Meditaciones

y lecciones bíblicas

ilustradas

Diapositivas

Para la proyección digital o el estudio personal

TEMA

¡COMIDAS! (3)

 

 

 

NOTAS para el desarrollo del tema: "¡COMIDAS!" (3).

A continuación, el "Texto" incluido en esta imagen.

1. Según la ley dada en Sinaí, los israelitas podían comer animales, peces y aves “limpios”, pero no los “inmundos” tales como camellos, ciervos, conejos, cerdos, águilas, avestruces, garzas y anguilas (Deut. 14:3-21).

2. Cambiando Cristo aquella ley y el sacerdocio levítico (Hebreos 7:12), “hizo limpios todos los alimentos” (Marcos 7:19).

3. En Jope, Dios presentó al apóstol Pedro todo tipo de animal, diciéndole: “Mata y come”. Al Pedro negarse a comer lo “común”, la voz le dice: “Lo que Dios LIMPIÓ, no lo llames tú común”, así confirmando la abolición de las antiguas leyes sobre alimentos.

Doble propósito bello tenía la visión del gran lienzo vista por Pedro: enseñar que Dios recibe a los gentiles en su Reino, y que todo alimento ha sido limpiado. Hechos 10.

4. Pablo hace eco de esta “sana doctrina” al escribir: “Nada es inmundo en sí mismo. Todas las cosas a la verdad son limpias.” (Romanos 14:14-20)

“Nadie os juzgue en comida” porque la ley ha sido anulada, quitada en medio y clavada en la cruz (Col. 2:14-16).

5. Pues bien, “a libertad” somos llamados. “Solamente no” la “uséis como ocasión para la carne”, comiendo demás o lo que hace daño al cuerpo. ¡A no ser que se vuelva como el ser arriba!

6. ¿Con qué razón despreciar esta “libertad”, prefiriendo el “yugo de esclavitud” de la antigua ley?

7. “Algunos apostatarán de la fe... mandarán abstenerse de alimentos.”

Hacer esto, al igual que prohibir casarse y guardar días, meses, años o tiempos, son “doctrinas de demonios”, según 1 Timoteo 4:1-5 y Gálatas 4:8-11. Así, ninguno que “hable conforme a las palabras de Dios” (1 Pedro 4:11) impone dietas especiales. Esta verdad es útil y vital para distinguir entre buenos maestros, y falsos.

 


 

Próxima imagen en esta serie

Lista, con enlaces, de temas ilustrados mediante imágenes (diapositivas) disponibles en esta Web

LISTA de todas las imágenes de esta seria

 

Lista de temas en esta Web ilustrados mediante imágenes-diapositivas, algunos disponibles en PDF a través de carruseles de las imágenes.

Guías para clases bíblicas. Muchas en esta Web. Algunas mediante imágenes-diapositivas.

Sermones disponibles en esta Web. De texto completo, audio y video.

Comentarios disponibles en esta Web

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.