El linaje espiritual y tradicional de La Virgen María,
Madre de Dios y Reina del Cielo

Semíramis - Ninkarsag - Isis - Cibeles

Ishtar - Astarté - Virgen María

C. Semíramis, esposa de Nimrod, el principio de linaje de la Virgen María.

1. Diodorus, varón griego de Cecilia, cuenta la historia de Semíramis. La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 267

2. Al morir Nimrod, Semíramis se proclamó a sí misma “Rhea, es decir, Madre de los dioses. Tomemos nota: “Madre de los dioses” es un distintivo muy notable y común en los anales de la raza humana.

3. Más adelante en la historia, Nimrod, ya muerto, pero no olvidado, se conocía como “Baal”, título que significa “Señor” o “Amo”. También lo llamaban “Kronos”. A este los romanos llamaban “Saturno” (A-31 “Lista”). Siendo Semíramis la esposa de Baal, su título hubiese sido Baalti.

Traducido al latín, “Baalti” significa Mea Domina. Traducido al italiano, el nombre o título es ¡“Madonna”!

Siguiendo la tradición idolátrica originada en Sumeria-Caldea, la Iglesia Católica Romana llama a María “la Madona”, título que jamás se le confiere en la Biblia.

Así pues, los eslabones lingüísticos forjan un enlace indiscutible entre la muy antigua diosa madre Baalti (Semíramis) y “la Madona” del catolicismo romano.

¿Qué investigador, historiador o teólogo sería capaz de probar que esto no sea como lo presentamos?

Afirmamos confiadamente que las multitudes de católicos romanos, al venerar a la Virgen María (“la Madona”) con fervor que suele sobrepasar su adoración a Cristo, siguen propagando entre los seres humanos, sin percatarse la gran mayoría de lo que hace, el antiguo concepto idolátrico de una poderosa “diosa madre pagana”“Madre de los dioses” (B-19 Lista). 

El estudiante perspicaz de la historia humana y del libro de Apocalipsis no pasa por alto tan evidente conexión fuerte entre el paganismo de la antigua Sumeria-Caldea y la “Mariología” de la Iglesia Católica Romana.

Una representación artística de Semíramis, esposa de Nimrod y la primera diosa madre del mundo.

Una representación artística de Semíramis, esposa de Nimrod y la primera diosa madre del mundo. Una paloma descansa sobre los dedos de su mano derecha.

4. Volviendo a Semíramis, ella aseguró que su hijo Tammuz había nacido de forma milagrosa, reclamando que él era la reencarnación de Nimrod.

Los escritores clásicos identifican a Tammuz como “Bacus”, nombre que significa “Hijo lamentado” (A-21 “Lista”).

Este “Hijo lamentado” algunos lo asocian con la profecía de Génesis 3:15.

La semejanza entre Tammuz y Cristo es evidente. De ambos se dice que su nacimiento era milagroso. “Hijo lamentado”, o “hijo de sufrimiento”, son aplicados, efectivamente, a ambos. Claro, uno de los dos ha de ser un falso “mesías”. Ahora bien, nacido de una mujer que tuvo la osadía de llamarse “Madre de los dioses”, Tammuz es el falso “hijo lamentado”. Por ende, Jesucristo, y no Tammuz (Bacus), es quien cumple Génesis 3:15.

5. Se teoriza que Semíramis desempeñara un papel importante en el desarrollo de los Misterios caldeanos, los que sirvieron para propagar la idolatría que ella fomentaba. Semíramis figura, mediante el carácter mitológico de la diosa Isis (Helena), en una secta samaritana supuestamente organizada por Simón el Mago. “Claramente, Osiris era Nimrod, e Isis era Semíramis. Así pues, Simón Mago decía que él mismo había sido el poder que moviera a Nimrod y que Helena era Semíramis, la Reina del Cielo”.

6. La infame “torre de Babel” fue edificada en “la tierra de Sinar”, lugar donde Nimrod y Semíramis comenzaron su reino. Según algunas leyendas antiguas, esta pareja tomó la iniciativa en la construcción de aquella torre, la que se convirtió en señal inconfundible de la idolatría y la soberbia humana.

Una fotografía de la enorme Pirámide escalonada del Sol en Teotihuacán, México.

