Tema ilustrado para mensajes o clases bíblicas

El origen del ser humano, su dignidad
y el lugar que le corresponde en el universo

El hombre frente a una enorme galaxia en el espacio ilustra el mensaje El origen del ser humano, su dignidad y su lugar en el universo, compuesto de nueve imágenes-diapositivas y texto amplio.

"¿Qué es el hombre?"

¿Meramente el resultado de fuerzas puramente materiales?

¿Existe el universo por pura casualidad?

¿O acaso sea la creación de un Ser Creador sumamente inteligente y poderoso?

¿Es concebible que el ser humano sea la imagen, aunque muy imperfecta, de tal Ser?

Abundantes anotaciones sobre su significado y uso.

Enseñanzas y aplicaciones prácticas para este tema.

Este mensaje en PDF

Diapositiva 1

Introducción

El título de este mensaje ilustrado: El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde.

Diapositiva 1 por separada en su propia Página, con el texto.

 

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

1. Gráfica a la izquierda, superior. Una de los miles de millones de galaxias que existen en el universo, según reportan astrólogos que utilizan los potentes observatorios y otros medios científicos para estudiar el universo.

2. Gráfica a la derecha, inferior. Del planeta Tierra. El planeta Tierra se halla en la galaxia llamada "Vía Láctea", figurando en tercer lugar, desde el Sol hacia afuera, entre los planetas que componen el sistema solar.

3. Gráfica, centro, inferior, al lado del globo terráqueo: la Nébula de Orión, en la constelación Orión, distante de la tierra a mil seiscientos años de luz. "Se compone de masas brillantes y oscuras de gas y polvo, donde nacen estrellas" (Enciclopedia Encarta de Microsoft 2007).

4. Gráfica a la derecha, superior, y Gráfica a la izquierda, inferior. Unos pocos seres humanos de los más de siete mil millones que habitan, en la actualidad (principios del Siglo XXI, el planeta Tierra. ¿Cómo llegó el ser humano a la tierra? ¿Qué lugar ocupa en el vasto universo?

 


 

Diapositiva 2

El origen de los humanos según la evolución y el humanismo.

Diapositiva 2. Por separada en su propia Página, con el texto.

 

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

1. Tema de esta imagen: El origen de los según la evolución y el humanismo. Los evolucionistas y humanistas plantean que los humanos no fueron creados por dios alguno, pues aseguran que no existe ninguna clase de "dios".

2. Gráfica a la izquierda, superior. Orígenes. La luz blanca brillante representa una explosión masiva que ocurriera hace miles de millones de años, la que, teóricamente, produjera el universo. Se trata de la tesis del "Big Bang". De la materia lanzada a gran velocidad al espacio se forman, poco a poco, nubes de gas y polvo, estrellas, galaxias, cometas, planetas, lunas, etcétera.

3. Gráfica a la izquierda, inferior. La tierra primordial bombardeada por meteoros, rayos, gases, etcétera. Mares primitivos cubren casi toda la superficie del planeta. Los meteoros y rayos producen cambios químicos y se forman, por pura casualidad, según las hipótesis de los evolucionistas darwinianos, ciertas combinaciones de moléculas, luego protozoos primitivos. Entonces, eventualmente, a través de miles de millones de años de mutaciones y adaptaciones, aparecen animales, aves y vida marina de compleja composición, incluso los primeros homínidos, de los cuales los seres humanos son los únicos sobrevivientes. Según se enseña.

4. Gráfica en el centro, lado izquierdo. Esta pintura llamada "Siete etapas" ilustra el desarrollo evolutivo desde homínidos primitivos hasta los humanos modernos. Quizás pensando añadir a la evolución materialista matices atractivos de índole romántica, cierto autor evolucionista escribe que los humanos somos "hechos de partículas de estrellas". Siendo hechos de elementos materiales tanto nuestros cuerpos físicos como las estrellas, ambas categorías comparten, en este aspecto material, la misma naturaleza, pero no es menos cierto que es inerte la materia de las estrellas, mientras posee vida el cuerpo humano.

