Bella gráfica que ilustra la Página de los sermones del ciento uno al ciento veinticinco, en editoriallapaz.org.

 

Mensajes para el púlpito,

campañas evangelísticas, la radio,

PowerPoint u otras aplicaciones

 

 

101. Naves espaciales. Texto completo con las imágenes-diapositivas en el tamaño de 400 x 300 pixeles. También, las veintidós imágenes-diapositivas en PDF.

 

NAVES ESPACIALES

 

TEXTO para este mensaje

Con las imágenes en el tamaño

de 400 x 300 pixeles

 
Esta diapositiva para el sermón Naves espaciales ilustra el Texto para el mensaje, el cual incluye las veintidós imágenes-diapositivas, en editoriallapaz.org.

 

Ejemplo de las veintidós imágenes que ilustran este mensaje

 

Texto completo para el mensaje ilustrado NAVES ESPACIALES.

Con las veintidós imágenes (diapositivas-slides) en el tamaño de 400 x 300 pixeles. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” Sus motores, Misión, Directiva, Transmisiones, Rescate de los ocupantes de la nave “Planeta Tierra”. Sus Tripulantes (no hay pasajeros). Enemigos de la nave “IGLESIA”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino final de ella.

PDF del Texto completo de este mensaje

PDF de alta resolución de las veintidós imágenes (diapositivas-slides) mediante un carrusel de ellas.

 

Naves espaciales

Veintidós imágenes (diapositivas-slides)

Disponibles en PDF de alta resolución

 

Una enorme nave espacial que emerge de nubes en el espacio ilustra el sermón Naves especiales, con enfoque sobre la nave celestial-espiritual "Iglesia de Cristo", mensaje en editoriallapaz.org.

 

En esta creación gráfica una nave espacial de la ciencia ficción

emerge de nubes en el espacio, imagen que ilustra el sermón Naves espaciales.

 


 

La nave celestial-espiritual “Iglesia de Cristo…”

Versión adaptable a CUALQUIER congregación

 

Naves espaciales.

Sermón presentado mediante veintidós imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. Distancia y velocidad en su órbita alrededor del Sol. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” (Se añade el nombre del lugar donde se encuentra la congregación). Vuela tanto en el espacio celestial-espiritual como en el terrenal. Sus motores se alimentan de.... El “Planeador Iglesia”: su destino ignominioso. MISION de la nave “Iglesia de Cristo…”. ¿Cumpliéndose? La DIRECTIVA DIVINA para esta nave. ¿Efectuándose debidamente? Transmisiones de esta nave a la nave “Planeta Tierra”. Rescate de los ocupantes de “Planeta Tierra”. Su transformación y transportación a bordo de la nave “Iglesia”. Asignación de responsabilidades y trabajos. ¡No hay pasajeros en la nave “Iglesia”; todos son tripulantes. Enemigos de la nave “Iglesia”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino glorioso de esta nave.

 


 

102. Naves espaciales. Para la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

 

El mensaje Naves espaciales adaptado

a la nave celestial-espiritual

“Iglesia de Cristo BAYAMÓN”,

en Bayamón, Puerto Rico.

 

No hay texto para esta versión particular.

 

En esta creación gráfica una nave espacial de la ciencia ficción emerge de nubes en el espacio, imagen que ilustra el sermón Naves espaciales, presentado mediante veintiún diapositivas-slides preparadas en PowerPoint y disponibles en PDF, en editoriallapaz.

 

En esta creación gráfica una nave espacial de la ciencia ficción emerge

de nubes en el espacio, imagen que ilustra el sermón Naves espaciales.

 

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintidós imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución.

Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. Distancia y velocidad en su órbita alrededor del Sol.

La nave espacial “Iglesia de Cristo Bayamón”.

Vuela tanto en el espacio celestial-espiritual como en el terrenal. Sus motores: se alimentan de... El “Planeador Iglesia”: su destino ignominioso.. MISION de la nave “Iglesia de Cristo Bayamón”. ¿Cumpliéndose? La DIRECTIVA DIVINA para esta nave. ¿Efectuándose debidamente? Transmisiones de esta nave a la nave “Planeta Tierra”. Rescate de los ocupantes del “Planeta Tierra”. Su transformación y transportación a bordo de la nave “Iglesia”. Asignación de responsabilidades y trabajos. ¡No hay pasajeros en la nave “Iglesia”; todos son tripulantes. Enemigos de la nave “Iglesia”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino glorioso de esta nave.

 


 

103. "...nosotros no podemos ordenar las ideas a causa de las tinieblas."

