.">

Gráfica para los “Sermones del 51 al 76” en editoriallapaz.org.

 

Mensajes para el púlpito,

campañas evangelísticas, la radio,

PowerPoint u otras aplicaciones

 

 

51. El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde. Nueve imágenes-diapositivas Ilustran este tema, cada una con múltiples gráficas y "Notas sobre la secuencia de los gráficos, textos y enseñanzas".

 

El origen del ser humano, su dignidad

y el lugar que le corresponde

 

El hombre frente a una enorme galaxia en el espacio ilustra el mensaje El origen del ser humano, su dignidad y su lugar en el universo, compuesto de nueve imágenes-diapositivas y texto amplio.

 

El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.  

 

Nueve imágenes-diapositivas, cada una con múltiples gráficas y textos, ilustran este mensaje. Versiones de tamaño reducido se encuentran en esta Página, juntamente con amplias Notas sobre la secuencia de las gráficas, los textos y las enseñanzas. Al oprimir cualquiera de las imágenes, aparece la versión grande de alta resolución, con opciones para “Copiar”, “Imprimir”, etcétera. Copiar las imágenes y pegarlas en diapositivas de PowerPoint para hacer su propia Presentación gráfica. 

La dignidad de Dios y de los ángeles que él creó. Creado a imagen de Dios, el ser humano también debería tener dignidad. La dignidad perdida. 

¿Evolución progresiva o degeneración regresiva? Reto a ateos, humanistas y hedonistas.

La dignidad recuperada.

Muchas fotografías y gráficas figuran en las nueve diapositivas.

Todo este material en PDF.

 

También, Páginas por separado para cada imagen, con sus Notas.

52.  "Ejemplos para nosotros... para amonestarnos"

Ilustran este tema ocho imágenes (diapositivas).

53.  "Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina."

Mensaje para púlpito, radio, etcétera, adaptable como guía para clases bíblicas. "Nutrido" definido y aplicado. Cinco reacciones típicas al vocablo "doctrina". Se responde concisamente a cada una, mayormente con textos bíblicos. Profecía cumpliéndose en el presente: "Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias"(2 Timoteo 4:3-4). Seis ejemplos de la "sana doctrina", sinónimo de "los rudimentos de la doctrina de Cristo".

54.  "Celebremos la salvación." Sermón por Giovanni Calderón, de Ft. Worth, Texas. Bosquejo.

55.  "Descuidando una salvación tan grande." Mensaje de texto completo.

56.  "No juzguéis..." "Juzgad con justo juicio." Mateo 7:1-3; Lucas 6:37-42. "Los santos han de juzgar al mundo." ¿Cuándo? ¿Cómo? "Hemos de juzgar a los ángeles." ¿A cuáles ángeles? ¿Cuándo? Los hombres de Nínive y la reina del Sur a juzgar a la generación del tiempo de Cristo. Los apóstoles a juzgar a las doce tribus de Israel. ¿Cuándo? Poniendo "para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia". Determinar quiénes son "los de menor estima" y quiénes son los sabios. Análisis de 1 Corintios 6:1-6 y Santiago 4:11-12

57.  "Amar a familia y a vecinos, amar a todas las personas, amar a Dios, amar a la verdad, amar y obedecer, amar, pero desobedecer." ¿Confusión sobre distintos amores y prioridades espirituales? Mensaje (sermón) de texto completo. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Muchos textos bíblicos citados y aplicados. ¿Cuál es el amor más importante? Los distintos "amores" comparados. ¿Puede el "amor" engañar? Para llegar al cielo, ¿basta solo amar a los seres humanos? Sentir mucho amor por Dios y Cristo, pero no ocuparse por aprender "toda la verdad" revelada por el Espíritu Santo (Juan 16:13), ¿es suficiente para ser salvo eternamente?

58.  "Sincera fidelidad a Cristo." 2 Corintios 11:1-21. ¿Esclavo de "otro Jesús... otro espíritu... u otro evangelio"? ¡Jamás!

59. Grandes logros, grandes cambios, gran confianza. En empleos, la congregación, el matrimonio y la salvación del alma.

 

Grandes logros

Grandes cambios

Gran confianza

 

Imagen de un niño que sostiene en sus manos extendidas un globo del planeta Tierra.

