LISTA de SERMONES…

…en esta Web

Con enlaces

Sin las gráficas que ilustran cada título

Contenidos desglosados concisamente

Más de 175

De texto completo, PowerPoint, audio y video

Muchos de estos mensajes también se prestan para…

CLASES BÍBLICAS o CONFERENCIAS

Este abstracto del Maestro Jesucristo rodeado de oyentes ilustra la Lista de sermones de texto completo, audio, video y PowerPoint disponibles en editoriallapaz.

 

1. Conversaciones en el más allá. Mensaje evangelístico

Conversaciones comunes de seres humanos en el planeta Tierra: dieta, salud, nacimientos, fallecimientos, vicios, proezas de maldad, etcétera.

Conversaciones en la tierra nueva celestial. Conversar con Dios. Diálogo en el hades entre el rico y Abraham. Diálogo entre Daniel y un ángel. Diálogo entre Job y Dios.

Muchas enseñanzas y aplicaciones prácticas.

 

2. Doctrina, religión y la verdad. Bosquejo amplio.

Por Luis Sardina, anciano de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

El sistema religioso creado por Dios no fue un plan calculado fríamente para una oportunidad de ingreso económico y poder, como si fuese un negocio, sino fue diseñado para que proviniera de la actitud que se desarrolla en el corazón del hombre.

La religión verdadera no es egoísta ni tiene malas intenciones.

 

3. Reflexiones sobre la inteligencia espiritual. Colosenses 1:9. Mensaje de Texto completo.

Cuatro inteligencias identificadas y analizadas, con aplicaciones prácticas a la vida cotidiana del ser humano. Definición de inteligencia.

Cuatro inteligencias identificadas y analizadas, con aplicaciones prácticas a la vida cotidiana del ser humano.

La inteligencia material sana. La inteligencia material pervertida. La inteligencia espiritual sana. La inteligencia espiritual pervertida.

La temporalidad de toda inteligencia material.

La naturaleza eterna de la inteligencia espiritual.

 

4. ¡Promesas, promesasMensaje evangelístico de orientación y consolación.

Políticos, novios, esposos, padres e hijos hacen promesas. Muchos cumplen sus promesas; muchos no las cumplen.

Dios, Cristo y el Espíritu Santo hacen muchas, muchas promesas. Algunas han sido cumplidas ya. Otras tantas aún no se cumplen.

Mediante el análisis de la promesa de Dios de multiplicar nuestra sementera se descubre el verdadero sentido de ella, como también la falsa interpretación de los promotores del evangelio de prosperidad, particularmente Oral Roberts y Rodolfo Font.

Se incluye el análisis de 2 Corintios 9:8-12. ¿Promete Dios enriquecer materialmente a todo cristiano fiel?

También escrutado Hebreos 13:5-6.

 

5. Llenos del CONOCIMIENTO de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. (Colosenses 1:9). “Dios… quiere (1) que todos los hombres sean salvos y (2) vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4). Mensaje evangelístico.

Análisis de Colosenses 1:9 y textos relevantes.

Asombrosa capacidad del ser humano para adquirir conocimiento. Experimento: vaciar todo el conocimiento que posee en este momento a una computadora e imprimir todo el contenido. ¿Cuántas páginas? ¿Cuántos conocimientos correctos de Dios y la Biblia? ¿Cuántos errados?

Vagancia mental. Letargia intelectual. Desprecio hacia el conocimiento. Prioridad de divertirse dondequiera: trabajo, escuela, iglesia. Muchos puntos y aplicaciones adicionales.

 

6. ¡El tiempo PESA!

Días livianos y hermosos. Días pesados y difíciles de llevar.

El peso acumulativo del tiempo. Cómo reducirlo. Olvidarse del pasado. Entregar los días pesado al señor.

Peso enorme del tiempo ocupado en vicios, peleas, disgustos, malos ratos y depresión espiritual. Arrepentirse para deshacerse de tal peso.

Redimiendo el tiempo.

¿Quiénes o qué cosas hacen el día pesado? Lo que hace liviano el día.

“Un día a la vez” es el peso asignado por Dios. Cada día trae su propio afán.

El día cuando “el tiempo no” será “más”.

 

7. Preciosas y grandísimas promesas. ¡Lo perdido recuperado, con creces increíbles!

Sermón de texto completo.

El panorama muy sombrío de actualidad.

Dios, ¿por qué permite usted tanto deterioro y destrucción en su propia obra?

¿Qué la culpa la tengamos nosotros y los ángeles caídos por haber elegido no vivir conforme a los designios de la Deidad para nosotros, no conformándonos a su voluntad sino optando por seguir la nuestra y rechazando el rol que usted nos asignó en su creación?

Pues bien, somos culpables, algunos más que otros. Pero, ¡nuestro castigo es realmente terrible!

¡Lo perdido recuperado, con creces increíbles! Dios ha dado a sus hijos fieles en la tierra preciosas y grandísimas promesas. ¿Quiere usted conocerlas a plenitud y hacerlas suyas? Se identifican y definen en este mensaje. Mediante ellas, podemos recuperar…

La inocencia. La salud y la inmortalidad. La dicha de residir en el nuevo Paraíso, en la presencia del amante Padre Dios, en la tierra nueva con cielos nuevos. Entrada a la nueva ciudad santa de la Jerusalén celestial. Acceso al árbol de la vida. El reposo eterno. Nuestra dignidad, honra y gloria por la eternidad

 

8. “¿Y quién podrá sostenerse en pie?” Apocalipsis 6:17. El contexto de esta pregunta establecido. Se trata de los eventos que ocurrirán al abrirse el Sexto Sello y de los seres humanos que los presenciarán.

El ser humano: creado físicamente para sostenerse sobre sus dos pies; espiritualmente, para ser recto, vertical y noble.

Arrodillado o postrado. Hay un tiempo para sostenerse en pie, y hay un tiempo para el hombre y la mujer arrodillarse o postrarse, acciones que implican sumisión, humillación o reverencia. Postrarse el pecador a los pies de Jesucristo, compungido de corazón y arrepentido de todo pecado, disponiéndose a obedecer al evangelio, son acciones que conducen a la salvación del alma.

Arrodillarse o postrarse el cristiano en oración y reverencia ante el único Dios verdadero es tomar una posición, tanto física como espiritualmente, que trae abundantes bendiciones.

Pero, ¡nunca, nunca jamás arrodillarse o postrarse ante cualquier otro ser espiritual, bien sea real o ficticio, ni en presencia de obra alguna que sea objeto de reverencia o culto!

No arrodillarse o postrarse ante ángeles, dignatarios religiosos, imágenes religiosas, ni mucho menos ante Satanás.

 

9. Nuestra reunión con el Señor Jesucristo. ¿Aparece su nombre en la Lista de los Invitados?

“Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él…” 2 Tesalonicenses 2:1.

Invitado a reunirse con Cristo. ¡Invitación maravillosa!

¡Quiénes son invitados? ¿Cómo prepararse para la reunión? ¿Dónde y cuándo se efectúa esta reunión? ¿Rapto o arrebatados? Transformación del cuerpo físico.

Estos temas y otros de la misma categoría se tratan en este mensaje de texto completo.

 

10. Una fuerza positiva y poderosa de vida, de renovación y de superación penetra el universo, actuando también en todo cristiano verdadero y fiel.

Una fuerza positiva más poderosa que la fuerza negativa. Opera gloriosa y abundantemente en la naturaleza. No opera en objetos inanimados, pero los humanos valorizan más sus objetos inanimados que la vida que se renueva constantemente. Casas, coches, joyas, dinero, edificios, ciudades. Efecto terapéutico de la naturaleza en enfermos mentales, delincuentes y criminales expuestos a ella en toda la belleza y poder renovadora. Ejemplos de la fuerza positiva renovadora en hierbas, plantas y árboles. En el jardín de la mente y el espíritu. Apolos regó. Poder del agua de vida. Dios sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Árboles que retoñan. Vidas también, después del embate de pruebas duras. Almas que retoñan después de los golpes destructores de vicios. Corazones que se renuevan. Vidas que se salvan y florecen de nuevo. Es necesario nacer de nuevo. Alinearse con la fuerza positiva renovadora y no con la destructora. Ponerse en contacto con ella.

 

11. Cristo: El Cordero de Dios. Primer sermón de la serie intitulado: Cristo: sus puestos y oficios.

Se analizan las sublimes enseñanzas relacionadas con esta representación de Jesucristo como Cordero.

Cristo humilde, pero fuerte en defensa de la verdad. Manso, pero tenaz en su oposición al pecado. Dócil, pero capaz de resistir con armas espirituales a los opositores contra Dios. Así mismo hemos de ser.

Cordero sin defecto que quita el pecado del mundo. Él es nuestra pascua. Cordero resucitado, transformado, glorificado, poderoso que vence a sus enemigos. Es digo de abrir el libro de los siete sellos. Tiene siete cuernos los que son los siete espíritus de Dios.

¿Qué sacrificios presentamos a Dios? El sacrificio vivo, santo y agradable.

 

12. Cristo y el Espíritu Santo. Segundo sermón de la serie intitulado: Cristo: sus puestos y oficios.

¿Qué son las relaciones entre Jesucristo y el Espíritu Santo?

¿Es el Espíritu Santo igual a Jesucristo, o son los dos el mismo ser? ¿Es el Espíritu Santo inferior a Cristo?

María concibe del Espíritu Santo. Cristo lleno del Espíritu Santo.

Significado de bautizar en Espíritu Santo y fuego. Cristo envía al Consolador, el Espíritu de verdad.

La función del Espíritu Santo en la conversión del pecador.

 

13. Cristo: fundador, fundamento, cabeza y Salvador de la iglesia.

Tercer sermón de la serie Jesucristo: sus puestos y oficios.

Cristo es el fundador de la iglesia, y no la Virgen María, Martín Lutero, etcétera. Jesucristo es la piedra principal del ángulo, y no el apóstol Pedro. Cristo es la única Cabeza de la iglesia, y no el Papa.

La cabeza espiritual de la iglesia tiene un solo cuerpo espiritual íntegro, y no muchos cuerpos religiosos compuestos de muchísimas confesiones distintas auto identificadas como cristianas. Hay un solo cuerpo espiritual en el Nuevo Testamento, con una sola cabeza, y no muchas distintas. Cristo es cabeza de todas las cosas en la iglesia, no cediendo su autoridad o poder sobre la iglesia a concilios ecuménicos.

La iglesia está sujeta a Cristo. Ella es como una virgen casta leal a su comprometido y no como mujeres liberadas que desdeñan la autoridad del Señor. Cristo se dio a sí mismo por la verdadera, y, por ende, su Salvador.

 

14. ¡Salvad a los niños! (Save the Children) ¡Salvad a NUESTROS propios niños y jóvenes!

Tema de la UNICEF, aplicado a la sociedad, familia e iglesia de actualidad.

Salvarlos de peligros físicos, pero también de los peligros morales, sociales y espirituales. La mayoría se cree no en peligro. Esto se debe a su falta de discernimiento y sabiduría. En realidad, la mayoría anda en medio de peligrosos monstruosos.

Peligros digitales de teléfonos celulares, Internet, redes sociales, pornografía, juegos electrónicos digitales violentísimos. Juventud conectada a su mundo cibernético, virtual, digital, eléctrico, excitante, psicodélico; también plástico, ficticio, imaginario, sensual y materialista en extremo. Desconectada de Dios.

Durante el mensaje se reciben tres llamadas telefónicas en el celular utilizado, juntamente con otros equipos electrónicos, para enseñar cómo estar bien conectado al mundo cibernético. ¿Conectado al mundo virtual pero desconectado de otros mundos más reales e importantes? "Salvar" presupone "peligro". ¿En qué peligro están nuestros propios niños y jóvenes?

15. El conocimiento bíblico y espiritual: embellecerlo, compartirlo y usarlo. Mensaje para graduandos de la Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados de las Iglesias de Cristo en Puerto Rico.

El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Llenos del conocimiento. Gracias que embellecen el conocimiento: amor puro, reverencia y respeto por toda lama, humildad y mansedumbre, paciencia, tanto y dominio propio, fidelidad en todo. El conocimiento delicioso al paladar del espíritu. Variedad y abundancia de los platos servidos en la Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados. Grata al alma la gloriosa luz de la verdad divina. Usando eficazmente el conocimiento obtenido, y no como graduandos que echan a perder sus años de estudio.

 

16. El conocimiento bíblico y espiritual: embellecerlo, compartirlo y usarlo. 

Mensaje para graduandos de la Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados de las Iglesias de Cristo en Puerto Rico.

El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Llenos del conocimiento. Gracias que embellecen el conocimiento: amor puro, reverencia y respeto por toda lama, humildad y mansedumbre, paciencia, tanto y dominio propio, fidelidad en todo. El conocimiento delicioso al paladar del espíritu. Variedad y abundancia de los platos servidos en la Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados. Grata al alma la gloriosa luz de la verdad divina. Usando eficazmente el conocimiento obtenido, y no como graduandos que echan a perder sus años de estudio. 1,222 palabras.

 

17. ¡Transportados al Paraíso! El profesor Hans Küng, teólogo e historiador católico romano, confirma que los miembros de las iglesias de Cristo estamos en el lugar correcto para ser transportados al Paraíso.

Mensaje-documento de suprema importancia sobre la identidad, naturaleza, organización y destino de las iglesias.

Adaptable para la prédica, conferencias o clases bíblicas.

Todas las iglesias quieren estar en el lugar correcto. ¿Cuáles lo logran? Ejemplo del Transportador del Enterprise, de Star Trek.

El testimonio del profesor suizo Hans Küng, teólogo, filósofo e historiador católico romano. Dice:

El significado original de ekklesia, iglesia, no fue una sobre-organización de funcionarios espirituales, separada de la asamblea misma. Denotaba una comunidad que se congregaba en un lugar particular. Jesús no fue nunca representante de una jerarquía patriarcal.

El que alabó el matrimonio, no estableciendo nunca el celibato como condición para ser discípulo, un hombre cuyos primeros discípulos todos eran casados, permaneciendo como tal (Pablo se declara la excepción), no puede servir de autoridad para una ordenanza según la cual el clero ha de ser célibe.

La constitución eclesiástica, centrada en el obispo, no es, de modo alguno, legislada por Dios o dada por Cristo, sino que es el resultado de un largo desarrollo problemático a través de la historia. Es una obra humana, y, por ende, sujeta a ser cambiada.

La promesa a Pedro en Mateo 16:18, Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificará mi iglesia, no es citado completamente ni una vez en ninguna literatura cristiana de los primeros siglos, con la excepción de un texto por Tertuliano, donde no se cita el pasaje en conexión con Roma sino en conexión con Pedro.

Declaraciones del sacerdote Hans Küng.

Comentarios y aplicaciones extensas.

 

18.  Realidades o irrealidades

Sermón de texto completo.

El escapismo, el origen de religión y las evidencias para la realidad de lo invisible.

¿Cuestiona usted la existencia de lo invisible que predican los cristianos? Dios, cielos celestiales, ángeles, Jesucristo, Espíritu Santo, infierno, reino celestial de Dios, etcétera. He aquí un mensaje que explora a fondo conceptos de realidad e irrealidad, el origen de la idea de lo invisible en el humano, evidencias que sostienen la existencia de lo invisible, y muchísimo más.

19. ¿Qué es lo inteligente

¿Es inteligente burlarse del pecado, sembrar una cosa, esperando cosechar otra, segar los frutos del pecado, destruir nuestros cuerpos o nuestra alma? El predicar Riechaehoff responde a estas y otras preguntas en su mensaje ¿Qué es lo inteligente?, citando textos bíblicos relevantes y haciendo análisis penetrantes.

20. Seis deseos fervientes para el Nuevo Año, aun siete.

Paz absoluta y perenne para mi mente y espíritu. Sosiego para mi alma, espíritu y cuerpo. Cuerpo siempre saludable, fuerte, hermoso, perfecto e inmortal, con dos grandes alas elegantes, quizás cuatro, blancas y largas, que faciliten el rápido traslado, aun a puntos distantes, sin mayor esfuerzo. Pasar todos mis días en un lugar paradisíaco. Explorar y disfrutar una gran ciudad perfectamente planificada, limpia y segura. Y tres más.

 

21. Crecimiento

Iglesia comunitaria contemporánea o iglesia según el paradigma bíblico. Análisis del modelo de la Iglesia Comunitaria Willow Creek.

¡Bill Hybels, fundador de la Iglesia Comunitaria Willow Creek, acusado por varias mujeres de pecados sexuales, renuncia sus puestos! Marzo-Abril, 2018.