 

“…nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS

a CAUSA de las TINIEBLAS”

 

 

Esta imagen de un hombre con la cabeza llena de ideas, simbolizadas por bombillas, con el globo terráqueo roto a su lado, y el espacio estrellado, con una gran galaxia, en la distancia, frente al hombre, ilustra el tema “…nosotros no podemos ordenar las ideas a causa de las tinieblas”, en editoriallapaz.org.

 

“Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS.”IDEAS.

Proliferación de ideas casi simultáneas. Ideas sueltas. Ideas no ordenadas. Ideas encontradas. Ideas confusas. Ideas arremolinadas. Ideas locas. ¿Así son las ideas que ocupan su mente día y noche? Condición que resulta de “TINIEBLAS” en la mente. Eliú, hombre sabio de tiempos antiguos, lo sabía. Dijo: “Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS” (Job 37:19). Remedio para la condición. Consecuencias de no implementarlo. Tema presentado mediante dos imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF. Para la orientación personal o la proyección digital. Ampliación de textos incluidos en las imágenes. Preguntas y ejercicios para clases bíblicas.

 

104. "¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?"

 

“¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?”

 

Caín, parado al lado de la ofrenda despreciable que trajo a Dios, observa a su hermano menor Abel mientras este ofrece “mejor sacrificio”, las mejores de sus ovejas.

 

¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

Mensaje presentado en el Seminario Bíblico de Houston, Texas, por Homero Shappley de Álamo, el 02 de abril de 2015.

Caín “era del maligno” antes de traer a Dios una ofrenda despreciable, ensañarse contra de Dios en la misma presencia del Soberano Creador, crecer peligrosamente su envidia de Abel y cometer el primer crimen horripilante de los anales de la raza humana, asesinando a su hermano menor Abel. Las obras malas de Caín y las obras justas de Abel. Muchas aplicaciones para el presente. “Homicida” todo aquel que aborrece a su hermano, y “mentiroso” el que, diciendo amar a Dios, aborrece a su hermano. Asesinado el Espíritu del Amor Fraternal. También otras cosas bellísimas y valiosísimas: el compañerismo espiritual, la armonía cristiana, la mutua compasión, el mutuo consuelo, etcétera. Envidia en la iglesia, causa de muchos males. Envidia entre ministros, evangelistas, maestros, maestras, ancianos. Asesinato de Carácter, del Bueno nombre, de la buena Reputación, del Ánimo Robusto, de Iniciativas Constructivas. “…toda excelencia de obras despierta la envidia.” ¿Cómo dar coto a la Envidia? ¡Traer lo mejor al Maestro! Hermanos carnales que sirven de guarda los unos para los otros. Hermanos espirituales que hacen otro tanto. Texto completo del mensaje.

Este mensaje en PDF.

 

105. "Señor, ¿a quién iremos?"

 

“Señor, ¿a quién iremos?”

 

Vista de la audiencia presente para una de las conferencias del Seminario Bíblico de Houston, obra de la Iglesia de Cristo.

 

Señor, ¿a quién iremos?

Conferencia presentada durante el Seminario Bíblico de Houston. Abril, 2015.

Aplicación: “¿A quién, o a quiénes, estamos yendo en la actualidad para instrucción religiosa-espiritual?”

¿Quién es capaz de exponer el verdadero sentido de las “palabras de vida” vertidas por Jesucristo? El Espíritu Santo lo hizo en el Siglo I. Sus explicaciones, aplicaciones, etcétera, se encuentran en el Nuevo Testamento, “una sola regla”, “la perfecta ley, la de la libertad”. ¿Qué, pues, nos pasa a nosotros, que haya divisiones entre nosotros? Yendo a distintos personajes en busca de instrucción. Dos males que nos inducen a hacerlo: por un lado, holganza intelectual, y por el otro, inconformidades religiosas, liviandades espirituales y concupiscencias. Dos grupos peligrosos: Indoctos que pontifican sobre temas controvertidos sin haber estudiado lo suficiente y Fanáticos de sus propias conclusiones erróneas. El gran mal de convicciones prematuras. Varios ejemplos. Oposición a “la sana doctrina”. Corazón sumiso al Intelecto. Papeles de los dos en la formación del “nuevo hombre” en Cristo, “en la justicia y santidad de la verdad”.  

PDF de esta conferencia.

 

 

106. Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas. Primera conferencia. Dos formatos.

 

a) Imágenes con textos acompañantes. Doce archivos distintos.

b) Imágenes solas. Un solo archivo de imágenes en PDF, del tamaño 960 x 720 pixeles.

 

Cuatro grandes temas interrelacionados

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Primera conferencia

 

Doce imágenes, cada una con su texto acompañante.

Doce archivos distintos.

 

LISTA, con enlaces.

