Noticias del

mundo

religioso

 

Esta gráfica del planeta Tierra, con símbolos de religiones alrededor, ilustra la Página Noticias dlel mundo religioso, en editoriallapaz. 

 

Estimado lector, comparto con usted algunas noticias que encuentro en el Internet o al leer revistas, periódicos o libros, sin ninguna pretensión de ser una fuente de muchas noticias religiosas.

Actualidades

 

Año 2015

Octubre

 

Darwin en el estrado

Por Phillip Johnson

 

Esta collage de imágenes de piñones con distintos rasgos ilustra Darwin en el estrado, Capítulo Dos, la sección La selección natural como hipótesis científica, en editoriallapaz.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Dos.

Traducción de la sección sobre La selección natural como una hipótesis científica. La hipótesis de la evolución es que la selección natural (en combinación con la mutación) es un proceso innovador capaz de producir nuevas clases de órganos y organismos. ¿Qué evidencia confirma la veracidad de esta hipótesis? Seis evidencias presentadas por el biólogo evolucionista Douglas Futuyma y comentado por Phillip Johnson. Por ejemplo, la resistencia de algunas bacterias a antibióticos y de algunos insectos nocivos a insecticidas. Darwin en el estrado

 

Mutaciones grandes y pequeñas.

Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo

 

Ejemplos de mutaciones en los ojos del ser humano. Obsérvese atentamente las distintas coloraciones en los pares de ojos, habiendo variaciones aun entre el ojo izquierdo y el derecho de la misma persona.

 

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Tres. Parte 1. Mutaciones grandes y pequeñas. Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo.

El libro de Johnson está causando gran revuelo tanto entre científicos como entre muchas otras personas deseosas de saber más sobre el origen del universo, y, en particular, del ser humano. El darwinismo clásico y el neodarwinismo en tela de juicio. ¿Insuficientes para explicar fenómenos del mundo físico?

Julio

Los tiempos de los gentiles llegan a su fin in Junio del 1967

Diapositiva 6 del siguiente mensaje

Cuatro grandes temas interrelacionados:

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas.

Conferencia 1

Doce imágenes (diapositivas) en PDF

Esta imagen (diapositiva), con tres proyecciones distintas conflictivas de la cabeza del Sr. Puzzle, introduce la Primera Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Cuatro grandes temas relacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Primera conferencia de tres. Doce imágenes (diapositivas-slides) en PDF. El Sr. Puzzle hace acto de presencia al inicio de esta conferencia, con su cabeza llena de conflictos entre FE, por un lado, y por el otro, DUDAS. Está tratando de armar el rompecabezas de su vida, pero con poco éxito. Las profecías cumplidas, como también las que están cumpliéndose en la actualidad, constituyen una guía importante para asentar una base sólida para la FE y ordenar pensamientos cruciales para la salvación del alma. Tres ejemplos en esta conferencia. La de Cristo sobre la destrucción de Jerusalén y el templo. Su profecía sobre hollar los gentiles la ciudad de Jerusalén hasta que se cumplieran los tiempos de los gentiles. Su profecía sobre la venida del Reino de Dios con poder antes de la muerte de algunos presentes cuando pronunció la profecía. Evidencias empíricas que comprueban el cumplimiento de estas profecías. Énfasis sobre “la palabra profética más segura”, expresión del apóstol Pedro en su segunda epístola. Doce diapositivas en PDF disponibles mediante un carrusel de las mismas.

Algunas profecías de Jesucristo y los apóstoles están cumpliéndose en el Siglo XXI, según datos y aplicaciones en las Diapositivas de 4  a 10 del siguiente mensaje.

 

Segunda conferencia

Trece diapositivas en PDF

Esta imagen (diapositiva) introduce la Segunda Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Segunda conferencia en torno a Cuatro grandes temas interconectados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

La Cultura del “No importa”, la Cultura de lo Antinatural de Sodoma y Gomorra, de Grecia y Roma, la Cultura de lo Antinatural de actualidad, atentados en Houston contra la libertad de expresión y la libertad religiosa, más profecías relacionadas con estas culturas, figuran entre los temas principales de esta conferencia. “¿A quién le importa?” se tiene como el “sentimiento del momento” en algunos círculos. Entre acciones y “vicios contra naturaleza” se identifican: la práctica en gran escala del aborto, abandono de hijos engendrados fuera del matrimonio, crianza de niños por padres del mismo sexo y matrimonio entre personas del mismo sexo. El “Movimiento Género Variable”, enamorarse mediante “avatars” en el Internet y envenenar al cuerpo, mente y espíritu con estupefacientes se señalan como ejemplos de lo “Antinatural” de tiempos presentes. Trece imágenes (diapositivas) compuestas, cada una, de múltiples gráficas y textos. Disponibles en PDF.