Iglesia comunitaria: nuevo paradigma para iglesia. Origen de la Iglesia Comunitaria de Willow Creek. Iglesia conforme a modelos contemporáneos. Asociación Willow Creek de iglesias. Cumbre Global de Liderazgo auspiciado por la iglesia Willow Creek.

Crecimiento de iglesias que dan líderes religiosos. El crecimiento de la iglesia que Dios da. Errores de mega iglesias.

La iglesia como corporación mundana con pretensiones religiosas-espirituales. ¿Se trata de iglesias legítimas bendecidas de manera extraordinaria por Dios? ¿O acaso de iglesias que sean el fruto híbrido de una religiosidad que responde principalmente a gustos y opiniones humanas, fuertemente influenciados por la cultura y la economía corporativa americanas?

Cambiando la Iglesia de Cristo en iglesia comunitaria.

 

22. ¿Está usted PREPARADO para entrar a la presencia del Cristo glorificado?" Citado para comparecerse delante de él a las 11 p.m. Incluso, cristianos sensuales y materialistas.

El cristo ficticio de cristianos mundanos, materialistas y sensuales.

De mujeres cristianas sexy; de mujeres cristianas en bikini.

De varones y mujeres que salen de la iglesia para el campamento de nudistas. “Todos los domingos, después del culto en la iglesia, salimos para el campamento de nudismo”.

De cantantes, actrices, actores, bailarines, aun homosexuales, que profesan amar y seguir a Cristo, pese a estilos de vida totalmente opuestos a sus normas.

No pocos de las nuevas generaciones digitales aseguran seguir a Cristo, creyéndose preparados para entrar en su presencia.

Ensalzar el amor de Cristo y Dios, pero no entenderlo cabalmente, ni tener conocimiento de los demás atributos de la Deidad resulta en engaños peligrosísimos referente a la preparación para ser salvo eternamente.

Énfasis sobre la verdadera santidad de Dios y Cristo.

Sermón de texto completo.

 

23. La Boca del Infierno

¡Usted está cordialmente invitado a visitar un lugar llamado “Boca del Infierno”! Con un guía que le indicará sus rasgos y peculiaridades. ¿Acepta ir? ¿Se atreve? Una experiencia remotamente parecida a la de visitar la boca de un volcán. ¡Excitante! ¡Inquietante! ¡Asustador! ¡De verdad! Pero, muy aleccionadora. Lo que verá por aquella Boca bien puede cambiar significantemente su concepto de vida en la tierra. Aprenderá el propósito de la visita y de las emociones que el lugar suele encender.

 

24. ¡Borrón y cuenta nueva! Muy prácticas aplicaciones del adagio popular ¡Borrón y cuenta nueva! a la vida personal-social-matrimonial-espiritual. Texto amplio útil para un mensaje, clases o conferencias.

No debáis a nadie nada. ¿Su deuda más grande y onerosa? La enorme deuda del pecado. Condiciones para que sea perdonado. Perdonarse los cristianos unos a otros. Perdonarse los cónyuges para conservar el matrimonio. Perdonarse uno a sí mismo para tener un nuevo comienzo. El amo que perdona la deuda del siervo. Dios dispuesto a perdonar al arrepentido. La benignidad, paciencia y longanimidad de Dios.

 

25. ¿Para qué ser cristiana? ¿Para qué ser cristiano? Mensaje conciso de texto completo. Por George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

El cristiano yoísta. Dios, ¿qué harás por mi pronto? La buena vida no es el meollo de la fe. Ser cristiano es algo más que mis necesidades. La condición material de la vida no debería ser lo que afirme la fe. En el mundo tendréis aflicción. Diversas pruebas para el cristiano.

Hacerse cristiano solo para dejar de sufrir.

La buena nueva es lo que hace funcionar al cristianismo. La promesa de salvación es lo que le da sentido e importancia al cristianismo. Estas son algunas de las enseñanzas del sermón: ¿Para qué ser cristiano?

26. ¿Caña o columna?

Sermón de texto completo. ¿Qué quiere usted ser: caña o columna? Características de la caña. Gente caña; almas espiguitas. "¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?", pregunta Jesucristo, refiriéndose a Juan el Bautista. Para la estabilidad y preservación de nuestras instituciones sociales y gubernamentales, como también para la de la iglesia verdadera, hace falta muchas, muchas columnas fuertes e inconmovibles. ¡Hermosa columna viva, ahora y eternamente! “…columna en el templo de… Dios.” "…columna y baluarte de la verdad." La función principal de columnas. La fabricación de columnas fuertes. Múltiples columnas pueden sostener mucho peso, y resultan en una estética más impresionante. El Partenón, de Atenas. El templo edificado por Salomón. ¡El gran peligro de columnas que se mueven, bailan, se tambalean!

 

27. Hijos, nietos y biznietos. ¡Transformar a todos en angelitos! Mensaje interactivo. Instrucciones detalladas sobre cómo ejecutarlo.

El hechicero Bellisario dice: ¡Yo los cambiaré a todos en angelitos, con dos alas y una corona para cada uno, diciéndoles tan solo tres palabras mágicas! Su encanto de ¡Atentos!, ¡tranquilos!, ¡obedientes! no funciona.

Cinco formas distintas de organizar la familia.

La lengua de hijos, nietos y biznietos: palabras persuasivas que sacan a algunos padres, abuelos y aun bisabuelos de la iglesia. ¡No quiero ir a la iglesia! ¿Por qué me despertaron tan temprano? ¡Quiero ir a la playa!

La competencia desastrosa entre la Escuela Secular y la Escuela Bíblica.

Adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos en el estrado del juicio espiritual.

 

28. Las múltiples personalidades del Señor Tiempo.

El Señor Inimicísimo Tiempo, enemigo del cuerpo físico y de todo lo material. El Sr. Pesado Tiempo. Los años pesan. Estragos en cuerpos mortales y en congregaciones. Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina. El Sr. Traicionero Tiempo. El tiempo nos traiciona. El Sr. Engañoso Tiempo. Sus maquinaciones para traicionar y engañar a jóvenes, adultos y mayores de edad, como, además, a iglesias. ¡Basta ya el tiempo pasado para haber vivido en pecado! El Sr. Indetenible Tiempo. Las bendiciones que trae el Sr. Amigo Tiempo. ¿Es el tiempo su amigo o su enemigo?

 

29. Dios está en busca de VERDADEROS ADORADORES que le adoren en espíritu y en verdad. Análisis y aplicación de las palabras de Jesucristo sobre adorar a Dios para la mujer samaritana. Juan 4:23-24.

¿Qué dirección o derrotero toma el culto bíblico? Las alabanzas del verdadero adorador salen de su espíritu y van directamente hacia arriba, ascendiendo verticalmente hacia Dios.

Su dirección fundamental deberá ser VERTICAL, es decir, hacia arriba, hacia el cielo, hacia Dios, y no HORIZONTAL, o sea, hacia los miembros de la iglesia, o hacia los inconversos, ni fundamentalmente hacia adentro, hacia el corazón o el alma del adorador.

El significado de adorar en espíritu y en verdad. ¿Figura usted entre los verdaderos adoradores que adoran a Dios en espíritu y en verdad?

Jesucristo censura y rechaza la adoración de los samaritanos. También la de los fariseos y saduceos por invalidar ellos los mandamientos de Dios, suplantándolos con sus tradiciones.

El culto racional según Romanos 12:1-2. Cultos irracionales de confusión y desorden.

Las alabanzas bíblicas son para rendir loor a Dios según sus directrices, y no para agradar, impresionar o entretener a los adoradores.

El error peligrosísimo de sustituir en el culto criterios personales por los mandamientos de Dios en el Nuevo Testamento.

El peligro de evaluaciones personales subjetivas de alabanzas. ¿Agradar al adorador o agradar al Creador?

 

30. ¡Muchas nuevas aventuras y experiencias espirituales sanas desde hoy en adelante!

Los beneficios o dividendos de las nuevas aventuras y experiencias espiritualessanas son múltiples. Muchas experiencias evangelísticas nuevas. Nuevas batallas en los campos espirituales del mundo. Muchos roces nuevos con el enemigo de las almas y sus representantes en la tierra, grandes y pequeños, callados o vociferantes, dóciles o agresivos. Qué muchas sean las ocasiones cuando festejen victorias gloriosas. Nuevos temas de que hablar. ¿Qué cambios suceden en el seno de una familia cuando nace un bebé? Cambios muy parecidos ocurren en el seno de la familia espiritual cuando nacen nuevos miembros de la fe. Queridos hermanos y hermanas, les animo a engendrar, durante este año, y todos los años, muchas nuevas criaturas en Cristo. Mensaje de texto completo. Numerosas aplicaciones prácticas.

31. ¿Está usted siempre dispuesto a enfrentarse a la verdad sobre todo aspecto de su vida? 

Todo aspecto abarca: carácter, hogar, trabajo, conducta moral, creencias y prácticas religiosas. La verdad como bálsamo, suave almohada, joyas preciosas. O como martillo, bisturí, fuego o dinamita. ¿Cuál categoría de verdades escoge o tolera usted? Verdades de la Biblia y lo que derrumban. El vital amor a la verdad de Dios. Verdades que envuelven dolor y trabajo. Algunas de las verdades más duras e hirientes para las personas de nuestro tiempo, entre ellas, verdades bíblicas acerca del bautismo tal como enseñadas por Dios el Padre, Jesucristo el Hijo y el Espíritu Santo. Tropezando sobre la verdad u obedeciéndola para la purificación del alma.

32. ¡Iglesias nuevas y distintas que satisfagan los gustos y criterios de cada generación distinta!

Generaciones mencionadas en la Biblia y sus rasgos sobresalientes. Ejemplo: “La generación mala y adúltera demanda señal”. Generaciones modernas identificadas, con sus características típicas. Iglesias creadas para complacer a cada generación nueva. Ejemplo: las populares “iglesias de comunidad” de actualidad. Iglesias de Cristo que siguen el mismo patrón. Iglesias que responden a criterios y demandas de la juventud. El propio Dios ideó a la iglesia antes de la fundación del mundo, estableciendo el patrón original para su edificación y continuidad. ¿Seguir el patrón del que creó a la iglesia o patrones inventados por las nuevas generaciones?

33.  Auto motivado espiritualmente

34. El verdadero Sumo Sacerdote de la fe cristiana, y los sacerdotes espirituales verdaderos que le sirven día y noche en el planeta Tierra. 

La naturaleza y las funciones de Cristo como sumo sacerdote. Sus luchas y victorias grandiosas. Se compadece de nuestras debilidades. La dicha de acercarse confiadamente a su trono de gracia para alcanzar misericordia. El sumo sacerdote Jesucristo intercede por los que se acercan a él. Cómo acercarse a él. Por su sangre y la obediencia a su evangelio puro. Cristo es el camino nuevo y vivo. Él es un Gran Sacerdote sobre la casa de Dios, la cual es la iglesia que él mismo fundó. Condiciones para acercarse a él: corazón sincero, plena certidumbre de fe, corazón purificado de mala conciencia, lavado en el agua del bautismo. Sumo sacerdote no según el Antiguo Pacto de Moisés sino conforme al Nuevo Pacto. El sacerdocio levítico cambiado por Dios. Nueva ley de Cristo; nuevo sacerdocio. Sacerdotes espirituales que ofrecen sacrificios espirituales. Sacerdotes santos, inocentes, sin manchas, apartados de pecadores, y no todo lo contrario.

35.  El Reloj Profético puesto a caminar por Dios hace siglos, ¡no se ha detenido! Sermón de texto completo. 

También se presta para clases bíblicas con personas interesadas o para fortalecer la fe de los miembros de la familia de la fe. ¿Está escuchando usted el “tictac, tictac” del Reloj Profético puesto a caminar ya hace muchos siglos por el Dios eterno que ejerce señorío absoluto sobre todos los tiempos? “…las señales de los tiempos” debemos poder discernirlas, según enseña el Señor. “…el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.” ¿Entendemos este “testimonio”? “…tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro”, apunta el apóstol Pedro. ¿Nos alumbra esta antorcha? Algunas profecías cumplidas ya. Profecías cumpliéndose en la actualidad. Profecías a cumplirse. Muchas profecías matizadas de esperanza, positivismo y gloria celestial.

36. ¡Cuidado, jóvenes y adultos jóvenes, con las langostas apocalípticas!

¿Qué conoce usted acerca de las "langostas" de Apocalipsis 9:2-6 y de los "tres espíritus inmundos a manera de ranas" de Apocalipsis 16?

Las personas que NO tengan el "sello de Dios" serán sus víctimas, conforme a estas profecías, entre ellas los tantos jóvenes y adultos jóvenes de actualidad que no quieren tener a Dios en su conocimiento.

 

37.  "La cruz no será más pesada que la gracia que Dios nos da" Por Rafael López Abreu. 

El hombre que cortó pedazos de su cruz. Dios y el sufrimiento. Las cruces que llevaron los apóstoles, Esteban y otros justos del pasado. La cruz y la gracia. Las perlas: producto del sufrimiento. Aplicaciones personales.

38.  “Alzaré mis ojos …” Salmo 121:1-2. 

El uso que doy a mis ojos en el plano material enseña muchísimo acerca de mi condición emocional, moral, psíquica y espiritual.

39.  "Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios" Por Rafael López Abreu.  

De la manera que los saduceos erraron porque ignoraban las Escrituras, asimismo sucede en el día de hoy en el caso de escritores, pastores o evangelistas que reclaman para sí mismos el "don sobrenatural de la inspiración divina". La convicción del escritor Rafael López Abreu es que el Espíritu Santo nos ha revelado "toda la verdad" en el Nuevo Testamento, deduciendo él que el "don de la inspiración divina" ya no está disponible y sosteniendo su creencia con numerosos textos bíblicos y argumentos.

40.  ¡Imágenes, imágenes, imágenes!

41.  !Adornos, disfraces y extremos!

Mensaje de texto completo

Estudiemos nuestro uso de adornos. Ejemplos del diario vivir. 

La costumbre de adornar imágenes

Adornando el cuerpo físico. Extremos pintorescos de gentes autóctonas. Prendas y maquillajes. Extremos registrados en algunas culturas. Nuestra cultura: el uso de tatuajes, anillos en los labios, cejas, ombligo, etcétera; pestañas y cejas postizas, etcétera. 

¿Cuáles son las tres mujeres más lindas de esta congregación? 

1 Timoteo 2:9-10 y 1 Pedro 3:1-7 aplicados. 

"El incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible" enfatizado. 

Adornando "la doctrina de Dios nuestro Salvador" (Tito 2:10). 

El uso de disfraces. Ejemplo de la novia que "se disfraza", utilizando peluca, prendas, pestañas y cejas postizas, maquillaje y teniendo ella también dientes postizos. 

"Transparente": no engañando ni siendo engañado. 

"Falsos profetas" y "obreros fraudulentos" que "se disfrazan como apóstoles de Cristo". "Satanás se disfraza como ángel de luz".

Disfraz del hipócrita. 

La manía alarmante de alterar drásticamente todo lo natural o normal.

De experiencias cada vez más excitantes, intensas, anormales, contranaturales.

42.  "¿Ignorar voluntariamente o confrontar valiente e inteligentemente?" 

Mensaje de texto completo. Análisis conciso de 2 Pedro 3:1-9. Falla común de nuestro género es el de "ignorar voluntariamente". Cuatro ejemplos de la vida cotidiana. Dichos que descubren la mentalidad de "ignorar". "Confrontar" trae bendiciones. A la Deidad no le agrada que ignoremos la voluntad divina. Dos ejemplos. Amparándose en la "ignorancia" en espera de misericordia. No vivimos "tiempos... de ignorancia". Dios "quiere que todos los hombres se salven y vengan al conocimiento de la verdad".

43.  "Vistámonos las armas de la luz." 

Mensaje de texto completo. Exposición de Romanos 13:11-14. Se utilizan objetos para ilustrar algunas enseñanzas. Secciones principales como sigue:

"Conociendo el tiempo." 

Cuatro hechos debemos conocer acerca del tiempo:

1. "Es YA hora de levantarnos del sueño." 

2. "Ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos." 

3. "La noche está avanzada." 

4. "Se acerca el día."

Seis acciones deberíamos tomar al conocer y entender estos cuatro hechos sobre el tiempo. Por un lado, tres de ellas tienen que ver con las tinieblas, y por el otro, tres se relacionan con la luz.

44.  La doctrina pentecostal sobre el RAPTO de la iglesia analizada objetivamente a la luz de la sana doctrina del Nuevo Testamento

Cita"Casi cualquier hombre o mujer de gran carisma, puede montar  el caballo fiero llamado 'Sensacionalismo Religioso', salir a conquistar los ejércitos de almas amantes del emocionalismo más que de la verdad divina, y formar su propio imperio espiritual."