 

Para sermones, clases bíblicas o conferencias.

 

Esta imagen (diapositiva), con cuatro proyecciones distintas conflictivas de la cabeza del Sr. Puzzle, introduce la Primera Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

 

Cuatro grandes temas relacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. LISTA de los doce archivos distintos de las doce imágenes con textos acompañantes.

El Sr. Puzzle hace acto de presencia al inicio de esta conferencia, con su cabeza llena de conflictos entre FE, por un lado, y por el otro, DUDAS. Está tratando de armar el rompecabezas de su vida, pero con poco éxito. Las profecías cumplidas, como también las que están cumpliéndose en la actualidad, constituyen una guía importante para asentar una base sólida para la FE y ordenar pensamientos cruciales para la salvación del alma. Tres ejemplos en esta conferencia. La de Cristo sobre la destrucción de Jerusalén y el templo. Su profecía sobre hollar los gentiles la ciudad de Jerusalén hasta que se cumplieran los tiempos de los gentiles. Su profecía sobre la venida del Reino de Dios con poder antes de la muerte de algunos presentes cuando pronunció la profecía. Evidencias empíricas que comprueban el cumplimiento de estas profecías. Énfasis sobre “la palabra profética más segura”, expresión del apóstol Pedro en su segunda epístola.

 

Imágenes solas.

Un solo archivo de doce imágenes en PDF,

del tamaño 960 x 720 pixeles.

 

Preparar su propia Presentación gráfica.

 

Cuatro grandes temas relacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Primera conferencia. Doce imágenes en PDF.

 


 

107. Segunda conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas.

 

Segunda conferencia

 

Trece imágenes (diapositivas) en PDF

 

Esta imagen (diapositiva) introduce la Segunda Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Segunda conferencia en torno a Cuatro grandes temas interconectados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

La Cultura del “No importa”, la Cultura de lo Antinatural de Sodoma y Gomorra, de Grecia y Roma, la Cultura de lo Antinatural de actualidad, atentados en Houston contra la libertad de expresión y la libertad religiosa, más profecías relacionadas con estas culturas, figuran entre los temas principales de esta conferencia. “¿A quién le importa?” se tiene como el “sentimiento del momento” en algunos círculos. Entre acciones y “vicios contra naturaleza” se identifican: la práctica en gran escala del aborto, abandono de hijos engendrados fuera del matrimonio, crianza de niños por padres del mismo sexo y matrimonio entre personas del mismo sexo. El “Movimiento Género Variable”, enamorarse mediante “avatars” en el Internet y envenenar al cuerpo, mente y espíritu con estupefacientes se señalan como ejemplos de lo “Antinatural” de tiempos presentes.  

Trece imágenes (diapositivas) compuestas, cada una, de múltiples gráficas y textos. Disponibles en PDF.

 


 

108. Tercera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas.

 

Tercera conferencia

 

Trece imágenes (diapositivas) en PDF

 

Esta imagen (diapositiva) introduce la Tercera Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

 

Tercera conferencia en torno a Cuatro grandes temas interconectados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Trece imágenes (diapositivas) compuestas, cada una, de múltiples gráficas y textos.

Disponibles en PDF.

Escándalos sexuales en la Iglesia Católica Romana que hacen tropezar a la FE. El caso del sacerdote Piero Gelmini. Cumpliéndose la profecía de 1 Timoteo 4:1-5. Escándalos sexuales en iglesias evangélicas, pentecostales y protestantes. El del pastor Bob Coy, de Calvary Chapel, Fort Lauderdable, Florida. El del pastor Tullian Tchividijian, de la Iglesia Presbiteriana, Coral Springs, Florida. Iglesias: modelos de organización de origen humano comparados con el modelo de Dios en el Nuevo Testamento. El “Modelo Moisés” de Calvary Chapel. Cumpliéndose la profecía de 2 Timoteo 4:3-4 sobre no soportar la sana doctrina, amontonar maestros conforme a sus propias concupiscencias, apartar el oído de la verdad y volverse a fábulas. Ejemplo de su cumplimiento: Iglesia El Rey Jesús, de Guillermo y Ana Maldonado, Miami, Florida. Iglesias discotecas. Falsos adoradores. Verdaderos adoradores. Cuatro magníficos galardones destacados en profecías sobre todas las cosas hechas nuevas.

 


 

109. El poder de Uno

 

Esta gráfica del número 1, en color de oro, elegante, robusto y parado derechito, ilustra el mensaje El poder de Uno, en editoriallapaz.

 

El poder de Uno. Mensaje para maestros y estudiantes de una escuela de capacitación ministerial.

