Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

El plan divino de salvación

La iglesia que Dios concibió, Cristo estableció, el Espíritu Santo ordenó y los apóstoles hicieron realidad en la tierra.

Adaptando esta creación abstracta al tema de esta Página, la esfera en el centro representa a la iglesia ideada por Dios y establecida por Cristo. A la izquierda de la esfera, las figuras geométricas verdes que comienzan al fondo como en un hoyo del tiempo y siguen dándose hasta llegar cerca de la esfera simbolizan las profecías sobre la iglesia pronunciadas por profetas de la Era Mosaica, incluso Juan el Bautista y el propio Jesucristo. En la línea del tiempo, la esfera está posicionada en el día de Pentecostés del año 30 d. C., fecha en la que la iglesia fue establecida. Entonces, las líneas luminosas verdosas y blancas arriba de la esfera, debajo de ella y al frente representan la traslación de la iglesia a través de los siglos de la Era Cristiana hasta el presente.

 

Adaptando esta creación abstracta al tema de La iglesia ideada por Dios y fundada por Cristo, la esfera en el centro representa a la iglesia concebida por Dios y establecida por su Hijo Jesucristo. A la izquierda de la esfera, las figuras geométricas verdes que comienzan en la lejanía, como al principio de un túnel del tiempo, y siguen dándose hasta llegar cerca de la esfera, simbolizan las profecías sobre la iglesia pronunciadas por profetas de la Era Mosaica, incluso Juan el Bautista y el propio Jesucristo. En la línea del tiempo, la esfera está posicionada en el día de Pentecostés del año 30 d. C., fecha en la que la iglesia fue establecida. Entonces, las líneas luminosas azules, verdes y blancas arriba de la esfera, debajo de ella y al frente representan la traslación de la iglesia a través de los siglos de la Era Cristiana hasta el presente.

"Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos" (Hechos 2:47). Al obedecer usted el plan divino de salvación, Cristo también le añadirá a su iglesia. El deseo de Dios, "el Padre de los espíritus", es que todo ser humano responsable la conozca, entienda, se haga miembro, la respalde y permanezca en ella hasta la muerte.

RECURSOS para estudios en torno a la IGLESIA

 


 

“Sobre esta roca edificaré mi iglesia”

Promesa de Cristo, según Mateo 16:18.

  Cordialmente, le invitamos a conocer a la...
Iglesia que Cristo edificó.

Este masivo promontorio de roca maciza que se yergue entre neblinas y nubes ilustra el tema Sobre esta roca edificaré mi iglesia, documento en editoriallapaz que enfoca la iglesia de Cristo tal cual presentada por Jesucristo y sus apóstoles en el Nuevo Testamento.

Este masivo promontorio de roca maciza que se yergue entre neblinas y nubes representa las verdades sólidas sobre las que Jesucristo edificó su iglesia, particularmente, la masiva roca maciza de su propia divinidad. La iglesia es edificada "sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo(Efesios 2:20).

 

La más antigua. La original.
La que recibió instrucción apostólica.
La que está “bajo el régimen (pacto) nuevo del Espíritu”.

 

Esta gráfica de trasfondo negro, un círculo elegante, palabras claves e imágenes pequeñas relevantes ilustra el tema Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo edificó, disponible como Artículo, formato para folleto y dos imágenes JPEG.

 

Esta imagen sustituye dos gráficas en la versión anterior de este tema en los formatos para FOLLETO e imágenes JPEG. Nos parece mucho más apropiada.

 

Formato para FOLLETO. PDF de Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo edificó.

Formato de imágenes JPEG de Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo edificó.

Formato de ARTÍCULO de Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo edificó..

 

This subject in English

Este tema en inglés

 

“On this rock I will build my church.” We invite you to learn about the church Christ built. The oldest. The original. The one which received apostolic instruction, and is under the “new covenant” of Christ. Are you concerned, confused or discouraged because of so many churches different in doctrine and practice? The fault is not that of Christ! He built only one church and gave it only one gospel. Do you agree? Do you know that church exist today? Impossible? By no means! The complete, divine model is in the Bible. Following it carefully, competent spiritual architects can reproduce it in any time or place of the Christian Age. A biblical name. An infallible creed. How we worship the “only true and living God.” How we pray to God. We sing, without playing musical instruments. How we finance our works. We celebrate the Lord’s Supper every Sunday. How we are organized. How to be added to the church of Jesus Christ.

"On this rock I will build my church." PDF of this subject in tract format. Three folds; six pages, on legal size paper.

 

 


 

 

La IGLESIA IDEAL, según Dios

 

Esta gráfica creada en PowerPoint ilustra el tema La iglesia en el propósito eterno de Dios, incluyéndose la misma en el folleto intitulado La iglesia idea, según Dios.

 

La iglesia ideal, según Dios. Artículo. Cinco fotografías y gráficas. Doce atributos divinos de la iglesia ideal. Por ejemplo: conoce su procedencia y desarrollo. Es santa y sin mancha. Sus obispos, evangelistas y demás ministros son ejemplos de los creyentes. Y numerosos atributos adicionales.

La iglesia ideal, según Dios. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

La iglesia ideal, según Dios. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

This subject in English

Este tema en inglés

The Ideal Church, according to God. Conceived by God. Established by Christ. Organized by the Holy Spirit. Made a reality by the apostles. Do you know that church? The one Christ loves so much that he gave himself for it, sanctifying it, and glorifying his Father through it? Twelve divine attributes of the ideal church presented concisely, with dozens of supporting Bible references. Six photographs and graphics. This subject is available to print as a tract. Two fold; six pages, with graphics. Print your own or requests copies.

The Ideal Church, according to God. PDF of this subject in tract format. Two folds; six pages, on letter size paper.

The Ideal Church, according to God. JPEG. An image of side A and another of side B of the format to print this subject as a tract.

 


 

La familia espiritual de Dios, compuesta de seres humanos redimidos en la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo.

La familia espiritual de Dios, compuesta de seres humanos redimidos en la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo. Diez imágenes (diapositivas) preparadas en PowerPoint, cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje. En esta familia, Dios es el Padre, Jesucristo es la Cabeza, como también el Hermano Mayor, y los seres humanos nacidos del Espíritu Santo y del agua (bautizados) son Hijos adoptados. Además, integran la familia espiritual de Dios las almas de los justos en el Paraíso. Dondequiera que haya grupos de Hijos adoptados en la tierra, ellos forman Familias espirituales particulares, también identificadas como congregaciones. Las constituidas bíblicamente representadas por lustrosas naves geométricas. Sus atributos y su ubicación entre el cielo y la tierra. Peligros para congregaciones atadas a lo material-carnal-pecaminoso en la tierra. Las cadenas que las atan. Familias-iglesias fraccionadas por contiendas, contaminadas por tinieblas, atraídas al paradigma de iglesia comunitaria, encantadas por la música cristiana y alabanzas carismáticas o atadas a lo política y religiosamente correcto. Jesucristo identifica a sus verdaderos hermanos, hermanas y madre.

