Ateísmo, escepticismo, humanismo y evolución –Estudios e intercambios en esta Web

Sermones en esta Web -Veintenas

Texto para “El Imperio de Ateos” versus “El Reino de Dios”, con las veinte gráficas

Video del mensaje “El Imperio de Ateos” versus “El Reino de Dios”

 

"El Imperio de Ateos"

versus

"El Reino de Dios"

En PDF

 

Orientaciones sobre Cómo hacer uso de las imágenes en PDF se encuentran después del Carrusel.

 

Esta Página contiene las veinte imágenes, en el formato de carrusel giratorio, para el mensaje "El Imperio de Ateos" versus "El Reino de Dios".

Presionar cualquiera de las imágenes abre automáticamente la Página de las imágenes en PDF, con opciones de "Guardar" en su computadora o "Imprimir".

Se sugiere leer...

Notas para el desarrollo de este mensaje

...antes de hacer cualquier presentación del tema.

 

Presionar VIDEO para ver este mensaje en vivo.

 

 

Un cuadro de “Verdes contra Rojos” identifica la Página con las imágenes en PDF para el mensaje “El Imperio de Ateos” versus “El Reino de Dios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos opciones para el uso de este archivo PDF en mensajes o clases bíblicas

Primera opción

Directamente del Internet

-Tener acceso al Internet en el lugar donde se proyecte usar el material.

-Disponer de un monitor lo suficientemente grande para que vean sin dificultad las personas presentes. O disponer de un proyector digital y una superficie (pantalla, pared) en la que proyectar las imágenes.

Segunda opción

Descargar imágenes en PDF de editoriallapaz.org y preparar su propia Presentación en PowerPoint

-Ventajas

-Proyección de cada imagen sin otros elementos que distraigan.

-Seleccionar solo las imágenes que se quisieran utilizar.

-Nota: las imágenes no se pueden editar.

-Equipo y programas requeridos…

-Una computadora, con MicroSoft PowerPoint instalado, o un programa equivalente. ¡OJO! No el PowerPoint Viewer, sino el programa completo de PowerPoint. También el programa Adobe Acrobat.

-Un proyector digital que se conecta a la computadora.

-Un monitor, pantalla o pared en que proyectar las imágenes.

-Antes de descargar: Crear un Folder en PowerPoint para recibir los archivos a prepararse. Por ejemplo, para más de un sermón, crear un Folder llamado “Mensajes”, guardando todos los sermones en este folder.

-Dentro del Folder “Mensajes”, crear un Folder para este mensaje, dándole el nombre “Imperio-ateo-versus-Reino-de-Dios”.

-Dentro del Folder “Imperio-ateo-versus-Reino-de-Dios”, crear un Folder llamado “imagenes-jpegs”, cuidándose de no escribir “imágenes”, con acento. Más adelante se le indica el uso de este Folder.

-El Carrusel de imágenes en esta Página tiene solo dos funciones. (1) Desplegar las imágenes en un espacio reducido y en un formato que permite ver rápidamente su contenido. (2) Sirve de enlace al archivo PDF de imágenes, el cual se puede copiar.

-Para abrir el archivo PDF de imágenes hacer clic sobre cualquier imagen del Carrusel. La velocidad de su computadora y conexión al Internet determinan el tiempo requerido para cargarse todas las imágenes.

-Antes del próximo paso, asegurarse de tener abierto el Folder “Imperio-ateo-versus-Reino-de-Dios” preparado en PowerPoint.

-Una vez cargadas todas las imágenes, hacer clic derecha sobre cualquiera de ellas para abrir la ventanilla de opciones.

-En la ventanilla de opciones, presionar “Save as”…

-Tipo de archivo: Adobe PDF.

-Nombre del archivo: Especificar un nombre, por ejemplo… “Imperio-ateo-versus-Reino-de-Dios-internet”.

-En PowerPoint, hacer doble clic sobre el archivo PDF que se creó mediante los pasos anteriores. Adobe Acrobat abre y carga las imágenes.

-En Adobe Acrobat… File… Save as… Image… JPEG.

-Al seleccionar JPEG, se abre una ventanilla donde se especifica dónde guardar las imágenes en el formato de JPEG. Seleccionar el Folder llamado “imagenes-jpegs” dentro del Folder “Imperio-ateo-versus-Reino-de-Dios” creado al principio. Al presionar “Save–Guardar”, todas las imágenes se guardan individualmente en el Folder designado.

-En PowerPoint, crear un archivo nuevo.

-Luego, “Open-Abrir” el folder de “imagenes-jpegs”. Seleccionar la primera imagen, copiar y pegar en la primera diapositiva, y así sucesivamente.

-Las jpegs son de 2000 x 1500 pixeles, pero al pegarlas en PowerPoint se ajustan perfectamente a la diapositiva de 600 x 400.

-Las imágenes no se pueden editar.

-¡Ya tiene su propia Presentación!

 

Utilidad de estos recursos en PDF

Considerarlos no solo para mensajes o conferencias sino también para clases bíblicas. Por ejemplo, las veinte imágenes de “El Imperio de Ateos” versus “El Reino de Dios” se prestan para hasta varios estudios para adolescentes, adultos jóvenes y otros grupos sobre esta materia tan importante para la etapa que vivimos. Adaptarlos a su propio estilo de predicar o enseñar. ¿Los encuentra de valor?

 

Texto para “El Imperio de Ateos” versus “El Reino de Dios”, con las veinte gráficas

Video del mensaje “El Imperio de Ateos” versus “El Reino de Dios”

Irrelevancias y realidades -Haciendo batalla contra escépticos y descreídos

Ateísmo, escepticismo, humanismo y evolución –Estudios e intercambios en esta Web

Sermones en esta Web -Veintenas

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.