La cena del Señor

Diapositiva

Simbología de la Biblia

Rica fuente de enseñanzas para el tiempo presente

Figuras, sombras, tipo y contratipo

El MANÁ

"Pan del cielo"

 

Fotografía de una diapositiva PowerPoint compuesta de gráficas del maná en la mano de un varón e israelitas en el patio de su tabernáculo, con textos breves relevantes.

 

El MANÁ, "pan del cielo".

Excelentes pinturas por Ted Larson.

Descripción del "maná".

Israel "murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto" , y, por ende, contra Jehová Dios, diciendo: "Ojala hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud" (Éxodo 16:1-3).

"Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo" (Éxodo 16:4).

Maná por la mañana, y codornices por la tarde.

Pero, pronto el pueblo se fastidia de aquel "pan liviano", renovando sus murmuraciones contra Dios (Números 21:4-9), y de nuevo es castigado por su inconformidad e incredulidad.

Para el tiempo presente, Cristo es "el pan vivo que descendió del cielo" (Juan 6:48-58), pero mucho pueblo de actualidad no le cree, ni le interesa.

Y aun muchos de los que confiesan su nombre se cansan de su "doctrina" (Hebreos 6:1; 2 Juan 9-11), apartándose de ella y amontonando "maestros conforme a sus propias conciencias" (2 Timoteo 4:1-4).

Estos, al igual que aquellos israelitas querellosos e inconstantes, traen sobre sí mismos el castigo divino.

 


 

LISTA, con enlaces, del Contenido completo del curso La cena del Señor

Adoración según directrices del Nuevo Testamento. Adoración contemporánea

 

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.