Portal de recursos para estudios sobre...

La Iglesia Católica Romana
y los católicos carismáticos

 

Una gran VERDAD GEMA, como de un rubí oscuro colocado
entre llamas de fuego, sobre el APÓSTOL PEDRO y el PAPADO.

Tan solo 60 segundos para hacerla suya.

 

En el centro de esta creación artística, se destaca un rubí oscuro grande en medio de llamas de fuego contra un trasfondo abstracto de tonalidades de púrpura y rojo claro, rodeado el rubí por textos concisos sobre el apóstol Pedro y el Papado.

 

El obispo de Roma reclama supremacía, por el profesor
y sacerdote Hans Küng, teólogo e historiador católico romano.

 

El trato de “la cizaña(a los “herejes”)
en la iglesia

En efecto, Jesucristo prevé y condena, por inferencia
implícita,
la Inquisición Católica Romana en su
parábola
de “la cizaña… y el trigo.

Presione aquí para abrir este tema.

Esta fotografía de la cizaña, con espigas gruesas bajitas, y el trigo, con espigas más altas y delgadas, que crecen juntos en el mismo campo, para el estudio sobre la parábola de la cizaña y el trigo.

Mateo 13:24-43

La cizaña, con espigas gruesas bajitas, y el trigo, con espigas
más altas y delgadas, crecen juntos en el mismo campo.

 

Fotografía de un sacerdote católico romano con el brazo izquierdo levantado, un rosario en la mana derecha, una Biblia cerrada y un crucifijo en una mesa delante de él, contra un trasfondo de púrpura claro.Católico argentino defiende a su iglesia

“Conteste mis E-mails, por favor. Yo me llamo Juan Pablo y soy de Argentina; Católico nací, Católico moriré. Pertenezco a la única iglesia del Señor, la que fue fundada sobre la fe de Pedro. El 666 son todos aquellos que niegan a Jesús en el Pan y el Vino consagrados, Juan 6:66.” Y mucho más escribe Juan Pablo.

Intercambio. Homero responde a los planteamientos de Juan Pablo.

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía de una mujer joven que lee la Biblia abierta, con trasfondos de tonos amarillos.Joven doctora católica de Argentina expresa preocupaciones y consejos valiosos para todo católico, como también para todos los demás religiosos.

Intercambio. Primero, presentamos su carta completa. Luego, copiamos de nuevo la mayor parte de la carta, añadiendo unos comentarios nuestros.

"Hola. Soy doctora, tengo 24 años de edad, y soy de familia católica, por lo que obviamente lo soy también, aunque me duele aceptar que por tradición y no por convicción. Entré a su página más bien por curiosidad de conocer un poco más a la Virgen de Sabana Grande, ya que se encuentra en mi casa en estos momentos (es decir, su estatuilla). Mi madre es muy católica, pero es una mujer de mente muy abierta, y ha sabido inculcarnos el amor a Cristo, y no la devoción o fanatismo a miles de santos de la iglesia católica. Mi padre es un hombre de estudios y le fascina leer, por lo que me inculcó ese hábito. Me enseñó a cuestionarlo todo, y aunque en muchas cosas no estamos de acuerdo con respecto a la religión, respeta mi forma de pensar y me alienta a seguir siempre en busca de "la verdad".

Seguir leyendo

 

A person holding a book  Description automatically generatedCatólico informado y convencido defiende
y ensalza a su Iglesia.

Asegura que ella enseña “fielmente las doctrinas dadas por Cristo a sus Apóstoles, sin omitir nada; sin cambiar nada”.

No pierda nuestro análisis de sus afirmaciones y argumentos.

 

 

 

 

Secciones de recursos para estudios

bullet

Recursos disponibles para la investigación y evaluación de la Iglesia Católica Romana.

bullet

Historia de la Iglesia Católica Romana.

bullet

Archivo de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el "Salón Iglesia Católica Romana". Para leer las aportaciones, abrir el "Archivo". Para la lista de "Aportaciones" presione aquí.

bullet

NOTICIAS relacionadas con la Iglesia Católica Romana.

 

 

Mensaje breve de vital importancia espiritual

Todo OBISPO de la iglesia verdadera es casado
y tiene hijos creyentes.

A. El Espíritu Santo lo enseña claramente.

"Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios)" (1 Timoteo 3:1-5).

