Text, website  Description automatically generated with medium confidence

Capítulo Cuatro de este Comentario

Las siete trompetas

Los capítulos 8, 9, 10 y 11 del libro de Apocalipsis

Esta pintura representa a las langostas de la Quinta Trompeta de Apocalipsis en vuelo de ataque para atormentar a las personas sin el sello de Dios en su frente.Parte 5

La Quinta Trompeta, la que es “el primer ay”

Escena 3

Las “langostas” atormentan a los que “no tuviesen el sello de Dios”.

 

Apocalipsis 9:3-6

3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. 6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. 

Se sigue el formato de las Escenas anteriores.

e) ¿Cómo tratan las "langostas" a los que “no tuviesen el sello de Dios en sus frentes”? Curiosamente, no los matan sino que los atormentan. Apocalipsis 9:5 Pintura realista de langostas sobre la tierra conforme a la visión de la Quinta Trompeta de Apocalipsis.

(1) ¿Por qué los atormentan? Teorizo: 

(a) Quizás porque, pese a no tener el "sello de Dios", estos no convertidos a Cristo tampoco apoyen toda la plataforma política-social-económica-cultural-racial-ateísta-secular de los gobernantes engañados y confabulados, esencialmente, en oposición a Dios, todo dios y diosa, toda religión.

Aun en las naciones más corruptas de la tierra suele haber personas decentes, humildes, buenas, amorosas, pacíficas, las que, no obstante su indiferencia hacia Dios, el evangelio y la iglesia, o su incredulidad total, o su ignorancia espiritual endémica, deploran el maltrato, la intolerancia, la persecución y todo tipo de violencia. Seguramente, había personas de este mismo carácter en la Alemania de los Nazis, como también en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas bajo la dictadura cruel de Joseph Stalin, y, además, en Japón, China, Corea, Vietnam, Camboya y demás países del siglo XX cuyos gobernantes atormentaban y mataban a ciudadanos que no los respaldaban incondicionalmente.

(b) O, quizás las “langostas” atormenten a “los que no tienen el sello de Dios” por tenerlos como una clase inferior de seres humanos no aptos para pertenecer a la elite de las "langostas".

(c) O, tal vez porque “los que no tienen el sello de Dios” aprovechen el ambiente de sublevación contra Dios para sembrar el caos social al extremo de socavar aun los fundamentos de los gobiernos y del orden civil, exponiendo a las naciones engañadas al peligro de la anarquía y provocando sus gobernantes a represalias. 

Fotografía de participantes en motines sociales en una ciudad de Europa, ilustración para langgostas sobre la tierra de la Quinta Trompeta de Apocalipsis.Durante 2011, se dieron grandes desórdenes en Europa, particularmente en Inglaterra –destrucción en alta escala de propiedades tanto públicas como privadas; muchos edificios y vehículos quemados; negocios escalonados, destrozados; confrontaciones violentas entre amotinados y la policía- todo instigado por gangas e individuos que “no tienen el sello de Dios”, es decir, definitivamente, no son sus seguidores.

En el mismo año, en Estados Unidos de América, muchos elementos que “no tienen el sello de Dios” se valieron de teléfonos celulares, con “text messaging”, el Internet y otros medios de comunicación rapidísima para montar golpes contra tiendas particulares o centros comerciales, robando y destruyendo.

Procediendo de la misma manera, algunos sin "el sello de Dios" se han arremetido contra instituciones gubernamentales, agencias municipales u organizaciones comerciales. 

Collaje de fotografías que enfocan las manifestaciones sociales violentas ocurridas en 2020 en USA, ilustración para la Quinta Trompeta de Apocalipsis.Estas mismas convulsiones se repitieron en escala aún mayor en 2020 en ciudades grandes a través de los Estados Unidos de América. Multitudes de personas que, definitivamente, “NO” tenían “el sello de Dios”, provocaron confrontaciones muy violentas, sangrientas, aun de muerte, contra la policía y otros agentes del orden público, llegando a adueñarse de ciertas áreas de algunas ciudades.

Reaccionando las autoridades seculares, persiguen y castigan de varias maneras a estas gentes que “no tienen el sello de Dios”. Entonces estas gentes se Fotografía de amotinados participantes en manifestaciones sociales restringidos por policías ilustra langostas sobre la tierra de la Quinta Trompeta de Apocalipsis. sienten verdaderamente “atormentadas” por sus “perseguidores”. Furiosas, frustradas, airadas, indignadas, maltratadas, prejuiciadas. Los más fanáticos dispuestos a morir por sus “causas sociales”, agendas sexuales o cualquier otra tenida de suprema importancia.

