Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

DANIEL. Unos cuantos recursos para el estudiar al profeta y su libro.

El MILENIO. Un caudal de estudios e intercambios en esta Web proporciona los recursos para escrutar las múltiples ramificaciones de este tema.

APOCALIPSIS: análisis de las profecías y visiones. Comentario extenso ilustrado, equivalente a mil cien páginas tamaño carta.

 

Rapto secreto o silencioso

¿Bíblico o ficticio?

¿Cuándo y cómo ocurre el arrebatamiento de los santos?

LISTA
de recursos relevantes en este sitio de Internet

 


¿Discierne usted a la representación de Cristo en esta composición gráfica? ¿Vendrá el Señor silenciosamente para "raptar" a su pueblo preparado espiritualmente, "dejando atrás" a los pecadores? ¿Es esto el significado de "como ladrón en la noche"?

 

El RAPTO Historia interesantísima del origen de la famosa pero errada doctrina del "rapto". Identificadas las personas y organizaciones que han esparcido esta falsa enseñanza por el mundo. Doctrina concebida por los dos teólogos católicos romanos Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por infinidad de protestantes, evangélicos y pentecostales tales como: Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general. Relato histórico del origen del “Rapto” por J. Preston Eby. Traducción por Homero Shappley de Álamo.

 


 

 

El “Rapto” de Pat Robertson en los 1980. Artículo publicado por la National Geographic en mayo del 2011, en referencia a la profecía de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. El autor del artículo cataloga las proyecciones proféticas de la Biblia como un "cuento". Nuestras observaciones para él.


www.zonadvd.com

Cuantificando el Complejo Industrial Raptero Por Peter Cohen. Escritor, profesor, empresario. Publicado en www.foxnews.com.  24 de mayo de 2011, 8:36 a. m. La multibillonaria industria del Rapto y Dejado atrás. ¿Otra vez Harold Camping? ¿El Rapto ahora para el 31 de octubre de 2011? ¿No tiene vergüenza este Señor? Cita: "Pero, esto sí sé –después de haber enseñado, durante los últimos seis años, estrategia empresarial a alumnos- que personas trancadas en sus creencias tienden a denegar data que esté en conflicto con aquellas creencias. Este fenómeno, llamado “Prejuicio confirmativo”, acerca del que he escrito, afecta tanto a oficiales ejecutivos administradores como a gente que cree en el Rapto o compra acciones en compañías biotecnológicas que no rindan ganancias." Informando, descubriendo mercaderías religiosas, destapando grandes engaños. Llamando a la seriedad en asuntos de fe, doctrina y práctica.

 


 

"El día del Señor vendrá como ladrón en la noche..."

Análisis detallado. El "rapto secreto", o "rapto silencioso", ¿"gran verdad" o "gran error"?


2 Pedro 3:10-14; 1 Tesalonicenses 5:2. ¿Qué cosa "vendrá como ladrón en la noche"? "El día del Señor" es lo que "vendrá como ladrón en la noche". El énfasis en ambos textos es sobre "el día". El factor tiempo puesto aún más de relieve en 1 Tesalonicenses 5:4. “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”  Implicaciones y aplicaciones de venir el ladrón "en la noche". "El día del Señor" sorprende a los seres humanos que duermen "en la noche" de sus embriagues y demás pecados, de su estupor moral-espiritual, de sus sueños ilusorios de "Paz y seguridad". No sorprende a los cristianos que son "del día". Porque están instruidos en el tema “de los tiempos y de las ocasiones”, son  “sobrios” y estarán velando. “…vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.” El verdadero sentido de “como ladrón en la noche” es dado a conocer también por la comparación paralela “…como los dolores a la mujer encinta” encontrada en 1 Tesalonicenses 5:3. Análisis. "He aquí, yo vengo como ladrón" (Apocalipsis 16:15). Análisis del contexto. Viene en el "gran día del Dios Todopoderoso" contra las naciones engañadas reunidas para la "batalla" en "Armagedón". Este "gran día" también identificado como el "día de la ira... del Cordero" (Apocalipsis 6:15-17). El significado principal de "como ladrón" en los tres textos analizados es: “de sorpresa, y con violencia”, con “dolores” y “destrucción repentina” para los que estén “en tinieblas”. Suponiendo correcto este significado fundamental de “como ladrón en la noche”, se infiere, necesariamente, que la frase ni siquiera tiene que ver con los cristianos que anden en luz, y no “en tinieblas”, que sean “del día”, y no “de la noche”. Consiguientemente, la doctrina de un “rapto secreto”, o “rapto silencioso” de los santos, ha de calificarse como “gran error”. Análisis de Apocalipsis 3:3. “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. Una vez más el factor tiempo se destaca como el aspecto más importante de la expresión “como ladrón”. “…y no sabrás A QUÉ HORA vendré sobre ti.”

