Evangelio de prosperidad. Muchos temas al respecto en esta Web.

La iglesia ideal, según Dios

Mensajes por Vicente Mercado Santamaría

 

 

ADIVINOS, MAGOS, 

ESTAFA Y CIRCO EN PÚLPITOS

 

Por Vicente Mercado Santamaría

 

 "Pero había un hombre llamado Simón, que antes EJERCÍA LA MAGIA en aquella ciudad, Y HABÍA ENGAÑADO A LA GENTE de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. A ÉSTE OÍAN ATENTAMENTE TODOS, DESDE EL MÁS PEQUEÑO HASTA EL MÁS GRANDE, DICIENDO: ÉSTE ES EL GRAN PODER DE DIOS. Y le estaban atentos, PORQUE CON SUS ARTES MÁGICAS LES HABÍA ENGAÑADO MUCHO TIEMPO… Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque HAS PENSADO QUE EL DON DE DIOS SE OBTIENE CON DINERO" (Hechos 8:9-20). 

 

Amada Iglesia: 

Recibí apenas dos días antes de este momento en que estoy escribiendo, enviado por un amable hermano de otro país, el enlace a un video que muestra unas terribles y abominables presentaciones de trucos de magia, unos verdaderos shows de circo, definiéndolos como "una nueva dimensión" y haciéndolos pasar con burdo engaño como “profecías, revelaciones y milagros de Dios”, en la iglesia “El Rey Jesús” de Miami, pastoreada por Guillermo Maldonado, quien se encontraba en primera fila, por parte de un falso profeta, a quien hasta ese momento nunca había visto ni oído mencionar, llamado Dionny Báez

 

 


 

"Dionny Baez convicto".  11 de enero de 2010. Cuatro años en probatoria o libertad condicional a Dionny Báez, por el delito de Corrupción de Menores, Y ESTARA BAJO LA SUPERVISION DE LA UNIDAD A DELINCUENTES SEXUALES. Presionar aquí para más detalles.

 

A pesar de haber visto y escuchado a muchos falsos profetas, metafísicos seudocristianos, magos y adivinos, este joven tal vez dominicano o puertorriqueño, me dejó anonadado y pasmado de indignación, por el cinismo con el cual hace su magia y su adivinación, diciendo que transmite su poder a otros, a través de un "manto hebreo profético" y también “declarando” u "ordenando" milagros, como también engañando con las frases “Dios me dice”, o “Dios me revela”, siendo una combinación de burdos trucos de magia y adivinación o brujería producida por espíritus engañadores. 

 

“Porque éstos SON FALSOS APÓSTOLES,

obreros fraudulentos, que se disfrazan

como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla,

porque EL MISMO SATANÁS SE DISFRAZA

COMO ÁNGEL DE LUZ”

(1 Corintios 11:13).

 

A continuación, los enlaces de los videos, sobre los cuales basamos indignados esta denuncia:

 http://www.youtube.com/watch?v=-PZjnqaG2WA                                       (Mago)

 http://www.youtube.com/watch?v=Ba-FhdDbfAU&feature=related         (Adivinación)

 http://www.youtube.com/watch?v=LO2MI6Fn9TQ&feature=related        (Lluvia de oro)

 http://www.youtube.com/watch?v=H5it1xHSIDs&feature=related            (Adivinación)

  

En Febrero 24/2008, en un mensaje nuestro titulado “MAGIA Y DINERO SANTOS”, decíamos: << MAGIA  Y  G-12  

He recibido por correo la terrible y pavorosa información sobre un "apóstol" principal del sistema pirámide G-12, quien es a la vez MAGO Y PASTOR. Doble condición de por sí abominable, pues estas prácticas mágicas son prohibidas por Dios. Como sabemos, generalmente la magia usa poderes mentales o lo que es igual, espiritismo, para sus artes ocultas, además del ilusionismo o hipnotismo masivo y el engaño. El sortilegio, la magia, la adivinación y la hechicería son grandemente condenadas por Dios, no pueden convivir o infiltrarse en la Iglesia de Jesucristo. 

Este mago y sus artes, es otra demostración de cómo es una herejía satánica el sistema piramidal G-12, fundado y vendido por César Castellanos, pues dentro de esa secta convive toda clase de ocultismos, además de sus falsas doctrinas esotéricas y antibíblicas.  

 

"Porque se levantarán falsos Cristos, y FALSOS profetas,

y HARÁN GRANDES SEÑALES Y PRODIGIOS,

de tal manera que ENGAÑARÁN, si fuere posible,

aun a los escogidos"

(Mateo 24:24).

 

“Amados, NO CREÁIS A TODO ESPÍRITU,

SINO PROBAD LOS ESPÍRITUS SI SON DE DIOS; 

porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”

(1 Juan 4:1).