¿Cumplimiento de esta profecía de Apocalipsis de “atormentados los que no tienen el sello de Dios por las langostas”? A la verdad, las circunstancias se ajustan de manera asombrosa a los parámetros de la profecía. Tal vez presagien eventos similares futuros de todavía mayor envergadura.

 (2) ¿Cuáles son los medios utilizados por las "langostas" para atormentar a las demás personas puramente seculares? Cualesquiera que sean, se representan simbólicamente por los "aguijones" que tienen las colas de los escorpiones. Apocalipsis 9:3, 5 y 10. De nuevo, me atrevo a especular un tanto, anticipando que se utilicen los siguientes “aguijones”

Fotografía de la carátula del libro El espejismo de Dios por Richard Dawkins, ilustra langostas sobre la tierra de la Quinta Trompeta.Fotografía del aguijón de un escorpión, ilustración para langostas sobre la tierra de la Quinta Trompeta de Apocalipsis.(a) El veneno mental de la fuerte propaganda contra la creencia en Dios y su código de conducta. Sutilmente confeccionada y regada agresivamente por las "langostas" a través del mundo. Empeñadas ellas en convencer a todo ser humano a aliarse pública y oficialmente con las posiciones sobre moralidad, identidad sexual, inclusión incondicional, tolerancia sin barreras, etcétera, del estado secular-político. Que le brinden su apoyo económico y moral. Y que se pronuncien a favor de las posiciones seculares, humanistas, ateístas de los que están en el poder. Imponiéndoles penalidades a quienes no cumplan las normas, leyes y directrices establecidas por los gobernantes engañados por los “tres espíritus inmundos a manera de ranas”. Apocalipsis 16:13-16

 (b) La presión psicológica que ejercen las "langostas" en su empeño infernal de convencer a todos los habitantes de la tierra a aceptar y apoyar activamente la doctrina oficial de los gobernantes engañados, a saber: que Dios no existe, que la Biblia es una fábula humana, que las iglesias, exceptuándose las que se solidaricen con el estado, contravienen, perjudican y socavan la autoridad del gobierno secular-político.  

Incluso, prevemos denuncias en las tribunas públicas para todo aquel que no apoye activamente al estado completamente secular, con sus agendas que favorezcan abierta y legalmente el ateísmo y el humanismo, mandando la aceptación incondicional de los seres humanos alfabéticos en toda organización, ya pública, ya privada, incluso en iglesias y religiones de toda categoría. A estas alturas (tercera década del siglo XXI), referidos seres humanos se han inventado aproximadamente setenta combinaciones de letras con las que para identificarse.

Además, entre sus “aguijones” bien pudieran figurar denegación de privilegios y libertades, asignación a puestos y trabajos no acordes con la preparación académica; represalias económicas, amenazas contra sus familias, etcétera.

(c) El castigo corporal es medio que no falta en los países o estados que se oponen a Dios y sus designios para la raza humana. Trabajos forzados, torturas hasta sumamente barbáricas, destierro, privación de alimento, encarcelamiento, etcétera. Tema que exploramos en la Partida g) abajo.

f) ¿Cuánto tiempo dura el tormento de las personas que “no tienen el sello de Dios” por las “langostas”? “Cinco meses.” “Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen CINCO MESES.” Apocalipsis 9:5

“Cinco meses” de la etapa del “poco de tiempo”. Así que, un tiempo relativamente corto a la luz de otros períodos de tiempo identificados en Apocalipsis, por ejemplo, los “mil años”. Apocalipsis 20:1-10. “Cinco meses” proféticos que no han de entenderse como cinco meses literales. Como tampoco los “mil años” han de ser interpretados como exactamente mil años literales de 365 días cada uno. Pues, “para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”. 2 Pedro 3:8

Pintura que recoge algunos de los rasgos de las langostas de la Quinta Trompeta de Apocalipsis.Reacciones de los atormentados
al acoso de las “langostas”

g) ¿Cómo reaccionan los que no tienen “el sello de Dios” al "tormento" de las "langostas"? La respuesta se encuentra en el texto mismo sobre la Quinta Trompeta. "En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos." Apocalipsis 9:6

(1) "...los hombres..." Genérico por “hombres y mujeres”. No todos los hombres y mujeres sino, qué conste, los que no tienen el "sello de Dios". “...los hombres” no abarca a los cristianos genuinos que sí tienen el “sello de Dios”, como, obviamente, tampoco a los hombres “langostas” que persiguen y atormentan a los que no tienen el “sello de Dios”.