45. El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana, y los sacerdotes espirituales verdaderos que le sirven día y noche en el planeta Tierra

46. El ministro y su familia

Mensaje para predicadores, evangelistas, maestros de clases bíblicas, obispos y diáconos sobre distintos aspectos del matrimonio y la familia del varón dedicado a las obras del Reino espiritual. Ilustrado con diez figuras y una casa pequeña. Presentado en Puerto Rico ante siervos de Dios de varios países. Texto completo. La familia ideal de Gayo, Febe, Nereo, Julia y Olimpas. La familia de un ministro anónimo sacudida por Papá Hipocresía, Mamá Hipocresía y sus Tres Pequeñas Hipocresías. Cinco sugerencias para fortalecer al matrimonio y la familia del ministro.

47.  Seis vertientes principales del cristianismo en el siglo XXI

A grandes rasgos, como vistas desde la cima de una montaña alta. ¿Hacia dónde conduce cada una? Dejando que la Biblia lo indique, sin pretender juzgar el autor de este estudio.

48.  Mi vida. Mi cuerpo Mensaje evangelístico. Mateo 16:24-27.

49.  Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí

Para evangelizar y edificar. De texto completo. El ejemplo de Saulo de Tarso (Pablo) enseña el significado verdadero de "negarse a sí mismo". ¿Nos llama Cristo a ser ascéticos? Las consecuencias de no negarse a sí mismo. Los dividendos de negarse a sí mismo. La necesidad imperante de refrenar impulsos. Observaciones de C. S. Lewis al respecto.

50.  El DEBER del hombre

El DEBER del hombre. El motor “Deber” es más importante que la vela “Deseo”. Mensaje de texto completo.

Yo soy el barco y Deseo se llama mi gran vela mayor.

¡Qué bella es una gran vela blanca hinchada de un viento que sopla con fuerza constante! Nuestro barco se desliza veloz sobre las aguas de la vida, con agilidad y confianza, y nos sentimos emocionados, gozosos, aun eufóricos.

Pero, más me vale tener instalado en mi interior el fuerte Motor del Deber en que confiar cuando Deseo no me propulsa por falta de viento, es decir, ánimo, ilusiones, esperanza.

Adquirir temprano en la vida un gran sentido fornido del Deber es lo más sabio y prudente, porque así este Motor puede hacer su función clave y muy útil a través de las etapas de la adolescencia, la adultez y la vejez.

La juventud en general suele tener en muy poco el Deber, particularmente el deber moral. A la abrumadora mayoría de adolescentes y adultos jóvenes no le gusta en nada la palabra Deber. Definitivamente, no somos dóciles ante el Deber.

El Deber tiene muchísimo que ver con el desarrollo de un carácter sano, íntegro y maduro.

Un sentido fuerte de Deber asegura el cumplimiento de responsabilidades.

Deber nos propulsa, nos arrastra, nos empuja, cuando la cuesta de la vida está muy empinada y escabrosa.

Deber guarda nuestras almas cuando peligros morales asechan.

 

51. El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo   

Nueve imágenes-diapositivas, cada una con múltiples gráficas y textos, ilustran este mensaje. Versiones de tamaño reducido se encuentran en esta Página, juntamente con amplias Notas sobre la secuencia de las gráficas, los textos y las enseñanzas. Al oprimir cualquiera de las imágenes, aparece la versión grande de alta resolución, con opciones para “Copiar”, “Imprimir”, etcétera. Copiar las imágenes y pegarlas en diapositivas de PowerPoint para hacer su propia Presentación gráfica. 

La dignidad de Dios y de los ángeles que él creó. Creado a imagen de Dios, el ser humano también debería tener dignidad. La dignidad perdida. 

¿Evolución progresiva o degeneración regresiva? Reto a ateos, humanistas y hedonistas.

La dignidad recuperada.

Muchas fotografías y gráficas figuran en las nueve diapositivas.

Todo este material en PDF.

 

También, Páginas por separado para cada imagen, con sus Notas.

52.  "Ejemplos para nosotros... para amonestarnos"

Ocho imágenes-diapositivas Ilustran este tema.

53.  "Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina."

Mensaje para púlpito, radio, etcétera, adaptable como guía para clases bíblicas. "Nutrido" definido y aplicado. Cinco reacciones típicas al vocablo "doctrina". Se responde concisamente a cada una, mayormente con textos bíblicos. Profecía cumpliéndose en el presente: "Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias"(2 Timoteo 4:3-4). Seis ejemplos de la "sana doctrina", sinónimo de "los rudimentos de la doctrina de Cristo".

54.  Celebremos la salvación Sermón por Giovanni Calderón, de Ft. Worth, Texas. Bosquejo.

55. Descuidando una salvación tan grande. Mensaje de texto completo.

56. "No juzguéis..." "Juzgad con justo juicio."

Mateo 7:1-3; Lucas 6:37-42. "Los santos han de juzgar al mundo." ¿Cuándo? ¿Cómo? "Hemos de juzgar a los ángeles." ¿A cuáles ángeles? ¿Cuándo?

Los hombres de Nínive y la reina del Sur a juzgar a la generación del tiempo de Cristo. Los apóstoles a juzgar a las doce tribus de Israel. ¿Cuándo?

Poniendo "para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia". Determinar quiénes son "los de menor estima" y quiénes son los sabios.

Análisis de 1 Corintios 6:1-6 y Santiago 4:11-12.

57.  Amar a familia y a vecinos, amar a todas las personas, amar a Dios, amar a la verdad, amar y obedecer, amar, pero desobedecer.

¿Confusión sobre distintos amores y prioridades espirituales? Mensaje (sermón) de texto completo. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Muchos textos bíblicos citados y aplicados.

¿Cuál es el amor más importante? Los distintos "amores" comparados. ¿Puede el "amor" engañar? Para llegar al cielo, ¿basta solo amar a los seres humanos? Sentir mucho amor por Dios y Cristo, pero no ocuparse por aprender "toda la verdad" revelada por el Espíritu Santo (Juan 16:13), ¿es suficiente para ser salvo eternamente?

58.  "Sincera fidelidad a Cristo." 2 Corintios 11:1-21.

¿Esclavo de "otro Jesús... otro espíritu... u otro evangelio"? ¡Jamás!

59. Grandes logros, grandes cambios, gran confianza.

En empleos, la congregación, el matrimonio y la salvación del alma.

Creado a imagen de Dios, el hombre y la mujer son capaces de grandes obras, deben obrar y serán juzgados conforme a sus obras. Obtener un buen empleo honesto es un logro importantísimo. Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Dios asigna grandes obras a la iglesia. ¿Está lográndolas su congregación? Contraer matrimonio conforme a la ley de Dios es un gran logro social, moral y espiritual. Salvar su alma es el logro mayor de todos. Estos grandes logros suelen requerir grandes cambios, al igual que gran confianza.

60. Dueño de su propia voluntad.

Voluntad en niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Voluble: su significado y aplicación. Mal de ceder a niños, adolescentes y jóvenes demasiado poder sobre su voluntad. Daño a familias, escuelas, comunidades. Cómo dominar la voluntad. Consecuencias terribles de una voluntad humana suelta, imperiosa y egoísta. Ejemplos. Peligro de tomar uno potestad absoluta sobre su propia voluntad y la de terceras. La voluntad de la carne opuesta a la voluntad del espíritu. Voluntad de Cristo sometida a la voluntad del Padre. Fuerza de voluntad. Comparaciones relevantes. Por qué Dios no puede ser tentado. Por qué el cristiano maduro no puede pecar. Papel de la voluntad en la vida humana. Alexandr Solzhenitsyn censura a occidentales por falta de voluntad. Dos ejemplos de cristianos de actualidad con voluntad fuertísima. John Mwaniki, de Kenya: mártir de Cristo. Jován Payes: de gangsta a cristiano.

 

61. El poder de Dios en tu debilidad. Sermón por George Rieckehoff, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

A Dios le encanta usar a los débiles. A Dios nunca le impresionó la fuerza ni la autosuficiencia. La Biblia está llena de ejemplos de cómo Dios ama y usa a los imperfectos, a las personas ordinarias, para hacer cosas extraordinarias, a pesar de sus debilidades. No todos somos super inteligentes o talentosos. Reconoce tus debilidades. Admite tus imperfecciones. Alégrate con tus debilidades. Nuestras debilidades también previenen la arrogancia. Mantienen tu humildad. Todos los gigantes de Dios fueron personas débiles. Moisés, Abraham, Gedeón, David, Pedro, el apóstol Juan. Sacando fuerzas de debilidad. Ministrar empieza con ser vulnerable.

62. ¡Mil felicidades puras y bellas durante el Nuevo Año 2010, para todos y cada uno!

Mensaje de texto completo.

¿Qué queremos decir al desear "¡Felicidades!" a una persona. Significado de "Felicidad".

La anomalía de una "Felicidad" egoísta, perversa, mala.

Tres preguntas acerca de la tan codiciada "felicidad". ¿Perfectamente feliz? ¿Derecho a ser "feliz todo el tiempo"? ¿Echar mano forzosamente a la "felicidad"?

Ejercicio. Disponer de "1,000 felicidades". Anotar "componentes de la vida que bien contribuyen o restan a la felicidad". Restar y computar de acuerdo a las directrices asentadas. Algunos "componentes" claves: 1. "Compartir." 2. "Mi físico, mi cuerpo." 3. "Mi cónyuge. O, "Mi novio, mi novia". 4. "Condición material." 5. "Trabajo." 6. "Convicciones formadas inteligentemente." Resultados del cómputo. 

¿Qué hacer y dónde empezar para cambiar el resultado de la computación? Una "felicidad" mundana, pasajera, fundada en ignorancia moral y espiritual. La "felicidad" que perdura eternamente.

63.  "RESPETO" Mensaje de texto completo.

¿Qué cantidad de este noble sentimiento llamado "Respeto" hay normalmente en su mente, corazón y alma? Respetar a los demás seres humanos lo hacen gentes civilizadas. De manera que quien no respete a los demás se catalogaría como “incivilizado”, o “bárbaro”. El juez de una parábola de Cristo dijo: "Ni temo a Dios, ni respeto a hombre". Generaciones nuevas que son como aquel "juez malo". Mal ejemplo de adultos que no merecen el respeto: políticos corruptos, padres blandengues o viciados, abusivos, maestros ineptos, religiosos pederastas, adúlteros, avaros, mercenarios. Definiciones de "respeto". "Mutuo respeto en el matrimonio": vital para el éxito y la felicidad. Respeto por la institución divina del matrimonio. Faltar al respeto: no guardarle la consideración debida, en especial al decirle una cosa poco apropiada. ‘El día que me falte al respeto me divorciaré’.” Respeto entre novios. Respeto por el cuerpo físico. Respeto por los "buenos administradores de la multiforme gracia de Dios". Por los ancianos (obispos, pastores) de la congregación. Por los que "trabajan en predicar y enseñar". Respeto por Dios. “El acatamiento y la sumisión pueden producirse por la sola estimación de la fuerza o poder de los que respetamos.”  El verdadero "respeto por Dios" resulta, natural y necesariamente, en el acatamiento de sus mandamientos y sumisión a su voluntad.

64.  El hermano Miguel es trasladado repentinamente a esferas espirituales

De pronto, cambios de “destino, horario y tipo de viaje”. Meditaciones y enseñanzas principales de un mensaje predicado en su velorio. "Debo abandonar el cuerpo." El "Destino" cambiado de "Orlando" al "Paraíso de Dios". Las glorias del "Paraíso de Dios". El "Horario" cambiado. El ser humano no tiene control absoluto sobre el tiempo u horarios. Un "Viaje espacial" pendiente para toda persona viva. "Viaje" obligatorio, le gusta volar, o no. Será espectacular y placentero para el alma preparada. Cambio de "transporte": de avión jet a ser llevado "por los ángeles". "Volamos." Salmo 90:10. "Viaje" sin escala en el Segundo Cielo, el "Limbo", el "Purgatorio", o cualquier otro lugar, bien sea real o imaginario. En el "Tablero divino de Destinos" no aparecen ni el "Limbo" ni el "Purgatorio". El vuelo es sin paradas. No ilusionarse con una parada en el "Purgatorio", para ahí "purgar" sus pecados, entonces seguir rumbo al cielo. No existe tal lugar, y por ende, no habrá tal parada. Si quiere ir al "Paraíso de Dios", si quiere ir al Cielo, hacerse del "boleto" necesario en esta vida. Los pasos para obtenerlo. Conservarlo hasta el fin de sus días. Validarlo, muriendo "en Cristo". Ampliadas algunas enseñanzas traídas en aquella ocasión. Presentadas en este foro, orando que el lector las encuentre edificantes.

65.  Salid de ella, pueblo mío… Apocalipsis 18:4-5.

Mensaje proclamado por una “voz del cielo”. ¿“Salid” de qué cosa? ¿“Salid” quiénes? ¿Por qué salir? ¿Salir a dónde? ¿Para el ateísmo? ¿Para el pentecostalismo? ¿Para la iglesia bíblica?

 

66.  Ceñid los lomos de vuestro entendimiento.” 1 Pedro 1:13.

Mensaje (sermón) de texto completo.  Significados de "entendimiento". ¿Posible tenerlo sin tener "conocimiento correcto"? Frutos del "conocimiento parcial, o plagado de falsedades": "entendimiento entenebrecido", "entendimiento corrompido", "entendimiento embotado". Ejemplo: leer el antiguo pacto, teniendo por vigentes sus leyes tales como diezmar y guardar el séptimo día. "El entendimiento de ellos se embotó" (2 Corintios 3:13-14). ¿Cuánto pesaría el entendimiento de cada persona presentar? ¿En qué se concentra el grueso de su entendimiento? "Riquezas del entendimiento; tesoros de sabiduría y conocimiento." Significado de "lomo". Su función en el ser humano. Aplicado a los "lomos del entendimiento". Significado de "ceñir". ¿Ceñir con qué? Con la "verdad". "Ceñid los lomos con la verdad..."  (Efesios 5:15). Ilustración en vivo. Conocimiento y Entendimiento deberían mandar en nuestra nave, y no Sentimientos o Emociones. Aplicaciones prácticas.

67.  ¡Afortunados!

Mensaje (sermón) de texto completo. La palabra "fortuna" encerrada en el vocablo "afortunado". De manera que todo "afortunado" ¡posee una "fortuna"! La abundancia de alimentos en muchos lugares bienaventurados ilustrada por medio de un desayuno abundante y variado servido a cuatro niños de la congregación por un "chef", acto que toma lugar durante la primera parte del mensaje. Retirado el "buen desayuno", el "chef" pone delante de los niños el "pobre desayuno" acaso disponible para muchos, muchos millones de los niños del mundo. Estadísticas sobre desnutrición, sobrepeso,  obesidad y desperdicio de alimentos en el mundo. Cada seis segundos un niño muere a causa de hambre o complicaciones causadas por la desnutrición. Veintinueve mil personas mueren a diario por las mismas causas. La "buena fortuna" convertida en "maldición" por personas que no saben apreciar su "condición dichosa".  El caso del "hijo pródigo": su "buena fortuna" de nacer en un hogar acaudalado. Demanda su herencia, y recibiéndola, la malgasta en tierras lejanas. La "buena fortuna" de niños que nacen en lugares y tiempos donde no solo abundan bienes materiales sino que también se garantizan sus "derechos personales". Al crecer, no pocos convierten sus "derechos" en "libertinaje" y sus "bienes" en vicios y depravación. "¡Afortunados!" de vivir en un lugar y en un tiempo cuando "libertad religiosa" está garantizada por ley. Se supone que la aprovechemos para reunirnos  con gran gozo, diligente y responsablemente. También para montar programas agresivos de evangelización. Además, que nuestros amigos la aprecien plenamente, obedeciendo al evangelio sin demorar, pues tienen la dicha de hacerlo sin riesgo persecuciones, represalias, inquisiciones, torturas o siquiera la sombra de posible martirio.

68.  “¿Está usted siempre dispuesto a enfrentarse a la Verdad sobre todo aspecto vital de su vida en la tierra?”