En la actualidad, muchos sacerdotes, obispos, arzobispos y otros oficiales de la Iglesia Católica Romana están acusados de terribles y vergonzosos pecados sexuales:

1. Abuso sexual de menores

2. Homosexualismo

3. Adulterio rampante

4. Encubrimiento de conducta delictiva

¿Por qué no siguen las directrices del Espíritu Santo?

¿Por qué prefieren el perverso "celibato obligatorio"? 

Para todo obispo de la iglesia verdadera, el Espíritu Santo hace obligatorio el matrimonio. Los malos y corruptos frutos del "CELIBATO obligatorio" que impone la jerarquía católica romana están de manifiesto en toda la tierra. El profesor católico Hans Küng concuerda.

B. El Espíritu Santo enseña que prohibir el matrimonio es una doctrina diabólica.

"Pero el Espíritu Santo dice claramente que en los venideros tiempos han de apostatar algunos de la fe, dando oídos a espíritus falaces y a doctrinas diabólicas, enseñadas por impostores llenos de hipocresía, que tendrán la conciencia cauterizada, o ennegrecida de crímenes, quienes prohibirán el matrimonio y el uso de los manjares, que Dios creó para que los tomasen con acción de gracias los fieles y los que han conocido la verdad.  Porque toda criatura de Dios es buena, y nada se debe desechar de lo que se toma, o come con acción de gracias; puesto que se santifica por la palabra de Dios y por la oración, o bendición." (1 Timoteo 4:1-5)

¿Cuál iglesia prohíbe el matrimonio para sus obispos y demás ministros? ¿Con qué justificación bíblica?

 

Recursos disponibles para la investigación y la evaluación de esta iglesia.

"Yo soy católico", me dice usted. Respondo: "¿Por qué es usted católico?"

Indagaciones sobre el papel que desempeñan accidentes de nacimiento, cultura y política en la herencia religiosa de las multitudes que profesan el catolicismo romano.

Tesoro inigualable de la pura verdad divina que conduce a la vida eterna en el nuevo mundo venidero.

Saliendo de la "Cueva Antigua Religiosa" para ir en busca del "Tesoro inigualable". Rasgos inconfundibles del gran "Tesoro".

La Crónica más antigua del cristianismo que predata al catolicismo romano, al protestantismo y al pentecostalismo nos guía al "Tesoro". En qué consiste el valor superior del "Tesoro inigualable". Escudriñando tesoros. Poderes y  santidad del "Tesoro". 

La Iglesia Católica Romana NO ES la iglesia más antigua del mundo.

Intercambio ameno entre un defensor anónimo puertorriqueño de la Iglesia Católica Romana y el administrador de editoriallapaz.org. Recibiendo este un documento largo con argumentos bien expuestos, responde con muchas citas bíblicas y datos históricos sobre el origen de dogmas, tradiciones y prácticas de la Iglesia Católica.

¿Es cierto que la Iglesia Católica es, como afirman categóricamente los católicos, la iglesia más antigua, la original,

Tres temas importantísimos
por el profesor católico Hans Küng

 

El significado de “iglesia”, según el profesor católico Hans Küng.

¿Fue católico romano el Señor Jesucristo, pregunta Hans Küng, profesor y sacerdote católico romano. Define iglesia, dando significados conforme a la Biblia. Concluye que la Iglesia Católica Romana se parece más bien a los fariseos y saduceos que a la iglesia establecida por Jesucristo. Visualiza a Jesucristo en una misa católica de actualidad. Postula que Cristo se hubiese levantado en contra de la iglesia católica.

El nacimiento de la jerarquía católica romana.

Por Hans Küng, profesor e historiador de la Iglesia Católica Romana. Este asegura que la jerarquía católica romana compuesta de papa, cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, etcétera, no es, de modo alguno, legislada por Dios o dada por Cristo, sino que es el resultado de un largo desarrollo problemático a través de la historia. Es una obra humana, y por ende, sujeta a ser cambiada.

El obispo de Roma reclama supremacía.

Por el profesor y sacerdote Hans Küng, renombrado teólogo e historiador católico, autor de veintitrés libros. Historia de los primeros intentos de establecer la supremacía del obispo de Roma, los que fracasaron. El Sr. Hans Küng asegura que durante los primeros siglos, no existía base alguna para una primacía legal –o siquiera de una preeminencia, según la Biblia- de la comunidad romana o aun del obispo de Roma.

 

La catedral nacional de la Iglesia Católica Romana en Washington DC, USALa “Cara del Cristianismo Puro
Para ti, ¿a qué o a quién se parece?
¿A las catedrales, santuarios y capillas católicas romanas?

