

-“La voz del cual conmovió entonces la Tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y CONMOVERÉ NO SOLAMENTE LA TIERRA, SINO TAMBIÉN EL CIELO. Y ESTA FRASE: AÚN UNA VEZ, INDICA LA REMOCIÓN DE LAS COSAS MOVIBLES, COMO COSAS HECHAS, PARA QUE QUEDEN LAS INCONMOVIBLES. Así que, RECIBIENDO NOSOTROS UN REINO INCONMOVIBLE, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;  porque nuestro Dios es fuego consumidor” (Hebreos 12:26). 

 

LA BIBLIA ENSEÑA QUE REINO DE DIOS

EN LA TIERRA NO PUEDE SER OTRA COSA QUE LA IGLESIA. 

 

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el Reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es;  y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:3.6-7). Jesús mismo dice que NO ES UN REINO CARNAL Y MATERIAL, SINO ESPIRITUAL. 

 

“PORQUE HE AQUÍ EL REINO DE DIOS

ESTÁ ENTRE VOSOTROS”

 

Suele mezclarse el concepto de reino en un entorno terrenal con un ámbito espiritual, pero en lo importante (lo espiritual), aquí entre lo material Dios gobierna en un Reino espiritual, y como los seres con espíritu perfecto somos nosotros su Reino esta en nosotros.

Que la misma Palabra de Dios nos hable y nos explique cómo es el Reino de Dios: 

“Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios” (Lucas 6:20). 

 

JESÚS DA UN CONCEPTO CONTRARIO DE LA PERTENENCIA A SU REINO: 

EL SER POBRES.

 

-“Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente HA LLEGADO A VOSOTROS EL REINO DE DIOS” (Mateo 12:28). 

-“Por tanto os digo, que el Reino de Dios será quitado de vosotros [el judaísmo], y será dado a gente que produzca los frutos de él [la Iglesia de Cristo]” (Mateo 21:43). 

-“Mas BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33). 

-“PREGUNTADO por los fariseos, CUÁNDO HABÍA DE VENIR EL REINO DE DIOS, les respondió y dijo: “EL  REINO DE DIOS NO VENDRÁ CON ADVERTENCIA, NI DIRÁN: HELO AQUÍ, O HELO ALLÍ; PORQUE HE AQUÍ EL REINO DE DIOS ESTÁ ENTRE VOSOTROS” (Lucas 17:20).

-“Respondió Jesús: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO; si mi Reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero MI REINO NO ES DE AQUÍ” (Juan 18:36). 

-“Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual NOS HA LIBRADO DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, Y TRASLADADO AL REINO DE SU AMADO HIJO” (Colosenses 1:12). 

 

 

2.  PREDICANDO  JUDAÍSMO  Y  MASACRES  GENOCIDAS 

EN  LUGAR  DE  CRISTIANISMO

 

“Pero cuando vi que NO ANDABAN RECTAMENTE CONFORME A LA VERDAD DEL EVANGELIO, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿POR QUÉ OBLIGAS A LOS GENTILES A JUDAIZAR? Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor [o pecador] me hago” (Gálatas 2:14, 18). 

Había un espectáculo de jovencitas disfrazadas con atuendos de campesinas hebreas que danzaban con música de ese país del Oriente Medio, mientras una de ellas blandía delante del auditorio y de las cámaras de televisión una réplica a escala reducida del candelabro de siete brazos, o Menorah, de la religión judáica o del Antiguo Testamento.

En el púlpito había una enorme bandera del Estado de Israel, blanca con una estrella azul de seis puntas.  Y todo el recinto estaba adornado con ramas y palmas, así como con bandejas de frutas. Estaban celebrando este primer domingo de Octubre, la fiesta judáica de los Tabernáculos, según el rito de la Torah.

Pero, curiosamente, no era una sinagoga judía, sino una iglesia cristiana evangélica, del Concilio Vida Abundante de Honduras y la ceremonia del Antiguo Pacto era presidida por un pastor llamado Evelio Reyes, quien en un determinado momento hizo aplaudir a los embajadores del Estado de Israel y los subió al púlpito para ser condecorados.

Se deshizo en elogios hacia esa nación todo el tiempo del servicio y mientras estuve mirando no escuché ninguna referencia a nuestro Señor Jesucristo, sino todos los textos bíblicos fueron tomados del Antiguo Pacto, pretendiendo cumplir con esa fiesta supuestamente obligatoria todavía para los cristianos, junto con la de la Pascua y la de Pentecostés.

Es abominable como irrespetan a Cristo, al Evangelio y a la Iglesia, imponiendo al pueblo ignorante unas prácticas del judaísmo y predicando el Antiguo Testamento con pinceladas del Nuevo Testamento. Una revoltura de herejía, de judaísmo y de Ley. 

“!Oh  Gálatas [o Latinoamericanos] insensatos!  ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley [del Antiguo Pacto del judaísmo], o por el oír con fe? ¿TAN NECIOS SOIS? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?” (Gálatas 3:1). 

