“Un gran tesoro"

La Biblia superpuesta sobre la imagen de un baúl lleno de tesoros ilustra el mensaje en audio Un gran tesoro, por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.
La Biblia superpuesta sobre la imagen de un baúl lleno de tesoros ilustra el mensaje en audio Un gran tesoro, por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

Sermón en audio

Por Luis Sardina

Esta imagen de una Biblia abierta que descansa contra un artefacto confeccionado de oro, ambos iluminados por la luz de una vela, proyecta el concepto de 'Ricos tesoros espirituales en la Palabra de Dios', tema desarrollado en el mensaje en audio Un gran tesoro.
Esta imagen de una Biblia abierta que descansa contra un artefacto confeccionado de oro, ambos iluminados por la luz de una vela, proyecta el concepto de 'Ricos tesoros espirituales en la Palabra de Dios', tema desarrollado en el mensaje en audio Un gran tesoro.

Orador: Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico.

 

Contenido

-Ansiamos cosas mejores. Adquirir bienes que atesoramos. Para vivir mejor, para darnos ciertos gustos y dejar algo de valor para nuestros hijos.

-A veces, buscamos tesoros equivocados.

-¿Para qué cosa venderíamos todo lo que tenemos para adquirirla?

-Hay muchas cosas valiosas en el mundo. Algunas tienen valor tal vez solo para sus dueños. Ejemplo: un cuadro grande de una cascada que hizo mi esposa. Lo teníamos en la casa donde vivíamos y lo instalamos en la casa donde vivimos en actualidad. Invaluable para mí y para mi esposa.

-Queremos entregar tesoros a nuestros hijos. ¿Cuáles serían algunos tesoros verdaderos para ellos?

-¿Quién puede vivir sin el aire y el sol? Tesoros de Dios. También la luna, conforme a sus distintas funciones.

-Encontrar el tesoro de Dios requiere sacrificio.

-Tema: Un gran tesoro.

-Mateo 13:44-46. El Reino de Dios es semejante a un gran tesoro. No tenemos que vender nada para obtenerlo. Lo que tenemos que hacer es aceptarlo.

-Isaías 33:5-6. “El temor de Jehová será tu tesoro.”

-Si tu tesoro es el dinero…

-Proverbios 15:16. “Mejor es lo poco con el temor de Jehová,
Que el gran tesoro donde hay turbación.”

-El único tesoro eterno es el propio Dios.

-Jesucristo, un gran tesoro.

-“Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.”

-El cristianismo puro del Nuevo Testamento es un gran tesoro. No el “cristianismo” como alterado por los hombres sino el puro del Nuevo Testamento.

-Pablo sacrificó poder, fama y bienes para adquirir los tesoros espirituales.

-Filipenses 3:7-11. “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.”

-Hechos 20:24. “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”

El Cielo es otro gran tesoro.

-Mateo 6:19-21. “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

-¿De cuánto tiempo disponemos para esta vida?

-En un cementerio se encuentran lápidas de niños, jóvenes, adultos jóvenes, maduros y ancianos.

-Cristo refirió la parábola de un rico que acumuló muchos tesoros en la tierra, pero ninguno en el cielo. Pensaba disfrutar por largos años sus riquezas terrenales, pero de pronto vinieron a pedir su alma.

-Hechos 17:26. “Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación…”

-Salmo 90:10. “Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.”

-¿Qué tesoros estás acumulando en el Cielo?

-No podemos compartir tesoros espirituales. Cada uno tiene que acumular los suyos. Se trata de nuestras obras buenas. Por ejemplo, últimamente, ¿has llevado a alguna persona a Cristo?

-La Palabra de Dios es un gran tesoro.

-Proverbios 2:3-6. “Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.”

-La sabiduría no es barata. Es necesario hacer esfuerzo para obtenerla.

-Job 28:28. Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.”

-Muchos empobrecidos en este mundo por no tener el tesoro de la Palabra de Dios.

-Les animo a ser como los de Berea que oyeron predicado la Palabra por el apóstol Pablo. Hechos 17:10-12. “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.”

-Imitarlos.

-Investigar, probar, confirmar que lo escuchado o leído sea la verdadera Palabra de Dios.

-Creer la mentira, la falsa doctrina, el engaño equivale a perder la verdad, o sea, el tesoro de la Palabra divina.

-Beneficios de la sabiduría de la Palabra de Dios.

-Ejemplo: la Palabra es poderosa para vencer tentaciones. Tentado duramente por Satanás, Cristo dijo una y otra vez: “Escrito está…”.

-La iglesia es un gran tesoro.

-Muchos no le dan el valor que merece.

-Este edificio no es la iglesia. Una sola alma es más valiosa que todos los edificios del mundo.

-Cristo dio su sangre por la iglesia.

-Cristo es cabeza de la iglesia, y ha dado leyes a ella. No tenemos derecho de cambiar ninguna.

-La iglesia es posesión de Dios. Su valor se resalta en 1 Pedro 2:9. “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable…”

-Todos estos grandes tesoros están al alcance de todo aquel que quisiera hacerlos suyos.

-Amigo, amiga, arrepentirse, confesar el nombre de Cristo y bautizarse para comenzar a recibirlos.

-Cristiano apartado, arrepentirse y reconciliarse para echarles mano de nuevo.

 

 


 

 

Sermones en audio

Sermones en esta Web -Veintenas Algunos en audio y video.

Iglesia de Cristo en Puerto Rico

Archivo de intercambios relacionados con mente, corazón y espíritu

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.