A la izquierda, la catedral nacional Católica Romana en Washington, DC, USA

Desde el Papa en el Vaticano, Italia, hasta los monjes y las monjas del rango más inferior en México, Estados Unidos de América y toda Norteamérica, en Colombia, Perú, Argentina y toda Suramérica, en Italia, España, Francia y toda Europa, en Indonesia, India y toda Asia, en fin, en todo el planeta Tierra, el clérigo Católico Romano enseña enfáticamente que su iglesia es absolutamente la única iglesia verdadera del cristianismo. Que lo suyo es el único “Cristianismo Verdadero” en todo el mundo. Que ellos y su iglesia son la única legítima “Cara del Cristianismo Puro”.

Seguir leyendo....

 

“El hombre de pecado”

2 Tesalonicenses 2:1-12

Protagonista poderoso presente sobre la Tarima Mundial del siglo XXI que
sigue haciendo cumplirse las profecías bíblicas en torno al
“poco de tiempo”
y el último día del tiempo.

 Los textos de la diapositiva y Notas sobre 2 Tesalonicenses 2:1-12

 

El infante Jesús de Praga. El infante Jesús Futbolista.

El infante Jesús azteca

El infante Jesús: ¿NIÑO DIOS PODEROSO?

Más bien, ¡PURO MITO!

El verdadero infante Jesús según Mateo y Lucas

 

El “NIÑO DIOS

¿Bíblico o mítico? Diapositiva y texto

 

“¿Cuál es la IGLESIA VERDADERA?”

La iglesia verdadera edificada por Cristo NO PROHÍBE CASARSE

Artículo. PDF

 

¿Está usted pensando unirse a una iglesia, o cambiar de iglesia?

¿Con cuánto conocimiento bíblico cuenta para tan importante decisión? ¿Quiere adquirir, en poco tiempo, suficiente conocimiento para una selección juiciosa? ¡Iglesias, iglesias! ¡Muchísimas iglesias! ¿A cuál escoger? ¿No importa? ¿A cualquiera? ¿Todas son buenas? Este dilema no existía al principio de la Era Cristiana, pues Jesucristo estableció una sola iglesia. Dijo: “Edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18), singular.

Mi experiencia a lo largo del caminar en la Iglesia Católica,
el pentecostalismo y la Iglesia de Cristo
.

Por Johnny Montaño Parra. Bogotá, Colombia.

 

Católicos romanos hacen defensa. Dos intercambios.

Salid de ella, pueblo mío…” Apocalipsis 18:4-5

“Salid de ella, pueblo mío…” Apocalipsis 18:4-5. Mensaje proclamado por una “voz del cielo”. ¿“Salid” de qué cosa? ¿“Salid” quiénes? ¿Por qué salir? ¿Salir a dónde? ¿Mensaje directo del cielo particularmente para los católicos romanos humildes, sinceros, honestos en su deseo de seguir a Dios? ¿Para el ateísmo? ¿Para el pentecostalismo? ¿Para la iglesia bíblica?

 

DIFERENCIAS notables……entre, por un lado, “la MISA”, o “EUCARISTÍA”, de la Iglesia Católica Romana, y, por el otro,  la “CENA del SEÑOR” tal cual enseñada por Cristo y los apóstoles. Además…

DIFERENCIAS entre sus respectivos celebrantes.

 

Carnaval, Miércoles de Ceniza y Cuaresma       

"Lejos de Roma, cerca de Dios." Los testimonios de 55 sacerdotes católicos que renunciaron al catolicismo. Libro de más de 400 páginas disponible mediante http://www.portavoz.com .

http://www.bereanbeacon.org   Sitio de Internet del ex sacerdote católico Richard Bennett, donde se ofrecen en español artículos, testimonios, etcétera, relacionados con el catolicismo.

Tremenda defensa de la Iglesia Católica Romana hace el argentino Carlos A. ¿Nos convertimos a “católico”?

¿Tiene usted el bautismo que Cristo autorizó? Fotografía de un sacerdote en el acto de rociar a un niño. Analizamos y comentamos la explicación que acompaña la fotografía, donde el autor señala que el bautismo ordenado por Cristo es por inmersión y para adultos, pero no lo practica así. Cuatro fotografías de bautismos por inmersión.

El pecado original 

“¿Qué pecado entró por Adán?”