Son los nuevos judaizantes.  

UN  CRISTIANISMO  BELICISTA  Y  GENOCIDA 

“Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO PODEROSAS EN DIOS para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3). 

Una semana antes, en la misma hora y día del mismo canal, no soporté la predicación de un culto judaizante por el mismo canal de televisión Enlace, donde el pastor mexicano Armando Alducín exaltaba la raza hebrea como la raza escogida por Dios, a la que debemos estar sometidos hoy, los cristianos y decía con el cinismo más grande que eran necesarias las guerras y la aplicación de la fuerza militar “cristiana” para acabar o matar [en masacres genocidas, incluida la población civil, con bombas] a “los malos”, enemigos de los judíos y de los Estados Unidos [los buenos]. Esto fue lo que le escribí inmediatamente, sin que se rebajara a contestarnos: 

<<  Señor Armando Alducín:

¿Cómo es posible que usted predique y enseñe que debe haber guerras y aplicar la fuerza para acabar con “los malos” (los malos para usted), y justifique la invasión asesina y genocida a Irak, donde destruyeron ese país y mataron cientos de miles de vidas civiles inocentes, invocando el nombre del dios de los Estados Unidos y del Estado de Israel, al cual usted confunde con el Dios de los cristianos?

¿Usted pretende ser ministro cristiano evangélico y justifica las masacres genocidas?

¿Usted dice ser cristiano y tiene el púlpito lleno de banderas del moderno Estado de Israel, así como una estrella gigante de David y una Menorah o candelabro de siete patas del judaísmo, pero nada de la Cruz, ni del Evangelio de Cristo?

Arrepiéntase, porque usted está en ADULTERIO y afrenta a nuestro Señor Jesucristo, además de ser un asesino que todavía está en Antiguo Pacto, creyendo que los cristianos debemos matar gente como Josué del Antiguo Pacto del judaísmo.

Usted no sabe quién es Jesucristo ni conoce su Evangelio. Solo que tiene dinero para montar canales de televisión y ha hecho alianza con los pervertidos comerciantes del Canal Enlace TBN>>. 

“Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: SEÑOR, ¿QUIERES QUE MANDEMOS QUE DESCIENDA FUEGO DEL CIELO, COMO HIZO ELÍAS, Y LOS CONSUMA? Entonces volviéndose ÉL, LOS REPRENDIÓ, iciendo: VOSOTROS NO SABÉIS DE QUÉ ESPÍRITU SOIS; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas (Lucas 9:54). 

 

CONCLUSIÓN

 

La falsa Iglesia apóstata, mundana y carnal predica indistintamente Antiguo Testamento en lugar del Nuevo Testamento, o en confundida y extraña revoltura, como si la venida de Jesucristo no hubiera cambiado nada y estuviéramos todavía hoy en la Ley o Antiguo Pacto del judaísmo.

Del Antiguo Pacto han introducido todas esas falsas doctrinas del Reino terrenal de Dios y la falsa enseñanza hoy de la superioridad de la raza hebrea sobre la gentilidad genética de la Iglesia o Cuerpo de Jesucristo, como si en Cristo y su Evangelio no hubiera cambiado nada, repetimos. 

Por ello, llegan al extremo de justificar las matanzas de los no cristianos, de manos de los supuestos súbditos del Reino, como algo deseado por Dios hoy.

Aman tanto este mundo que desean poseerlo y dominarlo mediante la implantación aquí en la Tierra y no en el Cielo, de un Reino imperialista y materialista.

Que Jesucristo abandone nuevamente su gloria celestial y se rebaje a reinar aquí en la tierra para complacer la codicia de poder terrenal y carnal de estos nuevos dominionistas. No se resisten a abandonar esta Tierra para la mejor vida celestial y eterna.  

Dios les bendiga o les aumente la bendición.   Vicente Mercado Santamaría.

 

Cristianos en Acción

Contendiendo ardientemente por la fe (Judas 3)


Barranquilla, Colombia   
 

 
PD: Agradecemos a usted, amado hermano, el generoso tiempo que nos brinda al leer amablemente nuestros mensajes y le pedimos la bendición adicional de escribirnos, preferible o únicamente a las dos direcciones del slogan, por causa de la persecución, espiritual y física, que sufrimos de los enemigos del Evangelio.   No pedimos ofrendas en dinero, pues no escribimos por interés económico, sino solo pedimos de usted, encarecidamente, apoyarnos e interceder por nosotros con oración a Dios, en el nombre de Jesucristo. Por la gracia y la misericordia de Dios, desde hace unos cinco años escribimos estos mensajes para ustedes, amada Iglesia, enviados simultáneamente a muchos miles de direcciones de iglesias, ministros y hermanos de casi todos los países de América y a España.  V.M.S.

 


El Reino de Dios en la tierra durante la Era Común es un realidad irrefutable

 

Evangelio de prosperidad. Muchos temas al respecto en esta Web.

La iglesia ideal, según Dios

Mensajes por Vicente Mercado Santamaría

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.