5. Gráfica a la derecha, inferior. Múltiples figuras, desde pequeños primates con cola hasta grandes simios erguidos, homo erectus, homo habilis y homo sapiens, ilustran el supuesto desarrollo evolutivo cuya máxima expresión es, según plantean, el ser humano moderno. En la fotografía que acompaña esta gráfica, el gorila figura en la genealogía de la raza humana, según la teoría de la evolución darwiniana.

6. Gráfica en el centro, lado derecho. Otra ilustración del proceso de evolución supuestamente ascendente. Mutaciones y adaptaciones ocurridas durante millones de años producen nuevas especies, incluso homo erectus, homo habilis y homo sapiens.

7. Pregunta a la izquierda de la gráfica anterior. ¿Qué serán los próximos desarrollos evolutivos?

No faltan humanistas, evolucionistas o hedonistas que proyectan un verdadero paraíso terrenal. Por ejemplo, los autores del material en el sitio de Internet www.hedweb.com, teorizan que el planeta Tierra llegará a ser, durante los próximos mil años, un paraíso, un "cielo" material.

Se proyecta el nacimiento de "niños perfectos, genéticamente diseñados", como el niño en la pintura a la derecha-superior, la cual aparece en la Web mentada.

El autor del artículo El imperativo hedonista escribe: "Durante los próximos mil años... la ingeniería genética y la nano tecnología eliminarán el sufrimiento en toda vida capaz de percibir por los sentidos". 

Los "nuevos seres" proyectados tendrían una capacidad cerebral superior a los presentes, la que los capacite para la realización de obras maravillosas, por ejemplo, la edificación de enormes ciudades, donde todo funcione a maravilla, como en la gráfica en el centro-superior.

 

 


 

Diapositiva 3

El origen y el rango de los seres humanos conforme a revelaciones en la Biblia.

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas se encuentran después de la imagen.

Diapositiva 3. Por separada en su propia Página, con el texto.

Imagen (diapositiva) 3 del mensaje en PowerPoint El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde, en editoriallapaz.

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

1. El título de esta imagen: El origen y el rango de los seres humanos conforme a revelaciones en la Biblia.

2. Texto de Hebreos 2:5-8, debajo del título. Se pregunta: "¿Qué es el hombre...?"

a) La respuesta divina es: "Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos; todo lo sujetaste bajo sus pies".

b) Texto debajo de Hebreos 2:5-8. Pese a su gran idolatría, algunos griegos del siglo I entendían que los seres humanos son "…linaje de Dios". En apóstol Pablo, en su mensaje en el Areópago de Atenas, confirmó como correcta la percepción de aquellos griegos, añadiendo que "…en él", es decir, en Dios, "vivimos, y nos movemos, y somos" (Hechos 17:16-34).

3. Texto a la izquierda, debajo de los dos ángeles. La pregunta "¿Qué es el hombre...?" también se contesta en Génesis 1:27. "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

4. Globo terráqueo, con personas paradas. Estas personas representan a todos los seres humanos. ¿Qué es el origen de los seres humanos? Dios los creó.

5. Pintura grande, a la izquierda, superior. La luz brillante representa la morada celestial de Dios, el Creador. El "…solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad... habita en luz inaccesible" (1 Timoteo 6:15-16). Él es quien creó a los seres humanos. El alma y el espíritu de cada ser humano provienen de Dios. El chorro blanco que sale de la "luz inaccesible" representa los miles de millones de ángeles y de almas humanas que provienen de Dios.

6. Contemplemos las cuatro gráficas de ángeles.

El ángel incrustado en la gráfica superior. El ángel, superior, centro, del pintor Ted Larson. Derechos reservados. El ángel con el globo encima de la cabeza. El ángel a la derecha, con alas.

¿Qué es el rango del ser humano en la creación realizada por Dios? Respuesta: "Le hiciste un poco menor que los ángeles”.