El cuatro, el siete y el triple seis en la Biblia. Un cero a la izquierda. “Mejores son dos que uno…” Pero, ¡mejor es uno que ninguno! El uno: su enorme poder, ya para Bien ya para Mal, testificado en la historia humana. Abraham Lincoln y Mahatma Gandhi: ejemplos en la categoría social-política. En la categoría espiritual: Abraham, Moisés, el profeta Daniel, Jesucristo y el apóstol Pablo. Hoy día, el gran poder de un solo maestro capacitado y comprometido. El gran poder de un solo estudiante sanamente motivado y comprometido. Tremendo ejemplo de Pablo y Timoteo. El “uno” es el número de “único”. Para ser “verdaderamente PODEROSO” ese “UNO” ha de estar parado derechito… etcétera. El “UNO” es el número de “UNIDAD”.

 


 

110. ¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara? Once imágenes/diapositivas

 

Once imágenes (diapositivas) para el mensaje

¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara?

 

Esta imagen (diapositiva), en el tamaño de 450 x 338 pixeles, es un ejemplo de las once diapositivas para el tema ¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara?, por Jorge Ginés López, en editoriallapaz.

 

¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara? Once imágenes (diapositivas) en el tamaño de 960 x 720 pixeles.

Para la proyección digital o el autodidactismo.

Mensaje predicado por Jorge Ginés López en la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, 29 de noviembre de 2015.

Adaptable para otros lugares y tiempos.

Noticias que han impactado a Puerto Rico durante 2015. Significado de “lámpara”. Significados de “prudentes” e “insensatas”. Acciones de las cinco vírgenes prudentes. Descuidos de las cinco insensatas. Aplicaciones prácticas para la iglesia. “¿Por qué vine a la iglesia?” Posibles motivaciones desglosadas. Niveles de agua en las represas de Puerto Rico indicados por colores. Aplicación a niveles de aceite en las lámparas de cristianos. El “esposo” no permite entrar a las vírgenes insensatas.

Notas para estas once imágenes.

 

TEXTO para este mensaje

 

Esta imagen (diapositiva) ilustra el tema ¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara?, por Jorge Ginés López, en editoriallapaz.

 

¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara?

Mensaje predicado por Jorge Ginés López en la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, 29 de noviembre de 2015.

Adaptable para otros lugares y tiempos. Once imágenes (diapositivas) ilustran este mensaje. Noticias que han impactado a Puerto Rico durante 2015.

Significado de lámpara. Significados de “prudentes” e “insensatas”. Acciones de las prudentes. Descuidos de las insensatas. Aplicaciones prácticas para la iglesia. ¿Por qué vine a la iglesia? Motivaciones desglosadas. Niveles de agua en las represas de Puerto Rico indicados por colores. Aplicación a niveles de aceite en las lámparas de cristianos. El “esposo” no permite entrar a las vírgenes insensatas.

Once imágenes (diapositivas), de 960 x 720 pixeles, para este mensaje

 


 

111. ¿Cónoce y entiende usted al Dios de Apocalipsis?

 

Esta gráfica de la esfera de la Tierra en primera plana y un trasfondo de nubes celestiales ilustra el tema ¿Conoce y entiende usted al Dios de Apocalipsis, en editoriallapaz.

¿Conoce y entiende usted al Dios de Apocalipsis? ¿Por qué se manifiesta Dios en muchas escenas de Apocalipsis y otros libros de la Biblia como lleno de indignación e ira? Se descubren causas razonables y comprensibles, las que se realzan mediante siete imágenes (diapositivas) compuestas de múltiples gráficas y textos. Explicaciones extensas acompañan cinco de las imágenes. También, anotaciones sobre la secuencia de las gráficas y textos, facilitando estas su uso en foros públicos o para el autodidactismo. Este tema se presta para el evangelismo, mensajes, conferencias o clases bíblicas. Hacer su propia Presentación, copiando las imágenes y pegándolas en diapositivas de PowerPoint, o algún programa similar.

 

112. Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual -todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin. Primer mensaje de tres sobre ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte!

 

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin.

 

Esta gráfica de un varón de espaldas con una proyección de sí mismo más grande delante de él, todo contra un trasfondo esotérico de expansiones y esferas de tonalidades verdes ilustra el tema Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual, en editoriallapaz.

La primera figura de espaldas en esta gráfica representa al “hombre exterior”, y, por extensión a la “mujer exterior” y al “joven exterior”. La segunda figura delante de él y semitransparente representa al “hombre interior”, y, por, extensión a la “mujer interior” y al “joven interior”. Las esferas a la izquierda y la luz distante simbolizan la traslación por el tiempo de todo el ser humano –cuerpo, mente (alma) y espíritu (1 Tesalonicenses 5:23)- hacia el instante cuando el cuerpo físico fallece, librando a mente y espíritu de la fase material de su existencia.