 


 

Fundamento indestructible para hoy, mañana y la eternidad

La MORADA de Dios en la tierra

El fundamento y la estructura de su TEMPLO santo

Estudios sobre EFESIOS

Estudio 9

VIDEO

https://youtu.be/cndWqIfTm9M

Esta imagen compuesta de piedras de distintas clases, columnas y una gráfica simbólica de regiones celestiales ilustra el Estudio 9 sobre Efesios, cuyo tema principal es Fundamento indestructible para la vida hoy, mañana y siempre.

VIDEO

https://youtu.be/cndWqIfTm9M

Efesios 2:19-22

Este fundamento está al alcance de tanto judíos como gentiles. Su composición y forma fueron determinadas por el Arquitecto Supremo antes de la creación del universo y los humanos. El Reino eterno de Dios está asentado sobre él y la Familia de Dios su apoya en él. El propio Hijo Jesucristo es la principal piedra del ángulo para el fundamento, asegurando su alineación correcta y estabilidad inconmovible para hoy y hasta la eternidad. Sobre este fundamento se edifican piedras vivas. Columnas simétricas y fuertes se yerguen sobre él. Todo el conjunto constituye la morada de Dios en la tierra, el templo santo del Señor. ¿Lo conoce usted? ¿Ocupa un lugar en el templo santo?

 

Versión en PDF del Estudio 9 sobre Efesios

 


 

“Las iglesias de Cristo os saludan”

En esta fotografía un padre sostiene una Biblia abierta en su mano frente a su hijita sentada en su falda, ilustración para el tema Las iglesias de Cristo os saludan, en editoriallapaz.

Las iglesias de Cristo os saludan.” Romanos 16:16. Esto creemos, afirmándolo confiadamente como verdadero, pues nuestra convicción es que la Biblia lo sostiene inequívocamente. Sobre… doce grandes temas de la Biblia. Hacemos veintenas de afirmaciones relacionadas con estos temas, apoyándolas con gran cantidad de textos bíblicos. Algunos de los temas son: Sobre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Sobre la adoración tributada a Dios y Cristo. Sobre la mujer cristiana. Sobre el origen de la iglesia. Sobre la Biblia. Sobre el Espíritu Santo. Sobre acontecimientos finales. Este escrito no es un credo para ninguna iglesia sino un resumen de lo que creemos varios millones de creyentes alrededor del globo terráqueo que tenemos la meta y el fuerte deseo de ser cristianos como los que Dios aprobó en el Siglo I y formar congregaciones fieles al Fundador y Salvador de la iglesia concebida por Dios el Padre.

 


 

Las iglesias de Cristo: ¿qué son? ¿Qué creen? ¿Qué practican?

Estas bancas, con ejemplares de la Biblia, himnarios y otros libros, simbolizan lugares de reunión de las iglesias de Cristo alrededor del mundo, congregaciones comprometidas a seguir el “nuevo pacto” de Cristo como único credo de fe y práctica.

Estas bancas, con ejemplares de la Biblia, himnarios y otros libros, simbolizan lugares de reunión de las iglesias de Cristo alrededor del mundo, congregaciones comprometidas a seguir el “nuevo pacto” de Cristo como único credo de fe y práctica.

Las iglesias de Cristo: ¿qué son? ¿Qué creen? ¿Qué practican?¿Tiene usted conocimiento de congregaciones llamadas, en conjunto, “las iglesias de Cristo”? ¿Qué es la iglesia de Cristo? ¿En qué se distingue de tantas otras iglesias que existen hoy en el mundo? ¿Qué cree respecto a la Biblia? ¿Cuál es su mensaje? ¿Cómo se gobierna? ¿Cómo efectúa sus reuniones de adoración? Un fuerte “Espíritu de Restauración” obra en esta iglesia. Gran énfasis sobre el Nuevo Testamento como único credo aceptable, la unidad bíblica de cristianos, adoración “en espíritu y en verdad”, incluso la celebración de la cena del Señor cada domingo, bautismo de adultos por inmersión “para perdón de los pecados”. ¿Cómo hacerse miembro? Artículo publicado originalmente en la revista La Voz Eterna. Adaptación por Homero Shappley de Álamo.

 


 

La iglesia ideal, según Dios. Doce atributos.

Esta fotografía de un varón sentado en un campo de hierba verde y leyendo su Biblia ilustra el artículo La iglesia ideal, según Dios, en editoriallapaz.

La iglesia ideal, según Dios. Concebida por Él. Establecida por Cristo. Ordenada por el Espíritu Santo. Hecha realidad por los apóstoles. ¿La conoce usted? ¿A la que Cristo ama tanto que se dio a sí mismo por ella, santificándola? Doce atributos divinos de la iglesia ideal. Por ejemplo: conoce su procedencia y desarrollo. Es santa y sin mancha. Sus obispos, evangelistas y demás ministros son ejemplos de los creyentes”Sus obispos (pastores) son hombres casados que gobiernan “bien su casa”La iglesia ideal “está  sujeta a Cristo,  obedeciendo a su Cabeza. Honra a su Cabeza, tomando su nombre. Alaba a su Señor “en espíritu y en verdad”. Acude fielmente cada “primer día de la semana (cada domingo) para partir el pan. Y otros.

 

 


 

-La iglesia ideal, según Dios. Versión ampliada. Concebida por él. Establecida por Cristo. Ordenada por el Espíritu Santo. Hecha realidad por los apóstoles. Importantísima la iglesia para la Deidad, ¿cuánta importancia tiene para usted o su congregación?

 


 

Conociendo a la iglesia ideal. Dos partes.

Esta gráfica de grandes columnas sobre bases escalonadas sólidas entre nubes celestiales ilustra el estudio Conociendo la iglesia ideal, cuyas enseñanzas principales abarcan las siguientes: Que la iglesia fue concebida por Dios en el cielo, que él, como Arquitecto supremo, diseñó no solo el arca de Noé y el tabernáculo-templo de Israel sino también el “templo santo” que es su iglesia; que su Hijo Jesucristo estableció la iglesia conforme al modelo celestial y que los apóstoles la edificaron guiados por el mismo plano divino; y que el modelo para la iglesia ideal se encuentra en el Nuevo Testamento.