Observamos en particular la gráfica a la izquierda, arriba del texto de Génesis 1:27, en la que un ser humano se presenta ante un ángel. Los seres humanos somos un poco inferiores a los ángeles en la organización establecida por Dios, pero no debemos adorarlos sino adorar solo a Dios.

Cuando el apóstol Juan se postra a los pies de un ángel "para adorarle", el ángel le dice: "Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios..." (Apocalipsis 19:10).

Los seres humanos tenidos por dignos de "la resurrección de entre los muertos" para vida eterna, serán "iguales a los ángeles" (Lucas 20:34-38).

7. Texto a la izquierda, inferior. ¿Se identifica usted con el Dios Creador y sus ángeles? ¿O acaso con gorilas, chimpancés, orangutanes, monos y delfines?

 


 

Diapositiva 4

Los seres humanos son imagen de Dios, linaje de Dios, un poco menor que los ángeles de Dios, coronados de honra y gloria y puestos sobre las obras de Dios.

Pero una multitud creciente repudia todo esto, identificándose más con animales que con ángeles.

Diapostiva 4. Por separada en su propia Página, con el texto.

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

1. Texto entre las dos gráficas de ángeles. Título para esta imagen: Los seres humanos: imagen de Dios, linaje de Dios, un poco menor que los ángeles de Dios, coronados de honra, coronados de gloria, puestos sobre las obras de Dios y otorgados señorío sobre los animales.

2. Texto a la derecha, superior. Pero una multitud creciente de seres humanos repudia a su Creador, niega su propio origen divino, tiene en poco cualquier honra o gloria conferida por Dios, endiosa al planeta Tierra en vez de ensalzar al Ser inteligentísimo que lo diseñó, haciéndolo realidad, y se identifica más con animales que con ángeles, considerándose la máxima expresión de lo que llaman "la evolución de las especies".

3. Gráfica a la izquierda, superior y Gráfica, a la derecha del título, de un ángel y un globo. Recalcamos: los seres humanos ocupan un lugar en la organización tan solo "un poco menor que los ángeles".

4. Globo con personas alrededor de él. Sus expresiones y posturas proyectan un espíritu desafiante y soberbio, rasgos de seres humanos que repudian al Dios Creador y niegan su propio origen divino.

5. Pintura a la derecha, inferior, por Bruce Harmon. Contra un trasfondo estrellado, seres alrededor del globo terráqueo, invocando sanidad para el planeta. Representan a gentes autóctonas, ángeles, medios, duendes, hadas, etcétera. No pocos seres humanos endiosan al planeta Tierra, interesándose mucho más por este globo terráqueo en el espacio que por su Diseñador, Creador y Sustentador.

6. Globo a la izquierda, sostenido por manos humanas, y al lado, el globo con un elefante, un oso polar, un águila, etcétera, en la parte superior de la gráfica. Ateos, escépticos, evolucionistas, humanistas, hedonistas, muchos ecologistas y gente de "Nueva Era" integran las filas largas de seres humanos que no creen en Dios o se distancian de él, no honrándole como el Creador, ni aceptando la gloria y honra que él pretende impartir a todos los de nuestra raza. El sensato creyente en Dios es buen ecologista, pero no se fanatiza por la preservación de especies en peligro de extinción ni por la condición en general de la tierra, hasta el extremo de relegar al Creador a segundo plano. En cambio, para un número creciente de gente que no cree en Dios, "Ecología" es el nombre de su "diosa".

7. Cuatro fotografías de animales: un gorila, un orangután, un mono y un primate pequeño sostenido por una dama. No pocos seres humanos se identifican más con los animales, particularmente los primates, que con Dios o los ángeles. Algunos se identifican más, o simpatizan más, con los animales, por ejemplo, sus mascotas, que con los demás seres humanos.

8. Gráficas a la izquierda, inferior. Pintura de una pareja de homo erectus, y pintura que representa el desarrollo de homo erectus, homo habilis y homo sapiens. Muchos seres humanos que repudian su origen divino se consideran "la máxima expresión de la evolución de las especies".