La Pirámide del Sol en Teotihuacán, México

“La pirámide del Sol de Teotihuacán, en México, fue eregido entre los años 50 y 200 de la era cristiana. Está construida con adobes recubiertos de piedra, con el sistema tablero-talud, y alcanza una altura de 61 metros. Una escalera ceremonial conduce a su cima, donde se alzaba un templo.”

Bridgeman Art Library, London/New York/Tom Owen Edmunds. Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Desde dos mil años antes de Cristo, en adelante, ya se encontraban en lugares remotos de la tierra agrupaciones de seres humanos, algunas con organizaciones y economías bastante desarrolladas. Por ejemplo, en el hemisferio occidental:

El pueblo olmeca“antiguo pueblo del sur del golfo de México que originó la más antigua civilización en Mesoamérica (México y América Central), y cuyo esplendor se fecha desde aproximadamente el 1500 hasta el 900 a. C.” Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation

Los mayas datan de mil quinientos años antes de Cristo.

Los incas, de mil cien años antes de Cristo.

¿Cómo se explica la presencia de tantos seres humanos en referidos lugares de la tierra siglos antes de Cristo? La respuesta se encuentra, no en el cuento fatulo del Libro de Mormón, sino en Génesis 11:9. Dios mismo los “esparció sobre la faz de toda la tierra”. Qué conste: dice “la faz de TODA la TIERRA”.

¿Cómo explicar la intrigante similitud entre las pirámides de Babilonia y Egipto con las de Centro y Sudamérica, separadas estas segundas de las primeras por miles de kilómetros de mares y tierras? He aquí una explicación enteramente razonable al parecer del que escribe: UUna representación artística realista de la torre de Babel, ya con doce niveles o más, siendo construida como una pirámide o ziguret escalonado, con vistas de los alrededores de la construcción.

Los seres humanos, esparcidos desde Babel sobre “la faz de toda la tierra”, llevarían en sus mentes el diseño y el propósito de la “torre de Babel”.

La “torre de Babel” no era una estructura cilíndrica o cuadrangular, del mismo ancho en la cúspide como en el suelo, sino un “ziguret”, es decir, una construcción piramidal. Tanto las pirámides de Egipto como las del hemisferio occidental, imitan la antigua arquitectura sumeria de la “torre de Babel”, hecho asombroso que confirma la veracidad de Génesis 11:9.

Es del todo improbable que la torre de Babel tuviera la forma de cilindro, pues implementando tal diseño sus constructores no pudieran haberla llevada a ninguna altura siquiera mediana ya que no se contaba con maquinarias sofisticadas en aquellos tiempos antiguos, ni materiales tales como vigas de acero. Mucho más lógico sería conceptuarla como una pirámide escalonada, plano seguido en Egipto para algunas pirámides.

 

Una fotografía de la pirámide escalonada de Saqqara, Egipto, del faraón Zoser, construida entre los años 2737 y 2717 AEC.

Pirámide escalonada de Saqqara. La pirámide escalonada del rey Zoser en Saqqara (Egipto) se construyó entre los años 2737 y 2717 a. C., durante el periodo de la tercera dinastía.  

D. En Sumeria, se adoraba a la diosa “Ninkarsag”, a quien le decían la “Madre Dolorosa”intercediendo ella, como se creía, entre los seres humanos y los “dioses duros”, pues estos se inclinaban a tratar con aspereza a los humanos. La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 267

El parecido entre la mitológica Ninkarsag y la “Madre Dolorosa María” es tan asombroso como aleccionador, pues el concepto católico romano de una “madre intercesora” es casi idéntico al que tenían los antiguos sumerios de su diosa Ninkarsag.

Para el católico romano medio, la “Virgen María” es más tierna, comprensiva y compasiva que el “fuerte” Jehová Dios, aún más que el hijo Jesucristo. De ahí, su notable tendencia de apelar más a la “Virgen” que al propio Cristo, pese a la clara enseñanza del Espíritu Santo, según la que “hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).

E. Entonces, queda plenamente comprobado que, desde tiempos remotos, “la gran ramera” viene “sentada” sobre reinos idolátricos. Se sentó primero sobre Sumeria-Caldea, dominándola, gobernándola y corrompiéndola.

