Imagen compuesta del título y la gráfica de una Biblia abierta con un camino encima que conduce a una cruz blanca en el cielo entre nubes.

 

“Sobre esta roca edificaré mi iglesia.” Promesa de Jesucristo, según Mateo 16:18. Cordialmente, le invitamos a conocer a la Iglesia que Cristo edificó. La más antigua. La original. La que recibió instrucción apostólica. La que está “bajo el régimen (pacto-ley) nuevo del Espíritu”.

Formato de ARTÍCULO

Formato para FOLLETO. PDF

Formato de imágenes JPEG

This document in ENGLISH

¿Cuál es la IGLESIA VERDADERA? La verdadera NO PROHÍBE CASARSE a su clero. Hace todo decentemente y con orden. No judaíza mediante diezmos, sacerdotes y cultos del Antiguo Testamento.

PDF de ¿Cuál es la iglesia verdadera? Para imprimirlo como FOLLETO.

Cómo establecer una nueva congregación de la iglesia de Cristo. Requisitos fundamentales para comenzar y mantener una congregación regida por el Nuevo Testamento

La iglesia ideal, según Dios. Artículo. Cinco fotografías y gráficas. Doce atributos divinos de la iglesia ideal. Por ejemplo: conoce su procedencia y desarrollo. Es santa y sin mancha. Sus obispos, evangelistas y demás ministros son ejemplos de los creyentes. Y numerosos atributos adicionales.

This document in ENGLISH

La familia espiritual de Dios compuesta de seres humanos redimidos en la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo.

Diez diapositivas preparadas en PowerPoint, cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje.

La MORADA de Dios en la tierra. El fundamento y la estructura de su TEMPLO espiritual santo. Estudio 9 sobre Efesios 2:19-22.

Diez diapostivas cada una con múltiples textos y gráficas.

VIDEO. https://youtu.be/cndWqIfTm9M

 

Las iglesias de Cristo os saludan.” Romanos 16:16

Esto creemos, afirmándolo confiadamente como verdadero, pues nuestra convicción es que la Biblia lo sostiene inequívocamente. Sobre… doce grandes temas de la Biblia.

Temas importantísimos sobre la iglesia por el profesor católico Hans Küng

El significado de “iglesia”, según el profesor católico Hans Küng. ¿Fue católico romano el Señor Jesucristo, pregunta Hans Küng, profesor y sacerdote católico romano. Define iglesia, dando significados conforme a la Biblia.

 

El nacimiento de la jerarquía católica romana. Por Hans Küng, profesor e historiador de la Iglesia Católica Romana. Este asegura que la jerarquía católica romana compuesta de papa, cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, etcétera, no es, de modo alguno, legislada por Dios o dada por Cristo, sino que es el resultado de un largo desarrollo problemático a través de la historia.

El obispo de Roma reclama supremacía. Por el profesor y sacerdote Hans Küng, renombrado teólogo e historiador católico. Historia de los primeros intentos de establecer la supremacía del obispo de Roma, los que fracasaron.

¡Transportados al Paraíso los miembros de las iglesias de Cristo! El profesor Hans Küng, teólogo e historiador católico romano, confirma que los miembros de las iglesias de Cristo estamos en el lugar correcto para ser transportados al Paraíso.

Las iglesias de Cristo: ¿qué son? ¿Qué creen? ¿Qué practican?

La iglesia ideal, según Dios.

Doce atributos divinos de la iglesia ideal. Por ejemplo: conoce su procedencia y desarrollo. Es santa y sin mancha. Sus obispos, evangelistas y demás ministros son ejemplos de los creyentes”Sus obispos (pastores) son hombres casados que gobiernan “bien su casa”

 

La iglesia ideal, según Dios. Versión ampliada.

 

Conociendo a la iglesia ideal. Parte 1. La iglesia es "la posesión adquirida" de Dios. Textos que resaltan esta verdad. Importancia y valor de la iglesia para la Deidad, pero no para la gran mayoría de los humanos.