 


 

Diapositiva 5

Multitudes de seres humanos eligen abanderizarse con los ángeles rebeldes que fueron echados del cielo.

No guardan su DIGNIDAD. Abandonan su propio LUGAR privilegiado en la creación.

Diapositiva 5. Por separada en su propia Página, con el texto.

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

1. Texto arriba de la gráfica de una familia. Seguimos resaltando el origen y el rango de los seres humanos según las revelaciones en la Biblia. Tema: Los seres humanos son imagen de Dios, linaje de Dios, y un poco menor que los ángeles de Dios.

2. Fotografía de padres con sus hijos. Esta familia representa a los seres humanos que aceptan su origen divino y su lugar en la organización establecida por Dios.

3. Pintura a la izquierda, superior. "El solo Soberano... que habita en luz inaccesible", es quien creó a los humanos, estampando en ellos su propia imagen divina.

4. Texto debajo de la pintura. Pero, multitudes de seres humanos eligen abanderizarse con los ángeles rebeldes, los que fueron echados del cielo. 

No guardan su DIGNIDAD.

Abandonan su propio LUGAR privilegiado en la creación. Hasta se recrean con los ángeles caídos (demonios). Por lo tanto, sufrirán el mismo fin trágico, a no ser que recobren su DIGNIDAD.

5. Pintura a la derecha, superior. Los ángeles rebeldes, capitaneados por Satanás, fueron echados del cielo. "Y los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" (Judas 6).

¿Qué pecado tan grave cometieron estos ángeles? "…abandonaron su propia morada." O sea, se salieron del lugar que Dios preparó para ellos. 

Otro tanto hacen los seres humanos que abandonan el lugar asignado a ellos por Dios en su organización. Se sublevan contra el Creador. De la manera que los ángeles desobedientes perdieron su dignidad al abandonar su morada, asimismo los seres humanos que niegan su origen divino y repudian su rango de "un poco menor que los ángeles", pierden la suya.

6. Fotografías y pinturas en el área inferior de esta imagen. Los seres humanos que repudian su rango y lugar en la organización establecida por Dios se alían con los ángeles caídos, comúnmente llamados "demonios", aun recreándose con ellos.

a) Gráfica en el centro, entre los dos textos principales. Un "demonio" con armadura y lanza. A sus espaldas, un globo en la lejanía, el cual simboliza al planeta Tierra. Esta gráfica representa las prisiones eternas de oscuridad donde los ángeles caídos están guardados para el juicio del gran día.

b) Gráfica debajo del anterior. Las figuras cayéndose de cabeza simbolizan a algunos de los muchos ángeles lanzados del cielo a causa de su intransigente rebeldía contra el Dios Creador y los ángeles que determinaron no hacerse partícipes en aquella sublevación.

c) Fotografía a la izquierda extrema, debajo del texto. Bailando al son de la música salsa.

La gráfica al lado derecho de esta fotografía, de una figura femenina demoníaca. Esta figura simboliza las pasiones carnales, la sensualidad, los movimientos sexualmente sugestivos, las modas indecentes, comúnmente presentes en pistas de baile, clubes nocturnos, "pubs", etcétera.

La fotografía a la derecha de referida gráfica, de una pareja joven bailando, recoge algunos de los elementos identificados. Bien pudiéramos haber seleccionado fotografías que enseñaran más explícitamente la carnalidad de actividades de esta índole, pero no conviene dar más publicidad a lo inmoral, "porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto" (Efesios 5:12), y podíamos añadir, ¡no tan solo "en secreto" sino públicamente!

d) Gráfica a la izquierda, inferior (Death_Knight_of_Orcusi, por Steve Argyle). Una ganga de demonios violentos.