El pecado original. Pregunta Ramón: ¿Qué pecado entró por Adán?” Romanos 5:12 escrutado a fondo.

Preguntas relacionadas al estudio sobre Romanos 5:12. Para el desarrollo de clases, o para dar examen.

Los estragos del pecado cometido en el Edén por Adán y Eva contrarrestados por Dios mediante el don inefable de su Hijo. Se desmenuza el texto algo difícil de Romanos 5:13-21. ¿Hereda todo ser humano la culpa por el pecado original? ¿Es pecador el feto en la matriz de su madre? El apóstol Pablo afirma que todos mueren en Adán. ¿Qué significa esta enseñanza? En Cristo, todos serán vivificados. ¿Quiere decir esto que todo ser humano será salvo? El autor de este estudio se esfuerza para contestar bíblicamente estas preguntas.

"Preguntas relacionadas al estudio sobre este pasaje." Para desarrollar clases o dar examen.

-"El significado de 'iglesia'. ¿Fue 'católico' el Señor Jesucristo?" El renombrado profesor y sacerdote suizo Hans Küng define “iglesia”, confirmando el concepto de la iglesia que apoyamos nosotros. No pierda su estremecedora respuesta a la pregunta: "¿Fue católico el Señor Jesucristo?" Citas del libro "La Iglesia Católica: una historia breve" , escrito por el profesor Küng, acompañadas de aportaciones nuestras.

-El nuevo Papa Benedicto XVI nombra al Arzobispo de San Francisco, California, Estados Unidos de América, William Levada, para el cargo de Prefecto para la Doctrina de la Fe. Artículo tomado de Panorama Católico Internacional.  La parte "Enfrentando al escándalo" es de particular interés. http://www.panodigital.com/

-"Cincuenta Años en la Iglesia de Roma" Por el ex sacerdote Charles Chíniquy. Traducido al español por George W. Romer. Copyright © 1997 George W. Romer. Altamente recomendado. Charles Chiniquy era sacerdote católico por largos años. Este libro de 62 capítulos está disponible en el sitio de Eliyahu Eibzan. Centenares de páginas de muy instructivo y fascinante material.  http://www.geocities.com/eibzan/Chiniquy.htm

-“Nunca os conocí, replicará Cristo a “muchos” que le dirán “en aquel día, Señor, Señor… en tu nombre” profetizamos, echamos demonios e “hicimos muchos milagros” (Mateo 7:21-23). Alarmante advertencia para quienes reclaman poderes sobrenaturales. ¿Quiénes son estos creyentes que Cristo jamás conoció, y por qué “nunca” los conoció?

-“¡Listo para ser transportado al cielo!”   El profesor Hans Küng , teólogo e historiador católico, confirma que la Iglesia de Cristo se encuentra en el lugar correcto para ser transportados sus miembros fieles al cielo.

-"Cristo Jesús: su familia terrenal, su familia celestial y su familia espiritual"

-"La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande" (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos." (Primer mensaje sobre el tema)

-"La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande" (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos." (Segundo mensaje sobre el tema)

-"La Iglesia Católica Romana no es la iglesia más antigua del mundo"

-"El Papa y la Biblia"

-"El apóstol Pablo en Latinoamérica"

-"El origen de las iglesias y de algunas falsas doctrinas"

-"El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana, y los sacerdotes espirituales verdaderos aquí en la tierra que le sirven día y noche."

-"¡Cristiano! Único nombre que agrada a Dios. Nombre que toma su familia en la tierra y en el cielo. Usted puede ser cristiano, sin pertenecer a división (secta) alguna." Aproximadamente dieciséis páginas. Incluye "Analogía del Reino Verdadero de Dios y las Repúblicas Cristianas Sectarias" , la cual abarca un estudio sobre la "República Cristiana Católica Romana"

-"Católicos, protestantes y mundanos indefensos ante el GIGANTE PENTECOSTALISMO" El "Gigante" atrae. El "Gigante" agarra. El "Gigante" aprieta. ¡Más allá de católico, protestante, mundano o pentecostal.

-Cánones católicos sobre castigos para oficiales de la Iglesia Católica Romana que cometen pecados sexuales. Por Eddie Rogers López. Pederastia en la Iglesia Católica Romana

 

Historia de la Iglesia Católica Romana

Torturas horribles autorizadas por oficiales católicos romanos para personas sospechadas de herejía, o denunciadas como “herejes”. 