Conociendo a la iglesia ideal. Parte 1. La iglesia es "la posesión adquirida" de Dios. Textos que resaltan esta verdad. Importancia y valor de la iglesia para la Deidad, pero no para la gran mayoría de los humanos. Jesucristo predicó a menudo el reino de Dios. La iglesia es el reino de Dios en la tierra. Textos bíblicos que sostienen esta conclusión. Cristo es cabeza de la iglesia y su Salvador, habiéndose entregado en la cruz por ella y ganándola con su propia sangre. Textos bíblicos al respecto. La plenitud de Dios manifestada en la iglesia, la cual también figura entre "los lugares celestiales en Cristo". Dios y Cristo aman muchísimo a la iglesia. ¿Cuántos seres humanos la aman? No pocos que se identifican como creyentes en Dios la desprecian. Mucha gente no la toma en serio. ¿Mofándose de cuáles ministros y cuáles iglesias? Desconocen a la iglesia ideal. ¿Dónde encontrar a la iglesia ideal? Modelo divino del arca de Noé. Diseño divino del templo de Israel. ¿Sin modelo divino la iglesia de Dios? ¡Inconcebible! La iglesia como “templo santo, labranza de Dios, edificio de Dios, casa espiritual, columna y baluarte de la verdad y cuerpo de Cristo”. Fundamento y organización de la iglesia.

 

 


 

 

Esta gráfica de un escenario celestial ilustra el tema Conociendo a la iglesia ideal, Parte 2. Concebida por Dios en el cielo, la iglesia, tal cual diseñada por el Arquitecto divino, es sustentada y cuidada por Cristo, se sujeta a su única cabeza, Cristo, y se mantiene como una virgen santa, poseyendo unos atributos excelentes y hermosísimos, algunos de los cuales se resaltan en este estudio.

 

Conociendo a la iglesia ideal. Parte 2. Atributos adicionales de la iglesia ideal: ella es sustentada y cuidada por Cristo, sujeta a Cristo, santificada, gloriosa, purificada “en el lavamiento de agua por la palabra”, sin mancha, arruga o cosa semejante, y santa como una virgen pura. Asimismo Cristo quiere “presentársela a sí mismo”. La unión desastrosa de algunas iglesias con Don Juan Poder Secular. Doña Cultura Liberalizada y la Srta. Farándula son recibidas gustosa y alegremente en no pocas iglesias. Estas se entregan al entretenimiento y actividades mundanas, ya en escala menor ya en mayor, disfrazando de “cristianas” sus innovaciones humanas. Espectáculos de música cristiana: salsa cristiana, rock cristiana, mariachi cristiana, baladas cristianas, danzas cristianas. Las dos mujeres liberalizadas también persuaden a algunas iglesias a recibir a todos como “cristianos”, no importando su preferencia sexual, estilo de vida, criterio moral o conducta personal. Pero, la iglesia ideal, habiendo recibida el “lavamiento de la regeneración” y “la renovación en el Espíritu Santo”, no va con el mundo sino que es sinceramente fiel a Cristo.

 


 

La iglesia de Jesús. “Edificaré mi iglesia.” Mateo 16:18. La iglesia de Jesús es distinta a todas las demás. Hechos que le convendría a usted saber, y que bien pudieran sorprenderle. Por Jerry Humphries.

 


 

¿Está usted pensando unirse a una iglesia, o cambiar de iglesia?

¡Caminos, caminos! Muchos caminos religiosos. ¿Cuál conduce a la salvación segura y eterna? ¡Iglesias, iglesias! ¡Muchísimas iglesias! ¿A cuál escoger? ¿No importa? ¿A cualquiera? ¿Todas son buenas? Este dilema no existía al principio de la Era Cristiana, pues Jesucristo estableció una sola iglesia. Dijo: “Edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18), singular.

¡Caminos, caminos! Muchos caminos religiosos. ¿Cuál conduce a la salvación segura y eterna? ¡Iglesias, iglesias! ¡Muchísimas iglesias! ¿A cuál escoger? ¿No importa? ¿A cualquiera? ¿Todas son buenas? Este dilema no existía al principio de la Era Cristiana, pues Jesucristo estableció una sola iglesia. Dijo: “Edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18), singular.

¿Está usted pensando unirse a una iglesia, o cambiar de iglesia? ¿Con cuánto conocimiento bíblico cuenta para tan importante decisión? ¿Quiere adquirir, en poco tiempo, suficiente conocimiento para una selección juiciosa? ¡Iglesias, iglesias! ¡Muchísimas iglesias! ¿A cuál escoger? ¿No importa? ¿A cualquiera? ¿Todas son buenas? Este dilema no existía al principio de la Era Cristiana, pues Jesucristo estableció una sola iglesia. Dijo: “Edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18), singular.

 


 

¿Serán todas las iglesias igual de buenas? Traducción del portugués al español por Saturnino Matos, evangelista de la Iglesia de Cristo, Manatí, Puerto Rico.

¿Quiénes son los seguidores de Jesucristo que se identifican solo como "cristianos"? ¿Qué los distingue de los demás grupos del cristianismo? Aseguran pertenecer a la iglesia más antigua del mundo, a la iglesia de Cristo. ¿Será cierto? ¿Qué ofrecen a los que se acercan a ellos? El autor responde a estas preguntas citando muchos textos bíblicos relevantes, trayendo datos históricos y analizando los reclamos de distintas organizaciones religiosas.

 


 

NAVES ESPACIALES

TEXTO para este mensaje,
con las imágenes en el tamaño de 400 x 300 pixeles

 
Esta diapositiva para el sermón Naves espaciales ilustra el Texto para el mensaje, el cual incluye las veintidós imágenes-diapositivas, en editoriallapaz.org.

Ejemplo de las veintidós imágenes que ilustran este mensaje

Texto completo para el mensaje ilustrado NAVES ESPACIALES. Con las veintidós imágenes (diapositivas-slides) en el tamaño de 400 x 300 pixeles. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” Sus motores, Misión, Directiva, Transmisiones, Rescate de los ocupantes de la nave “Planeta Tierra”. Sus Tripulantes (no hay pasajeros). Enemigos de la nave “IGLESIA”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino final de ella.

PDF del Texto completo de este mensaje

PDF de alta resolución de las veintidós imágenes (diapositivas-slides) mediante un carrusel de ellas.

 

 


 

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintidós imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución.

Una enorme nave espacial que emerge de nubes en el espacio ilustra el sermón Naves especiales, con enfoque sobre la nave celestial-espiritual "Iglesia de Cristo", mensaje en editoriallapaz.org.

La nave celestial-espiritual “Iglesia de Cristo…”
Versión adaptable a cualquier congregación.

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintidós imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. Distancia y velocidad en su órbita alrededor del Sol. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” (Se añade el nombre del lugar donde se encuentra la congregación). Vuela tanto en el espacio celestial-espiritual como en el terrenal. Sus motores se alimentan de.... El “Planeador Iglesia”: su destino ignominioso. MISION de la nave “Iglesia de Cristo…”. ¿Cumpliéndose? La DIRECTIVA DIVINA para esta nave. ¿Efectuándose debidamente? Transmisiones de esta nave a la nave “Planeta Tierra”. Rescate de los ocupantes de “Planeta Tierra”. Su transformación y transportación a bordo de la nave “Iglesia”. Asignación de responsabilidades y trabajos. ¡No hay pasajeros en la nave “Iglesia”; todos son tripulantes. Enemigos de la nave “Iglesia”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino glorioso de esta nave.