 

El "apóstol" Lawrence Khong es pastor de la iglesia Faith Community Baptist Church de 10.000 miembros en Singapur, la cual fundó en 1986.   

Miembro y principal promotor activo de la secta G-12 en Asia. Conferencista de la Convención del G-12 en Bogotá, en Enero del 2007. "Ordenado apóstol" por Peter Wagner y miembro activo de la "Coalición internacional de apóstoles" que preside Wagner. 

Pero, además de ser un "apóstol", ES UN MAGO que vende su show en muchos países. 

El "apóstol" Peter Wagner dice que la magia de Khong no tiene "nada oculto", sino que es "divertida y buena". Se supone que algo parecido piensa su socio y jefe de la secta pirámide G-12, César Castellanos. 

El mago-pastor Khong, efectuó su show de magia en la Convención del G-12 en Bogotá, en Enero del 2007, presidida por César Castellanos. Según testigos, muchos asistentes indignados abandonaron el lugar cuando presentaron el show de magia.  >>  

En esta ocasión, no pretendo dar una enseñanza sobre un tema y un problema que todos, desde el menor y más nuevo, hasta los ancianos de la Iglesia, conocemos y hemos sido insistentemente advertidos por la Sagrada Escritura bíblica. 

Simplemente, me permito compartirlo, horrorizado por esta burla, irrespeto, afrenta y profanación del Evangelio, sin ningún temor a Dios y a la condenación eterna, por evidente lucro económico, por dinero, raíz de todos los males. 

 

“Porque RAÍZ DE TODOS LOS MALES ES

EL AMOR AL DINERO, el cual codiciando algunos,

SE EXTRAVIARON DE LA FE”

(1 Timoteo 6:10a).

 

(Si se extraviaron es porque habían comenzado en el camino correcto.) 

 

Pero, lo  sorprendente y grandioso, es que después de recibir y ver los videos anteriores, nos enteramos que el falso profeta o mago, Dionny Báez, en recientes días fue puesto preso, acusado de abuso sexual a una menor de edad, siendo él un hombre casado que vive con su esposa. Tal vez al leer este mensaje, ya le hayan dictado sentencia. Cierta o no la acusación, hay lamentables hechos dudosos de por medio que dieron pie a la escandalosa denuncia penal y que terminan de desacreditar un ministerio ya desacreditado con sus shows de magia y adivinación.  

 

DEMANDA PENAL CONTRA ESTAFA O ENGAÑO PÚBLICO RELIGIOSO 

 

Recibí una comunicación anunciándome que un grupo de ministros evangélicos de mi ciudad se disponen a instaurar en acción de Tutela, una DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL CANAL DE TELEVISIÓN ENLACE, para que se ordene cerrarlo en los canales y redes de nuestro país Colombia.

COMPRENDEMOS LA JUSTA MOTIVACIÓN DE ESA INICIATIVA, pero debemos aclarar que los perjuicios, agravios y conflictos dentro de la Iglesia o entre hermanos, deben enfrentarse, solucionarse o dirimirse dentro de la Iglesia, como dice la Palabra: 

 

-“¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo

contra otro, ir a juicio delante de los injustos,

y no delante de los santos?” (1 Corintios 6:1). 

 

Dice así la comunicación que se está difundiendo para conseguir el apoyo de toda la Iglesia de nuestra ciudad y país: 

<<  Consiervos, según el artículo 246 del Códgo Penal: 

"El que obtenga PROVECHO ILÍCITO para sí o para un tercero, CON PERJUICIO AJENO, INDUCIENDO O MANTENIENDO A OTRO EN ERROR, POR MEDIO DE ARTIFICIOS O ENGAÑOS, INCURRE EN DELITO DE ESTAFA."  

Esperamos la opinión de nuestros especialistas en Derecho  >> 

No solo comete el delito jurídico de estafa, el mencionado Canal Enlace, por su cínica y desvergonzada recolección frenética de dinero, con engaño a los pobres desesperados e incautos, usando fraudulentamente las Escrituras Sagradas del Evangelio, sino que a los cuatro vientos de muchos países, entrando sin solicitud ni permiso a los hogares por medio de las ondas televisivas, esparcen el veneno de muchas falsas doctrinas demoníacas, usando engañosamente el nombre de Jesucristo.

Dicen:  << Corre al teléfono y “pacta” una suma de dinero, para que Dios te conceda el milagro que necesitas. Entre más grande la suma, mayor el milagro. >> 

O lo que es peor, suplantando a Dios, sin temor alguno a la segura condenación eterna, mintiendo:   << DIOS ME DICE AHORA… >> o << YO ESTOY VIENDO…>> o << YO DECLARO Y PROFETIZO…>> 

“No envié YO aquellos profetas, pero ellos corrían; YO no les hablé, mas ellos profetizaban” (Jeremías 23:21).

