El Reino de Dios está en el planeta Tierra
desde el año 30 de la Era Común.

 

Imagen de cuatro varones de silueta en una playa con grandes redes de pescar, poniéndose el sol bajo un cielo amarillo y tiñendo aguas de tonalidades de rojo, insertada en la escena otra imagen de un grupo de personas de distintas razas, ilustración para el tema el Reino de Dios como una red que recoge de distintas clases.

 

 

El reino existe en la tierra desde Pentecostés del año 30 EC (Era Común). Entre las pruebas que sostienen esta doctrina figuran las parábolas de Jesucristo en Mateo 13 que giran en torno al “reino de los cielos”. Por ejemplo, “el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces. Mateo 13:17. Los “peces” simbolizan a seres humanos, y la “red” es el “reino de los cielos”, sinónimo del “reino de Cristo y de Dios”. ¿Qué hace la “red”? Recoge “peces”. Aplicación: el “reino de los cielos” recoge a seres humanos. ¿Cómo? Mediante el evangelio de Cristo y los “pescadores de hombres” que lo exponen con destreza. ¿Dónde? En la tierra. Por lo tanto, el “reino de los cielos” existe en la tierra, efectuándose aquí la pesca de almas. Una vez terminada la pesca, el reino es purificado y glorificado eternamente.

Solo hay dos reinos espirituales, a saber: el de Dios, que es eterno, y el de Satanás, la bestia y el falso profeta. Sufrirá pronto la ira de Dios el reino de Satanás, quedándose eliminado por siempre. Querido lector, estimada lectora, ¿en cuál de los dos reinos se encuentra usted?

El verdadero y único Reino de Dios no apareció en el año 1914, ni tampoco en el año 1918. No será fundado después de la Segunda Venida de Cristo, pues ya fue establecido en Jerusalén, en el día de Pentecostés del año 30 de esta Era Común, existiendo en la tierra hasta el presente día. Considere, por favor, algunas evidencias contundentes.  

Una representación artística de algunos de los apóstoles de Jesucristo, proyectados con realismo como adultos jóvenes de pelo corto y con barbas, con llamas de fuego encima de sus cabezas, todo contra un trasfondo de negro intenso, imagen de la escena cuando ellos reciben dones sobrenaturales en el día de Pentecostés.¡Los apóstoles vieron el establecimiento del Reino!

Los apóstoles debían presenciar antes de morir el establecimiento del Reino divino de Dios en la tierra. Dirigiéndose Cristo a ellos durante su ministerio terrenal, les prometió: “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí (con Cristo durante su ministerio terrenal) que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el Reino de Dios venido con poder”. Marcos 9:1. El “poder” del Espíritu Santo (Hechos 1:4-8), señal inconfundible de la venida del Reino, fue derramado en el día de Pentecostés del año 30. Hechos 2. Por lo tanto, el Reino de Dios quedó establecido en la tierra en referida fecha.

En aquel día los apóstoles, utilizando las llaves del Reino” (Mateo 16:19; 18:18), es decir, predicando las condiciones “para perdón de pecados”, abrieron de par en par sus puertas y “como tres mil personas”, recibiendo la palabra y bautizándose (Hechos 2:41), fueron constituidas los primeros ciudadanos del Reino. De esta manera se cumplió la profecía de Daniel 2:44, según la cual el Reino de Dios sería establecido en la tierra durante el tiempo del cuarto imperio, a saber, del Imperio Roma, el cual, de hecho, estaba en pleno poder durante el primer siglo de la Era Común.

This artistic creation is composed of a multicolored diamond, multicolored curtains, and texts in different colors, all on a background that shades from medium blue to black, an image for the subject A Multicolored Diamond of Invaluable Truths on the Kingdom of God.¡Trasladados YA al Reino de Dios!

Desde aquella insigne inauguración hasta el día de hoy el Reino de Dios existe en la tierra. Los apóstoles lo predicaron (Hechos 20:25), no como perteneciente a una supuesta época futura milenaria, sino como una realidad actual. El apóstol Pablo, por el Espíritu, afirmó categóricamente en Colosenses 1:13 que Dios “nos ha librado (tiempo pasado) de la potestad de las tinieblas y trasladado (hecho consumado) al Reino de su amado Hijo”.

Por cierto, tal es el estado dichoso de todos cuantos obedecen el evangelio puro: ¡Han sido trasladados YA al Reino de Cristo! No están esperando el Reino. ¡YA están en él!

