Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

Guías para clases bíblicas en esta Web. Gran número.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web

Cómo planificar, preparar y presentar sermones y clases bíblicas. Curso de capacitación ministerial.

Mensajes del 1 al 25

Mensajes del 51 al 75

Mensajes del 76 al 100 

Mensajes del 101 al 125

Mensajes del 126 al 150

Mensajes del 151 al 175

 
Gráfica para la lista de mensajes espirituales, también llamados sermones, del 26 al 50.

 

Mensajes para el púlpito,

campañas evangelísticas, la radio,

PowerPoint u otras aplicaciones

 

 

26. ¿Caña o columna? Mensaje que se presta para evangelizar o para edificar a la iglesia.

 

¿CAÑA?

¿O COLUMNA?

 

 

Una caña sacudida por el viento ilustra el mensaje ¿Caña o columna?, en editoriallapaz.

 

¿Caña o columna?

Sermón de texto completo. ¿Qué quiere usted ser: caña o columna? Características de la caña. Gente caña; almas espiguitas. "¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?", pregunta Jesucristo, refiriéndose a Juan el Bautista. Para la estabilidad y preservación de nuestras instituciones sociales y gubernamentales, como también para la de la iglesia verdadera, hace falta muchas, muchas columnas fuertes e inconmovibles. ¡Hermosa columna viva, ahora y eternamente! “…columna en el templo de… Dios.” "…columna y baluarte de la verdad." La función principal de columnas. La fabricación de columnas fuertes. Múltiples columnas pueden sostener mucho peso, y resultan en una estética más impresionante. El Partenón, de Atenas. El templo edificado por Salomón. ¡El gran peligro de columnas que se mueven, bailan, se tambalean!

2,778 palabras

27.  "Hijos, nietos y biznietos

28. "Las múltiples personalidades del Señor Tiempo"

29.  "Dios está en busca de verdaderos adoradores."

 


"Dios es Espíritu, y los que le adoren, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

Juan 4:24

 

30. ¡Muchas nuevas aventuras y experiencias espirituales sanas desde hoy en adelante!

 

Esta fotografía de dos grandes barcos de vela ilustra el mensaje ¡Muchas nuevas aventuras y experiencias espirituales sanas desde hoy en adelante!, en editoriallapaz.

 

¡Muchas nuevas aventuras y experiencias espirituales sanas desde hoy en adelante!

Los beneficios o dividendos de las nuevas aventuras y experiencias espirituales sanas son múltiples. Muchas experiencias evangelísticas nuevas. Nuevas batallas en los campos espirituales del mundo. Muchos roces nuevos con el enemigo de las almas y sus representantes en la tierra, grandes y pequeños, callados o vociferantes, dóciles o agresivos. Qué muchas sean las ocasiones cuando festejen victorias gloriosas. Nuevos temas de que hablar. ¿Qué cambios suceden en el seno de una familia cuando nace un bebé? Cambios muy parecidos ocurren en el seno de la familia espiritual cuando nacen nuevos miembros de la fe. Queridos hermanos y hermanas, les animo a engendrar, durante este año, y todos los años, muchas nuevas criaturas en Cristo. Mensaje de texto completo. Numerosas aplicaciones prácticas.

31. ¿Está usted siempre dispuesto a enfrentarse a la verdad sobre todo aspecto de su vida?

 

¿Está usted siempre dispuesto a enfrentarse

a la verdad sobre todo aspecto de su vida?

 

Esta fotografía de una fila de personas que andan mirando de un lado para otro ilustra el tema ¿Está usted siempre dispuesto a enfrentarse a la verdad sobre todo aspecto de su vida?, en editoriallapaz.org.

 

¿Está usted siempre dispuesto a enfrentarse a la verdad sobre todo aspecto de su vida?

Todo aspecto abarca: carácter, hogar, trabajo, conducta moral, creencias y prácticas religiosas. La verdad como bálsamo, suave almohada, joyas preciosas. O como martillo, bisturí, fuego o dinamita. ¿Cuál categoría de verdades escoge o tolera usted? Verdades de la Biblia y lo que derrumban. El vital amor a la verdad de Dios. Verdades que envuelven dolor y trabajo. Algunas de las verdades más duras e hirientes para las personas de nuestro tiempo, entre ellas, verdades bíblicas acerca del bautismo tal como enseñadas por Dios el Padre, Jesucristo el Hijo y el Espíritu Santo. Tropezando sobre la verdad u obedeciéndola para la purificación del alma.