Podríamos mencionar algunas de las muchas falsedades, que no solo causan indignación a los verdaderos cristianos conocedores del Evangelio, sino que no sabe uno a veces si reír o llorar con lo grotesco y burdo de sus fábulas engañadoras. 

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, ESCUCHANDO A ESPÍRITUS ENGAÑADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS; por la hipocresía de mentirosos que, tienen cauterizada la conciencia” (1 Timoteo 4:1). 

Por ejemplo, hace media hora escuché por ese nefasto medio a un predicador de apellido Álvarez, decir ¡que el espíritu humano pesa 0,5 gramos! Tal vez añadiendo al Evangelio la reciente y conocida película de Hollywood, que se basó en supuestas investigaciones fisiológicas. 

Hay otros falsos maestros, los esposos Edwin Orozco, que predican la Cábala judaica, diciendo que el número de Moisés es el 543, lo cual suma 12 y explica todo lo que le sucedió.

Ellos se niegan supersticiosamente a mencionar el nombre de YHVH, Jehová o Yahveh, cambiándolo por “el Eterno” y cambiando así la Palabra de Dios, la cual en su original hebreo menciona el nombre de Jehová de los ejércitos o Yahveh Sebaot. 

“YO JEHOVÁ; ESTE ES MI NOMBRE; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas” (Isaías 42:8). 

Esta misma omisión del nombre Jehová y mutilación de la Palabra de Dios, es una superstición hebrea y la han cometido también en el Antiguo Testamento de la versión de la Biblia en inglés, la King James. 

También dicen estos falsos esotéricos o cabalistas, que el Mar Rojo no se dividió en dos, como dice (Éxodo 14:21-22), ¡sino que se dividió en doce caminos, uno para cada tribu!  La retorcida explicación que dan para sustentar su falsa enseñanza o fábula, es cantinflesca, pues no tiene coherencia, ni se entiende. 

Dicen también que el sonido del Shofar (trompeta hebrea antigua de cuerno), cuya grabación reproducen en su programa televisivo, ¡produce liberación espiritual! 

Y eso si es un descarado fetichismo, que no tiene ni el más remoto sustento bíblico. 

También insisten en que los seiscientos carros de Faraón que persiguieron al pueblo de Israel cuando escapaban por en medio del Mar Rojo, no llevaban capitanes ni soldados, sino a brujos y ocultistas. ¿De dónde habrán sacado esa revelación ocultista, si la Biblia no lo dice? ¿Estarán familiarizados con esas fuentes de conocimiento? 

Toda la enseñanza de ese par de pastores es judaica, pues está basada en el Antiguo Testamento o Torah, citando incluso declaraciones de rabinos no cristianos y casi no mencionan a Jesucristo o su Evangelio, hasta les escuché decir que ¡ambos pactos o Testamentos, el Antiguo y el Nuevo, tienen el mismo valor o autoridad!, como si Cristo solo fuera una añadidura, mejora o refaccionamiento. 

Para completar, la iglesia de ellos tiene implantada la secta piramidal G-12 y sus “Encuentros” ocultistas. Una mezcla de judaísmo y ocultismo. 

Por cierto, parece que la mujer es la que esparce esas doctrinas judaicas y ocultistas, mientras el esposo, se limita a preguntarle y escucharle sus correcciones. 

 

LAS  NUEVAS  JEZABEL 

 

“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que TOLERAS QUE ESA MUJER JEZABEL, QUE SE DICE PROFETISA, ENSEÑE Y SEDUZCA A MIS SIERVOS” (Apocalipsis 2:20a). 

Hoy día hay un mover de mujeres con dominio y enseñanza, al estilo de Jezabel, en muchas iglesias.  

EL NUEVO TESTAMENTO O EVANGELIO NO PERMITE EL MINISTERIO DE PASTORA, MENOS AÚN DEBIENDO ESTAR SOMETIDA A LA CABEZA DE SU ESPOSO.  

Conozco el caso extremadamente inaudito de una pareja de esposos que pastorean diferentes iglesias, en distintas ciudades, ¡con manejo independiente de cada uno en su respectivo pastorado! 

Allí el varón no es cabeza de la mujer, sino que son dos cabezas

¿Cómo pueden los varones de una iglesia estar sometidos a una mujer?

¡Y aún hay casos aberrantes de iglesias donde el varón es pastoreado por su esposa! 

¿Qué ejemplo, enseñanza o dirección, sino contrario a la Palabra de Dios, pueden dar a sus respectivas iglesias?   

“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y EL VARÓN ES LA CABEZA DE LA MUJER, y Dios la cabeza de Cristo” (1 Corintios 11:3) 

“VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LAS CONGREGACIONES; porque no les es permitido hablar, SINO QUE ESTÉN SUJETAS, como también la ley lo dice” (1 Corintios 14:34) 

“PORQUE NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE, sino estar en silencio” (1 Timoteo 2:12). 