Todo “ministro competente del Nuevo Pacto” (2 Corintios 3:6) predica el Reino espiritual de Dios como ya establecido. No como para el futuro sino para el tiempo presente. Como actual, real y visible en la tierra. No como limitado al Milenio sino existente desde Pentecostés hasta el fin del mundo. Estimado/a lector/lectora, ¿ha sido trasladado/trasladada usted al Reino de Cristo, o permanece aún bajo "la potestad de las tinieblas" (el dominio del diablo)?

¡Cristo no regresa a la tierra para establecer un reino milenario!

El texto en 1 Corintios 15:24-25 es clave. Dice: Luego el fin, cuando entregue (¿Quién entrega? Cristo.) el reino... al Padre (¿Qué cosa entrega Cristo al Padre? La respuesta inspirada: el Reino). Porque preciso es que él (Cristo) reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies”.

Así que, ¡Cristo es Rey sobre el Reino AHORA! Se lo entregará al Padre cuando llegue …el fin”...el fin” es la destrucción de la tierra (2 Corintios 4:18), evento siempre vinculado con la Segunda Venida de Cristo (2 Pedro 3:9-12), y nunca con una supuesta “tercera venida” jamás enseñada en las Escrituras!

Sabiendo Pablo que Cristo se había sentado “en su trono” (Hechos 2:30) cuando ascendió, escribió a los Corintios, diciendo: “Preciso es que él reine”, claramente dando a entender que el Señor YA reinaba en el siglo I. Reinaba sobre el Reino espiritual que fue establecido en la tierra en el día de Pentecostés. Ha seguido reinando hasta el día de hoy. Su Reino ha permanecido en la tierra. Reinará hasta su retorno en las nubes para poner fin a todo lo material y temporal. Entonces, ¡entregará el Reino al Padre! 

Más claro no canta un gallo. Cristo no regresa para establecer un susodicho reino milenario sino para purificar su propio Reino espiritual (Mateo 13:41-43), su posesión desde Pentecostés, entregando el Reino purificado al Padre.

Este Reino purificado es el que heredarán los justos. Mateo 25:34; 2 Pedro 1:11. ¿Qué reino heredará usted, amado lector, respetada lectora? ¿El de eterno gozo y paz o el de eterno dolor y vergüenza?

Una pintura artística realista de un gran número de israelitas que están en el acto de ser bautizados por los apóstoles de Jesucristo en un río que se discurre entre colinas cubiertas de vegetación, imagen que proyecta el bautismo de tres mil personas en el día de Pentecostés.Pentecostés: Miles de personas, arrepentidas y bautizadas, fueron admitidas al Reino.

Según Juan 3:5-7, Cristo dice: “El que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios”. Se deduce, pues, que los que nacen del agua (se bautizan; se sumergen en las aguas) y nacen del Espíritu (reciben el don del Espíritu; se sumergen en las enseñanzas y la vida del Espíritu), sí, definitivamente, con toda seguridad, pueden “entrar en el Reino”. Ahora bien, el bautismo fue ordenado en el día de Pentecostés y el don del Espíritu ofrecido a todo aquel que se bautizara.

“Arrepentíos… y bautícese para perdón... y recibiréis el don del Espíritu Santo”. Hechos 2:38. Enseguida, miles se bautizaron, recibiendo el don prometido. Por lo tanto, habiendo cumplido los requisitos, ¡fueron admitidos al Reino! Entonces, he aquí un hecho indisputable: ¡El Reino de Dios existe desde Pentecostés! ¿Se encuentra usted en él?

La iglesia edificada por Jesucristo es el Reino de Dios en la tierra.

Las condiciones para entrar en el Reino y las condiciones para pertenecer a la única iglesia fundada por Cristo son idénticas. Entonces, he aquí una deducción lógica e irrebatible: la iglesia edificada por Jesucristo es el Reino de Dios en el planeta Tierra.

Los pasos que conducen al Reino de Dios son los mismos que conducen a la verdadera Iglesia de Dios. Al tomarlos, el alma sumisa a la voluntad divina se hace ciudadano del Reino espiritual y es añadida a la iglesia por Cristo. Filipenses 3:20-21; Hechos 2:37.

Desde Pentecostés hasta el presente, todo aquel que anhela la salvación eterna se apresura a entrar en el Reino. Amado lector, apreciada lectora, apresúrese usted también! Crea en Dios y sus promesa, en Cristo y su hermosísima obra redentora, arrepiéntase y bautícese cuanto antes. Así, porque estos mandamientos son las condiciones fijadas por el Espíritu Santo, y no por hombre alguno (Juan 3:5-7: Hechos 2:36-47) para ser trasladado al Reino del Señor.

