Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Guías para clases bíblicas en esta Web. Gran número.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web

Cómo planificar, preparar y presentar sermones y clases bíblicas. Curso de capacitación ministerial.

Sermones del 1 al 25

Sermones del 26 al 50

Sermones del 51 al 75

Sermones del 76 al 100

Sermones del 101 al 125

 

Mensajes para el púlpito, campañas evangelísticas, la radio, PowerPoint u otras aplicaciones

 

126. Estudio sobre Efesios. Fundamento indestructible para hoy, mañana y la eternidad.

Fundamento indestructible para hoy, mañana y la eternidad

La MORADA de Dios en la tierra

El fundamento y la estructura de su TEMPLO santo

Estudios sobre EFESIOS

Estudio 9

VIDEO

https://youtu.be/cndWqIfTm9M

Esta imagen compuesta de piedras de distintas clases, columnas y una gráfica simbólica de regiones celestiales ilustra el Estudio 9 sobre Efesios, cuyo tema principal es Fundamento indestructible para la vida hoy, mañana y siempre.

VIDEO

https://youtu.be/cndWqIfTm9M

Efesios 2:19-22

Este fundamento está al alcance de tanto judíos como gentiles. Su composición y forma fueron determinadas por el Arquitecto Supremo antes de la creación del universo y los humanos. El Reino eterno de Dios está asentado sobre él y la Familia de Dios su apoya en él. El propio Hijo Jesucristo es la principal piedra del ángulo para el fundamento, asegurando su alineación correcta y estabilidad inconmovible para hoy y hasta la eternidad. Sobre este fundamento se edifican piedras vivas. Columnas simétricas y fuertes se yerguen sobre él. Todo el conjunto constituye la morada de Dios en la tierra, el templo santo del Señor. ¿Lo conoce usted? ¿Ocupa un lugar en el templo santo?

 

PDF del Estudio 9 sobre Efesios

Diapositivas individuales para el Estudio 9 sobre Efesios

 


 

127. Estudio sobre Efesios. El UNO de DIOS versus los PLURALES de reigiosos y seculares.

El UNO de Dios versus los PLURALES de religiosos y seculares

Efesios 4:1-6, 13-14

VIDEO

https://youtu.be/Xybbl6U56l8

Esta imagen de un gigantesco número 1 contra una toma del espacio y del planeta Tierra rodeado de número y texto ilustra el tema El Uno de Dios versus Los Plurales de religiosos y seculares, video sobre Efesios 4:1-6, 13-14.

VIDEO

https://youtu.be/Xybbl6U56l8

El UNO de Dios versus Los PLURALES de religiosos y seculares. VIDEO. Estudio 10 sobre Efesios. Análisis y aplicación al presente de Efesios 4:1-6, 13-14. Ocho Imágenes (diapositivas) de múltiples gráficas y textos se utilizan para presentar este estudio que enfoca la unidad que desea Dios para los cristianos. También se pone bajo la lupa la falsa unidad con la que responden no pocos. El vínculo de la unidad del Espíritu hace contraste con el Vínculo de la tolerancia sin barreras y el del ecumenismo religioso. Vientos de doctrinas tramadas con artimañas de error hacen tremenda presión contra el Uno de Dios, aun tumbándolo y sepultándolo en arenas movedizas de engaños ingeniosamente disfrazados. La matemática de Dios alterada por teólogos y pastores que restan de sus enseñanzas, añaden, multiplican o dividen. Poco popular el Uno de Dios. Muy populares los Plurales de religiosos y seculares que no se solidarizan con el Uno de Dios. Parar al Uno de Dios en el púlpito y sostenerlo es el deber de todo ministro competente del Nuevo Pacto de Cristo.

PDF del Estudio 10 sobre Efesios

Diapositivas individuales para el Estudio 10 sobre Efesios

 


 

128. Estudio sobre Efesios. Hijos de luz, ¡mantegámonos a raya a las tinieblas!

Hijos de luz, ¡mantengámonos a raya a las tinieblas!