1. En Sumeria, “los sacerdotes llegaron a ser la clase más rica y poderosa en las ciudades. En cuanto a la mayoría de los asuntos, ellos eran el gobierno. Resulta difícil determinar hasta qué medida el ‘patesí’ (líder) era sacerdote o hasta qué punto era rey”.La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 128

2. Las grandes ciudades de Sumeria “fueron organizadas alrededor de templos y burocracias sacerdotales” Microsoft CD-ROM, Bookshelf, 1994

Paralelamente, en Italia, España, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Cuba, la República Dominicana, Puerto Rico, o dondequiera que la Iglesia Católica Romana haya alcanzado poder, se encuentra una catedral o una capilla católica romana en el mismo centro de ciudades, pueblos o aldeas, desde cuyo recinto “sagrado” el clero católico romano pretende controlar no tan solo almas sino también la política y aun la economía, logrando ampliamente sus propósitos al poder imponer su voluntad. 

III. EGIPTO.

En esta fotografía de una porción de un mural antiguo de Egipto, la mujer con un cayado en la mano izquierda y una corona del sol entre dos cuernos largos es una representación de la diosa Isis, llamada la Reina del cielo.A. Entre los descendientes de Noé, algunos fueron a parar en el fértil valle del gran río Nilo, donde establecieron el reino de Egipto.

B. Trajeron consigo sus creencias idolátricas, incluso la veneración de una “diosa madre”. A esta la llamaron “Isis”, dándole también el título “Madre de Dios”.

 A la derecha, la diosa Isis, la “Reina del cielo”.

 C. “La gran ramera”, tomando la forma de “Isis”se sentó en Egipto, haciendo sentir su presencia y poder a través de los sacerdotes que la servían en palacios y templos del país.

D. Las imponentes pirámides, los templos con sus finas columnatas, las enormes esculturas de dioses, diosas y faraones, el arte y los escritos jeroglíficos del antiguo Egipto, todos evidencian la tremenda influencia que ejercía la religión idolátrica sobre los gobernantes y el populacho del Imperio Egipcio.

Incuestionablemente, “la gran ramera” estaba sentada sobre Egipto, no cediendo su posición durante más de tres mil años. Confrontado por Moisés y Aarón, el Faraón se recurre a los representantes de la religión pagana en Egipto, a los “sabios” y “hechiceros” de su reino (Éxodo 7:8-13), acontecimiento que pone de relieve el estrecho enlace entre el poder secular y el poder religioso en Egipto.

E. Más de tres mil años después de instituirse el culto a Isis en Egipto, los teólogos católicos romanos de Alejandría (Egipto) dieron el título “Madre de Dios” a la también mítica “Virgen María” inventada por ellos.

Haciéndolo, no seguían ninguna indicación bíblica sino la muy arraigada tradición de la “diosa madre pagana del universo”.

Para los egipcios, Isis era “Madre de Dios”. Para los católicos, la “Virgen María” es la “Madre de Dios”. (B-20 Lista)

¿Quién es la verdadera “Madre de Dios”? ¡Ninguna de las dos! La doncella judía María era la madre, según la carne, de Jesucristo, mas, nunca jamás la madre de Cristo en su existencia como Ser espiritual. Admirarla por su santidad y el privilegio de ser madre carnal del Cristo encarnado, esto sí podemos hacerlo, y lo hacemos, pero venerarla, o adorarla, como “Madre de Dios”, jamás deberíamos cometer error tan grave.

 

En esta fotografía de una porción de un mural antiguo de Egipto, la mujer con un cayado en la mano izquierda y una corona del sol entre dos cuernos largos es una representación de la diosa Isis, llamada la Reina del cielo.

Mural en la pared de una antigua construcción en Egipto. Los dioses y diosas egipcios interactúan con los gobernantes.
“Interpretación de sueños”
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Del programa digital “iLumina”. 

F. Según la mitología egipcia, la diosa Isis tuvo un hijo llamado “Horus” (Osiris). Isis, con su hijo Horus; María, con su hijo Jesús. El paralelismo es evidente; la teología también es la misma en varios aspectos. ¿Qué es la “Virgen María, Madre de Dios” sino otra “diosa madre” en el largo linaje continuo de “diosas madres” que data de Semíramis? A la “Virgen María” la presentan con vestimentas “cristianas”, pero su verdadera identidad no es oculta para el estudioso imparcial de estos temas.