-"Santa Inquisición", la Inquisición católica romana en España, Perú y México. Algunos instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a "herejes": Auto de fe, la hoguera, la "Virgen de hierro" o "Virgen de Nuremberg", el "Taburete de Judas", "Sillón de púas", el "Garrote", "Pinzas grandes", "Botas españolas", "Tenedor de hereje", "Cama de estirar el cuerpo hasta descoyuntar los miembros", "Latigazos", "Encarcelamiento", "Suspendido de manos", "Ahogados", "Tortura por agua", "Casco de la Santa Trinidad", "Lanzados por peñascos". Escena 5, del Acto 7, del "Escandaloso drama de la gran ramera". "La mujer ebria de la sangre de los santos." Esta "Escena" pertenece al Capítulo Ocho, de  "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

El Sr. Gómez encuentra “varias falencias históricas demasiado graves” en el estudio sobre Torturas barbáricas en extremo utilizadas por la Santa Inquisición.

Angelo Clareno describe una sesión de tortura inquisitorial. Año 1304 d. C. Italia.

Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".

-Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”.

Credos y controversias religiosos. “Una cosa tan deplorable como peligrosa. Hacemos credos arbitrariamente, también explicándolas arbitrariamente." Hilario, obispo de Poitiers, Francia. Siglo IV.

Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 1). Roma, Italia: “la gran ramera” pagana. Constantino se convierte al “cristianismo”. Roma, Italia, deja de ser la capital del Imperio.

Contribución papal sobre ingresos Breve historia de esta práctica iniciada en el año 1199 por el Papa Inocente III.

Origen de la veneración a imágenes en la iglesia.

Guerra iconoclasta. Años 726 - 840 d. C. Fiero conflicto sobre la veneración a imágenes en la iglesia. La historia de la "Guerra iconoclasta" según el renombrado historiador Edward Gibbon. Ciento veinte años de guerra entre los defensores y los destructores de imágenes en las iglesias.

La "Cruzada de los campesinos". También llamada "Cruzada popular". Pedro el ermitaño, Walter el Indigente y Godescal, fanático monje alemán, encabezan esta "cruzada" desastrosa.

Alegado descubrimiento de la 'lanza sagrada' en Antioquía durante la Primera Cruzada." “Señales y prodigios mentirosos” ocurridos durante la Primera Cruzada.

El significado de 'iglesia'. ¿Fue 'católico' el Señor Jesucristo? El renombrado profesor y sacerdote suizo Hans Küng define “iglesia”, confirmando el concepto de la iglesia que respaldamos en este sitio de Internet. No pierda su estremecedora respuesta a la pregunta: "¿Fue católico el Señor Jesucristo?" Citas del libro "La Iglesia Católica: una historia breve" , escrito por el profesor Küng, acompañadas de aportaciones nuestras.

El nacimiento de la jerarquía católica Extracto del libro "La Iglesia Católica: una historia breve" , por el profesor y sacerdote Hans Küng , renombrado teólogo e historiador católico, autor de al menos veintitrés libros.

El obispo de Roma reclama supremacía Extracto del libro "La Iglesia Católica: una historia breve", por el profesor y sacerdote Hans Küng. Importantísima información y orientaciones vitales.

Tomás de Aquino: teólogo católico romano Biografía. Aprobó la pena de muerte para los herejes.  Datos tomados de la revista "Christian History -Historia cristiana".

Los siguientes temas se tratan, con muchísima evidencia histórica, en los Capítulos Seis, Siete y Ocho de Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Estimado católico, ¿conoce usted la historia de su iglesia? Infórmese mediante estos estudios a fondo.

La historia de la Iglesia Católica Romana
desde el emperador romano Constantino hasta La Reforma.

La segunda bestia
del Capítulo Trece de Apocalipsis

La bestia que tiene "dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón" . "Hace grandes señales." Manda hacer "imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió" . "Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia." Hace poner "una marca" a todos. El valor numérico de su nombre es 666. El estudioso que se informa y analiza imparcialmente puede identificar esta "bestia" sin mayor dificultad.

Diez reinos (cuernos) se arremeten contra la Iglesia Católica Romana

La aborrecen, dejándola "desolada y desnuda". Devoran "sus carnes" y la queman "con fuego".

Estos reinos identificados con evidencias convincentes

Sus acciones contra la Iglesia Católica Romana confirmadas. ¿Sabe usted lo que hicieron los reinos de Europa a la Iglesia Romana durante el tiempo del Renacimiento, por qué? ¿Tiene conocimiento del saqueo del Vaticano en el año 1527 d.C. por ejércitos bajo el mando del emperador Carlos V del Sacro Imperio Romano?