 

Conociendo a la iglesia ideal. Parte 2. Atributos adicionales de la iglesia ideal: ella es sustentada y cuidada por Cristo, sujeta a Cristo, santificada, gloriosa, purificada “en el lavamiento de agua por la palabra”, sin mancha, arruga o cosa semejante, y santa como una virgen pura. Asimismo Cristo quiere “presentársela a sí mismo”.

 

Cristo: fundador, fundamento, cabeza y Salvador de la iglesia. Parte III de la serie Jesucristo: sus puestos y oficios.

La iglesia de Jesús. “Edificaré mi iglesia.” Mateo 16:18. La iglesia de Jesús es distinta a todas las demás. Hechos que le convendría a usted saber, y que bien pudieran sorprenderle. Por Jerry Humphries.

 

¿Está usted pensando unirse a una iglesia, o cambiar de iglesia? ¿Con cuánto conocimiento bíblico cuenta para tan importante decisión? ¿Quiere adquirir, en poco tiempo, suficiente conocimiento para una selección juiciosa?

¿Serán todas las iglesias igual de buenas? Traducción del portugués al español por Saturnino Matos, evangelista de la Iglesia de Cristo, Manatí, Puerto Rico.

¿Quiénes son los seguidores de Jesucristo que se identifican solo como "cristianos"? ¿Qué los distingue de los demás grupos del cristianismo? Aseguran pertenecer a la iglesia más antigua del mundo, a la iglesia de Cristo. ¿Será cierto?

 

En esta creación gráfica una nave espacial de la ciencia ficción emerge de nubes en el espacio, imagen que ilustra el sermón Naves espaciales, presentado mediante veintiún diapositivas-slides preparadas en PowerPoint y disponibles en PDF, en editoriallapaz.

 

La iglesia como NAVE ESPIRITUAL

Texto completo

Con las veintidós imágenes (diapositivas-slides) en el tamaño de 400 x 300 pixeles. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” Sus motores, Misión, Directiva, Transmisiones, Rescate de los ocupantes de la nave “Planeta Tierra”. Sus Tripulantes (no hay pasajeros). Enemigos de la nave “IGLESIA”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino final de ella.

PDF del Texto completo de este mensaje

PDF de alta resolución de las veintidós imágenes (diapositivas-slides) mediante un carrusel de ellas.

Naves espaciales. Versión adaptable a cualquier congregación.

Naves espaciales. Adaptado para la Iglesia de Cristo, en Alturaas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico.

 

La iglesia que Dios concibió y Jesucristo edificó. Diapositivas relacionadas con la iglesia fundada por Jesucristo. Nueve imágenes compuestas de gráficas y textos ilustran el tema

 

Cristiano: nombre bíblico, ideal y único. Amado creyente en Cristo, ¿es este nombre su única identificación espiritual? ¿Con qué razón o justificación ostentar otro? En el Juicio Final, ¿se identificará usted ante Dios con el mismo nombre espiritual que utiliza en la tierra? La nueva criatura toma nombre del ser que lo engendró, y no de otro.

Parámetros de nuestra posición, ante un cristianismo fraccionado en miles de iglesias y sectas, las que se guían por doctrinas encontradas.

La ley espiritual que rige la iglesia establecida por Jesucristo. El "cambio de ley” que Dios mismo efectuó. “Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.” Hebreos 7:12. Cambios tan amplios como drásticos. Muchos cambios documentados.

DESGLOSE de muchos estudios e intercambios relacionados con la abolición del Antiguo Testamento en la cruz y la institución del Nuevo Testamento como ley divina para la iglesia durante la Era Cristiana.

La organización de la iglesia

"Constituyeron ancianos en cada iglesia" Hechos 14:23. Vienticuatro requisitos para servir a una congregación como anciano-obispo-pastor establece el Espíritu Santo en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9. Estudio mediante una serie de gráficas en PDF para clases o mensajes. Proyección con video proyector.

La Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico

nombra a tres ancianos y tres diáconos.

Ancianos y Diáconos de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, nombrados el 06 de diciembre de 2015.