No creo en el caso mencionado, que falten otros varones capacitados para pastorear la iglesia de la otra ciudad, pastoreada por la mujer, sino que tal vez ambicionan mantener el dominio y el beneficio de las dos iglesias de diferentes ciudades, en manos de la pareja conyugal.

 

Volviendo al cuestionado canal Enlace, sería largo enumerar toda la mata de falsas doctrinas o herejías que propaga como veneno que burlando puertas y ventanas llega a los hogares de creyentes y no creyentes en diferentes países, para exprimirles con estafa o engaño el dinero y dejarles a cambio un camino de muerte espiritual. 

 

CONCLUSIÓN 

 

Confieso que ha sido difícil tener que escribir este mensaje en particular, por las denuncias hechas que algunos nos dicen que no debemos hacer, para no "destruir", que solo debemos orar y hablar cosas "positivas", con un "balance" entre lo agradable y la confrontación.

Pero, aunque quisiera hacerlo así, porque los amo sinceramente, no escribo para agradar a hombres, sino por obediencia a Dios y a su Palabra. Con balance o sin balance, debo decir como atalaya cristiano, lo que Dios me inspire a escribir, para corrección y edificación de la Iglesia, es decir, para salvación de las almas engañadas y cautivas de esos falsos profetas.

No puedo dedicarme a decirles solo cosas agradables, como “Dios te ama y te va a prosperar económicamente” o “eres un campeón", al estilo de los congregados en Lakewood, Texas.

Espero que Dios me conceda seguirle sirviendo y luchando ardientemente por la fe del Evangelio, como dice nuestro lema de Judas 1:3.  

Dios les bendiga.   Vicente Mercado Santamaría. 

 

Cristianos en Acción

Contendiendo ardientemente por la fe (Judas 3)

[email protected], [email protected] 
Barranquilla, Colombia 
 

 

Evangelio de prosperidad. Muchos temas al respecto en esta Web.

La iglesia ideal, según Dios

Mensajes por Vicente Mercado Santamaría

 

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

 "Dionny Baez convicto"

Por Rafael Hernández

www.atalayadecristo.wordpress.com

 

 

El caso Dionny Báez en el expediente Número: CP-51-CR-0003146-2008 por violación a una menor de edad en Filadelfia concluyo el 11 de Enero 2010.
Después de estar en libertad bajo fianza el Juez Kane Harold M asignado por el Tribunal De Primera Instancia Del Condado De Filadelfia sentencio a 4 years Probation (Cuatro años en probatoria) o libertad condicional a Dionny Báez, por el delito de Corruption Of Minors (Corrupción de Menores)
Y ESTARA SUPERVISION UNDER SEX OFFENDERS UNIT (BAJO LA SUPERVISION DE LA UNIDAD A DELINCUENTES SEXUALES)
Con esa sentencia el nombre de ese perverso será incluido en la lista de los depredadores sexuales en Estados Unidos, como quien dice queda “fichado” o marcado por la ley federal, de manera que se le notificara a sus vecinos y residentes cercanos a su domicilio la clase de depredador sexual que es.

Usualmente a estos individuos en probatoria, se les coloca en el tobillo un grillete electrónico para detectar sus movimientos y velar que no estén cerca lugares públicos sobre todo donde hayan niños o menores de edad, además supervisan que cumpla con las restricciones del juez, que usualmente son estar a cierta hora en la casa y no salir de un área geográfica establecida por el tribunal. De violar las normas el individuo es arrestado y su probatoria retirada e ingresado a la cárcel.

 


 

¡Vamos pastores apostatas y compadres de Dionny Báez sigan invitándole a vuestras sinagogas satánicas para que viole la ley y sea “guardado” en prisión! Ya que en su agenda se lee:

Ene 15-17: Cruzada de Milagros en Guadalajara, MX.

Ene 18-21: Congreso Profético en Bogotá, Colombia.

Ene.22-24: Cruzada de salvación en Guanajuato, MX.

Ene.29-31: Cruzada de milagros en Denver, Colorado.

 

¡HABLEN AHORA DEFENSORES DEL PROFETA!

 

¡Ya escucho a muchos de ellos defenderlo y justificarlo! ¿Y quién paga los platos rotos? Los pobres seguidores ingenuos y adoradores de ministros corruptos. ¿A cuántas congregaciones transfirió el espíritu de prostitución Dionny Báez? ¡Y las que faltan todavía!

 


 

Evangelio de prosperidad. Muchos temas al respecto en esta Web.

La iglesia ideal, según Dios

Mensajes por Vicente Mercado Santamaría

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.