IV. ASIRIA. En el Imperio Asirio, la “diosa madre” (la “gran ramera” que se sienta sobre este país) es Cibele, y su “hijo” se llama Deoius.

V. BABILONIA. La “diosa madre” que se sienta sobre Babilonia es Ishtar“Como diosa, Istar era la gran madre, la diosa de la fertilidad y la reina del firmamento.” Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 -Microsoft Corporation

Esta diosa fue asimilada por los griegos, llamándola ellos “Astarté”, precursora de “Afrodita. Los romanos la conocían como “Venus”, a quien también ellos adoraban.

Esta fotografía de una escultura de la diosa Diana de la fertilidad la representa con una alta corona en forma de una torre y con tres líneas de senos en su pecho.A. Ishtardiosa de la fecundidad en los seres humanos, los animales y las plantas, hacía que todo se procreara y creciera. La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 235

“Diana”, “Astarté”, “Afrodita”, Venus”, “Irene”, diosa de fertilidad. “La Virgen”, la “Santa Virgen” y la “Virgen Madre”. Esta escultura de la diosa Diana la representa con una torre sobre su cabeza, posible referencia a la Torre de Babél.

B. Los babilonios dieron varios títulos a Ishtar, entre ellos: “La Virgen”, la “Santa Virgen” y la “Virgen Madre”.La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 235

Increíblemente, ¡estos títulos son los mismos dados por los católicos romanos a la “Virgen María” por ellos venerada!

C. Una letanía babilónica a Ishtar rezaba: “Señora de las señoras, diosa de las diosas... exaltada por encima de todos los dioses”.La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 235-236

D. La diosa Ishtar “se sentó” con autoridad y poder sobre Babilonia“Ningún rey emprendería una campaña ni avanzaría hacia una batalla, ningún babilonio arriesgaría decisión crucial alguna ni iniciaría empresa importante, sin ocupar a un sacerdote o mago para que le leyera las señales”.La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 244

V. GRECIA. La “diosa madre pagana” de Grecia es Astarté, o Afrodita, con su infante. O es Irene, la diosa de la paz, con su hijo Plutón.

VI. ROMA. La “diosa madre pagana” (“la gran ramera”) es Fortuna (Venus), con su hijo Júpiter.

VII. ÉFESO. En esta ciudad, la “diosa madre pagana” es “Diana”. Con sus múltiples senos al descubierto, las estatuas de Diana proyectan la fecundidad atribuida universalmente a “diosas madres”. Curiosamente, una torre figura en la corona de Diana, símbolo, tal parece, de la torre de Babel, cuyo significado se conserva de varias formas en las religiones idolátricas (A, 29-30 Lista).

VIII. CHINA. La “diosa madre pagana” es “Shing Moo”, nombre que significa “Santa Madre”. La representaban con un arco de gloria alrededor de su cabeza y un infante en sus brazos, más o menos como los católicos romanos representan a su “Virgen María, con el Niño Dios”. 

Una visualización artística abstracta de mucho colorido de la diosa madre Gea o Gaya, la Madre Tierra, representada por una mujer que se funde con imágenes del planeta Tierra.

Una visualización de la Diosa Madre Gea Gaya. 

“Gea o Gaya (en griego antiguo Γαῖα Gaĩa o Γαῖη Gaĩê, ‘suelo’ o ‘tierra’; en koiné Γῆ Gễ) es la diosa que personifica la Tierra en lamitología. Es una deidad primordial y ctónica en el antiguo panteón griego y se la consideraba una Diosa Madre Gran Diosa. Su equivalente en el panteón romano era TerraEn Sudamérica (Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y noroeste de Argentina) perdura el culto a la Pachamama (de pacha, ‘tiempo’ o ‘época’, y mama, ‘madre’, en quechua). Los aztecas conocían a la diosa tierra como Coatlicue (‘la de la falda de serpientes’ en náhuato), mientras las antiguas culturas mexicanas se referían a ella como Tonantzin Tlalli, que significa ‘Reverenda Madre Tierra’. (www.wikipedia.org Artículo “Gea”) 

Una pintura artística que representa a la Diosa Madre de la Tierra como una mujer pelirroja vestida de traje largo, con los brazos levantados al cielo y tras ella el sol candente con globos multicolores en el cielo.