 


 

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintidós imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución.

El mensaje Naves espaciales adaptado a la nave celestial-espiritual “Iglesia de Cristo Bayamón”, en Bayamón, Puerto Rico.

En esta creación gráfica una nave espacial de la ciencia ficción emerge de nubes en el espacio, imagen que ilustra el sermón Naves espaciales, presentado mediante veintiún diapositivas-slides preparadas en PowerPoint y disponibles en PDF, en editoriallapaz.
En esta creación gráfica una nave espacial de la ciencia ficción emerge de nubes en el espacio, imagen que ilustra el sermón Naves espaciales.

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintidós imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. Distancia y velocidad en su órbita alrededor del Sol. La nave espacial “Iglesia de Cristo Bayamón”. Vuela tanto en el espacio celestial-espiritual como en el terrenal. Sus motores: se alimentan de... El “Planeador Iglesia”: su destino ignominioso.. MISION de la nave “Iglesia de Cristo Bayamón”. ¿Cumpliéndose? La DIRECTIVA DIVINA para esta nave. ¿Efectuándose debidamente? Transmisiones de esta nave a la nave “Planeta Tierra”. Rescate de los ocupantes del “Planeta Tierra”. Su transformación y transportación a bordo de la nave “Iglesia”. Asignación de responsabilidades y trabajos. ¡No hay pasajeros en la nave “Iglesia”; todos son tripulantes. Enemigos de la nave “Iglesia”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino glorioso de esta nave.

 


 

Imágenes (diapositivas-slides) relacionadas con la iglesia fundada por Jesucristo

En esta pintura realista, pescadores sacan una red llena de peces del mar de Galilea, ilustración para La iglesia que Dios concibió y Jesucristo edificó, una lista de imágenes (diapositivas-slides) disponibles en editorial.

“El reino de los cielos es semejante a una red…”

“Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.” Palabras de Jesucristo registradas en Mateo 13:47-50. La iglesia edificada por el Señor es la manifestación en la tierra del “reino de los cielos” (Marcos 9:1; Hechos 2).

 

Imágenes (diapositivas-slides) relacionadas con la iglesia fundada por Jesucristo. Nueve imágenes compuestas de gráficas y textos ilustran el tema La iglesia que Dios concibió y Jesucristo edificó. Para la proyección digital. O el estudio personal. Hacer clic en la miniatura abre una versión grande, fácil de examinar. Escudriñando las gráficas y los textos claves, el aplicado estudioso, aunque esté comenzando su búsqueda de entendimiento espiritual, puede aprender muchas enseñanzas básicas en poco tiempo. Las imágenes también se prestan para clases bíblicas, el evangelismo y aun para un sermón. Temas: (1) “Sobre esta roca edificaré mi iglesia.” (2) ¿Por qué es tan importante la iglesia. (3) La iglesia-reino fue profetizada mediante el sueño de Nabucodonosor, relatado e interpretado por Daniel en Daniel 2. (4) Cristo anuncia el establecimiento de su iglesia. (5) La unidad es rasgo esencial de la iglesia. (6) Una gran apostasía fue predicha por el Espíritu Santo. (7) El origen de algunas falsas doctrinas e iglesias fundadas por el hombre: del año 30 d. C. hasta el año 450. (8) Del año 450 d. C. hasta el presente. (9) La restauración de la iglesia por Cristo edificada.

 


 

Tres temas importantísimos por el profesor católico Hans Küng

El significado de "iglesia". ¿Fue "católico romano" el Señor Jesucristo?, pregunta el profesor y sacerdote suizo Hans Küng.

Fotografía del profesor católico romano suizo Hans Küng, para el estudio El significado de iglesia, según el propio Hans Küng.

El significado de “iglesia”, según el profesor católico Hans Küng. ¿Fue católico romano el Señor Jesucristo, pregunta Hans Küng, profesor y sacerdote católico romano. Define iglesia, dando significados conforme a la Biblia. Concluye que la Iglesia Católica Romana se parece más bien a los fariseos y saduceos que a la iglesia establecida por Jesucristo. Visualiza a Jesucristo en una misa católica de actualidad. Postula que Cristo se hubiese levantado en contra de la iglesia católica.

 

El nacimiento de la jerarquía católica romana

 

Esta fotografía del papa Francis con sus cardenales ilustra el artículo El nacimiento de la jerarquía católica romana, extracto del libro La iglesia católica: una breve historia, Por Hans Küng, en editoriallapaz.org.

El nacimiento de la jerarquía católica romana. Por Hans Küng, profesor e historiador de la Iglesia Católica Romana. Este asegura que la jerarquía católica romana compuesta de papa, cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, etcétera, no es, de modo alguno, legislada por Dios o dada por Cristo, sino que es el resultado de un largo desarrollo problemático a través de la historia. Es una obra humana, y por ende, sujeta a ser cambiada.

 

El obispo de Roma reclama supremacía

El papa Francisco reclama autoridad sobre toda la iglesia en todo el mundo, fundamentando esta audaz tesis en la supuesta supremacía del obispo de Roma desde el apóstol Pedro en adelante. El profesor católico Hans Küng afirma que la historia no respalda su reclamo.

El papa Francisco reclama autoridad sobre toda la iglesia en todo el mundo, fundamentando esta audaz tesis en la supuesta supremacía del obispo de Roma desde el apóstol Pedro en adelante. El profesor católico Hans Küng afirma que la historia no respalda su reclamo.

El obispo de Roma reclama supremacía. Por el profesor y sacerdote Hans Küng, renombrado teólogo e historiador católico, autor de veintitrés libros. Historia de los primeros intentos de establecer la supremacía del obispo de Roma, los que fracasaron. El Sr. Hans Küng asegura que durante los primeros siglos, no existía base alguna para una primacía legal –o siquiera de una preeminencia, según la Biblia- de la comunidad romana o aun del obispo de Roma.

 


Cristiano: nombre bíblico, ideal y único

Esta hermosa gráfica del globo terráqueo en el espacio entre nubes, con el universo como trasfondo, y una cruz en los cielos encima del planeta, ilustra el estudio intitulado Cristiano: nombre bíblico, ideal, único, en editoriallapaz.org.