Ancianos y Diáconos nombrados para la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, el 06 de diciembre de 2015. Fotografías y algunos datos. Bíblicamente, “anciano” es sinónimo de “pastor” u “obispo”. Siguiendo mandamientos específicos y ejemplos del Nuevo Testamento, esta congregación se organiza conforme al modelo establecido por la Deidad. ¿Qué tal su congregación?

 

“Dignos de doble honor

 

Asuntos prácticos en cultos

de la iglesia de Cristo

Por

Antonio Shappley

Estudio en YouTube

https://youtu.be/9c8zcNww4Os

 

¡Estas ovejas son nuestras! Relaciones entre pastores y las ovejas a su cuidado con otros rebaños y obreros independientes.

Pastores: estudios sobre la organización establecida por Dios para su iglesia.

Pluralidad de pastores (ancianos-obispos) en cada congregación. Atributos de pastores según el Nuevo Testamento. Deberes de pastores. Su congregación, ¿cuenta con una organización bíblica? Anomalías preocupantes de actualidad: muchísimas congregaciones gobernadas por un solo pastor o pastora, pastores neófitos al mando de congregaciones, pastores carentes de cualificaciones bíblicas gobiernan a muchas congregaciones. Llamado a volver al patrón bíblico para la organización de la iglesia.

Pastor, bíblicamente sinónimo de obispo o anciano. Evidencias indisputables del Nuevo Testamento sostienen esta doctrina.

 

¿Autoridad, orden y organización en el universo y la iglesia? ¿O desorden, anarquía y caos?

En el universo, la sociedad y la iglesia. Diapositivas en PDF para este estudio. Cada una compuesta de múltiples gráficas, con textos que sirven de guía para el desarrollo de clases, conferencias o sermones. También se prestan para capacitar a líderes de la iglesia u orientar a la feligresía completa.

¿Evangelista, anciano o el ministro de una iglesia local?

Texto del estudio

Gráficas en PDF. Las diapositivas para este tema en un solo archivo.

Gráficas para la proyección digital y otras aplicaciones . Desglose de las Gráficas, con miniaturas.

Nombramiento de un nuevo liderato para una congregación de la iglesia de Cristo.

Mensaje que sirve como guía para el nombramiento de administradores para una congregación, o para clases bíblicas sobre cierto aspectos del liderato espiritual de la iglesia. Importancia del paso. Mutuos compromisos entre los seleccionados y la feligresía. Textos bíblicos relevantes. Normas encontradas en Eclesiastés para un liderazgo efectivo.

El hermano Hernán solicita información sobre Procedimientos bíblicos para elegir líderes, administración de iglesia, finanzas, procedimientos disciplinarios, etcétera. Esquema conciso para la organización de una congregación.

 

Misión y trabajo de la iglesia. Vida en el cuerpo de Cristo. Cómo su congregación puede ser la iglesia dinámica y efectiva que el Señor quiere que sea. Lecciones bíblicas por Jerry Humphries, evangelista. LISTA de las trece lecciones

 

Ministros y maestros competentes del Nuevo Pacto. “Nos hizo ministros de un nuevo pacto.” 2 Corintios 3:6. Cristianos comprometidos a predicar, enseñar y obrar conforme al Nuevo Testamento de Cristo. 

 

El Negocio de pastorado, o sea, del pastoreo de iglesias. Respondiendo a preguntas. Informando. Creando conciencia. Respuestas con evidencias a preguntas recibidas por correo electrónico.

EVANGELISTAS

Curso de capacitación ministerial. Los evangelistas de la iglesia ideal según Dios.

Cuatro estudios, con Guías para el maestro o exámenes.

 

Lección 1. EVANGELISTAS de la iglesia ideal según Dios. Cristo constituye a evangelistas en su iglesia. ¿Con qué propósito? Dones dados sobrenaturales dados a evangelistas en el Siglo I.

Guía Para el desarrollo de clases o para dar examen.

Lección 2. El caso fascinante y muy instructivo de Juan Marcos.

Historial de Juan Marcos. Su familia y casa en Jerusalén. Sobrino de Bernabé. Pablo y Bernabé llevan a Juan Marcos a Antioquía. Juan Marcos como “ayudante” de ellos hasta Perge en el primero viaje evangelístico.