 


 

Cuatro grandes temas interrelacionados. Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas.

Conferencia 1

Doce imágenes (diapositivas) en PDF

Esta imagen (diapositiva), con tres proyecciones distintas conflictivas de la cabeza del Sr. Puzzle, introduce la Primera Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Cuatro grandes temas relacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Primera conferencia de tres. Doce imágenes (diapositivas-slides) en PDF. El Sr. Puzzle hace acto de presencia al inicio de esta conferencia, con su cabeza llena de conflictos entre FE, por un lado, y por el otro, DUDAS. Está tratando de armar el rompecabezas de su vida, pero con poco éxito. Las profecías cumplidas, como también las que están cumpliéndose en la actualidad, constituyen una guía importante para asentar una base sólida para la FE y ordenar pensamientos cruciales para la salvación del alma. Tres ejemplos en esta conferencia. La de Cristo sobre la destrucción de Jerusalén y el templo. Su profecía sobre hollar los gentiles la ciudad de Jerusalén hasta que se cumplieran los tiempos de los gentiles. Su profecía sobre la venida del Reino de Dios con poder antes de la muerte de algunos presentes cuando pronunció la profecía. Evidencias empíricas que comprueban el cumplimiento de estas profecías. Énfasis sobre “la palabra profética más segura”, expresión del apóstol Pedro en su segunda epístola. Doce diapositivas en PDF disponibles mediante un carrusel de las mismas.

 

Cuatro grandes temas interrelacionados. Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas.

Segunda conferencia

Trece imágenes (diapositivas) en PDF

Esta imagen (diapositiva) introduce la Segunda Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Segunda conferencia en torno a Cuatro grandes temas interconectados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. La Cultura del “No importa”, la Cultura de lo Antinatural de Sodoma y Gomorra, de Grecia y Roma, la Cultura de lo Antinatural de actualidad, atentados en Houston contra la libertad de expresión y la libertad religiosa, más profecías relacionadas con estas culturas, figuran entre los temas principales de esta conferencia. “¿A quién le importa?” se tiene como el “sentimiento del momento” en algunos círculos. Entre acciones y “vicios contra naturaleza” se identifican: la práctica en gran escala del aborto, abandono de hijos engendrados fuera del matrimonio, crianza de niños por padres del mismo sexo y matrimonio entre personas del mismo sexo. El “Movimiento Género Variable”, enamorarse mediante “avatars” en el Internet y envenenar al cuerpo, mente y espíritu con estupefacientes se señalan como ejemplos de lo “Antinatural” de tiempos presentes.  Trece imágenes (diapositivas) compuestas, cada una, de múltiples gráficas y textos. Disponibles en PDF.

 


 

Harold Camping y Family Radio

Sus profecías fracasadas


www.wikipedia.org
Vehículo usado para proclamar las predicciones de Harold Camping sobre el Rapto, el Juicio Final y el Fin del mundo.

 



Harold Camping

-21 de mayo de 2011. ¿El “RAPTO para el 21 de mayo de 2011”? ¿El “Fin del mundo para el 21 de octubre de 2011”? Predicciones del Sr. Harold Camping, de Family Radio. Sr. Harold Camping, estamos pendientes al cumplimiento de sus profecías. A propósito, ¿no había usted profetizado anteriormente el Rapto para septiembre de 1994? ¿Qué pasó? (Tres páginas. Dos fotografías. 17 de mayo de 2011.  10:14 a. m., hora de Puerto Rico)

-Un hombre de Nueva York gasta todos sus ahorros en anticipación del “Día del Juicio Final” que él mismo proyecta para el 21 de mayo de 2011. www.foxnews.com Publicado el 14 de mayo de 2011.  (Dos páginas. Dos fotografías. 14 de mayo de 2011.  7:02 p. m., hora de Puerto Rico)

22 de mayo de 2011

He aquí, ¡el día 21 de mayo de 2011 pasó sin que se cumplieran las predicciones de Harold Camping y Family Radio!