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

Nueve imágenes de múltiples gráficas y textos se utilizan para presentar este Estudio 11 sobre Efesios, cubriendo Efesios 5:1-14. Dios, Cristo, el Espíritu Santo y la Palabra inspirada son luz. Nacidos de ellos, los cristianos son Hijos de Luz. Componiendo los fieles la iglesia verdadera de Jesucristo, esta es, efectivamente, una Nave Espacial Espiritual de Luz que ha de mantener su órbita encima de las tinieblas, enfocando y alumbrando a las masas que pululan en ellas con el fin de orientar y rescatar. Advertencias de los Dueños Celestiales de la Nave para los que la ocupan. Identificados contaminantes de las tinieblas potencialmente letales para la mente y el alma de los humanos. Cosas vergonzosas hechas en secreto. Esferas de Cristal de Fe Insobernable que protegen a los viajeros de la Nave Iglesia cuando estos llevan la luz a los humanos que andan en tinieblas.

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

PDF del Estudio 11 sobre Efesios

Diapositivas individuales para el Estudio 11 sobre Efesios

 


 

Lista de once Estudios sobre Efesios. Video, PDF e imágenes jpg.

 

ESTUDIOS sobre EFESIOS

133 imágenes (diapositivas), cada una con múltiples gráficas y textos, disponibles para once Estudios sobre Efesios.

A continuación, un ejemplo de las imágenes. La imagen 8 para el Estudio 11.

 

La imagen (diapositiva) 8 para el Estudio 11 sobre Efesios.

 

133 imágenes para la proyección digital o el estudio personal

Útiles para clases bíblicas, conferencias o sermones

Lista de los once ficheros de imágenes

El fichero para cada Estudio contiene las imágenes individuales utilizadas para presentar el Estudio. Opciones: guardarlas en un archivo de su computadora, o copiarlas. Para imprimir una imagen, abrirla en una nueva ventanilla y usar la opción de imprimir del explorador de Internet.

Lista de estos once Estudios en el formato de PDF

Lista de estos once Estudios en el formato de VIDEO

 

ORIENTACIÓN

Debido a ciertos compromisos, se suspenden los estudios sobre Efesios hasta
NUEVO AVISO.

 


 

129. La formación de la Familia Terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios. Catorce imágenes (diapositvas), cada una con múltiples textos y gráficas.

La formación de la Familia Terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios.

Esta fotografía de una familia joven ilustra el tema La formación de la familia terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios.

La formación de la Familia Terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios. Catorce imágenes (diapositivas), cada una con múltiples textos y gráficas, ilustran este mensaje. El matrimonio: ¿cómo lo quiere? La familia: ¿cómo la quiere? Para el éxito en ambas empresas, con dividendos ricos, ¡es imprescindible conocer y acatar los estatutos divinos! La mente de Adán y Eva programada desde el principio con los planes de Dios para Matrimonio y Familia. Veinte estatutos relevantes del Nuevo Testamento presentados en las seis caras del Prisma celestial de Leyes para el Matrimonio y la Familia. Lista de Beneficios y bendiciones para el Matrimonio y la Familia desarrollados conforme a los Estatutos de Dios. Modelos o paradigmas nuevos para el matrimonio y la familia creados por la pantalla digital y el ejemplo de quienes los implementan. Identificados nuevos tipos de entidades sociales, matrimonios o familias netamente seculares. Convivir sin casarse. Hogar de madre soltera o padre soltero. Matrimonio de dos mujeres o dos varones. Lista de muchísimas complicaciones y consecuencias malas que producen tales conductas. Estas son censuradas por Dios como resultando en fornicación o adulterio. Las había en Corinto, pero muchos corintios se arrepintieron, rectificando su conducta al obedecer al evangelio. Llamado a imitarlos hoy día.

Este mensaje en PDF

 


 

130. La Familia Espiritual de Dios, compuesta Dios el Padre, Cristo el Hermano mayor y Cabeza, como también de seres humanos redimidios en la la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo.

 

La familia espiritual de Dios, compuesta de Dios el Padre, Cristo el Hermano Mayor y Cabeza, como también de seres humanos redimidos en la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo.