Guía para el desarrollo de clases bíblicas o para dar examen

 

Lección 3. Conflictos entre evangelistas y congregaciones

El caso de la congregación en Villas del Parque, la que aprueba tocar el piano en el culto, de Tilica, la que no permite el uso de instrumento alguno de música, y de Baldricia, la que no tiene instrumentos pero intercambia predicadores con las que sí los usan.

Guía para el desarrollo de clases bíblicas o para dar examen

 

Lección 4. El caso complicado del hermano RUFO

De veintiún años, bautizado hace seis años, muy activo en la congregación, estudiante universitario. Candidato, potencialmente, a evangelista. El estatus espiritual de sus padres, hermano mayor y dos hermanas. La lucha reñida de Rufo con su “pecado secreto”. ¿Escogería usted a este varón como candidato a recibir preparación para evangelista, o lo recomendaría?

Curso de capacitación ministerial. Buenos ministros de Jesucristo.

Seis temas principales, algunos con subtemas.

Buenos ministros de Jesucristo. Estudios que enfocan los ministerios de evangelistas, ancianos (pastores, obispos), maestros y maestras.

 

Relaciones de la Iglesia de Cristo con otras iglesias y
organizaciones interconfesionales

tales como World Servants

 

Miembros y ministros de las iglesias de Cristo, ¿solidarios de bautistas, metodistas, luteranos u organizaciones religiosas independientes tales como World Servants.

28 imágenes-diapositivas sobre la organización y el funcionamiento de la iglesia (congregación) local. Su relación a entidades inter-confesionales tales como World Servants. Para la proyección digital o el auto didactismo.

Opción. Usar en combinación con el Texto del estudio: Miembros y ministros de las iglesias de Cristo, ¿solidarios de bautistas, metodistas, luteranos u organizaciones religiosas independientes tales como World Servants?

La relación de la iglesia de Cristo local a organizaciones no congregacionales creadas por miembros o por creyentes de otras iglesias. Su relación a creyentes independientes.

Veintiocho diapositivas sobre la organización y el funcionamiento de la iglesia (congregación) local. Énfasis sobre cómo la organización interconfesional World Servants se introduce en iglesias y proyectos, enfocando sus actividades en Puerto Rico.

 

La ADORACIÓN “en espíritu y en verdad” de la iglesia ideada por Dios y establecida por Jesucristo. Presione aquí para una lista de muchos estudios relevanes en esta Web.

 

Historia de la iglesia. La primera iglesia de Cristo fue la de Jerusalén, fundada el día de Pentecostés del año 30 d. c. Su historia durante los primeros dos años y medio.

Revelación progresiva en la primera iglesia de Cristo, establecida en Jerusalén, en Pentecostés del año 30 d. C.

Período enfocado en este estudio: desde Pentecostés del año 30 d. C. hasta el año 32-33, con algunas referencias a los años hasta el 95 d. C. Hechos 2:1 hasta el 8:4. Datos históricos sobre la fundación de la primera iglesia de Cristo en la historia de la humanidad. El significado de "Pentecostés", "llenos del Espíritu Santo", hablar en "lenguas". "Como tres mil" bautizados aquel día.

PDF para este estudio

Tenían todas las cosas en común… ¿Quiénes “tenían todas las cosas en común”? ¿Por cuánto tiempo? ¿Por qué? ¿Precedente para el presente? Análisis minucioso de aquella práctica.

PDF para este estudio

Hechos de Apóstoles. Excelente comentario completo sobre la historia de la iglesia del Siglo I escrita por Lucas, el “médico amado”. Por J. W. McGarvey, evangelista de la iglesia de Cristo.

PDF para este estudio

 

 

 

La unidad de la iglesia

La UNIDAD de la iglesia  La norma divina de "perfectos en unidad", "perfectamente unidos... y que no haya entre vosotros divisiones". Norma establecida por Dios, Cristo y el Espíritu Santo para las personas que profesan amar y obedecerlos. Este estudio incluye el análisis de “Ocho refranes populares en apoyo del denominacionalismo cristiano”.