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin.

Primer mensaje de la serie de tres cuyo tema general es ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte!

Énfasis sobre el hombre interior, la mujer interior y el joven interior. Superioridad y supervivencia del ser interior. Ser interior en tinieblas, arrinconado, opacado, parado en las sombras; sin conocimientos vitales, insensible a su origen divino y sus atributos potencialmente gloriosos. El ser interior tiene imperioso menester de un ser exterior saludable y fuerte para poder manifestarse a plenitud en este mundo material. Amor al cuerpo terrenal. Alimentación del cuerpo físico. Dieta y disciplina. No resisto comidas sabrosas –drogas, alcohol, pornografía. Comer demás: vicio de algunos predicadores y de no pocos cristianos. Analogía entre los doce sistemas biológicos principales del cuerpo físico y los sistemas espirituales del cuerpo (iglesia) de Cristo. Todos los muchos miembros del cuerpo físico son necesarios para su funcionamiento óptimo. Aplicación al cuerpo (iglesia) de Cristo. Homeóstasis del cuerpo físico y del cuerpo (iglesia) de Cristo.

Versión en AUDIO de este mensaje

 


 

113. Mente santa y fuerte. Corazón sumiso.

 

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso. Sermón de texto completo, con gráficas.

En esta gráfica, una figura humana abstracta parada encima de una tabla sobre un fulcro intenta mantener el balance entre la mente por un extremo, y, por el otro, el corazón, ilustración para el mensaje Mente sana y fuerte, corazón sumiso, en editoriallapaz.org.

 

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso.

Sermón de texto completo, con gráficas.

Segundo mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte!

Estudios sobre “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”.

¿Qué cosa es la “mente”? Analogía extensa entre el cerebro físico y la mente espiritual. La posición del cerebro y la mente en el cuerpo humano. Mente en lo alto, y no en la alcantarilla, la cuneta, la prensa amarilla, lo bajo, lo chabacano, pueril, vacío, vulgar, obsceno, barato, inútil, fugaz, repugnante, innatural, animal. El Corazón metafórico de la Biblia, y de nuestro hablar diario, debería ocupar una posición inferior a la Mente. ¡Corazón sumiso a la Mente! Tanto en la congregación como en el individuo. Las consecuencias muy negativas de invertir el orden, poniendo Corazón sobre Mente. Diferencias notables entre el cerebro de la mujer y el del varón. ¡Dios tiene Mente! ¡Y qué Mente! ¡Cristo tiene Mente! ¡Y qué Mente! “Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” ¿Qué son los “Ocho guardianes más fuertes que el acero”que protegen al cerebro? ¿Qué son los guardianes fuertes de la mente? Cerebro acojinado mediante el Líquido Cerebroespinal. El “cojín” tan único alrededor del la mente se compone de elementos divinos identificados en este mensaje.

 

Versión en AUDIO de este mensaje

 

 


 

114. El espíritu presente y al mando.

 

El espíritu presente y al mando

 

Esta gráfica abstracta de una figura humana envuelta en rayos ondulantes de luces de distintos colores, todo contra un trasfondo de negro denso, ilustra el mensaje Espíritu presente y al mando, en editoriallapaz.

 

El espíritu presente y al mando. Mensaje de texto completo.

El Tercer mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte!

El espíritu humano presente… o no presente en la vida cotidiana. El espíritu viene puro y santo del “Padre de los espíritus”. Falsedad del dogma del pecado original. Al iniciarse y florecer el innato sentido del bien y del mal, el espíritu empieza a decir: “¡PRESENTE! ¡PRESENTE! ¡Estoy aquí! ¡Hazme caso!” Obviarlo o callarlo resulta desastroso tanto para el cuerpo físico como para el espíritu. Viviendo la vida loca. El que se calla, otorga. Espíritu débil, muy débil o ausente. Los saduceos no creían en espíritu. Los “saduceos modernos” incluyen a ateos darwinianos, como, además, a muchísima gente que, no negando a espíritu ni a Dios, vive como si no existieran. Espíritu sano presente y al mando. Al mando del cuerpo físico, de la mente y del corazón. Medidas a tomarse para que el espíritu sea fortalecido y tome mando, reteniéndolo hasta el fin, se encuentran en Romanos 8. Los frutos de ocuparse del espíritu y vivir según el espíritu. “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.” “…glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

 

Este mensaje en AUDIO

 

 


 

115. Reconociendo a Dios y a Jesucristo

 

Reconociendo a Dios y a Jesucristo
Mensaje en AUDIO

 

Jorge Ginés López en el púlpito de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. El hermano Ginés López es diácono de la congregación, desempeñando en ella varios ministerios, al igual que en la Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados de las Iglesias de Cristo en Puerto Rico.

