Tema ilustrado para mensajes o clases bíblicas

El origen del ser humano, su dignidad
y el lugar que le corresponde

 

Diapositiva 5

Para la proyección digital o el estudio personal

 TEMA

Multitudes de seres humanos eligen abanderizarse
con los ángeles rebeldes que fueron echados del cielo.

No guardan su DIGNIDAD.

Abandonan su propio LUGAR privilegiado en la creación.

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen

Notas sobre la secuencia de las gráficas, textos y enseñanzas

1.  Texto arriba de la gráfica de una familia. Seguimos resaltando el origen y el rango de los seres humanos según revelaciones en la Biblia. Tema: Los seres humanos son imagen de Dios, linaje de Dios, y un poco menor que los ángeles de Dios.

2.  Fotografía de padres con sus hijos. Esta familia representa a los seres humanos que aceptan su origen divino y su lugar en la organización establecida por Dios.

3.  Pintura a la izquierda, superior, por Pat Marvenko Smith (Derechos reservados. "El solo Soberano... que habita en luz inaccesible", es quien creó a los humanos, estampando en ellos su propia imagen divina.

4.  Texto debajo de la pintura realizada por Pat Marvenko Smith. Pero, multitudes de seres humanos eligen abanderizarse con los ángeles rebeldes, los que fueron echados del cielo. No guardan su DIGNIDAD. Abandonan su propio LUGAR privilegiado en la creación. Hasta se recrean con los ángeles caídos (demonios). Por lo tanto, sufrirán el mismo fin trágico, a no ser que recobren su DIGNIDAD.

5.  Pintura a la derecha, superior. Los ángeles rebeldes, capitaneados por Satanás, fueron echados del cielo. "Y los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" (Judas 6).¿Qué pecado mayúsculo cometieron estos ángeles? "…abandonaron su propia morada." O sea, se salieron del lugar que Dios preparó para ellos. Otro tanto hacen los seres humanos que abandonan el lugar asignado a ellos por Dios en su organización. Se sublevan contra el Creador. De la manera que los ángeles desobedientes perdieron su dignidad al abandonar su morada, asimismo los seres humanos que niegan su origen divino y repudian su rango de "un poco menor que los ángeles", pierden la suya.

6.  Fotografías y pinturas en el área inferior de esta imagen. Los seres humanos que repudian su rango y lugar en la organización establecida por Dios se alían con los ángeles caídos, comúnmente llamados "demonios", aun recreándose con ellos.

a)  Gráfico en el centro, entre los dos textos principales. "Demonio" con armadura y lanza. A sus espaldas, un globo en la lejanía, el cual simboliza al planeta Tierra. Esta gráfica representa las prisiones eternas de oscuridad donde los ángeles caídos están guardados para el juicio del gran día.

b)  Gráfica debajo del anterior. Las figuras cayéndose de cabeza simbolizan a algunos de los muchos ángeles lanzados del cielo a causa de su intransigente rebeldía contra el Dios Creador y los ángeles que determinaron no hacerse partícipes en aquella sublevación.

c)  Fotografía a la izquierda extrema, debajo del texto. Bailando al son de la música salsa. Gráfica al lado derecho de esta fotografía, de una figura femenina demoníaca. Esta figura simboliza las pasiones carnales, la sensualidad, los movimientos sexualmente sugestivos, las modas indecentes, comúnmente presentes en pistas de baile, clubes nocturnos, "pubs", etcétera. La fotografía a la derecha de referida gráfica, de una pareja joven bailando, recoge algunos de los elementos identificados. Bien pudiéramos haber seleccionado fotografías que enseñaran más explícitamente la carnalidad de actividades de esta índole, pero no conviene dar más publicidad a lo inmoral, "porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto" (Efesios 5:12), y podíamos añadir, ¡no tan solo "en secreto" sino públicamente!

d)  Gráfica a la izquierda, inferior (Death_Knight_of_Orcusipor Steve Argyle. Una ganga de demonios violentos. La fotografía al lado derecho es de una ganga de adolescentes. Estos niños y adolescentes son aliados de los demonios violentos. Sus gestos diabólicos, miradas duras y modas propias de su ganga particular, como, además, su agresividad violenta descubren corazones entenebrecidos. A temprana edad en su vida, han perdido totalmente su dignidad, identificándose plena y abiertamente con los ángeles caídos.

e)  Conjunto de tres gráficas a la derecha, inferior. Drogadicto, y varón emborrachándose. Entre los dos aparece un "demonio", el cual representa a los ángeles caídos con quienes se abanderiza todo ser humano amante de vicios, o dominado por ellos.

 

Próxima imagen de esta serie

 


 

Lista de las imágenes (diapositivas-slides) y textos que componen el mensaje El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

PDF del mensaje El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

Temas en PowerPoint en esta Web. Lista con enlaces.

Ateos, escépticos y burladores. Su visión distorsionada de Dios. Estudios en esta Web.

Sermones en esta Web. Más de cien. Lista con enlaces.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.