"La gran ramera" de Apocalipsis

Sección I

-La Tiara Papal y el Escudo Papal: símbolos del "triple poder" que reclama la Curia Romana para el Papa. -"Padre de reyes." -"Gobernador del mundo." -"Vicario de Cristo."

-El linaje de "la Virgen María, Madre de Dios y Reina del Cielo": Semiramis - Ninkarsag - Isis - Cibele -Ishtar - Astarté - la Virgen María. Extracto del Capítulo Ocho de "Apocalipsis: exposición detallada de las profecías y visiones" . Incluye aplicación a la actualidad de: "Salid de ella, pueblo mío".

-Nimrod, "el primer poderoso en la tierra". Su esposa Semiramis se proclama "Rhea", cuyo significado es "Madre de los dioses". La torre de Babel. ¿Cómo explicar lo parecido de las pirámides de Asia, Egipto, Centro y Sudamérica? Extracto del Capítulo Ocho de Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

Sección II

Más acciones y rasgos para identificar a la “gran ramera”.

La "gran ramera" está "ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús"

Dispositiva. La "gran ramera" está "ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús".

-La "gran ramera... vestida de púrpura y escarlata"
Simbolismo y aplicación de estos dos colores. Gráficos.

Ilustración gráfica para transparencia. La "gran ramera" . Rasgo para identificarla: los colores de su vestimenta. "Púrpura y escarlata." Conjunto de fotografías, gráficos y datos en formato para acetato.

Sección V

Adornada de oro, piedras preciosas y perlas. Tiene un "cáliz de oro" en la mano. Su nombre: "Babilonia la Grande, madre de todas las rameras" . Está "sentada sobre muchas aguas" . La sentencia de Dios contra ella.

El papel de la Iglesia Romana en las Cruzadas y la "Santa Inquisición".

NOTICIAS

En esta Cuaresma, no dé a los obispos católicos
ni diez centavos

 

Ex cardenal escoses Keith O’Brien admite mala conducta sexual, retirándose de la vida pública de la Iglesia Católica Romana. Otro caso sonado de altos funcionarios de la Iglesia Católica Romana culpables de inmoralidad sexual es el del Cardenal Keith O’Brien, Arzobispo de San Andrés y Edimburgo, Escocia. Admite su culpabilidad justamente en vísperas de la celebración del cónclave para elegir al sucesor para el Papa Benedicto XVI, hora incómoda, de verdad, para la Iglesia Católica, y más aún porque se informa que la renuncia de Benedicto fuera motivada en parte por los horrendos escándalos sexuales del clero romano. O’Brien dice que el celibato “no es de origen divino”. ¡Amén! Traducción de noticias publicadas por Prensa Asociada el 03 de marzo de 2013. Comentarios nuestros. Llamado a la abolición del celibato obligatorio.

El Papa emérito Benedicto XVI comienza su retiro. Eventos desenvolviéndose durante la Cuaresma de 2013. Del 13 de febrero al 30 de marzo. Datos sobre el Papa Benedicto XVI. Razones por su retiro dadas por él. Otras alegadas razones, incluso rampantes escándalos sexuales entre el clero –pedofilia, homosexualismo, adulterio y fornicación. Tragedia innecesaria, pues el Espíritu Santo ordena que obispos y diáconos sean hombres casados. El celibato obligatorio figura entre “doctrinas de demonios”, las que resultan, naturalmente, en prácticas demoníacas, mal terrible que la Iglesia Católica está sufriendo en carne viva, ¡por su propia culpa! El “Reinado de las rameras”. Los zapatos del Papa. ¿Es realista la cifra de 1.2 mil millones de católicos en el mundo? Perspectivas diferentes.

La Archidiócesis de Filadelfia suspende a veintiún sacerdotes por alegado abuso sexual. “Encubrimiento durante décadas”  Viernes, 11 de marzo de 2011. www.Wikinews.org  -¿Por qué publicar esta noticia? -Mensaje para periodists, burladores, escépticos y ateos después de la noticia.  