Un Reino puramente espiritual

Este reino inconmovible” (Hebreos 12:28-29) que recibimos los que nacemos de nuevo del agua y del Espíritu es de naturaleza puramente espiritual. Juan 18:36. Está en este mundo, pero no es de este mundo. Juan 17:14-16. Su Rey es santo; también los súbditos. Su Rey no es mercader religioso; tampoco los súbditos. Juan 2:13-17. Por consiguiente, nuestro solemne deber es señalar –lo hacemos con amor y respeto, no con el ánimo de lastimar, sino de orientar e informar bíblicamente- que:

A. No se trata del reino eclesiástico-político-comercial-cultural-tradicional con sede en el Vaticano, el cual se ha convertido en un gran consorcio global de empresas esencialmente materialistas, cumpliéndose, lamentablemente, las profecías de Apocalipsis 18.

B. Ni tampoco se trata de los imperios religiosos levantados por protestantes, evangélicos, pentecostales y pastores independientes (concilios, movimientos, corporaciones religiosas), pues la gran mayoría de estos líderes hierran en tres asuntos fundamentales, a saber:

1. Suelen mercadear con lo espiritual para levantar y sostener sus reinos, pecado mayúsculo y señal de apostasía según 2 Pedro 2:1-3.

2. Predican el Reino de Dios como futuro.

3. Falsifican las condiciones para obtener la ciudadanía espiritual, denegando obstinadamente que el bautismo es “para perdón de pecados”, abierta y osadamente contradiciendo a Cristo y los apóstoles. Marcos 16:16; Hechos 2:38.

La mayoría de estos guías religiosos aguardan vanamente el establecimiento de un reino milenario, con Cristo sentado sobre un trono literal en Jerusalén. Alimentan a millones de almas ingenuas con estas huecas esperanzas y profecías equivocadas. Ezequiel 13; Jeremías 23.

Es del todo imposible que tengan al verdadero Espíritu Santo, pues no hablan la verdad sobre el Reino espiritual de Cristo. De cierto, aun las “lenguas angelicales” que algunos de ellos pretenden hablar, son meras jerigonzas y los “prodigios” que algunos aseguran realizar pertenecen a la categoría de "mentirosos" identificados por el Espíritu de Dios. 2 Tesalonicenses 2:8-12; Mateo 7:21-23

Solo hay dos reinos espirituales.

¡Usted puede ser trasladado enseguida al de Cristo!

Apreciado/a lector/a, reiteramos: en las esferas espirituales existen solo dos reinos.

1. Por un lado, el Reino de las tinieblas de Satanás. Este se distingue no solo por alcohol, drogas, adulterio, homosexualismo, prostitución, mentiras, hechicería, violencia, crímenes y guerras sino también por engañosas profecías, falsas doctrinas y vanas tradiciones religiosas. Se trata de un reino diabólico. Reino de apostasía y muerte espiritual; de aturdimiento mental, sentimientos revolcados, emociones fieras indisciplinadas. De castigo eterno. Una fotografía de un varón parado en la proa de un barco pequeño de pesca en el acto de tirar por el aire una red grande que se abre delante de él antes de caer al agua, al atardecer bajo cielos teñidos de amarillo claro sobre tierras ya en tinieblas al otro lado de las aguas.

2. Por el lado contrario, existe el glorioso Reino de luz espiritual, pura y brillante, luz que emana de Jesucristo y su gran mensaje de amor, reconciliación y paz.

Este “reino de Cristo y de Dios” (Efesios 5:5) es fundado sobre la verdad eterna, distinguiéndose por los atributos nobles que posee y promueve, tales como amor sincero, sabiduría celestial, dignidad divina, honradez, paz, gozo espiritual, compasión, paciencia y buenas obras, como además por fidelidad a “toda la verdad” dada por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento. Juan 16:13.

¡Reino de inmortalidad y de felicidad completa!

¿En cuál de los dos se encuentra usted en este preciso momento? Si en el de la inmoralidad y el error religioso, sepa que Dios está dispuesto a trasladarle al de su amado Hijo, y lo hará tan pronto se arrepienta y se bautice usted bíblicamente. ¡Hágalo, pues, hoy mismo! Gustosamente le asistiremos, si así lo desea usted. Llámenos o escríbanos con confianza. Dios quiere que encuentre usted la justicia, paz, gozo y esperanza de vida eterna que él le ofrece solo en su Reino espiritual.

"Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mateo 13:47-50

 


 

“Venga tu reino”, por Vicente Mercado Santamaría

Los apóstoles de Cristo, asignados un reino, se sientan “en tronos juzgando a las doce tribus de Israel”.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.