Desde la niñez, el ser humano comienza a soñar con lograr grandes cosas, y, siempre y cuando no sea tronchado su desarrollo, al entrar en la etapa de adultez, empieza a comprender que los grandes logros en las áreas más importantes de la vida requieren grandes cambios y gran confianza.

Grandes logros, grandes cambios, gran confianza. Sermón de texto completo. Hebreos 10:35-39; Marcos 10:46-52. Mensaje (sermón) de texto completo. Dios nos ha impartido una porción de su vasta inteligencia e increíbles poderes, capacitándonos para "Grandes logros". Estos requieren a menudo "Grandes cambios", y estos "Cambios" son posibles solo si hay "Gran confianza". El "Gran logro" de un buen empleo honesto. Dios asigna grandes obras a la iglesia. ¿Está lográndolas su congregación? El matrimonio contraído conforme a leyes tanto divinas como sociales y llevado felizmente es un "Gran logro" que suele ser alcanzado solo cuando ambos cónyuges son capaces de "Grandes cambios", aun de carácter y personalidad. El 71.4 % de matrimonios contraídos en Puerto Rico fracasan. Millones de parejas optan por convivir bajo el mismo techo como si fueran esposos, figurando la falta de "Gran confianza" el uno en el otro y la obstinada renuencia a los "Cambios" fundamentales para un matrimonio exitoso entre las razones fundamentales. "Honroso sea en todos el matrimonio..." Según Hebreos 13:4, el matrimonio es la única institución honrosa autorizada por Dios en la que el varón y la mujer pueden tener relaciones íntimas sin incurrirse en fornicación o adulterio. Los frutos del mal "Árbol de la desconfianza". ¡Talar este "Árbol"! ¿Cómo? El logro mayor de todos es ¡salvar su alma!

3,394 palabras

 

60. Dueño de su propia voluntad.

 

“Dueño de su propia voluntad”

1 Corintios 7:37

 

Grandes audífonos en primera plana de este abstracto frente a un rostro humano con ojos cerrados y semblante que proyecta confusión y estrés, aparecen entre un cable y una senda rojos por un lado, y por el otro, un cable y una senda dorados, ilustración para el tema Dueño de su propia voluntad, en editoriallapaz.org.

 

60. Dueño de su propia voluntad.

Voluntad en niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Voluble: su significado y aplicación. Mal de ceder a niños, adolescentes y jóvenes demasiado poder sobre su voluntad. Daño a familias, escuelas, comunidades. Cómo dominar la voluntad. Consecuencias terribles de una voluntad humana suelta, imperiosa y egoísta. Ejemplos. Peligro de tomar uno potestad absoluta sobre su propia voluntad y la de terceras. La voluntad de la carne opuesta a la voluntad del espíritu. Voluntad de Cristo sometida a la voluntad del Padre. Fuerza de voluntad. Comparaciones relevantes. Por qué Dios no puede ser tentado. Por qué el cristiano maduro no puede pecar. Papel de la voluntad en la vida humana. Alexandr Solzhenitsyn censura a occidentales por falta de voluntad. Dos ejemplos de cristianos de actualidad con voluntad fuertísima. John Mwaniki, de Kenya: mártir de Cristo. Jován Payes: de gangsta a cristiano.

3,481 palabras

 

 

 


 

El poder de Dios en su debilidad

 

 

61. El poder de Dios en tu debilidad. Sermón por George Rieckehoff, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

A Dios le encanta usar a los débiles. A Dios nunca le impresionó la fuerza ni la autosuficiencia. La Biblia está llena de ejemplos de cómo Dios ama y usa a los imperfectos, a las personas ordinarias, para hacer cosas extraordinarias, a pesar de sus debilidades. No todos somos super inteligentes o talentosos. Reconoce tus debilidades. Admite tus imperfecciones. Alégrate con tus debilidades. Nuestras debilidades también previenen la arrogancia. Mantienen tu humildad. Todos los gigantes de Dios fueron personas débiles. Moisés, Abraham, Gedeón, David, Pedro, el apóstol Juan. Sacando fuerzas de debilidad. Ministrar empieza con ser vulnerable.

1,862 palabras

 

 

¡Mil felicidades puras y bellas durante el Nuevo Año 2010, para todos y cada uno!