Los ateos, escépticos, humanistas y hedonistas (amantes de placeres sensuales) se regocijan, burlándose muchos de ellos de los "tontos cristianos", de su Biblia, de su Dios. Los mahometanos ridiculizan a los "cristianos americanos ignorantes que proclaman al mundo sus profecías fatulas, contradiciendo claras enseñanzas de sus propias Sagradas Escrituras". No solo pierde credibilidad Harold Camping y la gran red de Family Radio sino prácticamente todo el cristianismo. Nos sentimos tristes y avergonzados muchos de nosotros que deseamos poner siempre en alto el nombre de Jesucristo y predicar con seriedad y fidelidad su "sana doctrina". Pese a las reacciones negativas y malos frutos del fiasco sufrido por Harold Camping y sus simpatizantes ciegos, el verdadero mensaje de Dios para la humanidad, encontrado en el Nuevo Testamento, y no en numerologías especulativas, sigue vigente. Y vigentes también las instrucciones del Señor sobre las "señales de los tiempos", incluso la advertencia de no fijar fechas exactas para la Segunda Venida de Cristo, advertencia violada atrevidamente por el Sr. Camping. Estimado lector, permítanos recomendarle los estudios en esta Web sobre "Las señales de los tiempos", el llamado "Rapto", la tesis sobre "dejado atrás", la "Segunda Venida de Cristo", el Milenio y temas parecidos, mediante los que hacemos el esfuerzo de presentar explicaciones que no hagan violencia a doctrinas fundamentales de Biblia. Enlaces para estos estudios se encuentran a la cabeza de esta misma Página.

Cristo "aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado"

Raschke  Yiye  usuarios

Renombrados “Rapteros” de Puerto Rico. Izquierda a derecha: Saturnino González, Yiye Ávila, Jorge Raschke y Efraín Márquez, presidente de la Fraternidad Pentecostal (FRAPE) de Puerto Rico, en el “Día de Clamor”, San Juan, Puerto Rico, año 2007. ¿Son verdaderos eruditos entendidos en las doctrinas bíblicas sobre el Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el arrebatamiento de los santos, la “gran tribulación”, los “cielos nuevos y tierra nueva”, etcétera, o acaso embauquen a multitudes de almas ingenuas con interpretaciones humanas sensacionalistas y cautivantes pero gravemente erradas?

 "Aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado" Hebreos 9:27-28. “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” Después de su aparición "por segunda vez, sin relación con el pecado", ¿seguirá Cristo haciendo los papeles de "Salvador, sumo sacerdote, mediador y abogado"? ¿Incluso, durante los "siete años" y el "Milenio" que proyectan los carismáticos para después de la Segunda Venida? ¿Entienden los "Rapteros" el significado y las implicaciones de la frase "sin relación con el pecado"? ¿Acaso estén en conflicto con el Espíritu Santo?

El "Rapto secreto" y "Dejado atrás": novelas carismáticas

A continuación, el contenido de esta imagen (diapositiva). [Fotografía de Tim Lahaye y Jerry Jenkins] Estos dos novelistas religiosos han vendido más de sesenta millones de libros cuyas tramas giran en torno al “rapto secreto” y “dejado atrás”. Además, producciones digitales de toda categoría. Con razón se ríen, habiéndose hecho muy, muy ricos -a expensas de crédulos. [Fotografía del evangelista Yiye Ávila] Este “evangelista internacional” ha popularizado estos temas en toda la América latina. ¿Es acaso su “palabra profética” a la par con la de Pablo y Juan, apóstoles? [Pintura que proyecta el "rapto"] Según esta pintura, los “santos” -carismáticos en su mayoría se nos da a entender- de repente desaparecen, siendo “raptados”. Los demás son “dejados” en la tierra, expuestos a la “gran tribulación”. ¿Es bíblica esta escena, o mera “novela”? [Texto que sigue estos tres gráficos] 1. “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado” (Mateo 24:40). ¿“Entonces” cuándo? ¿Al acometerse el ejército romano para la destrucción de Jerusalén y el templo judío en los años 67 - 70 d. C., cumpliéndose así la profecía de no quedar “aquí piedra sobre piedra”? En tal caso, el uno sería “tomado” para ser ultrajado o muerto, y el otro, “dejado”, pues, con vida. ¿O acaso se refiere a la “venida” de Cristo? En este caso, el “justo” sería transformado y arrebatado “para recibir al Señor  en el aire”. Pero no “secretamente” sino al manifestarse Cristo “con voz de mando, de arcángel y trompeta de Dios”. El “día” de esta “venida” sorprenderá “como ladrón en la noche”, ya que nadie lo conoce, más sin embargo, al llegar, “todo ojo” verá al Señor (1 Tes. 4:13 - 5:1-11; Apoc. 1:7). En este escenario, el “injusto” sería “dejado” para muerte y condenación inmediata (Apoc. 19:11-21), y no para seguir su vida en la tierra. 2. Que después del teórico “rapto de la iglesia” haya tres años y medio de paz, tome, entonces, poder el “hombre de pecado”, trayendo tres años y medio de “gran tribulación”, para luego ocurrir la Segunda Venida de Cristo, transpirar el Milenio y terminar todo con el “juicio del gran trono blanco”, son proyecciones humanas sin fundamento basadas en la “otra semana” de Daniel 9:27. 3. En el Siglo I, ya estaba “en acción el misterio” del “hombre de pecado” (2 Tes. 2:7), había comenzado la “gran tribulación” (1 Tes. 1:6; Apoc. 1:9) y existía ya el “anticristo” (1 Juan 2:18; 4:1-3). La falacia de pautar estos eventos y seres solo como “futuros” es evidente. El Milenio es un tiempo de paz y libertad para la iglesia, seguido por el “poco de tiempo”, la Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo. [El texto bíblico que sostiene esta última afirmación es Apocalipsis 20:1-10. No hubo espacio en la imagen (diapositiva) para apuntarlo. Las visiones de Apocalipsis 19:11-21 nos llevan al fin de la humanidad en la tierra. Las de Apocalipsis 20:1-10 no las siguen en la línea del tiempo sino que constituyen una nueva serie la que también termina con el fin de la humanidad en la tierra y el castigo eterno de los enemigos de Dios.]