 

Reconociendo a Dios y a Jesucristo. Mensaje en AUDIO. Por Jorge Ginés López, diácono de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Cómo conocer la voz de Dios. Una relación íntima para con Dios se logra solo mediante reconocer a él tal cual él se proyecta a sí mismo. Actitudes y estilos de vida que dificultan conocer a Dios. Pasos a tomarse para acercarse a él. Dios es real, infinito, poderoso, único. El Dios que es fuego consumidor. El Espíritu Santo reconoce a Jesucristo como Hijo de Dios, descendiendo sobre él como paloma. Juan el Bautista reconoce a Cristo como Hijo de Dios, permitiendo este que Juan lo bautice para cumplir toda justicia. Su bautismo como ejemplo para nosotros. Dios el Padre reconoce a Jesucristo como su Hijo amado, transfigurándolo en presencia de algunos apóstoles y mandando: “A él oíd”. Cristo, el solo mediador, profeta de Dios y único camino de salvación. El centurión presente para la crucifixión de Jesucristo lo reconoce como Hijo de Dios. Nicodemo reconoce a Cristo como Hijo de Dios. Llamado al oyente a reconocer a Jesucristo como Hijo de Dios, obedecer el evangelio del Hijo y perseverar en su Camino para salvación eterna.

 


 

116. Sintonía espiritual

Sintonía espiritual

Mensaje en AUDIO

José Juan Álamo en el púlpito de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. El hermano José Juan es diácono de la congregación, desempeñando en ella varios ministerios.

Sintonía spiritual. Sermón en audio por José Juan Álamo, diácono de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Definiciones de señal, frecuencia y sintonización. El espíritu del ser humano es la antena que hace posible estar en sintonía con el Creador Dios, recibiendo y transmitiendo información. Comparación con la antena de una computadora. Opción de conectar o no conectar a Dios. Activando la conexión. La seguridad de la conexión. Explicaciones en torno a los términos “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. Solo el Hijo Jesucristo conoce al Padre. Se lo revela a los hombres mediante la Palabra viva. La necesidad de estar en sintonía con Dios para entender la Palabra. El caso del mago en la obra cinematográfica The Book of Life –El libro de la vida. Encuentra el libro, pero no puede entenderlo. Detalles y aplicaciones interesantísimas. Los lados opuestos del ser humano. El yo egoísta opuesto a Dios. El dilema de cristianos que, teniendo su antena activada, se alejan de la base, origen de las señales divinas, debilitándose la conexión hasta perderse. Interrupciones en la conexión con Dios. Clave imprescindible para mantener siempre la conexión: “Orad sin cesar. El “user name” para acceso a la red espiritual es “entendimiento”; la “password” es “bautismo”. Pasos para rehacer la conexión para con Dios: despojarse del viejo hombre y renovarse hasta el conocimiento completo. “Renovándose”: acción en proceso, no terminada. Muchísimas comparaciones instructivas y aplicaciones edificantes en este mensaje de treinta y tres minutos.

 


 

 

117. Cómo influir e impactar en las personas. Por José Pineda. Mensaje en video. Disponible en Youtube. https://youtu.be/QTCxNFhG3ZA

 


 

Estudios en VIVO sobre EFESIOS

Disponibles en Youtube

 

Esta fotografía de las manos de dos parejas sobre Biblias abiertas ilustra la lista de Estudios sobre Efesios, en vivo, en YouTube, por Homero Shappley de Álamo.

 

118. Mensaje 1 sobre Efesios. "...toda bendición espiritual en los lugares celestiales". VIDEO.

Mensaje 1

VIDEO

Tema principal

"...toda bendición espiritual en los lugares celestiales"

Efesios 1:1-3

Disponible en Youtube

 

 

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube haciendo "click" aquí.

 

Mensaje 1 en PDF

 

Diapositivas para el Mensaje 1

 


 

 

119. Mensaje 2 sobre Efesios. La predestinación tal cual enseñada en Efesios 1:4-12. VIDEO.

 

Mensaje 2

VIDEO

Tema principal

La PREDESTINACIÓN…
…tal cual enseñada en Efesios 1:4-12

Al centro de esta gráfica se ve una luz blanca fulgurante, la cual interpretamos como representativa de la luz inaccesible donde mora el Dios Creador ante de la fundación de la tierra, ilustración para el Estudio 2 sobre Efesios, el cual gira sobre el tema de la Predestinación.