Cumpliéndose en la actualidad profecías bíblicas sobre el celibato obligatorio, escándalos sexuales en iglesias, abandono de la sana doctrina, montones de maestros que responden a las concupiscencias de multitudes de personas con comezón de oír, etcétera, según las diapositivas de la 2 a la 6 del siguiente mensaje.

 

Tercera conferencia

Trece diapositivas en PDF

 

Esta imagen (diapositiva) introduce la Tercera Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

 

Tercera conferencia en torno a Cuatro grandes temas interconectados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Trece diapositivas compuestas, cada una, de múltiples gráficas y textos. Disponibles en PDF.

Escándalos sexuales en la Iglesia Católica Romana que hacen tropezar a la FE. El caso del sacerdote Piero Gelmini. Cumpliéndose la profecía de 1 Timoteo 4:1-5. Escándalos sexuales en iglesias evangélicas, pentecostales y protestantes. El del pastor Bob Coy, de Calvary Chapel, Fort Lauderdable, Florida. El del pastor Tullian Tchividijian, de la Iglesia Presbiteriana, Coral Springs, Florida. Iglesias: modelos de organización de origen humano comparados con el modelo de Dios en el Nuevo Testamento. El “Modelo Moisés” de Calvary Chapel. Cumpliéndose la profecía de 2 Timoteo 4:3-4 sobre no soportar la sana doctrina, amontonar maestros conforme a sus propias concupiscencias, apartar el oído de la verdad y volverse a fábulas. Ejemplo de su cumplimiento: Iglesia El Rey Jesús, de Guillermo y Ana Maldonado, Miami, Florida. Iglesias discotecas. Falsos adoradores. Verdaderos adoradores. Cuatro magníficos galardones destacados en profecías sobre todas las cosas hechas nuevas.

 

Tres conferencias sobre Cuatro grandes temas interrelacionados. Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas.

En vivo, utilizándose diapositivas, cada una compuesta

de múltiples gráficas, datos y aplicaciones.

Por Homero Shappley de Álamo

 

Imagen (diapositiva) compuesta de el globo terráqueo sobre el cual están paradas muchas personas, y textos alusivos a la generación del No importa, ilustra el tema Tres conferencias sobre Cuatro grandes temas relacionados.

 

Ver la diapositiva en el tamaño de 960 x 720 pixeles en Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas.

 
 
Mediante esta imagen (diapositiva) se introduce la segunda conferencia sobre el tema Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Tres conferencias por Homero Shappley de Álamo, utilizándose imágenes (diapositivas), cada una compuesta de múltiples gráficas, datos y aplicaciones.

 

Ver la diapositiva en el tamaño de 960 x 720 pixeles en Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas.

 
Mediante esta imagen (diapositiva) se introduce el tema Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Tres conferencias por Homero Shappley de Álamo, utilizándose imágenes (diapositivas), cada una compuesta de múltiples gráficas, datos y aplicaciones.

 

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas.

 

Junio

“…luego, todo Israel será salvo.”
¿Cuándo y cómo? ¿Qué quiere decir “todo”?

¿Cerca el tiempo para el cumplimiento de esta profecía?

 

Una multitud de judíos en la ciudad moderna de Jerusalén. Mientras el 35% de los judíos se identifican como “tradicionales”, el 43% dice no tener religión.

“…luego, todo Israel será salvo.”

Romanos 11:26. Tema tres de Profecías sobre Jerusalén, los judíos y los gentiles. Cuatro imágenes (diapositivas) para la proyección digital o el estudio personal. Texto amplio. El significado de “todo” en el contexto de la profecía. Terminologías de Romanos 11:11-25 que arrojan luz sobre el uso de “todo”. El “todo condicional” y el “todo absoluto”. La profecía sería cumplida después de entrar “la plenitud de los gentiles”. Razones para proyectar el cumplimiento para el “poco de tiempo”. Los “ciento cuarenta y cuatro mil sellados” son judíos convertidos a Cristo. La visión apocalíptica de ellos pertenece al Sexto Sello. Este Sello revela algunos de los últimos eventos del “poco de tiempo”. Posible escenario.

 

“…hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.”

¿Profecía cumpliéndose en la actualidad?

Esta gráfica de medio círculo lleno de gente sobrepuesto al globo terráqueo ilustra el tema “…hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles”, segundo estudio de la serie en torno a Profecías sobre Jerusalén, los judíos y los gentiles, en editoriallapaz.org.

 

“…hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.”

Romanos 11:25. Segundo tema de la serie en torno a Profecías sobre Jerusalén, los judíos y los gentiles. Dos imágenes (diapositivas) para la proyección digital. Texto amplio. ¡Presenciando hoy día el cumplimiento de algunas profecías! Relevancia de las profecías de 2 Timoteo 3:1-9 y 2 Timoteo 4:1-4. Para clases bíblicas o el estudio personal.