Cristiano: nombre bíblico, ideal y único. Amado creyente en Cristo, ¿es este nombre su única identificación espiritual? ¿Con qué razón o justificación ostentar otro? En el Juicio Final, ¿se identificará usted ante Dios con el mismo nombre espiritual que utiliza en la tierra? La nueva criatura toma nombre del ser que lo engendró, y no de otro. Asimismo, en el “reino de Dios”, la nueva criatura en Cristo toma el nombre de Cristo. También toda la familia de Dios en los cielos y en la tierra (Efesios 3:14-15). Los corintios censurados por tomar otros nombres, como el de Pablo, Apolos o Cefas. ¿Desea usted fortalecer y mantener una división cristiana, apoyándola con todos sus recursos espirituales y materiales? Dios y Cristo aborrecen las divisiones, llamando a la unidad en muchos textos bíblicos. Analogía entre el incomparable Reino Espiritual de Dios y las Repúblicas Cristianas Sectarias. Predicar, declarar y testificar el reino de Dios como lo hicieron Juan el Bautista, Cristo y los apóstoles. Visión del "Glorioso Reino Universal de Dios". ¡Llegado al Reino Universal de Jesucristo! ¡Todos para el Reino Verdadero de Dios! Muchos puntos y comparanzas adicionales.

 


 

Parámetros de nuestra posición, ante un cristianismo fraccionado en miles de iglesias y sectas, las que se guían por doctrinas encontradas.

 


 

La ley espiritual que rige la iglesia establecida por Jesucristo

El "cambio de ley” que Dios mismo efectuó. “Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley” (Hebreos 7:12). Cambios tan amplios como drásticos. Muchos cambios documentados.

 


 

DESGLOSE de muchos estudios e intercambios relacionados con la abolición del Antiguo Testamento en la cruz y la institución del Nuevo Testamento como ley divina para la iglesia durante la Era Cristiana.

 


 

La organización de la iglesia

Los pstores-ancianos-obispos, términos sinónimos, constituidos en cada congregación deberían llenar los requisitos de 1 Timoteo 3 y Tito 1.

Ancianos, sinónimo de Pastores, Obispos o Presbíteros

La organización de la iglesia según el patrón establecidos por el propio Dios incluye una pluralidad de ancianos-obispos-pastores en cada congregación.

"Constituyeron ancianos en cada iglesia" Hechos 14:23. Vienticuatro requisitos para servir a una congregación como anciano-obispo-pastor establece el Espíritu Santo en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9. Estudio mediante una serie de gráficas en PDF para clases o mensajes. Proyección con video proyector.

 


 

La Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico nombra a tres ancianos y tres diáconos.

Ancianos y Diáconos de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, nombrados el 06 de diciembre de 2015.

Ancianos y Diáconos nombrados para la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, el 06 de diciembre de 2015. Fotografías y algunos datos. Bíblicamente, “anciano” es sinónimo de “pastor” u “obispo”. Siguiendo mandamientos específicos y ejemplos del Nuevo Testamento, esta congregación se organiza conforme al modelo establecido por la Deidad. ¿Qué tal su congregación?

 


 

Asuntos prácticos en cultos de la iglesia de Cristo

Por

Antonio Shappley

Estudio en YouTube

https://youtu.be/9c8zcNww4Os

 


 

¡Estas ovejas son nuestras!

Esta fotografía de tres pastores con sus ovejas ilustra el tema ¡Estas ovejas son nuestras!, en editoriallapaz.

¡Estas ovejas son nuestras! Relaciones entre pastores y las ovejas a su cuidado con otros rebaños y obreros independientes. Mensaje de los pastores (o dirigentes) de una congregación de la iglesia de Cristo para miembros y líderes de otras congregaciones, como también para obreros independientes tales como evangelistas, maestros, escritores y oficiales de organizaciones afiliadas a la iglesia (según afirmaciones de sus fundadores). Estos deberían reconocer, respetar y honrar la posición de pastores (dirigentes) bíblicamente constituidos: la autoridad, los deberes y las tareas que les corresponden según el Espíritu Santo –de cuidar de las ovejas a su cuidado, apacentarlas y velar por ellas. No usurpar su posición. No introducirse sin autorización en el rebaño, alimentando a las ovejas con sus propias opiniones o interpretaciones privadas. No brincar la cerca alrededor del redil, ni tumbarla.

 


 

Relaciones entre miembros y ministros de las iglesias de Cristo con bautistas, metodistas, luteranos u organizaciones religiosas independientes tales como World Servants

Estas figuras representan a personas que profesan seguir a Jesucristo. Los cuadros de distintos colores simbolizan a las distintas confesiones a las que pertenecen.

Miembros y ministros de las iglesias de Cristo, ¿solidarios de bautistas, metodistas, luteranos u organizaciones religiosas independientes tales como World Servants?Análisis del acercamiento, colaboración y comunión entre, por un lado, organizaciones inter-confesionales, tales como World Servants, e individuos de distintas iglesias, y, por otro lado, algunos ministros, miembros y congregaciones de la iglesia de Cristo. Ejemplo de tal acercamiento, colaboración y comunión. Preguntas para los participantes de ambos lados. Aplicación de la advertencia del apóstol Juan sobre decir “¡Bienvenido!” a cualquiera que no traiga “la doctrina de Cristo”. Congregaciones, ministros y miembros de iglesias de Cristo en el amplísimo campo de “iglesias comunitarias”. Levantamiento de nuevas generaciones que se rebelan contra “la sana doctrina”.

 


 

La relación de la iglesia de Cristo local a organizaciones no congregacionales y a cristianos independientes

Veintiocho diapositivas para el estudio personal o la proyección digital

Una imagen de círculos de distintos tamaños y colores ilustra el tema La relación de la iglesia local a organizaciones no congregacionales creadas por miembros de la Iglesia de Cristo o creyentes de otras iglesias. Su relación a creyentes independientes.

La relación de la iglesia de Cristo local a organizaciones no congregacionales creadas por miembros o por creyentes de otras iglesias. Su relación a creyentes independientes. Veintiocho imágenes (diapositivas) sobre la organización y el funcionamiento de la iglesia (congregación) local. Énfasis sobre cómo la organización inter denominacional World Servants se introduce en iglesias y proyectos, enfocando sus actividades en Puerto Rico. Violaciones crasas de la autonomía congregacional. Individuos cristianos que actúan independientemente de cualquier iglesia local. Grupos de obreros cristianos que forman organizaciones independientes.

 


 
Esta fotograf'ia de manos varoniles que sostienen una Biblia abierta ilustra el documento Pastores: estudios sobre la organización establecida por dios para su iglesia, en editoirallapaz.org.

Pastores: estudios sobre la organización establecida por Dios para su iglesia. Pluralidad de pastores (ancianos-obispos) en cada congregación. Atributos de pastores según el Nuevo Testamento. Deberes de pastores. Su congregación, ¿cuenta con una organización bíblica? Anomalías preocupantes de actualidad: muchísimas congregaciones gobernadas por un solo pastor o pastora, pastores neófitos al mando de congregaciones, pastores carentes de cualificaciones bíblicas gobiernan a muchas congregaciones. Llamado a volver al patrón bíblico para la organización de la iglesia.