62. ¡Mil felicidades puras y bellas durante el Nuevo Año 2010, para todos y cada uno! Mensaje de texto completo, predicado el 6 de enero, en el Barrio Barrazas, Carolina, Puerto Rico. ¿Qué queremos decir al desear "¡Felicidades!" a una persona. Significado de "Felicidad". La anomalía de una "Felicidad" egoísta, perversa, mala. Tres preguntas acerca de la tan codiciada "felicidad". ¿Perfectamente feliz? ¿Derecho a ser "feliz todo el tiempo"? ¿Echar mano forzosamente a la "felicidad"? Ejercicio. Disponer de "1,000 felicidades". Anotar "componentes de la vida que bien contribuyen o restan a la felicidad". Restar y computar de acuerdo a las directrices asentadas. Algunos "componentes" claves: 1. "Compartir." 2. "Mi físico, mi cuerpo." 3. "Mi cónyuge. O, "Mi novio, mi novia". 4. "Condición material." 5. "Trabajo." 6. "Convicciones formadas inteligentemente." Resultados del cómputo. ¿Qué hacer y dónde empezar para cambiar el resultado de la computación. Una "felicidad" mundana, pasajera, fundada en ignorancia moral y espiritual. La "felicidad" que perdura eternamente.

 

¡RESPETO!


Los delfines, nadando en manadas hasta de ciento cincuenta, o más, nunca colisionan los unos con los otros, a pesar de sus ejecutorias fantásticas. ¡Una buena medida de "Respeto" ayudaría a los seres humanos a no colisionarse tanto los unos con los otros! Fotografía por Greg Huglin. www.msn.com

63.  "RESPETO" Mensaje de texto completo. ¿Qué cantidad de este noble sentimiento llamado "Respeto" hay normalmente en su mente, corazón y alma? Respetar a los demás seres humanos lo hacen gentes civilizadas. De manera que quien no respete a los demás se catalogaría como “incivilizado”, o “bárbaro”. El juez de una parábola de Cristo dijo: "Ni temo a Dios, ni respeto a hombre". Generaciones nuevas que son como aquel "juez malo". Mal ejemplo de adultos que no merecen el respeto: políticos corruptos, padres blandengues o viciados, abusivos, maestros ineptos, religiosos pederastas, adúlteros, avaros, mercenarios. Definiciones de "respeto". "Mutuo respeto en el matrimonio": vital para el éxito y la felicidad. Respeto por la institución divina del matrimonio. Faltar al respeto: no guardarle la consideración debida, en especial al decirle una cosa poco apropiada. ‘El día que me falte al respeto me divorciaré’.” Respeto entre novios. Respeto por el cuerpo físico. Respeto por los "buenos administradores de la multiforme gracia de Dios". Por los ancianos (obispos, pastores) de la congregación. Por los que "trabajan en predicar y enseñar". Respeto por Dios. “El acatamiento y la sumisión pueden producirse por la sola estimación de la fuerza o poder de los que respetamos.”  El verdadero "respeto por Dios" resulta, natural y necesariamente, en el acatamiento de sus mandamientos y sumisión a su voluntad.

 

El hermano Miguel es trasladado repentinamente a esferas espirituales

64.  El hermano Miguel es trasladado repentinamente a esferas espirituales.  De pronto, cambios de “destino, horario y tipo de viaje”. Meditaciones y enseñanzas principales de un mensaje predicado en su velorio. "Debo abandonar el cuerpo." El "Destino" cambiado de "Orlando" al "Paraíso de Dios". Las glorias del "Paraíso de Dios". El "Horario" cambiado. El ser humano no tiene control absoluto sobre el tiempo u horarios. Un "Viaje espacial" pendiente para toda persona viva. "Viaje" obligatorio, le gusta volar, o no. Será espectacular y placentero para el alma preparada. Cambio de "transporte": de avión jet a ser llevado "por los ángeles". "Volamos." Salmo 90:10. "Viaje" sin escala en el Segundo Cielo, el "Limbo", el "Purgatorio", o cualquier otro lugar, bien sea real o imaginario. En el "Tablero divino de Destinos" no aparecen ni el "Limbo" ni el "Purgatorio". El vuelo es sin paradas. No ilusionarse con una parada en el "Purgatorio", para ahí "purgar" sus pecados, entonces seguir rumbo al cielo. No existe tal lugar, y por ende, no habrá tal parada. Si quiere ir al "Paraíso de Dios", si quiere ir al Cielo, hacerse del "boleto" necesario en esta vida. Los pasos para obtenerlo. Conservarlo hasta el fin de sus días. Validarlo, muriendo "en Cristo". Ampliadas algunas enseñanzas traídas en aquella ocasión. Presentadas en este foro, orando que el lector las encuentre edificantes.