La PREDESTINACIÓN tal cual enseñada en Efesios 1:4-12. VIDEO. Veinte diapositivas (imágenes compuestas de gráficas y texto creadas en PowerPoint) se utilizan para presentar este estudio. Viajamos a un tiempo “ANTES de la fundación del mundo” cuando Dios el Padre y el Hijo planifican la creación del universo y de los seres humanos. Con el propósito de discernir sus deliberaciones y decisiones, particularmente, respecto al uso que hagan los humanos de la facultad del libre albedrío con la cual serán dotados. ¿Qué hacer si, en algún momento, deciden hacer caso omiso a la voluntad de sus Creadores? La predestinación figura entre los pasos que tomarían Dios el Padre y su Hijo unigénito. El Espíritu Santo define en Efesios 1, mediante la pluma del apóstol Pablo, la predestinación divina. Cuándo, cómo y con qué propósito Dios el Padre predestinó a los “escogidos”. ¿Cree usted en la predestinación? ¿Estará el destino de cada uno determinado antes de su nacimiento? "El destino lo quiso así." "Son cosas del destino." ¿Suele usted usar expresiones tales? ¿Comprende lo que realmente encierran o implican? Treinta y ocho minutos en Youtube.

 

 

 

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube, haciendo "click" aquí.

 

Mensaje 2 en PDF

 

Diapositivas para el Mensaje 2

 

 


 

 

120. Mensaje 3 sobre Efesios. La predestinación... ¡DE NUEVO! Enseñanzas adicionales sobre la Predestinación. Romanos 8:29-30, Romanos 9:22-24 y Apocalipsis 17:8. Casos de varones llamados desde el vientre de la madre. VIDEO.

 

Mensaje 3

VIDEO

Tema principal

La PREDESTINACIÓN… ¡DE NUEVO!
…Enseñanzas adicionales sobre la Predestinación. Romanos 8:29-30, Romanos 9:22-24 y Apocalipsis 17:8. Casos de varones llamados desde el vientre de la madre.

Al centro de esta gráfica se ve una luz blanca, y una persona joven contemplándola- como si pensara ¿a dónde iré- al cielo a al infierno?  Ilustración para el Estudio 3 sobre Efesios, el cual gira sobre el tema de la Predestinación.

Efesios. Estudio 3. ¡La Predestinación de nuevo! Enseñanzas adicionales sobre la Predestinación, tema tratado en el Estudio 2 mediante el análisis de Efesios 1:4-12. Diecisiete imágenes (diapositivas) en PowerPoint para el Estudio 3. Preguntas contestadas; dudas aclaradas. “…a los que antes conoció, también los predestinó… llamó… justificó… glorificó.” Romanos 8:29-30. ¿Contradice esta afirmación la explicación de Predestinación dada en el Estudio 2? ¡Tropezando sobre pretéritos! “…vasos de ira preparados para destrucción… vasos de misericordia que él [Dios] preparó de antemano para gloria.” Romanos 9:22-24. La postura calvinista sobre Predestinación, ¿es bíblica? “…aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.” Apocalipsis 17:8. ¿Deberíamos inferir de esta expresión que el nombre de toda persona a ser salva eternamente Dios lo haya escrito “en el libro de la vida” antes de que naciera, y antes de que hiciera ni bien ni mal? Casos de varones llamados a ministerios desde el vientre de su madre: Isaías, Juan el Bautista y Saulo de Tarso.

 

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube, haciendo "click" aquí.

 

Mensaje 3 en PDF

 

Diapositivas para el Mensaje 3

 


 

 

121. Mensaje 4sobre Efesios. Tres maravillosos temas entrelazados. Sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Las arras de nuestra herencia. La redención de la posesión adquirida. VIDEO.

 

Mensaje 4

Tres maravillosos temas entrelazados

Sellados con el Espíritu Santo de la promesa

Las arras de nuestra herencia

La redención de la posesión adquirida

Efesios 1:13-14

Gráfica para el Estudio 4 sobre Efesios

Efesios. Mensaje 4. VIDEO. Tres maravillosos temas entrelazados. 1. Sellados con el Espíritu Santo de la promesa. 2. Las arras de nuestra de herencia. 3. La redención de la posesión adquirida. Efesios 1:13-14. Tipos y usos de sellos antiguos. El sello que imparte Dios es el “Espíritu Santo de la promesa”. El significado para el propio Dios, el cristiano y el mundo del sello espiritual que Dios estampa a toda persona redimida por su Hijo. Quiénes y cuales cosas constituyen la propiedad de Dios. Dónde aplicado el sello de Dios. Al corazón, según 2 Corintios 1:22. A todo el ser humano: cuerpo, alma-mente y espíritu. Cuándo se recibe el sello. El momento identificado con precisión bíblica. Posibilidad de dañarlo o perderlo por completo. El significado de “arras” en relación a la “herencia” espiritual. Identificada la “posesión adquirida” y determinado cuándo se redime. Once imágenes, preparadas en PowerPoint, de múltiples gráficas y textos explicativos se utilizan para presentar este Estudio 4.