Verdades que alegran y confortan, que son como bálsamo, una almohada mullida o joyas valiosísimas. Ejemplos. Verdades "duras", que son como fuego, espada, bisturí, martillo o dinamita. Ejemplos. Un "poder engañoso" para quien no ama la Verdad. El error y peligro de escoger una categoría particular de verdades, rechazando las demás. Estar dispuesto a abrazar todas las verdades de Dios, no importando su naturaleza, trae no solo contentamiento y gozo sino también dolor y trabajo. ¿Por qué "dolor y trabajo"? El "Gigante espiritual" que sale de los "Lugares de Dolor y Trabajo". Ejemplos de verdades "duras e hirientes" para muchas personas. Las verdades que giran sobre los vocablos "solo" y "único". Por ejemplo, "un Espíritu... una esperanza... un Señor, una fe, un bautismo, un Dios" y "un solo mediador". Las verdades bíblicas sobre el bautismo. Quien acepta y aplica a su vida toda la Verdad de Dios se libra de muchos males. Ejemplos. El gozo de recibir toda la Verdad y andar en ella. 

 

69.  "Luminares en el mundo."

Mensaje (sermón) de texto completo. Filipenses 2:14-16. Resplandeciendo "en medio de una generación maligna y perversa". Las lumbreras puestas por Dios para alumbrar a la tierra material: el sol, la luna y las estrellas. También ha puesto él luminares en el "mundo social-moral-espiritual" de los seres humanos para alumbrar mentes y corazones: a Jesucristo, el "Sol de justicia", como el luminar mayor. Al Espíritu Santo como el luminar menor. A los cristianos auténticos como luminares de tercer categoría. Consecuencias de fallar los luminares materiales, y las de fallar la luz de los cristianos. Dos acciones y tres atributos necesarios para ser "luminares en el mundo": (1) "Haced todo sin murmuraciones y contiendas." (2) Ser "hijos de Dios sin mancha". (3) Ser "irreprensibles". (4) Ser "sencillos". (5) "Asidos de la palabra de vida..." El "UPS" de Dios. ¿Cuánta potencia tiene su luz en este preciso momento? Objetos utilizados para ilustrar distintas potencias de luz: (1) Velas. Brisitas de pruebas que apagan la luz que es como la de una vela. "Yo tenía una luz que me alumbraba, pero vino una brisa, y ¡fuá!, me la apagaba." (2) Linternas. (3) Un quinqué. La "lámpara del cuerpo". Las diez vírgenes y sus lámparas. (4). Un foco potente. "Agujeros negros" en el espacio. "Agujeros negros" en la dimensión moral. ¡Tragan la luz aun del cristiano más fuerte!

 

70.  VISIÓN!" Una visión clara y poderosa es una dínamo de enorme energía capaz de generar mucha actividad y abundantes frutos.

Algunos puntos tratados en esta conferencia:

-"Dios no es injusto para olvidar vuestra obra."

-La profesión más noble.

-¡Solo cuatro años para cumplir la Gran Comisión!

-Una visión clara y poderosa.

-Usted mismo una dínamo inapagable de energía y acción.

-Al obrero sin visión se le vaticina el fracaso en los ministerios.

-El factor de "visión" en la política.

-La visión de algunos personajes renombrados.

-La visión evangelística de Cristo.

-Visiones irrealistas respecto al evangelismo del mundo.

-La visión de Cristo para su iglesia: santa y sin mancha.

-El bajón de espiritualidad que sufre la nación y la iglesia.

-La secularización de las iglesias.

-El desenlace de esta gran pérdida de espiritualidad.

-El Sr. Perfecto Materialismo, la Sra. Dulce Mundanalidad y su cría.

-Caudillos frente a las filas de los fieles.

71.  Yo y mis pensamientos; usted, y los suyos.” “Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3-6).

Mensaje (sermón) de texto completo. "Cuando yo era niño... pensaba como niño..." Perdida la inocencia de la niñez cuando, en la adolescencia, inundan la mente ríos de pensamientos, tanto malos como buenos. ¿Qué hacer con los pensamientos malos, negativos, destructivos? Tópico central de este mensaje. Identificarlos, capturarlos, sujetarlos y llevarlos cautivos "a la obediencia a Cristo". Las armas de Dios son "poderosas... para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez... y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo...". "Fortalezas de maldad, error e ignorancia" que el joven tiende a levantar en predios de su mente. "Argumentos" ilógicos y fatulos que suelen traer los humanos "contra el conocimiento de Dios" y la obediencia a su evangelio. Voluntad: facultad mental-espiritual poderosa para controlar los pensamientos. Cómo vienen envueltos los pensamientos malos. Tres pasos para dominarlos y llevarlos cautivos. Sus "argumentos" para no obedecer al evangelio, ¿cuáles son? ¿Cuán lógicos y cuán convincentes en la corte del juicio divino sobre el destino de su alma?

72.  Salmo 23. Aplicaciones tan acertadas y lindas como concisas. Lectura para fortalecer al espíritu. Bosquejo útil para un mensaje.

73.  DISTANCIAS. Acortando o alargando distancias en el año 2011.”

Mensaje (sermón) de texto completo. Distanciamiento emotivo-social-psicológico-espiritual en el seno de muchas familias. "Del dicho al hecho, hay largo trecho."Aplicado este adagio popular a la misión primordial de la iglesia. Aplicado a la relación entre la persona y Dios. "Me siento tan cerca de Dios." Pero, ¿está usted realmente cerca de Dios, en plena comunión con él? La subjetividad de tales sentimientos. Se requieren evidencias más concretas. ¿Cuáles son? Un fenómeno alarmante de los tiempos actuales: millones dicen "Tengo a Cristo aquí mismo en mi corazón", pero su conducta no armoniza con el criterio de Cristo, ni son sus creencias, o doctrinas, las del Señor. Mark Driscoll y el "cristianismo hip-hop". Eliminando "distancias" que nos separan de Dios. Huir -poner distancia- entre nosotros y lo malo. Acercarnos a Dios, y él se acercará a nosotros. Él no está lejos de ninguno de nosotros. Cerca del "reino de Dios", pero no dentro. Siguiendo a Cristo "de lejos".

74.  Mucho de lo que necesito saber acerca de la vida lo aprendí de Noé y su arca.” Once lecciones aprendidas, expresadas muy concisamente.

 

Imágenes (20) en PDF, compuestas de gráficas y textos, vía un “Carrusel de imágenes”, para el mensaje “Galardón… grande en los cielos”.

Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."r

7"Meditaciones y lecciones bíblicas ilustradas" para PowerPoint y otras aplicaciones. Grupo A. Cinco temas. Ocho imágenes, cada una compuesta de gráficas y texto, en un solo archivo.

Notas para el desarrollo de clases o mensajes se encuentran después de cada imagen. Hacer su propia Presentación de estos temas para PowerPoint y otras aplicaciones. Copiar cada una individualmente, pegando (pasting) cada una en una diapositiva (slide) individual en un archivo de Microsoft PowerPoint. Calidad conservada. Ejemplo abajo.   -PowerPoint: Lista de todos los materiales disponibles para PowerPoint y otras aplicaciones en esta Web. Con enlaces.

77.  Grupo B de "Meditaciones y lecciones bíblicas para PowerPoint y otras aplicaciones" Seis temas distintos.

Seis imágenes, cada una compuesta de gráficas y texto, en un solo archivo. "La leyenda del castor y el escorpión", "¡Muy diferentes, pero juntos y compartiendo", "Armonía", "El pastor y sus ovejas", "Bellos atributos" y "Profundos sentimientos". Notas para el desarrollo de clases o mensajes se encuentran después de cada imagen.Hacer su propia Presentación de estos temas para PowerPoint y otras aplicaciones. Copiar cada una individualmente, pegando (pasting) cada una en una diapositiva (slide) individual en un archivo de Microsoft PowerPoint. Calidad conservada. -PowerPoint: Listado de todos los materiales disponibles para PowerPoint y otras aplicaciones en esta Web. Con enlaces.

78.  ¿Masa o minoría?

Imágenes en PDF, compuestas de gráficas y textos, vía un Carrusel de las imágenes, para el mensaje. Mensaje desarrollado mediante veintiúna imágenes. Definición de "masa" por José Ortega y Gasset, filósofo español. Hombre media. Boya a la deriva. Observaciones sobre la conducta de masas por José M. Saldaña, ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Atributos de masas-multitudes-muchedumbres. Fijan criterios, metas, ideales, destinos terrenales y eternos. Influyen en conductas. Vulgaridad en la vestimenta. Lenguaje soez, sensual, sin pudor. Hablar sucio, tanto de mujeres como de hombres. Conversaciones en voz alta; griterías.  Trato ofensivo, violento, de padres a hijos, en lugares públicos. Tatuajes en mujeres. Afeminados. Homosexsuales. ¡Cuidado con las masas leudadas! La "vieja levadura"; la "levadura de malicia y de maldad"! Masa en las manos del panadero. Masas en las manos de incitadores, explotadores, sensuales, ambiciosos de poder, maestros de error. Multitudes violentas, destructivas, irracionales, ingobernables, histéricas, criminales. Atraen, empujan, arrastran, tumban barreras de autodisciplina, decencia, responsabilidad personal. Mentalidad y voluntad colectivas de masas. Jesucristo y las multitudes que le seguían. Cristo enseña sobre "Masas y minorías". El camino espacioso; el camino estrecho. Saliendo de la masa. 

79.  Veinte imágenes en PDF, compuestas de gráficas y textos, vía un “Carrusel de imágenes”, para el mensaje “El Reino de los Ateos” versus “El Reino de Dios”.

Este mensaje está disponible como VIDEO.

¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? El sitio de Internet que se llama "El Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos. ¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios.

Entre las más grandes luchas de los jóvenes, y de no pocos adultos, figura la de creer, o no creer, en Dios y la Biblia. ¿Está usted preparado para esta fierra batalla? La misma ocupa bastante espacio en esta Web. Ateísmo, excepticismo, evolución, humanismo y hedonísmo versus Dios, la Biblia y la Iglesia.

80.  "Padre Nuestro" No digas "Padre", si...

Pensamientos para hoy. Número 3. Notas añadidas. Texto imprimible después de las Presentaciones gráficas. Contemplar, reflexionar, disfrutar y edificarse. Compartir. Usar para clases, mensajes o previo a cultos. Para PowerPoint y otras aplicaciones.  (Tres Presentaciones gráficas)  -"Pensamientos para hoy"  DESGLOSE de TEMAS  -Socorro y bálsamo para el alma sufrida Muchos recursos. -Recursos para PowerPoint: Mensajes, clases, himnos

81.  Cristo, el buen amigo

Mensaje por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Bosquejo de cuatro páginas. A ampliarse a discreción del predicador. Jonatán y David, buenos amigos. Definición de "amistad". Abraham "fue llamado amigo de Dios". Lázaro, María y Marta, amigos de Cristo. El Señor enseña sobre lo necesario para ser amigo de Dios. Cinco características de un verdadero amigo. Tres ingredientes para una amistad verdadera.

82.  Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía.

Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía.Seis páginas de análisis, consejos y orientaciones basados en textos bíblicos relevantes. Impacto de la pornografía en cristianos, aun en predicadores, ancianos, diáconos y maestros. Razones por las cuales algunos ceden: (1) Cristo no está formado en ellos. Gálatas 4:19-20. (2) La "nueva criatura" no sigue desarrollándose, renovándose "...hasta el pleno conocimiento". Colosenses 3:9-10. La necesidad imperante de llegar "...a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo", para no ser ya más "niño fluctuante". Efesios 4:13-14. Al cristiano niño, ¡el diablo se lo come vivo! Directrices morales divinas “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). (3) El tentado no posee suficiente armadura espiritual. "...toda la armadura de Dios". Apagando los "dardos de fuego del maligno". Velando y orando "en todo momento". Efesios 6:10-20. La pornografía en el Internet: tan cerca y fácil de acceder, pero tan lejos para el cristiano maduro que ejerce dominio propio, disciplina fuerte personal, voluntad recia, que tiene dominio sobre sus manos, dedos y el teclado de su computadora. (4) "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7), o ceder, ¡y será preso de él, quizás eternamente, paja para el infierno!

83. "Ejemplos para nosotros"

Naamán, general sirio, curado de la lepra. Condiciones sencillas para la sanación. Naamán tropieza sobre sus propias preconcepciones. Eliseo y su criado avaro Giezi. Muchas aplicaciones prácticas para el presente.

"Ejemplos para nosotros": Naamán, general sirio,  curado de la lepra. Eliseo y su criado avaro Giezí. 2 Reyes 5. Condiciones sencillas para la sanación: "Ve y lávate siete veces en el Jordán". Naamán tropieza sobre sus propias preconcepciones acerca de lo que dijera e hiciera Eliseo. Este ni sale a recibirle. "He aquí yo decía para mí..." Se enoja el general. Se vuelve y se va. Sus criados le aconsejan. Naamán recapacita, su humilla y cumple lo ordenado, recibiendo perfecta sanidad. La lepra del pecado. Condiciones sencillas para ser sanada el alma. Objeciones, cuestionamientos y porfías que presentan muchos. Sus preconcepciones peligrosas sobre requerimientos para salvación los hace tropezar. "He aquí yo decía para mí..."que el bautismo no es necesario, que la salvación es por fe sola. Se molestan, se enojan. se marchan, rehusando cumplir las condiciones bíblicas. Eliseo se niega a aceptar los ricos presentes que Naamán le ofrece. Su criado Giezi se las ingenia para obtener una porción de lo ofrecido. A consecuencia de su avaricia se le pega la lepra que había tenido Naamán. Muchas aplicaciones prácticas para el presente. En el escenario religioso… Por un lado… Los pastores pentecostales, autonombrados “profetas y apóstoles”,  carismáticos e independientes de hoy día, con sus hordas de seguidores. Además, los sacerdotes católicos romanos, evangélicos y protestantes, con sus multitudes de feligreses. Y por el otro… Eliseo, profeta de Dios, Naamán, general del ejército del rey de Siria, y Giezí, criado de Eliseo. Drama fascinante y aleccionador en grado sumo. Intercalamos "Comentarios y aplicaciones para el presente".

84. El caso de las “Recetas divinas”

El caso de las Recetas Divinas Enfermedades del alma y Prescripciones del Médico Divino para su cura segura. ¿Se siente usted enfermo de espíritu, atribulado, angustiado, culpable, desesperado? He aquí prescripciones divinas para las dolencias y enfermedades del alma.

85. Barreras para protección y bienestar

-Barreras para protección y bienestar. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de cárcel. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar que vive sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras'. De Hippies a la Generación Z. Embestidas las barreras morales-sexuales-sociales. Los tumbadores de barreras no prevén, a través del humo psicodélico de su euforia, las consecuencias desastrosas de sus acciones. Llamado a levantar barreras protectoras cada uno alrededor de su propio ser y de sus seres queridos, especialmente los niños. Círculos de vallas protectoras. Cortinas translúcidas impenetrables que protegen. Sistema de barreras que se mueve con su dueño dondequiera que vaya.

AUDIO "Barreras de protección y bienestar". Orador: Homero Shappley de Álamo. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de prisión. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras', desde los Hippies hasta el presente. Serio llamado a levantar barreras cada uno alrededor de su propio ser y de sus seres queridos, especialmente los niños. Círculos de vallas protectoras. Cortinas translúcidas impenetrables que protegen. Sistema de barreras que se mueve con uno dondequiera que vaya.

Imágenes en PDF, compuestas de gráficas y textos, vía un “Carrusel de imágenes”, para el mensaje Barreras para protección y bienestar.

 

86.  "Nuestra muralla de Jericó" Sermón en audio por Julio Pichardo. Veintiséis minutos

 

87. Iglesia productiva, vida productiva, durante todo el año 2013

Iglesia productiva, vida productiva, durante todo el año 2013. Sermón. Siendo Dios muy creativo, trabajador y productivo, al crear al ser humano a su imagen y semejanza, también le capacita para ser trabajador y productivo, tanto en lo material como en lo espiritual. ¿Es usted “tomador” o “productor”? ¿Vive del mantengo o trabaja en lo que es bueno, proveyendo honestamente para sí mismo y los suyos? La ética del trabajo despreciada por multitudes. El buen cristiano honra normas para el trabajo establecidas por Dios. Los cristianos han sido “creados en Cristo Jesús para buenas obras”. Igualmente, Dios asigna a su iglesia tareas de trascendental importancia, encargándola a trabajar diligentemente. El valor real de cada vida es medida por sus buenas obras, las cuales son la vestimenta resplandeciente de rigor para ser invitado a las bodas del Cordero. Mensaje de texto completo.

 

88. Irrelevancias y realidades

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video. Epicurio y Salome dicen que dejaron de asistir a iglesias temprano en su adolescencia “porque están llenas de puras irrelevancias y gente irrelevante”. Preguntados que cuál es la Realidad para ellos, contestan que “solo lo que captan sus cinco sentidos físicos”. Despreciando “ideas, filosofías y la verbosidad vacía de predicadores”, afirman que “el mundo de los religiosos es de ficciones, fantasías, irrealidades, supersticiones e ignorancia”. El predicador responde que “Epi y Salome viven una idea, una filosofía, que se llama Hedonismo o Epicureísmo”. Luego, afirma la existencia de dos Realidades: la Material y la Espiritual. Presenta la propia Biblia como evidencia. Entonces llama al estrado a cuatro testigos presenciales cuyas vivencias y testimonios establecen la existencia indubitable de la Realidad espiritual.