 

“Salid de ella, pueblo mío…”

 

65.  Salid de ella, pueblo mío… Apocalipsis 18:4-5. Mensaje proclamado por una “voz del cielo”. ¿“Salid” de qué cosa? ¿“Salid” quiénes? ¿Por qué salir? ¿Salir a dónde? ¿Para el ateísmo? ¿Para el pentecostalismo? ¿Para la iglesia bíblica?

 

“Ceñid los lomos de vuestro entendimiento.”

 


Noel, a la izquierda, al frente, hace el papel de "personificar al entendimiento". Wilfredo, amarra alrededor de Noel las palabras "Conocimiento", "Entendimiento" y "Verdad". Encima de estas palabras Wilfredo envolverá, una y otra vez, a "Entendimiento" con una larga y ancha tela doblada, la que simboliza "Verdad", así ilustrando cómo se refuerzan y protegen "los lomos del entendimiento" con "toda la verdad" traída por los apóstoles (Juan 16:13) y revelada completamente en el Nuevo Testamento. "Ceñid los lomos con la verdad..." (Efesios 5:14).

66.  Ceñid los lomos de vuestro entendimiento.” 1 Pedro 1:13. Mensaje (sermón) de texto completo.  Significados de "entendimiento". ¿Posible tenerlo sin tener "conocimiento correcto"? Frutos del "conocimiento parcial, o plagado de falsedades": "entendimiento entenebrecido", "entendimiento corrompido", "entendimiento embotado". Ejemplo: leer el antiguo pacto, teniendo por vigentes sus leyes tales como diezmar y guardar el séptimo día. "El entendimiento de ellos se embotó" (2 Corintios 3:13-14). ¿Cuánto pesaría el entendimiento de cada persona presentar? ¿En qué se concentra el grueso de su entendimiento? "Riquezas del entendimiento; tesoros de sabiduría y conocimiento." Significado de "lomo". Su función en el ser humano. Aplicado a los "lomos del entendimiento". Significado de "ceñir". ¿Ceñir con qué? Con la "verdad". "Ceñid los lomos con la verdad..."  (Efesios 5:15). Ilustración en vivo. Conocimiento y Entendimiento deberían mandar en nuestra nave, y no Sentimientos o Emociones. Aplicaciones prácticas.

 

¡AFORTUNADOS!


Alimento para las masas de seres humanos. En el año 2010, somos más de 6,800,000,000. www.bing.com

67.  ¡Afortunados! Mensaje (sermón) de texto completo. La palabra "fortuna" encerrada en el vocablo "afortunado". De manera que todo "afortunado" ¡posee una "fortuna"! La abundancia de alimentos en muchos lugares bienaventurados ilustrada por medio de un desayuno abundante y variado servido a cuatro niños de la congregación por un "chef", acto que toma lugar durante la primera parte del mensaje. Retirado el "buen desayuno", el "chef" pone delante de los niños el "pobre desayuno" acaso disponible para muchos, muchos millones de los niños del mundo. Estadísticas sobre desnutrición, sobrepeso,  obesidad y desperdicio de alimentos en el mundo. Cada seis segundos un niño muere a causa de hambre o complicaciones causadas por la desnutrición. Veintinueve mil personas mueren a diario por las mismas causas. La "buena fortuna" convertida en "maldición" por personas que no saben apreciar su "condición dichosa".  El caso del "hijo pródigo": su "buena fortuna" de nacer en un hogar acaudalado. Demanda su herencia, y recibiéndola, la malgasta en tierras lejanas. La "buena fortuna" de niños que nacen en lugares y tiempos donde no solo abundan bienes materiales sino que también se garantizan sus "derechos personales". Al crecer, no pocos convierten sus "derechos" en "libertinaje" y sus "bienes" en vicios y depravación. "¡Afortunados!" de vivir en un lugar y en un tiempo cuando "libertad religiosa" está garantizada por ley. Se supone que la aprovechemos para reunirnos  con gran gozo, diligente y responsablemente. También para montar programas agresivos de evangelización. Además, que nuestros amigos la aprecien plenamente, obedeciendo al evangelio sin demorar, pues tienen la dicha de hacerlo sin riesgo persecuciones, represalias, inquisiciones, torturas o siquiera la sombra de posible martirio.