DESGLOSE de numerosos estudios sobre la unidad de la iglesia

 

Ocho refranes religiosos populares 

Pronunciados en apoyo del divisionismo
rampante en el cristianismo

Esta gráfica de seres humanos desorientados por las neblinas que los rodean
debajo de un puente que se pierde de vista en las mismas neblinas
la seleccionamos para proyectar la desorientación espiritual
que causan algunos refranes religiosos populares
de actualidad
.

 

¿Los conoce usted? 

¿Acaso los repita y propague? 

 

Todas las iglesias son buenas. Hay salvos en todas las iglesias. Todas las iglesias buscan lo mismo. Dame tu mano, y mi hermano serás. La iglesia no salva; Cristo salva. La doctrina no importa; estamos unidos en Cristo. Todas las iglesias integran la iglesia universal de Jesucristo. Los nombres diferentes de las iglesias no tienen importancia. Todos somos cristianos. ¿Son bíblicos estos refranes religiosos? Análisis detallado de cada uno. Fuerte énfasis sobre la Unidad bíblica enseñada en el Nuevo Testamento.

 


 

Buscando y hallando el tesoro de la iglesia original,

la que antedata al catolicismo romano,

al protestantismo y al pentecostalismo.

 

 

Tesoro inigualable de la pura verdad divina que conduce a la vida eterna en el nuevo mundo venidero.

Saliendo de la "Cueva Antigua Religiosa" para ir en busca del "Tesoro inigualable". Rasgos inconfundibles del gran "Tesoro". La Crónica más antigua del cristianismo que predata al catolicismo romano, al protestantismo y al pentecostalismo nos guía al "Tesoro". En qué consiste el valor superior del "Tesoro inigualable". Escudriñando tesoros. Poderes y  santidad del "Tesoro". "Mi reino no es de este mundo... mi reino no es de aquí." A un plano de iluminación espiritual tal que ya no hace falta apoyar la fe en lo que se ve o se toca. El "Tesoro" perdido. El "Tesoro" rediscubierto. Haciendo suyo el "Tesoro".

 


 

Artículos relevantes

 

Noticias incluidos en el siguiente documento:

¡Bill Hybels, fundador de la Iglesia
Comunitaria Willow Creek, acusado por varias mujeres
de pecados sexuales, renuncia sus puestos!

Marzo-Abril, 2018

 

Iglesia de Cristo,

¿qué rumbo está tomando en la actualidad? 

 

Subtítulo


¿Crecimiento según el nuevo paradigma

de "iglesia comunitaria contemporánea"?

¿O según el paradigma de Dios?

 

 

Bill Hybels, fundador de la iglesia comunitaria Willow Creek, Chicago (Palatine), Illinois, renuncia sus puestos, el 12 de abril de 2018, a consecuencia de múltiples acusaciones contra él por mujeres que le denuncian por acoso sexual, incluso adulterio.

 

Iglesia comunitaria contemporánea o iglesia según el paradigma bíblico. Análisis del modelo de la Iglesia Comunitaria Willow Creek.

¡Bill Hybels, fundador de la Iglesia Comunitaria Willow Creek, acusado por varias mujeres de pecados sexuales, renuncia sus puestos! Marzo-Abril, 2018.

Iglesia comunitaria: nuevo paradigma para iglesia. Origen de la Iglesia Comunitaria de Willow Creek. Iglesia conforme a modelos contemporáneos. Asociación Willow Creek de iglesias. Cumbre Global de Liderazgo auspiciado por la iglesia Willow Creek.

 


Este predicador se siente avergonzado cuando suena su propio celular durante su predicación.