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube, haciendo "click" aquí.

 

Mensaje 4 en PDF

 

Diapostivas para el Mensaje 4

 


 

 

122. Estudio 5 sobre Efesios. Alumbrados los ojos del entendimiento. VIDEO.

 

Estudio 5

VIDEO

https://youtu.be/JGGnYImxwNk

Alumbrados los ojos del entendimiento

 

Esta gráfica de dos ojos contra un trasfondo del espacio ilustra Estudio 5 sobre Efesios, cuyo tema principal es Alumbrados los ojos del entendimiento.

https://youtu.be/JGGnYImxwNk

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a...

YouTube, haciendo "click" aquí.

 

Mensaje 5 en PDF

Diapostivas para el Mensaje 5

 

 


 

123. Estudio sobre Efesios. Puestos y poderes del Cristo resucitado y glorificado. VIDEO.

 

Estudios en VIVO sobre EFESIOS

Estudio 6

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=JQYU8SrcyPc&list=PLr41kq88uy4eRm5vbx2dfdSZI681m5cWr&index=6

 

Puestos y Poderes del Cristo resucitado y glorificado

Cristo puesto por Dios el Padre sobre todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que se nombra. También constituido Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.

Esta diapositiva es para el Estudio 6 sobre Efesios.

Efesios 1:19-23

 

https://www.youtube.com/watch?v=JQYU8SrcyPc&list=PLr41kq88uy4eRm5vbx2dfdSZI681m5cWr&index=6

Mensaje 6 en PDF

Diapostivas para el Mensaje 6

 


 

124. Estudio sobre Efesios. De la muerte a la vida por la graca y la fe. VIDEO.

 

Estudios en VIVO sobre EFESIOS

Estudio 7

VIDEO

https://youtu.be/6cBbeJVdC44

Esta imagen de una gráfica abstracta con los colores rojo y verde en fuerte contraste ilustra el tema De muerte a vida por la gracia y la fe, Estudio 7 sobre Efesios.

https://youtu.be/6cBbeJVdC44

 

TEMA

De muerte a vida por la gracia y la fe

Efesios 2:1-10

Mensaje 7 en PDF

Diapostivas para el Mensaje 7

 

 


 

125. Estudio sobre Efesios. Cristo abolió la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas.

 

Estudios en VIVO sobre EFESIOS

Estudio 8

VIDEO

TEMA

Cristo abolió la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas.

Dos paredes. La intermedia de separación entre judíos y gentiles. ¡Fue derribada! La que levantan falsos profetas, recubriéndola otros con lodo suelto. Ezequiel 13.

Efesios 2:11-18

https://youtu.be/_k_VXnKFP0Q

 

Estudio 8 sobre Efesios. Dos paredes. La intermedia de separación entre judíos y gentiles. ¡Fue derribada! La que levantan falsos profetas, recubriéndola otros con lodo suelto. Efesios 2:11-18. Gentiles, particularmente, pastores, predicadores, evangelistas y autonombrados profetas o apóstoles de entre los gentiles, ustedes, tal cual todos los gentiles, desde que se hiciera distinción entre israelitas y gentiles, ¡siempre han estado alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa! Esto mismo es lo que dice Efesios 2:12. La pared intermedia que separaba a israelitas de gentiles fue la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas. ¡Cristo la derribó! Así pues, ¿con qué justificación la vuelven a edificar ustedes, enseñando e imponiendo mandamientos de aquella ley, por ejemplo, el del diezmo? Para colmo, ¡se juntan grandes multitudes recubriendo su pared de lodo suelto! Pared de la cual se habla en Ezequiel 13:9-16. Cordialmente, los invitamos, y a toda persona amante de la Palabra de Dios, a escrutar con nosotros estos temas del Estudio 8 sobre Efesios.

Mensaje 8 en PDF

Diapostivas para el Mensaje 8

 

 


 

Sermones en esta Web. LISTA COMPLETA, con enlaces. Sin gráficas.

Sermones del 1 al 25

Sermones del 26 al 50

Sermones del 51 al 75

Sermones del 76 al 100

Sermones del 126 al 150

Mensajes del 151 al 175

 

Guías para clases bíblicas en esta Web. Gran número.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web

Cómo planificar, preparar y presentar sermones y clases bíblicas. Curso de capacitación ministerial.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.