 

 

68.  “¿Está usted siempre dispuesto a enfrentarse a la Verdad sobre todo aspecto vital de su vida en la tierra?” Verdades que alegran y confortan, que son como bálsamo, una almohada mullida o joyas valiosísimas. Ejemplos. Verdades "duras", que son como fuego, espada, bisturí, martillo o dinamita. Ejemplos. Un "poder engañoso" para quien no ama la Verdad. El error y peligro de escoger una categoría particular de verdades, rechazando las demás. Estar dispuesto a abrazar todas las verdades de Dios, no importando su naturaleza, trae no solo contentamiento y gozo sino también dolor y trabajo. ¿Por qué "dolor y trabajo"? El "Gigante espiritual" que sale de los "Lugares de Dolor y Trabajo". Ejemplos de verdades "duras e hirientes" para muchas personas. Las verdades que giran sobre los vocablos "solo" y "único". Por ejemplo, "un Espíritu... una esperanza... un Señor, una fe, un bautismo, un Dios" y "un solo mediador". Las verdades bíblicas sobre el bautismo. Quien acepta y aplica a su vida toda la Verdad de Dios se libra de muchos males. Ejemplos. El gozo de recibir toda la Verdad y andar en ella. 

 

 


 

69.  "Luminares en el mundo." Mensaje (sermón) de texto completo. Filipenses 2:14-16. Resplandeciendo "en medio de una generación maligna y perversa". Las lumbreras puestas por Dios para alumbrar a la tierra material: el sol, la luna y las estrellas. También ha puesto él luminares en el "mundo social-moral-espiritual" de los seres humanos para alumbrar mentes y corazones: a Jesucristo, el "Sol de justicia", como el luminar mayor. Al Espíritu Santo como el luminar menor. A los cristianos auténticos como luminares de tercer categoría. Consecuencias de fallar los luminares materiales, y las de fallar la luz de los cristianos. Dos acciones y tres atributos necesarios para ser "luminares en el mundo": (1) "Haced todo sin murmuraciones y contiendas." (2) Ser "hijos de Dios sin mancha". (3) Ser "irreprensibles". (4) Ser "sencillos". (5) "Asidos de la palabra de vida..." El "UPS" de Dios. ¿Cuánta potencia tiene su luz en este preciso momento? Objetos utilizados para ilustrar distintas potencias de luz: (1) Velas. Brisitas de pruebas que apagan la luz que es como la de una vela. "Yo tenía una luz que me alumbraba, pero vino una brisa, y ¡fuá!, me la apagaba." (2) Linternas. (3) Un quinqué. La "lámpara del cuerpo". Las diez vírgenes y sus lámparas. (4). Un foco potente. "Agujeros negros" en el espacio. "Agujeros negros" en la dimensión moral. ¡Tragan la luz aun del cristiano más fuerte!

 

 


www.kaydonfiltration.com
Turbinas en una instalación hidroeléctrica. Cada una es capaz de generar mucha energía. Cada predicador, evangelista, obispo, maestro, movido por el poder de Dios, incluso por una visión clara y bien definida, es capaz de generar muchísima energía espiritual, la cual se traduce en actividades que producen cuantiosos frutos del espíritu.

70.  VISIÓN!" Una visión clara y poderosa es una dínamo de enorme energía capaz de generar mucha actividad y abundantes frutos.

Algunos puntos tratados en esta conferencia:

-"Dios no es injusto para olvidar vuestra obra."

-La profesión más noble.

-¡Solo cuatro años para cumplir la Gran Comisión!

-Una visión clara y poderosa.

-Usted mismo una dínamo inapagable de energía y acción.