Celulares de predicadores y dirigentes de culto suenan durante la Cena del Señor y las prédicas. Predicadores, maestros y dirigentes llegan tarde a las reuniones. Miembro cataloga esto como “desorden”. Le dicen que es “débil en la fe” y “un bebé”. Correo del miembro. Nuestras observaciones y consejos. “Si a Dios quiere adorar, primero a su celular apagar.” ¡Cosa inaudita! ¡Cosa inconcebible! ¡Cosa censurable! ¡Cosa lamentable! Qué nadie dijera nada. ¡Cosa muy triste, de verdad! ¡Cuidado, líderes de mucho tiempo en las congregaciones! Predicador, maestro, dirigente de culto de mucho tiempo en la iglesia. Peligro especial para usted. Palabras de Jesucristo y el Espíritu Santo para usted.

 

Estos ciudadanos están ejerciendo su derecho a votar, privilegio disfrutado en países que garantizan derechos personales y libertad religiosa

Estas personas están ejerciendo su derecho a votar, privilegio disfrutado en países cuyos gobiernos son elegidos por la ciudadanía, donde también se suele garantizar libertad religiosa.

 

Reflexiones sobre el derecho al voto, libertad religiosa y la separación de religión y estado. Al votar, ¿cuán determinante debería ser la religión del candidato? ¿Qué dice la Constitución? Las afiliaciones religiosas de Barack Obama, Joseph Biden, Mitt Romney y Paul Ryan. La cuestión de "votos religiosos". El que vota "católico", "mormón", "evangélico" o "pentecostal", ¿vota conforme a la Constitución? ¿Viola tal voto la separación de religión y estado? ¿Qué de los pastores y pastoras que invitan a candidatos a promover sus agendas desde el púlpito, o de los que dicen a sus feligreses por quién votar? ¿Qué de los políticos que acuden a las iglesias en busca de votos? ¿Hay verdadera separación de religión y estado en su país? Inteligencia espiritual versus inteligencia profesional en los políticos. Vínculos y estratagemas que ponen en peligro la libertad religiosa. Medidas para preservar la libertad religiosa. Embrollos religiosos-políticos en Puerto Rico.

 


 

Orientación amorosa

 

Respetado lector, querida lectora, al entender usted el plan divino de salvación¡es preciso actuar para ser salvo!

Nadie logra nada a favor de su salvación si no efectúa cambios en su vida espiritual conforme a los nuevos conocimientos adquiridos o el entendimiento más acertado alcanzado. "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre"(Hechos 22:16). Esta exhortación Ananías se la hizo a Saulo de Tarso, llamado luego Pablo, y, por ende, el Espíritu Santo se la hace a usted, como también a todo aquel que busca sinceramente la salvación de su alma.

A usted le corresponde levantarse, hacer contacto con algún cristiano de la iglesia bíblica, pedir el bautismo, invocar el nombre de Cristo y bautizarse, lavando sus pecados en la sangre del Cordero. ¿No sabe a quién contactar? Sea diligente. Su salvación lo requiere. A continuación, alguna información para ayudarle a comenzar.

Enviar un correo electrónico a...

[email protected]

Mandarnos una carta a: Iglesia de Cristo, Apdo. 1264, Bayamón, Puerto Rico 00960.

Consultar Directorios de iglesias de Cristo para encontrar la congregación más cercana. Directorios particulares para cada país de habla hispana. www.editoriallapaz.org/directorio_desglose.htm

O, buscar en el Internet "Iglesia de Cristo", o “Iglesias de Cristo”, cerciorándose de que cualquier congregación contactada tenga los atributos divinos resaltados en esta Web y obre conforme a las directrices del Espíritu Santo encontradas en el Nuevo Testamento. Por ejemplo:

www.iglesia-de-cristo.com

Haga lo que se requiere para ser añadido a la iglesia del Señor lo antes posible, recibiendo el perdón de pecados, el don del Espíritu Santo y la esperanza de felicidad eterna.

 

 


 

El plan divino de salvación.

Lista de muchos estudios, artículos, intercambios, diapositivas en PP, etcétera, con enlaces, para explorar enseñanzas bíblicas sobre cómo encontrar y asegurar la salvación del Alma-Espíritu.

Sermones en esta Web. Más de 150 en varios formatos

Clases bíblicas y Conferencias. Mucho material en esta Web. Guías para maestros. Material en PowerPoint.

Tabla de quince salones llenas de información del saber religioso-espiritual

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.