 


32. ¡Iglesias nuevas y distintas que satisfagan los gustos y criterios de cada generación distinta!

Generaciones mencionadas en la Biblia y sus rasgos sobresalientes. Ejemplo: “La generación mala y adúltera demanda señal”. Generaciones modernas identificadas, con sus características típicas. Iglesias creadas para complacer a cada generación nueva. Ejemplo: las populares “iglesias de comunidad” de actualidad. Iglesias de Cristo que siguen el mismo patrón. Iglesias que responden a criterios y demandas de la juventud. El propio Dios ideó a la iglesia antes de la fundación del mundo, estableciendo el patrón original para su edificación y continuidad. ¿Seguir el patrón del que creó a la iglesia o patrones inventados por las nuevas generaciones?

33.  "Auto motivado espiritualmente"

34. El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana, y los sacerdotes espirituales verdaderos que le sirven día y noche en el planeta Tierra.

El verdadero Sumo Sacerdote de la fe cristiana,

y los sacerdotes espirituales verdaderos

que le sirven día y noche en el planeta Tierra

 

Tronos en el cielo sobre el mar de vidrio aparecen en esta creación artística contemporánea, ilustración para el mensaje El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana y los verdaderos sacerdotes que le sirven en la tierra, en editoriallapaz.

 

El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana, y los sacerdotes espirituales verdaderos que le sirven día y noche en el planeta Tierra.

La naturaleza y las funciones de Cristo como sumo sacerdote. Sus luchas y victorias grandiosas. Se compadece de nuestras debilidades. La dicha de acercarse confiadamente a su trono de gracia para alcanzar misericordia. El sumo sacerdote Jesucristo intercede por los que se acercan a él. Cómo acercarse a él. Por su sangre y la obediencia a su evangelio puro. Cristo es el camino nuevo y vivo. Él es un gran sacerdote sobre la casa de Dios, la cual es la iglesia que él mismo fundó. Condiciones para acercarse a él: corazón sincero, plena certidumbre de fe, corazón purificado de mala conciencia, lavado en el agua del bautismo. Sumo sacerdote no según el Antiguo Pacto de Moisés sino conforme al Nuevo Pacto. El sacerdocio levítico cambiado por Dios. Nueva ley de Cristo; nuevo sacerdocio. Sacerdotes espirituales que ofrecen sacrificios espirituales. Sacerdotes santos, inocentes, sin manchas, apartados de pecadores, y no todo lo contrario.

 


 

35.  "El reloj profético puesto a caminar por Dios hace siglos, ¡no se ha detenido!"

Esta impresionante gráfica de un reloj de cara transparente contra el trasfondo del espacio donde resalta un gran arco iris ilustra el tema El Reloj Profético, en editoriallapaz.

El Reloj Profético puesto a caminar por Dios hace siglos, ¡no se ha detenido! Sermón de texto completo.

También se presta para clases bíblicas con personas interesadas o para fortalecer la fe de los miembros de la familia de la fe. ¿Está escuchando usted el “tictac, tictac” del Reloj Profético puesto a caminar ya hace muchos siglos por el Dios eterno que ejerce señorío absoluto sobre todos los tiempos? “…las señales de los tiempos” debemos poder discernirlas, según enseña el Señor. “…el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.” ¿Entendemos este “testimonio”? “…tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro”, apunta el apóstol Pedro. ¿Nos alumbra esta antorcha? Algunas profecías cumplidas ya. Profecías cumpliéndose en la actualidad. Profecías a cumplirse. Muchas profecías matizadas de esperanza, positivismo y gloria celestial.

 

36. Jóvenes y adultos jóvenes, ¡cuidado con las langostas apocalípticas y los tres espíritus de demonios a manera de ranas!

¿Qué conoce usted acerca de las langostas de Apocalipsis 9:2-6 y de los tres espíritus inmundos a manera de ranas de Apocalipsis 16? Los que NO tienen el sello de Dios serán sus víctimas, conforme a estas profecías, entre ellos los tantos jóvenes y adultos jóvenes de actualidad que no quieren tener a Dios en su conocimiento.