(2) "...buscarán la muerte... ansiarán morir." "...no la hallarán... la muerte huirá de ellos." El acoso de las "langostas" es tan fuerte que la muerte sería, para la gente que no tiene el “sello de Dios”, hasta preferible a su "tormento". Aunque quisieran suicidarse, ¡no podrán! ¿Por qué? Especulamos un poco. 

Los medios simplemente están fuera de su alcance.

Las "langostas" los vigilan día y noche, no permitiendo que se quiten la vida, tal vez para evitar comprometer o embarazar al estado.

Si intentan suicidarse o se suicidan, sus seres queridos sufrirían tormentos aún peores. 

(3) ¿Ha sido cumplida ya esta profecía o está pendiente su cumplimiento? Según la tesis interpretativa que estamos siguiendo, las profecías de la Quinta Trompeta son para el “poco de tiempo” que antecede la Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo. Así que, revisamos solo los últimos ciento cincuenta años en busca de alguna evidencia del cumplimiento ya de esta profecía en particular en torno a reacciones de las víctimas de las “langostas”.

Mapa de los países de Europa incolucrados en la Segunda Guerra Mundial.Observamos que, comenzando en los 1930, una cantidad enorme de “humo” espeso sale de algunos países de Europa, Asia y África, cubriendo vastas áreas durante la Segunda Guerra Mundial, y continúa brotando, oscureciendo, envenenando y matando en algunas naciones aun hasta el fin del siglo XX. El “humo” más denso, sofocante y letal sale en los siguientes países y sus dependencias: Alemania, Italia, Rusia, Holanda, Bélgica, porciones de Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Polonia, Ucrania, Checoslovaquia, Austria, Hungría, Romania, Bulgaria, Yugoslavia, China, Japón, Corea, Vietnam y Camboya.

Las fuentes principales del “humo” venenoso en Europa son Alemania, Italia y Rusia. Sus gobernantes engañados por Satanás se valen de grandes multitudes de empleados y soldados en su empeño infernal de sofocar y sojuzgar a las naciones y pueblos alrededor con el “humo del pozo del abismo” que han soltado.

Y vemos claramente que de las increíbles masas de “humo” que generaron salen grandes plagas de “langostas” que “atormentan” bárbaramente a veintenas de millones de vidas humanas en numerosos países durante el siglo XX. Más de dos millones de “langostas” salen en Alemania, trasladándose no pocas a los países conquistados por las fuerzas militares alemanas. Se trata de “Los miembros y líderes del Partido Nazi, el Personal de Administración y del Alto Esta fráfica abstracta de una langosta con un ser humano montado encima ilustra el ataque de las langostas alemanas contra sus víctimas.Comando, el Sturmabteilung (SA); el Schutzstaffel (SS), incluyendo el  Scherheitsdienst (SD); y el Gestapo”. Otras hordas de “langostas” salen en Rusia, destacándose las de la KGB.

La suma de las víctimas de las malvadas y extremadamente crueles “langostas” de Alemania y Rusia llega a veintenas de millones. Multitudes fueron fusiladas en el acto. Otras multitudes fueron enviadas a campamentos de labor forzada y campamentos de muerte donde muchísimos murieron. Unos pocos millones sobrevivieron el “tormento” de las desalmadas “langostas”. Solo Dios sabe cuántos de todas las víctimas no ultimadas enseguida hubiesen preferido la muerte al trato inhumano que sufrieron. Citamos como evidencia de su agónico sufrimiento mental, emotivo y físico dos ejemplos de Alemania

Solo en Alemania se suicidaron 25,000 personas durante la Segunda Guerra Mundial.

Las “langostas” alemanas persiguieron y mataron de 300,000 a 500,000 personas dentro de las fronteras de su propio país durante la Segunda Guerra Mundial. Disidentes, impedidos, homosexuales, ancianos, residentes no arios, religiosos, etcétera. https://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_casualties#Nazi_Germany

Del número de víctimas en los países conquistados ¡ni hablar! Tratándose de Polonia y el área de Ucranio, la escalofriante, depravada y puramente diabólica meta de Hitler era exterminar hasta el 85% de las poblaciones, esclavizando al resto. Datos al respecto se hallan en varios artículos relevantes de www.wikipedia.org.