Imágenes en PDF para Irrelevancias y realidades

Irrelevancias y realidades. Para este mensaje, un carrusel de las imágenes (diapositivas) que lo ilustran. Presionar cualquiera de las imágenes abre automáticamente la Página de todas las imágenes en PDF, con las opciones de “Guardar” en su computadora o “Imprimir”. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video. Epicurio y Salome dicen que dejaron de asistir a iglesias temprano en su adolescencia “porque están llenas de puras irrelevancias y gente irrelevante”. Preguntados que cuál es la Realidad para ellos, contestan que “solo lo que captan sus cinco sentidos físicos”. Despreciando “ideas, filosofías y la verbosidad vacía de predicadores”, afirman que “el mundo de los religiosos es de ficciones, fantasías, irrealidades, supersticiones e ignorancia”. El predicador responde que “Epi y Salome viven una idea, una filosofía, que se llama Hedonismo o Epicureísmo”. Luego, afirma la existencia de dos Realidades: la Material y la Espiritual. Presenta la propia Biblia como evidencia. Entonces llama al estrado a cuatro testigos presenciales cuyas vivencias y testimonios establecen la existencia indubitable de la Realidad espiritual. Texto completo del mensaje Irrelevancias y realidades

89. Del cielo o de los hombres. AUDIO.

Del cielo o de los hombres” Sermón en audio por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Enlace entre los ministerios de Juan el Bautista y Jesucristo. El bautismo efectuado por Juan el Bautista. Juan bautiza a Jesucristo. Comentarios encontrados en el Internet sobre el propósito del bautismo. Fariseos y saduceos confrontan a Jesucristo, retándole acerca de su autoridad. Cristo responde con una pregunta sobre el bautismo de Juan, que si era “del cielo o de los hombres”. Criterio a aplicarse a toda doctrina y práctica de toda iglesia: ¿Es del cielo o de los hombres? El mensaje de los apóstolos recibido en el Siglo I como Palabra de Dios, es decir, del cielo. Hoy día, la mayoría de los religiosos sigue doctrinas de los hombres. Peligros de seguir a la mayoría. La mayoría no acepta que el bautismo sea necesario para salvación, para perdón de los pecados. Invoca el ejemplo del ladrón en la cruz. Enseña salvación por fe sola, y salvo siempre salvo. La mayoría abraza cambios en la adoración introducidos por hombres: tocar instrumentos de música, espectáculos en la adoración, aun el Harlem Shake y el corito “Con los evangelistas”. El orador dramatiza las acciones y la respuesta de los fariseos a la pregunta de Cristo. Muchas enseñanzas adicionales.

 

90. Soñando despierto. AUDIO.

Soñando despierto. Sermón en AUDIO por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. El sueño como propósito o meta. Beneficios que disfrutamos porque alguien soñara. El sueño de la libertad. Luis Bernet, soñador de cohetes y submarinos. La importancia de enseñar a nuestros hijos a soñar. El programa televisivo Tío Noel. Persona sin sueños como un barco sin vela, una nube llevada doquiera. Soñar con terminar exitosamente la carrera espiritual. El negativismo y el positivismo en el cristiano. El costo de los sueños: trabajo, sacrificio, atención, vencer la burla. Se siente realizado, satisfecho, el que logra sus sueños. El soñador Martin Luther King, y su mensaje "Yo tengo un sueño". Frutos grandiosos de su "sueño", sueño que le costó la vida. 1 Corintios 1:18-31. Algunos dicen "locos" a los cristianos, y que son “soñadores”. La "locura de la predicación". Mis sueños como cristiano: andar juntamente con Cristo en el cielo, con Moisés, Abraham y los demás santos; vivir eternamente en la tierra nueva con cielos nuevos. Invitación a obedecer al evangelio y comenzar a “Soñar despierto”.

91. Esperanza. AUDIO.

Esperanza” Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. ¿Qué significa “esperanza”? La esperanza de enfermos, desempleados, personas en situaciones complicadas, deprimidas. Esperanza en una vida mejor, sentarse en el trono con Cristo, de vida eterna. La esperanza es para el alma lo que el aliento es para el cuerpo o el agua para una planta. Esperanza en riquezas, poder, fama, el Loto. Siempre hay esperanza. Actitud derrotista de personas amargadas. La esperanza de Jeremías y de Job. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Nada, o existencia eterna? Bebida, baile y baraja. El sol y la lluvia tanto para malos como para buenos. El pueblo se destruye por falta de conocimiento. Esclavos de maldad libertados del pecado y hechos siervos de justicia. La salvación es para todos. Los casos del hijo pródigo, el rey Manasés, el rey David y Saulo de Tarso. La esperanza y la fe van cogidas de la mano.

92. ¿Necesitamos a Dios? AUDIO.

¿Necesitamos a Dios? Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Algunos de los muchos puntos tratados. Los días difíciles que vivimos. Ejemplo de un asesinato escalofriante. Madres que asesinan a sus propios hijitos. Niños y maestras asesinados en escuela de Connecticut. ¿Dónde está Dios?, se pregunta. Dios sacado de escuelas, empresas, oficinas; de la sociedad en general. Consecuencias inevitables. Énfasis sobre ciencia y tecnología. Darwin, evolución, fósiles y métodos de datarlos. Creer sin verificar. Autosuficiencia inculcada en niños y grandes. Laodicea, rica ciudad autosuficiente. Iglesia corrupta de aquella ciudad. ¡Cuidado con la autosuficiencia! Manejamos solo algunos de los hilos de nuestra vida. El titiritero y los títeres. La fragilidad de la vida humana. Como una neblina. Steve Jobs y Jenny Rivera. ¿Dónde y cómo parados los que pretenden arreglar este mundo mediante sus estudios, tesis, invenciones y manipulación social-política-económica? ¡Cuidado con el hombre natural! América Latina sin Dios. El 40% de los asesinatos del mundo cometidos en la América Latina. Niños que aprenden a disparar armas y hacer bombas antes de aprender a leer. Abundantes puntos, enseñanzas y orientaciones adicionales en este mensaje.

93. Un gran tesoro. AUDIO.

El gran tesoro. Mensaje en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Ansiamos acumular lo que atesoremos, como también tesoros para nuestros hijos. Tesoros equivocados. Verdaderos tesoros: Dios, Jesucristo, el cristianismo puro, el Cielo, la Palabra de Dios y la Iglesia. Los tesoros de la sabiduría divina, el conocimiento de lo espiritual y el temor de Jehová. Estos tesoros escudriñados. Si tu tesoro es el dinero… Adquirir los verdaderos tesoros requiere esfuerzo, sacrificio. Pablo sacrificó poder, fama y bienes para obtenerlos. ¿Estamos acumulando tesoros en el Cielo? Perecederos los tesoros acumulados en la tierra. Lo que hicieron los de Berea para hacer suyo el tesoro de la Palabra de Dios. Creer doctrinas falsas es echar a perder el tesoro de la Verdad. El valor de la Iglesia ignorado por muchos. La iglesia es posesión de Dios. Cristo dio su vida por ella. Él es su cabeza. El oyente atento y paciente hallará un verdadero “tesoro de enseñanzas” en este mensaje, enriquecido por numerosos textos relevantes de la Biblia.

 

94. “La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestro corazón y vuestro entendimiento”

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestro corazón y vuestros pensamientos¿Entiende la paz de Dios? Listado de las guerras de la Deidad contra enemigos en el cielo y la tierra. La iglesia como ejército espiritual. Soldados de Jesucristo. He peleado la buena batalla. Armagedón. El Dios que libra tantas guerras, ¿qué clase de paz tiene? ¿Qué paz nos puede ofrecer? Su paz puesta de relieve, definida y aplicada. Tres parámetros fundamentales: Sabe exactamente quién es, y no cambiará; ha elegido el Bien, y no el Mal, siendo su decisión absolutamente firme, irreversible, insobornable, innegociable e irrevocable. No hay mudanza o sombra de variación en él. Ha determinado sus metas y prioridades. No es ambivalente, de noble ánimo, indeciso. En lo más íntimo de su Ser, en lo más adentro, ha resuelto todo conflicto. Donde no hay conflicto, ¡hay paz! El cristiano obtiene la paz de Dios, tomando las mismas decisiones que él tomó, y de la misma manera. ¿Cómo puede su paz guardar el corazón y los pensamientos? Explicaciones y aplicaciones. La paz que tenía Jesucristo en medio de las conmociones que resultaron en su crucifixión. Mi paz os doy. La paz que da el mundo. Vivir en paz, quieta y reposadamente.

95. ¡GLORIOSO!

¡GLORIOSO! Texto completo, con catorce imágenes de gráficas y texto insertadas en el texto. Estas imágenes también están disponibles en PDF para la proyección digital. Categoría sofisticada de adjetivos a la cual pertenece “glorioso”. Uso terrenal de estos adjetivos. ¿Dónde encontrar cosas o personas gloriosas? Ejemplo del rey Herodes Agripa: recibe gloria de los hombres. Su castigo severo. Glorioso evangelio. Glorioso ministerio del Espíritu. Iglesia gloriosa. Atributos gloriosos y obras gloriosas. Siervos del Señor son gloria de Cristo. Transformados de gloria en gloria. ¿Cómo? Mirando a cara descubierta la gloria de Cristo en la perfecta ley de libertad. Libertad gloriosa de los hijos de Dios. Cuerpo resucitado glorioso. En busca de gloria y honra e inmortalidad. Muchas aplicaciones a la actualidad.

Sermón: ¡GLORIOSO! Catorce imágenes en PDF para este mensaje. Disponibles a través de un Carrusel de Imágenes, con solo hacer click en cualquiera de las imágenes. Después del Carrusel, instrucciones sobre cómo usar las imágenes, incluso, la preparación de su propia Presentación en PowerPoint. Texto completo para el mensaje ¡GLORIOSO!

 

96. "Todo lo puedo..." En momentos... alabad... "En esto pensad... "Padre nuestro...".

"Todo lo puedo..." En momentos... alabad… "En esto pensad...” "Padre nuestro...”Textos y temas ilustrados para clases bíblicas, sermones, edificación personal, meditación y consuelo personal. Ocho imágenes hermosísimas en PDF disponibles mediante un carrusel de las imágenes. Después del carrusel, instrucciones sobre cómo hacer uso de este material en PDF, incluso, preparar su propia Presentación en PowerPoint.

 

97. Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Quince imágenes en PowerPoint. PDF vía un carrusel de las imágenes.

Retos serios para los ateos, escépticos, evolucionistas, humanistas y hedonistas de la Edad Digital

TEXTO completo del mensaje-estudio: Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. "Dios Digital." TEXTO completo.

imposible”. TEXTO completo del mensaje-estudio. Con versiones medianas de las quince imágenes que lo ilustran. Las imágenes (diapositivas) también disponibles en PowerPoint. PDF disponible del TEXTO. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.¿Le agrada o incomoda este conocimiento del Dios y Padre eterno?

 

Sermón: Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Quince imágenes en PowerPoint. PDF vía un carrusel de las imágenes.

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Sermón de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano. ¿Le agrada o incomoda este hecho?

98. Cuatro Eventos del pasado que hacen mella en mi mente y espíritu, persuadiéndome a creer en Dios y andar conforme a sus designios para mí. Parte 1 de la serie: Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente.

Cuatro Eventos del pasado que hacen mella en mi mente y espíritu, persuadiéndome a creer en Dios y andar conforme a sus designios para mí.

Sermón. Texto, con ilustraciones. Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente. Parte 1. Cuatro Eventos del pasado que hacen mella en mi mente y espíritu, persuadiéndome a creer en Dios y andar conforme a sus designios para mí. Los cuatro Eventos son: (1) El Diluvio universal en el tiempo de Noé. (2) La destrucción de Sodoma, Gomorra y las demás ciudades de la llanura del río Jordán. (3) El sueño de Nabucodonosor, su interpretación y su cumplimiento cuatrocientos veintidós años más adelante. (4) La destrucción del templo judío y la gran ciudad de Jerusalén cuarenta y dos años después de las profecías de Jesucristo al respecto. Las Partes 2 y 3 contienen: Tres eventos futuros que quisiera evitar por la angustia, sufrimiento y vergüenza eterna que traerán, y Tres eventos futuros en los que quisiera participar por la dicha y felicidad eternas que traerán. Mensaje espiritual orientador y motivador. Quince imágenes, compuestas de gráficas y textos, resaltan las enseñanzas principales traídas en las tres partes. Después de cada imagen se encuentran explicaciones y aplicaciones prácticas para la actualidad. Las imágenes, creadas en PowerPoint, están disponibles en tamaño grande, de alta resolución, en PDF, mediante un carrusel de las mismas.

Las Partes 1, 2 y 3 en un solo PDF

Quince imágenes, compuestas de gráficas y textos, resaltan las enseñanzas principales traídas. Después de cada imagen se encuentran explicaciones y aplicaciones prácticas para la actualidad.

Las imágenes (diapositivas-slides) en PDF
Para la proyección digital o el estudio personal

 

99. Tres Eventos futuros que quisiera evitar por la angustia, el sufrimiento y la vergüenza eterna que traerán. Parte 1 de la serie: Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente.

Tres Eventos futuros que quisiera evitar por la angustia, el sufrimiento y la vergüenza eterna que traerán. Parte 2 del mensaje Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente. Los tres Eventos son: 1. Morir “como los otros que no tienen esperanza”. 2. Ser sometido al juicio divino sin haber hecho la voluntad del Juez de las almas. 3. Ser echado en las “prisiones de oscuridad” (2 Pedro 2:4; Judas 6), excluido de una vez para siempre “de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tesalonicenses 1:6-10). Cuatro imágenes (diapositivas-slides), compuestas de gráficas y textos, resaltan las enseñanzas principales traídas. Después de cada imagen se encuentran explicaciones y aplicaciones prácticas para la actualidad. El contenido de la Parte 2 es suficiente para un mensaje completo, el cual bien podría presentarse como una serie de tres predicaciones o estudios. Este mensaje en PDF. Las imágenes, creadas en PowerPoint, están disponibles en tamaño grande, de alta resolución, en PDF, mediante un carrusel de las mismas. Las imágenes en PDF.

Las Partes 1, 2 y 3 en un solo PDF

Quince imágenes, compuestas de gráficas y textos, resaltan las enseñanzas principales traídas. Después de cada imagen se encuentran explicaciones y aplicaciones prácticas para la actualidad.

Las imágenes (diapositivas-slides) en PDF
Para la proyección digital o el estudio personal

 

 

100. Tres gloriosos Eventos futuros en los que quisiera participar por la dicha y felicidad eternas que traerán. Parte 1 de la serie: Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente.

Tres gloriosos Eventos futuros en los que quisiera participar por la dicha y felicidad eternas que traerán

Tres gloriosos Eventos futuros en los que quisiera participar por la dicha y felicidad eternas que traerán. Los tres Eventos son: (1) Morir “en el Señor”, y si elijo participar me hago acreedor a todas las excelentes Bienaventuranzas divinas que resultan de tal muerte. (2) La Resurrección “a vida eterna”. (3) Ser admitido a las hermosísimas mansiones celestiales que el Señor Jesús está preparando, aun ahora, para todos sus discípulos fieles. Diez imágenes (diapositivas-slides) compuestas de gráficas y textos ilustran este mensaje. Parte 3 del mensaje Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente. Opciones: presentar las tres partes de este mensaje como tres sermones. Abreviar el contenido de las tres partes, cubriendo los puntos principales en un solo sermón. Quince imágenes ilustran el mensaje completo. Las tres partes disponibles en PDF.

Las Partes 1, 2 y 3 en un solo PDF

Quince imágenes, compuestas de gráficas y textos, resaltan las enseñanzas principales traídas. Después de cada imagen se encuentran explicaciones y aplicaciones prácticas para la actualidad.

Las imágenes (diapositivas-slides) en PDF
Para la proyección digital o el estudio personal

 

101. Naves espaciales

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintiún imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución.