Creación artística que representa a la Gea, Diosa Madre de los neopaganos. 

“Muchos neopaganos adoran, activamente, a Gea. Varían las creencias acerca de ella, desde la creencia común de Wicca según la que Gea es la Tierra… hasta la creencia neopagana más abarcadora según la que Gea es la diosa de toda la creación, una Diosa Madre, de quien nacen todos los demás dioses. Conforme al pensar de algunos, en ella existen los planetas, incluso la Tierra, mientras para otros en ella existe todo el universo.” Traducción de una porción del Artículo “Gaia”, www.wikipedia.org

Conclusiones

1. Hemos presentado solo unas pocas de las abundantes evidencias que demuestran la presencia y el poder de “diosas madres” en los grandes reinos idolátricos creados a través de la historia humana.

2. Estas diosas madres, teniendo cada una la naturaleza de “la gran ramera”, han hechizado a los gobernantes de muchos reinos y naciones, influyendo directamente en sus decisiones y acciones. Por lo tanto, “sentada sobre una bestia escarlata” es una representación totalmente apta de “la gran ramera”, o sea, de la “diosa madre universal”. Una pintura artística que representa a la Virgen María vestida de negro, parada frente a un trono, con el niño Jesús en sus brazos y alrededor de ella muchas mujeres jóvenes a manera de ángeles con alas.

3. En los distintos países donde la han endiosado, la “diosa madre universal” se ha presentado con nombres diferentes, pero ella es la misma mujer pervertida y engañosa que lleva a las naciones engañadas a la perdición, sometiéndolas a sus supersticiones, explotándolas y llenándolas de sus abominables idolatrías e inmoralidades.

4. En el continente europeo de la Edad Media, ella se introdujo muy sutil y engañosamente como la “madre iglesia”, soberbiamente reclamando ser “la única iglesia verdadera”. 

Se sentó imperiosamente sobre la bestia sanada, es decir, sobre el Imperio Romano sanado, permaneciendo en esa posición hasta que se levantaran los “diez cuernos” (países, naciones), sublevándose estos cuernos contra ella, aborreciéndola, dejándola despojada y quemándola. Pese a las acciones de los “diez cuernos”, la madre iglesia romana sigue poderosa en la tierra hasta el día de hoy.

5. Referente a esta interpretación de sentarse la mujer ramera sobre varios reinos a través de la historia, este servidor no es el único que haya llegado a la misma conclusión. Buscando en Internet imágenes relevantes a estos temas, encontré la siguiente explicación:

"Siempre fiel a la parábola visual sobre ella, la figura vista en la cinematografía profética de Juan es una antigua presencia demoníaca. Se le ve cabalgando por encima y dirigiendo los asuntos del mundo. La bestia que la porta es una representación profética de los gobiernos del mundo, a los que su presencia ha corrompido desde la antigüedad -el Reino Viejo de Egipto, Babilonia del tiempo de Nabucodonosor, Asiria del tiempo de Senaquerib, Persia del tiempo de Ciro y Darío, Grecia del tiempo de Alejandro Magno, Roma del tiempo de Nerón y un imperio escatalógico [perteneciente al futuro] con parecido al dominio de Roma. Pero, nunca ha sido limitada solo a estos reinos. Aún antes del nacimiento del primer Faraón ya estaba corrompiendo la tierra, y permanecerá hasta que Dios destruya su fortaleza al llegar el fin de la edad." Mark Norris, editor encargado de Eschatology Today.


 

La Virgen María de la Iglesia Católica Romana en el libro de Apocalipsis

La Virgen del Rosario del Pozo, de Sabana Grande, Puerto Rico, a la luz de Apocalipsis 17 y otros textos bíblicos. Parte 1.

La Virgen del Rosario del Pozo, de Sabana Grande, Puerto Rico, a la luz de Apocalipsis 17 y otros textos bíblicos. Parte 2.

 

  

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