 


 

El “Negocio de pastorado”
O sea, del pastoreo de iglesias

Respondiendo a preguntas. Informando. Creando conciencia.

Pastores (ancianos, obispos) y evangelistas bíblicos comparados con pastores típicos de pentecostales y evangélicos.

Contestadas preguntas sobre el sostenimiento de evangelistas y pastores bíblicos.

Se enfocan unos cuantos asuntos relacionados con la organización de la iglesia.

 

Esta fotografía de un pastor con su esposa pastora ilustra el tema El negocio del pastorado, en editoriallapaz.org.

 

El “Negocio de pastorado”, o sea, del pastoreo de iglesias. Respondiendo a preguntas. Informando. Creando conciencia. Respuestas con evidencias a preguntas recibidas por correo electrónico. ¿Cuál es el modo vuestro de administrar esas ofrendas y quién o quiénes determinan cuánto necesita un anciano u obispo para vivir con su familia? Si Dios constituyó sus ministros para edificar/dirigir su iglesia (Efesios 4:11), ¿en dónde asigna a otros para que les otorguen a estos un salario? El caso del predicador sueco: de predicador/pastor a portero de hotel en busca de mejor sueldo. ¿Cómo se mide la eficacia de un ministerio? Si un predicador predica y ama a la gente, y la iglesia crece, lo que significa más trabajo, ¿quién considera esto? ¿Debe pedir a los ancianos aumento? ¿Para todos es el mismo salario/paga? ¿El deseo de progreso está considerado en la paga? ¿Quien elige el estándar de vida de un obispo? ¿La casa, el auto, el colegio de los hijos, etcétera?”

 

 


 

Pastor, bíblicamente sinónimo de obispo o anciano. Evidencias indisputables del Nuevo Testamento sostienen esta doctrina. Dado, pues, que 'pastores' es sinónimo de 'ancianos' y 'obispos', se deduce necesariamente que los pastores deberían llenar los veintitrés requisitos fijados por Dios para pastores-ancianos-obispos en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-11. Incluso, 'marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía'. Además, que ninguno sea 'un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo'. Y que tampoco se enseñoreen por fuerza de la iglesia. ¿Cuántos pastores pentecostales y de otras iglesias ignoran u obvian estas verdades? Pastores solteros, pastores jóvenes, pastores divorciados, pastores recasados, pastores que se enseñorean y explotan, pastores autonombrados, pastores que no saben que el precedente bíblico es una pluralidad de pastores en cada congregación. Todo pastor dará cuenta al "Príncipe de los pastores", recibiendo la "corona incorruptible de gloria" solo los que, debidamente cualificados, ejercen bien su ministerio.

 


 

¿Autoridad, orden y organización en el universo y la iglesia? ¿O desorden, anarquía y caos? En el universo, la sociedad y la iglesia.

En esta imagen, el planeta Tierra está suspendido sobre aguas, y tras el planeta una enorme luz blanca brillante se refleja tanto en las aguas como en el espacio, ilustración para el tema ¿Autoridad, orden y organización en el universo y la iglesia? ¿O desorden, anarquía y caos?, disponible en editoriallapaz.org.

¿Autoridad, orden y organización en el universo y la iglesia? ¿O desorden, anarquía y caos? En el universo, la sociedad y la iglesia. Imágenes (diapositivas) en PDF para este estudio vía un carrusel de ellas. Cada una compuesta de múltiples gráficas, con textos que sirven de guía para el desarrollo de clases, conferencias o sermones. También se prestan para capacitar a líderes de la iglesia u orientar a la feligresía completa.

 


 

"¿Evangelista, anciano o el ministro de una iglesia local?"

-Texto del estudio

-Gráficas en PDF. Las Imágenes (diapositivas) para este tema en un solo archivo.

-Gráficas para la proyección digital y otras aplicaciones . Desglose de las Gráficas, con miniaturas.

 


Nombramiento de un nuevo liderato para una congregación de la iglesia de Cristo.

En esta hermosa escena, rayos solares iluminan los tronos de árboles que se yerguen derechitos hacia el cielo, y asimismo han de iluminar rayos de luz celestial a los varones que dirigen una congregación, reforzando su verticalidad moral-espiritual frente a la grey, ilustración para una ceremonia para el nombramiento de administradores de una iglesia local, disponible en editoriallapaz.org.

En esta hermosa escena, rayos solares iluminan los tronos de árboles que se yerguen derechitos hacia el cielo, y asimismo han de iluminar rayos de luz celestial a los varones que dirigen una congregación, reforzando su verticalidad moral-espiritual frente a la grey.

 

Nombramiento de un nuevo liderato para una congregación de la iglesia de Cristo. Mensaje que sirve como guía para el nombramiento de administradores para una congregación, o para clases bíblicas sobre ciertos aspectos del liderato espiritual de la iglesia. Importancia del paso. Mutuos compromisos entre los seleccionados y la feligresía. Textos bíblicos relevantes. Normas encontradas en Eclesiastés para un liderazgo efectivo.

 


 

Procedimientos bíblicos para elegir líderes, administración de iglesia, finanzas, procedimientos disciplinarios, etcétera. 

Esta bella fotografía de una Biblia abierta, una libreta para notas y manos que sostienen espejuelos y un bolígrafo ilustra el Esquema conciso para organizar bíblicamente a una iglesia, disponible en editoriallapaz.org.

El hermano Hernán solicita información sobre Procedimientos bíblicos para elegir líderes, administración de iglesia, finanzas, procedimientos disciplinarios, etcéteraEsquema conciso para la organización de una congregación.

 

 


 

EVANGELISTAS

Lecciones para clases bíblicas, o la auto instrucción, sobre el tema La iglesia ideal -Sus evangelistas

-Lección 1: La iglesia ideal, según Dios: sus EVANGELISTAS. Cristo constituye a evangelistas en su iglesia. ¿Con qué propósito? Dones dados sobrenaturales dados a evangelistas en el Siglo I. Provisiones divinas para la continuación del oficio de evangelista. La selección de evangelistas conforme al mandato y ejemplo de Pablo, Timoteo y Tito. Historial espiritual de Timoteo. Edad de Timoteo cuando convertido. Edad de él cuando fue instruido a seleccionar a evangelistas. Muchos datos interesantes revelados en el Nuevo Testamento. Primera lección para el estudio de evangelistas en el contexto de la iglesia ideal.

-Guía para el desarrollo de clases bíblicas

 

-Lección 2. La iglesia ideal, según Dios. Sus EVANGELISTAS. El caso fascinante y muy instructivo de Juan Marcos. Historial de Juan Marcos. Su familia y casa en Jerusalén. Sobrino de Bernabé. Pablo y Bernabé llevan a Juan Marcos a Antioquía. Juan Marcos como “ayudante” de ellos hasta Perge en el primero viaje evangelístico. Su fracaso en Perge de Panfilia. Blanco de una “contienda no pequeña” entre los dos evangelistas Pablo y Bernabé. Causa, naturaleza y desenlaces de aquella contienda. Impacto sobre la iglesia en Antioquía. Maravillosa recuperación espiritual de Juan Marcos. Muchísimas lecciones prácticas para el presente.