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintiún imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. Distancia y velocidad en su órbita alrededor del Sol. La nave espacial “Iglesia de Cristo Bayamón”. Vuela tanto en el espacio celestial-espiritual como en el terrenal. Sus motores. El “Planeador Iglesia”. MISION de la nave “Iglesia de Cristo Bayamón”. ¿Cumpliéndose? La DIRECTIVA DIVINA para esta nave. ¿Cumpliéndose debidamente? Transmisiones de esta nave a la nave “Planeta Tierra”. Rescate de los ocupantes del “Planeta Tierra”. Su transformación y transportación a bordo de la nave “Iglesia”. Asignación de responsabilidades y trabajos. ¡No hay pasajeros en la nave “Iglesia”; todos son tripulantes. E

Texto completo para el mensaje ilustrado NAVES ESPACIALES.

Con las veintidós imágenes (diapositivas-slides) en el tamaño de 400 x 300 pixeles. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” Sus motores, Misión, Directiva, Transmisiones, Rescate de los ocupantes de la nave “Planeta Tierra”. Sus Tripulantes (no hay pasajeros). Enemigos de la nave “IGLESIA”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino final de ella.

PDF del Texto completo de este mensaje

PDF de alta resolución de las veintidós imágenes (diapositivas-slides) mediante un carrusel de ellas.

La nave celestial-espiritual “Iglesia de Cristo…”

Versión adaptable a CUALQUIER congregación

 

Naves espaciales.

Sermón presentado mediante veintidós imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. Distancia y velocidad en su órbita alrededor del Sol. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” (Se añade el nombre del lugar donde se encuentra la congregación). Vuela tanto en el espacio celestial-espiritual como en el terrenal. Sus motores se alimentan de.... El “Planeador Iglesia”: su destino ignominioso. MISION de la nave “Iglesia de Cristo…”. ¿Cumpliéndose? La DIRECTIVA DIVINA para esta nave. ¿Efectuándose debidamente? Transmisiones de esta nave a la nave “Planeta Tierra”. Rescate de los ocupantes de “Planeta Tierra”. Su transformación y transportación a bordo de la nave “Iglesia”. Asignación de responsabilidades y trabajos. ¡No hay pasajeros en la nave “Iglesia”; todos son tripulantes. Enemigos de la nave “Iglesia”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino glorioso de esta nave.

102. Naves espaciales. Para la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

 

El mensaje Naves espaciales adaptado

a la nave celestial-espiritual

“Iglesia de Cristo BAYAMÓN”,

en Bayamón, Puerto Rico.

 

No hay texto para esta versión particular.

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintidós imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución.

Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. Distancia y velocidad en su órbita alrededor del Sol.

La nave espacial “Iglesia de Cristo Bayamón”.

Vuela tanto en el espacio celestial-espiritual como en el terrenal. Sus motores: se alimentan de... El “Planeador Iglesia”: su destino ignominioso.. MISION de la nave “Iglesia de Cristo Bayamón”. ¿Cumpliéndose? La DIRECTIVA DIVINA para esta nave. ¿Efectuándose debidamente? Transmisiones de esta nave a la nave “Planeta Tierra”. Rescate de los ocupantes del “Planeta Tierra”. Su transformación y transportación a bordo de la nave “Iglesia”. Asignación de responsabilidades y trabajos. ¡No hay pasajeros en la nave “Iglesia”; todos son tripulantes. Enemigos de la nave “Iglesia”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino glorioso de esta nave.

103. "...nosotros no podemos ordenar las ideas a causa de las tinieblas."

“Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS.”IDEAS.

Proliferación de ideas casi simultáneas. Ideas sueltas. Ideas no ordenadas. Ideas encontradas. Ideas confusas. Ideas arremolinadas. Ideas locas. ¿Así son las ideas que ocupan su mente día y noche? Condición que resulta de “TINIEBLAS” en la mente. Eliú, hombre sabio de tiempos antiguos, lo sabía. Dijo: “Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS” (Job 37:19). Remedio para la condición. Consecuencias de no implementarlo. Tema presentado mediante dos imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF. Para la orientación personal o la proyección digital. Ampliación de textos incluidos en las imágenes. Preguntas y ejercicios para clases bíblicas.

 

104. "¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?"

 

¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

Mensaje presentado en el Seminario Bíblico de Houston, Texas, por Homero Shappley de Álamo, el 02 de abril de 2015.

Caín “era del maligno” antes de traer a Dios una ofrenda despreciable, ensañarse contra de Dios en la misma presencia del Soberano Creador, crecer peligrosamente su envidia de Abel y cometer el primer crimen horripilante de los anales de la raza humana, asesinando a su hermano menor Abel. Las obras malas de Caín y las obras justas de Abel. Muchas aplicaciones para el presente. “Homicida” todo aquel que aborrece a su hermano, y “mentiroso” el que, diciendo amar a Dios, aborrece a su hermano. Asesinado el Espíritu del Amor Fraternal. También otras cosas bellísimas y valiosísimas: el compañerismo espiritual, la armonía cristiana, la mutua compasión, el mutuo consuelo, etcétera. Envidia en la iglesia, causa de muchos males. Envidia entre ministros, evangelistas, maestros, maestras, ancianos. Asesinato de Carácter, del Bueno nombre, de la buena Reputación, del Ánimo Robusto, de Iniciativas Constructivas. “…toda excelencia de obras despierta la envidia.” ¿Cómo dar coto a la Envidia? ¡Traer lo mejor al Maestro! Hermanos carnales que sirven de guarda los unos para los otros. Hermanos espirituales que hacen otro tanto. Texto completo del mensaje.

Este mensaje en PDF.

 

105. "Señor, ¿a quién iremos?"

Señor, ¿a quién iremos?

Conferencia presentada durante el Seminario Bíblico de Houston. Abril, 2015.

Aplicación: “¿A quién, o a quiénes, estamos yendo en la actualidad para instrucción religiosa-espiritual?”

¿Quién es capaz de exponer el verdadero sentido de las “palabras de vida” vertidas por Jesucristo? El Espíritu Santo lo hizo en el Siglo I. Sus explicaciones, aplicaciones, etcétera, se encuentran en el Nuevo Testamento, “una sola regla”, “la perfecta ley, la de la libertad”. ¿Qué, pues, nos pasa a nosotros, que haya divisiones entre nosotros? Yendo a distintos personajes en busca de instrucción. Dos males que nos inducen a hacerlo: por un lado, holganza intelectual, y por el otro, inconformidades religiosas, liviandades espirituales y concupiscencias. Dos grupos peligrosos: Indoctos que pontifican sobre temas controvertidos sin haber estudiado lo suficiente y Fanáticos de sus propias conclusiones erróneas. El gran mal de convicciones prematuras. Varios ejemplos. Oposición a “la sana doctrina”. Corazón sumiso al Intelecto. Papeles de los dos en la formación del “nuevo hombre” en Cristo, “en la justicia y santidad de la verdad”.  

PDF de esta conferencia.

 

 

 

106. Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas. Primera conferencia. Dos formatos.

 

a) Imágenes con textos acompañantes. Doce archivos distintos.

b) Imágenes solas. Un solo archivo de imágenes en PDF, del tamaño 960 x 720 pixeles.

 

Cuatro grandes temas interrelacionados

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Primera conferencia

 

Doce imágenes, cada una con su texto acompañante.

Doce archivos distintos.

 

LISTA, con enlaces.

 

Para sermones, clases bíblicas o conferencias.

Cuatro grandes temas relacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. LISTA de los doce archivos distintos de las doce imágenes con textos acompañantes.

El Sr. Puzzle hace acto de presencia al inicio de esta conferencia, con su cabeza llena de conflictos entre FE, por un lado, y por el otro, DUDAS. Está tratando de armar el rompecabezas de su vida, pero con poco éxito. Las profecías cumplidas, como también las que están cumpliéndose en la actualidad, constituyen una guía importante para asentar una base sólida para la FE y ordenar pensamientos cruciales para la salvación del alma. Tres ejemplos en esta conferencia. La de Cristo sobre la destrucción de Jerusalén y el templo. Su profecía sobre hollar los gentiles la ciudad de Jerusalén hasta que se cumplieran los tiempos de los gentiles. Su profecía sobre la venida del Reino de Dios con poder antes de la muerte de algunos presentes cuando pronunció la profecía. Evidencias empíricas que comprueban el cumplimiento de estas profecías. Énfasis sobre “la palabra profética más segura”, expresión del apóstol Pedro en su segunda epístola.

 

Imágenes solas.

Un solo archivo de doce imágenes en PDF,

del tamaño 960 x 720 pixeles.

Preparar su propia Presentación gráfica.

 

Cuatro grandes temas relacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Primera conferencia. Doce imágenes en PDF.

 


 

107. Segunda conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas.

 

Segunda conferencia

 

Trece imágenes (diapositivas) en PDF

Segunda conferencia en torno a Cuatro grandes temas interconectados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

La Cultura del “No importa”, la Cultura de lo Antinatural de Sodoma y Gomorra, de Grecia y Roma, la Cultura de lo Antinatural de actualidad, atentados en Houston contra la libertad de expresión y la libertad religiosa, más profecías relacionadas con estas culturas, figuran entre los temas principales de esta conferencia. “¿A quién le importa?” se tiene como el “sentimiento del momento” en algunos círculos. Entre acciones y “vicios contra naturaleza” se identifican: la práctica en gran escala del aborto, abandono de hijos engendrados fuera del matrimonio, crianza de niños por padres del mismo sexo y matrimonio entre personas del mismo sexo. El “Movimiento Género Variable”, enamorarse mediante “avatars” en el Internet y envenenar al cuerpo, mente y espíritu con estupefacientes se señalan como ejemplos de lo “Antinatural” de tiempos presentes.  

Trece imágenes (diapositivas) compuestas, cada una, de múltiples gráficas y textos. Disponibles en PDF.

 


 

108. Tercera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas.

Tercera conferencia

 

Trece imágenes (diapositivas) en PDF

Tercera conferencia en torno a Cuatro grandes temas interconectados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Trece imágenes (diapositivas) compuestas, cada una, de múltiples gráficas y textos.

Disponibles en PDF.

Escándalos sexuales en la Iglesia Católica Romana que hacen tropezar a la FE. El caso del sacerdote Piero Gelmini. Cumpliéndose la profecía de 1 Timoteo 4:1-5. Escándalos sexuales en iglesias evangélicas, pentecostales y protestantes. El del pastor Bob Coy, de Calvary Chapel, Fort Lauderdable, Florida. El del pastor Tullian Tchividijian, de la Iglesia Presbiteriana, Coral Springs, Florida. Iglesias: modelos de organización de origen humano comparados con el modelo de Dios en el Nuevo Testamento. El “Modelo Moisés” de Calvary Chapel. Cumpliéndose la profecía de 2 Timoteo 4:3-4 sobre no soportar la sana doctrina, amontonar maestros conforme a sus propias concupiscencias, apartar el oído de la verdad y volverse a fábulas. Ejemplo de su cumplimiento: Iglesia El Rey Jesús, de Guillermo y Ana Maldonado, Miami, Florida. Iglesias discotecas. Falsos adoradores. Verdaderos adoradores. Cuatro magníficos galardones destacados en profecías sobre todas las cosas hechas nuevas.

 


 

109. El poder de Uno

El poder de Uno. Mensaje para maestros y estudiantes de una escuela de capacitación ministerial.

El cuatro, el siete y el triple seis en la Biblia. Un cero a la izquierda. “Mejores son dos que uno…” Pero, ¡mejor es uno que ninguno! El uno: su enorme poder, ya para Bien ya para Mal, testificado en la historia humana. Abraham Lincoln y Mahatma Gandhi: ejemplos en la categoría social-política. En la categoría espiritual: Abraham, Moisés, el profeta Daniel, Jesucristo y el apóstol Pablo. Hoy día, el gran poder de un solo maestro capacitado y comprometido. El gran poder de un solo estudiante sanamente motivado y comprometido. Tremendo ejemplo de Pablo y Timoteo. El “uno” es el número de “único”. Para ser “verdaderamente PODEROSO” ese “UNO” ha de estar parado derechito… etcétera. El “UNO” es el número de “UNIDAD”.

 


 

110. ¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara? Once imágenes/diapositivas

 

Once imágenes (diapositivas) para el mensaje

¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara?

¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara? Once imágenes (diapositivas) en el tamaño de 960 x 720 pixeles.

Para la proyección digital o el autodidactismo.

Mensaje predicado por Jorge Ginés López en la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, 29 de noviembre de 2015.

Adaptable para otros lugares y tiempos.

Noticias que han impactado a Puerto Rico durante 2015. Significado de “lámpara”. Significados de “prudentes” e “insensatas”. Acciones de las cinco vírgenes prudentes. Descuidos de las cinco insensatas. Aplicaciones prácticas para la iglesia. “¿Por qué vine a la iglesia?” Posibles motivaciones desglosadas. Niveles de agua en las represas de Puerto Rico indicados por colores. Aplicación a niveles de aceite en las lámparas de cristianos. El “esposo” no permite entrar a las vírgenes insensatas.

Notas para estas once imágenes.

 

TEXTO para este mensaje

 

¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara?

Mensaje predicado por Jorge Ginés López en la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, 29 de noviembre de 2015.

Adaptable para otros lugares y tiempos. Once imágenes (diapositivas) ilustran este mensaje. Noticias que han impactado a Puerto Rico durante 2015.

Significado de lámpara. Significados de “prudentes” e “insensatas”. Acciones de las prudentes. Descuidos de las insensatas. Aplicaciones prácticas para la iglesia. ¿Por qué vine a la iglesia? Motivaciones desglosadas. Niveles de agua en las represas de Puerto Rico indicados por colores. Aplicación a niveles de aceite en las lámparas de cristianos. El “esposo” no permite entrar a las vírgenes insensatas.

Once imágenes (diapositivas), de 960 x 720 pixeles, para este mensaje

 


 

111. ¿Cónoce y entiende usted al Dios de Apocalipsis?

¿Conoce y entiende usted al Dios de Apocalipsis? ¿Por qué se manifiesta Dios en muchas escenas de Apocalipsis y otros libros de la Biblia como lleno de indignación e ira? Se descubren causas razonables y comprensibles, las que se realzan mediante siete imágenes (diapositivas) compuestas de múltiples gráficas y textos. Explicaciones extensas acompañan cinco de las imágenes. También, anotaciones sobre la secuencia de las gráficas y textos, facilitando estas su uso en foros públicos o para el autodidactismo. Este tema se presta para el evangelismo, mensajes, conferencias o clases bíblicas. Hacer su propia Presentación, copiando las imágenes y pegándolas en diapositivas de PowerPoint, o algún programa similar.

 

112. Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual -todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin. Primer mensaje de tres sobre ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte!

 

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin.

La primera figura de espaldas en esta gráfica representa al “hombre exterior”, y, por extensión a la “mujer exterior” y al “joven exterior”. La segunda figura delante de él y semitransparente representa al “hombre interior”, y, por, extensión a la “mujer interior” y al “joven interior”. Las esferas a la izquierda y la luz distante simbolizan la traslación por el tiempo de todo el ser humano –cuerpo, mente (alma) y espíritu (1 Tesalonicenses 5:23)- hacia el instante cuando el cuerpo físico fallece, librando a mente y espíritu de la fase material de su existencia.

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin.

Primer mensaje de la serie de tres cuyo tema general es ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte!

Énfasis sobre el hombre interior, la mujer interior y el joven interior. Superioridad y supervivencia del ser interior. Ser interior en tinieblas, arrinconado, opacado, parado en las sombras; sin conocimientos vitales, insensible a su origen divino y sus atributos potencialmente gloriosos. El ser interior tiene imperioso menester de un ser exterior saludable y fuerte para poder manifestarse a plenitud en este mundo material. Amor al cuerpo terrenal. Alimentación del cuerpo físico. Dieta y disciplina. No resisto comidas sabrosas –drogas, alcohol, pornografía. Comer demás: vicio de algunos predicadores y de no pocos cristianos. Analogía entre los doce sistemas biológicos principales del cuerpo físico y los sistemas espirituales del cuerpo (iglesia) de Cristo. Todos los muchos miembros del cuerpo físico son necesarios para su funcionamiento óptimo. Aplicación al cuerpo (iglesia) de Cristo. Homeóstasis del cuerpo físico y del cuerpo (iglesia) de Cristo.

Versión en AUDIO de este mensaje

 


 

 

113. Mente santa y fuerte. Corazón sumiso.

 

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso. Sermón de texto completo, con gráficas.

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso.

Sermón de texto completo, con gráficas.

Segundo mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte!

Estudios sobre “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”.

