-Se presta para clases o conferencias de capacitación ministerial
como también para clases congregacionales.

 

Serie

"Ministerios espirituales"

Tema
"El Obispo Edir Macedo, fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, acusado en una corte de Brasil de desviar $2 billones en ofrendas para inversiones personales"

 

-"El Obispo Edir Macedo, fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, ha sido acusado en una corte de Brasil de desviar $2 billones en ofrendas para inversiones personales en bienes raíces, carros, un jet ejecutivo de $43 millones y negocios." Grandes falsos maestros y mercaderes religiosos del Siglo XXI. “Los cargos de fraude y lavado de dinero se encuentran en un reporte por el fiscal del pueblo, de Sao Paulo, el cual fue sometido a un juez brasileño. El informe alega que miembros de la iglesia -entre ellos, su fundador y líder, el Obispo Edir Macedo- usaron donativos, dados por seguidores, para comprar joyas, propiedades y carros. Tras una investigación de las actividades financieras de la iglesia, la que duró diez años, fiscales acusaron a líderes de la iglesia de haber canalizado ilegalmente donativos de su rebaño, compuesto mayormente de gente pobre, a cuentas y negocios fuera del país, antes de regresar el dinero a Brasil, donde, según se alega, fue invertido en medios de comunicación y otras propiedades. ´Hay evidencia al efecto de que el dinero contribuido fue usado para los intereses de los acusados´, dijo el fiscal del pueblo en su declaración. El diezmo es un aspecto importante de la vida de la Iglesia Universal, fundada en 1977 por el Obispo Macedo, la cual sigue la ´teología de la prosperidad´. Desde aquel entonces, la iglesia ha crecido rápidamente a través del globo, convirtiéndose en una de las fuerzas de más polarización en la sociedad brasileña. Durante el carnaval en Río del año pasado, un reconocido conjunto de samba portaba una pancarta que leía: ´Jesús es la senda, y el Obispo Macedo es la carretera de peaje´. La iglesia... reclama tener ocho millones de miembros a través del mundo. Según el fiscal de Sao Paulo, la misma levanta alrededor de $800 millones anualmente mediante donativos aportados en 4,500 templos en Brasil. Las autoridades en Brasil calculan en unos $2 billones los haberes de Macedo.” http://adishakti.org/_/brazilian_evangelical_charged_with_fraud.htm)  “Habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado. Y por avaricia harán avaricia de vosotros con palabras fingidas (2 Pedro 2:1-3).¿De dónde vienen tantos mercaderes religiosos? Del seno del pentecostalismo. ¿Y quiénes los apoyan y defienden? ¡Pentecostales! ¿Cómo pensar, pues, que el pentecostalismo sea obra de Dios? ¡Salid de él, pueblo de Dios!  (Esta Presentación gráfica pertenece a la serie: "Ministerios espirituales".) (Dos gráficos. 10 de enero de 2010.  4.55 p. m., hora de Puerto Rico)

 

[Para PowerPoint. Copiar la siguiente "Presentación" a "My Pictures" ("Mis fotografías"). En "Mis fotografías", seleccionar y copiar. para PowerPoint y otras aplicaciones, pegar (Paste) en una nueva presentación (slide). Y así, sucesivamente, con el resto de la serie. Para Microsoft Word, en "Mis fotografías", seleccionar y copiar; luego, pegar (paste) en Word. Imprimirla en acetato si desea proyectarla utilizando un retro proyector. Creado en CorelDraw 10.]

 

 

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.