-Guía para el desarrollo de clases bíblicas

 

-La iglesia ideal, según Dios. Sus EVANGELISTAS. Lección 3. Conflictos de congregaciones y líderes. El caso de la congregación en Villas del Parque, la que aprueba tocar el piano en el culto, de Tilica, la que no permite el uso de instrumento alguno de música, y de Baldricia, la que no tiene instrumentos pero intercambia predicadores con las que sí los usan. Además, la congregación local del alumno. Acercamiento de la de Villas del Parque a la de Tilica bajo el pretexto de buscar la unidad. Asegura que no es necesario tocar instrumentos en culto a Dios, pero insiste obstinadamente en su derecho de hacerlo. Tilde de débiles y desentendidos a los hermanos de Tilica. Cuestiones de opiniones y doctrinas. Aplicación de directrices en Romanos 14. Cuándo dialogar o contender, y cuándo, no. Contiendas interminables. Controversias entre evangelistas, obispos y otros líderes religiosos. También entre iglesias. Texto para el maestro. Curso de capacitación ministerial.

 

-Guía para el desarrollo de clases bíblicas

 

La iglesia ideal, según Dios. Sus EVANGELISTAS. Lección 4. El caso complicado del hermano RUFO. De veintiún años de edad, bautizado hace seis años, muy activo en la congregación, estudiante universitario. Candidato, potencialmente, a evangelista. El estatus espiritual de sus padres, hermano mayor y dos hermanas. La lucha reñida de Rufo con su “pecado secreto”. ¿Escogería usted a este varón como candidato a recibir preparación para evangelista, o lo recomendaría?

Ministros y maestros competentes del Nuevo Pacto. “Nos hizo ministros de un nuevo pacto” (2 Corintios 3:6). Cristianos comprometidos a predicar, enseñar y obrar conforme al Nuevo Testamento de Cristo. ¿Es usted ministro, maestro o maestra del nuevo pacto ratificado por el Señor? Cristo no hace a sus siervos “ministros del antiguo pacto de Moisés”. Tampoco los hace “ministros de concilios” o “sacerdotes de tradiciones”. Respetuosamente, le invitamos a permitir que Cristo le haga ministro de su “nuevo pacto”. No para complacer o someterse a hombre alguno sino con el propósito de honrar al “mediador de un nuevo pacto” (Hebreos 9:15), pues “mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas” (Hebreos 8:6). Resumen del mensaje del ministro del nuevo pacto de Cristo.

 


 

¿Evangelista, anciano o el ministro de una iglesia local?

-Texto del estudio

-Gráficas en PDF. Las Presentaciones gráficas para este tema en un solo archivo.

-Gráficas para la proyección digital y otras aplicaciones . Desglose de las Gráficas, con miniaturas.

 


 

Buenos ministros de Jesucristo. Estudios que enfocan los ministerios de evangelistas, ancianos (pastores, obispos), maestros y maestras.

 


 

La adoración “en espíritu y en verdad” de la iglesia ideada por Dios y establecida por Jesucristo

 

Muchos estudios, artículos e intercambios sobre la adoración en esta Web

 


 

Misión y trabajo de la iglesia

Vida en el cuerpo de Cristo

Cómo su congregación puede ser la iglesia dinámica y efectiva que el Señor quiere que sea.

Lecciones bíblicas por Jerry Humphries, evangelista

DESGLOSE del las trece lecciones

Presionar aquí para la Lista de las lecciones, con enlaces a cada lección.

 


 

Historia de la iglesia

La primera iglesia de Cristo fue la de Jerusalén, fundada el día de Pentecostés del año 30 d. c. Su historia durante los primeros dos años y medio.

-Revelación progresiva en la primera iglesia de Cristo, establecida en Jerusalén, en Pentecostés del año 30 d. C. Período enfocado en este estudio: desde Pentecostés del año 30 d. C. hasta el año 32-33, con algunas referencias a los años hasta el 95 d. C. Hechos 2:1 hasta el 8:4. Datos históricos sobre la fundación de la primera iglesia de Cristo en la historia de la humanidad. El significado de "Pentecostés", "llenos del Espíritu Santo", hablar en "lenguas". "Como tres mil" bautizados aquel día. Recopilación de verdades divinas proclamadas, y algunas no proclamadas, a los judíos aún sin convertirse a Cristo. Doctrinas, prácticas o acciones de la iglesia en Jerusalén, hasta su dispersión, “salvo los apóstoles”, en el año 32-33 d. C. Revelaciones divinas sobre las condiciones para salvación. Bautizados "para perdón de los pecados". "La doctrina de los apóstoles, la comunión unos con otros, el partimiento de pan, las oraciones." ¿Era "el partimiento del pan" y "partir el pan en las casas" la misma acción? ¿Participaba la iglesia en Jerusalén de "la cena del Señor" desde su establecimiento? ¿Nunca, todos los días o "el primer día de la semana"? ¿En el templo judío o "en las casas"? ¿En asociación con una comida común y corriente? Suponiendo que millares de cristianos en Jerusalén participaran de "la mesa del Señor" en el templo "cada primer día de la semana", ¿qué provisiones hacían para tener disponibles el pan sin levadura y el "fruto de la vid"? ¿Comérian de un solo pan y beberían de un solo recipiente? Los discípulos piden en oración ayuda para hablar "con todo denuedo" la "palabra de Dios" y que se hicieran más sanidades, maravillas y prodigios. Sus peticiones contestadas enseguida. Tembló el lugar donde estaban congregados y "fueron llenos del Espíritu Santo". Sanidades y señales hechas solo "por la mano de los apóstoles". Toda la multitud de los discípulos "era de un corazón y un alma". Maravillosa unidad de aquella iglesia. ¿Había "pentecostales" o "carismáticos" en la iglesia de Jerusalén, bautistas o católicos romanos? La organización de la iglesia en Jerusalén: primero, apóstoles; luego, siete diáconos; entonces, también ancianos. La estrecha relación entre la iglesia en Jerusalén y el judaísmo. "Celosos de la ley."

PDF para este estudio

 

Tenían todas las cosas en común… ¿Quiénes “tenían todas las cosas en común”? ¿Por cuánto tiempo? ¿Por qué? ¿Precedente para el presente? Análisis minucioso de aquella práctica.

PDF para este estudio

 

-Hechos de Apóstoles. Excelente comentario completo sobre la historia de la iglesia del Siglo I escrita por Lucas, el “médico amado”. Por J. W. McGarvey, evangelista de la iglesia de Cristo.