¿Qué cosa es la “mente”? Analogía extensa entre el cerebro físico y la mente espiritual. La posición del cerebro y la mente en el cuerpo humano. Mente en lo alto, y no en la alcantarilla, la cuneta, la prensa amarilla, lo bajo, lo chabacano, pueril, vacío, vulgar, obsceno, barato, inútil, fugaz, repugnante, innatural, animal. El Corazón metafórico de la Biblia, y de nuestro hablar diario, debería ocupar una posición inferior a la Mente. ¡Corazón sumiso a la Mente! Tanto en la congregación como en el individuo. Las consecuencias muy negativas de invertir el orden, poniendo Corazón sobre Mente. Diferencias notables entre el cerebro de la mujer y el del varón. ¡Dios tiene Mente! ¡Y qué Mente! ¡Cristo tiene Mente! ¡Y qué Mente! “Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” ¿Qué son los “Ocho guardianes más fuertes que el acero”que protegen al cerebro? ¿Qué son los guardianes fuertes de la mente? Cerebro acojinado mediante el Líquido Cerebroespinal. El “cojín” tan único alrededor del la mente se compone de elementos divinos identificados en este mensaje.

 

Versión en AUDIO de este mensaje

 

114. El espíritu presente y al mando.

 

El espíritu presente y al mando

 

El espíritu presente y al mando. Mensaje de texto completo.

El Tercer mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte!

El espíritu humano presente… o no presente en la vida cotidiana. El espíritu viene puro y santo del “Padre de los espíritus”. Falsedad del dogma del pecado original. Al iniciarse y florecer el innato sentido del bien y del mal, el espíritu empieza a decir: “¡PRESENTE! ¡PRESENTE! ¡Estoy aquí! ¡Hazme caso!” Obviarlo o callarlo resulta desastroso tanto para el cuerpo físico como para el espíritu. Viviendo la vida loca. El que se calla, otorga. Espíritu débil, muy débil o ausente. Los saduceos no creían en espíritu. Los “saduceos modernos” incluyen a ateos darwinianos, como, además, a muchísima gente que, no negando a espíritu ni a Dios, vive como si no existieran. Espíritu sano presente y al mando. Al mando del cuerpo físico, de la mente y del corazón. Medidas a tomarse para que el espíritu sea fortalecido y tome mando, reteniéndolo hasta el fin, se encuentran en Romanos 8. Los frutos de ocuparse del espíritu y vivir según el espíritu. “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.” “…glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

 

Este mensaje en AUDIO

 

 


 

115. Reconociendo a Dios y a Jesucristo

 

Reconociendo a Dios y a Jesucristo
Mensaje en AUDIO

Reconociendo a Dios y a Jesucristo. Mensaje en AUDIO. Por Jorge Ginés López, diácono de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Cómo conocer la voz de Dios. Una relación íntima para con Dios se logra solo mediante reconocer a él tal cual él se proyecta a sí mismo. Actitudes y estilos de vida que dificultan conocer a Dios. Pasos a tomarse para acercarse a él. Dios es real, infinito, poderoso, único. El Dios que es fuego consumidor. El Espíritu Santo reconoce a Jesucristo como Hijo de Dios, descendiendo sobre él como paloma. Juan el Bautista reconoce a Cristo como Hijo de Dios, permitiendo este que Juan lo bautice para cumplir toda justicia. Su bautismo como ejemplo para nosotros. Dios el Padre reconoce a Jesucristo como su Hijo amado, transfigurándolo en presencia de algunos apóstoles y mandando: “A él oíd”. Cristo, el solo mediador, profeta de Dios y único camino de salvación. El centurión presente para la crucifixión de Jesucristo lo reconoce como Hijo de Dios. Nicodemo reconoce a Cristo como Hijo de Dios. Llamado al oyente a reconocer a Jesucristo como Hijo de Dios, obedecer el evangelio del Hijo y perseverar en su Camino para salvación eterna.

 


 

116. Sintonía espiritual

Sintonía espiritual

Mensaje en AUDIO

Sintonía spiritual. Sermón en audio por José Juan Álamo, diácono de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Definiciones de señal, frecuencia y sintonización. El espíritu del ser humano es la antena que hace posible estar en sintonía con el Creador Dios, recibiendo y transmitiendo información. Comparación con la antena de una computadora. Opción de conectar o no conectar a Dios. Activando la conexión. La seguridad de la conexión. Explicaciones en torno a los términos “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. Solo el Hijo Jesucristo conoce al Padre. Se lo revela a los hombres mediante la Palabra viva. La necesidad de estar en sintonía con Dios para entender la Palabra. El caso del mago en la obra cinematográfica The Book of Life –El libro de la vida. Encuentra el libro, pero no puede entenderlo. Detalles y aplicaciones interesantísimas. Los lados opuestos del ser humano. El yo egoísta opuesto a Dios. El dilema de cristianos que, teniendo su antena activada, se alejan de la base, origen de las señales divinas, debilitándose la conexión hasta perderse. Interrupciones en la conexión con Dios. Clave imprescindible para mantener siempre la conexión: “Orad sin cesar. El “user name” para acceso a la red espiritual es “entendimiento”; la “password” es “bautismo”. Pasos para rehacer la conexión para con Dios: despojarse del viejo hombre y renovarse hasta el conocimiento completo. “Renovándose”: acción en proceso, no terminada. Muchísimas comparaciones instructivas y aplicaciones edificantes en este mensaje de treinta y tres minutos.

 


 

 

117. Cómo influir e impactar en las personas. Por José Pineda. Mensaje en video. Disponible en Youtube. https://youtu.be/QTCxNFhG3ZA

Estudios en VIVO sobre EFESIOS

Disponibles en Youtube

118. Mensaje 1 sobre Efesios. "...toda bendición espiritual en los lugares celestiales". VIDEO.

Mensaje 1

VIDEO

Tema principal

"...toda bendición espiritual en los lugares celestiales"

Efesios 1:1-3

Disponible en Youtube

 

 

 

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube haciendo "click" aquí.

 

Mensaje 1 en PDF

 

Diapositivas para el Mensaje 1

 


 

 

119. Mensaje 2 sobre Efesios. La predestinación tal cual enseñada en Efesios 1:4-12. VIDEO.

 

Mensaje 2

VIDEO

Tema principal

La PREDESTINACIÓN…
…tal cual enseñada en Efesios 1:4-12

Al centro de esta gráfica se ve una luz blanca fulgurante, la cual interpretamos como representativa de la luz inaccesible donde mora el Dios Creador ante de la fundación de la tierra, ilustración para el Estudio 2 sobre Efesios, el cual gira sobre el tema de la Predestinación.

La PREDESTINACIÓN tal cual enseñada en Efesios 1:4-12. VIDEO. Veinte diapositivas (imágenes compuestas de gráficas y texto creadas en PowerPoint) se utilizan para presentar este estudio. Viajamos a un tiempo “ANTES de la fundación del mundo” cuando Dios el Padre y el Hijo planifican la creación del universo y de los seres humanos. Con el propósito de discernir sus deliberaciones y decisiones, particularmente, respecto al uso que hagan los humanos de la facultad del libre albedrío con la cual serán dotados. ¿Qué hacer si, en algún momento, deciden hacer caso omiso a la voluntad de sus Creadores? La predestinación figura entre los pasos que tomarían Dios el Padre y su Hijo unigénito. El Espíritu Santo define en Efesios 1, mediante la pluma del apóstol Pablo, la predestinación divina. Cuándo, cómo y con qué propósito Dios el Padre predestinó a los “escogidos”. ¿Cree usted en la predestinación? ¿Estará el destino de cada uno determinado antes de su nacimiento? "El destino lo quiso así." "Son cosas del destino." ¿Suele usted usar expresiones tales? ¿Comprende lo que realmente encierran o implican? Treinta y ocho minutos en Youtube.

 

 

 

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube, haciendo "click" aquí.

 

Mensaje 2 en PDF

 

Diapositivas para el Mensaje 2

 

 


 

 

120. Mensaje 3 sobre Efesios. La predestinación... ¡DE NUEVO! Enseñanzas adicionales sobre la Predestinación. Romanos 8:29-30, Romanos 9:22-24 y Apocalipsis 17:8. Casos de varones llamados desde el vientre de la madre. VIDEO.

 

Mensaje 3

VIDEO

Tema principal

La PREDESTINACIÓN… ¡DE NUEVO!

…Enseñanzas adicionales sobre la Predestinación. Romanos 8:29-30, Romanos 9:22-24 y Apocalipsis 17:8.

Casos de varones llamados desde el vientre de la madre.

Al centro de esta gráfica se ve una luz blanca, y una persona joven contemplándola- como si pensara ¿a dónde iré- al cielo a al infierno?  Ilustración para el Estudio 3 sobre Efesios, el cual gira sobre el tema de la Predestinación.

Efesios. Estudio 3. ¡La Predestinación de nuevo!

Enseñanzas adicionales sobre la Predestinación, tema tratado en el Estudio 2 mediante el análisis de Efesios 1:4-12. Diecisiete imágenes (diapositivas) en PowerPoint para el Estudio 3. Preguntas contestadas; dudas aclaradas. “…a los que antes conoció, también los predestinó… llamó… justificó… glorificó.” Romanos 8:29-30. ¿Contradice esta afirmación la explicación de Predestinación dada en el Estudio 2? ¡Tropezando sobre pretéritos! “…vasos de ira preparados para destrucción… vasos de misericordia que él [Dios] preparó de antemano para gloria.” Romanos 9:22-24. La postura calvinista sobre Predestinación, ¿es bíblica? “…aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.” Apocalipsis 17:8. ¿Deberíamos inferir de esta expresión que el nombre de toda persona a ser salva eternamente Dios lo haya escrito “en el libro de la vida” antes de que naciera, y antes de que hiciera ni bien ni mal? Casos de varones llamados a ministerios desde el vientre de su madre: Isaías, Juan el Bautista y Saulo de Tarso.

 

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube, haciendo "click" aquí.

 

 

Diapositivas para el Mensaje 3

 


 

 

121. Mensaje 4sobre Efesios. Tres maravillosos temas entrelazados. Sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Las arras de nuestra herencia. La redención de la posesión adquirida. VIDEO.

 

Mensaje 4

Tres maravillosos temas entrelazados

Sellados con el Espíritu Santo de la promesa

Las arras de nuestra herencia

La redención de la posesión adquirida

Efesios 1:13-14

Gráfica para el Estudio 4 sobre Efesios

Efesios. Mensaje 4. VIDEO. Tres maravillosos temas entrelazados. 1. Sellados con el Espíritu Santo de la promesa. 2. Las arras de nuestra de herencia. 3. La redención de la posesión adquirida. Efesios 1:13-14. Tipos y usos de sellos antiguos. El sello que imparte Dios es el “Espíritu Santo de la promesa”. El significado para el propio Dios, el cristiano y el mundo del sello espiritual que Dios estampa a toda persona redimida por su Hijo. Quiénes y cuales cosas constituyen la propiedad de Dios. Dónde aplicado el sello de Dios. Al corazón, según 2 Corintios 1:22. A todo el ser humano: cuerpo, alma-mente y espíritu. Cuándo se recibe el sello. El momento identificado con precisión bíblica. Posibilidad de dañarlo o perderlo por completo. El significado de “arras” en relación a la “herencia” espiritual. Identificada la “posesión adquirida” y determinado cuándo se redime. Once imágenes, preparadas en PowerPoint, de múltiples gráficas y textos explicativos se utilizan para presentar este Estudio 4.

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube, haciendo "click" aquí.

 

Mensaje 4 en PDF

 

Diapostivas para el Mensaje 4

 


 

 

122. Estudio 5 sobre Efesios. Alumbrados los ojos del entendimiento. VIDEO.

 

Estudio 5

VIDEO

https://youtu.be/JGGnYImxwNk

Alumbrados los ojos del entendimiento

 

Esta gráfica de dos ojos contra un trasfondo del espacio ilustra Estudio 5 sobre Efesios, cuyo tema principal es Alumbrados los ojos del entendimiento.

https://youtu.be/JGGnYImxwNk

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a...

YouTube, haciendo "click" aquí.

 

Mensaje 5 en PDF

Diapostivas para el Mensaje 5

 

 


 

123. Estudio sobre Efesios. Puestos y poderes del Cristo resucitado y glorificado. VIDEO.

 

Estudios en VIVO sobre EFESIOS

Estudio 6

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=JQYU8SrcyPc&list=PLr41kq88uy4eRm5vbx2dfdSZI681m5cWr&index=6

 

Puestos y Poderes del Cristo resucitado y glorificado

Cristo puesto por Dios el Padre sobre todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que se nombra. También constituido Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.

Esta diapositiva es para el Estudio 6 sobre Efesios.

Efesios 1:19-23

 

https://www.youtube.com/watch?v=JQYU8SrcyPc&list=PLr41kq88uy4eRm5vbx2dfdSZI681m5cWr&index=6

Mensaje 6 en PDF

Diapostivas para el Mensaje 6

 


 

124. Estudio sobre Efesios. De la muerte a la vida por la graca y la fe. VIDEO.

 

Estudios en VIVO sobre EFESIOS

Estudio 7

VIDEO

https://youtu.be/6cBbeJVdC44

Esta imagen de una gráfica abstracta con los colores rojo y verde en fuerte contraste ilustra el tema De muerte a vida por la gracia y la fe, Estudio 7 sobre Efesios.

https://youtu.be/6cBbeJVdC44

 

TEMA

De muerte a vida por la gracia y la fe

Efesios 2:1-10

Mensaje 7 en PDF

Diapostivas para el Mensaje 7

 

 


 

125. Estudio sobre Efesios. Cristo abolió la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas.

 

Estudios en VIVO sobre EFESIOS

Estudio 8

VIDEO

TEMA

Cristo abolió la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas.

Dos paredes. La intermedia de separación entre judíos y gentiles. ¡Fue derribada! La que levantan falsos profetas, recubriéndola otros con lodo suelto. Ezequiel 13.

Efesios 2:11-18

https://youtu.be/_k_VXnKFP0Q

 

Estudio 8 sobre Efesios. Dos paredes. La intermedia de separación entre judíos y gentiles. ¡Fue derribada! La que levantan falsos profetas, recubriéndola otros con lodo suelto. Efesios 2:11-18. Gentiles, particularmente, pastores, predicadores, evangelistas y autonombrados profetas o apóstoles de entre los gentiles, ustedes, tal cual todos los gentiles, desde que se hiciera distinción entre israelitas y gentiles, ¡siempre han estado alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa! Esto mismo es lo que dice Efesios 2:12. La pared intermedia que separaba a israelitas de gentiles fue la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas. ¡Cristo la derribó! Así pues, ¿con qué justificación la vuelven a edificar ustedes, enseñando e imponiendo mandamientos de aquella ley, por ejemplo, el del diezmo? Para colmo, ¡se juntan grandes multitudes recubriendo su pared de lodo suelto! Pared de la cual se habla en Ezequiel 13:9-16. Cordialmente, los invitamos, y a toda persona amante de la Palabra de Dios, a escrutar con nosotros estos temas del Estudio 8 sobre Efesios.

Mensaje 8 en PDF

Diapostivas para el Mensaje 8

126. Estudio sobre Efesios. Fundamento indestructible para hoy, mañana y la eternidad.

 

Fundamento indestructible para hoy, mañana y la eternidad

La MORADA de Dios en la TIERRA

El FUNDAMENTO y la ESTRUCTURA de su TEMPLO SANTO

Estudios sobre la epístola de EFESIOS

Estudio 9

VIDEO

https://youtu.be/cndWqIfTm9M

Esta imagen compuesta de piedras de distintas clases, columnas y una gráfica simbólica de regiones celestiales ilustra el Estudio 9 sobre Efesios, cuyo tema principal es Fundamento indestructible para la vida hoy, mañana y siempre.

VIDEO

https://youtu.be/cndWqIfTm9M

Efesios 2:19-22

Este fundamento está al alcance de tanto judíos como gentiles. Su composición y forma fueron determinadas por el Arquitecto Supremo antes de la creación del universo y los humanos. El Reino eterno de Dios está asentado sobre él y la Familia de Dios su apoya en él. El propio Hijo Jesucristo es la principal piedra del ángulo para el fundamento, asegurando su alineación correcta y estabilidad inconmovible para hoy y hasta la eternidad. Sobre este fundamento se edifican piedras vivas. Columnas simétricas y fuertes se yerguen sobre él. Todo el conjunto constituye la morada de Dios en la tierra, el templo santo del Señor. ¿Lo conoce usted? ¿Ocupa usted un lugar en el templo santo?

 

PDF del Estudio 9 sobre Efesios

Diapositivas individuales para el Estudio 9 sobre Efesios

 


 

127. Estudio sobre Efesios. El UNO de DIOS versus los PLURALES de reigiosos y seculares.

 

El UNO de Dios

versus

los PLURALES de religiosos y seculares

Efesios 4:1-6, 13-14

 

VIDEO

https://youtu.be/Xybbl6U56l8

Esta imagen de un gigantesco número 1 contra una toma del espacio y del planeta Tierra rodeado de número y texto ilustra el tema El Uno de Dios versus Los Plurales de religiosos y seculares, video sobre Efesios 4:1-6, 13-14.