 

Enfoque sobre "Últimos eventos". Etapas principales de la Era Cristiana. Perspectivas históricas y proféticas (2). A continuación, el contenido de esta imagen (diapositiva). Etapas principales de la Era Cristiana. Perspectivas históricas y proféticas (2). Enfoque sobre “Últimos eventos” 1. Iglesia establecida en el 33 d. C. 2. “Gran tribulación” causada por judíos, romanos y apóstatas, del Siglo I hasta la Reforma. 3. Diez cuernos vencidos por el Cordero. Comienzan “mil años” de libertad religiosa -el MILENIO. 4. Satanás suelto. Engaña de nuevo a las naciones. Persecución renovada. Más mártires. (Apocalipsis 20:7-8) 5. Satanás, atado “por mil años, para que no engañase más a las naciones; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo” (Apocalipsis 20:1-8). 6. El Cuerno Pequeño-Octava Bestia domina durante el “poco de tiempo”, resistiendo a los santos, callándolos y matando a algunos (Apoc. 17:11; Daniel 7:20-27). Los santos no se libran de esta tribulación. 7. Vencidos los santos en la batalla espiritual de Armagedón, y muertos los “dos testigos” (Apoc. 11:3-11), de repente, Dios resucita a los que murieron en santidad. 8. Enseguida, los que se hayan quedado “hasta la venida del Señor” son “arrebatados con ellos en las nubes”. ¡No ocurre “RAPTO SECRETO” alguno ni antes ni después del Milenio! 9. Entonces, todos los “transformados” vienen con Cristo contra las gentes impenitentes, siendo muertas estas por la espada del Señor (Apocalipsis 19:11-21). Ninguna persona se queda en la tierra. 10. Todos estos eventos están vinculados al retorno de Cristo “como ladrón en la noche”; al tiempo cuando las naciones digan “Paz y seguridad”. Él viene una vez más, y no dos (1 Tesalonicenses 4:13 - 5:1-11). [Nueve gráficas integrados en esta imagen (diapositiva).]

-Todos seremos transformados!" Imagen (diapositiva). A continuación, el "Texto" incluido en esta imagen. "¡TRANSFORMADOS!" “No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Corintios 15:51-52. 1. “La final trompeta” es la Séptima Trompeta, la cual señala el “tiempo de juzgar a los muertos” y el fin del tiempo mismo, según Apocalipsis 10:5-7; 11:15-19. 2. Cuando suene, primero resucitan “los muertos” en Cristo “¡INCORRUPTIBLES!” 3. Luego, los cristianos vivos en la tierra son transformados -traspuestos, tal cual Enoc y Elías, sin “ver muerte” física. ¡Qué dichosos! (1 Tesalonicenses 4:13-17; Hebreos 11:5). 4. El “cuerpo animal”, tanto del resucitado como del transformado, Dios lo cambia en “cuerpo espiritual” (1 Corintios 15:42-58), el cual será la “habitación celestial” del alma salvada eternamente, su “casa eterna en los cielos”, o sea, en la “tierra nueva”, lugar de “la nueva Jerusalén” (2 Corintios 5:1-10). 5. Estas bendiciones incomparables están al alcance de todo el que busca “gloria, honra e inmortalidad”, no limitadas a los 144.000. 6. Al descender “el Señor del cielo”, traerá consigo a los que murieron en él. Entonces, son transformados los vivos y “arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”. No en el planeta Tierra, el cual es destruido tan pronto efectuada la “destrucción repentina” de los impenitentes (Apocalipsis 19:11-21; 1 Tes. 5:1-3; 2 Corintios 4:18). 7. Todos estos eventos están vinculados con la Venida de Cristo “como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11). El “silencioso RAPTO” no es doctrina bíblica.