PDF para este estudio

 

 


 

La unidad de la iglesia

La UNIDAD de la iglesia  La norma divina de "perfectos en unidad", "perfectamente unidos... y que no haya entre vosotros divisiones". Norma establecida por Dios, Cristo y el Espíritu Santo para las personas que profesan amar y obedecerlos. Este estudio incluye el análisis de “Ocho refranes populares en apoyo del denominacionalismo cristiano”.

DESGLOSE de numerosos estudios sobre la unidad de la iglesia

Ocho refranes religiosos populares pronunciados en apoyo de la división rampante en el cristianismo de actualidad

Fuerte énfasis sobre la unidad de enseñanza y práctica

Esta gráfica de seres humanos desorientados por las neblinas que los encierra debajo de un puente que se pierde de vista en las neblinas ilustra Ocho refranes religiosos populares que desorientan a multitudes de cristianos, tema en editoriallapaz.

Ocho refranes religiosos populares pronunciados en apoyo de la división rampante en el cristianismo de actualidad. Todas las iglesias son buenas. Hay salvos en todas las iglesias. Todas las iglesias buscan lo mismo. Dame tu mano, y mi hermano serás. La iglesia no salva; Cristo salva. La doctrina no importa; estamos unidos en Cristo. Todas las iglesias integran la iglesia universal de Jesucristo. Los nombres diferentes de las iglesias no tienen importancia. Todos somos cristianos. ¿Son bíblicos estos refranes religiosos? Análisis detallado de cada uno. Fuerte énfasis sobre la Unidad bíblica enseñada en el Nuevo Testamento.

 


 

Cómo establecer una nueva congregación

Los requisitos fundamentales para comenzar y mantener una congregación regida por el Nuevo Testamento.

 


 

Buscando y hallando el tesoro de la iglesia original, la que antedata al catolicismo romano, al protestantismo y al pentecostalismo.

En tiempos antiguos, una medida para salvaguardar documentos valiosos fue la de depositarlos en jarrones sellados, colocándose estos en cuevas u otros lugares tenidos por comparativamente seguros.
Tesoro inigualable de la pura verdad divina que conduce a la vida eterna en el nuevo mundo venidero.

Saliendo de la "Cueva Antigua Religiosa" para ir en busca del "Tesoro inigualable". Rasgos inconfundibles del gran "Tesoro". La Crónica más antigua del cristianismo que predata al catolicismo romano, al protestantismo y al pentecostalismo nos guía al "Tesoro". En qué consiste el valor superior del "Tesoro inigualable". Escudriñando tesoros. Poderes y  santidad del "Tesoro". "Mi reino no es de este mundo... mi reino no es de aquí." A un plano de iluminación espiritual tal que ya no hace falta apoyar la fe en lo que se ve o se toca. El "Tesoro" perdido. El "Tesoro" rediscubierto. Haciendo suyo el "Tesoro".

 


 

Artículos relevantes

Este predicador se siente embarazado cuando suena su celular durante su propia predicación.

Este predicador se siente avergonzado cuando suena su propio celular durante su predicación.

Celulares de predicadores y dirigentes de culto suenan durante la Cena del Señor y las prédicas. Predicadores, maestros y dirigentes llegan tarde a las reuniones. Miembro cataloga esto como “desorden”. Le dicen que es “débil en la fe” y “un bebé”. Correo del miembro. Nuestras observaciones y consejos. “Si a Dios quiere adorar, primero a su celular apagar.” ¡Cosa inaudita! ¡Cosa inconcebible! ¡Cosa censurable! ¡Cosa lamentable! Qué nadie dijera nada. ¡Cosa muy triste, de verdad! ¡Cuidado, líderes de mucho tiempo en las congregaciones! Predicador, maestro, dirigente de culto de mucho tiempo en la iglesia. Peligro especial para usted. Palabras de Jesucristo y el Espíritu Santo para usted.

Estos ciudadanos están ejerciendo su derecho a votar, privilegio disfrutado en países que garantizan derechos personales y libertad religiosa

Estas personas están ejerciendo su derecho a votar, privilegio disfrutado en países cuyos gobiernos son elegidos por la ciudadanía, donde también se suele garantizar libertad religiosa.

 

Reflexiones sobre el derecho al voto, libertad religiosa y la separación de religión y estado. Al votar, ¿cuán determinante debería ser la religión del candidato? ¿Qué dice la Constitución? Las afiliaciones religiosas de Barack Obama, Joseph Biden, Mitt Romney y Paul Ryan. La cuestión de "votos religiosos". El que vota "católico", "mormón", "evangélico" o "pentecostal", ¿vota conforme a la Constitución? ¿Viola tal voto la separación de religión y estado? ¿Qué de los pastores y pastoras que invitan a candidatos a promover sus agendas desde el púlpito, o de los que dicen a sus feligreses por quién votar? ¿Qué de los políticos que acuden a las iglesias en busca de votos? ¿Hay verdadera separación de religión y estado en su país? Inteligencia espiritual versus inteligencia profesional en los políticos. Vínculos y estratagemas que ponen en peligro la libertad religiosa. Medidas para preservar la libertad religiosa. Embrollos religiosos-políticos en Puerto Rico.

 

Orientación amorosa

Respetado lector, al entender usted el plan divino de salvación ¡es preciso actuar para ser salvo! Nadie logra nada a favor de su salvación si no efectúa cambios en su vida espiritual conforme a los nuevos conocimientos adquiridos o el entendimiento más acertado alcanzado. "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre" (Hechos 22:16). Esta exhortación Ananías se la hizo a Pablo, y por ende, el Espíritu Santo se la hace a usted, como también a todo aquel que busca sinceramente la salvación de su alma. A usted le corresponde levantarse, hacer contacto con algún cristiano de la iglesia bíblica, pedir el bautismo, invocar el nombre de Cristo y bautizarse, lavando sus pecados en la sangre del Cordero. ¿No sabe a quién contactar? Sea diligente. Su salvación lo requiere.

-Enviar un correo electrónico a...

editoriallapaz2@gmail.com

 

-Mandarnos una carta a: Iglesia de Cristo, Apdo. 1264, Bayamón, Puerto Rico 00960.

-Consultar Directorios de iglesias de Cristo para encontrar la congregación más cercana. Directorios particulares para cada país de habla hispana.

-O buscar en el Internet "Iglesia de Cristo", cerciorándose de que cualquier congregación contactada tenga los atributos divinos resaltados en esta Web y obre conforme a las directrices del Espíritu Santo encontradas en el Nuevo Testamento. Por ejemplo:

www.iglesia-de-cristo.com

Haga lo que se requiere para ser añadido a la iglesia del Señor lo antes posible, recibiendo el perdón de pecados, el don del Espíritu Santo y la esperanza de felicidad eterna.

 

El plan divino de salvación

 

Tabla de quince salones llenas de información del saber religioso-espiritual

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.