1,919 palabras

 

37. "La cruz no será más pesada que la gracia que Dios nos da." Por Rafael López Abreu.

 

Una cruz acostada sobre un abismo, cruzando por ella pocas personas

 

¿Sabe lo que le pasó al hombre que, cuando llegó a un río profundo, cortó pedazos de su cruz cada vez que se le hacía difícil llevarla? ¿Sabe el origen de la perla? ¿Conoce las bendiciones de llevar la cruz, y cómo llevarla sin desmoronarse? Rafael López Abreu comparte las respuestas con nosotros, y muchísimo más.

2,626 palabras

 


38.  Alzaré mis ojos …” Salmo 121:1-2.

El uso que doy a mis ojos en el plano material enseña muchísimo acerca de mi condición emocional, moral, psíquica y espiritual.

39.  "Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios" Por Rafael López Abreu.  

De la manera que los saduceos erraron porque ignoraban las Escrituras, asimismo sucede en el día de hoy en el caso de escritores, pastores o evangelistas que reclaman para sí mismos el "don sobrenatural de la inspiración divina". La convicción del escritor Rafael López Abreu es que el Espíritu Santo nos ha revelado "toda la verdad" en el Nuevo Testamento, deduciendo él que el "don de la inspiración divina" ya no está disponible y sosteniendo su creencia con numerosos textos bíblicos y argumentos.

40.  "Imágenes, imágenes, imágenes"

 


 

41.  "Adornos, disfraces y extremos"

Mensaje de texto completo

Estudiemos nuestro uso de adornos. Ejemplos del diario vivir. 

La costumbre de adornar imágenes

Adornando el cuerpo físico. Extremos pintorescos de gentes autóctonas. Prendas y maquillajes. Extremos registrados en algunas culturas. Nuestra cultura: el uso de tatuajes, anillos en los labios, cejas, ombligo, etcétera; pestañas y cejas postizas, etcétera. 

¿Cuáles son las tres mujeres más lindas de esta congregación? 

1 Timoteo 2:9-10 y 1 Pedro 3:1-7 aplicados. 

"El incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible" enfatizado. 

Adornando "la doctrina de Dios nuestro Salvador" (Tito 2:10). 

El uso de disfraces. Ejemplo de la novia que "se disfraza", utilizando peluca, prendas, pestañas y cejas postizas, maquillaje y teniendo ella también dientes postizos. 

"Transparente": no engañando ni siendo engañado. 

"Falsos profetas" y "obreros fraudulentos" que "se disfrazan como apóstoles de Cristo". "Satanás se disfraza como ángel de luz".

Disfraz del hipócrita. 

La manía alarmante de alterar drásticamente todo lo natural o normal.

De experiencias cada vez más excitantes, intensas, anormales, contranaturales.

 

42.  "¿Ignorar voluntariamente o confrontar valiente e inteligentemente?"

Mensaje de texto completo. Análisis conciso de 2 Pedro 3:1-9. Falla común de nuestro género es el de "ignorar voluntariamente". Cuatro ejemplos de la vida cotidiana. Dichos que descubren la mentalidad de "ignorar". "Confrontar" trae bendiciones. A la Deidad no le agrada que ignoremos la voluntad divina. Dos ejemplos. Amparándose en la "ignorancia" en espera de misericordia. No vivimos "tiempos... de ignorancia". Dios "quiere que todos los hombres se salven y vengan al conocimiento de la verdad".

 

43.  "Vistámonos las armas de la luz."

Mensaje de texto completo. Exposición de Romanos 13:11-14. Se utilizan objetos para ilustrar algunas enseñanzas. Secciones principales como sigue:

"Conociendo el tiempo." 

Cuatro hechos debemos conocer acerca del tiempo:

1. "Es YA hora de levantarnos del sueño." 

2. "Ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos." 

3. "La noche está avanzada." 

4. "Se acerca el día."

Seis acciones deberíamos tomar al conocer y entender estos cuatro hechos sobre el tiempo. Por un lado, tres de ellas tienen que ver con las tinieblas, y por el otro, tres se relacionan con la luz.

 



El "rapto" ilustrado. Según esta "visión", son "dejados atrás" los que no están preparados espiritualmente para ser "raptados" por Cristo en su "segunda venida silenciosa como ladrón en la noche". ¿Representa esta pintura la verdadera enseñanza de Cristo y los apóstoles o se trata de la "imaginación" mal informada de pastores, evangelistas, teólogos y auto denominados "profetas" que tergiversan las Escrituras?