La fotografía al lado derecho es de una ganga de adolescentes. Estos niños y adolescentes son aliados de los demonios violentos. Sus gestos diabólicos, miradas duras y modas propias de su ganga particular, como, además, su agresividad violenta, descubren corazones entenebrecidosA temprana edad en su vida, han perdido totalmente su dignidad, identificándose plena y abiertamente con los ángeles caídos.

e) Conjunto de tres gráficas a la derecha, inferior. Un drogadicto, y un varón emborrachándose. Entre los dos aparece un "demonio", el cual representa a los ángeles caídos con quienes se abanderiza todo ser humano amante de vicios, o dominado por ellos.

 

 

Diapositiva 6

DIGNIDAD. ¿Cuánta posee usted? ¿Yo?

La definición de "dignidad": "Calidad de digno. Excelencia. Realce. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse".

Dignidad física, material o social.

Dignidad moral, ética y espiritual.

Diapositiva 6. Por separada en su propia Página, con el texto.

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

1. Texto en el centro, superior. Tema de esta imagen: DIGNIDAD. ¿Cuánta posee usted? ¿Yo? 

Dios y Cristo poseen dignidad en grado sumo.

Al crear a los ángeles, los revistieron de dignidad, pero los ángeles que se sublevaron perdieron este atributo hermoso.

Siendo los seres humanos creados a imagen y semejanza de Dios, se supone que la dignidad sea uno de nuestros atributos más destacados.

2. Gráfica a la izquierda, superior, de un globo con caras humanas, las que representan distintas razas, oficios, etcétera. Todo ser humano debería poseer verdadera dignidad divina, no importando su raza, sexo, condición material, rango social, nivel académico, oficio, profesión, etcétera.

3. Texto en el centro, superior, debajo del tema de esta imagen. La definición de "dignidad" y "realce", según la Real Academia de la Lengua Española. 

"Dignidad. Calidad de digno. Excelencia. Realce. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse." 

"Realce. Lustre. estimación, grandeza sobresaliente." 

Estas calidades son las que el Creador de los seres humanos desea ver en todos y cada uno de nosotros. Excelencia, gravedad y decoro, grandeza sobresaliente.

"Lustre" significa "esplendor, gloria", y deberíamos ansiar tener estos atributos, pues somos imagen de Dios, semejanza de Dios. Aun en esta vida terrenal, somos solamente "un poco menor de los ángeles", con tal de revestirnos de verdadera dignidad.

4. A la derecha, las palabras verticales "Dignidad real". Se quiere decir, que tengamos "dignidad" de acuerdo con la voluntad del Creador para nosotros.

5. Fotografía a la derecha, superior, de dos varones y dos mujeres bien vestidos. Quizás proyecten cierta "dignidad", pero de la manera que "la sotana no hace al sacerdote", tampoco hace "digno según Dios" el traje elegante al hombre o a la mujer que se lo pone.

6. Pregunta debajo de la fotografía anterior. "¿Acaso posee usted solo dignidad física, material o social?" No pocos seres humanos proyectan esta clase de "dignidad", particularmente, personas pudientes, profesionales o poderosas. ¡Hasta un mafioso puede aparentar gran dignidad física, material o social! Pero, ¿qué corazón encubre su "gravedad y decoro"?

7. Fotografía a la derecha, centro, de un hombre trajeado y una dama profesional cuya vestimenta proyecta seriedad y dignidad. Los dos representan a todas las personas de su categoría.

8. Pregunta debajo de la fotografía anterior. "¿O también posee usted dignidad moral, ética y espiritual?" Esta es la clase de dignidad que vale ante Dios, como también para los seres humanos que procuran diligentemente ser verdadera "imagen de Dios". Aun las personas pobres materialmente, de escasa preparación académica o catalogadas de rango social inferior, pueden revestirse de "dignidad moral, ética y espiritual". Haciéndolo, son superiores a las personas que solo poseen dignidad física, material o social.

9. A la izquierda, en el centro, dos preguntas entre dos flechas que señalan hacia abajo. "¿Cuánta dignidad poseen estas personas?" "¿Evolución progresiva o degeneración regresiva?" Es decir, ¿se observa en estas personas evidencias de evolución progresiva o de degeneración regresiva?