Los jesuitas acuerdan pagar $166.1 millones a demandantes indígenas en Estados Unidos de América por abusos sexuales. 25 de marzo de 2011. Prensa Asociada. www.foxnews.com Alaska: "Paraíso de los sacerdotes pedófilos"

 

Monja acusada de desfalcar $850,000.00 de Iona College, una institución católica romana, botando el dinero en apuestas en Atlantic City. FoxNews.com Autoridades federales dicen: Monja hurtó $850,000.00 para gastarlo en apuestas
www.laconoscenzarendeliberiblog.wordpress.com
El sacerdote católico romano Piero (Pierino) Gelmini.

Abren juicio en Italia contra un famoso cura por abusos sexuales. Enjuiciado "el famoso e influyente sacerdote Piero (Pierino) Gelmini, fundador de la comunidad 'Encuentro', que tiene 238 centros en Italia".

Sacerdotes católicos romanos pederastas en Italia y Estados Unidos abusan sexualmente a cientos de niños sordos. El tremendo escándalo amenaza con manchar al papado mismo.

"La religión en Italia" La libertad religiosa concedida según la Constitución. No hay iglesia o religión de estado en Italia. 

La religión en España. Libertad religiosa” según la Constitución. La posición privilegiada de la Iglesia Católica Romana -Adeptos de distintas religiones -“Europa Laica” estima en más de seis billones de euros el financiamiento público de la Iglesia Católica en España.

Pederastia en la Iglesia Católica Romana. Aportaciones de Eddie Rogers López.

El nuevo Papa Benedicto XVI nombra a William Levada, Arzobispo de San Francisco, California, Estados Unidos de mérica, para el cargo de Prefecto para la Doctrina de la Fe. Artículo tomado de Panorama Católico Internacional. La parte "Enfrentando al escándalo" es de particular interés.

NOTICIAS. Abril de 2005

10,667 menores de edad abusados sexualmente por más de 4,300 cleros católicos desde el 1950, revela estudio exhaustivo realizado por Kathleen McChesney, directora de la Oficina para la Protección de Niños y Jóvenes de la misma Iglesia Católica. Pareja de sacerdotes episcopales componen liturgia tipo druídico. La Oficina de Ministerios de la Mujer la publican en su sitio de Internet.

Abusos sexuales del clero católico español. Del libro “Pederastia en la Iglesia Católica. Delitos sexuales del clero contra menores, un drama silenciado y encubierto por los obispos”. Pepe Rodríguez. 2002. Ediciones B.S.A . Colección “Punto de lectura”. y despojado de su oficio en la Iglesia Católica, por ultrajar a cuatro niños varones!” 17 de mayo de 2004.  Boston, Massachussets, Estados Unidos de América. Reportado en la revista "Time".

"El 21% de quienes se auto identifican Católicos Romanos dicen que no creen en Dios. El 10% de quienes se auto identifican Protestantes dicen que no creen en Dios" (Revista Christianity Today, Enero 2004, Página 19).

Archivo
de reacciones y evaluaciones
de personas que visitaron el
"Salón Iglesia Católica Romana"

Para leer las aportaciones es preciso abrir el "Archivo".

Índice de aportaciones

bullet

Catolicismo y fanatismo: peligrosa pareja. Don Marco aborda el tema de actos violentos atribuibles al fanatismo relacionado con la "comunicación con Dios, Cristo y la Virgen".

bullet

El católico chileno Jorge Roy asegura que el desorden hubiese reinado en la naciente iglesia primitiva de no haber Cristo puesto a San Pedro al comando.

bullet

"Me arrepiento de haber pertenecido a una Iglesia Católica.” Conmovedora carta del ecuatoriano
Servio G.

bullet

Estamos nosotros “pal monte”, opina el católico Alberto, de la Misión de Santa Lucía en México.

bullet

"MALOS CATÓLICOS SE HACEN PROTESTANTES Y BUENOS PROTESTANTES SE HACEN CATÓLICOS,"
apunta "Hijo de la Iglesia Católica".

bullet

"Católico informado y convencido" nos reta a probar "históricamente" nuestra conexión con la original iglesia de Cristo, "a través de los siglos, uno por uno, y a través de las décadas, una por una".

bullet

Emiliano, católico, escribe: “Todo lo que has argumentado va a producir… una radicalidad en mí.
Ya no voy a ser un desinteresado de Dios”.

bullet

"Católico argentino defiende a su iglesia." Dice: "Nací Católico; moriré Católico" .

bullet

Marc, “Cristiano de nombre, Católico de apellido”, cuestiona nuestra explicación de Mateo 16:18 , apelando al arameo y al griego. 