La familia espiritual de Dios, compuesta de seres humanos redimidos en la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo. Diez imágenes (diapositivas) preparadas en PowerPoint, cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje. En esta familia, Dios es el Padre, Jesucristo es la Cabeza, como también el Hermano Mayor, y los seres humanos nacidos del Espíritu Santo y del agua (bautizados) son Hijos adoptados. Además, integran la familia espiritual de Dios las almas de los justos en el Paraíso. Dondequiera que haya grupos de Hijos adoptados en la tierra, ellos forman Familias espirituales particulares, también identificadas como congregaciones. Las constituidas bíblicamente representadas por lustrosas naves geométricas. Sus atributos y su ubicación entre el cielo y la tierra. Peligros para congregaciones atadas a lo material-carnal-pecaminoso en la tierra. Las cadenas que las atan. Familias-iglesias fraccionadas por contiendas, contaminadas por tinieblas, atraídas al paradigma de iglesia comunitaria, encantadas por la música cristiana y alabanzas carismáticas o atadas a lo política y religiosamente correcto. Jesucristo identifica a sus verdaderos hermanos, hermanas y madre.

Este mensaje en PDF

 


 

130. La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento

 

La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento

Una combinación de imágenes esotéricas componen esta gráfica que ilustra el mensaje La Familia Celestial de Dios.

La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento. Quince imágenes (diapositivas), cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje. Los seres que componen la Familia de Dios. ¿Cuán grande es la Familia de Dios? Millones de millones. La gran multitud. Familia celestial eterna. ¿Quiénes integran la Familia de Dios? Redimidos y glorificados. La familia de Satanás, el padre de mentira. Hijos del diablo. Las medidas de Jerusalén la celestial y de la tierra nueva. Los doce cimientos de la nueva Jerusalén. Sus doce puertas de perla. Puntos de interés en la ciudad de Dios, ciudad de oro: el trono de Dios, el Río de agua de vida, el Árbol de vida, la Calle de oro, las moradas celestiales para los santos. Música en la ciudad celestial de Dios. Explorando la enorme ciudad, la inmensa tierra nueva y los vastos cielos nuevos. ¿Ocupado o aburrido allá? ¿Cuál de las dos ciudades prefiere?

 

Este mensaje en PDF

 


 

131. God´s Mighty One Versus the Plurals of the Religious and Secular

 

God’s Mighty One Versus the Plurals of the Religious and Secular

También disponible en español en tres formatos distintos

God’s Mighty One Versus the Plurals of the Religious and Secular. Analysis and application to the present time of Ephesians 4:1-6 and 13-14. Eight images (slides) of multiple graphics and texts are used to present this study which focuses on the unity God desires for Christians. The false unity of not a few who profess to follow Christ is also viewed under the magnifying glass of divine truth. The “bond of unity” of the Holy Spirit is contrasted with the bond of tolerance practically without limits, as well as that of religious ecumenism. Winds of doctrines filled with “cunning craftiness of deceitful plotting” press very strongly against the One of God, even knocking it over and burying it in the shifting sands of ingeniously disguised errors. God’s mathematics are often altered by theologians and pastors who subtract from His teaching, add, multiply or divide. God’s One is not very popular. On the other hand, the Plurals of the religious and secular who do not stand with God´s One are very popular. The duty of every competent minister of the New Testament is to stand God’s One up tall in the pulpit and maintain it upright.

Este mensaje en español, en los formatos de video, imágenes en PowerPoint y PDF

 


 

132. Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay!

 

Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay! Analysis of Ephesians 5:1-14. Ten slides prepared in PowerPoint.

 

This image of a man who is reading by the white light of a bulb suspended in space in the midst of darkness all around him illustrates the sermon-study: Children of light, let us keep the darkness at bay!

Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay! Analysis of Ephesians 5:1-14. Ten slides prepared in PowerPoint. For a sermon, conference or classes. God, Christ, the Holy Spirit and the divine Word are all light. Born of them, true Christians are children of light. Made up of them, the church true to the Lord is also to be light in the darkness of incredulity and immorality in the world. The church represented as a fantastic Spiritual Space Ship of Light. Its occupants to take care their Ship does not slip from its orbit in celestial places, falling into darkness. Shameful things of darkness not even to be mentioned among the children of light. These things identified as fornication, uncleanness, filthiness, covetousness, course jesting and foolish talking. These things defined. Shameful to speak of them, but multitudes do, even with shameless pride. Because of such things the wrath of God comes upon the sons of disobedience. Preachers, teachers and all Christians to surround themselves with the Protective Crystal Sphere of an Incorruptible Faith as they move among the children of disobedience with the purpose of lighting up minds and souls filled with darkness. Messages from the Owners of the Spiritual Space Ship for those in darkness. Transported from the power of darkness to the Kingdom of light. All these teachings illustrated with impressive graphics.

 

This subject “Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay!” in SPANISH

Este tema en español

 

 


 

WIDESCREEN size (16:9 ratio) for “Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay!”

This image of a solitary person standing close to a source of light, while shadows and darkness are all around him, illustrates the subject Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay.

Widescreen size (16:9 ratio) for Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay

 

 


133. Tomad toda la armadura de Dios

 

Tomad toda la armadura de Dios

Efesios 6:10-20

Esta fotografía de un varón que hace el papel de soldado romano vestidos de las distintas piezas mencionadas en Efesios 6 ilustra el tema Tomad toda la armadura de Dios, en editoriallapaz.org.

Tomad toda la armadura de Dios. Efesios 6:10-20. Siete imágenes (diapositivas) que sirven de trasfondo para ilustrar el tema. Herramienta para crear un sermón o clase ilustrados. Un varón que hace el papel de un soldado romano se viste de la armadura típica de tal soldado en el siglo primero. En la primera imagen, el soldado viste toda la armadura. En las subsiguientes, se resaltan las distintas piezas de armadura mencionadas en Efesios 6:10-20. El texto para cada pieza aparece en letra grande en el área superior de la imagen (diapositiva). Espacios en blanco debajo del texto, al lado y debajo del soldado, el predicador o maestro los puede utilizar para añadir explicaciones y/o aplicaciones a su criterio.

 


 

133. Amor por las almas perdidas

 

Seminario Bíblico Houston

Decimoséptimo

12 – 14 de abril de 2017

Iglesia de Cristo en Channelview, Texas

Tema general

 “Añadid a vuestra fe…”

En dsta fotografía se ve una porción de la gran audiencia que partició en el Seminario Bíblico Houston Decimoséptimo, en abril del 2017, en Channelview, Texas.

Tema para esta hora

Amor por las almas perdidas

9 a.m. del 14 de abril de 2017

Orador

Homero Shappley de Álamo

 

Amor por las almas perdidas. Conferencia presentada durante el Seminario Bíblico Houston de 2017. Viéndonos los unos a los otros como almas. ¿Por qué debo amar a las almas perdidas? ¿Difícil de amarlas? Porque Dios las ama a todas, aun a las más extraviadas. Textos bíblicos y razones presentados. Cómo el apóstol Pablo demuestra su amor por las almas perdidas. Y Jesucristo. El amor verdadero envuelve, necesariamente, ACCIÓN. Algunas acciones negativas tomadas contra almas perdidas por religiosos que aseguran amarlas. Las acciones de Demas, Diótrefes, los fariseos del tiempo de Cristo, las falsas profetizas de Israel e infinidad de líderes religiosos de actualidad. Cazando las almas al vuelo para vivir de ellas. Acciones positivas que deberíamos tomar. Cómo predicar el evangelio eterno a las almas perdidas. ¡Haz obra de evangelista! No teorizar y debatir interminablemente cómo hacerla sino ¡haz la obra ya!

 


 

Sermones del 1 al 25

Sermones del 26 al 50

Sermones del 51 al 75

Sermones del 76 al 100

Sermones del 101 al 125

Guías para clases bíblicas en esta Web. Gran número.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web

Cómo planificar, preparar y presentar sermones y clases bíblicas. Curso de capacitación ministerial.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.