 

Etapas principales de la Era Cristiana fijadas en la línea del tiempo. Perspectivas históricas y proféticas a grandes rasgos. Énfasis sobre: el Tiempo de la "Gran Tribulación", el MILENIO y el "poco de tiempo" de Apocalipsis 20:1-10. A continuación, el "Texto" incluido en esta imagen (diapositiva). Obsequio de verdades bíblicas para el pueblo que busca sinceramente de Dios. Etapas principales de la Era Cristiana fijadas en la línea del tiempo. Perspectivas históricas y proféticas a grandes rasgos. [Gráfico de la línea del tiempo. Ocho gráficos encima de la "línea" ilustran distintas etapas.] Tiempo de “Gran Tribulación”. Judíos persiguen. Roma persigue. Apóstatas persiguen. Tiempo del Milenio. "Poco de tiempo". 1. La iglesia establecida en el año 33 d. C. En Jerusalén (Mateo 16:18; Hechos 1 y 2). 2. Perseguida por judíos hasta el 135 d. C. 3. Año 51. Los creyentes en Tesalónica reciben “la palabra en medio de GRAN TRIBULACIÓN” (1 Tesalonicenses 1:6). 4. Año 95. “Yo Juan, copartícipe vuestro en la TRIBULACIÓN“ (Apocalipsis 1:9). 5. Perseguida por la Roma pagana entre el año 64 y el 312. Constantino convertido. 6. Perseguida por la segunda bestia (los apóstatas, “la gran ramera”) del 312  hasta que los diez cuernos se libran de ella en el tiempo de la Reforma. -Comenzando en el Siglo I, la “Gran Tribulación” continúa hasta el XVII. -”Ahora han surgido muchos anticristos.” El anticristo “ahora ya está en el mundo” (1 Juan 2:18; 4:3). Así que, él se manifiesta desde el Siglo I, según el testimonio de Juan. 7. El Cordero-León de Judá vence a los diez cuernos, abriendo paso a la libertad religiosa (Apocalipsis 17:14-17). 8. “Libertad”: rasgo del MILENIO. Las naciones no están engañadas. No persiguen. 9. Cumplidos “los mil años”, “Satanás será suelto de su prisión”, engañando de nuevo a las naciones. La tribulación se renueva durante el “poco de tiempo”. 10. Luego, ¡el FIN! (Apoc. 20:1-10)  

 

El fin violento y literal del planeta Tierra Esta información, tomada del Capítulo Dos de Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, se presta para un mensaje o estudio sobre el destino del Planeta Tierra. 

Algunas señales relacionadas con el "poco de tiempo". El estado político de las naciones existentes durante el “poco de tiempo”, etapa final que se identifica en Apocalipsis 20.

Señales del FIN El estado político de las naciones o reinos existentes durante el “poco de tiempo” señalado en Apocalipsis 20. -¿Una “gran guerra mundial” o “paz y seguridad” entre las naciones? Análisis de 1 Tesalonicenses 5:1-3.

-¿Una “gran guerra mundial” o “paz y seguridad” entre las naciones? Análisis. Hacia un “mercado global” y la creación de la “aldea global” Información sobre varias organizaciones internacionales dedicadas a remover barreras a la globalización. "Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón" (1 Tesalonicenses 5:4). (Siete páginas)

Satanás suelto durante el temible “poco de tiempo”.

Nuestra reunión con el Señor Jesucristo”  Mensaje evangelístico. “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él… 2 Tesalonicenses 2:1 

 

DANIEL. Unos cuantos recursos para el estudiar al profeta y su libro.

El MILENIO. Un caudal de estudios e intercambios en esta Web proporciona los recursos para escrutar las múltiples ramificaciones de este tema.

APOCALIPSIS: análisis de las profecías y visiones. Comentario extenso ilustrado, equivalente a mil cien páginas tamaño carta.

Las señales de los tiempos. Lista de muchas. Análisis y aplicaciones. Imágenes (diapositivas).

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.