44.  "La doctrina pentecostal sobre el rapto de la iglesia analizada objetivamente a la luz de la sana doctrina del Nuevo Testamento"

Cita: "Casi cualquier hombre o mujer de gran carisma, puede montar  el caballo fiero llamado 'Sensacionalismo Religioso', salir a conquistar los ejércitos de almas amantes del emocionalismo más que de la verdad divina, y formar su propio imperio espiritual."

 

45.  El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana, y los sacerdotes espirituales verdaderos que le sirven día y noche en el planeta Tierra

 

46. El ministro y su familia

El ministro y su familia


Un predicador y su familia dedicados al evangelismo en Argentina.

"El ministro y su familia"

Mensaje para predicadores, evangelistas, maestros de clases bíblicas, obispos y diáconos sobre distintos aspectos del matrimonio y la familia del varón dedicado a las obras del Reino espiritual. Ilustrado con diez figuras y una casa pequeña. Presentado en Puerto Rico ante siervos de Dios de varios países. Texto completo. La familia ideal de Gayo, Febe, Nereo, Julia y Olimpas. La familia de un ministro anónimo sacudida por Papá Hipocresía, Mamá Hipocresía y sus Tres Pequeñas Hipocresías. Cinco sugerencias para fortalecer al matrimonio y la familia del ministro.

47.  Seis vertientes principales del cristianismo en el Siglo XXI

A grandes rasgos, como vistas desde la cima de una montaña alta. ¿Hacia dónde conduce cada una? Dejando que la Biblia lo indique, sin pretender juzgar el autor de este estudio.

48.  "Mi vida. Mi cuerpo" Mensaje evangelístico. Mateo 16:24-27.

49.  "Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí"

Para evangelizar y edificar. De texto completo. El ejemplo de Saulo de Tarso (Pablo) enseña el significado verdadero de "negarse a sí mismo". ¿Nos llama Cristo a ser ascéticos? Las consecuencias de no negarse a sí mismo. Los dividendos de negarse a sí mismo. La necesidad imperante de refrenar impulsos. Observaciones de C. S. Lewis al respecto.

 

 

50."El deber del hombre"

 

El DEBER del HOMBRE 

El DEBER” resulta ser más importante que el “DESEO”.

 

 

El DEBER del hombre. El motor “Deber” es más importante que la vela “Deseo”. Mensaje de texto completo.

Yo soy el barco y Deseo se llama mi gran vela mayor.

¡Qué bella es una gran vela blanca hinchada de un viento que sopla con fuerza constante! Nuestro barco se desliza veloz sobre las aguas de la vida, con agilidad y confianza, y nos sentimos emocionados, gozosos, aun eufóricos.

Pero, más me vale tener instalado en mi interior el fuerte Motor del Deber en que confiar cuando Deseo no me propulsa por falta de viento, es decir, ánimo, ilusiones, esperanza.

Adquirir temprano en la vida un gran sentido fornido del Deber es lo más sabio y prudente, porque así este Motor puede hacer su función clave y muy útil a través de las etapas de la adolescencia, la adultez y la vejez.

La juventud en general suele tener en muy poco el Deber, particularmente el deber moral. A la abrumadora mayoría de adolescentes y adultos jóvenes no le gusta en nada la palabra Deber. Definitivamente, no somos dóciles ante el Deber.

El Deber tiene muchísimo que ver con el desarrollo de un carácter sano, íntegro y maduro.

Un sentido fuerte de Deber asegura el cumplimiento de responsabilidades.

Deber nos propulsa, nos arrastra, nos empuja, cuando la cuesta de la vida está muy empinada y escabrosa.

Deber guarda nuestras almas cuando peligros morales asechan.

 

2,651 palabras

 


 

Mensajes del 1 al 25

Mensajes del 51 al 75

Mensajes del 76 al 100

Mensajes del 101 al 125

Mensajes del 126 al 150

Mensajes del 151 al 175

 

Cómo planificar, preparar y presentar sermones y clases bíblicas. Curso de capacitación ministerial.

Guías para clases bíblicas en esta Web. Gran número.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.