-Al obrero sin visión se le vaticina el fracaso en los ministerios.

-El factor de "visión" en la política.

-La visión de algunos personajes renombrados.

-La visión evangelística de Cristo.

-Visiones irrealistas respecto al evangelismo del mundo.

-La visión de Cristo para su iglesia: santa y sin mancha.

-El bajón de espiritualidad que sufre la nación y la iglesia.

-La secularización de las iglesias.

-El desenlace de esta gran pérdida de espiritualidad.

-El Sr. Perfecto Materialismo, la Sra. Dulce Mundanalidad y su cría.

-Caudillos frente a las filas de los fieles.

 

     

71.  Yo y mis pensamientos; usted, y los suyos.” “Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3-6). Mensaje (sermón) de texto completo. "Cuando yo era niño... pensaba como niño..." Perdida la inocencia de la niñez cuando, en la adolescencia, inundan la mente ríos de pensamientos, tanto malos como buenos. ¿Qué hacer con los pensamientos malos, negativos, destructivos? Tópico central de este mensaje. Identificarlos, capturarlos, sujetarlos y llevarlos cautivos "a la obediencia a Cristo". Las armas de Dios son "poderosas... para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez... y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo...". "Fortalezas de maldad, error e ignorancia" que el joven tiende a levantar en predios de su mente. "Argumentos" ilógicos y fatulos que suelen traer los humanos "contra el conocimiento de Dios" y la obediencia a su evangelio. Voluntad: facultad mental-espiritual poderosa para controlar los pensamientos. Cómo vienen envueltos los pensamientos malos. Tres pasos para dominarlos y llevarlos cautivos. Sus "argumentos" para no obedecer al evangelio, ¿cuáles son? ¿Cuán lógicos y cuán convincentes en la corte del juicio divino sobre el destino de su alma?

 

72.  Salmo 23. Aplicaciones tan acertadas y lindas como concisas. Lectura para fortalecer al espíritu. Bosquejo útil para un mensaje.

 

 


www.bing.com

73.  DISTANCIAS. Acortando o alargando distancias en el año 2011.” Mensaje (sermón) de texto completo. Distanciamiento emotivo-social-psicológico-espiritual en el seno de muchas familias. "Del dicho al hecho, hay largo trecho." Aplicado este adagio popular a la misión primordial de la iglesia. Aplicado a la relación entre la persona y Dios. "Me siento tan cerca de Dios." Pero, ¿está usted realmente cerca de Dios, en plena comunión con él? La subjetividad de tales sentimientos. Se requieren evidencias más concretas. ¿Cuáles son? Un fenómeno alarmante de los tiempos actuales: millones dicen "Tengo a Cristo aquí mismo en mi corazón", pero su conducta no armoniza con el criterio de Cristo, ni son sus creencias, o doctrinas, las del Señor. Mark Driscoll y el "cristianismo hip-hop". Eliminando "distancias" que nos separan de Dios. Huir -poner distancia- entre nosotros y lo malo. Acercarnos a Dios, y él se acercará a nosotros. Él no está lejos de ninguno de nosotros. Cerca del "reino de Dios", pero no dentro. Siguiendo a Cristo "de lejos".


 

  

74.  Mucho de lo que necesito saber acerca de la vida lo aprendí de Noé y su arca.” Once lecciones aprendidas, expresadas muy concisamente.

 

 

75.  "Galardón... grande en los cielos" 

Esta imagen, con el título Galardón… grande en los cielos, identifica la Página en editoriallapaz.org que contiene imágenes en PDF para el sermón Galardón… grande en los cielos, disponibles mediante un “Carrusel de imágenes”.

Imágenes (20) en PDF, compuestas de gráficas y textos, vía un “Carrusel de imágenes”, para el mensaje “Galardón… grande en los cielos”.

Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."r

 

 

Sermones en esta Web. LISTA COMPLETA, con enlaces. Sin gráficas.

Mensajes del 1 al 25

Mensajes del 26 al 50

Mensajes del 76 al 100

Mensajes del 101 al 125

Mensajes del 151 al 175

 

Guías para clases bíblicas en esta Web. Gran número.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web

Cómo planificar, preparar y presentar sermones y clases bíblicas. Curso de capacitación ministerial.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.