Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Mente sana, corazón puro y alegre, alma santa y salva. Tres estudios.

Salud mental, emocional y espiritual. Muchos documentos en esta Web.

 

La mente: ¡nuestra fantástica “computadora”! ¿Bien usada o mal usada?

 

El cerebro del ser humano normal es más poderoso que cualquier computadora.

 

REFLEXIONES

  “La lapa del mar cuenta con solo 20 mil células en su cerebro. La mosca frutal tiene cien mil, y el ratón, cinco millones. En contraste, el cerebro de un mono contiene más o menos diez mil millones de neuronas. Quizá suene como mucha potencia cerebral, pero es poca cosa comparada con el potencial disponible en el cerebro del ser humano recién nacido, pues este cuenta con aproximadamente cien mil millones de células neurales… apoyadas por más o menos un trillón de células conocidas como gliales (“ Incredible Voyage ” –“Viaje increíble”, Páginas 190-192. National Geographic Society , Washington, D. C.). ¡Tanto poder mental! Poder para grandes proezas positivas a través de un promedio de seis décadas de vida. ¿Acaso nunca utilicemos gran parte? ¿En qué ocupamos siquiera la porción que aprovechamos? ¿Para crear, edificar, ayudar, mejorar o embellecer y enriquecer? ¡Tan poderosa “computadora”, nuestra mente! ¿Gastamos su asombrosa potencia en las trivialidades de la vida: chismes, dimes y diretes, conversaciones netamente mundanas o superficiales, temas de farándula, modas, música, dietas, aseo personal o deportes? ¿O la utilizamos para adquirir el conocimiento de sublimes verdades, entendimiento, inteligencia y sabiduría? Siendo tan fabulosa la capacidad de nuestra mente, ¿cuánto más la Mente celestial que concibió nuestro cerebro, poniendo a comunicarse entre sí, de varias maneras, los muchos miles de millones de neuronas, de tal manera que somos seres conscientes, pensantes, parlantes e inteligentes?

Qué esta pequeña reflexión sirva como punto de partida para explorar el poder y potencial de su cerebro, de su mente. Con mucho cariño, le ofrecemos artículos, estudios y gráficas en esta Web.

Mente sana, corazón puro y alegre, alma santa y salva. Tres estudios.

Salud mental, emocional y espiritual. Muchos documentos en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.

>