Pasemos a la próxima imagen, pues en ella agrandamos el conjunto de fotografías debajo de estas dos preguntas con el propósito de poder apreciarlas mejor.

 


 

Diapositiva 7

¿Cuánta DIGNIDAD poseen las personas que viven carnalmente?

¿Es su estilo de vida evidencia de una “evolución progresiva” o acaso de una “degeneración regresiva”?

Diapositiva 7. Por separada en su propia Página, con el texto.

 

 

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

1. Continuando el estudio sobre la "DIGNIDAD" que debería ser cualidad sobresaliente de toda persona, seleccionamos algunas fotografías que resaltan estilos de vida característicos de multitudes de seres humanos, particularmente de adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes.

2. Dos preguntas sobre las fotografías.

a) ¿Cuánta dignidad poseen las personas que aparecen en las fotografías?

b) ¿Evidencian sus estilos de vida una "evolución progresiva" o acaso una "degeneración regresiva"?

Postulando que la evolución darwiniana sea una tesis razonable para explicar la existencia y el desarrollo de la raza humana, esperaríamos observar en nuestra especie no solo la adaptación y el crecimiento físico ascendentes sino también mayor dominio sobre las emociones y la gradual eliminación de comportamientos, vicios, etcétera, nocivos tanto para el cuerpo como para la mente del ser humano.

¿Es esto lo que estamos viendo en general? 

¿O acaso una degeneración regresiva en términos de conducta, hábitos personales, capacidad para imponer la disciplina personal, dominio de las emociones y de la actividad psíquica del cerebro?

3. Contemplemos y analicemos las fotografías, aplicando estas dos preguntas a cada una. En este texto, nos limitamos a identificar las fotografías y sus fuentes. El maestro o predicador tiene la opción de abundar en ellas, o sencillamente resumirlas.

a) Fotografía a la izquierda, superior, de un adolescente cuyo pantalón demasiado grande para él, descubre su ropa interior. ¿Cuánta dignidad proyecta el muchacho? ¿Por qué se viste así? ¿Qué mentalidad es la suya?

b) Fotografía en blanco y negro de una mujer joven vestida seductivamente, y sosteniendo en su mano una gran botella de licor. ¿Ha perdido ella toda su dignidad moral y espiritual?

c) Tercera fotografía desde la izquierda, de una joven rubia. Su pelo, con trazos de púrpura. Su blusa, de escote bajitito. Su pantalón, apenas se sostiene en posición.

d) Cuarta fotografía desde la izquierda, de mujeres bailando. Vestidas exótica y eróticamente. Exhibiéndose descarada y provocativamente. ¿Cuánta dignidad proyectan? ¿Qué buscan? Su trayectoria evolutiva, ¿es ascendente o descendente?

e) Quinta fotografía desde la izquierda, de una mujer joven guiñando el ojo mientras fuma todo un gran cigarro. ¿Pretendería ella proyectar siquiera una pizca de verdadera dignidad femenina?

f) A la izquierda, inferior, fotografía de una cara gordísima, y de un plato desbordante de comida. ¿Cuánta dignidad proyecta el glotón?

g) Tercera fotografía desde la izquierda, inferior, de dos varones totalmente ebrios. Fijándonos en él de primera plana, diríamos que a su silla le faltaba parte del espaldar. Emborrachándose y quedándose dormido, se cayó para atrás, casi chocando su cabeza con el árbol. ¿Cuánta dignidad proyecta?

h) Cuarta fotografía desde la izquierda, inferior, de dos mujeres riéndose a carcajadas, mientras derrochan sus bienes materiales en juegos al azar.

 

 

Diapositiva 8

Reflexiones adicionales sobre la dignidad.

Diapositiva 8. Por separada en su propia Página, con el texto.

 

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

1. Un solitario ser humano contempla la puesta del Sol, más allá de las aguas pacíficas de una gran bahía. A todo ser humano le conviene meditar profunda y largamente sobre su origen, propósito y lugar en el universo.