bullet

Joven doctora católica expresa preocupaciones y consejos valiosos para todo católico, como también para todos nosotros. Primero, presentamos su carta completa. Luego, copiamos de nuevo la mayor parte de la carta, intercalando unos comentarios nuestros.

bullet

Católico informado y convencido (¿Sacerdote, obispo?) defiende y ensalza a su Iglesia. Asegura que ella enseña  "fielmente las doctrinas dadas por Cristo a sus Apóstoles, sin omitir nada; sin cambiar nada”. Pregunta: "Su iglesia... ¿tiene historia?" No pierda nuestro análisis de sus afirmaciones y argumentos.

bullet

Católico censura y reta. Respondemos suavemente.

bullet

Nilda, católica, expresa inquietudes referente al origen y la impresión de la Biblia, alegando errores en los recursos de la "Sala dedicada al catolicismo"

  Pederastia, peidofilia y demás abusos sexuales
del clero católico, y otros empleados
de la Iglesia Católica Romana

  Estados Unidos de América

Iglesia Católica de Kentucky pagará millonaria compensación a víctimas de abusos

Estados Unidos de América. Iglesia Católica de Kentucky pagará millonaria compensación a víctimas de abusos 

La diócesis de Covington, estado de Kentucky, de la Iglesia Católica Romana acordó este viernes pagar 120 millones de dólares (más de 70.600 millones de pesos) para compensar a las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes y otros empleados. 

El acuerdo, que será el más costoso del escándalo de abusos en la Iglesia Católica, debe ser aprobado por el juez a cargo antes de poner fin a una demanda presentada a nombre de 100 supuestas víctimas. 

En la acción judicial se acusa a la diócesis de cubrir por 50 años los abusos de parte de sacerdotes y otros. (Agencias)

 

“LA REPUBLICA

República Dominicana
 

Cardenal pide perdón al país
por crímenes de religiosos
 

NéSTOR MEDRANO

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer perdón al país por lo que definió como “execrables y criminales hechos” cometidos por miembros de la Iglesia Católica, según las acusaciones del ministerio público.

“En nombre de todos los que integramos esta gran familia católica quiero pedir perdón a la comunidad nacional por el comportamiento de estos hermanos nuestros que han provocado muertes, dolor, luto e irreparables daños morales y espirituales a muchas personas’’, precisó.

En esa vertiente, manifestó que le satisface que ‘‘la Congregación de los Terciarios Capuchinos haya iniciado el proceso de expulsión de quien ha sido el principal protagonista de esa vergonzosa e injustificable situación’’, en alusión al diácono Meregildo Diaz.

Fray Meregildo Díaz es el principal acusado del asesinato de la pareja de esposos Joel Díaz Sarmiento y Yaniris Sánchez Ruíz y guarda prisión por ese hecho en la cárcel de Najayo.

López Rodríguez solicitó a los jueces que ventilan ése y otros casos, que después de una exhaustiva investigación impongan las sanciones previstas en el Código Penal “y que esos gravísimos hechos exigen’’.

Aunque el caso de Meregildo es el más escandaloso entre los que se imputan a religiosos, los que involucran al sacerdote capellán Domingo Espinal, (preso en Najayo), acusado de violar a un menor de edad, y el expediente sobre los 29 niños supuestamente estuprados en el Albergue Ciudad de los Niños San Francisco Javier, en la provincia La Altagracia, por el cual se acusa a otro diácono, han consternado a la sociedad, que clama Justicia.

En ese contexto, el jefe de la Iglesia Católica proclamó en la homilía con motivo del día de Corpus Christi, en la explanada del Faro a Colón, que espera que esos casos aún no concluidos, sirvan para que se intensifique la oración.

También pidió una mayor vigilancia en las instituciones educativas católicas, la revisión de los criterios de selección de los candidatos a ingresar en las congregaciones religiosas, seminarios y otras casas de formación, y que los encargados de tomar decisiones sean cuidadosos al contratar el personal que labora en las numerosas obras educativas y asistenciales de todo el país. Dijo que esos hechos criminales demuestran una vez más de qué somos capaces cuando el pecado se apodera de nuestro corazón’’.

El Cardenal pidió a Dios que a los imputados les dé profundo, sincero y oportuno arrepentimiento de lo que han hecho “y reiteró, lo que en más de una ocasión he dicho, exhortamos a los jueces en cuyos tribunales se ventilan estos casos que, después de una exhaustiva investigación impongan las sanciones impuestas por el Código Procesal Penal’’.

 


 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.