VIDEO

https://youtu.be/Xybbl6U56l8

El UNO de Dios versus Los PLURALES de religiosos y seculares. VIDEO. Estudio 10 sobre Efesios. Análisis y aplicación al presente de Efesios 4:1-6, 13-14. Ocho Imágenes (diapositivas) de múltiples gráficas y textos se utilizan para presentar este estudio que enfoca la unidad que desea Dios para los cristianos. También se pone bajo la lupa la falsa unidad con la que responden no pocos. El vínculo de la unidad del Espíritu hace contraste con el Vínculo de la tolerancia sin barreras y el del ecumenismo religioso. Vientos de doctrinas tramadas con artimañas de error hacen tremenda presión contra el Uno de Dios, aun tumbándolo y sepultándolo en arenas movedizas de engaños ingeniosamente disfrazados. La matemática de Dios alterada por teólogos y pastores que restan de sus enseñanzas, añaden, multiplican o dividen. Poco popular el Uno de Dios. Muy populares los Plurales de religiosos y seculares que no se solidarizan con el Uno de Dios. Parar al Uno de Dios en el púlpito y sostenerlo es el deber de todo ministro competente del Nuevo Pacto de Cristo.

PDF del Estudio 10 sobre Efesios

Diapositivas individuales para el Estudio 10 sobre Efesios

 


 

128. Estudio sobre Efesios. Hijos de luz, ¡mantegámonos a raya a las tinieblas!

 

Hijos de luz, ¡mantengámonos a raya a las tinieblas!

 

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

 

Nueve imágenes de múltiples gráficas y textos se utilizan para presentar este Estudio 11 sobre Efesios, cubriendo Efesios 5:1-14. Dios, Cristo, el Espíritu Santo y la Palabra inspirada son luz. Nacidos de ellos, los cristianos son Hijos de Luz. Componiendo los fieles la iglesia verdadera de Jesucristo, esta es, efectivamente, una Nave Espacial Espiritual de Luz que ha de mantener su órbita encima de las tinieblas, enfocando y alumbrando a las masas que pululan en ellas con el fin de orientar y rescatar. Advertencias de los Dueños Celestiales de la Nave para los que la ocupan. Identificados contaminantes de las tinieblas potencialmente letales para la mente y el alma de los humanos. Cosas vergonzosas hechas en secreto. Esferas de Cristal de Fe Insobernable que protegen a los viajeros de la Nave Iglesia cuando estos llevan la luz a los humanos que andan en tinieblas.

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

PDF del Estudio 11 sobre Efesios

Diapositivas individuales para el Estudio 11 sobre Efesios

 


 

Lista de ONCE estudios sobre EFESIOS

Video, PDF e imágenes JPEG de cada estudio

 

133 imágenes-diapositivas

Cada una con múltiples gráficas y textos

Disponibles para los once Estudios sobre Efesios

 

A continuación, un ejemplo de las imágenes

La imagen 8 para el Estudio 11

 

La imagen (diapositiva) 8 para el Estudio 11 sobre Efesios.

 

133 imágenes para la proyección digital o el estudio personal

Útiles para clases bíblicas, conferencias o sermones

Lista de los once ficheros de imágenes

 

El fichero para cada estudio contiene las imágenes individuales utilizadas para presentar el estudio. Opciones: guardarlas en un archivo de su computadora, o copiarlas. Para imprimir una imagen, abrirla en una nueva ventanilla y usar la opción de imprimir del explorador de Internet.

 

Lista de estos once Estudios en el formato de PDF

Lista de estos once Estudios en el formato de VIDEO

 

 


 

129. La formación de la Familia Terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios.

Catorce imágenes (diapositvas), cada una con múltiples textos y gráficas.

 

La formación de la Familia Terrenal

De acuerdo con los estatutos vigentes de Dios

La formación de la Familia Terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios.

Catorce imágenes-diapositiva, cada una con múltiples textos y gráficas, ilustran este mensaje.

El matrimonio: ¿cómo lo quiere? La familia: ¿cómo la quiere? Para el éxito en ambas empresas, con dividendos ricos, ¡es imprescindible conocer y acatar los estatutos divinos! La mente de Adán y Eva programada desde el principio con los planes de Dios para Matrimonio y Familia. Veinte estatutos relevantes del Nuevo Testamento presentados en las seis caras del Prisma celestial de Leyes para el Matrimonio y la Familia. Lista de Beneficios y bendiciones para el Matrimonio y la Familia desarrollados conforme a los Estatutos de Dios. Modelos o paradigmas nuevos para el matrimonio y la familia creados por la pantalla digital y el ejemplo de quienes los implementan. Identificados nuevos tipos de entidades sociales, matrimonios o familias netamente seculares. Convivir sin casarse. Hogar de madre soltera o padre soltero. Matrimonio de dos mujeres o dos varones. Lista de muchísimas complicaciones y consecuencias malas que producen tales conductas. Estas son censuradas por Dios como resultando en fornicación o adulterio. Las había en Corinto, pero muchos corintios se arrepintieron, rectificando su conducta al obedecer al evangelio. Llamado a imitarlos hoy día.

 


 

130. La Familia Espiritual de Dios. Compuesta Dios el Padre, Cristo el Hermano mayor y Cabeza, como también de seres humanos redimidios en la la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo.

La familia espiritual de Dios

 

Compuesta de Dios el Padre, Cristo el Hermano Mayor y Cabeza

 

También de seres humanos redimidos en la tierra

 

Más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo

La familia espiritual de Dios, compuesta de seres humanos redimidos en la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo.

Diez imágenes-diapositivas preparadas en PowerPoint, cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje.

En esta familia, Dios es el Padre, Jesucristo es la Cabeza, como también el Hermano Mayor, y los seres humanos nacidos del Espíritu Santo y del agua (bautizados) son Hijos adoptados. Además, integran la familia espiritual de Dios las almas de los justos en el Paraíso. Dondequiera que haya grupos de Hijos adoptados en la tierra, ellos forman Familias espirituales particulares, también identificadas como congregaciones. Las constituidas bíblicamente representadas por lustrosas naves geométricas. Sus atributos y su ubicación entre el cielo y la tierra. Peligros para congregaciones atadas a lo material-carnal-pecaminoso en la tierra. Las cadenas que las atan. Familias-iglesias fraccionadas por contiendas, contaminadas por tinieblas, atraídas al paradigma de iglesia comunitaria, encantadas por la música cristiana y alabanzas carismáticas o atadas a lo política y religiosamente correcto. Jesucristo identifica a sus verdaderos hermanos, hermanas y madre.

 


 

130. La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento

 

La Familia Celestial de Dios

conforme a revelaciones

en el Nuevo Testamento

La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento.

Quince imágenes (diapositivas), cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje.

Los seres que componen la Familia de Dios. ¿Cuán grande es la Familia de Dios? Millones de millones. La gran multitud. Familia celestial eterna. ¿Quiénes integran la Familia de Dios? Redimidos y glorificados. La familia de Satanás, el padre de mentira. Hijos del diablo. Las medidas de Jerusalén la celestial y de la tierra nueva. Los doce cimientos de la nueva Jerusalén. Sus doce puertas de perla. Puntos de interés en la ciudad de Dios, ciudad de oro: el trono de Dios, el Río de agua de vida, el Árbol de vida, la Calle de oro, las moradas celestiales para los santos. Música en la ciudad celestial de Dios. Explorando la enorme ciudad, la inmensa tierra nueva y los vastos cielos nuevos. ¿Ocupado o aburrido allá? ¿Cuál de las dos ciudades prefiere?

 


 

131. God´s Mighty One Versus the Plurals of the Religious and Secular

 

God’s Mighty One

versus the

Plurals of the Religious and Secular

 

También disponible en español en tres formatos distintos

God’s Mighty One Versus the Plurals of the Religious and Secular. Analysis and application to the present time of Ephesians 4:1-6 and 13-14.

Eight images (slides) of multiple graphics and texts are used to present this study which focuses on the unity God desires for Christians.

The false unity of not a few who profess to follow Christ is also viewed under the magnifying glass of divine truth. The “bond of unity” of the Holy Spirit is contrasted with the bond of tolerance practically without limits, as well as that of religious ecumenism. Winds of doctrines filled with “cunning craftiness of deceitful plotting” press very strongly against the One of God, even knocking it over and burying it in the shifting sands of ingeniously disguised errors. God’s mathematics are often altered by theologians and pastors who subtract from His teaching, add, multiply or divide. God’s One is not very popular. On the other hand, the Plurals of the religious and secular who do not stand with God´s One are very popular. The duty of every competent minister of the New Testament is to stand God’s One up tall in the pulpit and maintain it upright.

 

Este mensaje en español, en los formatos de video, imágenes en PowerPoint y PDF

 


 

132. Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay!

 

Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay!

Analysis of Ephesians 5:1-14

Ten slides prepared in PowerPoint

Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay!

Analysis of Ephesians 5:1-14

Ten slides prepared in PowerPoint

For a sermon, conference or classes

God, Christ, the Holy Spirit and the divine Word are all light. Born of them, true Christians are children of light. Made up of them, the church true to the Lord is also to be light in the darkness of incredulity and immorality in the world. The church represented as a fantastic Spiritual Space Ship of Light. Its occupants to take care their Ship does not slip from its orbit in celestial places, falling into darkness. Shameful things of darkness not even to be mentioned among the children of light. These things identified as fornication, uncleanness, filthiness, covetousness, course jesting and foolish talking. These things defined. Shameful to speak of them, but multitudes do, even with shameless pride. Because of such things the wrath of God comes upon the sons of disobedience. Preachers, teachers and all Christians to surround themselves with the Protective Crystal Sphere of an Incorruptible Faith as they move among the children of disobedience with the purpose of lighting up minds and souls filled with darkness. Messages from the Owners of the Spiritual Space Ship for those in darkness. Transported from the power of darkness to the Kingdom of light. All these teachings illustrated with impressive graphics.

This subject “Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay!” in SPANISH

Este tema en español

 

 


 

WIDESCREEN size (16:9 ratio) for:

“Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay!”

 

Widescreen size (16:9 ratio) for Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay

 

 


 

133.

Tomad toda la armadura de Dios. Efesios 6:10-20.

Siete imágenes-diapositivas que sirven de trasfondo para ilustrar el tema.

133.

Amor por las almas perdidas. Conferencia presentada durante el Seminario Bíblico Houston de 2017. Viéndonos los unos a los otros como almas. ¿Por qué debo amar a las almas p

 

134. Beneficios de huracanes, inundaciones, tornados, terremotos y fenómenos parecidos de la naturaleza.

135. Benefits of Hurricanes, Floods, Tornados, Earthquakes and Similar Phenomena of Nature. Benefits? What “benefits?” Rather, terrible losses! Nevertheless, one or another benefit.

SPANISH version of Benefits of Hurricanes, Floods, Tornados, Earthquakes and Similar Phenomena of Nature

Versión en ESPAÑOL de este tema

 

136. La espeluznante matanza en Las Vegas. “¿Pura maldad?” Pero, “¡Dios está en control!” ¿Así? Entonces, ¿por qué no actuó para evitar la matanza de cincuenta y ocho personas y que fueran heridas quinientas veintisiete?

 

137. “¡Fueron muertas personas INOCENTES en Las Vegas! ¡Qué horror!”

¿Inocentes en qué sentido o contexto? Inocencia en el plano personal. Peligro de llamar “inocente” a lo que no lo es, o a quien no lo es. Su evaluación de once ejemplos. Distintos criterios para determinar inocencia. Juicios de la persona netamente secular-carnal. Muy prontos los humanos para declarar inocente o culpable. El criterio de inocencia Dios es el único con derecho innato de establecerlo.

 

137. INNOCENT people died in Las Vegas! How horrible!”

 

SPANISH version of “INNOCENT people died in Las Vegas!

Versión en ESPAÑOL de “INNOCENT people died in Las Vegas!

 

138. Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede? ¿Permanecen la tierra y los pecadores o se finaliza el misterio de Dios, dejando de existir los humanos en la tierra y destruyéndose el universo material?

 

139. Mis seis deseos más fervientes, aun siete.

 

139. La justicia, el dominio propio y el juicio venidero.

 

 

140. CIELOS. El tercer cielo, el segundo, el primero. ¿Cuál cielo es cada uno? ¿A cuál fue arrebatado Pablo? Varios “cielos” mencionados en el Nuevo Testamento en distintos contextos. Comentarios concisos sobre unos cuantos textos bíblicos relevantes. Cómo tener una experiencia más maravillosa que la del apóstol Pablo. “…una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros.”¿Dónde? ¿Para quiénes? ¿Solo para 144,000? ¿Cómo asegurar recibirla?

 

141. Guía para llegar al cielo. Muy instructivo, conciso y valioso. Guía para el viajero al cielo. Requisitos y preparación a tiempo. Muy instructivo, conciso y valioso. Alojamiento, pasaporte, tiempo de partida, boletos, maletas, inmigración, modo de viajar, vacunas, moneda, ropa y reservaciones.

142. ¿Confusión de juicios en el Nuevo Testamento? Juicios y destinos espirituales. ¿Confusión de juicios en el Nuevo Testamento? Preguntas y planteamientos. ¿Una contradicción doctrinal seria en las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles? Respuestas y comentarios.

 

143. El juicio que comienza con la casa de Dios. El juicio que comienza con la casa de Dios. 1 Pedro 4:17-19. Parte 2 de Juicios y destinos espirituales.

 

144. Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu. Mensaje de texto amplio. Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu. Una analogía. Parte 1.

 

145. Flight of the Falcon Heavy; Flight of the Soul-Spirit.

Part I

Of weights, noises and cargos

Flight of the Falcon Heavy; Flight of the Soul-Spirit. An analogy. Part 1. Subject: Of weights, noises and cargos.

 

146. El tenso vuelo de Starman a la Primera Órbita. El vuelo obligatorio del Alma-Espíritu a la Primera Parada. Una analogía. Parte 2. De la serie: Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu.

 

147. The tense flight of Starman to the First Orbit. The obligatory flight of the Soul-Spirit to the Frist Landing. Part 2 of the series: Flight of the Falcon Heavy; Flight of the Soul-Spirit. An analogy.

This subject in SPANISH

Este tema en español

 

148. El triste vuelo espacial de Starman en su Tesla Roadster, al encuentro con la eventual destrucción total. El vuelo feliz del Alma-Espíritu Puro al Paraíso. Analogía 3 sobre el Vuelo del Falcón Pesado y el Vuelo del Alma-Espíritu.

Analogía 3 sobre el Vuelo del Falcón Pesado y el Vuelo del Alma-Espíritu.

TEMA: El triste vuelo espacial de Starman en su Tesla Roadster, al encuentro con la eventual destrucción total. El vuelo feliz del Alma-Espíritu Puro al Paraíso.

 

149. The nhappy Space Flight of Starman in His Tesla Roadster to an Encounter with Eventual Total Destruction. The Pleasant Flight of the Pure Soul-Spirit to PARADISE, its Second Landing in Celestial Places. These are the subjects of Part 3 of the Analogy between the Flight of the Falcon Heavy and the Flight of the Soul-Spirit.

The form and appearance of the Pure Soul-Spirit when it puts off its earthly physical body and enters spiritual regions. The apostle Paul represents it as “naked.” Analysis of 2 Corinthians 5:1-8. “…clothed… not… naked.”

This subject also in Spanish

Este tema también en español

 

150. No juzguéis... Juzgad con justo juicio.

 

151. “¿Y quién podrá sostenerse en pie?” Apocalipsis 6:17. El contexto de esta pregunta establecido. Se trata de los eventos que ocurrirán al abrirse el Sexto Sello y de los seres humanos que los presenciarán.

 

Nacer de Nuevo

Mensaje en audio

Palabras de vida eterna

Programa radial de las…

Iglesias de Cristo en Puerto Rico

https://www.facebook.com/Iglesiadecristopuertorico/videos/1733146500187777

 

Página para este mensaje

 


 

Sermones. Más de ciento cuarenta en esta Web. De texto completo, audio, video, PowerPoint. LISTA con GRÁFICAS. Por grupos de 25 sermones..

Cursos de capacitación ministerial. Unos cuantos ofrecidos en esta Web. De texto completo. Imágenes-diapositivas para la proyección digital.

Clases bíblicas. Gran cantidad de Guías, Textos para maestros y material in PowerPoint en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.