Iglesia Católica Romana. Dogmas, historia, escándalos. Muchos artículos y análisis en esta Web.

La iglesia verdadera, según Dios

 

Abren juicio en Italia contra un famoso cura por abusos sexuales.

Enjuiciado "el famoso e influyente sacerdote Piero (Pierino) Gelmini, fundador de la comunidad 'Encuentro', que tiene 238 centros en Italia".

 

El sacerdote católico romano Piero (Pierino) Gelmini.

¿Por qué publicar estas noticias en nuestro sitio de Internet? No solo para informar, sino también para poner de relieve el hecho de que estos escándalos ocurren a consecuencia de violentar la Iglesia Católica Romana y su jerarquía claras doctrinas de la Biblia. Por ejemplo:

1.  Entre los requisitos bíblicos para ser obispo se encuentran las siguientes: “…marido de una sola mujer… que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)…” (1 Timoteo 3:1-7). Pierino Gelmini nunca se ha casado, y por consiguiente, jamás ha tenido una de las cualificaciones fundamentales establecidas por el Espíritu Santo para funcionar como obispo.

2.  Todo cristiano fiel es sacerdote, conforme a las enseñanzas del Espíritu de Dios en el Nuevo Testamento de Cristo. “…vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual, y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (1 Pedro 2:4). “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa…” (1 Pedro 2:9). En su rol de “sacerdote”, Pierino Gelmini pertenecía a un rango de eclesiásticos jamás encontrado en el Nuevo Testamento. La idea de que “concilios ecuménicos” contaran con autorización divina para eliminar completamente la organización de la iglesia instituida por Dios a través de los apóstoles carece enteramente de evidencias bíblicas, siendo más bien una teoría netamente humana.

3.  Prohibir casarse y mandar abstenerse de alimentos se identifican en 1 Timoteo 4:1-5 como “doctrinas de demonios”. ¿Acaso nunca leyeran Pierino Gelmini y sus correligionarios este texto? ¿Lo desconocen todos los católicos romanos, incluso el Papa mismo y todos los cardenales? “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que creó Dios para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.” El desastre moral-espiritual de Pierino Gelmini, como también de los cientos, y aun miles, de sacerdotes católicos romanos acusados de pecados sexuales, es el fruto podrido de hacer caso omiso a las leyes de Dios y preferir escuchar “a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios…”

 

Noticias publicadas en El Mañana, sábado, 19 de junio de 2010

"AFP - ROMA (AFP) - La justicia italiana decidió abrir este viernes un juicio por abusos sexuales contra el famoso e influyente sacerdote Piero Gelmini, de 85 años, fundador en 1963 de la comunidad "Encuentro", que tiene 238 centros en Italia y en el extranjero para la recuperación de drogadictos.

La decisión fue tomada por el tribunal de Terni (Umbría, centro) que fijó como fecha para la primera audiencia el 29 de marzo del 2011.

"Don Gelmini", como suele ser llamado, fue acusado por una docena de jóvenes de haber abusado sexualmente de ellos.

El sacerdote niega en forma terminante toda culpa y se defendió contraatacando, ya que sostiene de que se trata de "una gran conspiración anticlerical" que ha comenzado con el escándalo en el 2000 de los curas pedófilos en Estados Unidos.

El famoso cura es llamado también el "capellán" del centroderecha italiano, debido a que es muy amigo del jefe de gobierno Silvio Berlusconi, quien en el 2005 le donó 5 millones de euros para las comunidades de Tailandia tras el tsunami en esa región.

La investigación contra el religioso fue abierta en el 2008 por las denuncias presentadas por varios jóvenes de la comunidad, conocida por los métodos severos para combatir la drogadicción y el alcoholismo y presente entre otros en Francia, España, Brasil y Tailandia.

El Vaticano tomó distancia hace tres años del caso y como ocurrió con el fundador de los Legionarios de Cristo, el fallecido padre mexicano Marcial Maciel, hace una neta diferencia entre la labor de la entidad y sus fundadores, en los dos casos acusados de graves abusos sexuales.

Desde inicios del año, la Iglesia católica ha sido sacudida por una serie de escándalos por curas pedófilos tanto en Europa como en América del Norte.

En marzo del 2008, el Papa redujo al estado laical a Gelmini, quien pidió dejar el sacerdocio para poder defenderse mejor. El cura no puede celebrar misa ni suministrar los sacramentos.

Por la comunidad Encuentro han pasado más de 300.000 niños y jóvenes con graves problemas de drogadicción y abandono social. La organización tiene 164 sedes en Italia y 74 en otros países del mundo."

 


 


¿Con qué sentido o lógica confiar el cuidado de vidas inocentes a hombres nunca casados? ¿A hombres cuyos instintos sexuales no se satisfacen conforme al designio de Dios? ¿A hombres que enseñan e intentan practicar el celibato, violando, indisputablemente, las directrices morales de Dios? ¿A hombres que se hacen llamar “padre”, en osada violación del mandato de Cristo que dice: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra” (Mateo 23:9)?  

 

Antecedentes criminales del sacerdote Pierino Gelmini

“Mediante investigaciones periodísticas efectuadas en Italia durante los 2000, se descubrió que en los 60 y 70, fiscales investigaron a Gelmini, quien solía manejar un Jaguar, por cargos tipo cuello blanco relacionados con fraude de bancarrota y el giro de cheques sin fondo [6][7]. (Fue arrestado un total de tres veces entre 1960 y 1976.[8] Gelmini, turbado, abandonó a Italia, pero se enfrascó en líos similares en Vietnam del Sur, donde alegaciones de maniobras sucias incluyeron desfalcar al influyente Huế arzobispo Ngô Đình Thục y a la viuda de Ngô Đình Diệm, el primer presidente y dictador católico romano de aquel país abrumadoramente budista.[6,7,8] Regresando a Italia en 1971, fue sentenciado a cuatro años de prisión por fraude.[6,7] Aunque suspendido brevemente de su trabajo sacerdotal (cessatio a divinis) durante este tiempo, la Iglesia Católica lo perdonó, continuando él a trabajar dentro de la jerarquía.[7] Tales hechos, más que desagradables, no fueron dados a conocer ampliamente en la prensa de aquel tiempo y fueron omitidos sistemáticamente de las biografías oficiales de Gelmini.[7] El último encontronazo entre Gelmini y la ley, antes de las acusaciones hechas en contra suya en los 2000 por abuso sexual, ocurrió en 1976, cuando fue investigado por corrupción, pero exonerado en una corte en 1977.” (www.wikipedia.org. Traducido del artículo en inglés Pierino Gelmini.)

 

6.  ^ a b c Nazzi, Stefano (22 June 2010). "Don Gelmini, il bene e il male". Il Post. Retrieved 9 July 2010. (Italian)

7.  ^ a b c d e "La vera storia di don Pierino: 'Quattro anni passati in carcere'" (5 August 2007). Quotidiano.net. Retrieved 7 July 2010. (Italian)

8.  ^ a b c d e Giannino, Alberto (18 June 2010). IMGPress. Retrieved 9 July 2010. (Italian)

 

Iglesia Católica Romana. Dogmas, historia, escándalos. Muchos artículos y análisis en esta Web.

La iglesia verdadera, según Dios

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.