2. Texto, de letra blanca. La evolución materialista, el humanismo y el hedonismo desvisten a sus proponentes y simpatizantes de verdadera DIGNIDAD.

Hedonismo. (Del gr. ἡδονή, placer, e -ismo). m. Doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida. Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.)

3. Texto a la izquierda, superior. Son capaces de proyectar verdadera dignidad solo los seres que poseen el conocimiento correcto de Dios, inteligencia espiritual, sabiduría celestial y un alto grado de dominio propio.

4. Texto en el centro, superior. El Padre Creador, su Hijo Jesucristo, los arcángeles y los demás ángeles de Dios poseen dignidad en grado sumo.

5. Texto a la derecha, superior. Estos Seres Celestiales quieren que nosotros, los humanos, recobremos nuestra propia dignidad, y que ocupemos de nuevo el lugar que nos corresponde en la creación.

 


 

Diapositiva 9

El MEDIO poderoso y eficaz provisto por la Deidad para hacer posible la recuperación de nuestra dignidad.

Al que la recupera Dios lo traslada al "LUGAR" que corresponde a los que vuelven a tener dignidad real, honra y gloria.

Quien no permanece en este "lugar" pierde de nuevo su dignidad.

Diapositiva 9. Por separada en su propia Página, con el texto.

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

1. Se aconseja concentrarse en la creación, estudiando sus detalles. Se disciernen dos planos.

El plano inferior corresponde a la tierra y la vida terrenal del ser humano.

El plano superior simboliza la región celestial de Dios.

En el inferior, el ser con los brazos extendidos simboliza, entendemos, a Jesucristo crucificado.

Al resucitar, y luego ascender, al traspasar los límites de la esfera material, Jesucristo es transformado, hecho simbolizado por la gráfica encima de la cabeza del crucificado.

El Cristo glorificado a la diestra de Jehová es simbolizado mediante la figura en el centro del círculo con rayos.

Aplicaciones. A fin de recuperar totalmente el ser humano todo lo que ha perdido al elegir abanderizarse con los ángeles caídos, es necesario que también sea crucificado su viejo hombre de pecado y que sea transformado en "nuevo hombre" por medio de la renovación de su entendimiento (Romanos 6:1-7 y Romanos 12:1-2), experimentando un nuevo nacimiento del agua (la inmersión en agua, o sea, bautismo"para perdón de los pecados". Hechos 2:38), y del Espíritu, recibiendo en su corazón "toda la verdad" (Juan 16:13) revelada por el Espíritu Santo, y siguiéndola fielmente.

2. Texto a la izquierda, superior. Amándonos la Deidad, y deseando fervientemente que recobremos nuestra DIGNIDAD, idearon un MEDIO poderoso y eficaz, a saber, el sacrificio perfecto y el mensaje perfecto que lo proclama. Jesucristo es el sacrificio perfecto, y el evangelio es “el poder de Dios para salvación” a todo aquel que cree y obedece (Romanos 1:16).

3. Texto a la izquierda, inferior. Obedece quien renuncia las cosas vergonzosas de las tinieblas y es sumergido en las aguas bautismales "para perdón de los pecados" (Hechos 2:38).

4. Texto a la derecha, superior. El “LUGAR” que Dios ha preparado para los que se dignan de acogerse al MEDIO que él provee para la recuperación de lo perdido, se llama “IGLESIA”. Cristo añade a esta iglesia los que han de ser salvos eternamente. Dios los hace “sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”, entre ellos, la iglesia de su Hijo. Aquí, ¡vuelven a tener verdadera DIGNIDAD, honra y gloria!

5. Texto a la derecha, inferior. El cristiano que abandona la iglesia, se hace culpable de no guardar su dignidad, acarreando el mismo castigo reservado para los ángeles que no guardaron la suya.

 


 

Temas en PowerPoint en esta Web. Lista con enlaces.

Ateos, escépticos y burladores. Su visión distorsionada de Dios. Estudios en esta Web.

Sermones en esta Web. Más de ciento cuarenta. Lista con enlaces.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.