La profecía dice: "En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos." Hasta qué medida se cumpliera en las víctimas de las hordas de “langostas” activas durante la Segunda Guerra Mundial, pues, no me atrevo a opinar. Lo cierto es que “humo del pozo del abismo” había como quizás jamás durante toda la historia de la humanidad, y es un hecho innegable que de aquel “humo” salieron millones de “langostas” que atormentaban a las muchedumbres de víctimas.

A continuación, algunos datos sobre la Segunda Guerra Mundial,
enforcando en particular a Alemania y Rusia.

Algunos datos globales solo para la Segunda Guerra Mundial:

Muertes de militares........................................................................ De 21 a 25 millones

Muertes de civiles atribuidas a acciones militares, genocidas,
pogromos, campamentos de muerte, campamentos de labor
forzada, exterminación de impedidos, matanzas de religiosos,
opositores al partido Nazi, etcétera, etcétera.................................. De 29 a 30 millones

Muertes atribuidas a enfermedades y hambrunas
relacionadas con la guerra...............................................................De 19 a 28 millones

Total de muertes.............................................................................. De 70 a 85 millones

https://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_casualties

ALEMANIA durante la Segunda Guerra Mundial.

Las “langostas” (los opresores) de Alemania. En exceso de dos millones. “Los miembros y líderes del Partido Nazi, el Personal de Administración y del Alto Comando, el Sturmabteilung (SA); el Schutzstaffel (SS), incluyendo el Scherheitsdienst (SD); y el Gestapo, tenían una membresía agregada en exceso de dos millones…” “Desde comenzar el Partido Nazi a ganar poder hasta su colapso en 1945, el SS era la principal agencia de seguridad, vigilancia y terror dentro de Alemania y la porción de Europa ocupada por los alemanes. Fue la organización responsable por la matanza genocida de aproximadamente seis millones de judíos y de otros millones de víctimas durante el Holocausto.” https://en.wikipedia.org/wiki/Schutzstaffel

El GESTAPO parecía estar omnisciente y omnipotente… Durante la Segunda Guerra Mundial, el Gestapo desempeñó un rol clave en el Holocausto. Una vez terminada la guerra, el Gestapo fue declarado una organización criminal por el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg.” https://en.wikipedia.org/wiki/Gestapo

“El régimen Nazi… se asignó la meta de callar o aplastar las iglesias por medio de su susodicho Kirchenkampf. Al expresarse algunos líderes de iglesias sus reservas respecto al programa de eutanasia y posiciones de los Nazis en torno a las razas, Hitler intimó que los tenía por ‘traidores del pueblo’, yendo tan lejos como de catalogarlos como ‘los destructores de Alemania’.” https://en.wikipedia.org/wiki/Gestapo#Suppression_of_resistance_and_persecution

“Hitler despreciaba vehementemente al cristianismo, catalogándolo como enemigo del Socialismo Nacional. Según el historiador William Shirer: ‘el régimen Nazi, bajo el liderazgo de Rosenberg, Bormann y Himmler, respaldados por Hitler, tenía la intención de destruir al cristianismo en Alemania, de poder lograrlo, y sustituir por él al antiguo paganismo de los primitivos dioses germanos, como también el nuevo paganismo de los Nazis extremistas’. Escribió, además, que ‘Hitler lanzaba invectivas contra el catolicismo político en Mein Kampf… “ https://en.wikipedia.org/wiki/Holocaust_victims

 

El ejemplo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas 
durante la dictadura de Joseph Stalin.

(1) Al triunfar el comunismo en Rusia, tomaron las riendas de aquel país hombres ateos, quienes forjaron en fuegos de violencia, represión, supresión, tortura, matanzas y guerra, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Este gobierno se proclamó abierta y oficialmente en contra de toda religión, tornándose hostil, intolerante, intransigente y perseguidor.

A person in a uniform  Description automatically generated with low confidence(2) Joseph Stalin subió al poder en 1927, manteniendo su control dictatorial hasta 1953. El nombre “Stalin” significa “hombre de acero”. Asimismo era él: inflexible, durísimo, frío, desalmado.

Joseph Stalin

Las decenas de millones de súbitos que hacían servilmente su voluntad, bien fuera por convicciones políticas o puro temor, eran, efectivamente, como una horda de "langostas" malvadas que "volaban" por toda la tierra de aquel inmenso imperio, ejecutando las órdenes del gobierno.