Mayo

Profecía cumpliéndose en la actualidad

Jerusalén, la terrenal

Cumplimiento de la profecía Jerusalén será hollada

por los gentiles, hasta que los tiempos

de los gentiles se cumplan”.

 
Una vista de la ciudad moderna de Jerusalén, unida bajo el mando de los israelíes desde 1967. Para el año 2011, Jerusalén contaba con una población de 801.000.

 

Jerusalén, la terrenal.

Del tema Tres ciudades, de la serie Dos tierras, tres ciudades y cuatro templos.

La Jerusalén terrenal en la profecía de Jesucristo registrada en Lucas 21:24. “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”

Los romanos, gentiles de raza, inician el cumplimiento de la profecía en 70 d. C., hollando con violencia bárbara a Jerusalén y su maravilloso templo. La profecía cumplida a través de los próximos diecinueve siglos. Establecimiento del Estado de Israel en 1948. Jerusalén dividida entre israelíes y árabes. La Guerra de los Seis Días, de 1967. Los judíos conquistan a Cisjordania, adueñándose de Jerusalén de Oriente. Jerusalén unificada bajo el mando del Estado de Israel desde 1967 en adelante. ¿Cumplidos “los tiempos de los gentiles”? El gobierno de Israel declara a “Jerusalén, unida y completa, capital de los judíos”. El destino futuro de Jerusalén, la terrenal. La señal de “los tiempos de los gentiles”. Importancia de “las señales de los tiempos”. Mensaje para judíos descreídos. Importancia mayor de reconocer a Jesucristo como el Mesías y obedecer su evangelio.

Abril

Evento importante para las iglesias de Cristo

Seminario Bíblico de Houston. 1-3 de abril de 2015.

 

Seminario Bíblico de Houston (Houston Bible Seminar), April 1-3, 2015.

Seminario Bíblico de Houston, Texas. 1-3 de abril de 2015. Obra de las iglesias de Cristo. Tres fotografías y unos datos breves. La asistencia alcanza 485.

 

Marzo

Profecía cumpliéndose en la actualidad

“Vendrá tiempo cuando… se amontonarán maestros

conforme a sus propias concupiscencias”

 

Collage de fotografías de asambleas nutridas de pentecostales y evangélicos, con fotos sobrepuestas de pastores, pastoras, profetas, etcétera; multitudes de oyentes con comezón de oír que se amontonan maestros conforme a sus propias concupiscencias.

“Vendrá tiempo cuando… se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”.

2 Timoteo 4:1-5.

Viviendo los tiempos cuando grandes multitudes de los que profesan seguir a Dios y Cristo no sufren “la sana doctrina”, tienen “comezón de oír” y se amontonan “maestros conforme a sus propias concupiscencias”. Significados y aplicaciones de los términos principales.

Grandes montones de oyentes con desazón y desasosiego espirituales. Inquietos, intranquilos, impacientes, agitados, en busca afanosa de maestros que satisfagan sus deseos de prosperidad material, salud física, la “bendición del Espíritu”, superación personal y salvación, todo conforme a sus propias expectativas personales y conceptos mal formados. Maestros y maestras amontonados conforme a criterios de las multitudes de oyentes que tienen “comezón de oír” lo que les complazca. Veintenas de miles, compitiendo por espacio, ovejas y la lana de estas. Fotografías ilustrativas.

Este documento en PDF.

 

 


 

Noticias del mundo religioso publicadas
en editoriallapaz.org, comenzando en el año 2004

 

 

Año 2018

Año 2017

Año 2016

 

Año 2014

Año 2013

Año 2012

Año 2011

Año 2010

Año 2009

Año 2008

Año 2007 -Ninguna

Año 2006

Año 2005

Año 2004

 

Noticias de ayer que estremecen aun en el presente

 

Esta impresionante pintura del Rey Ricardo, de Inglaterra, marchando frente a una columna de soldados rumbo al Cercano Oriente en una de las cruzadas de la Iglesia Católica Romana ilustra la Página Noticias de ayer que estremencen o afectan aún en el día de hoy, de editoriallapaz.

 

Noticias de ayer que estremecen aun en el presente.

Recopilación de algunas noticias del tiempo de Cristo, el Siglo I, la Edad Media y la Reforma que han tenido recuperaciones a través de la Era Cristiana, aun hasta el presente. Varios artículos de índole histórica integran esta categoría.

 

Historia de la Era Cristiana. Muchos recursos en esta Web.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Comentario ilustrado. Equivalente a mil cien páginas tamaño carta.

Las señales de los tiempos. Lista de muchas. Análisis y aplicaciones. Diapositivas

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.