TEMA
¡COMIDAS! (2)
NOTAS para el desarrollo del tema: "¡COMIDAS!" (2). A continuación, el Texto incluido en esta imagen.
1. Si bien “todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse”, engullir cantidades excesivas de lo “bueno”, incluso de esas sabrosas pupusas salvadoreñas, es malo. Malo para el cuerpo y malo para el alma, pues la gula, o glotonería, es pecado (Romanos 13:13; Tito 1:12).
2. El fabuloso cuerpo físico es morada del alma, debería ser “templo del Espíritu Santo” y pertenece a Dios (1 Corintios 6:15-20). Cuidarlo es nuestro sagrado deber. Llenarlo hasta explotar lo hace el que no tiene auto disciplina, control.
3. Estos tres sonreídos consumen el 18% más de alimentos que lo normal. Multiplicar a los tres por millones. Significa: -Más demanda -Más alto costo para todos nosotros -Más por transportarlos -Más emisiones tóxicas -Equipos más grandes -Ropa y zapatos tamaño XXX -Más alto costo de seguros y tratamiento médico porque se enferman más a menudo y más temprano en la vida que lo normal. Todo ello también significa más impuestos. O sea, su sobrepeso es un verdadero peso para todos, los gobiernos y el planeta.
4. Lo ideal. Mente sana, corazón puro, espíritu alegre, alma salva, en cuerpo libre de excesos, vicios, inmoralidad y duro trato religioso, el cual no tiene “valor alguno contra los apetitos de la carne” (Colosenses 2:20-23).
5. Muchos niños obesos: mal de hoy. En peligro su salud física, mental y emocional. Sin disciplina. Destinados a sufrir y hacer sufrir. ¿Padres que den el ejemplo de moderación?
Lista, con enlaces, de temas ilustrados mediante imágenes (diapositivas) disponibles en esta Web
LISTA de todas las imágenes de esta seria
Guías para clases bíblicas. Muchas en esta Web. Algunas mediante imágenes-diapositivas.
Sermones disponibles en esta Web. De texto completo, audio y video.
Comentarios disponibles en esta Web
Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.