Hubo unos doce órganos de seguridad estatal soviéticos durante el tiempo de 69 años que permaneció la Unión Soviética.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cronolog%C3%ADa_de_las_polic%C3%ADas_secretas_sovi%C3%A9ticas

“El Cheka, GPU, NKVD, MGB y KGB son unos pocos de los nombres y acrónimos para la misma cosa, a saber: el aparato aterrador de la policía secreta de la Unión Soviética. Durante este reinado de terror, se calcula en decenas de millones el número de ciudadanos soviéticos asesinados por varias organizaciones de la policía secreta. El consenso académico es que solo durante el régimen de Joseph Stalin murieron 2.9 millones de personas en los horrorosos campamentos de labor forzada (gulags) y a causa del destierro de los campesinos.

“Lavrentiy Beria encabezaba el NKVD durante los 1930 y 1940. Durante los quince años como policía de cabeza, Beria fue responsable por la ejecución de millones de rusos, incluso del sinnúmero ejecutados en la infame prisión Lubyanka. Durante el tiempo que él presidió, la NKVD llevó a cabo masacres en Polonia y Ucranio, incluyendo el masacre de Katyn [la matanza por rusos de 22,000 oficiales del ejército polonio].” https://listverse.com/2018/04/16/10-shocking-crimes-of-the-soviet-secret-police/

El KGB sembró terror en todo el país. 

“El Comité para la Seguridad del Estado, ​ o más comúnmente KGB (en ruso, Комите́т госуда́рственной безопа́сности CCCP), Komitet gosudárstvennoy bezopásnosti (КГБ), fue el nombre de la agencia de inteligencia y de la agencia principal de policía secreta de la Unión Soviética del 13 de marzo de 1954 al 6 de noviembre de 1991. Empleados de las demás dependencias gubernamentales, gran número de los integrantes de las fuerzas armadas, miembros activos del partido oficial, etcétera, se unían al KGB en su feroz empeño de doblegar a todo ciudadano a la voluntad imperiosa del estado.” https://es.wikipedia.org/wiki/KGB

A close-up of a dinosaur  Description automatically generated with low confidenceAsí que, en el vasto imperio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticos, plagado y sacudido durante sus 69 años por persecuciones y terror incesantes, ¡langostas rusas por doquier! Que atormentaban ferozmente a veintenas de millones de víctimas, ultimando de una que otra forma inhumana satánica a grandes multitudes de ellas.

Valiéndose de propaganda, amenazas y castigos, aquellas “langostas” "atormentaban" a los ciudadanos que no pertenecían al partido oficial. Incontables millones de estos ciudadanos "inferiores" fueron atormentados psicológica y físicamente en cárceles y campos de labor forzada (por ejemplo, en los que fueron establecidos en las regiones congeladas de Siberia), a tal grado que hubiesen preferido la "muerte", pero no podían ni siquiera suicidarse por no disponer de los medios o porque eran vigilados de día y de noche. Muchos millones murieron de hambre, frío y agotamiento físico. Estas multitudes de infortunados no tenían, tal vez con muy raras excepciones, el "sello de Dios", es decir, no seguían el evangelio de Jesucristo.

Estimado lector, estimada lectora, si a usted le interesa saber más acerca de lo que sufrieron aquellos millones, recomendamos la lectura de los libros escritos por el ruso Alexander Solzhenitsyn, particularmente "El Archipiélago Gulag".

“Las duras y a menudo letales condiciones del Gulag han sido atestiguadas por bastantes supervivientes, quizás el más notable de los cuales sea el escritor Alexandr I. Solzhenitsin, cuyo libro Archipiélago Gulag (1973) fue uno de los primeros relatos de primera mano sobre los campos soviéticos.” Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ®

Trompeta 5 de Apocalipsis. Alexandr Solzhenitsin pasó largos años de prisión y exilio en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas debido a sus opiniones antiestalinistas y antisoviéticas.Alexandr Solzhenitsin

En 1978, Alexandr Solzhenitsin, escritor de origen ruso, recibió el doctorado honoris causa por la Universidad de Harvard. El autor pasó largos años de prisión y exilio en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) debido a sus opiniones antiestalinistas y antisoviéticas; después fue expulsado de su país. En sus relatos y novelas, describe la realidad del sistema penal soviético y la vida en la URSS tanto durante la dictadura de Stalin como posteriormente. UPI/THE BETTMANN ARCHIVE. Microsoft ® Encarta ®

 

 

 

 

 

This study in ENGLISH

Próximo. Escena 4 de la Quinta Trompeta. El aspecto de las langostas de Apocalipsis 9.

 


 

La Sexta Trompeta. Escena 1

Contenido completo del Capítulo Cuatro

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Solo el TEXTO del comentario.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. El contenido completo del comentario. Textos y diapositivas.

 

DANIEL. Lista de estudios y diapositivas en esta Web.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.